14 Comentarios

48hs entre los viñedos de Casa de Uco, Mendoza

En mayo fui invitada a participar de un Presstrip a Mendoza gracias a Lan Argentina para hospedarnos en Casa de Uco y recorrer el Valle de Uco, una de las zonas más privilegiadas de viñedos de Argentina, donde se elaboran los mejores vinos reconocidos mundialmente.

Campo de lavanda con viñedos de fondo
Lavanda y viñedos, perfect match

Salimos temprano en un vuelo de Lan Argentina desde Aeroparque Jorge Newbery. En solo 2 horas aterrizamos en Mendoza y ya nos estaba esperando el transfer para ir al Resort. Desde la ciudad de Mendoza la distancia es de aproximadamente 100km, representa 1 hora y media de viaje.

fachada del ingreso a Casa de Uco
Entrada principal de Casa de Uco

El Valle de Uco es una zona compuesta por el Departamento de Tunuyán, Tupungato y San Carlos y esta rodeado por la Cordillera de los Andes, una ubicación geográfica privilegiada con una altitud de 1250 mt al nivel del mar, un clima semi-desértico con 330 días al año de sol, y una gran amplitud térmica que favorece las condiciones para obtener los mejores vinos.

Arquitectura moderna y sustentable para el Resort de Casa de Uco
Casa de Uco Resort
Desayuno gourmet

Casa de Uco Vineyards & Wine Resorts esta situada sobre una finca de 340 hectáreas, y se trata de un complejo de lotes destinados a viñedos privados, una bodega y un Resort de lujo con todas las comodidades y una excelente experiencia gastronómica, rodeado de un paisaje espectacular con la posibilidad de vivir una experiencia única conociendo el proceso de la elaboración del vino, desde su cultivo hasta la fase de producción final, como así también la parte más entretenida: la degustación de distintos tipos de vinos.

Al ingresar el camino entre una arboleda color otoño ya te transporta a un mundo paralelo, donde no existe ni el stress ni las preocupaciones. Los viñedos y sus colores por todos lados con la cordillera nevada de fondo te da mucha paz y dan ganas de perderse entre esas hectáreas.

La mejor vista del Resort está en la sala de estar
Sala de estar y restaurant rodeado de naturaleza

El resort es muy moderno, con amplios ventanales que lo hacen muy luminoso. Hay una sala en común con un living, la zona del restaurant, una sala de juegos y una cava.

Con respecto a las habitaciones hay 7 habitaciones, 9 suites y bungalows. Todos tienen ventanales con vistas a los viñedos y tanto la calidad de las sábanas, amenities y articulos disponibles en la habitación son comparables a los de un hotel 5 estrellas.

 

 

En mi caso me toco una de las suites con un ventanal enorme que daba a los viñedos y al cordón montañoso. Tenía un balcón privado y un baño también con una vista impresionante!

La antesala de una de las suites de Casa de Uco

Y que decir de la cama! una de las más cómodas y reconfortantes que dormí en mi vida.  Juro que al volver la extrañe mucho.

Habitación en suite de Casa de Uco

Una vez instalados recorrimos el Resort. Nos llevaron en un tractor hasta la bodega entre los viñedos.

Camino a conocer la bodega Boutique
Primera cata de malbec

En la primera parada nos estaban esperando para hacer una degustación de Malbec. Después de escuchar la explicación de los expertos de como se realiza el proceso de la uva, fuimos a conocer la bodega boutique Casa de Uco.

Allí nos explicaron paso a paso el proceso de producción de los vinos. Tiene un SUM y un espacio privado para la cata de vinos y eventos.

 

Bodega boutique Casa de Uco

Después de la cata, fuimos a almorzar bajo la parra con un almuerzo preparado por los chefs Pablo y Carlos Torres, encargados de la propuesta gastronómica del lugar.

Almuerzo con vista privilegiada: Mónica Testoni, Lulú Fernández, Santiago Gilges y Silvina Reussman.

Todos los platos son acompañados con vegetales orgánicos de la propia huerta de Casa de Uco, donde tienen todo tipo de variedades para realizar los platos que ofrecen en su restaurant.

Los platos son acompañados con vegetales de la huerta orgánica

También hicimos el juego de Wine Blending, donde nos dividimos en equipos y creamos nuestro propio vino.

Si se quedan en Casa de Uco pueden andar a caballo y perderse entre los viñedos, o también pueden andar en bici entre las arboledas, algo que fue mi actividad favorita sin dudas.

Los más guapos de Casa de Uco

El aire de montaña es renovador, y poder recorrer alrededor de los viñedos es estar en contacto muy cercano con la naturaleza y con lo más puro de la tierra. Estuve dando unas vueltas y llegué hasta la entrada donde esta la ruta 94.

Bicicleteando entre los viñedos. PAZ.

Al volver ya el sol se estaba escondiendo y el cielo nos regalo el mejor atardecer. De naranja pasó a rojo, de rojo a rosado. Un espectáculo imponente en medio de las montañas nevadas, realmente me sentí afortunada de poder verlo así.

Epic Sunset!
Silvina y Claudia, unas genias

Al día siguiente fuimos a visitar la Bodega Zuccardi que queda a una corta distancia, y al regresar, nos estaban esperando las genias de Silvina y Claudia para hacernos masajes en el Uco Spa. Otro punto a sumar para estar en estado de relajación total.  Ofrecen aromaterapia pero el más popular es el tratamiento de Vinoterapia, claro que en medio de los viñedos no podía faltar!.

El vino tiene grandes propiedades antioxidantes y regeneradores. También hay sauna seco, baño turco, gimnasio, y una infinity pool con jacuzzi y solarium.

El que tiene el sueño de tener su propio vino, puede cumplirlo en Casa de Uco, ya que otorgan la posibilidad de adquirir parcelas a partir de los 7000m2 gerenciadas por la administración de Casa de Uco, donde cada propietario decide el destino para sus uvas, contando con el asesoramiento del reconocido Winemaker Alberto Antonini y con la posibilidad de vender la producción de la misma.

( Ya estoy pensando el nombre para el Floxie Wine).

Lulú Fernández dando un paseo a caballo

En definitiva fueron dos días super placenteros y relajantes, desde las comodidades de la habitación, las vistas del lugar, los paseos a caballo o en bicicleta por el resort, el contacto constante con la naturaleza y estar inmerso en el intrigante mundo del vino, entender como funciona su proceso desde el principio hasta que llega hasta nuestra copa fue una experiencia inolvidable.

Pueden ver aquí más opiniones de viajeros que se alojaron en el hotel



Booking.com

Casa de Uco de noche

Cómo llegar

Lan Argentina vuela a Mendoza  5 veces al día. Hay ofertas desde ARS2097, ida y vuelta. Más información en www.lan.com.  También llamando al call center 0810-999-9526.

Desde el Aeropuerto de Mendoza hay 100 km aproximadamente hasta Casa de Uco. Se puede pedir el transfer al Resort directamente o contratar un Remis o taxi desde el aeropuerto. También hay agencias de alquiler de auto en el Aeropuerto de Mendoza.

Gracias a Lan Argentina y Casa de Uco y Santi Gilges por la invitación! Realmente fue un placer poder viajar con ustedes y disfrutar de este lugar mágico en uno de los paisajes más lindos y privilegiados que tenemos en nuestro país.

Hasta el próximo post! Salud!

Floxie Team Malbec

 

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

14 Comentarios

  1. Me encantó ese lugar!!! Cuanta paz transmite, ojalá para septiembre que tengo planeado un viaje a Mendoza pueda para allí. Gracias por compartirlo!!

  2. wow!!! Majestuoso paisaje, que hermoso hospedaje!!! Que experiencia mas espectaacular…me imagino los desayunos, saludos a mister F. Cariños a vos !!!

    q

  3. Hola Floxie, te hago una sola corrección. El Valle de Uco se lo denomina a toda la zona y está compuesta no sólo por el departamento de Tunuyán sino también por Tupungato y San Carlos. Saludos.

  4. Floxie:
    no lo tomes a mal pero francamente todo el post es una publicidad de la bodega y la linea aérea que te invitó!.
    No me parece mal y seguramente es excelente la experiencia…pero hubiera sido buena otra información además de lo que relatas sobre Casa de Uco…
    Ejemplo: los caminos son buenos?..las distancias entre bodegas?…cuanto se cobran los translados y de qué manera uno se puede mover?…qué pueblos hay cerca?…vale la pena recorrerlos?…Que bodegas recomendarías?…donde se almuerza y/o cena estando en Valle de Uco?….Toda información útil para quienes queremos viajar a Mendoza y estamos buscando datos .

    1. hola Sonia, el título del post habla de una experiencia de 48hs en Casa de Uco. Si el post fuera “consejos para recorrer Mendoza”, seguramente tendrías razón. Pero solamente me remito a contar mi experiencia, de un viaje de prensa, en el cual no hice otra cosa que estar en Casa de UCo y visitar la bodega Zuccardi. Hay un montón de sitios en los cuales encontrarás info de Mendoza.Yo no la obtuve porque no tuve suficiente tiempo, por eso no suelo escribir de cosas que no hago en persona. Ni alquile un auto, ni recorri lo suficiente ni visite las bodegas como para escribir sobre eso. Tenemos casi 400 posts y 34000 comentarios de consultas en las cuales ayudamos a los viajeros sin pedir nada a cambio. Un poco de tolerancia no le hace mal a nadie. Saludos.

  5. ¡Que paradisíaco todo Floxie! Esos ventanales te dejan el ojo cuadrado <3
    Estuve en Mendoza pero no en los viñedos, queda para un futuro viaje =)
    ¡Que tengas una muy buena semana!

  6. Hola Floxie, una preguntita…. Saco pasaje de Buenos Aires a Mendoza, de ahí como se llega? Voy con mis nenes, es necesario alquilar auto?
    Gracias

    1. hola Pilar, yo diría que sí, hay buses que van a Valle de Uco, pero no te van a dejar justo en Casa de Uco. Porque no les escribis un mail que ellos te van a decir bien? Saludos!

  7. Hola Floxie!, que hermoso lugar! Mendoza es una provincia que me fascina pero lo que relatas y mostras en el post es realmente divino! que país hermoso que tenemos somos unos privilegiados! que lindo que hayas tenido esta experiencia y que la compartas con tus lectores. Saludos

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *