70 Comentarios

Aumentan los controles a equipajes con líquidos despachados en Ezeiza

Las líneas aéreas que operan en Aeropuerto Ezeiza, (Buenos Aires, Argentina), recibieron un comunicado de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) con respecto a un nuevo procedimiento para identificar valijas que contengan recipientes con líquidos en su interior y que se despachan en bodega del avión.

El comunicado indica que todas las líneas aéreas que tengan vuelo directo hacia algún destino de Europa, cuando reciben un equipaje para mandar a bodega, tienen que consultar a los pasajeros si están llevando 2 o más botellas de 3/4 a 1 litro de capacidad, asi también como otros recipientes de líquidos, geles u otras sustancias en cantidad excesiva. (Shampoo, gel, etc.) . En caso afirmativo el agente tiene que identificar la valija con un marcador fluo, para luego cuando la valija llega al despacho donde se escanea, la policía pueda hacer un control más exhaustivo de la misma. De hecho, pueden llegar a requerir la presencia del pasajero para que abra la valija.

En el caso de los vuelos hacia otros destinos fuera de Europa, se debe informar a la policía cuando llevan 4 o más botellas de 3/4 a 1 litro de capacidad para realizar un mayor control de seguridad.

Resumiendo:

¿Se pueden despachar líquidos en la valija?

Si, se puede, está permitido.

¿Se pueden llevar líquidos en el equipaje de mano?

Si, dentro de Argentina se puede llevar líquidos, pero saliendo de Argentina hacia USA y en el resto de los aeropuertos del mundo ( sobre todo cuando uno continúa en tránsito), hay una restricción de 100ml máximo por recipiente conteniendo líquidos.

Se admiten bolsitas tipo ziploc de 20cmx20cm máximo con recipientes de no más de 100ml cada uno.

Empiezo el viaje en Ezeiza y sigo a USA con escala en San Pablo, ¿puedo llevar líquidos de mano?

Solo un máximo de 100ml por recipiente en una bolsita tipo Ziplock. Ya que en los controles de seguridad de San Pablo si no cumplen esta medida te los hacen tirar. Lo mismo los vuelos hacia USA tienen controles más exhaustivos que los propios del aeropuerto de Ezeiza.

¿Puedo despachar un shampoo de 1 litro? ¿y más de 2?

Si, si eso es lo único que llevas no hace falta avisar nada. Si son 2 o más, informa en el checkin.

¿Puedo despachar artículos de limpieza?

Algunos artículos de limpieza por las sustancias que los componen están prohibidos para su transporte.

¿Puedo despachar aerosoles?

Si, hay un límite de 2 aerosoles de máximo 1 litro por valija. Al ser inflamable, en cantidades mayores implica un riesgo.

¿Puedo despachar una caja con 6 vinos?

Si, solo tenés que avisar en el checkin de Ezeiza y estar temprano en el Aeropuerto para evitar retrasos si te llaman para hacer un control más exhaustivo.

Viajo a Mendoza/Salta y me quiero traer vinos. ¿Puedo llevarlos de mano?

Si, dentro de la Argentina, vuelos domésticos de un destino nacional hasta otro, no hay restricciones. LLevalos de mano.

¿Que me cambia a mi esta nueva disposición?

Simplemente que si llevas líquidos, informalo en el checkin. (bebidas, shampoo, aerosoles, dulce de leche.etc). Tene en cuenta que te pueden llegar a llamar para que abras tu equipaje y muestres lo que estás llevando delante de la PSA. Eso reduce tu tiempo de “ocio” en el área de pre embarque, anda al aeropuerto con tiempo.

¿Puedo viajar con laptops a Estados Unidos?

Si, solo que en el último tiempo se incrementaron los controles. Asegurate que tenga bateria en caso que te la piden prender. Más información en este post: http://www.floxie.com.ar/2017/07/aumentan-los-controles-seguridad-vuelos-hacia-estados-unidos/

¿A que se debe esta nueva medida?

Se intensifican los controles por casos que surgieron en el último tiempo, en lucha contra el narcotráfico.

Para saber que podés llevar y que no en el equipaje, anda a este post que tiene una lista completa de lo que no se puede despachar en el equipaje o llevar de mano: http://www.floxie.com.ar/2015/01/que-se-puede-llevar-en-el-equipaje-del-avion/

*Esta información es interna del aeropuerto y de las líneas aéreas. Puede estar sujeta a modificación, no es la palabra oficial sino mi información basada en mail de la PSA que está en distribución. Lo comparto para que si piensan viajar desde Aeropuerto Ezeiza con una cantidad importante de líquidos vayan con tiempo para evitar demoras.

Eso es todo por ahora amigos, buena semana!

Su fiel servidora,

Floxie

via GIPHY

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

70 Comentarios

  1. Mil gracias Floxie por la información. Puntualmente estoy viajando a varias ciudades de Brasil y pensaba llevarme repelente p mosquitos un aerosol solo, y otro en crema no habrá problema? Creo llevar un desodorante en aerosol más pequeños envases de crema p cuerpo y otra cara, mi perfume too, todo ello en valija despachada estará ok, verdad
    Otra pregunta ya, estaré en Natal y Pipa, será necesario aplicarme la vacuna contra la fiebre amarilla???
    Mil gracias!!!!

  2. Hola Floxie
    Viajando por Emirates a Brasil me pasó lo mismo cuando jamás me habían preguntado. Así que gracias!
    Se nota que aplica en gral parece.

  3. Hola!!!
    Genial la nota, tengo una duda, viajamos a Italia dentro de poquito y queremos llevar dulce de leche para nuestros familiares. Íbamos a llevar 2 (de los chicos) cada una (en la valija que se despacha).
    Es necesario avisar? si llevaria mas de dos es cuanto tengo que avisar? hay algun problema si llevamos? (seria lindo llevarle algo rico pero si va a generar mas problemas que satisfacciones lo voy a pensar dos veces)

    Gracias!
    Saludos
    Dani

    1. No me estarían leyendo jajajajaj que escribi??? Ayayay. Se avisa cuando despachan más de 2 litros. Los dos dulce de leche máximo 1 litro seria. Olvídate. Si terminas en Roma los podes llevar de mano. Saludos!

  4. Hola Floxie. Viajo a Brasil a Río con una botella de fernet de medio litro y dos potes de dulce de leche plástico. Unas muestras de crema shampoo en sobrecitos que serán 30 como máximo dos botellitas mini de fernet. Hace falta avisar? Lo llevo en el equipaje de mano o en carri on que sube al avión? Yo no quiero tener que abrir la valija y perder tiempo.
    Los carro on los pesan No?
    Más de 8 kilos no pueden tener?
    Que me conviene despachar o llevar los en el carry on?

    1. Hola! Si no tenes conexión en Brasil podes llevar algo de mano, pero sino si despachas no es cantidad para avisar. Acordare si no es destino Europa es a partir de 4 litros. Saludos

  5. Hola a Floxie! Gracias por la información en nuestro caso solemos llevar las cosas de higiene personal por una cuestión de evitar alergias con otros productos ya que los 3 somos bastantes delicados en ese sentido, pero llevamos los envases más chicos para ir descartándolos a medida que se acaban, y además llevo un aerosol pequeño de lisoform en cada valija para rociar en las sabanas, alfombras y baño jajajajajaja, así que en nuestro próximo viaje voy a informar esa situación al momento del check in ! Como siempre es un placer leerte! Saludos

  6. Me pasó en enero, viajaba de vuelta a LHR con escala en São Paulodedee COR y me llamaron por los parlantes. Llevaba 4 botellas de vino y dos kilos de dulce de leche. Me hicieron bajar a la plataforma y me abrieron el equipaje en frente mío. Después que revisaron todo, me dieron una acta para formar.
    Embarque y me fui. Luego mi equipaje de perdió pero me hicieron el delivery de la valija al día siguiente del que llegue a Londres.

    Este año avisare de antemano 🙂

  7. Hola! Gracias como siempre por toda la información útil que nos brindas.Te cuento que salí desde Ezeiza para Francia el 15 de Agosto y en el check in me preguntaron si llevaba vinos, lo cual era así. Llevaba en la valija 3 botellas. Le pregunté a la chica del check in y me dijo que es una nueva modalidad y que les habían avisado el día anterior (14 de agosto 2017). Simplemente marco la tag de la valija con un marcador amarillo como vos decís y eso fue todo. No tuve inconveniente alguno. Sólo quería dejar mi comentario por si le sirve a alguno de Uds. Gracias Floxie por tus geniales e informativos posts.
    Saludos

  8. Muchas gracias por la información Floxie. Sirve mucho aunque no suelo llevar liquidos ni cremas ni shampoo, compro en destino casualmente para evitar cualquier inspección que me demore. Lo entiendo en aquellas personas con tratamientos especiales, los que no tienen problema se evitarían un control minucioso si compran en destino y mas barato.

    1. Guille ojo no mal interpretes, esto es un control SALIENDO de Eze, no hay restricciones ni controles volviendo. La causa? Llego a Europa droga desde Argentina en líquidos, por eso están haciendo mayores controles, nada más. Saludos!

      1. Correcto Floxie, es lo que interprete, saliendo no llevo liquidos ni cremas ni nada que me cuestionen. Compro en destino, salvo medicaciones etc. Quedo entendido. Saludos.

  9. En Brasil joden mucho con los líquidos. En un vuelo de TAM volviendo de París hicimos escala en San Pablo. Quedamos en tránsito pero igual pasas por el escaner cuando bajas del avión y no nos dejaron pasar unas botellitas de vino que nos habían dado en el mismo avion. Las tuvimos que dejar ahí. Una bronca, me las hubiera tomado sino eran las 6 de la mañana!!! Jaja

  10. Muy buena data, Floxie !! y a la inversa es lo mismo? volviendo de Europa hacia la Argentina, también hay que avisar algo?. Yo en mi último viaje (febrero 17) traíamos 3 botellas por valijas más 4 frascos (obvio nutella de 1 kilo), y no tuvimos problemas en ningún aeropuerto, pero por ahí esto cambió. Saludos

  11. No me quedó en claro si se puede pasar con maracas por el detector de metales!
    Como es de costumbre, siempre nos tenes al día 🙂
    Abrazo grande Flox!!

  12. Gracias por la info TAN CLARA….tipo “cómo transportar líquidos for dummies” y todavía hay gente q pregunta estupideces o piensan q Floxie te tira las runas y te adivina si vas a poder pasar las 5 botellas de absentha que te traes de Praga!! …disculpen la expresión ,pero no saben leer ni interpretar loco! Media pila!…más simple , imposible.
    Como siempre, super útil la info Flox!!! Gracias!

  13. Hola Floxie! ¿Cómo estás? Espero que muy bien!

    Voy a viajar a Monterrey (México), es mi primer viaje en avión y viajo solo, voy por Latam con 2 escalas (Chile y Ciudad de México), pienso estar dos semanas, voy a ver a mi novia que vive allá.
    Tengo 4 dudas: piden algo más que el pasaporte para ir a MX? por lo que averigüe en embajada no, pero como es mi primer viaje dudo de todo! Jajaja.
    La segunda duda que tengo es si tengo que hacer algún trámite en las escalas o solo en el destino final? Con trámites me refiero a aduanas, revisar equipaje, etc. (la verdad no sé bien cuántas cosas debo hacer al salir de aeroparque acá realmente) ¿Debo retirar el equipaje en casa escala o como es? Tengo miedo a perder los vuelos. 😰 Estoy leyendo todo lo que puedo para orientarme.
    La tercera es que voy a llevar una notebook que uso yo, que obviamente la voy a declarar en AFIP. El tema es que se la va a quedar mi novia, me dicen algo si vuelvo sin la notebook o no pasa nada? Puedo decir que se la quedó ella como un regalo? No está mal visto? Pensaba que de última digo que la perdí o me la robaron.
    Y por último: puedo despachar dulce de leche, yerba y alfajores? Quiero llevar 2 tarros de 1 kg de dulce de leche, 1 paquete de yerba y 2 cajas de alfajores de 24. Te digo exacta la cantidad porque vi qué para ciertas cosas se fijan en las cantidades.

    Desde ya mil gracias por todo lo qué haces por los viajeros, es la primera vez que te escribo empecé a leerte hace poco y no me pierdo nada! Abrazos!🌠✈️

    1. Que largo este comentariooo a ver si me acuerdo todo. En migraciones dinero pasaje de regreso reserva de hotel. Son bastante jodidoa en Méx en migraciones ojo con lo que decía responde lo justo y necesario. Todo eso dulce de leche etc. está ok. Haces aduana y migraciones en el primer punto que llegas en México. En chile te quedas en tránsito. Saludos!!!

    2. Lautaro, no pasa nada si la notebook se la queda tu novia, no tenes que declarar nada. Cada vez que sali declare cámara, tablets, etc y a la vuelta nunca me pidieron el formulario, así que menos aun si volves sin nada.
      Con respecto a las escalas, consulta en la aerolínea por la escala de Chile. En Ciudad de Mexico es mas que seguro que si tengas que retirar el equipaje y volver a facturarlo para MTY. Primero haces migraciones, después retiras el equipaje y lo despachas para MTY, por lo menos Aeromexico se maneja así.

  14. Floxie ya que estamos, te pregunto. Sabes si hay alguna restricción de forma inversa? Estimo traer una buena cantidad de bebidas alcohólicas de Europa jaja

  15. Hola floxie!! el miercoles 16 viaje a madrid y me preguntaron si en la valija tenia vinos shampoo y cuantos desodorantes. Respondi todo, pero como buena curiosa pregunte a que se debia este cuestionario ya que cuando vole en el verano no preguntaron nada de eso y me explicaron lo mismo que vos en el post.
    saludos!!!

  16. Buenas tardes floxie! Tengo un billete de avión por Iberia y me di cuenta que escribí Anita en vez de Ana que decís que haga?? Llamé a Iberia y me quieren cobrar pero decís que vaya y después veo que pasa en el aeropuerto?? O es muy arriesgado eso??
    Desde ya muchas gracias

  17. Qué buen post sobre líquidos, Floxie! Tengo un arsenal de bolsitas tipo Ziploc, jeje, pero porque desde que empezó esta cuestión de los líquidos me acostumbré a usarlas -las de ese tamaño- y las uso para varias cosas, incluyendo viajando en cabotaje.

    En cuanto a líquidos en si, recuerdo una botella grande de Plax que llevé en mi valija despachada a EEUU -porque me iba unas semanas y la verdad no pensé en comprar allá- , y cuando llegué a destino, retiré el equipaje de la cinta y tenía dentro una nota que decía que mi valija había sido inspeccionada, y mi botella de Plax, la habían abierto, y….cerrado mal, cosa que estaba toda derramada. De todos modos yo la había llevado envuelta en una bolsa de nylon y la dejaron alli mismo, con lo cual el derrame no manchó mi ropa, pero si le dio a mi valija un olor mentolado 🙂

  18. Excelente post!
    Una duda: viajo en marzo por Level, a la ida sólo con carry on. Ya tengo dos desodorantes pequeños a bolilla, pero no encuentro shampoo y crema enjuague pequeños para mi y mi esposa más que nada por el peso en sí ¿Puedo poner shampoo en un pote pequeño sin etiqueta ni nada? O me harán problema?

    saludos

  19. Gracias Floxi. En una semana estoy viajando a Orlando y luego me cruzo a Puerto Rico a casa de unos amigos y les queria llevar unos vinos de regalo. Podria llevar 4 por valija? Gracias. Saludos

  20. ¡Hola Flox! ¿Cómo te va? Sólo para darte las gracias por tu post (como todos los demás, muy informativo).

    Te quiero felicitar por la paciencia de santo que tienes. Todo lo que escribes está muy claro y aún así la gente pregunta lo mismo una y otra vez. Al menos deberían tomarse la molestia de leer tus artículos 2 veces y todos los comentarios antes de preguntar (muchas veces en otros comentarios podemos encontrar las respuestas a nuestras dudas). En fin…muchas personas son perezosas para leer…¿qué le vamos a hacer?

    Un abrazo desde México.

  21. Reina de la aviación =P Buenos días!
    Voy a hacer una pregunta que seguramente sea muy obvia pero la próxima semana voy a hacer mi primer vuelo internacional (Europa) y luego de haber leído tu post me surgió una duda: en líneas generales, para el equipaje despachado, ¿hay algún máximo de líquidos que pueda llevarse (descartando el tope de aerosoles)? No es mi idea llenar la valija de agua tampoco, ¡jaja! Pero siento que I will get wild with skincare shopping y eso me genera dudas…
    Gracias como siempre por tus consejos, ¡muchos besos! =)

  22. Hola nena, te tengo una pregunta super urgente, se que el tema esta super gasto, pero te prometo que me lei todos los comentarios y no encontre uno con mi duda e igual esta cerrado ya para comentar. Mi pregunta es la siguiente, yo en la reserva me comi un apellido o sea en vez de María Juana Perez Lopez, solo puse María Juana Perez. Ahora viendo, lo que le recomendas a los demas es hacer el checkin online, pero en el check in pondría mi nombre como en la reseverva o como realmente esta en mi pasaporte. Espero tu respuesta, sos la mejor besos.

  23. Floxie, no sabia nada y tampoco lei nada al respecto, asi que enhora buena, en3 dias volamos a Madrid con AR, somos 3 y cada uno lleva al menos un champu de 400ml + las cremas de mi mujer asi que 2 litros lo pasamos facil!!!! Gracias

  24. Hola, leí un post sobre los tiempos y como y cuando hacer aduanas y migraciones, pues tengo una inquietud, tengo pasaje en Iberia Chile-Madrid-Roma, entiendo que hago migraciones en Madrid y luego aduana en Roma, sin embargo entre la llegada a Madrid y el vuelo a Roma tengo solo 2horas 20 minutos, será suficiente?? Gracias!

  25. Floxie!! Me re sirvió este post, como todos!!!! Obvio..Te hago una consulta, tema Cervezas hay algún problema??..Familia completa viaja a Bariloche y están ansiosos por saber si pueden traer, cuenta la leyenda que primo en viaje anterior tenía cervezas y se le abrieron por presión del avión…poneleeee…nunca jamás le creímos jajajaja..Gracias por todo Floxie!! 😘😘

  26. Hola Floxie!!. Quisiera llevar a España (Madrid) dentro de mi equipaje unas artesanías alegóricas al campo que compré hace años en una feria (+ de 10). Las podré poner en la valija?. O tendré que declararlas y transportarlas como “patrimonio artesanal y cultural”?????. Gracias. Beso y abrazo, Tere

  27. Hola Floxie, te pregunto por acá porque el post al que debería preguntar ya esta cerrado. Viajo a Londres y los tickets aéreos figuran nombre y apellido sin tildes, pero leo que eso no es muy importante ya que no lo toman en cuenta como la ñ y diéresis ¿entendí bien eso?. y quisiera saber cuando completo la información anticipada de pasajeros también debo colocar los nombres sin tildes? muchas gracias por tu ayuda.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *