1 Comentario

Nuevo Open Day de Emirates en Buenos Aires y Mendoza

Emirates Airline, una de las mejores compañías aéreas con sede en Dubái, visitará durante el mes de agosto las ciudades de Buenos Aires y Mendoza  en dónde se llevarán a cabo los “Open Day” para la contratación de nuevos tripulantes de cabina. Las jornadas comenzarán puntualmente a las 9 horas, el 3 de noviembre en el Pestana Hotel de Buenos Aires (Av. Carlos Pellegrini 877) y el 5 de noviembre en el Diplomatic Hotel (Av. Belgrano 1041).

Aunque no es obligatorio, se recomienda a los candidatos que deseen asistir al “Open Day” que  cumplimenten previamente una solicitud online en la web Emirates Group Careers . La solicitud online y más información sobre los requisitos del proceso de selección en http://www.emiratesgroupcareers.com/cabin-crew/.

La convocatoria es abierta para ambos sexos. Como requisito esencial tienen que saber inglés fluido, lo suficiente como para mantener una conversación y tener una capacitación de meses en dicho idioma.  Asimismo, piden que no tengan tatuajes visibles que puedan verse usando el uniforme de la empresa.

Buenos Aires | 03 de Noviembre | 9am 

Lugar: Pestana Buenos Aires Hotel. Carlos Pellegrini 877, CABA.

Se les solicita llevar un CV actualizado y una foto.

Mendoza | 05 de Noviembre | 9am

Lugar: Diplomatic Hotel Mendoza. Av. Belgrano 1041,  Mendoza. Se les solicita llevar un CV actualizado y una foto.

Requisitos:

There are a few qualities which will make you stand out. Namely, you’ll be positive, confident, flexible, friendly and very keen to help others. Here are the other things we look for in our candidates.

  • At least 21 years of age at the time of joining
  • Arm reach of 212 cm while standing on tiptoes
  • Minimum height of 160 cm
  • High school graduate (Grade 12)
  • Fluency in English (written and spoken)
  • No visible tattoos while you’re in Emirates cabin crew uniform (cosmetic and bandage coverings aren’t allowed)
  • Can adapt to new people, new places and new situations
  • Physically fit for this demanding role with a healthy Body Mass Index (BMI)

Algunos tips para las fotos, click en este link: 

 https://cdn.ek.aero/downloads/ek/pdfs/careers/Cabin_Crew_Photo_Guidelines.pdf 

Para este trabajo es requisito mudarse a Dubai. El pago promedio tax free es de USD2660 por mes, te proveen de un departamento compartido, uniforme, traslado hacia desde el aeropuerto, pasajes para vos y tu familia y 30 días de vacaciones por año.  Más info en este link: https://www.emiratesgroupcareers.com/cabin-crew/ 

¿Cómo es el proceso de selección?

  1. Consiste en un chequeo del CV y evaluación.
  2. Entrevista grupal.
  3. Verifican si tu altura es acorde a las medidas de seguridad para alcanzar a cerrar los compartimentos superiores.
  4. Hay un cuestionario de inglés y un cuestionario para evaluar la personalidad de cada aspirante.
  5. Si pasas la etapa de lenguaje de inglés, se programa una entrevista online.

¿Cómo hay que ir vestido?

Para las chicas pelo recogido, no tatoos visibles, maquilladas, no usar brillo labial (?), con tacos y pollera 1 pulgada debajo de la rodilla, uñas pintadas color natural, rojo o francesita.

Para los chicos pelo corto, afeitados, sin tatoos a la vista, con traje y zapatos, uñas limpias y con manicura (?).

¿Donde es el entrenamiento?

Hace poco tuve el privilegio de viajar a Dubai con Emirates y visitar el centro de entrenamiento donde hacen la capacitación los nuevos ingresantes. Créanme, es Disneyworld! Pueden conocerlo yendo a este post (también hay un video mostrando todo): Visitando el Emirates Aviation College en Dubai
Si quieren conocer mi experiencia volando con Emirates, o sea, en su futuro trabajo 😉 pueden leer este post: Mi experiencia volando a Japón y Dubai con Emirates #VoyConEmirates

Si quieren saber sobre todos los llamados para tripulante en América Latina y Europa, sigan el blog de los amigos diarioazafata.com, que todos los meses publican los distintos llamados!.

¡Éxito para todos!

Claves: Ser ustedes mismos, sonreir SIEMPRE aún con los ojos 🙂

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

1 Comentario

  1. ¡Hola Floxie!
    Yo quería hacerte una pregunta acerca del tema documentos/ingreso en el país que tocas en el artículo: http://www.floxie.com.ar/2014/07/como-viajar-teniendo-doble-ciudadania.

    Resulta que quisiera viajar a Argentina para Fin de año, desde Italia, por más de 3 meses. No tengo DNI renovado desde que era chiquita (se me venció cuando tenía edad de primaria) y nunca tuve pasaporte, ya que cuando me vine a Italia era una beba y digamos me ‘señalaron’ en el pasaporte de mi mamá. Por lo tanto, tengo válidos únicamente mis documentos italianos.
    Éste verano intenté averigüar el tema con el Consulado, para ver si hacían tiempo a renovarmelo para fin de año pero, como temía, para esos tipos de prácticas y con los tiempos que suelen tener, no hubiese sido posible. Me dijo el empleado que hacía más rápido en renovarlo directamente allá, viajando con documento italiano, mostrando a los controles aeropuertuales mi viejo DNI vencido juntamente al pasaporte italiano, lo que no generaría inconveniente – dijo – que simplemente me señalarían la necesidad de renovarlo.

    Ahora mi pregunta es: creés que podría ingresar al país con pasaporte Italiano y salir después con ese argentino?
    Porqué si a la vuelta quisiera volver a usar el italiano, habiendo hecho más de 3 meses, resultaría como extranjera que debería tener vida y no la tendría.
    Pero si entro con pasaporte italiano y salgo con argentino, como ciudadana italiana resultará que no salí más del país porqué, imagino, quedaría registrada solamente mi entrada al país.

    También hice averigüar por mi familia directamente a Migraciones del aéropuerto y lo mismo dicen que no hay problema y que al ingreso puedo usar el pasaporte italiano y al egreso el argentino.

    Pero me parece raro, porqué de cualquier forma quiera entrar la lógica me sugiera como que siempre se generaría una paradoja y quisiera evitar encontrarme con un martes 13 allá 😅
    Por eso, no se, ¿que opinas de mi caso? Quisiera saber tu opinión como experta viajadora.

    Muchas gracias por anticipado!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *