4 Comentarios

Santiago no es Chile: conociendo la increíble Región de la Araucanía

Así como leyeron, Santiago no es Chile, hay muchos más lugares imperdibles en este hermoso país. Hoy les voy a contar sobre la Región de la Araucanía, ubicada a unos 612km al sur de Santiago. 

Primera parada: Temuco, la capital de la Región.

Temuco

Como primer lugar icónico, tenemos la Plaza Aníbal Pinto, un verdadero break al ruido de la ciudad, es un buen lugar para detenerse a descansar un momento, con mucho orden y limpieza. Se encuentran varias actividades a su alrededor, hay desde comercios hasta una pérgola.

Otro lugar imperdible en esta ciudad es el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda; este lugar es un viaje directo al pasado ferroviario de la ciudad. Todo se mantiene implacable y en perfecto estado. La entrada al Museo tiene un valor de mil pesos chilenos (76,51 pesos argentinos aprox.).

Lago Budi: una experiencia Mapuche

De la ciudad, hacia la costa se encuentra Puerto Dominguez. Si bien hay varias opciones de alojamiento, una gran experiencia es quedarse en una Ruca. ¿Qué es una ruca se preguntaran? Son las viviendas tradicionales Mapuches. Allí pueden conocer su historia, comer comida autóctona y aprender  como trabajan con sus hierbas medicinales. Lo mejor es el contacto con esa comunidad que hace todo con mucho esmero y amor. Una experiencia distinta sumamente recomendable.

Alojarse en Rucas es una experiencia única e irrepetible

Parque Nacional Conguillío.

En el otro extremo de la región, en la precordillera, se encuentra el Parque Nacional Conguillío. Son apróximadamente 3 horas de viaje en auto, pero el paisaje vale la pena. Este lugar destaca por su naturaleza viva: Volcán Llaima que se impone con sus 3.125 metros de altura, los lagos y lagunas de formación volcánica, sus bosques y la dualidad de sus climas: templado-cálido de menos de cuatro meses secos y hielo por efectos de la altura.

Parque Nacional Conguillío

Aquí se puede hacer un millón de cosas; cuenta con alojamientos de todo tipo, actividades al aire libre para salir a explorar sus senderos, una comida típica exquisita  y mucha tradición. La gente del sur realmente se siente orgullosa de sus raíces y eso lo transmiten en cada ámbito de cosas.

Parque Nacional Huerquehue y los Ojos del Caburgua

Al sur de Conguillío se encuentra otro parque nacional, el de Huerquehue. Visita obligatoria si van a la región es visitar Villarrica; donde el volcán y el lago que lleva este mismo nombre se imponen con su belleza majestuosa. Cerca de la orilla del lago hay mucha variedad de restaurantes para comer y feria de artesanias donde se pueden comprar varios recuerdos. 

Visitando el parque se comprende el nombre de la Región; el lugar está lleno de Araucarias milenarias. La Araucaria es el árbol nacional de Chile y puede llegar a medir 50 metros de altura! Lamentablemente está en peligro de extinción y en verdad es una pena porque es un árbol realmente hermoso y mágico. Este lugar es para aprovechar y presenciar la naturaleza nativa de la zona y dejarse encantar por ella, es un parque más pequeño en comparación al Conguillío, se recomienda más de un día por la cantidad de senderos y lagos escondidos que hay. 

En las cercanías está la ciudad de Pucón, ideal para pasar la noche. Es un lugar muy especial con todo tipo de boliche por recorrer, desde un casino hasta restaurantes y emprendimientos con sellos de autor . Un bar recomendable es Mamas &Tapas, con buena comida, tragos y buena onda para conocer gente con un servicio excelente.

Pucón

Un lugar imperdible en la zona son los Ojos del Caburgua. Sin dudas, este lugar debería ser declarado una maravilla del mundo.  La entrada tiene un costo de mil pesos chilenos, está lleno de senderos y desde todos ellos se ven los Ojos del Caburgua de azul profundo, (son pozos de agua de gran belleza, producto de su color azul eléctrico). Es un lugar perfecto para recorrer durante una tarde con tranquilidad y poder disfrutar de la naturaleza. 

Queda en evidencia la belleza de la Región y la variedad de cosas que se pueden hacer ahí,  ojalá puedan organizar su viaje y conozcan en primera persona estas maravillas.

Hay muchos más lugares increíbles en el sur de este país!

Ahora cuéntenme si visitaron la Región de la Araucanía y cuál fue sido su lugar favorito.

Feliz domingo para todos!

Floxie.

 

*Post redactado en colaboración con SERNATUR.
Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

4 Comentarios

  1. Floxie, amo la Araucanía! He ido a Malalcalhuello y Conguillío y quedé enamorado. Es uno de los mejores lugares para vivir el otoño. En mi instagram @santiagodescl podrán ver unas muy lindas fotos que saqué el año pasado.

  2. Que puntería Floxie! Justo estaba pensando que está es la única región de Chile en la que nunca estuve. Ahora con tu post me dieron más ganas de ir. El finde pasado (largo de Carnaval) fui a conocer la región de los lagos. Chile tiene un montón de cosas para ver (y comer!). Con el 30%, 1.000 pesos chilenos hoy equivalen a unos 100 pesos argentinos, así que también es fácil de hacer las cuentas de cuánto nos sale cada cosa.
    Que tengas un re lindo domingo! 🙂

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *