4 Comentarios

Vuelven los vuelos regulares a la Argentina en noviembre: programación y requisitos de ingreso

¡Vuelven los vuelos regulares en noviembre después de 7 meses! Según fue publicado en el boletín oficial, esto quiere decir que los vuelos ya no estarán bajo la denominación de “especiales” sino que serán regulares, y las aerolíneas podrán presentar sus programaciones para que éstas sean aprobadas bajo este marco.

¡PERO OJO! esto no quiere decir que las restricciones de las fronteras en Argentina y el mundo se hayan flexibilizado. Al momento todos pueden salir de Argentina, pero no todos pueden ingresar al país o a otros países del mundo. (Más info al final del post).

Vuelos programados para noviembre desde/hacia Argentina:

🇦🇷 Aerolíneas Argentinas

Cabotaje: Vuelos a 22 provincias con frecuencias mensuales. Vuelos a 22 provincias con frecuencias mensuales entre ellos a Córdoba (68), Mendoza (54), Neuquén (36), Bariloche (36), Salta (31), Mar del Plata (25), Comodoro Rivadavia (25), Bahía Blanca (23),Trelew (17), Santiago del Estero (17) y San Juan (14)

Sobre los requisitos que se deberán cumplir para poder tomar los próximos vuelos dentro de Argentina:

• Ser trabajador esencial, según decreto 792/2020 articulo 11 o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes o pasajeros en conexión  con vuelos internacionales.

• Contar con certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite)

• Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.

Internacional: Tendrá vuelos mensuales a Rio de Janeiro (6), San Pablo (24), Santiago de Chile (17), Asunción (8), Montevideo (5) y Santa Cruz de la Sierra (4), 6 vuelos a Madrid y 13 a Miami.

🇪🇸  Air Europa: 1 vuelo semanal EZEMAD los días domingos y MADEZE los dias viernes

🇫🇷  Air France– 3 vuelos semanales EZE-París los días lunes, miércoles y viernes.

🇺🇸  American Airlines – 1 vuelo diario cubriendo la ruta EZE-Miami

🇨🇴  Avianca– 1 vuelo semanal los días lunes entre EZE – Bogotá

🇲🇽 Aeroméxico– 4 vuelos semanales entre EZE-México

🇬🇧 British Airways-  4 vuelos semanales a Londres Heathrow los días lunes, martes viernes y sábados.

🇧🇴 Boa– Boa tendrá 3 vuelos semanales entre EZE y Santa Cruz, Bolivia los días lunes, miércoles y sábados y 1 vuelo semanal a Cochabamba los días jueves.

🇵🇦  Copa Airlines: Tiene aprobados 3 vuelos semanales EZE-Panamá los días miércoles, viernes y sabados.

🇪🇹  Ethiopian Airlines 1 vuelo semanal hacia San Pablo y Addis Abeba los días lunes.

🇪🇸  Iberia-Tiene programados 16 vuelos para el mes de noviembre en la ruta EZE-MAD y conexiones.

🇳🇱  KLM– 3 vuelos semanales EZE-Amsterdam los días lunes, miércoles y domingos.

🇨🇱  Latam-Tendrá un vuelo diario desde Buenos Aires hacia Santiago de Chile y 6 frecuencias semanales a San Pablo (menos viernes) y 3 frecuencias semanales a Lima (lunes, jueves y sábados)

🇪🇸  Level– Tiene programados 3 vuelos en el mes de noviembre sin escalas a/desde Barcelona los días 2, 16 y 30 de noviembre (EZEBCN)

🇩🇪  Lufthansa– Tendrá 3 vuelos semanales entre Buenos Aires- Frankfurt y conexiones los días lunes, jueves y sábados.

🇨🇱  Sky Airlines– Tendrá 2 vuelos semanales entre Buenos Aires y Santiago de Chile los dias viernes y domingos.

🇹🇷  Turkish Airlines-Tendrá 3 vuelos semanales entre Buenos Aires y San Pablo y Estambul los días martes, jueves y domingos.

🇺🇸  United Airlines-  3 veces por semana. (miércoles, viernes y domingo) va a operar la ruta EZE-Houston.

Con respecto a Jetsmart y Flybondi aún no hay noticias por el conflicto con El Palomar.

Alitalia, Delta y Air Canadá volverían en diciembre y Gol en marzo (habría que ver si Gol revee su decisión luego del anuncio del regreso de los vuelos regulares).

¿Quiénes pueden ingresar a la Argentina?

Argentinos y residentes argentinos, quienes al ingresar tienen que hacer cuarentena obligatoria. Ciudadanos de países limítrofes (Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) presentando prueba PCR negativa, declaración jurada y asistencia al viajero. Los argentinos provenientes de países limítrofes pueden optar presentar prueba PCR negativa o bien hacer cuarentena de 14 días al regreso. Los argentinos que ingresan de países no limítrofes tienen que hacer cuarentena obligatoria sin la posibilidad de presentar un test COVID negativo.

¿A donde podemos viajar los argentinos?

❌UNIÓN EUROPEA 🇪🇺 Los argentinos aún no tienen el ingreso permitido a la Unión Europea, solo ✅ aquellos que tengan pasaporte de la comunidad europea o visa de trabajo o de estudio o reunión familiar (esposos o hijos únicamente). Con #LoveIsNotTourism algunos países UE permiten ingreso de parejas sin papeles. De todos modos hay un nuevo período de  cuarentena en países como Francia, España, Italia, Alemania y Bélgica entre otros  por lo tanto, no es recomendable viajar a no ser que sean por motivos esenciales de trabajo o mudanza. También recomiendo escribir al consulado del país donde quieren viajar ya que con estas nuevas etapas de cuarentena el ingreso de algunos países está restringido a residentes de la EU únicamente.

✅ ESTADOS UNIDOS 🇺🇸:Los argentinos que tengan visa de turista, trabajo o estudio pueden ingresar a Estados Unidos. El estado de Nueva York requiere cuarentena al ingreso*. Chequear los requisitos según ciudad de destino. Aquellos argentinos que tengan doble ciudadanía pueden ingresar con pasaporte europeo + ESTA vigente siempre y cuando lo hagan desde Argentina únicamente. 

(*)Nuevos requisitos de ingreso a New York: 

  • Travelers must obtain a test within three days of departure from that state.
  • The traveler must, upon arrival in New York, quarantine for three days.
  • On day 4 of their quarantine, the traveler must obtain another COVID test. If both tests comes back negative, the traveler may exit quarantine early upon receipt of the second negative diagnostic test.

Traducción: Los pasajeros deben obtener un test dentro de los 3 días previos al viaje. En el arribo a NY debe estar en cuarentena por 3 días, en el dia 4 de cuarentena debe hacerse otro test de COVID, si el mismo da negativo, puede dejar la cuarentena con el recibo del resultado negativo del segundo test. 

✅ BRASIL 🇧🇷 : libre transito.

✅ MÉXICO 🇲🇽 : hacen un chequeo médico al arribo.

✅ REPUBLICA DOMINICANA 🇩🇴:no piden nada.Tests aleatorios al llegar.

✅ REINO UNIDO 🇬🇧 E IRLANDA 🇮🇪 : piden cuarentena obligatoria de 14 días.** (Se puede transitar por otro país de Europa sin salir del aeropuerto Máximo 24hs) Actualización 1/11:

** A partir del 5/11 hay un nuevo estado de cuarentena hasta el 2/12 en Inglaterra en el cual no se permiten los viajes no esenciales por motivos turísticos, ya que los hoteles y casas de terceros no podrán proveer el servicio de alojamiento. Aunque aún no está oficializado, chequeen en el sitio https://www.gov.uk/uk-border-control que si esto se confirma será el primer lugar donde estará publicado.

✅ Colombia 🇨🇴: test PCR negativo dentro de las 96hs del viaje.

✅ Ecuador 🇪🇨: test PCR negativo de al menos 10 dias previos al viaje sino cuarentena por 10 días.

✅ Dubai 🇦🇪 : seguro médico obligatorio y prueba PCR negativo no menor a 96hs.

✅ Egipto 🇪🇬: test PCR negativo máximo 96hs antes previo al viaje.

✅ Turquía: libre ingreso.

✅ Paraguay: Test PCR negativo no menor a 72hs antes de lo contrario cuarentena por 14 días.

✅ Bolivia: Test PCR negativo no mayor a 1 semana antes del arribo.

✅ Panamá: Se pide test PCR negativo no menor a 48hs antes del arribo. De lo contrario se hará el test en el aeropuerto a costo del pasajero. Se puede transitar por Panamá sin estos requisitos con un máximo de 12hs de permanencia sin abandonar el área de tránsitos.

✅ Perú: Test PCR negativo no mayor a 72hs antes del arribo que se debe adjuntar a un formulario de salud previo al viaje.

❌Chile 🇨🇱: cerrado sólo autorizados chilenos y residentes, ahora autorizaron a familiares de residentes chilenos a ingresar a Chile.

❌Uruguay 🇺🇾: Solo permite extranjeros que tengan un motivo impostergable (negocios, vivienda, etc) no turismo, que presenten test Covid negativo, seguro de viaje y cuarentena obligatoria.

¿A donde chequeo si puedo entrar a un país?

En el sitio oficial de IATA podes hacer el simulacro ingresando tu documentación para saber si con tus documentos podes ingresar a el país que te interesa visitar. Andá a esta link para chequear la info: https://www.iatatravelcentre.com/

Seguro médico obligatorio

Entre los requisitos de algunos países, además de pedir test PCR negativo y declaración de salud, algunos países también piden un seguro médico obligatorio. Pueden chequearlo en el mapa interactivo de Assist 365. De todos modos aunque no lo pidan, en este escenario es un gasto que todo viajero debería incluir, y aún más, a modo de inversión porque en este contexto sería una locura viajar sin él.

Para ello Assist 365 este mes lanzó 6 planes nuevos y 7 UpGrades, que incluyen dentro de sus coberturas:

  • Cobertura por gastos médicos de Covid-19 hasta 200.000 USD
  • Dr.Online y telepsicología sin límites de uso
  • Más cobertura de COVID-19 ante cuarentenas y cancelaciones
  • Nueva Cobertura de Evacuación Médica
  • Coberturas hasta un año de corrido a 1 USD por día
  • Cobertura por accidentes en el país de origen   
  • Más cobertura en preexistencias
  • Cobertura de mascotas
  • Más deportes a cubrir, con 3 niveles de riesgo.
  • Cobertura de prótesis y apendicitis
  • Coberturas flexibles y cancelación gratuita
  • Mayor tope de cobertura odontológica
  • y muchos servicios más.

Si necesitan contratar seguro de viaje con el código FLOXIE10 tienen 5% de descuento en el plan que elijan

Nota: la información en este post es vigente al día 31/10/2020, los requisitos de ingreso a cada país pueden ir cambiando semana a semana. Chequear en los organismos correspondientes.

Para información actualizada si aún no lo hacen, síganme en mis cuentas de Instagram y twitter donde voy posteando info día a día.

Buen finde para todos!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

4 Comentarios

  1. Los argentinos que tenemos pasaporte europeo y ESTA entonces solo podríamos ingresar a EE. UU. si el vuelo proviene de Argentina? Por ejemplo, si el vuelo es desde Bolivia, no se podría? Gracias desde ya.

  2. Hola, una consulta. Tnego un vuelo reservado por Aerolíneas a Madrid para mayo de 2021. Como tengo un cambio permitido, quiero cambiar la fecha para octubre 2021. Al quere hacerlo en la página de Aerolineas, en esa fecha, al parecer octubre 2021 no estaría programado todavía. O sea, la ida el 25 de septiembre si está disponible, pero la vuelta en octubre 2021 no. ¿Puede ser esto? ¿Estoy queriendo hacer el cambio con demasiada anticipación? Aerolíneas no contesta mi consulta, el whatssup es el unico medio.
    Ojalá puedan orientarme, gracias.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *