4 Comentarios

EEUU empieza a requerir a los viajeros internacionales un test COVID Negativo a partir del 26/1

A través de un comunicado oficial del CDC ( Centros de control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos) se informó que a raíz de los casos crecientes de COVID19 a lo largo de ese país con efecto a partir del 26 de enero empieza a regir el requisito de presentar un test COVID negativo para viajeros internacionales que arriben a los Estados Unidos. 

Según el comunicado:

Los pasajeros están requeridos de obtener un test viral dentro de los 3 días antes de la partida de su vuelo hacia los Estados Unidos, y proveer la documentación del test de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proveer documentación que se han recuperado de COVID.19. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de los tests para todos los pasajeros o la documentación que están recuperados antes de su embarque. Si un pasajero no provee la documentación de un test negativo o un certificado de recuperación, o decide no tomar ningún test, la aerolínea le debe denegar el embarque al pasajero.

Air passengers are required to get a viral test (a test for current infection) within the 3 days before their flight to the U.S. departs, and provide written documentation of their laboratory test result (paper or electronic copy) to the airline or provide documentation of having recovered from COVID-19. Airlines must confirm the negative test result for all passengers or documentation of recovery before they board. If a passenger does not provide documentation of a negative test or recovery, or chooses not to take a test, the airline must deny boarding to the passenger.

Pasando en limpio, a partir del 26/1:

  • El test tiene que hacerse dentro de un período de los 3 días antes del vuelo de partida hacia EEUU. 
  • Los resultados del test se admiten en formato papel o electrónico.
  • Si ya tuviste COVID19 podes alternativamente presentar un certificado que acredite que te recuperaste. 
  • Sin esta documentación, la aerolínea te niega el embarque. 
  • Es aplicable a mayores de 2 años.
  • Se aceptan pruebas de Antígenos o PCR. 
  • Los pasajeros que viajen en tránsito y toquen EEUU con destino final hacia otro país también deberán presentar el resultado negativo. 

Como verán la info cambia minuto a minuto y hay que estar atentos a las novedades.

Actualización 13/1:

Según un artículo publicado por la Embajada de EEUU en Argentina, estas son algunas de las preguntas frecuentes que están explicadas por el organismo oficial de EEUU.

Preguntas frecuentes
¿Este requisito alcanza a los ciudadanos estadounidenses?
Esta orden aplica a todos los pasajeros de vuelos aereos, mayores de 2 años, viajando a los Estados Unidos, incluidos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.

Excepto en situaciones específicas, los ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los siguientes países en los últimos 14 días no podrán ingresar a los EE.UU. Para obtener una lista completa de los países que figuran en los decretos, visite Viajeros con prohibición de entrada a los Estados Unidos.

¿Cuándo debo hacerme la prueba de detección para viajar a los EE.UU.? ¿Y qué tipo de prueba debo hacerme?
Debe hacerse la prueba de detección no más de 3 días antes de la salida de su vuelo hacia los EE.UU. Recuerde que debe hacerse una prueba viral (NAAT o prueba de antígenos) para determinar si tiene una infección por COVID-19 en curso. Además debe recibir sus resultados antes de la salida de su vuelo y tener documentación como comprobante de sus resultados, que deberá presentar a la aerolínea.

¿Qué debo hacer si me recuperé del COVID-19 recientemente?
Los CDC no recomiendan volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores a recibir un resultado positivo en una prueba viral, siempre y cuando no tenga síntomas del COVID-19. Si ha recibido un resultado positivo en una prueba viral en los últimos 3 meses, y ha cumplido los criterios para finalizar el aislamiento, puede viajar con la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que ha sido autorizado a viajar. El resultado positivo de una prueba y la carta se denominan “documentación de recuperación”.

¿Quién controla que las personas tengan una prueba con resultado negativo o la documentación de recuperación antes de abordar un avión rumbo a los EE.UU.?
La aerolínea confirmará el resultado negativo de las pruebas de detección del COVID-19 o la documentación de recuperación de todos los pasajeros antes de abordar.

¿Qué sucede si no me realizo una prueba de detección y quiero viajar a los EE.UU.?
Los pasajero que viajan a los EE.UU. en avión deben presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de las pruebas de detección o la documentación de recuperación de todos los pasajeros antes de abordar. Si un pasajero decide no presentar los resultados de la prueba ni la documentación de recuperación, la aerolínea no lo autorizará a abordar el avión.

¿Qué sucede si el resultado de mi prueba es positivo?
Las personas cuyas pruebas dan un resultado positivo o que presentan síntomas antes de salir deben aislarse voluntariamente y postergar su viaje hasta que se hayan recuperado del COVID-19. Las aerolíneas deben impedir el embarque de cualquier persona que no presente la prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo ni la documentación de recuperación.

¿Qué es un resultado de prueba verificable?
Un resultado de prueba verificable es un documento escrito (impreso o en formato electrónico) del resultado de una prueba de laboratorio. La prueba de detección debe ser del tipo viral (NAAT o de antígenos) y se debe presentar el resultado negativo a la aerolínea antes de abordar. La documentación del resultado de la prueba debe incluir información que identifique a la persona, la fecha en que se tomó la muestra y el tipo de prueba. La prueba con resultado negativo debe incluir información que demuestre que la prueba se hizo en los 3 días previos al vuelo. La prueba con resultado positivo debe incluir información que demuestre que la prueba se hizo en los 3 meses previos al vuelo.

¿Qué tipo de documentación del resultado de la prueba debo presentar?
Los CDC exigen que los pasajeros que llegan a los EE.UU. en avión presenten una copia impresa o electrónica del resultado de su prueba para que la aerolínea la revise antes de permitirle abordar y para que los funcionarios de salud pública puedan revisarla después de su llegada a los EE.UU.

¿Debo realizarme otra prueba cuando llegue a los EE.UU. si la prueba realizada antes de mi vuelo arroja un resultado negativo?
Los CDC recomiendan que los viajeros se hagan una prueba de detección 3 a 5 días después del viaje Y que se queden en casa o cumplan una cuarentena voluntaria en otro lado por 7 días después del viaje. Incluso si el resultado de su prueba es negativo, quédese en casa los 7 días indicados. Si no se realiza una prueba de detección, lo más seguro es quedarse en casa por 10 días. Siempre siga las recomendaciones y respete los requisitos estatales y locales relacionados con los viajes.

¿Cuándo entra en vigencia esta orden?
Esta orden comenzará a regir el 26 de enero del 2021.

¿Esta orden rige para todos los vuelos o solo para vuelos comerciales?
Esta orden rige para todos los vuelos, incluidos los vuelos privados y vuelos en general (vuelos chárter). Los pasajeros que viajan a los EE.UU. en avión deben presentar un comprobante de la prueba independientemente del tipo de vuelo.

¿El periodo de 3 días se aplica al primer vuelo o al último en caso de que tenga uno o más vuelos de conexión hacia los EE.UU.?
Si llega a los EE.UU. en un vuelo directo, debe realizarse la prueba dentro de los 3 días previos a la salida de su vuelo rumbo a los EE.UU. Si llega a los Estados Unidos a través de uno o más vuelos de conexión, debe hacerse la prueba en los 3 días anteriores al primer vuelo de su itinerario, pero solo si los vuelos de conexión son parte de una misma reserva con un destino final en los Estados Unidos y las conexiones (escalas) no duran más de 24 horas. Si su vuelo de conexión a los Estados Unidos es una reserva separada o una conexión de su itinerario dura más de 24 horas, deberá hacerse una prueba dentro de los 3 días anteriores a que su vuelo llegue a los Estados Unidos.

¿Qué sucede si se demora mi vuelo y supera el límite de 3 días para la prueba?
Si su vuelo se demora antes de la salida, tendrá que volver a realizarse la prueba si la demora hace que su prueba no cumpla con el requisito del periodo de prueba de 3 días antes de la salida.

¿Debo realizarme la prueba si tengo conexión en los EE.UU. rumbo hacia otro país?
Sí. Cualquier vuelo que ingrese a los EE.UU., incluso si es un vuelo de conexión, exigirá la realización de una prueba antes de la partida.

¿Qué sucede si me vacuné contra el COVID-19? ¿De todos modos debo presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación del COVID-19?
Sí. Todos los pasajero que viajan a los EE.UU. en avión, independientemente del estado de vacunación, deben presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación.

 

Espero le sirva la info!

Buenas noches

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

4 Comentarios

  1. Hola. Tengo viaje por Avianca para el mes que viene a Miami, quiero hacer cambio de fechas y me cobran la diferencia tarifaria. Como se calcula para saber si me están cobrando lo Justo. Por lo que leí sirve cualquier para USA también , en qué lugares recomiendas hacerlo ? Yo estoy en un pueblo y no sé si sirve el de un laboratorio privado de acá.

  2. Hola! Viajo en Febrero a Miami, y queria saber si me podias dar información sobre donde se puede hacer el test exigido para viajar. Muchas gracias!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *