51 Comentarios

Volando con Emirates a Río de Janeiro

Muy felizmente pude viajar por primera vez en una de las aerolíneas líderes del mundo hoy en día: Emirates.  Participé del Presstrip #VoyConEmirates donde pude viajar en Clase Ejecutiva a la ida, y Clase Económica al regreso para probar el servicio. Además recorrimos algunos puntos turísticos de Río de Janeiro, como la Bahía de Guanabara, y el imperdible Museo del mañana.

Pero ahora les voy a contar como fue mi experiencia global en Emirates, desde que salí hasta que llegué a mi casa!

Antes que nada les voy a dar algunos datos sobre Emirates:

*La ruta Buenos Aires- Dubai, con escala en Río de Janeiro, está operando desde enero del 2012 en la Argentina

*El servicio es operado por un Boeing 777-300ER con una capacidad de: 8 suites privadas en Primera Clase, 42 asientos en Clase Ejecutiva, y 304 asientos en Clase Económica. 

*A través del HUB en Dubai, los pasajeros pueden realizar conexiones con vuelos a más de 145 destinos en más de 80 países de Europa, Asia, África y Oceanía. 

*Emirates cuenta con una tripulación multicultural compuesta por más de 16000 asistentes de vuelo, procedentes de más de 160 países de todo el mundo, con capacidad de comunicarse en más de 50 idiomas. 

Primera Clase

Si bien no volamos en Primera Clase, al regreso tuve oportunidad de conocerla y sacar algunas fotos. En el Boeing 777 hay 8 suites totalmente privadas en First Class. (ver foto de portada).

La suite de primera clase con minibar incluido

Las pantallas son de 23 pulgadas. Tienen un minibar individual en el costado del asiento con varias opciones de bebidas. En los vuelos a Dubai ofrecen un amenity kit con productos Bulgari. También ofrecen pantuflas, medias, pijama, almohadas y mantas de algodón. Hay cuatro asistentes de vuelo dedicados a los pasajeros viajando en Primera Clase, y tienen dos baños exclusivos. Una experiencia de mucho lujo sin lugar a dudas!.

Clase Ejecutiva

A la ida pudimos probar todos los servicios que ofrece Emirates en Clase Ejecutiva. Para aquellos pasajeros viajando en Primera Clase y Clase Ejecutiva existe el servicio “Chauffeur Drive”, un traslado gratuito desde y hacia el aeropuerto, con una flota de autos de alta gama. La reserva se debe hacer con 48hs de antelación. (servicio no disponible para pasajeros viajando a Río de Janeiro).

Previamente aproveché el viaje para usar la APP de Emirates y hacer mi check-in online y guardar el boarding pass en el Wallet de IOS. La aplicación fue “amigable” y sencilla.

App de Emirates

Ya en el check-in pasamos por una fila preferente y una vez facturadas las valijas (de quienes despachaban, claramente yo no :P).

Luego, después de los controles de migraciones y seguridad, nos fuimos a la Sala Vip de Aerolineas, el Club Cóndor.  Esta es la sala que usa Emirates ya que no cuenta con una propia, como en muchas partes del mundo.

Llego la hora de abordar. Hice una transmisión de Periscope  hacia la puerta de embarque, y al llegar reconocí a varias nacionalidades en la tripulación. Elegí asiento en la ventana, pues #TeamVentana y tenía extra puntos porque tenía tres ventanas para mi sola!

mi asiento en clase ejecutiva

Otro capítulo aparte es el entretenimiento llamado ICE. Las pantallas son de 20 pulgadas, y existen 2500 canales de entretenimiento, algunos de los cuales son TV en vivo. En Clase Ejecutiva además hay una tablet para manejar el entretenimento reemplazando el clásico joystick.

Wifi. Como usuaria intensiva de las redes sociales, lo primero que chequeé fue si el avión tenía conexión wifi. Por suerte cumplió con mis expectativas, ya que 10mb son gratis y por 500mb se paga solo 1USD con tarjeta de crédito. Esto me permitió conectarme durante todo el vuelo y compartir mi experiencia con todos ustedes.

Ni bien alcanzamos la altura crucero nos sirvieron una cena de tres pasos: entrada, plato principal y postre. Se podía elegir entre camarones, filet de carne o pechuga de pollo a la mostaza. De entrada carpaccio de pastrami con mozzarella de bufala. Todo exquisito!

La cena en clase ejecutiva

Mientras me puse a chusmear el entretenimiento a bordo. No daba a basto con la cantidad de opciones, películas estreno, canales en vivo, series… más de 2500 opciones! imposible aburrirse!

Estaba tan entretenida que no me quería bajar!  Cuando terminó el servicio de cena cambiaron la iluminación del ambiente. De repente estábamos bajo un cielo estrellado. Increible ambientación, parece que uno está dentro de un planetario! Un detalle más que los hace muy especiales.

iluminación efecto noche estrellada

El vuelo terminó y yo no quería bajarme! Volar así es una experiencia muy placentera! Uno va a un restaurant, a un hotel y a un cine en un vuelo de casi 3 horas. Quién querría bajarse?

Clase Turista

Al regreso teníamos nuestro ticket en Clase Económica, pero aún así pasamos por el Salón Vip de Gol para conocerlo. Es el que usa Emirates en Rio y fue una agradable sorpresa, por su espacio, ambientación y selección de comidas y bebidas.

Vip Lounge GOL Rio de Janeiro

Luego de disfrutar el lounge de Gol, nos fuimos a embarcar. Nuevamente usando la APP de Emirates pude hacer el checkin online y elegir una ventana.

La clase turista tiene una distribución de asientos de 3-4-3 y tiene una capacidad de 304 asientos. Cada uno de ellos con una pantalla individual de 12.1 pulgadas (la más grande del mundo en su clase). Una particularidad es que hay una selección de películas con descripción auditiva para aquellos que tienen disminuida la visión.

Con respecto al asiento tenía buen espacio para las piernas y buena reclinación.

Los auriculares están geniales, son acolchados y tienen muy buen sonido. Viajando hasta Dubai ofrecen un kit de aseo con medias, antifaz y cepillo y pasta de dientes.

Una idea que me pareció muy buena, es la distribución junto los auriculares de una planchuela de stickers para colocar en el respaldo del asiento. Ideal para vuelos largos, donde uno se puede llegar a desmayar del sueño y se pierde la comida y se despierta muerto de hambre! Con estos stickers uno manifiesta si quiere que lo despierten para el servicio de comida o no. Todos felices!

 

Otro detalle que me encantó es la opción de dos cámaras exteriores, donde uno puede ver el aterrizaje y la aproximación en vivo, también los despegues y los paisajes si les tocó #TeamPasillo.

Pero ahora bien, lo que realmente me impresionó, fue el servicio de cena que nos sirvieron en clase económica. Solo 2.15hs de vuelo  y nos sirvieron una cena con dos opciones (pescado o pollo), muy abundante y muy delicioso. Es realmente llamativo ya que en esas mismas rutas en otras aerolíneas me han dado un triste sandwich de jamón y queso seco como lengua de gato (con suerte).

cena en clase turista

Y el broche de oro lo tuvo la tripulación al regreso. Pude entablar una conversación con Amanda, de Brasil, quien gentilmente me presento al resto de la tripulación e hicimos sesión de fotos en el galley después de haber cumplido el servicio. Todos divinos y muy simpáticos. Me gusta observar todo a mi alrededor y fueron realmente muy profesionales. Gracias Raghid, Mohamed, Rudo, Rui, Radovan, Whui, Amanda, Nicola y Gabriela!!! Me hicieron sentir como en mi casa!

Tripulación de Emirates de todas partes del mundo

Quiero destacar que en el vuelo había tripulación de 13 nacionalidades distintas, todos con idiomas muy distintos, se nota desde el primer momento la preparación que tienen, y la exigencia requerida para pertenecer a Emirates. Es excelente tener en un mismo avión tripulantes de todo el mundo, que puedan hablar muchos idiomas y atender las necesidades de todos a bordo. Pero sobre todo ver que disfrutan su trabajo y están orgullosos de pertenecer.

En conclusión fue una experiencia fantástica, me gustó todo y disfrute tanto Clase Ejecutiva como Clase Económica, seguro en un vuelo largo encuentro las diferencias, pero al ser un vuelo de 2.30hs, me quedé con las ganas de seguir volando. Y eso es extraño que suceda cuando uno está de viaje y quiere llegar AYER!

Muchísimas gracias Emirates por permitirme vivir esta experiencia increíble, y gracias a todos ustedes que siguieron el viaje a través de Twitter e Instagram Stories y que me dieron hermosos feedbacks!

Ya vendrán más posts de este viaje #VoyConEmirates! Stay tunned!

Feliz domingo

Floxie

 

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

51 Comentarios

  1. Por suerte tuve la posibilidad de ir a Río con Emirates. Al momento de desembarcar no me quería bajar. ¡Yo quería seguir a Dubai!

    Muy lindo Post Flox. Realmente viajar en Emirates es distinto a la mayoría de las alternativas para ir a Río.

    1. Gracias Juano! que lindo viaje con tu mamá ! que eomcionante! que lo disfruten mucho y que saquen todas las energías para llegar y cumplir con el objetivo. Un besote para vos y Daisy 🙂

  2. Hola, varía tanto el precio con la competencia para que te den esa calidad de servicios?
    Hablando de económica la comida, preparación del personal, internet, television, películas, etc.

    1. hola Malvif, hay una variación de precio pero es relativo porque hay gente que consiguió promos con Emirates y les costo menos que Gol. Pero basicamente los capitales de los Emiratos Arabes hacen que inviertan e inviertan y puedna ofrecer un producto superior a todo lo conocido. Saludos!

  3. Hice varios vuelos con Emirates a fin del 2015 y realmente es una aerolínea espectacular. Tuve la suerte de viajar en el A380 de Hong Kong a Dubai y te juro que es aún mejor tanto el servicio como la comodidad y el entretenimiento. Volveré a viajar con ellos en cuanto pueda.

  4. Que lindo viaje !! y hacerlo en esa aerolinea, nunca vole en Emirates , quisisera hacerlo en un viaje a Egipto , felicitaciones por la experiencia .

  5. Hola Floxie! Muy bueno el Post y la data!
    Ojalá el próximo viaje sea por Emirates! Cuando te veo con foulard recuerdo tu consejo de usarlo y los dolores de garganta que me evité! 🙂.Saludos

  6. Como aerofóbica me da la sensación de que de esta manera me sentiría más cuidada, parece que pensaron en Absolutamente todo (me encantaron las almohaditas de la foto). Excelente lo de los post it. Agregaría uno para “Estoy volando con mucho esfuerzo, soy aerofóbica”. 🙂

    1. Estoy segura Carola que la tripulación está super entrenada para manejar estos casos, son sumamente profesionales y además tienen un entrenamiento muy extensivo y exigente. Estoy segura que pueden manejar todo tipo de situación y ayudarte a hacer tu viaje más placentero. besos!

  7. hola floxie, seguí todo el vuelo por IG es increíble y un sueño que quiero cumplir poder viajar con Emirates aunque sea hasta río!! Es un lujo y ni hablar de bussiness por favor, que linda forma de viajar! El tema del servicio de traslado que no está disponible para RÍO es por que el vuelo es corto desde EZE?

    1. Hola Federico, no se el motivo pero me imagino que al ser un vuelo tan corto no lo cubren por tema costos. no se, estoy adivinando!- Ojala puedas viajar con ellos! Saludos!

      1. Gracias floxie, fui uno de los que te sigo y no podía sacar la vista de la pantalla! Si imagino que será por tema costos, pero una lastima por que uno quiere todo…..jajajaja!

  8. Wooww, vuelo en emirates por primera vez en julio, pero sigo hasta dubai, que locura este servicio… el post me dejo mas ansioso de lo que estaba jaja gracias x compartir!!!

  9. Hola Floxie! buenisimo el posteo. El miercoles viajo a Rio y me dejo mas ansioso. Una consulta, con el ticket de turista se puede acceder a los salones VIP? Saludos.

  10. Hola Floxie!
    Tengo un vuelo por Emirates en octubre, voy hasta IST con la escala en Dubai.
    Sabía que era buena aerolínea en cuanto a servicios pero no me esperaba tanto :O
    Gracias por tu claridad de siempre y por ponerme más ansiosa!! Jajaja
    Genia Floxie!

  11. Hola! Hace 1 mes fui a Dubai con Emirates y, con total convicción comento que, con la cantidad de horas de vuelo que son, resultó sumamente placentero. Saludos.

  12. Hola! primero que nada perdón que no escribo en el post adecuado, pero tengo una consulta respecto a migraciones en los aeropuertos. tengo pensado viajar a Europa y recorrer unos 5 paises haciendo Couchsurfing, en caso de que me pidan comprobantes de donde me voy a alojar, ¿alcanza con mostrar las direcciones de las casas donde me aloje? ¿sirve de algo llevar prints de pantalla con conversaciones o cosas asi?
    por otro lado, aca tengo un inmueble a mi nombre, ¿llevo algo que lo demuestre como para que demostrar que voy de vacaciones?
    muchas gracias, saludos!!

    1. mas que donde te vas a alojar necesitas mostrar que llevas plata, o tarjetas de credito. podes hacer prints de pantallas eso ayuda,pero mas que nada es demostrar que vas a tener plata para mantenerte durante tu estadia. y seguro de viaje. saludos!

  13. Hola Floxie!
    Que gran blog para los que queremos viajar y no sabemos hacerlo o lo hacemos por primera vez.
    Ire a europa, mucha emoción, estare en Belgica y de ahi ire a Londres y despues a españa.
    En total estare solo 15 dias.
    En Londres estare 2 dias y de ahi me voy a Barcelona.
    Mi pregunta y preocupación es que al llegar a Barcelona procedente de Inglaterra al no ser parte del espacio Schengen me pongan alguna traba para entrar.
    Me podrias aclarar este tema por fa? te agradezco mucho.
    Busque y no encontre un boton para donar, deberiamos ponerlo, estoy seguro que habemos muchos que quisieramos agradecer aunque sea un poquito lo mucho que haces, eres grande.

    1. Gracias Jesa! es muy amable de tu parte, te cuento, no hay ninguna traba, simplemente son las mismas condiciones que para entrar a Londres o cualquier pais de la union europea. si venis de Londres tranquila, no pasa nada. Te dejo un post con los tips y lo que necesitas: pasaje de regreso a tu pais, seguro de viaje, solvencia economica, y algunas reservas de hotel. aunque no sea por la totalidad de la estadia. Espero te sirva! buen viaje! http://www.floxie.com.ar/2015/02/tips-para-pasar-migraciones-en-usa-y-europa/

  14. Floxie, vos que me recomendarías? Emito en J a Rio (porque no me da mi presupuesto para otro destino) o me aguanto, si el rumor se cumple, hasta que Emirates mande un a380?

    Es de caliente nomas, nunca vole en Emirates y solo podría justificar ese gasto un autoregalo de cumpleaños, aniversario de pareja, ocasión especial.

    Estoy seguro que esto debe ser algo muy superior a todas las business que conocemos los mortales (a.k.a. not so famous like Floxie)

    1. jajaja no se Fede! podés probar comprando en turista y pagando un upgrade en Ezeiza! el 380 lo usan desde San Pablo ! ojala en el futuro lo traigan acá pero no escuche nada :S Los gustos hay que darselos en vida! fijate si queres invertir con un hotel hermoso con vista a la praia o la business o busienss ida vuelta economy! me pones en un aprieto! digamos que no te dan amenities ni nada extra, es solo el asiento y la comida, pero igual la comida en economy esta muy buena. Lo que sea si es en Emirates va a estar muy bien! saludos!

  15. Hola! viajé con emirates a Rio y tuve la muy buena suerte o amplitud trasera de que me pasen a bussines a la ida. Impecable. Ahora vuelvo a Rio y la vuelta es en un embraer de A. Argentinas. Es cierto que por pequeño se mueve mas??? Encima el vuelo es mas largo!!

    1. wow!! que afortunada! no tiene nada que ver, se viaja muy bien en el embraer, pero después de subirse a un Emirates es una tristeza! jjajaja igual es un lindo avión, nuevo con entretenimiento. Saludos!

  16. Hola Floxie, excelente reporte de ambas clases.
    Como te habia comentado en otro post, recien regresado de BKK y DXB con Emirates. La ida de una a BKK, realmente todo mi grupo quedo asombrado de la comodidad de los asientos, del espacio entre ellos (todos los asientos son como la Economy Plus de UA o MCE de AA), de calidad y cantidad de comidas, y especialmente en mi caso del entretenimiento (como lo remarcas las pantallas son grandes y hay infinidad de opciones para no aburrirse). Las TCP son realmente amables y estan continuamente pasando para que no te falte nada (pasan mas veces en Economy que en Business).
    Ya no esta mas la internet de usd1.00, la gratuita es hasta 20mb en 2 horas, y la completa era de 500mb pero mas caro (creo que unos usd20.00) que no hice uso.
    Detalles que me gustaron: el sobrecito de amenities para viaje de economy de varios colores, muy lindos y con lo necesario. Los porta-equipajes tienen un espejito para poder ver si no te olvidaste nada, las frutas que dejan en el gallery entre comidas (Manzanas, peras y bananas). Los asientos en economy tienen mas reclinacion (es decir mayor espacio y mayor reclinacion). De las mejores economy en la que he viajado, a la altura de las asiaticas en servicio pero les pasa el trapo con el entretenimiento.
    Al momento del web check-in ofrece upgrade pago (sin ingreso al lounge y sin traslados), lo ofrecio en todos los vuelos ya que estaba con disponibilidad (al momento del viaje BUE-DXB aprox usd 1.000 y DXB-BKK aprox usd 500.00)
    IMPORTANTE: hay que tener en cuenta lo ofrece para todo el PNR, es decir o todos o ninguno en ese PNR.
    Me di el gusto de conocer la Business en el ultimo tramo (DXB-BUE) como broche del viaje, previo pedido a la agencia que me separara en un codigo de reserva solo.
    Necesaire y productos Bulgari, buena comida, mas opciones de calientes que otras aerolineas, te hacen tragos en el momento y no la latita como las americanas (me la pase tomando Bloody Mary), pero lo que me asombro es que no se hace cama flat 180grados, sera solo el avion que me toco??
    Es una lastima que no este dentro de una alianza, suma millas con algunas aerolineas (yo lo hice para GOL), pero me gustaria volver a probarlos en futuro viaje a Oriente. Dubai puede ser un buen stop-over para descansar o hacer compras (como no hay tax los precios terminan siendo muy similares a USA). En el Dubai Mall subis al 4to piso y tenes el sector de chicos agrupado, nunca hice tan rapido las compras para mi hija jaja!
    Pero volviendo a Emirates, se entiende por que es la mejor aerolinea del mundo!!

    1. Gracias Nestor! muy detallado tu informe y muy interesante, buenos detalles. Genial que hayas dejado tu testimonio! es bueno saberlo! ahora actualizo lo de internet. Saludos! y gracias nuevamente!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *