¿Cómo es viajar en un crucero?

Los viajes en crucero son totalmente distintos a los viajes en avión, o en carretera. Hay todo un sistema sobre cómo se manejan que el que nunca se subió a ningún barco lo va a imaginar. Este post es sobre cómo manejarse en un crucero, saber que es lo que está incluido y cómo hacer para maximizar la experiencia lo más posible.

Viajar en cruceros es un tipo de vacación para descansar al 100%. La gran ventaja? Viajas, te hospedas y comes todo incluido al mismo tiempo por un precio super conveniente comparado a si tuvieras que pagar todo por separado.

En este post voy a responder algunas de las preguntas más frecuentes que recibo para poder aclararles sus dudas.

¿Qué duración tienen los cruceros?

Hay cruceros de 2, 4, 5, 6, 7, 14, 21 días entre los que hay mayor oferta, también podes dar la vuelta al mundo en cruceros de 80-120 días! Una locura!

¿Cuáles son los itinerarios?

Los cruceros más conocidos recorren distintas islas del Caribe, y llegan a lugares que llegar de otra forma no solo sería complicado sino que también sería carísimo. También hay cruceros por Europa, por lo general en verano por el mediterráneo, islas griegas. También hay cruceros que recorren los fiordos y países nórdicos, hay cruceros por Asia, por Alaska, en todo el mundo hay cruceros que depende la temporada ofrecen distintos itinerarios. Los que más eligen los argentinos salen de Miami o algún otro puerto de la Florida, y los que recorren Europa desde alguna ciudad europea. Hay cruceros que dan la vuelta al mundo en 170 días a partir de USD18.000!

Labadee, Haití, Playa privada de Royal Caribbean
¿Qué incluye el crucero? 

Alojamiento, comidas all inclusive, agua limonada, jugos en el desayuno, té, café, y el viaje de acuerdo al itinerario que contratas que visita distintos puertos. No incluye el traslado hacia el crucero, ej. pasaje de avión, bus, etc, para llegar a destino.

¿Qué tipo de alojamiento ofrecen?

Hay cuatro tipos de cabina: Todas cuentan con baño privado, escritorio y amenities, la diferencia se dará en la vista, ubicación y categoría. De menor a mayor:

Cabina interior
  • Interior, sin ventana. Son cabinas de espacio reducido.
  • Exterior, con ventana para ver la vista del mar ( no se puede abrir)
  • Balcón, con un balcón privado para disfrutar de los amaneceres y atardeceres.
  • Suite. La de mayor categoría y espacio. Pueden tener jacuzzi, varias salas, alojar a una familia entera, dependerá del tipo de barco y la naviera.

Por lo general las habitaciones son en base doble, algunas navieras incorporaron opciones para los que viajan solos en cabina single más reducida aún.

¿Cuáles son los requisitos de documentación para subirse a un crucero?

Pasaporte, visas necesarias, vacunas COVID y en algunos casos siguen pidiendo hoy día test de antígenos o PCR, va variando de acuerdo a la naviera. Por lo general los cruceros tienen permitido el desembarco de pasajeros a lugares donde quizás se necesita visa, al estar solo por algunas horas tienen un permiso especial para circular sin visa. Eso sí, es muy especifico de cada destino por lo tanto consultar directamente con la naviera.

¿Qué atracciones están incluidas?

Los barcos suelen tener un teatro, discotecas, bares, fiestas temáticas, casino, club de niños, piscina, spa, gimnasio, pista de running, depende la compañía naviera tienen otras atracciones como por ej. #RoyalCaribbean tiene tobogán de agua, ola de surf, pared de escalada, pista de patinaje sobre hielo, cine bajo las estrellas entre otras cosas.

¿Cómo funciona el internet a bordo? ¿Está incluido?

Hay internet a bordo, si bien la tecnología avanzó con el correr de los años, aún el servicio de internet no es óptimo, pero sirve para subir videos y fotos con algo de paciencia. El internet a bordo se compra aparte. En mi reciente crucero de Royak Caribbean pagué 120USD por 6 días de crucero. 

¿Cómo es el tema de las bebidas? ¿Qué pasa si quiero comprar tragos o gaseosas?

Las bebidas alcohólicas y las gaseosas se pagan aparte. Agua, limonada, té y café está disponible todo el día sin cargo extra. Por lo general los cruceros ofrecen un paquete de bebidas que es más conveniente que pagar todo por separado.

Uno tiene la opción de pedirse un trago, una gaseosa y te lo cargan a tu cuenta individualmente según lo que uno consuma. Hay paquetes de solo gaseosas en la que te llevas un vaso de souvenir y lo cargas en unas máquinas especiales de Coca Cola donde elegís entre cientos de variedades.

Esas máquinas se encuentran ubicadas en el piso principal y en el buffet en #RoyalCaribbean. Si no tenés el vaso encima, le mostrás en la barra y a los camareros tu tarjeta y ya saben que lo tenés incluido y te lo dan igual.

Por otro lado está el plan bebidas alcohólicas y otro que es el más completo que incluye todo: bebidas alcohólicas y gaseosas.

Por ejemplo el paquete de solo gaseosas ilimitadas para 6 días costaba USD79. El que incluía alcohol estaba arriba de los USD300-400 los 6 días.

¿Hay negocios para hacer compras en un crucero?

Si, por lo general hay shops que venden perfumes, tabaco, alcohol, accesorios, relojes, lentes, etc todo a precio Duty Free (sin impuestos) mientras estás navegando. Al llegar a un puerto estos locales cierran. Por lo general en los cruceros hay una calle principal donde están estas tiendas. También está el shop de fotografía para comprar cámaras, tarjetas de memoria y para comprar las fotos que te van sacando a lo largo del crucero ya que hay staff que está en todos los eventos y en la llegada a cada puerto para sacarte una foto con tu grupo si querés llevarte un recuerdo impreso de tus vacaciones.

¿Cuánto tiempo se queda el barco en los diferentes destinos?

Depende el destino pero por lo general se llega a la mañana temprano, se desembarca o en muelle o en botes, y te dan tiempo hasta la tarde, mínimo de estadía por lo general son 6hs en cada puerto o más. Una buena forma de tener una mirada general de un destino para conocerlo y después si gusta, poder planear el regreso en otro viaje.

Cococay, Bahamas. Isla privada de Royal Caribbean
¿Qué pasa si uno no llega de regreso a horario al barco?

¡Te dejan abajo! ¡Si! con las ojotas, la malla mojada y tu cara de desconcierto. Los cruceros no esperan! es importante verificar bien los horarios y corroborar tu reloj, ya que soles atravesar distintos husos horarios a lo largo del itinerario.

¿Cuáles son los destinos más convenientes para elegir un recorrido?

En el caso del caribe, todas las navieras tienen su playas privadas en alguna isla del Caribe.

Si vas a buscar un itinerario asegúrate que incluya alguna de estas playas, no solo porque por lo general son paradisíacas, sino porque también si lo que buscas es quedarte en la playa panza arriba, en estos lugares hay reposeras, sombrillas y buffet sin cargo extra, está incluido dentro de los servicios del barco.

En cambio, si bajas a otro tipo de puerto vas a tener que contemplar gastos como traslados, alquiler de reposera, etc.

¿Cómo funciona para los que viajan con niños?

Los barcos ofrecen diferentes clubes de niños que dividen por edades donde cuentan con niñeras y animadores donde ofrecen distintas actividades de recreación. Hay clubes para niños a partir de 3 años , edad intermedia y adolescentes. Ideal para dejar a los chicos en buenas manos mientras los papis se toman un daikiri en la piscina.

¿Dónde sirven las comidas? ¿Qué incluye?

En el barco hay un buffet enorme en cubierta donde sirven el desayuno, el almuerzo y la cena.

También están los dining room que son más formales con reserva que sirven a la carta y también ofrecen desayuno almuerzo y cena. Al lado de la piscina suele haber un bar con panchitos, helado o hamburguesas, y también una confitería abierta hasta tarde con snacks ideal para bajonear post boliche.

Todo eso está incluido. También se ofrecen restaurantes que funcionan con reserva, con distintas variedades de gastronomía como sushi, comida italiana, etc.,  a un precio extra fijo.

¿Cómo es el tema de las excursiones en los destinos?

Las excursiones se pagan aparte y hay de todo tipo. En el crucero hay un desk donde podes contratarlas y te ofrecen toda la información necesaria. Se pueden contratar por la app. Es recomendable contratar la excursión el primer día de crucero porque se suelen agotar. Te ofrecen desde snorkel, visitas guiadas, cabañas privadas, etc.

¿Qué tipo de pasajeros tienen los barcos?

Depende la naviera, por lo general si los barcos zarpan de algún puerto de EEUU la mayoría de los pasajeros son norteamericanos, en el resto del mundo el público es más variado. Con respecto a la franja etaria, hay desde familias con niños, parejas, adultos mayores y grupos de amigos. Todas las generaciones en un solo lugar.

¿Qué tipo de medidas de seguridad se toman en un crucero?

Antes de zarpar se les solicita a los pasajeros que se interioricen con su piso de evacuación y que lean las instrucciones, poniéndose el salvavidas de la habitación y haciendo el recorrido en caso de emergencia. Antes se hacía un simulacro de evacuación pero hoy en día se simplifico a seguir una serie de pasos mediante la app del barco donde la tripulación va registrando que cumpliste con los objetivos y cumpliste con informarte sobre las medidas en caso de evacuación correctamente. Con respecto al COVID, antes de ingresar al buffet hay estaciones de lavados de manos con tripulación que indica que para ingresar hay que lavarse las manos obligatoriamente. También hay expendedores de alcohol en gel en todo el barco y la higiene es impecable, están limpiando todo el tiempo.

¿Se puede fumar a bordo de un crucero?

Solo está permitido fumar en las áreas designadas que suelen ser en el último/anteúltimo piso.

¿Cuál es el código de vestimenta para un crucero?

Por lo general estilo informal, salvo que asistas al dining-room donde por lo general hay noches temáticas y se pide ropa un poco más elegante.

Pero por lo general andan todos muy relajados salvo estas noches especiales que se tiran todo el ropero encima y hay distintos sets para sacarse fotos con el equipo de fotógrafos del crucero. Esas son las noches del Capitán o de gala donde informan de antemano.

En el buffet no hay código de vestimenta. Si no tenes ganas de vestirte de gala, vas al buffet y listo.

¿Qué otras actividades se pueden hacer en un crucero?
Pista de patinaje sobre hielo en el Mariner of the Seas de Royal Caribbean

 

Todos los días tienen preparado un cronograma de actividades para todos los gustos: desde karaoke, trivias, shows, bingos, clases de gimnasia, baile, concursos de todo tipo, fiestas temáticas. Imposible aburrirse!

¿Cuáles son las principales navieras?

Las más conocidas son Royal Caribbean, Carnival, Princess Cruises, MSC (italiana), Costa cruceros (italiana), Disney Cruiseline (cruceros temáticos Disney), Holland América, NCL, Celebrity Cruises, Pullmantur (española), entre otras. Cada una tiene su estilo y su identidad. Tuve la fortuna de haber viajado en la mayoría de las aquí mencionadas y puedo decir que fueron muy buenas experiencias. Distintas, con distinto público y estilos pero en general la experiencia fue muy buena. 

¿Qué idioma se habla en un crucero?

Por lo general el idioma standard es el inglés, de esa forma se comunican entre la tripulación que es de todas partes del mundo. Está el grupo que se encarga de hacer la limpieza de tu habitación, los camareros del buffet  y del dining room que generalmente ves todos los días, el equipo de deportes que se ocupan de las actividades deportivas, el equipo de entretenimiento con el director del crucero que lo vas a escuchar todos los días haciendo anuncios informando de las actividades e info de interés. Depende del crucero estos anuncios se hacen en inglés o también cada anuncio se traduce en varios idiomas. El director del crucero suele ser políglota onda el Papa y tira magia. Por ejemplo Costa cruceros es una naviera italiana y sus anuncios también son en italiano. Depende mucho la naviera y los puertos que atraviesan. Pero siempre el idioma principal es el inglés, pero no te preocupes, siempre hay tripulación que hable tu idioma dispuesta a ayudarte.

¿Cómo es el tema de las propinas?

Hace algunos años las navieras dejaban un sobre en la habitación el último día para dejar propina para el grupo de empleados que estaba asignado a tu camarote o al restaurant, y este no era obligatorio, pero si un reconocimiento al gran trabajo que hacen porque realmente se desviven por atenderte bien. En la actualidad las navieras lo incluyen como tasa de servicio, se considera un promedio de USD12 por día de propina. De todos modos cuando vayan a contratar el crucero averigüen bien si este cargo está incluido en el precio final para evitar sorpresas en el presupuesto.

¿Para qué público está recomendado un crucero?

Creo que todas las edades pueden disfrutar de un crucero porque hay actividades pensadas para todas las edades. Desde chicos a adultos, hasta mayores todos tienen alguna actividad para hacer. Es cierto que depende la naviera hay más público adulto mayor o familias que adultos jóvenes entre 20-30 años. Hay que sacarse los prejuicios y vivir la experiencia en persona porque realmente es alucinante pensar en una ciudad en miniatura y cómo funciona navegando por los mares.

¿Si yo me mareo normalmente la voy a pasar mal?

Los barcos son tan grandes y estables que el movimiento es muy sutil. Se recomienda llevar medicación para el mareo  tipo dramamine si sos sensible al movimiento pero rara vez encontrás gente mareada en el barco. Si el clima no está favorable el barco quizás se mueve más pero si ya las condiciones empeoran se puede llegar a suspender algún tramo del itinerario por seguridad.

¿Qué tamaño tiene un crucero promedio?

Los barcos suelen ser gigantes! Desde 200-300 metros de largo hasta 12 pisos en promedio y mucho más! En los pisos inferiores vive la tripulación, en los pisos superiores están las piscinas e instalaciones de deportes, boliches, etc.

Ventajas de viajar en crucero

  • Te incluye viaje, comidas y entretenimiento en el mismo precio todo incluido.  (Si tuvieras que pagar todo lo que ofrecen por separado costaría una fortuna).
  • Descansas realmente. Acaso no hay nada peor que armar y desarmar valijas? Acá no es necesario. Llegas a un destino y no tenés que bajar con tu equipaje, solo con tu tarjeta del barco con tus datos que te escanean al subir y al bajar. No tenés que preocuparte por nada.
  • Andas solo con tu tarjeta en la mano que te permite entrar a tu habitación, consumir lo que quieras, no necesitas más nada.
  • Que llegas a destinos que de otra forma sería más complicado llegar.
  • Que no tenes que preocuparte por nada, la tripulación está siempre en los detalles, dispuesta a ayudarte en lo que sea.
  • Que se cumplen todas las normas de seguridad e higiene estrictamente para asegurar el bienestar de todos los pasajeros.
  • La energía de un crucero es siempre de “don’t worry be happy” . Siempre musica alegre, gente bailando, comida riquísima, sorpresas todo el tiempo y la gente esta en modo “vacaciones” o sea que la alegría es contagiosa.
  • La calidad de la gastronomía y de los espectáculos, tanto los shows musicales, como los cantantes y los músicos a bordo con puestas de escena de suma calidad.
  • Tener un programa todos los días, jamás te aburrís. Imagínate ir al cine/teatro/boliche todos los días, a tu disposición a solo unos pisos de distancia de tu habitación? Planazo
  • La tranquilidad que te transmite el mar. Estar en cubierta a la hora del atardecer, o el amanecer, es una de las experiencias más lindas que ofrece el crucero.

Desventajas de viajar en crucero

  • El poco tiempo en cada puerto, a veces te dan ganas de quedarte más tiempo, pero es una buena forma de conocer un destino y si te entusiasma podes planificar otro viaje directo al destino con mas tiempo. 
  • La cantidad de gente en temporada alta. Los cruceros suelen estar llenos en épocas de vacaciones en el hemisferio norte. Les recomiendo que eviten estas fechas para viajar un poco más tranquilos. De todos modos aunque él crucero este lleno todas las actividades y los turnos están bien distribuidos para que no haya aglomeraciones. Por ejemplo, para cenar, y para los shows a la noche hay dos turnos, así todos pueden disfrutar de la cena y el espectáculo. 
  • Tener disponible todo tipo de comidas las 24hs. Si bien es una ventaja enorme, más cuando está todo incluido, es difícil controlar lo que uno come, porque no llegas a diferenciar si es que comes por hambre o por deporte y te llevas un par de kilos de souvenir 😛

¿Dónde puedo buscar cruceros?

En mi caso contraté mi último crucero en cruceros.com, la agencia de viajes de cruceros más importante de nuestra región. Su casa central es CRUISELINE, ubicada en Mónaco (Francia). También tienen una oficina en Madrid y en Argentina. 

Lo que tiene de genial es que tiene un buscador donde uno puede filtrar bien lo que quiere, desde el/los puertos de salida, duración, itinerario, naviera y los precios son super competitivos. La diferencia es que tienen soporte de atención al cliente por teléfono, whatsapp los 7 días de la semana y una oficina abierta al público donde pueden evacuar todas tus dudas y ayudarte en caso que tengas algún problema. Hay cruceros de 5 noches desde USD150 + tasas comprando con varios meses de anticipación. Si hacen la cuenta estás pagando todas las comidas + alojamiento + estás viajando por muy bajo precio. Se paga en pesos al cambio de la fecha de la compra ya sea por transferencia bancaria o tarjeta de crédito en pesos con todos los cargos incluidos. Una buena forma de congelar el precio y ganarle a la inflación. Les dejo los datos para contactarlos y poder ver los precios y las diferentes opciones disponibles: 

Web: www.cruceros.com  E-mail: [email protected]

REDES SOCIALES: 

https://www.instagram.com/crucero.com.ar/

https://www.facebook.com/crucero.com.ar

En Argentina: 

Whatsapp: +541168786907

TELEFONO DIRECTO: 0800 345 2100

OFICINAS: Av. Corrientes 629 | Piso 13 | C1043AAF | Bs.As. | Argentina

¿Hiciste algún crucero alguna vez? Si tenés alguna duda dejala en comentarios.

Flor

—————————————————————————————

DESCUENTOS VIAJEROS

Les recuerdo los siguientes descuentos que les van a servir para su viaje. Si uds los utilizan ahorra dinero y yo gano una pequeña comisión: WIN WIN!

Asistencia al viajero Assist 365

Con el código FLOXIE10 tenes 5% OFF en todos los planes de Assist365. Hay planes que cubren largas estadías ideal para viajeros nómades. Hace click acá para acceder a los planes. Es indispensable contar con una asistencia al viajero y más en estas épocas de pandemia. Mi plan actual es el Upgrade COVID que cubre en caso que te agarra covid en destino te cubren estadía extra, cambio de fecha con la aerolínea y gastos diarios.

Alquiler de auto Booking Cars

 Con el código FLOXIE tenes 5% OFF en tu alquiler de auto en Booking Cars. El cupón se aplica sobre alquileres pre-pagos. Si tu viaje sufre modificaciones, tenés reembolso gratuito si avisas 24hs antes del viaje.  Para alquileres en el exterior lo pagás en pesos y es una forma de congelar el precio y ganarle a la inflación. Hacé click acá para acceder a estos beneficios.

Viajes en tren, avión y buses en Europa con OMIO

Con Omio puedes comparar y reservar billetes de tren, autobús y avión en tu próximo viaje. Usa mi enlace de recomendación y los dos nos llevaremos 10 € de descuento en nuestra próxima reserva. Registrándote con este link tendrás EUR10 de crédito para utilizar en tus viajes por Europa. (Solo para nuevos usuarios)

Chip para tener internet y llamadas en Europa y el mundo con HOLASIM

Con el código FLOXIE tenes el SIM de un valor de USD9,99 bonificado de HOLA SIM. Hay distintos planes para utilizar en Europa, USA y resto del mundo. Yo lo uso siempre en mis viajes y funciona perfecto. Hacé click acá para conocer los planes.

Descuento bienvenida para usar en TIENDAMIA

Comprá en Amazon.com y las webs más grandes de EEUU en Tienda Mia en pesos y te lo entregan en la puerta de tu casa. Conseguís de todo y el servicio es muy bueno. (yo me compré una compu nueva y llegó todo perfecto sin tener que hacer ningún tramite extra). Con el código FLOXIE-MIA tenés USD15 de descuento para tu primera compra!.

*Si encontraste esta información útil, y querés, y podes invitarme un cafecito virtual, podes hacerlo haciendo click en este link si estás en Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!