24 Comentarios

Mujeres poderosas

En este día Internacional de la Mujer les voy a contar una historia sobre una mujer maravillosa que conocí en mi viaje a Islandia. ¿Casualidad? Destino?

Pleno noviembre, un frío de morirse. Me subí a una embarcación en Reykjavik con la esperanza de ver a las ballenas.  Como hacía un frío terrible me senté en una mesa en el interior del barco donde había un grupo de personas desconocidas para mí. Justo en frente mío estaba ella, Noemí. Le veía cara de hispano hablante, por eso le pregunté de donde era. En medio del océano atlántico me vengo a enterar que tenía una panameña en frente mío, y que para mi sorpresa era del palo de la aeronáutica como yo.

Las ballenas ni se asomaban por el exterior del barco por lo tanto tuvimos tiempo de charlar y contarnos sobre nuestras vidas.

Lo más increíble fue encontrar en medio del océano en Islandia a una mujer de habla hispana con la cual compartimos la misma pasión por la aviación.

Noemí de chica quería ser astronauta, mientras estudiaba Ingeniería Industrial empezó a trabajar como Tripulante de cabina, en el medio quedó embarazada, crió a su hijo sola, y decidió seguir su sueño de convertirse en piloto. Con mucho esfuerzo y sacrificio terminó sus estudios y su entrenamiento y hoy es Comandante de la flota de Boeing 737 de #Copa.

Ella, como yo, había ido sola a Islandia a cazar auroras. Pueden escuchar su historia en este video:

Y ahí estábamos, en medio de la inmensidad del océano compartiendo la misma pasión. Una gran mujer, un ejemplo de perseverancia, un ejemplo de cruzar barreras y de cumplir sueños.


En el Día Internacional de la Mujer, mi homenaje a ella y a todas las mujeres que día a día luchamos por seguir nuestros sueños contra viento y marea, por un mundo más justo para todas. Arriba mujeres del mundo! Un abrazo para todas ustedes.

Floxie de Islandia 🙂

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

24 Comentarios

  1. Realmente increíble este encuentro en pleno Atlántico, esto es uno de los grandes placeres de viajar, poder cruzarse con personas tan interesantes en los lugares y momentos menos pensados. Gracias Floxie por compartirlo!!

  2. Notaaaaasa Floxie!!!! Gracias por compartirla!!!! Feliz día a todas!

    Estoy fascinada con tu blog. Me has sacado una tonelada de nervios y dudas sobre mi viaje dentro de unos días!!! No te quiero cargosear pero me encantaría saludarte a la vuelta. Si te reconozco en Ezeiza no vas a zafar :). Vuelvo el 27/4. Mil gracias Floxie por la ayuda que nos das. No sé si te das una idea de lo mucho que significa. Beso. Gabriela

  3. Hola Floxie! Recuerdo perfectamente ese encuentro y la emoción con la que compartiste con todos tus seguidores aquella charla fue deliciosa! En diciembre volé a Estados Unidos con escala en Perú y en el tramo de Buenos Aires a Lima el piloto fue una mujer y te juro que me lleno de alegría, admiro mucho esa profesión. Gracias por recordarla en un día tan esplindo cual para todas nosotras. Saludos

  4. Hola floxie. Admirable quien persevera para cumplir sus sueños. Son historias que deben regalarse para inspirar a quien teme tomar las riendas de su vida. Gracias!!
    Ante todo te pido disculpas por invadir tu post con la intención de hacerte una pregunta.
    Mi pareja acaba de recibirse de biotecnologa y teníamos la intención de festejar viajando 5 meses pasando por Europa, Inglaterra y algo de asia. Sacamos un pasaje para ir de buenos aires a Madrid por los 5 meses, tenemos un pasaje a los 85 días con salida de Madrid a Inglaterra y para volver a bs As la salida es nuevamente desde Madrid. Quería preguntarte si podíamos llegar a tener algún inconveniente para ingresar en la zona de schenguen con el pasaje de 5 meses que sacamos. Gracias infinitas por la buena energía y los consejos que das. Abrazos.

    1. Gracias Nahuel!. Respecto a la consulta, para entrar como turista en Europa, podes estar un maximo de 90 dias en el plazo de 6 meses, por lo tanto es probable que para embarcar te pidan que cambies la reserva del vuelo,sino de esta forma se venceria el plazo de permanencia permitida y estarian ilegal. Saludos!

  5. Qué interesante historia!!! Qué casualidad encontrarse así, qué bueno que haya gente que cumple con lo que se propone y hace feliz!!! Feliz día de la mujer para vos y tus seguidores!!!

  6. Floxie, me emociono al leerte. No me animo a tanto pero se ve que mis genes fueron para Sebastián de Holamondo quien con Cecilia se animaron. Te felicito!

  7. Wow!!! que gran historia de vida de esta Noemí… esto demuestra que cualquier ser humano puede lograr y realizar sus sueños… se de la condición que sea, y en este caso una mujer, eso merece doble felicitaciones!!!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *