29 Comentarios

Redefiniendo “viajar”: Floxie y Cata atravesando Patagonia

Durante la pandemia empecé a soñar con un viaje en mi cabeza. Hoy llegó el día en que ese viaje se convierte en realidad.  Un viaje disfrutando de la ruta, descubriendo paisajes de nuestro país, conectando con lo más simple, buscando historias para poder compartirlas con todos ustedes.

El comienzo de este proyecto: Lady Florence Dixie

Una vez en un vivo de Instagram un seguidor me preguntó:

🗣: -Floxie, tu seudónimo es en homenaje a Florence Dixie? –
🙋🏻‍♀️ -A quién? …

📚Lady Florence Dixie era una escritora escocesa que allá por 1878 se animó a cruzar el Atlántico para atravesar la Patagonia. Lo hizo a caballo con su marido y su hermano, también con la compañía de perros. A raíz de esta viaje Florence escribió el libro “Across Patagonia”, donde relata sus vivencias de este viaje que duró 6 meses. Eso la convirtió en la primera turista de la Patagonia. Además de escribir cuentos para niños, fue corresponsal de guerra, feminista, y referente de la lucha por los derechos de las mujeres.

En 1999 estaba buscando un nick para ICQ, elegí el nombre FLOXIE porque tenia algo que ver con Florencia, realmente no recuerdo si en ese momento googlee nombres referidos con Florencia y apareció su nombre y me llamó la atención pero nada tenía que ver yo en ese entonces con lo que hago hoy día.
En un vivo un seguidor me hizo la pregunta del principio, y yo me fui corriendo a googlear. Sentí una conexión mágica entre mi destino y la historia de Florence. La combinación de su nombre y apellido es FLOXIE!

🙏🏻Este viaje es en homenaje a ella, por animarse, por romper estructuras, por sus relatos, por todo lo que hizo por las mujeres en su época.

Es por eso que YA YA YA arranca el VIAJAZO que estoy planeando en mi cabeza hace meses bajando por la costa Argentina hasta la punta de la Patagonia, para volver a subir junto a la Cordillera de los Andes en la mejor compañía, mi perrita @soycatita a bordo de esta super nave la #NuevaKugaHíbrida de #Ford 😍.

Contamos con el apoyo de Ford Argentina, YPF Serviclub, Visit Argentina y las diferentes Secretarías de Turismo a lo largo del país de los distritos que iremos atravesando,  a quienes les agradezco enormemente que hayan confiado en mí para poder compartir este hermoso viaje con todos ustedes.

El recorrido

El recorrido es en parte bajar por la costa argentina arrancando por Mar del Plata hasta Rio Gallegos, para luego cruzar la Patagonia hacia el Calafate y el Chaltén, siguiendo hacia Trevelín, haciendo la ruta de los 7 lagos, atravesando  Bariloche, Villa La Angostura, San Martin de los Andes, luego subir a Mendoza para terminar en Córdoba.

  • -Mar del Plata, Bs. As.
  • -Bahia Blanca, Bs.As.
  • Las Grutas, Rio Negro
  • Puerto Madryn, Chubut.
  • Comodoro Rivadavia, Chubut.
  • Puerto San Julían, Santa Cruz.
  • Rio Gallegos, Santa Cruz.
  • El Calafate, Santa Cruz.
  • El Chaltén, Santa Cruz.
  • Perito Moreno, Santa Cruz.
  • Trevelin, Chubut.
  • Lago Puelo, Chubut.
  • Bariloche, Rio Negro.
  • Villa La Angostura, Neuquén.
  • San Martín de los Andes, Neuquén.
  • Villa Pehuenia, Neuquén.
  • Mendoza
  • Calamuchita
  • Córdoba
  • Rosario

Dadas las condiciones actuales con los protocolos y restricciones en nuestro país, el viaje está sujeto a si se mantienen los actuales permisos para circular por las distintas provincias, permisos que estoy tramitando a través de la página VERANO del gobierno nacional sumados al permiso de cada provincia si así lo hubiera. Por cada ciudad nueva tengo que tramitar un nuevo permiso. Si las condiciones se mantienen como ahora podré terminar mi recorrido.  Ojalá pueda terminarlo, seré flexible con mis fechas y mi recorrido preparada para adaptarme a lo que venga!

Por otro lado el ingreso a Parques Nacionales está prohibido con mascotas, por lo tanto iré visitando lo que pueda, y lo que no, encontraré amigos por el camino que puedan estar con Catita por un rato, pero no es la idea original.

Con respecto a los cuidados viajaré sola con mi perra en auto y tomaré todos los recaudos correspondientes para cuidarme y cuidar a los demás.

🇦🇷Queremos redescubrir el país, sorprendernos, y disfrutar del camino, tomando los recaudos correspondientes, haciendo un turismo consciente, y alentar a que cada vez más sectores turísticos se sumen a la movida #PetFriendly 🐶!

Si aún no lo hacen los invito a seguirme en mis redes sociales donde transmitiré el viaje en vivo día a día.

Instagram: @floxie10

Twitter: @floxie10

Facebook: @elblogdelmundodefloxie

Twitch: @floxie10

Instagram Catita: @soyCatita

Estén atentos porque esto recién empieza! 🙌🏻

Floxie y Catita 💕

 

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

29 Comentarios

  1. Floxie, que alegría!!! Pasarás x las grutas, mi hermosa villa balnearia!!! Bienvenida y que la estadía para ambas sea la mejor…tengo un pequeño bodegón y rotisería donde si gustas, catita y vos están invitadas, sin compromiso..y sin publicidad..solo por el cariño de seguir tu blog desde hace muuucho. Genia, cualquier cosa me envías mensaje privado

  2. Por ser escritora deberías saber que la población entre Bariloche y San Martín de los Andes se llama Villa La Angostura y no Villa Langostura.
    Saludos.

  3. Muy buen viaje Floxie, la Patagonia es inmensidad y muchos horizontes para descubrir y disfrutar.
    Tenés muchos kilómetros por delante, y si bien el viaje ya está planeado, Puerto Deseado es un lugar para visitar, sin dudarlo.
    Suerte para vos y Cata

      1. Que buen viaje Floxie!! Seguramente vas a hacer muchísimos mas, porque en cada lugar hay tanto para visitar fuera de ruta, en especial a lo largo de la 40. Hicimos parte de ese mismo viaje (hasta Esquel desde donde volvimos a Bs As) a fines de los 90 y fue genial. Te felicito por haber logrado que se reconozca tu trabajo como blogger y obtener el apoyo para cumplir un viaje soñado. Te vamos a seguir porque va a ser seguramente como revivir nuestro viaje. Un beso @angelyvino

  4. Hola Floxie! Me encanta lo que hacés! Ya te escribí por otro lado, pero OJO con Patagonia cordillerana (Bariloche, SM de los Andes y Villa La Angostura) porque la mayoría de los lugares son Parque Nacional y no está permitido ingresar con mascotas. Estoy en Bariloche en este momento con mi perrita y es bastante restrictivo si se quieren hacer los paseos tradicionales. Beso!

  5. Hola Floxie, si llegás a modificar el regreso y agregás Miramar de Ansenuza, avisá que nos hacemos una escapada para saludarlas ( 140 kms de mi pueblo).
    Besos!

  6. Floxie!!! Asi que vas a andar x Calamuchita!!!
    Desde q t descubri q desee encontrarte en el aeropuerto alguna vez, hasta q dejaste de trabajar ahi y m quede con las ganas.
    Y ahora vas a venir p mi region y mis esperanzas de cruzarte vuelven!!!
    Yo soy de Santa Rosa de Calamuchita. Espero poder cruzarte y tb espero que cuando llegues Yo estar x aca xq tengo planeado para Mayo irme justamente de vacaciones a la Patagonia.
    Pase lo que pase, te deseo lo mejor en esta travesía y mientras nosotros seguiremos viajamos con vos x las redes 😘

  7. Flo es algo muy loco lo de tu reciente descubrimiento que creo fue en tu viaje a EEUU . Lo digo por Florence. Que tipo de conexión habrá allí? . De todas maneras tu viaje es espectacular sobre todo cuando andas droneando. Y siempre ayudando. Te sigo en cada uno de tus historias. Y mi próximo viaje ruteando será a la Patagonia. Espectacular todo!

  8. Hola Flor! Te cuento que me acaba de avisar LATAM sobre la reprogramación de mi viaje a Miami, a fines de Abril de este año (2021), pudiendo optar por una de las politicas de cancelación disponibles.
    La verdad que no me quejo por la noticia, ya que considero que es un momento complicado para viajar al exterior.
    Vengo pensando hace unos días en hacer algo similar a este viaje por el Sur del país, del cual conozco poco y nada.
    Me surge una duda, tengo 15 días para viajar, hasta que punto más lejano me aconsejarías llegar?
    Te mando un beso y gracias por la onda e info que compartis siempre!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *