8 Comentarios

Donde tomar los mejores tragos de La Habana

Cuba es la cuna del Ron y el sabor. El buen clima, los colores, la alegría y la música es el combo ideal para acompañar con unos buenos tragos. Les voy a contar donde se toman los mejores mojitos, daikiris y piñas coladas de La Habana.

Mojito

El mojito es la bebida  más simbólica de Cuba. Se trata de agua gasificada, limón, azúcar, hierba buena y ron. 

El lugar por excelencia que se autoproclama el mejor mojito de La Habana es “La Bodeguita del Medio”; 

  Un bar- restaurant emblemático en La Habana por la visita de famosos ilustres, entre los cuáles estaba Hemingway (se prendía en todas), además visitas internacionales como Maradona, entre otros.

Sus paredes están escritas a modo de grafittis por los cientos de visitantes que quieren dejar su sello en el lugar. ¿Es el mejor mojito de la Habana?  No podría asegurarlo, pero si les puedo decir que es el más famoso.

 

Por otro lado pude conocer la Fábrica de Arte Cubano, FAC, un multiespacio de arte donde hay exposiciones y muestras, como así también DJ´s en vivo, cuenta con cuatro barras donde preparan los mejores tragos.

El mojito estaba bien power y delicioso! Super recomendable este lugar para ver un poco de arte cubano y también mover el esqueleto! Digamos que es un boliche edad promedio 20-35 años aproximadamente.

 

La entrada cuesta 2 CUC  y los tragos son aparte.

mojitos en plena preparación

Daikiri

La cuna del daiquiri en La Habana es el bar La Floridita, el lugar que fue testigo de noches largas para Ernest Hemingway, premio nobel de literatura, y su paso por La Habana.

Abrió sus puertas por primera vez en 1817, y es uno de los bares más famosos el mundo.

Dicen que Hemingway pasaba largas horas en su barra, acompañado de su bebida favorita, el daiquiri, escuchando las historias de quienes por allí pasaban, inspirandose para sus historias conocidas mundialmente.

En La Floridita,se puede tomar un daikiri junto a Ernest Hemnigway 😛
Su trago más conocido es el Daiquiri, pero también están el Papa Hemingway, (el daiquiri modificado por Hemingway el cuál se transformó en su bebida preferida), el mojito, el cuba libre entre otros. Pueden ver su menú de tragos en su página web.

El bar la Floridita se encuentra en plena Habana vieja, en la esquina de Obispo y Monserrate. Durante las noches hay bandas en vivo y también se puede ir a cenar.

También les recomiendo tomarse un daikiri en la terraza del Hotel Nacional, en frente al malecón. Este Hotel es un símbolo de la Habana, inaugurado en el año 1930, albergó cantidad de artistas y personalidades. En 1946 se celebro la Conferencia de La Habana donde se reunieron los mafiosos más importantes de USA.

El hotel Nacional de La Habana es un ícono de la ciudad, no pueden perderse de un daikiri en su terraza que da al malecón.

Piña colada

La Piña colada es mi bebida favorita. Hay un lugar muy especial donde se disfruta más. La terraza del Hotel Ambos Mundos, donde solía hospedarse Ernest Hemingway, tiene un bar-restaurant donde se puede apreciar toda la ciudad de Habana desde lo alto. Entre otros tragos, la piña colada es servida dentro de una piña de verdad, muy espumosa y deliciosa, la mejor que probé en Cuba. La piña colada se hace con Ron, leche de Coco y licor de coco. Es simplemente exquisita. Ideal para los golosos 😛

Piña colada with a view
El plus es la vista de la terraza al atardecer, donde se puede disfrutar de la vista de la ciudad como en ningún otro lugar.  De paso si llegan antes de las 5pm, pueden visitar el cuarto piso donde esta la habitación donde solía hospedarse Hemingway, convertida en museo.

La piña colada especial cuesta 5 euros en Hotel Ambos mundos
En definitiva estos lugares son los más clásicos y famosos reconocidos por el turismo mundial, pero a veces sacan los tragos en tan alta producción que se le pierde el sabor. Fui varias veces a estos lugares y debo confesar que no sabían lo mismo estos tragos en días diferentes.

La Yapa

Para los que prefieren la cerveza antes que los tragos, en Plaza Vieja pueden encontrar La Factoria Plaza Vieja , un lugar donde producen cerveza artesanal, y pueden pedir tubos de 3 a 5 litros para compartir en grupo.

La cerveza es buena, pero el servicio y la comida es regular tirando a malo. Si van, háganlo para tomar unas refrescantes cervezas, no esperen mucho más que eso.

Los tubos de cerveza helados son ideales para las tardes calurosas de verano

Conclusión

Mi conclusión va a que en cualquier bar de La Habana donde tengan Ron, les van a hacer un buen trago cubano! Es cuestión de asomarse, ver luz, oír buena música, y entrar sin dudar. Para que tengan una idea los tragos van desde los 3 a los 9 euros, depende donde lo tomen.

 

“Mi mojito en La Bodeguita del Medio, mi daikiri en La Floridita”                           – Ernest Hemingway-

“Vayan a donde haya SABOLLL” – Floxie- 🙂

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

8 Comentarios

  1. Hola Floxie ! Qué bueno leerte, te seguí por Instagram y fue como viajar con vos a Cuba! Nosotros cuando fuimos de todos los lugares que mencionas solo fuimos al bodeguita del medio ya que era un viaje de 3 familias y muchos niños jajajaja. Pero está muy bueno saber todas las opciones que Cuba ofrece, muchas gracias ! Saludos

  2. Q bueno leerte Floxie again!!!Te comento que hace 25 años atras estuve en La Bodeguita del medio probando el mojito, muy rico trago en un ambiente tranquilo y familiar, fuimos con mis hijas pequeñas. Luego conoci La Floridita y deguste un Daiquiri!!! Viendo tus fotos veo que algo se ha renovado el paisaje de esa ciudad Cariños

  3. Hola Flox
    Como siempre acá molestando con preguntas, consulta para comer en La Habana qué valores se manejan aproximadamente?
    Necesito post de comidas!!!!
    Graciasssssss como siempre!

    1. Ok, estamos procesando su pedido jajaja y calculable unos 15 usd x comida por cabeza, en restaurants. Se puede comer en la calle una pizza. X 1 euro. Ponele. Me explayaré luego. Saludos!

  4. Hola Floxi, antes que nada quise escribir esto en un post relacionado pero están todos los comentarios cerrados. Tengo que llevarle a mi papá 7500 dolares de un venta. como tengo que declararlo eso en ezeiza? tengo que hacer algún tramite?
    Mil gracias!!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *