49 Comentarios

Aumentan los controles de seguridad en vuelos hacia Estados Unidos

Según lo anunciado por la TSA (Administración de seguridad en el transporte de EEUU), se implementarán nuevos controles de seguridad para vuelos hacia Estados Unidos.

¿De que se tratan estas nuevas medidas? Según el comunicado oficial en su página web, la TSA indica que debido a las creciente amenaza terrorista que atenta contra los vuelos, determinaron que es necesario reforzar las medidas de seguridad en algunos aeropuertos.

En los medios se habló que no se permitirían más en el equipaje de cabina objetos electrónicos de mayor tamaño de un celular: Laptops, tablets, E-Readers, Cámaras, DVD portátil, juegos electrónicos de mayor tamaño a un celular, impresoras de viaje/scanners. Esta información errónea se hizo viral, pero en realidad en la última actualización de la información del 17 de julio de la TSA indica que el único aeropuerto afectado es el de Riad, King Khalil International Airport (RUH) de Riad. Los que viajen hacia EEUU desde dicho aeropuerto (RUH) deberán facturar en el equipaje que va en bodega dichos elementos. El resto de los aeropuertos del mundo, podrá seguir transportando estos artículos en el equipaje de mano. 

via GIPHY

¿Cómo afectan estas medidas a los vuelos que salen desde Argentina y América latina?

La TSA les exige a las líneas aéreas que operan con vuelos hacia EEUU la adquisición de equipamiento de detectores de traza de explosivos (ETDs).  Por este motivo las líneas aéreas lo están adquiriendo y están capacitándose con la colaboración de la PSA (Policía de Seguridad Aeronáutica). Dicho esto, se podrán seguir llevando laptops y artículos electrónicos más grandes que un celular en el equipaje de mano, pero simplemente serán sometidos a mayores controles. 

Por eso en el control de seguridad de las líneas aéreas previo al checkin y a el embarque, sus laptops, tablets, y todo artículo electrónico que exceda el tamaño de un teléfono pasará este control extra con el equipamiento requerido por la TSA, sumado a controles más exhaustivos como chequeo personal y la ya implementada revisión al equipaje de mano. El control será aleatorio, los que van de una fijos son los que tienen la leyenda SSSS inscripta en el boarding pass (Selectee) que son los que hicieron la reserva a último momento, o sus nombres coinciden con los de algún sospechoso buscado por Interpol, o alguno que pertenece a la lista negra de la aerolínea. Este control aplica solo a un porcentaje del total de pasajeros y se realizará de manera aleatoria y continua.

via GIPHY

En síntesis, no entren en pánico porque van a poder seguir llevando sus computadoras, sus cámaras de fotos reflex y las tablets para entretener a sus criaturas, simplemente sigan los siguientes consejos:

*Asegúrense que todo lo que va a sufrir una inspección mayor tenga batería. Les puede pasar que les pidan encender los objetos para control.

*Vayan con tiempo al aeropuerto y no subestimen los tiempos del control de seguridad. Piensen que va a ser un poco más lento ya que el tiempo de control de cada pasajero puede aumentar.

*Cuando pasan por los controles de seguridad al regresar hacia su país de origen, tengan en cuenta que van a tener que separar estos artículos en bandejas aparte, tengan todo listo para no demorar en sacarse los zapatos, sacar la computadora, la cámara, la ziplock con los líquidos, etc.

via GIPHY

*Ni se les ocurra hacerse los graciosos diciendo que tienen una bomba o algo así, el horno no está para bollos y podes terminar durmiendo en un calabozo, con una denuncia penal y terminando en una lista negra. #NoEsNegocio.

via GIPHY

Espero que haya sido claro.  En definitiva: pueden seguir llevando lo mismo que antes, lo único que cambia es que los controles se van a incrementar sobre esos mismos objetos.

Ahora a disfrutar que MEAMEEEEEEEEEEEE los está esperando!

Saludos y felices vacaciones invernales!

Floxie

via GIPHY

 

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

49 Comentarios

  1. Hola Floxie!
    Entré el 18 desde Santiago. A mi sobrina le dijeron “Fue seleccionada…pero como Es menor el control se lo hacemos a la abuela ” (abuela la pmqtp).
    Nada del otro mundo… alguna vez en Europa me lo han hecho. Fuera zapatos, manoseo al límite de que te meta una piña, No mucho más. Ahora que te leo miro el boarding pass de Aye y dice DAS A en esquina sup izquierda e inf derecha.
    Saludos!!

  2. “Asegúrense que todo lo que va a sufrir una inspección mayor tenga batería. Les puede pasar que les pidan encender los objetos para control.”

    El mejor consejo que les podías pasar. Si no pueden asegurarse que es un dispositivo electrónico hecho y derecho, fuiste!

    Abrazo!

  3. ¡Hola Floxie! ¿Cómo has estado? Espero que todo bien. Gracias por esta información que resulta muy útil. ¿Sabes? Aprovechando este post sobre viajes a EE.UU, y aunque me saldré un poco de tema, me gustaría consultarte algo porque sinceramente no sé en donde hacerlo o a quién acudir. Por lo que me gustaría tú orientación o la de alguno de tus lectores que me pudiera ayudar.

    Tengo planeado (Si Dios quiere) ir por primera vez, sola, a Estados Unidos en julio del próximo año y quiero -a principios del 2018- sacar mi visa de turista (¡que nerviossss!). Si consigo la visa, quiero tomar unos 5 días de vacaciones en San Antonio, Texas y encontrarme allá con mi novio quien es ciudadano americano. La idea es turistear (¡obviamente! jeje) y conocer a parte de su familia (él vino a conocerme a México en abril y queremos tratarnos más, pero bueno…esa es otra historia).

    Mi duda o consulta es: ¿consideras que 500 dólares en efectivo para comidas y otros gastos son suficientes para 5 días? y otra…¿ crees que tendré algún problema cuando al llegar a EE.UU me pregunten sobre el motivo de mi viaje y les diga que quiero vacacionar unos días y encontrarme allá con mi novio? No quiero que me vayan a negar la entrada a EE.UU porque piensen que me voy a quedar allá de ilegal. Se que lo mejor es decir la verdad, pero quiero plantearla de modo inteligente para no meterme en camisa de 11 varas jeje

    Estoy a un año de distancia de mis planes, pero soy de las personas que le gusta preparar viajes con mucho tiempo de anticipación y más en este caso que sería la primera vez que saldría sola del país (claro, siempre y cuando me otorguen la visa jaja).

    Agradeceré mucho tú opinión y consejo y -repito- si alguno de tus lectores ha estado en una situación similar y me puede compartir su experiencia se los voy a agradecer.

    ¡Un abrazo desde México!

    1. ¡Ah! Se me olvidó comentar que pienso quedarme en un hotel. Mi novio vive en Nebraska, pero nuestro punto de encuentro sería San Antonio ya que gran parte de su familia vive en Texas.

    2. Hola Claudia! no creo que sea conveniente decir que vas a visitar a tu novio siendo la primera vez que entras a USA!!! si lo vas a hacer, te diria que vayas con algo más de dinero, o al menos tarjetas de credito. Espero que alguien te pueda asesorar que este o haya pasado una situación similar. Un beso grande!

      1. Mil gracias Floxie por responder tan pronto. La verdad que aunque aún falta tiempo es un tema que me da muchas vueltas en la cabeza porque es difícil encontrar una buena asesoría al respecto. Claro, cuento con las tarjetas de crédito y me esforzaré para ahorrar un poco más y lleva más efectivo. Muchísimas gracias por tu orientación. Creeme que me sirve de mucho. ¡Un abrazo de vuelta!

        1. Hola Claudia, me tomo el atrevimiento de contestarte porque a la novia (colombiana) de un amigo (estadounidense) le negaron la visa en una situación similar. Te aconsejaría que te prepares más que nada para la solicitud de visa, antes de pensar en qué va a pasar cuando llegues a EEUU. A la entrevista de visa llevá toda la documentación que tengas de viajes anteriores y de solvencia, además de la reserva de hotel, el itinerario, y tu plan de turista, ya que cuando vean que no vas a visitar un destino más común, como Nueva York o Miami, te van a preguntar bastante. También que hagas el trámite lo antes posible así tenés la chance de volver a presentarlo si te rechazan en una primera instancia ¡Saludos y muchos éxitos!

          1. ¡Hola Noelia! Al contrario, muchas gracias por el tiempo que tomaste para responderme. ¡Que mal lo de tú amiga! Ya me imagino como se sintió…ojalá en el futuro se la den. Si, creo que me adelanté en el post que le escribí a Floxie. Lo primero es la entrevista. Tienes toda la razón. Tengo que prepararme lo mejor que pueda con un buen plan y la documentación necesaria. Y si, estoy considerando omitir el factor “novio” jeje Ojalá pudiera hacerlo antes, pero por el momento no me es posible. Necesito ahorrar un poco más ya que donde yo vivo no hay consulado ni embajada. Tengo que viajar a la Ciudad de México y eso implica gastos extras. Si me la dan, entonces ya me preocuparé o concentraré en la segunda parte, que es la llegada a EE.UU. ¡Mil gracias por tu valiosa opinión! Un abrazo desde México.

  4. Solo una vez hice vuelos internos en USA. LAX-MIA hace muchos annos
    supongo que esto atrasara los controles internamente
    recuerdo el aeropuerto de San Francisco tardaba bastante

    ahora voy a viajar a NYC desde EZE con escala en Houston. No conozco ese aeropuerto ni LaGuardia. Para el regreso, cuanto tiempo hay que estar antes en el aeropuerto? lo consideran interno por ir a Houston o internacional?
    hay cambio de avion y de terminal
    gracias

    1. Hola Maru, al regreso a Argentina 3 horas antes. Si salis de la guardia serian 2 horas antes. Es un vuelo domestico con conexión a uno internacional! Saludos! PD: igual cuanto antes llegues mejor!

      1. Cuando salis de usa con una escala previa antes de Argentina ya la salida es en el 1º aeropuerto y en la escala estás en tránsito, o sea que le conviene ir con 3 horas de anticipación. Cuando está en tránsito no hace nada, solo ir a esperar a la puerta que le corresponde.
        Respecto a lo electronico no cambia nada respecto a como hacen los controles allá hace años. Fundamental lo de que tenga carga el aparato, eso lo lei allá por 2014 en la web de la tsa porque queria llevar una notebook para cambiarle la batería y desistí. Compré una allá y me tomé el laburo de cargarla la noche anterior y adivina que pasó? siiiiiiiiiiiiii, la puedo prender? me dijo el de TSA. Por supuesto con cara de superioridad le dije: of course. jajaja.

  5. Tengo una laptop que me acompaña siempre a los viajes, pero la llevo sin bateria (el espacio queda vacío) porque alguna vez se averió y nunca la compuse, es decir, trabaja solo con corriente alterna y para mi es suficiente. Me preocupa porque tu sugieres que todo tenga batería… tendré algún problema si la llevo sin batería?

    1. En la página de la TSA dice que pueden llegar a pedir que la prendas, hay más chances que no te lo pidan que si, pero si te lo piden? no se como lo resuelven :S . Aprovecha y comprate una nueva allá! o la batería! Saludos

  6. Gracias Floxie! Estoy en Londres por trabajo y vuelvo via EEUU, mi viejo me llama ayer desesperado para decirme que cambie el vuelo porque no iba a poder volver con mi compu!! Como siempre tu post super claro. Abrazo!!

  7. Hola! Muchas gracias por ayudarnos con tus publicaciones!
    Quería hacer una consulta, si por ejemplo yo salgo de ARG más precisamente Rosario hacia Cuba primero y desp un vuelo de Cuba a Miami, no voy a tener inconvenientes con mi cámara réflex? Si Cuba no tiene el escaner especial que es lo que sucede? Cada vez me surgen más dudas con ese nuevo mecanismo!
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos

      1. Muchísimas gracias sos una genia!! Y una consulta más, sabes si puedo viajar de Miami a Cuba sin inconvenientes comprando la visa en Miami? O viceversa leí una publicación tuya que habla de la visa cubana pero sabes si hay inconvenientes viajando de Cuba a Miami?
        Muchísimas gracias!!

        1. Hola Gina, ese es un tema que no esta muy claro, pero la restricción es para los ciudadanos norteamericanos que pueden viajar solo x negocio o estudios. En tu caso podes viajar pero recomiendo fervientemente llevarte la visa desde Argentina. En mi post de Cuba tenes la dirección del consulado (que perdes toda la mañana) o sino vas a Cubana y te la dan al toque. Saludos!

            1. Me meto, hace poquito recibimos la notificación de que se puede comprar la vida directamente en EEUU antes de embarcar hacia Cuba. Es más, nos dijeron que no controlemos la documentación acá, que todo se hace allá antes de embarcar hacia Cuba. Pero no me acuerdo si está disponible en todos los aeropuertos con vuelos a Cuba. En Miami está el stand Cuba Ready donde te venden la visa por 100 dólares. Sacándola con anticipación obviamente es más barato. Y si te piden la razón del viaje, no pronunciar la palabra “turismo”. “Voy a conocer la historia de Cuba y a tomar mojitos”

  8. Por un comentario de un familiar que vive en USA, dos veces en vuelos internos tuvo un inconveniente que resultó en una revisación aparte. El tema fue que las dos veces había cargado nafta en su auto justo antes de dejarlo en el parking del aeropuerto y, como las estaciones de servicio son “self-service”, tenia rastros de combustible en sus manos que pasaron a su maletín. Solo un comentario para los que alquilen auto en USA y deben devolver el auto con el tanque lleno.

      1. Hola Floxie ! En las estaciones de servicio, siempre al lado del surtidor tienen guantes de plastico, hay que usarlos para no dejar rastros de combustible en las manos

  9. Genia!!! Estoy armando el viaje a NY, para festejar los 40, siguiendo los imperdibles de Floxie.
    Siempre tan clara y precisa!
    Gracias. Un beso

  10. Hola Floxie! Siempre leo tus posts y te agradezco mucho por lo que nos ayudas a los inexpertos jaja. En septiembre voy a estar viajando solo a NY con escala en LIM por primera vez( es un regalo por haber terminado mi carrera) .Llevo el ticket del
    Vuelo de vuelta, la reserva del hotel por despegar y hasta el city pass. Me preguntaran mas cosas por ir solo o no voy a tener problema?
    Nuevamente muchas gracias!!!

  11. Hola Floxie ! Qué bueno leer como es la realidad y no escuchar tanta mala información en los medios de comunicación. Te cuento que stoy en el aeropuerto de Toronto yéndonos a New York y ya en el check in nos dijeron que tengamos prendidos los electrónicos y que los saquemos del equipaje de mano para que pasen por el scanner en forma individual, a mi mama le toco las famosas SSSS y tuvo un control profundo la llevaron a un cuarto aparte y le hicieron sacar todo lo del equipaje de mano, que se sacara todo el abrigo y hasta le revisaron las Fotos que tenía en su cámara, en nuestro caso pasamos normalmente sin problemas. Saludos !

  12. Hola Floxie! Genial tus comentarios! Pensé pedirle a una amiga(ciudadana americana por su esposo)que me traiga dos fast charge de samsung. Un lío si no los carga antes!
    Si los trae cerrado le afectará en algo? o mejor desisto. Agradeceré tu opinión.Saludos

  13. Hola floxie te sigo por todas las redes ya jajaja te comento…estoy con la idea de viajar a Miami sola…tengo local de ropa acá en Argentina y quisiera pedirte un inmenso favor….necesito que me asesores sobre hoteles baratos allá…dónde conseguir los mejores descuentos y promos para traer ropa y maquillaje ya que mi idea es trabajar más, ya que la situación del país no es muy buena y mi hija cumple 15 años el año que viene y quiere viaje
    A Disney (quiero hacer hasta lo imposible por pagarselo)…estaría 5 noches más o menos…mil gracias por todos los datos que puedas darme…tengo pasaporte y tengo que hacerme la Visa pero que miediiito me da!!! Sí soy terrible jajaj te súper agradezco por leerme y mil perdonea por las molestias!

  14. Hola Floxie, una consulta: primera vez que viajo a EEUU y saqué ESTA porque también tengo pasaporte italiano. La aprobaron pero me faltó poner mi segundo nombre. (me confundí cuando decía PRIMER NOMBRE) tendré problemas? saco una nueva solicitud? y al sacar una nueva que ocurre con la anterior? mil gracias

  15. Hola Floxie, tus posts son maravillosos!!!!!!! no te das una idea lo que nos ayuda a los que viajaremos por primera vez. Ademas es un gusto tu buena onda. Mi consulta tiene que ver con pasajeros en transito pero no la pude hacer en el post correspondiente.
    Volamos a Atenas con una Escala de 2.30 hs en Estambul (Ataturk) por Turkish Airlines (los 2 vuelos sacados juntos) Donde tenemos que hacer Migraciones, Seguridad, Aduana???? De tanto leer me termine confundiendo jajajaja, no se si en Estambul solo estamos en transito sin hacer NADA de todo eso o tenemos que hacer alguno de esos controles.
    Viajamos el 1 de septiembre y me esta agarrando como un miedito x hacer algo mal y pasarla mal. Mil gracias!!!!!!!!!!!!!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *