33 Comentarios

Tips de viaje: 7 reglas de oro

Viajar nos da mucha felicidad pero a su vez nos provoca mucha ansiedad. Te presento estas 7 reglas de oro para empezar el viaje con el pie derecho. Toma nota!

*El día anterior a viajar  prepara la documentación. Antes que nada separa el pasaporte y revisa que no sea el vencido en caso que tengas más de uno.
También separa las tarjetas de crédito y guárdate todas las reservas de tickets aéreos y de hotel.

Si tenes la posibilidad de imprimirlos mejor, por si te lo piden en aduana. Entra a la página de la AFIP para declarar tu teléfono o cámara e imprimís el formulario, de esa forma ahorras tiempo en el aeropuerto. Más info sobre toda la documentación que necesitas para viajar en este post.

*Avisa al banco que vas a viajar. Muchas veces pasa que por no registrar un viaje, la tarjeta de crédito se bloquea por seguridad cuando intentas usarla en el exterior. Podes llamar a tu tarjeta de crédito para informar de tu viaje así no tenes problemas.

via GIPHY
Hoy en día casi todos los bancos tienen la opción de registrar un próximo viaje vía el home banking. Es súper fácil y rápido! Más info sobre como registrar el viaje online en este post. 

*Hace el checkin online. Todas las líneas aéreas tienen la opción de hacer el checkin anticipado entre 48 y 24hs antes. Esto no solo te da la posibilidad de tu asiento, sino que también de alguna forma te aseguras tu lugar en caso que el vuelo este sobrevendido. Por otro lado si sufrís una demora para llegar al aeropuerto, tenes más chances que te suban que si no estuvieras chequeado.

via GIPHY
Se accede al checkin online teniendo a mano tu código de reserva o número de ticket electrónico más tu apellido. Más info sobre checkin online y como tener un buen asiento en el avión en este post. 

*Salí temprano de tu casa. Lo ideal es llegar 3 horas antes para vuelos internacionales, y 2 horas antes para vuelos domésticos. El tráfico, una manifestación, un accidente en la ruta, el clima, un desperfecto mecánico en el auto que te transporta, cualquiera puede ser la variante que te puede retrasar camino al aeropuerto.

via GIPHY
Llega temprano así disfrutas de probar las nuevas fragancias en el free shop y spotteas aviones en el aeropuerto. Más información sobre todos los tiempos para llegar al aeropuerto en este post.

*Viaja liviano. Armate un par de mudas de ropa de acuerdo al clima. Pensa que esa valija la vas a cargar hasta tu hotel, viajando en subte o tren. Siempre usamos un 40% de las cosas que llevamos y terminamos comprando ropa nueva en cualquier destino (hasta Londres es barato para comprar ropa).

via GIPHY

Por otro lado averigua bien en la página de la línea aérea que viajas cual es la franquicia de equipaje permitida para evitar sorpresas. A la vuelta si te entusiasmaste con el shopping y traes una valija extra, las líneas aéreas suelen ofrecen pre-pagar el exceso online con un descuento de hasta el 20% que lo que pagarías en el aeropuerto en el mostrador de checkin. Más consejos en este post con consejos para armar el equipaje.

*Usa ropa cómoda para viajar en avión. En el aire cambian las condiciones atmosféricas y podemos sufrir hinchazón, deshidratación y dolores de cabeza u oído. Por este motivo no uses ropa demasiado ajustada, o con tacos super altos. Pensa que tu pie se hincha y cuando bajes del avión te va a costar caminar en esos zapatos.

via GIPHY

Además pensa que los controles de seguridad son cada vez mas exhaustivos, seguramente tenés que sacarte los zapatos, y todo lo que suene por el detector de metales. Tenelo en cuenta si sos de usar mucho collar, pulseras, etc. Más consejos en este post de No te lo pongas!. 

*Move los pies e hidratate. Una vez a bordo en vuelos largos de más de 8 horas, asegúrate de hacer ejercicios aunque sea en tu asiento para prevenir el síndrome de clase turista o trombosis venosa profunda. Lo ideal es levantarse ycaminar, pero si estas complicada podes hacer movimientos circulares con los pies sin moverte de tu asiento.

via GIPHY

Otra opción para viajar  tranquilo es usar medias de compresión, son buenísimas para prevenirlo y además sentís tus piernas mucho más descansadas al bajar del avión. Más info sobre el Síndrome de clase turista y como prevenirlo acá.

*Por último, relájate y goza! Viajar es un placer!

via GIPHY

Que tengan buena semana! y Buen viaje!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

33 Comentarios

  1. Floxie, sos una genia, me sentí tan identificada con tantas cosas que aconsejás, que sabemos y las hacemos igual (por ej. usar el 40% de la ropa que llevamos, ja. ja..)

      1. ! Holaaa quería consultarte por un caso en que mi primo está ilegal ,con multa migratoria,en un país donde va a hacer escala…tendria que transitar normalmente si no hace migración para entrar a ese pais

  2. Me encantan estos post! Estoy viajando a Suiza en Enero y no encontré nada por acá. Hay algún consejo especial? No voy a esquiar, solamente a acompañar a marido en viaje de trabajo. Gracias!

  3. Querida floxie, deseo traer a mi país 3 teléfonos celulares, pero quiero traerlos todos en la carry on… (no despachada) desde fort lauderdale. tendré algún problema con la TSA o la aerolínea, hay algún límite, por las baterías de litio? sé que existe diferencia con las baterías sueltas que van como repuesto, pero en mi caso serían 3 celulares con baterías incorporadas.

  4. Buen post!
    Creo que vas a tener que aclarar que esa posición boca abajo NO se pueden hacer … por las dudas, siempre hay alguno que lo ve y después lo quiere hacer, jajaja.

    Agrego que, como regla general, uno debe ser capáz de levantar su propio equipaje si es carry-on …

    Saludos!!!

  5. Geniales consejos Ana, como siempre. En cuanto al aviso de viaje las tarjetas black no lo necesitan, asi es lo que me informan siempre desde el banco cuando llamo para informar el viaje (igual lo dejo asentado). Por el lado del check-in, hay destinos / aerolineas que no lo permiten, por ejemplo AR con los destinos a USA, debe ser por un problema de chequeo de documentacion?. Buen domingo.

  6. ¡Como siempre, gran post! Simple, con toda la data necesaria. No sabía que con todas las aerolíneas podés hacer web check-in. Me acuerdo mi desesperación cuando en 2014 viajé a NYC y en 2015 a Roma, en ambas ocasiones por Aerolíneas Argentinas, y el check-in no se podía hacer antes. Recomiendo mucho seguir todos estos consejos, porque no hay nada mejor que viajar tranquilos. Sobre todo, para aquellos que nos da cierto temor volar. ¡Gracias, Floxie!

  7. Un placer leerte querida Floxie!!! muy certeros todos tus consejos como siempre!!! muy divertidos los videitos de cada item!!! Volvere a leer todos estos post en febrero ya que en marzo salgo en viaje por España y Francia!!! Que lindo fue tue encuentro en Katz de NYC con la amorosa Alicia y Ale!!!
    Una duda , vos pones la careta de Panam en foto shop o es una careta p la foto¨? pregunto xq no entiendo!!
    Gran cariñote y un saludon a Mister F. Besos

  8. Muy buenos todos los tips y creo que uno esencial es ir de buen humor, tratar de no ponernos nerviosos, contar hasta 10 antes de espetar algún insulto a quien esté haciendo su trabajo y no ir con la idea de que alguien que trabaja para una aerolínea es un esclavo porque “le estamos pagando el sueldo”.

  9. En otro post se había mencionado el tema de ir haciendo una listita…es decir antes de un viaje ir anotando todo lo que uno va recordando que necesita o debe llevar y luego hacer el chequeo al ir empacando…ejemplo cosas que a veces uno se puede llegar a olvidar, como ser el cargador del celular, va en la listita seguro… Yo generalmente uso la del anterior viaje y le agrego o saco ítems según el clima o duración del siguiente.

  10. Hola Floxie , yo siempre busco de viajar con ropa comoda, igual hay gente que viajes super elegante y la veo bajar en destino impecable después de estar 12 horas en el avión!
    Las envidio !

  11. Muy buenos tips Floxie! Yo, de mañera nomás, tengo todos las reservas impresas más una carpeta en un drive con fotos de los documentos (uno nunca sabe).
    Con lo de la ropa tenes toda la razón! Siempre es mejor dejar espacio para lo nuevo también jajaj.

    Muchas gracias por siempre tirar la posta
    Saludos

  12. Para el último viaje que hice (hace 10 días) decidí comprarme las medias de compresión, porque estoy embarazada. Qué éxito! Igualmente me levanté y caminé un par de veces por recomendación del obstetra, los pies y tobillos me llegaron impecables!

  13. Despuès de una experiencia horrible en un vuelo de NY-BUE aprendì a elegir pasillo, prefiero levantarme miiiil veces para que el otro vaya al baño y no que padezca como me pasò a mì.
    Aprendì que en American Airlines los asientos se pueden elegir CON 4 MESES DE ANTICIPACIÒN, y tenès que pagar hasta 160 dòlares por màs espacio o buena ubicaciòn sin ser Economy premium; paguè 92 dòlares por un asiento bastante berreta pero era el ùnico pasillo libre, ya a la vuelta elegì sin cargo.
    El tema de no poder subir con agua para vuelos a EE UU lo solucionò llevando botella de plàstico vacìa que amablemente la azafata me llena 2 veces en las 10 hs, sino muero de sed.
    Todo èsto porque claramente viajo en Economy.
    Gracias por tus tips, los tips de viajes son lo màs porque siempre se nos pasa algo!

    1. No es necesario pagar por los asientos comunes en American Airlines. Te aparecen una gran cantidad de bloqueados porque ese es el truco, hacerte creer que te vas a quedar si asiento para que pagues por algo extra pero innecesario, todos esos bloqueados en economy los liberan al check in y podes elegir pasillo o lo que te guste sin pagar. Pagar no es necesario.

  14. Hola Floxie, como estas? Tengo una duda muy tonta… Tengo un conocido en eeuu que en el trabajo, como parte de un bono, le dan gift cards de best buy. Al pibe como mucho no le interesa usarlas me las quiere dar a mi. Ahora la duda: si yo compro algo en best buy que cuesta 600 usd, y uso 2 gift cards de 100 usd, pagando el resto con tarjeta. El recargo me lo cobran sobre 600 o sobre 400? Porque en realidad lo que pague fueron 400. Muchisimas gracias! Besos

    1. Gabriel, a que recargo te referis, al de la AFIP?. A la AFIP no le interesa con que pagaste y como, a la AFIP le interesa el monto gastado, o sea, abonaras por los 600 dólares, sino todo el mundo compraría 6 gift cards de 100 cada una y abonaría en efectivo / tarjeta cero. Se entiende???.

      1. Claro, yo tambien pensaba lo mismo. Y lo mismo debe correr para Amazon/ebay no? Lo que ellos ven es el detalle de la boleta de pago. Si yo compro algo por alguno de esos portales, muestro la boleta de lo que pague y listo.

  15. Geniales consejos! Luego de varios viajes cargando ropa al pepe, empecé a usar el método: hace la pila de ropa que te vas a llevar, luego quedate con la mitad, y por último quedate con la mitad de la mitad. Éxito garantizado! Uso todo! Sumale que no soy fan del shopping ni las compras de ropa en general (me aburre enormemente) así que cuando me queda sólo 1 muda, mando a lavar las prendas. Y viajo liviana! Soy la chica que se fue a Chile con equipaje de 9,5 Kg y volvió con 14,2 kg (arrasé con las mermeladas jajaja)
    Saludos!

  16. Hola floxie! Estuve buscando por el tema de escalas y no lo encontré. Te quería consultar tengo una escala de 12hs en Houston y planeo salir y alquilar auto para recorrer. Está permitido? O es mucho lío salir y volver a entrar..
    Saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *