4 Comentarios

Cómo funciona Grabr, la plataforma que te permite ganar dinero viajando

 Grabr es una app que permite que miles de usuarios compren en el exterior y reciban esos productos en Argentina,  además brinda la posibilidad de seguir viajando y cubrir el valor de pasajes e incluso alojamientos, llevando o trayendo productos a compradores, desde y hacia nuestro país.  

Ésta es una reseña de Grabr, una plataforma comunitaria online que conecta compradores que buscan artículos que no se consiguen o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos, una gran opción para poder viajar sin gastar dinero.

A través de un proceso sencillo, la plataforma pone en contacto a los compradores con viajeros que se ofrecen a entregar el artículo, negociar una tarifa con el comprador y entregar el producto en su viaje. 

Esto quiere decir que podes utilizar la plataforma tanto como comprador, pidiendo artículos que no llegan a la Argentina a través de una publicación donde un viajero que pueda traértelo te va a contactar para negociar su comisión por la entrega, o podes utilizarlo como viajero, registrando tu viaje para que la misma app te notifique cuando haya un articulo que se venda por la zona que viajas para que puedas aprovechar y traer productos para los demás a cambio de una comisión, estimando ganancias entre 300 y miles de dólares por viaje, de acuerdo a lo que traigas.

¿Cómo funciona?

Los pasos son muy sencillos y se puede transportar la cantidad de pedidos que permita el espacio libre en la valija. Además, todos los pedidos se publican en el sitio web o la aplicación de Grabr, por lo que no hay intercambio físico de dinero, y también hay un sistema de mensajería integrado para que ambas partes puedan contactarse directamente en la aplicación. El viajero compra el producto con su dinero con lo cual se asegura de que ese producto es legal y seguro de transportar, y además si posee una tarjeta que sume millas o puntos en cada compra, puede canjearlos por upgrades en sus vuelos o hasta por vuelos gratis. Su responsabilidad es cuidar del producto hasta entregarlo.

Paso a paso para compradores

Si sos comprador, es muy sencillo. Selecciona el articulo que te interesa y pega el link como muestra el recuadro:

Elegí el producto que queres que te traigan y copia el link para crear un pedido
El segundo paso es para revisar los detalles del producto, ingresar talle, color, etc.
Elegis de donde a donde necesitas que te lleven el producto, y elegis el tiempo que estas dispuesto a esperar. Lo normal es de 1 a 3 semanas de entrega.
Por ultimo confirmas el precio, y elegís la forma de pago. Vos le estas pagando a Grabr y podes hacerlo en cuotas y en pesos.

En resumen: vos le pagás a Grabr, y Grabr le paga al viajero, quien comprar el articulo con su propio dinero, una vez que vos confirmas que recibiste el producto en condiciones según lo pactado. Esa es tu garantía y tu cobertura.

La empresa funciona como garantía del dinero hasta el momento que el comprador confirma la recepción de su pedido (recién allí se libera el pago al viajero) por lo que todas las transacciones son completamente seguras. Antes de partir, el viajero puede navegar por Grabr para ver qué artículos necesita la gente en los lugares que está a punto de visitar, y una vez que se ofrece a traer el pedido y el comprador acepta la ofertas de entrega, el viajero compra el artículo y lo trae en su maleta.

Paso a paso para viajeros

Primero registras tu viaje con destino y fechas para que la app te notifique cuando un comprador publica un producto para que puedas hacer la oferta para traerlo:

Primero hay que registrar el viaje desde donde hacia donde y en que fecha. De esa forma podes recibir notificaciones de nuevos pedidos para la zona donde viajas.

A su vez, también podes navegar entre los pedidos disponibles para tu destino:

Por ejemplo , para los que viajan a USA y vienen a Bs As. están estos productos disponibles, se pueden filtrar por más rentables.

Una vez que ya seleccionaste el producto que te interesa traer, estos son los pasos a seguir:

Las recompensas de entrega de los viajeros son por lo general de entre un 10% y un 20% del valor del producto y el reciente cambio de legislación por el que los viajeros pueden traer a Argentina hasta USD 500 libres de impuestos y un teléfono y una tablet/notebook por persona, son una propuesta tentadora para no dejar pasar y ganar no menos de 350 dólares en recompensas trayendo unos pocos productos. ¿Los mejores tips? Los artículos tecnológicos o de lujo son los que dejan más “ganancia” porque sus comisiones son más altas y su tamaño permite traer varios en un mismo viaje.

Para contrarrestar la devaluación del peso frente al dólar, Grabr ha habilitado recientemente el pago en pesos y hasta en 12 cuotas con tarjetas locales, con una tasa de conversión realmente baja de dólares a pesos y con intereses muy accesibles, lo cual posiciona a la plataforma como la opción más económica, práctica y novedosa frente a la complejidad del sistema aduanero y las dificultades del servicio conocido como “puerta a puerta”. También sumó la opción de pago en efectivo (lo que permite asegurarse la cotización del dólar del día de la compra) a través de Rapipago, Pago Fácil o Cobro Express. En el caso de los viajeros Argentinos, recibirán el pago de los productos que compraron y de su recompensa en pesos debido a regulaciones propias del gobierno argentino que no permite la recepción de dólares.

Para más información: http://bit.ly/FloxieViajaConGrabr

¿Querés ganar USD10 de crédito para Grabr?

Registrate con el siguiente link y obtené USD10 de crédito para tu primera compra a través de Grabr: Ganá USD10 para usar Grabr.io

¿Qué suelo comprar en Amazon?

A través de las redes sociales muchos me consultan que equipo uso para el contenido que subo a las redes, o donde compre ciertos vestidos: la respuesta: en amazon. Les dejo la página de mis favoritos donde están todos los links para que aprovechen y los puedan pedir a través de Grabr ya que no tienen envío a Argentina: Amazon shop Floxie

Espero les haya sido útil la información! Cualquier dinero extra para solventar nuestros viajes siempre viene bien!

Hasta la próxima amigos, y buenos viajes!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

4 Comentarios

  1. Hola Floxie, es re interesante este sistema, para ambas partes. Por casualidad sabés como se maneja el valor del tipo de cambio? Porque el viajero compra obviamente en dólares el producto, y si hay cambios repentinos y alevosos (como pasó hace poco), el dinero que la app deposita al viajero, es al tipo de cambio al momento de entrega del producto o al momento que se realizó el pedido o compra? Gracias y un beso! 😘❤️

  2. Hola! Muy interesante, no
    terminé de comprender si el que trae el producto lo entrega en donde indica el comprador….
    Muy práctico, ya que en realidad el transporte es un gasto y en este caso se convierte en un medio de delivery prácticamente gratis

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *