12 Comentarios

Nuevas cabinas de LATAM y un vuelo muy especial

LATAM Airlines celebró la llegada de su primer avión con las nuevas cabinas, realizando un vuelo especial donde el Boeing 767 renovado dibujó un avión sobre el cielo de Perú en el que estuve para para contarles todo.

El vuelo LA2530 despegó de Lima a las 11:30 hora local y se dirigió al sur de Pisco, hacia el Pacífico, donde dibujó la figura de un avión antes de regresar a Lima a las 14:30. Este es el primer dibujo de una aeronave que se realiza sobre los cielos de Sudamérica y se pudo hacer el seguimiento desde la página Flightradar24 (www.flightradar24.com/LPE2530), el rastreador de vuelos más conocido del mundo.

Queda inaugurado oficialmente mi nuevo canal de Youtube, donde pueden conocer toda la experiencia en Lima de las nuevas cabinas de LATAM y de este vuelo tan especial. Para no perderse los próximos videos, pueden suscribirse acá.

Continuo con el comunicado oficial de prensa de LATAM con más información sobre el plan de renovación de las cabinas:

«El Boeing 767 de LATAM Airlines Perú es el primero de los más de 200 aviones -aproximadamente dos tercios de la flota global de LATAM- que serán renovados con nuevas cabinas y experiencia de viaje durante los próximos dos años. El avión cuenta con nuevos asientos Premium Business con acceso directo al pasillo, una cabina Economy renovada y Asientos LATAM+, que ofrecen mayor espacio, un compartimento superior exclusivo y servicios premium como el embarque prioritario.

Cabina de Economy LATAM renovada

El Boeing 767 operará rutas internacionales desde el hub de LATAM en Lima a algunos destinos de Sudamérica (incluyendo Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo y Guayaquil), Norteamérica (Miami, Los Ángeles y la Ciudad de México) y Europa (Madrid y Barcelona).

Como parte del plan de inversión de US$ 400 millones anunciado en agosto de 2018, LATAM transformará las cabinas de los aviones de larga y corta distancia, que operarán rutas en toda su red. LATAM Airlines Perú es la primera filial de la compañía en recibir aviones Boeing 767 y Airbus A320 renovados, y LATAM Airlines Brasil recibirá su primer avión en los próximos meses. Las filiales de LATAM en Chile, Colombia y Ecuador también incorporarán con interiores rediseñados durante los próximos dos años.

Una nueva experiencia Premium Business

La nueva cabina Premium Business de LATAM se introducirá gradualmente en la flota de largo alcance del grupo, incluyendo sus aviones Boeing 767 y Boeing 777 actuales y los nuevos Boeing 787-9s y Airbus A350-1000 que serán entregados.

Premium Business de LATAM

Cada asiento Thompson de diseño customizado ofrece más privacidad y acceso directo al pasillo, así como configuraciones tanto para personas que viajan solas como para parejas. Los asientos se reclinan 180° en una cama “full-flat”, cuentan con entretenimiento a bordo de última generación con una pantalla personal Panasonic de hasta 18″ y tienen un amplio espacio para artículos personales.

Para complementar las nuevas cabinas, LATAM también está transformando su servicio Premium Business para garantizar un ambiente de descanso que permita a los pasajeros llegar a sus destinos sintiéndose relajados y renovados. Para brindar esta experiencia, las novedades incluyen: un concepto gastronómico rediseñado para promover el descanso; nuevos protocolos de servicio para la tripulación de cabina con menos interrupciones; y ropa de cama y colchones de primera calidad en cada uno de los asientos “full-flat” para maximizar la comodidad.

Más opciones en Economy

Los aviones de largo alcance LATAM también contarán con una cabina Economy renovada, que ofrece a los pasajeros un nuevo aspecto, mayor comodidad y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación con una cuidada selección de contenido. También habrá más opciones para mejorar la experiencia de viaje, incluidos los Asientos LATAM+.

Cabina LATAM + con más espacio para las piernas y apoya pies

En los vuelos de larga distancia, LATAM continuará ofreciendo a los pasajeros de Economy su servicio de comidas gourmet, que incluye una amplia selección de cocina de inspiración regional y que fue reconocida en los PAX International Readership Awards 2018 para su «Servicio de Comida Excepcional» en Sudamérica.

Vuelos al interior de Latinoamérica

Para los pasajeros que viajan en vuelos dentro de Latinoamérica, LATAM está transformando las cabinas de más de 150 aeronaves Airbus A320 y A321. Las cabinas contarán con asientos Recaro de diseño ergonómico, que ofrecen mayor comodidad y puertos de USB de carga rápida, además de LATAM Play, el sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico líder en la región. Del mismo modo, los pasajeros tendrán la oportunidad de realizar un upgrade a Asientos LATAM+, ofreciendo mayor espacio, tomas de corriente individuales, compartimientos superiores exclusivos y servicios premium como el check-in y embarque prioritarios.

Un proceso colaborativo

LATAM estuvo tres años perfeccionando el diseño de sus nuevas cabinas, consultando a pasajeros y expertos de la industria, así como a la tripulación de cabina y miembros del equipo. Para la selección de los asientos Premium Business, el grupo de aerolíneas simuló vuelos con pruebas de sueño durante un período de dos semanas.

Para más información sobre la experiencia en vuelo de LATAM, visiten latam.com

Buen comienzo de semana para todos!

Floxie 🙂

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

12 Comentarios

  1. Muy buenas las cabinas y muy buen reporte.
    No me parecio muy ecologico el dibujo del avion, consumo innecesario de combustible y emision desmedida de gases sin sentido.
    Es mi humilde opinion, se pueden presentar las cabinas con el avion en tierra.

  2. Hola floxie!!! Yo quería hacerte una consulta sobre pasajeros en tránsito, tengo un vuelo que sale de milan, hace escala en Roma y de Roma a Ezeiza, todo comprado con Alitalia, el tema es que la escala es de 1 hora, y cuando llegamos de bs as teníamos escala de 2 horas y por la gente que había en migraciones casi no llegamos, qué pasa si no llegas a tiempo?? La compañía se responsabiliza de la demora en migraciones? Desde ya muchas gracias, es muy interesante tu página!!!

  3. Hola! Perdón q haga la consulta aquí. Estuve leyendo y vi las aerolíneas se fijan en el primer nombre y el primer apellido del billete. En mi caso, tonta, puse NOMBRE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO en la reserva. En el pasaporte argentino tengo NOMBRE SEGUNDO NOMBRE APELLIDO PATERNO. No tengo otra ciudadanía. La aerolínea es Iberia. He leído mucho y asumo que si llevo a además de pasaporte y dni partida de nacimiento para acreditar apellido materno no hay problema. Es así?

  4. Hola Floxi, se que mi comentario no tiene nada que ver con este post, conocí tu pag a través de como trabajar en una aerolínea, mi pregunta es la siguiente, encontre un curso de «Auxiliar de Aeropuerto» y ves cosas como Ticket- in, check- in, e- ticket, carga y demas. La pregunta es ¿me servira para ayudarme a que me empleen alli? o ¿solo gastare $$ en vano? Se que seria mejor hacer una carrera, pero no me dan los tiempos para ambas cosas asi que veo si un curso podria sumar puntos. Gracias =)

  5. Hola! Hice una consulta un par de veces sobre la vacunación de la fiebre amarilla pero capaz cómo es viejo el post no lo viste!
    Viaje de Buenos Aires a río un par de días y luego europa. Hace falta vacuna fiebre amarilla? O dónde consultar cómo fuente confiable? Gracias!!!!!

      1. Muchas gracias por la respuesta!!! Mi mayor duda era donde averiguar si era obligatoria. Pasaremos 3 días en río y de ahí a Italia. Pero preferimos evitar vacunar a los niños! Por eso la duda! Hay alguna web confiable? Muchas pero muchas gracias!!!

  6. Hola Floxie!

    Antes que nada perdón por el off-topic, pero vengo buscando en todos lados alguna data, y no encuentro nada firme aún.

    Vuelo el 30 de Abril desde MDQ a AEP con A0, y al día siguiente desde AEP a IGR con 4M, dado que tengo un vuelo loco desde Foz con destino final Roma.

    Tenes idea si los paros están firmes y van a hacerse efectivos? Perdón por molestar por acá, no encuentro nada de data y vos que estás en la cocina (?) capaz tenes data.

  7. Hola Floxie, la verdad es que estoy muy decepcionada con la cabina world de British, sería como una primera , porque ellos tienen varias clases y la primera no llega a Bs As ( quieto decir , Lis aviones que envían no la tiene)
    Estoy aún en Europa ( hace más de un mes privilegios de crecer)
    En el avión de venida éramos 50 en esa categoría
    Me tocó en el medio ( asientos de cuatro ) unos miran para adelante y otros para atrás
    Cada vez que deseaba salir del cubículo muy estrecho, debía pasar por sobre las piernas de mi marido y esquivar de costado al otro señor
    Con miedo de caérmele encima
    No te permiten elegir asiento free hasta el check in
    Si queres elegirlo tenes que pagar entre 97 y 118 libras ,
    La comida bien, el bolsito que te dan con artículos de higiene personal
    De plástico negro ( chiquito) una vergüenza
    En Octubre viajamos en Lan y fue tan Diferente
    Desde la atención del personal , el recibimiento al avión, la comodidad
    Lugares más amplios , cómodos
    El bolso lo use hasta en la Playa
    NUNCA MÁS BRITISH!!!
    Muy disconforme
    En algún caso ni ventana tienen
    Y eso de tendrá otras personas desconocidas mirándolas de frente , me pareció lindo peor
    La azafata para pasarme la comida , debía bajar “ una persiana “ que me ocultaba del Sr de enfrente y por sobre el , alcanzarme la bandeja
    No la recomiendo
    Un saludo cordial
    Monica

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *