18 Comentarios

Cómo ir desde el Aeropuerto de Newark hasta Manhattan

“El Aeropuerto de Newark en New York está más lejos de Manhattan que el de JFK”. ¿Mito o realidad?. Esa era el pre-concepto que yo tenía hasta hace unos meses, cuando volví con United a la Argentina desde Newark Liberty, uno de los tres aeropuertos que se encuentran en el área de New York (los otros dos son La Guardia y JFK). La realidad es que habiéndome hospedado en la zona de Tribeca en Manhattan, el viaje hasta Newark fue rapidísimo ya que es un camino por autopista cruzando el  Holland Tunnel o Lincoln Tunnel, se llega en taxi en 40 minutos aproximadamente dependiendo el tráfico. Veredicto: Mito.  Desde Manhattan, Newark es el aeropuerto más cercano comparado con JFK. 

Desde hace algunos meses United Airlines tiene un vuelo sin escalas desde Ezeiza hacia Newark. Las distintas formas de trasladarse entre el Aeropuerto de Newark y la ciudad de Manhattan, NY son:

Tren

Ésta es la opción más económica; existe el Airtrain, un trencito que opera entre las Terminales de forma gratuita y que llega hasta la estación de tren de NJ Transit donde un tren comunica con Penn Station en Manhattan en tan solo media hora.

Mapa Airtrain terminales y estación de tren. Foto: onomadesign.com

Para viajar hasta Manhattan se saca un boleto de Airtrain Newark+ tren a Penn Station. El mismo cuesta USD12.50.

Bus

La empresa Newark Airport Express ofrece un servicio de bus entre la estación Port Authority y el aeropuerto de Newark. También ofrece paradas en Bryant Park y Grand Central Terminal.

Bus Newark Airport Express

Las 3 paradas tienen acceso a toda la red de subtes de Manhattan y alrededores, lo cual es muy práctico para llegar a cualquier punto de NY:

  • Grand Central Station (41st Street between Park & Lexington Avenues)
  • Bryant Park (42nd Street & 5th Avenue)
  • Port Authority Bus Terminal (41st Street between 8th and 9th Avenues)

El costo del pasaje es de USD16 de ida y USD28 ida y vuelta y hay salidas cada 30 minutos entre las 4.45am y las 2am, desde Manhattan a Newark, y entre las 4.15am y la 1am desde Newark a Manhattan.

El ticket se puede comprar en boletería u online y no hay necesidad de imprimirlo. Tan solo se descarga en el celular y el chofer lo escanea a bordo.

Taxi

Si bien es la opción más cara, es la más práctica si queres aprovechar al máximo hasta el último minuto paseando por Manhattan, y ademas tenes equipaje voluminoso.

Estando en el área de Tribeca me tome el taxi de la foto y me costo con peajes incluidos USD80. Depende en que zona lo tomes te va a costar entre USD80 y USD100. El taxi se puede pagar en efectivo, con tarjeta o con Apple Pay. El viaje duró unos 35 minutos.

cruzando el Holland Tunnel con el taxi

Shuttle

A Manhattan y alrededores

La empresa Supershuttle tiene una van compartida que va a dejando a los pasajeros cual niños de colegio en sus respectivos hoteles. La ventaja? te dejan en la puerta de tu hotel y tenes lugar para tu equipaje. La contra? depende en que orden te dejan de acuerdo a donde hay que dejar a los demás pasajeros te puede tocar primero (un milagro) o último, y en este caso das tantas vueltas y demoras mucho más que con los otros medios de transporte. Es una lotería! . El costo del ticket es de USD21 y se puede sacar con anticipación online.

Las vans de Suppershuttle

 

A los aeropuertos de La Guardia y JFK

La buses de  NYC Airporter hacen traslados entre Newark y LGA y JFK por USD29. Aclaran que se hace transfer en Port Authority y se combina conel Newark Airport Express. 

El NYC Airporter que conecta a todos los aeropuertos de NY

Uber

Un Uber cuesta entre USD42 y USD50 en comparación con un taxi que cuesta apróx. USD80. El uber Pool, que se comparte con otros pasajeros cuesta alrededor de USD29.

 

Para utilizar Uber hay que bajarse la aplicación. Les comparto mi código para que tengan un descuento en sus dos primeros viajes: Código: tfhes7

 

 

 

Estuve en noviembre recorriendo New York y United Airlines me trajo de vuelta a casa desde el aeropuerto de Newark en Clase Polaris.  Hay un vuelo diario sin escalas entre Buenos Aires y Newark de United. Una opción atractiva considerando la cercanía a la ciudad. Pueden seguir el viaje que hice por twitter con el #UnitedaNYC.

Hasta la próxima amigos! Más posts de NY en breve!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

18 Comentarios

  1. Hola Floxie haré ese viajecito con mi hija la semana q viene..de cuánto seria la propina q hay q darle al taxista? Se le puede sumar al cargo con tarjeta? Gracias

  2. ALLO FLOXIE !! la combinación air train + tren parece rápida, peor si te toca esperar el tren a Penn Station se hace terna. me ha tocado espera hasta 40 minutos el tren. ya 2 pax lo mejor es uber aunque es difícil especificar el lugar de recogida en Newark..no s e porque. yo desistí d e uber la primera vez pro eso. luego ya fue mas fácil.
    si van con tiempo el tren-tren sino Uber

  3. Muy interesante lo que explicas Floxie, Solo una vez viaje de Newark a NYC, veniamos desde Toronto, y nos tomamos el tren , que fue bastante rapido, nos bajamos en La Pen Station, muy comodo xq viajamos solo con equipaje de mano ya que se atraso el de bodega y lo mandaron al hotel x suerte. Mi duda es como seria ese traslado con valijas grandes!! Pero hay muchas opciones . Amo los colorees de los buses que van a los aeropuertos!!! Ojala encuentre un pasaje a buen precio por United, Asi repito Newark, caariños

  4. Hola floxie, dejo un dato para los que vayan a usar el NYC Airporter, comprando el pasaje desde la app del celular te hace un 10% de descuento, no es mucho pero es algo.

  5. Hola Floxie ? Como andas ? Muy bueno el post, te comento que yo use los servicios de GO Airlink desde Newark hasta Times Square el año pasado y me costo aprox. u$s 60 para cuatro personas, fue muy puntual y no tuve ningun problema.

    Lo bueno de este tipo de recorrido es que aprovechamos para mirar NY sin preocuparnos por manejar ni nada, en mi caso me gusto que demore el trayecto, asi conoci un poco mas.

    Saludos!

  6. Sumo algo de info fresca (?).
    El 5 de Febrero fui de Newark a la ciudad y el tren me salió 13usd. Desconozco si cambio hace poco o no..
    Y tomé un Uber desde el Barclays Center (Brooklyn) hasta Newark y salió 72usd.(la tarifa es altamente variable vi precios desde 65 a 100 según el horario que cotizaba).
    Muy buen laburo Floxie!

  7. Muy buena la info. Muchas gracias!
    La duda que tengo es sobre el nj Transit más al tren ¿Es posible llevar dos valijas grandes?
    Lo mismo con el subte en NY. Habrá problemas en llevarlas?

  8. Hace dos o tres años, devolví un auto en Newark y tenía que volar desde JFK. A la ida tomé en supervan que demoró bastante, pero llegó bien. A la vuelta, pensé que sería igual de buena idea. Pero resultó un desastre. La supervan no era directa, sino que tenía que cambiar en Manhattan (cerca de Times Sq), y llevaba mucho equipaje y pocas ganas. Mi vuelo desde JFK salía a las 16:00, check in límite era 15:00 (Passport Check dice en el web check in de DL). Salí de EWR a las 11:00, y llegué al aeropuerto a las 14:50, pero eso fue a la terminal 7, y luego tuve que tomar el tren hasta la terminal de DL, porque el bus iba en la dirección opuesta a la que convenía. Fueron solo una o dos paradas en el tren, aunque ya llegué a las 15:00, y había un poco de fila. Insistí que mi vuelo cerraba en pocos minutos y no les importó. Al llegar, ya eran las 15:10, y no me dejaron ni hacer el check in, ni viajar. Me cobraron una multa de 200U$S para viajar al día siguiente. Al día siguiente, hubo overbooking, así que me pidieron que me quede un día más, me dieron un hotel lindo, y un voucher de 800U$S.
    Creo que lo mejor para ir de EWR a JFK es comprar un vuelo entre ambos, tal vez via BOS, IAD, o PHL. O mejor, no ir nunca.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *