14 Comentarios

48hs en Chapelco a pura nieve

A través de una invitación de Destino Argentina, viaje a San Martín de los Andes junto con un grupo de periodistas, para vivir una experiencia 100% nieve en el Cerro Chapelco. En este post te voy a contar  todo lo que hicimos en 48hs.

Salimos a la madrugada con un vuelo de Aerolíneas Argentinas. A diferencia de otros años, que solo había un vuelo diario hacia CPC (Chapelco-San Martín de los Andes), hoy en día hay desde 2 a 3 vuelos diarios, saliendo bien temprano por la mañana, lo cual te permite llegar e irte al cerro directo, y volviendo los domingos a las 22hs, ideal por si queres irte en una escapada de fin de semana la podés disfrutar a full.

Volamos en un Boeing 737, y el viaje duró solo 1 hora y media. Casi como ir de Buenos Aires a La Plata y prácticamente salís esquiando.

Desde el 23/8 al 30/9 hay una promo para contratar todos los servicios de Cerro Chapelco online, y así triplicar las millas de Aerolíneas Plus.

Además de triplicar millas tenés desde 5% a 20% de descuento en las categorías Clásicos, Elite Oro y Elite Platino. Válido hasta el 30/9

Más info en aerolineas.com.ar

Loi Suites Chapelco Hotel

Apenas llegamos al Aeropuerto de San Martín de los Andes nos estaba esperando el transfer para ir al hotel Loi Suites, nuestra casa por las próximas 48hs.

Del aeropuerto habremos tardado no más de 20 minutos. Al llegar nos sorprendió esta super vista de la cordillera nevada. La cálida ambientación te daba esa sensación de estar en el sur en una cabaña ( pero a otra escala), rodeado de montañas.

La habitación que me esperaba era un diez! Miren lo que es esta calidez, las almohadas super cómodas, el baño enorme con bañadera y ducha. Ideal para volver roto de un día entero de ski y tirarse a darse un baño cual Ricky Fort y después zambullirse en esos almohadones de copos de algodón.

Más info en: http://www.loisuites.com.ar/es/hotel/loi-suites-chapelco-hotel

Cerro Chapelco

Dejamos nuestras cosas en el hotel y nos fuimos directo al Cerro. El día pintaba prometedor. Estuvo nevando el día anterior y comenzaba a nevar nuevamente. Eso nos auguraba un excelente día de ski con nieve polvo bien fresca (para amortiguar las caídas) 😛 

Lo primero que hicimos fue buscar nuestro pase; yo tuve coronita y me dieron uno personalizado 😛  Paso siguiente fuimos a buscar los equipos. En mi caso elegí el ski, un deporte que no practicaba desde hacía al menos dos años. La atención fue bastante ágil y encaramos a la primera parada para juntarnos con nuestros instructores.

El Cerro Chapelco tiene para su primera etapa una Telecabina con capacidad para 6 personas, que es super ágil para subir la primera etapa, con porta skies en su exterior. En total Chapelco tiene 6 aerosillas, 2 magic carpet, 1 poma y 2 lift. Todos los medios aunque tengan mucha cola, no tienen más de 10 minutos de espera. Es muy ágil.

Subiendo a la aerosilla rumbo al encuentro de mi instructor.

Chapelco tiene 28 pistas de distintas dificultades, y más de 1600ha esquiables. La particularidad de este centro de ski, es que a medida que uno va mejorando su performance, puede ir probando las pistas gradualmente sin que el cambio sea tan brusco, y así uno adquiera mayor seguridad.

Ya con Facundo Silva, mi instructor, arrancamos a “aceitar” los pies para arrancar a esquiar. Si bien tenia una base y había esquiado unas cuantas veces, nunca pase de un nivel intermedio y me sentía bastante acartonada.

Con Facundo Silva, instructor de Cerro Chapelco

Por suerte Facundo me tuvo mucha paciencia y me marco mis errores más comunes mientras fuimos bajando juntos las pistas. Tener un instructor para mi sola fue genial porque de esa forma uno aprende mucho más rápido y sobre todo adquiere mucha seguridad. Resulta que todo el asunto está en los pies!! Por suerte no me pegué ningún porrazo, zafé como una campeona! Fruto de dos días de entrenamiento con mi instructor salió algo así:

Mis últimas bajadas fueron gloriosas, las disfruté tanto!  Hasta iba escuchando mi música favorita como banda de sonido, (no es aconsejable pero la experiencia se intensifica mucho más) aunque el sonido de los esquíes rozando la nieve fresca es la mejor banda de sonido, sino me creen, pasen y vean esta repetición de una transmisión “en vivo” de Periscope:

https://www.periscope.tv/Floxie10/1ypKdloRMBgKW?

Hablando del viaje en aerosilla, los 6 minutos aproximados que dura el viaje, uno disfruta del aire puro, y las lengas nevadas, es muy relajante para la cabeza disfrutar ese momento también.

panorámica de la una desde una de las aerosillas

Escuela de Ski Adaptado Chapelco

La gran sorpresa me la llevé conociendo a estos dos fenómenos: Enri Plantey es atleta paralímpico y se desempeña en Ski representando a nuestro país viajando por todo el mundo. Ale Zapart practica ski hace 3 años y se quiere preparar para competir en la escuela de Ski Adaptado Chapelco.  Esta escuela tiene un alto nivel de excelencia y enseña a todo tipo de personas con capacidades diferentes. Con instructores especializados y equipos adaptados para poder practicar el deporte.

Enri (izquierda) y Ale (derecha).

No solo tuve el honor de conocerlos, sino que pude entrevistarlos, y con la ayuda de mi instructor, fueron filmados mientras bajaban a toda velocidad una de las pistas más difíciles. Pero pienso dedicarles un post especial a ellos, verlos esquiar fue hermoso  y hablar con ellos y conocerlos una gran motivación. *Coming soon* De todos modos de Yapa les dejo un adelanto de ellos surfeando la montaña:

Un adelanto de lo que se va a ver próximamente en el blog. @enriplantey y @alejandro_zapart como dos rayos dominando la Gran Berta. Gracias a mi instructor @facundo.silva79 que los filmó a la par surcando la montaña . Impresionante e inspirador. Estos amigos se entrenan en la escuela de ski adaptado de @cerro_chapelco . Enri es atleta paraolímpico y es un orgullo que represente a nuestro país. Próximo desafío : Corea. Dos grandes ! Gracias nuevamente a los dos por permitirnos compartir con ustedes este deporte tan apasionante. Y repito la frase de Ale, “los límites están en nuestra cabeza”. Un placer verlos disfrutar así. 👏🏼👏🏼🙌🏻 ❄️👏🏼⛷🇦🇷 yapa: sigan el blog de Enri!! 👉🏻 http://neuquinosporelmundo.blogspot.com.ar/ #chapelco #ski #nieve #sanmartindelosandes @sanmartindelosandes_arg #paraolimpics #viviargentina #argentinamoments #lifegoals #inspiration #motivationdaily #impossibleisnothing

Una publicación compartida de Floxie ❤️✈️🌎 (@floxie10) el

Bosque de Huskies

En el Cerro se encuentra “Bosque de Huskies”, donde se practican actividades invernales como trineo de alaskanos y siberianos, y caminatas en raqueta por el bosque. Con Dani dimos un paseo en trineo por el bosque blanco y fue simplemente mágico.


Los trineos llevan una sola persona por vez, y paran en varias etapas para que los perritos puedan hidratarse y descansar. Estas razas llevan en la sangre el impulso por correr. A pesar de la polémica que hay en torno a esta actividad, lo cruel sería dejar a estos animales viviendo en un departamento. En este caso corren y son libres haciendo lo que su naturaleza les reclama. Ejemplo de eso en un descanso ya estaban tirando de nuevo que querían seguir corriendo.  Más información:  http://bosquedeloshuskies.com.ar/

El Dream Team

Estos días los compartimos con mi gran amiga Dani Dini (Urban Hunter Project), la regia de Meme Castro (Muy Viajera) , el canchero de Santiago Eneas (Maleva Mag), y la genia de Yamila de Destino Argentina.

De izquierda a derecha: Santiago, Dani, yo, Meme Castro y Yamila .

La pasamos tan bien y nos divertimos mucho, todos concentrados en mejorar el ski, y después relajándonos  en el refugio Graef, degustando vinos Fin del Mundo, y probando los exquisitos platos del Chef Pablo Buzzo. Acá Dani experta Gourmand, captó excelentemente el momento de recarga de energía.

Selfie en la aerosilla con Santiago y Meme

Para festejar que salió el sol, y nuestros días de ski fueron geniales, nos quedamos tomando Cerveza Patagonia en el after de Chapelco! Pasaron todos los hits del momento y no nos perdimos ni un paso! Muy buena onda lo que se arma al final del dia! Más info sobre Chapelco en su web: https://www.chapelco.com/

Torino

Y como broche de oro, despedimos el viaje con una cena en Torino Bar Bistro, de Nicolás Urquiza quien nos recibió como si fuéramos de la casa, en el centro de la ciudad. El chef ejecutivo Pablo Buzzo nos volvió a deleitar con sus platos y acompañamos con vinos Fin del Mundo. Compartimos la cena con Marcela, de Chapelco y  el subsecretario de turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza. Los miércoles se arma pachanga con el After Ski Torino! (que lástima que nos fuimos un martes !

Arriba: Nicolás Urquiza, Daniela Dini, Chef. Pablo Buzzo, Subsecretario de turismo Alejandro Apaolaza. Abajo: Santiago, Floxie, Yamila, Marcela y Meme Castro.

Fin de un viaje increíble. Corto pero intenso y muy placentero. Oxigeno para la cabeza y mucha pero mucha nieve!

La temporada pinta excelente. Tienen tiempo para visitar el cerro hasta el 30 de septiembre! Y que decir de la ciudad de San Martín de los Andes con sus cabañas y su paisaje de cuentos!

Amé este viaje y amé compartirlo con todos ustedes. Espero lo hayan disfrutado tanto como yo. Gracias Destino Argentina por la invitación,  y gracias Aerolíneas Argentinas, Loi Suites, Cerro Chapelco, Torino Bar Bistro por recibirnos.

Gracias también por la onda y por contactarme en el Aeropuerto de Chapelco a los lectores Fede Gadler y Juancho Casas! que venían siguiendo mis stories y me encontraron al llegar y al volver de Chapelco!

Por último les dejo una imagen del Volcán Lanín mientras nos despedíamos de San Martin de los Andes. Un gran motivo para volver a ver esa vista del #TeamVentana!

Hasta la próxima escapada de ski!

Buena semana!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

14 Comentarios

  1. Que ganas me diste de volver a esquiar!! Lo hice una sola vez y si bien no me caí en una bajada como no podía frenar termine frenando abrazada al instructor.

  2. KEDESIRTEEEEE empece a esquiar por verte a vos en Castor. Me encanto el post! Siempre tan lindo de leer. Y me emocione cuando en tw me dedicaste la bajada ❤
    Proximo lugar a conocer, chapelco! Obvioooo

    Algun dia esquiaremos juntos

    Beso

    Javito en lugares

    1. Gracias JAvi!!! era para vos y mi hermana me hizo escena de celos asi que fue compartida! jajajaja un beso, me encanta que disfrutes esquiar! que lindo la pàsaron en Castor veo! besote

  3. Qué linda experiencia! Es hermoso el paisaje nevado cuando uno lo puede disfrutar tanto! No me subo a unos skies desde Bariló así que es una tentación ver todo esto, tan ao vivo! Qué bueno que la pasaron tan bien!

  4. Increíble fin de semana!!!! La verdad que los paisajes parecen sacados de una película. Hermosos!!!! Dan ganas de ir ya a conocer Chapelco. Gracias por compartirlo!

  5. Hola flox! Voy en dos semanas ahí mismo! Consulta : como puedo contactar al instructor de Sky? Hace unos años que no agarro un ski y necesito que me tengan paciencia! Un lujo como skias vos!!

    Espero con ansias el post del altleta paralimpico!
    Besossss!

  6. Qué interesante todo lo que comentas! Ojalá me decida y me dé una vuelta en época invernal!! Conocí tan ello lugar en inicio del otoño y fue una experiencia única, claro el cerro Chapelco estaba sin nieve!! Un placer leerte Reina de la Nieve y el ski!!!

  7. Hola Floxie! Siempre es lindo leerte, nosotros fuimos a chapelco en 2012 y la verdad es que las pistas de arriba estaban geniales pero no se podía llegar esquiando a la base por falta de nieve, así que nos quedamos con ganas de más, después de seguirte por las redes juré que apenas podamos vamos a regresar. Se nota que la pasaste de 10! Gracias por llevarnos a esquiar!!!!! La verdad que es un cerro hermoso esos árboles todos nevados mientras subís en la aerosilla son impresionantes. Saludos

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *