1 Comentario

Mi experiencia volando a Japón y Dubai con Emirates #VoyConEmirates

Estoy muy agradecida ya que tuve el privilegio de ser invitada por Emirates, una de las mejores líneas aéreas del mundo, para viajar a Japón (Tokio y Osaka) y Dubai y compartir mi experiencia a través de las redes sociales.

Cuando pensamos en vuelos largos solemos pensar más que en un motivo de placer, es una dificultad, dependiendo de la aerolínea que tomemos para llegar a destino.

Ya había viajado con Emirates a Río hace unos años y me pasó que no me quería bajar del avión para poder seguir disfrutando del servicio a bordo que es excelente. Siempre soñé en poder volar a un destino lejano con Emirates para poder disfrutar de todo el entretenimiento a bordo y de la calidad de su catering. Finalmente llegó el día y viaje en Clase ejecutiva desde Buenos Aires a Tokyo, después de 1 semana regrese desde Osaka a Dubai, me quedé 48 hs y me volví a Buenos Aires vía Rio de Janeiro.

Luciana Terroni, tripulante de Emirates de Brasil

Emirates vuela a Tokyo Narita, Tokyo Haneda y Osaka con un vuelo diario, y en el caso de Narita y Osaka, opera el vuelo nada más ni nada menos que con un Airbus380.

Llegó el día del viaje

Emirates tiene el servicio Chauffer para aquellos pasajeros que viajen en Clase Ejecutiva, donde un auto de alta gama te va a buscar a tu domicilio y te lleva a tu destino, servicio que está incluido en la tarifa de avión, simplemente hay que hacer una reserva previa que se ve reflejada en la reserva del vuelo.

Y así fue como me fue a buscar un transporte a mi casa para llevarme al aeropuerto 3 horas antes de la partida, tiempo suficiente para disfrutar de la sala vip de AA2000 que es la que provee Emirates para sus pasajeros de Clase ejecutiva.

El vuelo Ezeiza-Río de Janeiro en un Boeing 777-200LR reconfigurado.

El primer tramo del vuelo consta de 3hs hasta llegar a Río, donde hay recambio de tripulación y también recambio de pasajeros. Los que continúan viaje a Dubai se quedan a bordo de la aeronave. La tripulación que ingresa le pide a los pasajeros que reconozcan su equipaje de mano en los compartimientos superiores por motivos de seguridad. 

Emirates tuvo una modificación del diseño de a bordo de clase ejecutiva y me tocó esta nueva versión .

En esas 3 horas sirven una cena, tanto para clase ejecutiva como para turista. En este tramo no proveen de neceser con elementos de aseo personal porque es un tramo corto.

Cena Emirates Business Class tramo Eze-Ri

Entre los Cocktails disponibles a bordo se encuentran la siguiente selección: Bloody Mari, cockail de champagne, Aperol Spritz (mi favorito), Kir royale, Cosmopolitan, Manhattan, Classic Martini, Breakfast Martini, Espresso Martini, Mojito, Old Fashioned y el clásico Negroni.

Dentro de la familia de aperitivos y licores se encuentran; whisky Jameson, woodford reserve bourbon whisky, Vodka Belvedere, Gin Sipsmith, Rum Bacardi, Campari, Cointreau, Drambuie, Amarula y Tia Maria.

Entre las cervezas encontramos Heineken, Stella Artois, Tiger y Leffe rubia.

Con respecto a la carta de vinos, hay chardonnay australiano, Poilly fume francés, Chateau molinete francés y Pinot Noir de USA.

En lo que respecta a entretenimiento a bordo, hay mas de 4000 canales entre películas, series, tv, música, podcasts, etc. Con películas estreno y también clasificadas por género.

El atractivo para los Av Geek son las cámaras en la nariz y en la panza del avión que hace que parezca que estas manejando el flight simulator.

Con respecto a la conexión wifi, hay internet disponible en varios planes. Para todos los pasajeros hay disponible gratuitamente 20mb hasta dos horas de conexión.

Para pasajeros viajando en clase ejecutiva y socios del programa Skywards de Emirates la conexión es gratuita todo el vuelo. De lo contrario hay un plan de USD15.99 por 500mb, o otro de USD9,99 por 150mb.

Tramo Río-Dubai

Con respecto al catering ya de mañana/madrugada te sirven un desayuno, y antes de llegar a Dubai te vuelven a servir una cena, en el caso de la entrada, comí un plato de comida árabe, como plato principal filete mignon grillado con vegetales.

Desayuno
Entrada cena Emirates

 

La ambientación de la cabina va cambiando con respecto a la hora del día, donde hay variación de luces y el techo se convierte en una noche estrellada, inspirado en las constelaciones que se ven por la noche en el desierto en Dubai.

Noche estrellada en el techo de Emirates

Conexión en Dubai

El aeropuerto de Dubai es impresionante, está muy bien señalizado, si no podes caminar distancias largas esta el servicio de carritos de golf para trasladarse.

Si continúas a otro destino te quedas en transito sin hacer migraciones en Dubai. Para ello está el área de conexiones donde el staff de Emirates te asiste en lo que necesites.

Para cubrir mis 3 horas de espera me fui a conocer el lounge de Emirates en Dubai.  Nunca antes vi algo igual. Hay una sala vip para pasajeros de clase ejecutiva, y otra para pasajeros de primera clase. Cada sala ocupa un piso entero y tiene conexión directa con las puertas de embarque, es decir, los pasajeros de ejecutiva embarcan directo desde el lounge, con salida a su puerta si se trata de un A380 de dos pisos, donde ejecutiva está en el piso de arriba.

Emirates Skywards lounge

La sala ocupa todo un piso de una terminal y tiene opciones de catering de todo tipo, y también servicio de ducha, el cual aproveche ya que me esperaban otras 10 horas de vuelo. Es ideal para llegar un poco más fresco a destino.

Embarque directo desde el lounge de Emirates en Dubai hacia el A380 a Narita

Tramo Dubai- Tokio en un Airbus 380, el avión más grande del mundo.

Era la segunda vez que me subía a un A380 en mi vida, pero esta vez en Business de Emirates.

business class Emirates

La clase Ejecutiva ocupa el primer piso. Los asientos se hacen cama y tienen una tv Led de 23´´. Además hay un ipad y un control joystick complementario. También cuenta con un mini bar con Agua Evian, soda Perrier, Pepsi y Seven up. 

Asiento Business Class

En la parte delantera está primera clase y sus duchas a bordo. Si, hay duchas a bordo para pasajeros de primera clase! La tripulación me permitió pasar a conocerlas y aquí están las fotos.

Duchas First Class Emirates A380
Asiento primera clase Emirates

Por otro lado los pasajeros de clase ejecutiva pueden disfrutar del onboard Lounge, un bar con asientos para socializar y tomar unos ricos cocktails, también hay disponibles maní con wasabi, m /m y frutos secos como algunas entradas calientes.

Este es el lounge que se encuentra en el segundo piso del A380 en clase Ejecutiva de Emirates

En el caso del vuelo a Japón en el menú hay opciones de comida japonesa, como por ejemplo Sushi de entrada. aproveche para ponerme en clima y empezar a probar la comida japonesa desde el avión. Además en la tripulación había mayoría de japoneses, esto es para poder brindar un mejor servicio adaptado a los pasajeros de la ruta.

Sushi en el tramo Dubai-Narita Tokio con Emirates

Las próximas 10 horas fueron muy tranquilas, con comida japonesa y muchas películas y entretenimiento, aproveche a dormir bastante y la pase genial.

Desayuno previa llegada a Tokio

Llegue a Tokio, pero eso… eso es otra historia! Me enamoré a primera vista!

Pronto el video de youtube con la experiencia de vuelo en Emirates.

Espero que les haya gustado el reporte

Saludos!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

1 Comentario

  1. Que experiencia única volar en esos aviones y con servicio de excelencia! Ya que te hayan ido a buscar en auto de alta gama a tu casa, el menú de comidas, bebidas, entretenimiento y atención es como estar en un Spa en el aire!!!
    Se nota que lo disfrutaste!!! Gracias por compartirlo!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *