46 Comentarios

Mi primer viaje: Conociendo a Mrs. Darcy

Resulta que tire una consigna en twitter para que cada uno cuente como fue su primer viaje en avión. No solo tuvo gran convocatoria sino que hubo todo tipo de historias, realmente muy conmovedoras! Desde actuales pilotos y azafatas que descubrieron su pasión por volar, hasta familias que se reencontraron, hasta chicos haciendo el servicio militar, y muchas historias de amor.

Este es el tuit donde todos dejaron su comentario.

De las tantas historias que surgieron, hay una en particular que me llamo la atención.

Muchos nos preguntamos como hizo para viajar igual habiendo fallecido su padre tan próximo al viaje. Esto nos respondía:

De ahí en más mi curiosidad pudo más y contacte a la Sra. Darcy por privado. Le pedí que me cuente su historia y si me permitía, si podía contarla en el blog. Tanto ella como Mr. Darcy accedieron.

Mrs. Darcy es en realidad Suyai, una traductora rosarina cuyo nombre en Mapuche significa “Esperanza”. Hermoso nombre para una hermosa historia.

Los dejo entonces con su relato. Enjoy!!

Mrs. Darcy y su historia en primera persona

Ok, como con toda historia, hay que empezar por el principio. Mi nombre es Suyai Ehlers, tengo 27 años y nací y crecí en Rosario. Como te conté por Twitter, mi primer viaje en avión fue en 2013 cuando tenía 23 años. Lo extraordinario de ese vuelo inaugural no fue el vuelo en sí (sólo recuerdo que fue por AirEuropa saliendo de EZE y llegando a Gatwick, creo) sino tooodo lo que pasó antes y después ya que realmente marcó un punto crucial en mi vida.

Suyai en Londres, 2013. Primer viaje en avión.
Trabajaba desde los 18 años en la Universidad Nacional de Rosario, vivía con mi mamá y mi hermana, mis viejos se divorciaron antes que yo nazca. Cuando rondaba los 21 años y estaba empezando el traductorado me propuse ir a la ciudad de mis sueños, la magnífica Londres. Hasta ese momento nunca había ido más lejos que Mar del Plata de vacaciones porque la situación económica en casa siempre fue muy apretada, pero como ya tenía mi sueldo y no muchos gastos decidí que era el momento.

Siempre fui muy anglofilia, y ya que me iba a endeudar hasta el upite sacando un crédito en el Banco Nación para poder viajar pues era en ese entonces o nunca debido a las diferentes reglas del gobierno de turno y la inflación, decidí hacerla bien y también ir a París, Roma y Madrid, pero el principal punto del viaje era conocer Londres.

Pasé un año meticulosamente planeando el viaje, día por día y hora por hora. Cómo llegar de A a B, qué subte tomarme, marcar las cosas en mapas de papel (!). El dia deseado era el 7 de julio 2013, a la madrugada me pasaba a buscar el Tienda León para llevarme al aeropuerto. El 5 me llama mi papá para desearme buen viaje ya que no nos íbamos a ver hasta que vuelva. El 6 estaba en mi casa con mi hermana y mi mamá y de repente suena el teléfono. Era una vecina de mi papá, quien vivía con mi abuela, diciéndome literalmente “venite que tu papá está muerto y tu abuela está sacada”. No recuerdo mucho más de ese día, fue rarísimo todo.

Suyai el dia que conocío a su Mr. Darcy
Al día siguiente, entre lágrimas de felicidad y de angustia, parto. Llego a Londres y empiezo a “turismear”. El 10, mi tercer día de mi semana en Londres, tenía en mi plan esquemado hace casi un año atrás ir a la National Gallery. Hay una discrepancia en el matrimonio Stanley-Ehlers sobre en qué salón estábamos, pero lo importante es que yo estaba mirando un cuadro y doy una mirada al rededor del salón y enganchó a uno mirándome bastante fijo. Sonrisas se intercambian pero yo vuelvo a mi ejercicio de admirar arte. Al instante lo tenía al lado mío, y abre con un “excuse me, I saw you from over there and I thought you look really nice”. Fue instantáneo, realmente. Me sentí tan a gusto en su compañía que no tuve problema en contarle lo de mi papá a los 5 minutos de conocerlo, y él no se achicó para nada con el “exceso” de información. Estuvimos hablando un rato durante el cual él trato de adivinar mi edad y mi país de origen, sin éxito. Llego un momento en el que él se tenía que ir, pero quedamos en salir esa misma noche. Luego de eso tire a la mierda mi plan londinense y me pasé el resto de mis días en la ciudad con él hasta que me tuve que ir a seguir mi gira europea.

Cuando volví a Rosario y pagué las tarjetas, me percaté que me sobraba la plata justa para ir otra vez a Londres. Se lo propuse y dijo que sí, esta vez en octubre de ese mismo año, con carta de invitación, quedándome en su casa por dos semanas y con presentación familiar.

No nos volvimos a ver hasta abril del 2014 cuando él me visitó en Rosario por dos semanas, también presentación a familiares y amigos de por medio. Después él volvió por tres meses de agosto a noviembre del 2014. Ahí decidimos que para realmente ver a donde iba la relación teníamos que pasar tiempo juntos, así que terminamos viajando durante la primera mitad del 2015 a Asia, un mes en Tailandia y 5 meses en Indonesia.

Suyai y Robin en Tailandia
Si tu relación sobrevive todo ese tiempo en Asia entonces está hecha de titanio. Nos dimos cuenta que nos queríamos casar y pasar el resto de nuestras vidas juntos. A final de junio cada uno vuelve a su país y en Octubre del 2015 yo viajo a Londres pero esta vez fue por 6 meses. Ese período fue difícil no sólo por el clima y el frío pero además porque yo no podia trabajar por ser “turista” y estaba terriblemente embolada. Durante ese período consultamos un abogado y nos dijo que migratoriamente era más fácil casarnos en Argentina y que yo me mude definitivamente a Londres ya casada y con una visa de esposa. Todo esto fue sin decirle nada a nadie, le dijimos a su familia antes que a la mía pero yo no le quería decir nada a nadie hasta volver en abril del 2016 y decirlo en persona (Rosario pueblo grande, mi familia se terminó enterando porque les llegó el chisme)

Rosario, Mayo 2016. El día que se casaron <3
Nos casamos el 28 de mayo del 2016 en Rosario, casi 3 años después de conocernos. Ceremonia ultra chiquita, 30 y pico de mi lado y sus padres, su hermana y Jamie, el adorable primo escocés. Sacar la visa fue exhaustivo, nunca dudé que me la iban a dar pero todo el tramiterio y toda la “evidencia” que tuve que presentar fue terrorífico.

A final de agosto 2016 llegó la bendita visa y en 10 días liquide todo. Renuncié a mi trabajo, compré pasaje (sólo de ida está vez ), armé las valijas, le regalé ropa y muebles a mis hermanas y me fui. Llegué a Londres para quedarme el 10 de septiembre 2016. Todavía no he tenido la oportunidad de volver a Argentina.

Robin y Suyai en París <3 
Si hay algo que no dudo es que a pesar de ser de mundos y generaciones diferentes, somos tal para cuál, es mi mejor amigo y mi sostén. 

Hoy, casi Navidad 2017, seguimos siendo esos dos que se conocieron y se enamoraron de casualidad en una galería de arte. “

Esperen que me seco las lágrimas. *Suspiro* . Levanten la mano cuantas/os de ustedes no soñaron alguna vez con algún Mr/Mrs. Darcy por cruzarse en algún lugar del mundo? Y más si sos fanático de Londres y te encontras al amor de tu vida en el National Gallery!!!
Increible historia. Hermosa pareja, claramente el destino estaba escrito para estos dos bellos tórtolos! Ahora están viviendo en Notting Hill, algún otro ingrediente para esta historia? Creo que tiene sal, pimienta, curry, cardamomo y todo lo que se puedan imaginar.

Gracias Suyai y Robin por permitirme contar su historia en este espacio. Creo en el destino, en los viajes y en el maravilloso mundo que se nos abre una vez que nos subimos a un avión.

Y vos? que estás esperando para encontrarte con tu destino?

Buen Jueves para todos!
Floxie Austen

PD: Si les gustan las historias de amor, los invito a leer las de:

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

46 Comentarios

  1. Floxie,
    Hermosa historia, lo que es el destino marcado! También pienso en que dos países con tanta historia conjunta, con un período oscuro de hace no tantos años atrás, están unidos por este amor, como muchas otras parejas argentinas-británicas. Siempre el amor está por encima y eso es lo importante de la vida. No nos llevamos nada material de este mundo, solo nos queda el amor de pareja, familia, amigos, y para quienes somos fanáticos de los viajes: viajar, que es el mayor capital que podemos tener!!! Suyai siguió adelante en un momento terrible pero la vida le dio una recompensa enorme, gracias a un viaje.

  2. Que bella historia Floxie 😍 tal cual esta historia tuvo todos los condimentos y a pesar de haber comenzado triste tomo un rumbo mucho más lindo y feliz 🙂
    Por más gente que se anime al amor así, por más de esas casualidades!

  3. hermosa historia!! termine con lagrimas como vos floxie…
    mi primer viaje fue a londres tmb en agosto de 2013 pero no tuve una suerte como la Suyai!
    me encanta q se jugo por todo…es lo q hay q hacer siempre
    por muchos años mas de felicidad y amor!!

  4. Floxie! Tengo historia en algun momento similar. Con Gustavo nos conocimos en Diciembre 2016 en Barcelona. Llegue, deje las cosas en nuestro hotel y me fui a caminar sin rumbo, nos conocimos en la barra de un bar. Yo estaba sola y él con amigos. No nos separamos más los días siguientes, pero mi viaje seguía para NYC para festejar mi cumpleaños (si! Saque el pasaje porque estaba quemada en mi trabajo y quería festejar mi cumple en un lugar increíble) desde ahí, fueron conversaciones por Skype diarias de 3horas aprox….hasta Marzo de 2017 que viaje nuevamente para BCN. El fue a Argentina 3 semanas en Mayo y yo, luego de vender todo mi dpto. renunciar a mi trabajo y gestionar los papeles, viaje finalemente el 27/08/2017 y estamos felizmente enamorados! 😍😍😍😍
    Besos!

  5. Hermosa historia! De esas que mientras lees el relato imaginas las situaciones, el amor siempre llega aveces en el lugar menos pensado y en un momento impensado.
    Viva el Amor!!
    Mi destino lo encontré también de casualidad y me cambio la vida!
    Gracias por compartir esta historia de amor!!

      1. Gracias flox.
        Todo empezó en mi trabajo, mi vida en esos tiempos era turbulenta en varios aspectos, pero como dicen: dios aprieta pero no ahorca.
        Trabajo en un supermercado en pleno Microcentro y un día mientras estaba poniendo mercadería siento una mirada, levanto la cabeza y la veo, era Diana. Después de ese flechazo en varias ocasiones la seguía por las góndolas para cruzarla y robarle un hola, cuando bajaba el camión me miraba y me derretía.
        Un día dije no puedo más y anoté mi teléfono y se lo di ( muy caballero, pero es lo que me salió).
        Después de unos días me llega un mensaje y era ella impulsada por su amiga, quedamos en vernos llegué tarde, pero esa noche charlamos hasta el amanecer y desde ahí no nos separamos más.
        Algo q nos marco a fuego fue pasar año nuevo en la sala de shock room junto a su abuela, no me moví por nada en el mundo en ese momento tan delicado.
        A los nueve meses de noviazgo empezamos a convivir y en menos de 4 años nos casamos.
        Pasan los años y seguimos siendo iguales disfrutando de una peli,charlar sobre nuestros sueños y bancandonos en las situaciones difíciles.
        Hoy la pasión por viajar es mutua y se forjó desde el comienzo, yo soy el más delirante pero siempre me apoya y lo terminamos logrando.
        Ella es mi ángel que me salvó y le dio sentido a mi vida, estado con ella todo mejoro y ya have unos años puedo decir que soy feliz!.
        Muchas gracias por este post nuevamente!

  6. Ayyyyy Floxie, vos sos mala eh. Despues de esta historia hice una revision de mis amores y me quiero pegar un tirooooo!!! De ahora en mas voy a incluir mas museos con la esperanza de encontrarme a mi Mrs. Darcy jajajaja

    besos

  7. Jane, digo Floxie, ¡vamos a empezar una movida en change.org para que el año que viene Netflix produzca la serie “El mundo de Floxie”. Qué manera de llorar leyendo la historia de Mrs. Darcy. Lindísima. Me hizo acordar a esa película “Dos vidas en un instante”, con Gwyneth Paltrow: cuántas veces nos habremos perdido de vivir experiencias únicas por no salir de nuestra rutina.

    1. que lindo!!! gracias Carola! te imaginas? ajajaja seria genial . Ahora es HASTA NETFLIX NO PARO! jajajaj un besote! a animarse a salir más. Gracias por ayudar a aquellos que quieren pero no pueden por sus temores! besote

  8. Mi primer viaje también me lleva a pensar, que tiene una conexión con esta historia tan linda que acabo de leer.
    Mi primer viaje, como conté en el twitt, fue a Buenos Aires, la ciudad que ame desde el primer momento que pise el aeropuerto (2013), hoy, viviendo aqui… esta ciudad que me llevo a conocer al amor de mi vida, que me enamoró y me enamora. La verdad, la misma vida nos lleva justo donde queremos estar sin darnos cuenta!!

  9. Que hermosa historia!

    Yo también conocí a mi pareja viajando. Ambos de nacionalidad Argentina, pero ella vivía en USA. Nos vimos por primera vez en un pueblito de Myanmar (yo me encontraba viajando alrededor del mundo) y luego de unos meses, volvimos a encontrarnos, de pura casualidad en Las Vegas, donde estaba pasando unos días para luego seguir con Miami, ultima ciudad de mi viaje alrededor del mundo. Ella se vino conmigo a Miami y ahí nos despedimos, sin mucha idea de que pasaría después.

    A la semana de llegar de estar 6 meses dando vueltas por el mundo, sin tener un peso, decidí comprar (sin avisarle) un ticket a Los Ángeles (con 12 horas de espera en Lima y 6 en el Salvador y en mil cuotas). Cuando le cuento, ella me dice que no iba a estar en Los Ángeles (donde vivía) sino en New York, por lo que ahora tenia que agregar volar de LA a NYC.
    Luego de casi 40 horas de vuelos y escalas, llegué a New York y nos reencontramos.
    Ahí comenzó formalmente nuestra historia, y hace unos meses, después de viajar cada 2 meses cada uno a ver al otro, ella decidió mudarse a Argentina.

  10. Que hermosa historia!!!muy emotiva, lo que es el coincidir de 2 personas. Te juro que he ido a muchos , pero muchos museos, incluso en el National Gallery de la Love Story y los unicos que me han hablado han sido los empleados de seguridad cuando he preguntado por algo jajajaj!!!
    Como dijeron ya otros lectores…tenes que presentarte anNetflix, con todas las historias contadas en el blog tenes para años de series. Beso grande y otro a tu compa Filangie,

  11. Bravo Flox!!! Cuando leí el twit de Mrs Darcy me quede pensando en la historia … y hoy veo este post! Que lindas historias se cuentan x acá! ❤️❤️ Felicidades para todos!! 🎄🎄

  12. Wow que hermosa historia! . Y es increible, la verdad es una historia emocionante y una hermosa revolución humana, que da inspiración. Yo con 24 Años tengo ganas tremenda de conocer Londres, me encanta esa ciudad, es una de mis preferidas que quiero conocer sin duda. Aunque a un no tuve la oportunidad de viajar en avión .

    Me encanta el Blog Floxie es genial. Gracias por hacerlo. A favoritos .

  13. Hola! Capaz esta desubicado mi comentario pero me voy a ir a residir a Espania siendo argentino con ciudadania italiana, a labirar en los yates. Pasado un tiempo quiero volver a argentina a visitar. Tengo que declarar en la afip lo que ganare embarcado? Gracias

  14. Floxie, hermosa historia! Igual vos querés que nos cortemos las venas con el papel del molde del pan dulce en esta época! No se pero yo estoy como sensible por demás!
    Saludos
    Qué arranques excelente el 2018!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *