14 Comentarios

Últimos vuelos operando hacia la Argentina.

Quería dejarles la última información útil para poder volver a casa para aquellos compatriotas que aún se encuentran varados en algún lugar del mundo.

Acá va un resumen de las aerolíneas que todavía están operando vuelos hacia la Argentina, pero antes va una aclaración importante: En estas últimas 48 hs hubieron vuelos embarcados que se cancelaron porque Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) no autoriza vuelos regulares, solamente vuelos humanitarios para aterrizar en Argentina. Así fue el caso de algunos vuelos de Copa, Air Cánada y Latam recientemente.Todo lo que publico aquí debajo está sujeto a que Anac y las autoridades de cada país aprueben dichos permisos:

*Qatar: Opera el día 24 y 25 de marzo sus últimos vuelos saliendo de Doha, con escala en San Pablo, aterrizando en Argentina. qatar.com. Vuelan a muchísimos destinos de Asia, y vuelan a Australia. Para los días subsiguientes están aguardando permisos del gobierno argentino

*Emirates: Hoy está saliendo el último DUBAI-RIO-BUENOS AIRES, luego suspende todas sus operaciones hasta el 20 de mayo. Emirates opera la ruta Dubai-Rio de Janeiro-Buenos Aires, tiene muchísimos destinos en Asia y Australia.

*Ethiopian: Tiene sus últimos vuelos programados en las fechas 23, 25, 26, 27, 28, y 30 de marzo saliendo de Adis Adebba via San Pablo destino final Buenos Aires. Ethiopian tienen multiples destinos desde Africa y Asia.

*Turkish Airlines: El último vuelo sale el 26 de marzo desde Estambul, y suspende operaciones hasta el 15 de abril inclusive. Vuelan desde Estambul con escala en San Pablo hacia Buenos Aires.

*Air Cánada: Vuela desde Toronto vía Chile y suspende la ruta a partir del 27 de marzo. Tiene vuelos a distintos destinos de Estados Unidos.

*Latam tiene sus vuelos regulares suspendidos, pero está programando vuelos humanitarios desde Santiago de Chile y San Pablo sujetos a la aprobación del Anac ( Administración Nacional de Aviación Civil)

*Copa Airlines, Avianca, Aeroméxico, Gol ya suspendieron operaciones hacia la Argentina hasta nuevo aviso. También lo hicieron las americanas American Airlines, United y Delta, como las de Europa British Airways, Iberia, Level, Alitalia, Klm, Lufthansa y Air France (estos ultimos dos pusieron vuelos especiales las ultimas 48hs pero no hay noticia de que pongan nuevos vuelos).

*Klm anunció que va a operar una programación limitada entre el 29 de marzo y el 3 de mayo sujeta a aprobación donde incluye 2 vuelos semanales a San Pablo.

*Al momento todavía se puede hacer tránsito (escala) en Chile y Brasil. Actualización 23 de marzo me reportan lectores que ya no permiten hacer tránsito en Brasil a partir de las 00 de hoy 23 de marzo ni tampoco en Chile. Estoy esperando confirmación de las autoridades para poder confirmarlo o desmentirlo ni bien sepa. Aparentemente en el caso de Brasil sería le restricción solo de vuelos provenientes de Europa, Reino Unido, Japón. Esta medida permitiria vuelos de EEUU y América Central /del sur para transitar, pero no tengo info oficial. Tampoco tengo info oficial de Chile aún.

Según la info de IATA en el caso de Brasil, publicado hoy:

BRAZIL – published 23.03.2020

  1. Passengers arriving from Australia, China (People’s Rep.), European Union, Iceland, Japan, Korea (Rep.), Malaysia, Norway, Switzerland or United Kingdom are not allowed to enter Brazil.
  2. This does not apply to:

-nationals of Brazil;

-immigrants with prior residence permit in Brazilian territory;

-foreign professionals in a mission in the service of an international body, provided that it is duly identified;

-foreign officials accredited to the Brazilian Government;

-passengers arriving for a family reunion with a born or naturalized national of Brazil;

-passengers whose entry is specifically authorized by the Brazilian Government in view of the public interest;

-holders of National Immigration Registration

-airline crew

Aerolíneas Argentinas. Programación para el 23 de marzo.

*Aerolíneas Argentinas, sigue programado vuelos humanitarios, tanto internacional como cabotaje. Entre ellos desde Madrid, Miami y Cancún y agregaron un Porto Seguro Salvador para mañana, 24 de marzo y un Punta Cana con salida el 25 de marzo saliendo a las 12.55pm que no está en la siguiente lista de programaciones. Habrá que preveen para los próximos días.

 

 

 

 

Pueden ver el listado completo de vuelos programados para los próximos días en este link: https://www.aerolineas.com.ar/OfficeFile/E-commerce/VuelosEspecialesAR.pdf

En este estadio recomiendo que todos los que estén varados contacten al consulado argentino más cercano.  Ojalá que pronto vuelvan a casa. Buena semana y gracias a todos los lectores y colegas que estuvieron dando una mano estos días tan dificiles.

Un abrazo virtual muy grande a todo el personal de salud, aeropuertos, call centers, atención al cliente, hoteles, agencias de viajes, personal de comercio trabajando al público con la cuarentena, por el esfuerzo enorme que están haciendo en este momento.

GRACIAS!

Florencia.

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

14 Comentarios

  1. HOla mi hno tenia hasta ayer vuelo MIA-SCL 501 pero lo cancelaron el 467 Chile-BUE. Ahora le reprogramaron para el 3 de Abril via Peru /./// pero me acaba de contar que los vuelos de Aerolineas Argentinas son hasta el 28 de Marzo. Luego …. tenes que pagar 530usd por persona. Disculpen si ya han hablado d esto, pero nosotros recien nos estamos poniendo al dia…mi hno bajo del crucero el 20 de Marzo y recien ese dia pudo hacer el reclamo en cancilleria. Tiene un bb de 2 a;os . Gracias por todo Floxie y al resto que pueda aportar info.

    1. Mi hermana tenía vuelta el 7 de Mayo por boliviana líneas aéreas, contactamos con aerolíneas domingo por la tarde nos dijeron q le hacían reserva para el jueves 26 MÍA EZE y que debía aguardar el mail con el link de pago 500 usd + imp … 48hs más tarde no enviaron mail ni responden ni nada, mañana va a acampar al aeropuerto de MIA a ver que puede lograr … no se duerman y piensen q pagar atención médica fuera de Argentina saldrá mucho más que el costo de un pasaje

  2. Hola! Les cuento la situación que algunos vivimos en las Islas Baleares, España. Yo tenía mi vuelo programado con air europa desde palma de mallorca a córdoba el día 7/4, cuando anunciaron cierre de fronteras adelanté el vuelo al 13/3 y estando ya en el aeropuerto me avisaron que no podía viajar porque la ruta mad cor estaba cancelada. No pudieron reubicarme en ningún vuelo a eze porque “el sistema no los dejaba”. Ahora tengo un voucher para usar con ellos hasta fin de año, el cual no lo puedo cambiar ni endosar ni nada para volverme con AR. Desde el consulado hoy me explicaron (la semana pasada no tenían novedades porque estaban tratando con las aerolíneas) que la única forma que tengo para volver es comprando un pasaje con AR, a partir del 12 de abril y si tengo suerte la compañía me adelanta el vuelo para los vuelos humanitarios que están haciendo pero que eso es decisión mía y quizás mañana cambia todo.
    El mail que manda AR para los que se anotaron en lista de repatriación dice que solo los que tengan fecha entre el 16/3 y el 11/4.
    Aparte, los vuelos de la isla hacia mad están restringidos. Somos varios en esta situación, de hecho hay gente que ya tenía el pasaje con AR inicialmente y siguen esperando el mail de la compañía.

  3. Hola que tal, quería hacerte una consulta. Sucede que quiero tramitar el permiso para que vehiculos particulares puedan buscar familiares a Ezeiza pero el mismo ya no se encuntra más en la pag oficial tramitesadistancia.gob.ar. En tal caso quería saber como proceder ya que el vuelo ingresa en el día de mañana al país. Muchas gracias y felicitaciones por la información fidedigna y actualizada que posteas. Saludos cordiales.

  4. Gracias por todo lo que estas haciendo por toda los Argentinos varados en el mundo. Como familiar de uno, haciendo todo lo que se puede desde nuestra cuarentena, quiero agradecerte profundamente. Tu vos llega mucho más allá de lo que lo hace la nuestra individualmente. GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS FAMILIARES QUE TENEMOS SERES QUERIDOS AFUERA

  5. Mi hija y su esposo estan varados en el aeropuerto de Cancun, tienen reserva sin confirmacion de asientos aun para el dia 25 de Marzo. Entre los 4 entes del gobierno que deberian prestar ayuda en ente tema (Cancilleria, Embajada,Consulado, Aerolineas NADIE CONTETA NI SABE NADA) es tan complicado hacer una lista….. si un avion tiene 270 butacas y aerolineas ya sabe cuantos pasajes vendio y ademas tiene la lista de Argentinos a repatriar como concecuencia sabe que asiento le puede asignar a cada pasajero con fecha y hora. Poque los obligan, por temor a quedarce sin retorno, a vivir en el aeropuerto hacinados cientos de personas en medio de una pandemia…… Es tan dificil …… Porque la ANAC no autoriza a las compañias que no son de bandera y quieren repatriar a que lo hagan???? estan esperando que en el aeropuerto todos se contaguien o que ?????
    El whatsapp de aerolinea no lo conestan, el telefono en cancun dice que esta descolgado….. los telefonos de los otros organizmos mencionados no atienden. Yo no e si van a abandonar a mi hija a su suerte sin cobertura medica en un pais extranjero porque no se si los 2 vuelos progarmados desde cancun el 25 y 27 son suficientes para que todos vuelvan ….. Gracias por la informacion brinadada.

  6. Estimada Floxie:
    No nos conocemos, pero sentimos la necesidad de hacerte saber que fuiste un sostén anímico indispensable para sobrellevar la odisea que significó el regreso a casa.
    Llegamos el día 10 de marzo a Barcelona a través de Level. Fuimos de vacaciones a visitar a hermanos y primos que viven allá hace 20 años. A los 3 días estábamos confinados en el departamento de uno de ellos. Nuestro billete de vuelta era para el 25 de marzo también por Level.
    Llegamos ayer en el último vuelo que realizó Latam desde San Pablo.
    Somos una pareja que trabaja y que pudo ahorrar dos años para poder realizar el viaje.
    Ahora mismo no podríamos poner en palabras todo lo que vivimos porque estamos recién aterrizados y tenemos que ordenar un poco la cabeza.
    Tan sólo decirte que cuando nos sentimos desamparados por nuestro propio consulado, cuando recibimos el destrato de la compañía aérea, cuando veíamos con desesperación las medidas que se iban tomando de un modo tan improvisado, vos fuiste un bálsamo.
    Gracias por tu compromiso para informar y tu honestidad para opinar. Ayudaste a miles como una heroína sin antifaz.

    Un saludo inmenso,
    Lina y Santiago.

  7. Hola Floxie. Quería agradecerte ya que me salvaste la vida.
    Estaba en Europa cuando explotó todo esto. La primer semana de un viaje de 3 por Europa del este. Gracias a tus consejos y las alarmas que prendiste. Al volver de un tour lo único que quería era volver a casa y saqué pasajes por Qatar para volver ya que cerraban la frontera. Saqué pasajes desde Budapest a Doha y de allí a Bs. As. gracias a que tenía un montón de millas compradas de Smiles. Ni bien llegué empecé con los sintomas, igualmente tomamos todos los recaudos necesarios para no tener contacto con gente ya que tengo conciencia de lo fácil que se contagia está enfermedad. Hoy hace una semana estoy internado con coronavirus positivo en el sanatorio municipal Julio Mendez. La atención es de primera. La estoy pasando, ya que estoy muy bien en recuperación aislado. Gracias a vos Floxie por activar la alarma y contento de estar en mi país Si Dios quiere en una semana salgo.

  8. Hola Floxie, somos una familia de 4 integrantes esperando novedades de Latam en Algarve, Portugal. Los Consulados no nos dieron pelota y nos mandaron a arreglar os con la Aerolinea. Nos cancelaron el vuelo de vuelta dos veces y hace 2 días no tengo respuestas. Los vuelos de AR no llegan a Portugal, su única salida es desee Madrid, a donde es imposible llegar. Estamos en un grupo de wapp de otros argentinos varados en Portugal donde nos comentaron que somos mas de 200 los que estamos en esta situación. Hay gente a la que estafaron cuando compró pasajes nuevos para poder volver, no solo no los dejaron subir al avión Sino que no les devolvieron el dinero.
    Si tenés alguna información, es más que bienvenida. Hay gente que la está pasando muy mal, nosotros somos privilegiados por estar en casa de familiares esperando a que esto se calme, con los riesgos a nivel económico y laboral que esto implica.
    Gracias de nuevo!

  9. Hola Floxie tenia un vuelo para 25/3 a ARGENTINA desde Valencia con escalas en Londres y Sao Pablo. Ayer me cancelaron el tramo Sao Pablo – Bs as. Y hoy me doy con que me han cancelado también el tramo Londres-Sao Pablo (ambos por latam) el de Valencia Londres sigue activo a través de British. Todo esto lo se porque he consultado a través de las páginas de dichas aerolineas. La agencia (Kiwi.com) aún no me ha notificado, llamo y no atienden y no puedo solicitar reembolso a traves de las compañías ya que me derivan a la agencia. No puedo perder ese dinero ya que ya he tenido una perdida anterior de mi primer vuelo de regreso. Qué me recomiendas? Trate de comprar por aerolineas argentinas antes de hacer la compra por Kiwi pero no consegui y del consulado me re comendaron via Brasil por latam pero ya no dejan entrar pasajero provenientes de la UE

  10. Hola , mis hijos están varados en Tarragona. Tenían vuelo el 22 por Iberia. Voucher y etc, no sabemos qué hacer, nos recomendaron vía sao Paulo y ahí esperar que suceda alguna repatriación pero no se si eso es posible ya que de llegar sin conexión no los estarían dejando viajar. La situación es bastante desesperante. Es muy difícil comunicarse con el consulado, nadie nos dice nada

  11. Hola estamos en santos, somos Ceci y gon
    Quería comentarte que el vuelo de Qatar de ayer se suspendió.
    La embajada nos mandó a comprar a esa empresa, nos cobraron una fortuna…nos endeudamos con amigos que nos compraron y nos hicieron ir al aeropuerto de Sao Paulo 150km en taxi ida y vuelta en vano.
    Vimos cientos durmiendo en el piso del aeropuerto.
    Ya nos cancelaron 2 cruceros y dos aéreos y nadie devuelve plata…solo tengo crédito a un año para usarlos….obvio poniendo la diferencia .
    Estamos reprogramados para viajar por Qatar el 25/4….1 mes….cómo se supone uno subsista? Que riesgo corrí en el aeropuerto ayer y cuál es el destino de todos esos argentinos? No sé contaminan ahi.? Porque no.abren las puertas d la embajada? Tengo más preguntas y dudas….no hay un poco d piedad o misericordia?

  12. Hola Floxie, parece que mañana 2/4 mi hija puede regresar de Miami, sale 9:30 hs con destino a Ezeiza, por Eastern Airlines.
    La consulta es cuando llegue, los dejan en un hotel?? o puede tomar algun medio, colectivo, taxi, auto, que la lleve a Rosario, donde vive, para hacer alli su cuarentena??

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *