54 Comentarios

Consejos para viajar a Seychelles

¿Cómo llegamos a elegir Seychelles como destino para nuestras vacaciones? Después de analizar varias variantes y opciones en el océano índico nos decidimos por este exótico destino por la cercanía de las islas que la componen, por los medios de transporte accesibles y por sobre todas las cosas, los paisajes paradisíacos únicos en este mundo.

La República de Seychelles está formada por un grupo de 115 islas paradisíacas ocupando un área de 455km2 en el oeste del océano índico. Como particularidad, son las únicas islas oceánicas graníticas del mundo. Por ese motivo su paisaje es único y especial.

Una de las playas más increíbles es Anse Lazio, en Praslin

Vamos a ir repasando todo lo que es importante saber para armar tu viaje a Seychelles.

Cómo llegar

La capital de Seychelles es Victoria, en la isla principal, Mahé. En Mahé se encuentra el único aeropuerto internacional que recibe a turistas de todo el mundo.

Desde EZE, Buenos Aires, Emirates tiene un vuelo diario a DXB, Dubai, y luego tiene dos vuelos diarios a SEZ, Mahé. Pueden ver mi experiencia volando con ellos hacia Río de Janeiro (en la cuál no me quería bajar ) en mi post anterior.

Emirates vuela desde EZE con una escala en Río de Janeiro, con destino final Dubai, y conecta dos veces por día con Victoria, la capital de Mahe en Seychelles

También desde EZE, Buenos Aires, Qatar tiene un vuelo diario a DOH, Doha, y luego tiene un vuelo diario a SEZ Mahé.

Por otro lado, Air Seychelles es la línea aérea de bandera y junto a Etihad y su alianza, vuelan a muchísimos destinos de Europa. Nosotros enganchamos los últimos vuelos de Etihad desde San Pablo hacia Abu Dhabi y de ahí a Seychelles (habrá post al respecto). Lamentablemente dejó de volar a Brasil y ahora se puede conectar desde Abu Dhabi.

Kenya Airways vuela desde Nairobi. Cóndor Airlines tiene vuelos directos desde Frankfurt, Alemania por 500Euros aproximadamente, ida y vuelta.

Las Islas

La capital de Seychelles es Victoria, situada en la isla más grande de este archipiélago, Mahé, donde se encuentra el único aeropuerto internacional, Victoria (SEZ).

Si bien este archipiélago esta formado por 115 islas, las principales islas donde uno puede alojarse de manera accesible son tres: Mahé, Praslim y La Digue. Hay otras islas donde tienen un solo alojamiento exclusivo donde van las celebrities de todas partes del mundo. (no estaba en nuestro presupuesto :P) .

Gran Ansé en La Digue

Mahé es la más grande de las tres y la más poblada. Es la capital comercial por lo tanto hay mucha actividad y es la más turística de las tres.

Praslim tiene un aeropuerto pequeño muy pintoresco al que vuela Air Seychelles en unos avioncitos hermosos Twin Otter en los cuales volamos y en 15 minutos llegamos a Mahé. Una experiencia para repetir sin dudas!  También se puede llegar en ferry desde Mahe y también conectar a La Digue.

La Digue es la más pequeña de las tres. Mi favorita sin lugar a dudas. La gente se mueve en bicicleta, la vegetación es increible y sus playas son las más preservadas. Tiene solamente 2000 habitantes y es donde me sentí más a gusto y donde la gente es más auténtica del lugar. Tiene un mini centro con una calle principal con restaurantes y bares donde se puede caminar de noche. De un lado las playas tienen olas fuertes, del otro son más calmas. Se puede llegar en bici a todas las playas y mediante una pequeña caminata por la selva.

Se pueden hacer excursiones a otras islas como Curiouse, Coco, etc, donde se puede conocer una de las dos reservas de tortugas gigantes del mundo (la otra está en Galápagos). Como así también hacer snorkel en islas paradisíacas.

Clima

El clima en Seychelles es tropical;  la temperatura nunca supera los 32 grados o baja menos de 24 grados. Seychelles se caracteriza por las corrientes que hacen que a veces estar en el agua es peligroso (las playas más afectadas tienen un cartel advirtiendo el peligro). Pero hay épocas del año donde el mar está más calmo y se puede disfrutar más, como los meses de abril/mayo y octubre/noviembre donde hay menos viento y el agua llega a tener temperaturas de 29 grados. De todos modos es un destino que se puede visitar todo el año. Nosotros fuimos en marzo  y estuvo bien.

Una de las playas más fotografiadas del mundo, Anse Source D´Argent, en La Digue

Hay eventos todo el año, pero en Agosto hay uno muy popular en La Digue donde la isla es una fiesta, y no cabe ni un alfiler según nos contaron. Es la fiesta de la Asunción de María, donde hay celebraciones, todos usan trajes típicos y además hay fiestas en las playas. Es una celebración donde la tranquilidad de La Digue se toma vacaciones .

Idioma

El idioma oficial de Seychelles es el Creole, también el francés y el inglés. Seychelles fue una colonia francesa, y luego una colonia inglesa antes de independizarse en 1974. Todos hablan inglés con acento afrancesado.

Marcelo tiene un puesto de jugos riquisimos en Petit Anse, La Digue

Se nota más la influencia francesa que la inglesa (aunque manejen del lado izquierdo). Sobre todo en La Digue, hay muchos rastaman muy copados y amigables, que escuchan reggae en francés.

Cómo moverse en las islas

Alquiler de auto

Mr.Filangie entrando al auto del lado del conductor.

Lo más práctico y cómodo es alquilar un auto. El alquiler está entre 45-50 Euros por día. Un taxi desde el aeropuerto hacia un hotel del otro lado de la isla cuesta lo mismo. Eso sí: tengan en cuenta que se maneja del lado izquierdo, como en Reino Unido, que hay una única ruta que bordea toda la isla que es angosta, de una mano, y que hay subidas y bajadas y no hay banquina, se ve el precipicio a milímetros. No obstante Mr.Filangie se las arregló muy bien. Al principio fue muy raro, sobre todo porque pedimos un auto con cambios manuales. ERROR! pidan uno automático, asi cuando hay subidas no tienen que hacer malabares, hacer cambios con la mano izquierda puede ser complicado hasta que se acostumbren.

Tanto en el aeropuerto de Mahe como en el de Praslim hay agencias rentadoras de auto. No te piden más que la licencia local y te hacen un voucher de tarjeta que se destruye al devolver el auto.

Buses

Los buses públicos recorren toda la isla, tanto en Mahe como en Praslim. En Mahe pasan cada 30 minutos y en Praslim cada una hora. El boleto cuesta entre 3 y 5 rupias seychellenses, unos 4-6 pesos argentinos.

Es muy barato, y conviene, pero tengan en cuenta que van bastante llenos  y dependen del horario que pasen para moverse.

Ferry

Hay ferrys que se hacen el Hop off Hop on entre las islas y son accesibles. Desde Mahe hasta Praslim hay 3 frecuencias diarias y demora 1 hora, mientras que desde Praslim a La Digue hay 7 frecuencias diarias y tarda solo 15 minutos. El precio de Mahe hasta Praslim es de 50 euros (ida) y desde Praslim a La Digue de 15 euros (ida).

El Cat Rose va de Praslin a La Digue

Las empresas de ferry son Cat Cocos e Inter Island ferry y se pueden comprar a través de el sitio Seychellesbookings.com hasta 48hs antes de la salida. Te piden que imprimas el ticket pero es imposible estando de vacaciones, inclusive los hoteles se niegan a imprimírtelo. A pesar que dicen que no te aceptan sin el ticket impreso, con el ticket electrónico en el celular nos aceptaron igual. Sino se pueden comprar los pasajes directamente en el puerto, es difícil que no haya lugar.

Avión

Se puede volar desde Mahe a Praslim por Air Seychelles en un hermoso Twin Otter turbohélice tardando tan solo 15 minutos, por 50 euros aproximadamente, el mismo precio que yendo en ferry y tardando cuatro veces más.

El twin otter de Air Seychelles que vuela a Praslin desde Mahe en tan solo 15 minutos

Estos aviones tienen solo 16 plazas, y hay varias frecuencias al día. Nosotros compramos el ticket por internet un día antes del vuelo, e hicimos el checkin online y fue todo super simple y rápido. Más adelante habrá post mostrando la experiencia.

Bicicletas

En La Digue el medio de transporte más común es la bicicleta. Se pueden alquilar por día o les hacen precio por más de dos días. Normalmente el precio es de 150SCR por día, unos 170 ARS, pero el precio puede llegar a bajar a 100SCR por día, negocienlo. Al bajar del ferry hay un montón de lugareños que alquilan las bicis.

Es la mejor forma de recorrer la isla que solo tiene 10km2. En 30 minutos llegas a cualquier playa desde el centro. Algunas playas se llegan en bicicleta y luego a pie por unos trails en medio de la selva muy al estilo lost. Esta muy bueno atravesarlos.

Moneda  oficial

La moneda oficial es la Rupia de Seychelles

La moneda oficial es la Rupia Seychellense. Uno puede llevar dólares o euros que es fácil cambiarlos en el aeropuerto o las casas de cambio. Algunos lugares aceptan Euros también, por lo tanto es más fácil moverse con euros.

El cambio es 1 USD: 13,33 SCR  –  1 EUR: 14,15 SCR – 1 SCR: 1,13 ARS . Por lo tanto la rupia está muy parecida al peso argentino, es fácil calcular los precios de ese modo.

Los billetes son de todos colores y son muy llamativos. Las tarjetas de crédito son aceptadas sin inconvenientes, y hasta he hecho extracciones (adelanto de efectivo) a traves de los cajeros automáticos con tarjeta de crédito, por lo tanto usamos muy poco efectivo.

Visa y vacunas

El sello de entrada de Seychelles

Los ciudadanos argentinos no necesitan visa para Seychelles. Se nos otorga un visado al arribo. En nuestro caso la llegada a migraciones en el aeropuerto de Victoria no fue de la más amigable. Nos pidieron todas las reservas de avión y de alojamiento, y nos permitieron la estadía hasta la fecha del boleto de regreso de nuestro ticket, dejándonos la posibilidad de extender la estadía un poco complicada. Teóricamente la estadía máxima es de 30 días. El sello de Seychelles es el Coco de Mer, el fruto del árbol oficial que crece solamente en este país y que cuesta cada Coco unos 500 Euros por si excentricidad y porque es un fruto que tarda 25 años en salir una vez plantado el árbol.

Con respecto a las vacunas indica que si uno viene en los últimos 7 días de un país con riesgo de fiebre amarilla tiene que tener la vacuna contra la fiebre amarilla. Nosotros ya la teníamos de un anterior viaje y llevamos el certificado. No obstante en migraciones no nos lo pidieron ni nos preguntaron al respecto.

Si querés chequear si tu nacionalidad necesita visa para ingresar a Seychelles, hace click aquí.

Alojamiento

En las islas de Seychelles hay alojamiento para todos los gustos. Si bien el público en general son europeos pasados los 50 años para arriba, hay alojamientos que son accesibles para los “jóvenes” que van en budget como nosotros :P. Por supuesto que están las cadenas de hoteles más conocidas, con sus playas privadas, y con régimen de comidas de media pensión o inclusive All inclusive, pero también hay bed and breakfast, cabañas y alojamientos con Airbnb que están muy buenos. Nosotros nos alojamos en tres lugares distintos con Airbnb y tuvimos muy buenas experiencias.

nuestro alojamiento de Airbnb en Mahe.

Para los que tienen un presupuesto más holgado y se quieren dar el gusto, hay islas que tienen su alojamiento privado de super lujo que cuestan más de 3000 USD la noche y que te tratan como un rey. Esos no los pudimos conocer 😛

Comida

La comida Creole es la más popular, sobre todo predominan los platos con pescado y arroz con influencia francesa.También curry y gustos agridulces y picantes. Un plato muy popular es el Bat Curry, un curry hecho de murciélago (son plaga en las islas). Por mi parte no estaba interesada en lo más mínimo, pero Mr. Filangie estaba algo obsesionado con el plato. Por suerte no lo conseguimos, ya que se hace a pedido porque lo tienen que cazar el mismo día, poniendo trampas en los árboles. La carne es muy roja y bueno, ya de ver las fotos yo me desmayaba. Quedará para la próxima.

Las frutas tropicales como el mango y la papaya se pueden conseguir fácilmente. Los plátanos bebes son muy simpáticos 🙂 nada mejor como un desayuno de campeones para tener energía para el día.

En general es complicado encontrar restaurantes. Una vez que los encontrás te das cuenta que son caros. Es por eso que muchos hoteles tienen régimen All Inclusive, y otros son departamentos con cocinas para que uno se haga sus propios platos. Esta lleno de supermercados minimarket atendidos por indios. Están abiertos hasta tarde y venden de todo un poco. Donde nos fue más fácil encontrar más variedad para comer fue en La Digue. Todos los lugares para comer están en la calle principal y hay comida italiana, oriental y de mar, entre otras. En Mahé nos pasó que seguíamos lugares que buscabamos por internet pero a las 9pm ya estaba todo cerrado. Ojo con los horarios! Hay que salir a comer temprano o prepararse algo simple en el departamento si es que alquilan. Tengan en cuenta que una comida en un restaurante les puede llegar a costar entre 25 y 40 euros por persona.

Se puede visitar la fábrica de Ron Takamaka en Mahe.

También son muy populares algunos foodtruck que son puestitos para comprar comida para llevar, rica y barata. Te dan recipientes de telgopor y cubiertos. Ideal para pasar y llevarte al hotel o departamento donde te estás quedando. Se puede conseguir comida por 10 euros o menos.

Prevención para la salud

Una muestra “demasiado gráfica” de las picaduras que me dejaron estos simpáticos bichitos en la espalda.

El sol es muy fuerte y es recomendable usar protección solar y un sombrero para la cabeza. Hay un dato que no tenía que me hubiese encantado saber antes de viajar, pero lamentablemente me enteré estando allá.  En los primeros días empecé a tener unas ronchas que me picaban terriblemente en la espalda, las piernas, en todos lados. Pensé que eran mosquitos, pero no! Son las “sand flies” unas mosquitas que se encuentran en las algas y la arena. Sus picaduras son un infierno y te pica y pica y pica y no para jamás. Al punto que he vuelto a la Argentina y me seguían picando. Desesperada me he rascado contra la pared, me despertaba de noche, fue realmente tedioso.

Yendo de excursión, Elena, vio mis ronchas y me dijo lo que era y como prevenirlas. Resulta que a estas mosquitas molestas les gusta el protector solar, entonces lo huelen y te pican. Para ahuyentarlas, la receta es ponerse aceite de coco debajo del bronceador, ya que ese aroma las ahuyenta. Creánme que es el mejor dato que me hubiese gustado leer antes de viajar. Por suerte Elena fue al minimarket y me compró una especie de Caladryl que me puse por las noches y me calmó bastante. Ahora buscando un poco más sobre el tema encontré a varios igual que yo en trip advisor. De hecho mismo en las playas también veía gente que estaba toda picada como yo, y otros que zafaron, como Mr. Filangie. Eviten la zona de algas en las playas, ahí es donde estas mosquitas aguardan a sus víctimas!.

También hay mosquitos pero en menor medida, en Seychelles pueden comprar un buen repelente y listo, nada que preocuparse.

Excursiones

Stephen y su hijo volviendo de la excursión

Desde las tres islas hay excursiones para visitar los alrededores. Conocimos a Elena, una italiana que hace excursiones en Praslin con su marido Stephen y su hijo seychellenses. Elena vive hace más de 20 años en Seychelles y es una gran recomendadora de las islas. Con ellos fuimos a la isla Curiouse a conocer las tortugas gigantes y a la Isla  a hacer snorkel. Almuerzo de por medio con una barbacoa a lo Seychelles y unas ensaladas riquísimas. Super recomendable y de confianza.
Pueden contactarlos en su página de Facebook Ziblo Boat Charter  Elena fue de gran ayuda, al ver mis picaduras de SandFly enseguida fue al minimarket a comprarme medicina para que me calme, no me lo quiso cobrar, tuvo un gran gesto sin tener obligación alguna conmigo. Los conocimos a través de un restaurant italiano en Praslin, también muy recomendable que se llama Restaurant da Luca.

Conclusión

Llegar a Seychelles es toda una aventura, es muy lejos para nosotros y creo que ya que están ahí hay que estar al menos 10 días mínimo para recorrer con calma todas las islas. También son islas que están cercanas a Mauritius y a Maldivas como para aprovechar y conocerlas también, aunque ya el presupuesto se les va a estirar bastante.

Aproximación a SEZ, isla de Praslin

La forma más económica es hospedándose a través de Airbnb, que es una práctica muy usual en la isla, y cocinándose o comprando comida para llevar.  Las playas son increíbles y son todas públicas. En el caso de Praslin hay una excepción que una de sus mejores playas, Anse Georgette está dentro de la propiedad de un hotel muy lujoso, y para acceder hay que llamar previamente y reservar el ingreso al hotel para llegar a la playa, que dicho sea de paso se accede mediante una caminata de 30 minutos atravesando una enorme cancha de golf con subidas y bajadas.

nuestra casa de Airbnb en La Digue

Lo más caro es llegar en avión, después el presupuesto se adapta a las necesidades de cada uno.

Las playas tienen arena blanca, y el agua es calentita, y se diferencia del caribe porque no es el agua verde turquesa, sino es más azul profundo, típico del océano índico. Además en ciertas zonas podés encontrar rocas, cosa que en el caribe generalmente no. Las piedras de granito aportan al paisaje una postal única en el mundo, como la playa de Anse Sous Dárgent, la playa más fotografiada del mundo.

También hay que tener en cuenta que ciertas playas son peligrosas por las corrientes, mientras que otras son calmas. En Mahé una de las playas que amé fue Anse Forbans, al sur de la isla, donde sus palmeras adornaban la postal perfecta de un poster que una de mis hermanas había colgado en mi cuarto cuando era chica.

No soy muy fan de las playas con piedras, sobre todo porque odio lastimarme los pies, pero en este caso los claros donde hay arena saltan a la vista ya que el agua es super transparente, uno puede ver bien donde pisar para evitar lastimarse.

Creo que lo maravilloso de estas islas, ademas de sus playas, es su vegetación tropical única y el contacto constante con la naturaleza.

El sonido de los pájaros, del viento, del mar, es increíble y es un gran lugar para relajarse por completo.

La reserva natural del  Valle de Mai, patrimonio de la UNESCO, alberga la especie única en el mundo: el Coco de Mer, un fruto que tarda 25 años en salir de la palmera. Se puede adquirir con un certificado para poder sacarlo del país por 500 Euros. Un souvenir un poco caro para aquellos excéntricos que no saben bien en que gastar su dinero.

Por otro lado, en la isla de La Digue, hay una plantación de cocos, vainilla y otros frutos que hay que atravesar para llegar a la famosa playa de Anse Source d´Argent, el paisaje es maravilloso y la vegetación y el sonido de la naturaleza es imperdible.

 

Seychelles es distinto a todo lo que había conocido hasta el momento, me gustó mucho y si tuviera la oportunidad, volvería sin dudarlo.

Proximamente más posts contando nuestra experiencia de diez días en estas islas.

Levante la mano quién tiene ganas de viajar a Seychelles!!!!!

Buen comienzo de semana!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

54 Comentarios

  1. Me encantó, Floxie.
    Que ganas de ir!
    Me sorprendí tanto cuando mi blog me mostró una visita desde Seychelles (Ahora entendí que eran ustedes) 🙂
    Algún día quiero en mi pasaporte un sello con forma de coco.
    Saludos

      1. Hola Floxie, disculpa que te pregunte por otro tema, pero no pude hacer la pregunta en el posts ¿Qué no se puede llevar en el equipaje del avión?
        En pocos días viajo con la familia a Barcelona y quiero comprar unos patines de artístico a mi hija, son patines de 4 ruedas y son caros. Tengo miedo de despacharlos por los problemas de robo en el aeropuerto. ¿se podrá traer en el equipaje de mano?
        Desde ya muchas gracias. Muy buena la pagina.

        1. hola Jeronimo, patines podes llevar a bordo, no hay problema, siempre que no te excedas de lo permitido de equipaje de mano. Lo que no se puede por seguridad son los skates. pero patines esta ok. llevalos en un estuche o bolso. Saludos!

      2. Foxie, hola!!! escribo por aquí porque en el post ya estaban los comentarios cerrados. Viajo a España ahora el 24 de Junio, me quedo 15 días y luego viajo hacia Marruecos, mi pregunta es si aún así me van a exigir presentar un ticket de regreso en España? GRACIAS POR TU ATENCIÓN! 🙂 🙂

        1. hola Marian, si sos Argentina seguramente te pidan un ticket de regreso a Argentina seguramente! sino no te embarcan, y menos a España! ahora si tenes la vuelta a Argentina, pero no tenes pasaje de marruecos a otro lado pueden ser menos estrictos. Saludos!

          1. Gracias por tu pronta respuesta! En realidad tengo pasaporte Colombiano pero vivo en Argentina hace más de cuatro años. Tengo pensado recorrer un poco, empezar por España, luego Marruecos, etc., pero por eso mismo, como aún no tengo establecida una fecha de regreso, aún por más de que vaya a estar sólo 15 días en España, ¿me exigen ticket de regreso? ¿por más de que vaya a salir de la zona Schengen antes de los 90 días permitidos?

  2. Qué hermoso, Floxie! Como ya lo dije 100 veces, ese fue el destino de mi luna de miel y fue el mejor viaje de mi vida. Volver a ver todas esas fotos y tus relatos me trae unos recuerdos hermosos.
    En cuanto al sol, no es chiste! Mi marido volvió con una reacción alérgica por el tema del sol, así que realmente es cosa seria y hay que cuidarse si no querés arruinar las vacaciones en el día 1.
    Otra cosa que me pareció es que las rutas (sobre todo las chiquitas) no estan iluminadas. Nosotros salimos una vez a la noche y nos dio un poco de miedo manejar por ahí.
    Un beso!
    Nina

  3. Hola, siempre estuve tentada de conocer esas playas que están entre las más paradisíacas del mundo, y hasta ahora sólo me disuadía un poco el tema de la distancia… pero justo el otro día vi en canal Encuentro un documental que hablaba de la plaga de los piratas en esa zona, parece que hay bastante delincuencia de ese tipo… sabés si afecta al turismo o no?

  4. Hola Floxie! Excelente post!!! cuanta info necesaria para poder organizar el viaje, se nota que es un paraíso y la verdad es que lo segui por instagram fue maravilloso como estar con ustedes jaja. Gracias por compartirnos toda tu experiencia, ya tengo to lo necesario para el dia que decidamos ir, lo del aceite de coco es un gran consejo lastima que lo sabias de antemano y asi evitar esas ronchas, es lo unico que me frena un poco a ir porque mi hijo y marido son super sensibles, bicho que hay lo pican a ellos peri bueno sera cuestion de ir prevenidos. Me encanta leerte. Saludos

    1. Gracias Gabriela! si, lo de los bichos fue un bajón, sobre todo porque la picazón es insufrible! pero es cuestión de prevenir nomás y disfrutar después! gracias por acompañarnos! besos!

  5. Buenísimo Floxie! El año pasado estuve en Maldivas y es bastante parecido. Paraíso mal. Son unas cuantas islas más alla. 1196. Ahora me están dando ganas de conocer Seychelles! Saludos!!!

    1. que bueno Juan! Maldivas nos quedo pendiente para la proxima y esperemos con un presupuesto mas holgado! lo que note que en Maldivas no hay piedras verdad? Es todo llano y eso me re copa. beso!

  6. Me encantó conocerlas a través de ustedes en twitter y por acá. Nunca he programado un viaje para hacer playa, pero este destino me atrae muchísimo, tanto que ya he buscado precios de los aéreos jaja pero están muy por encima de lo que solemos pagar en nuestros viajes.
    Besos!

    1. Ojala Betty! habrá que estar atento a alguna promoción! viste que Condor vuela desde Frankfurt x 500 euros? ida y vuelta? digo, para agregarle al ya clasico viaje de la reina una extensión! besos Betty!

  7. Me encantaría ir. Peri siempre que me he fijado estaba fuera de mi presupuesto. Por lo que contas me parece muy parecido a Bali o Saint Martin. Adoro las playas . Gracias muy bueno tu relato.

  8. Wow!! Querida Floxie que maravilloso lugar!! Me encantaría recorrer esas bellas Islas, especialmente al saber que su agua es calentita y hay mucha vegetación !! Qué mal lo viviste con esas mosquitos!!! Cariños y a MR. F todo.

  9. Que lugar espectacular, estaba viendo hace unos dias que tambien se puede aprovechar los que tenemos puntos lan que salen buenas promos a johhanesburgo, como para conocer y de ahi volar a las islas!!!!!!

  10. Floxie,siempre llevo conmigo bicarboanto de sodio, haciendo una pasta con un poquito de agua alivia mágicamente el prurito de las picaduras, y al otro día ni rastros.Posta!

  11. Muchas gracias Flox por hacernos conocer este rinconcito del Indico! Que lugar mas lindo. Creo que el mejor complemento para conocer playas paradisíacas como estas, es estar en un lugar lejano y con una cultura bien distinta como en este caso. Le agrega un plus encantador.

    Hermoso lugar a pesar de los muercielagos 🙂
    Besos

  12. Que buenas playas!se ven re apacibles y paradisíacas…
    Te trajiste un coco de mer para sortear entre tus fieles seguidores en la vueltita 2017 ? 😉
    Beso!

  13. Floxie , hermoso el reporte algun dia espero ir,podrias pober los link de airbnb para ver las propiedades donde estuviste,?
    Siempre te sigo saludos desde Cordoba

  14. ¡¡Hola Floxie!! ¡Que hermoso lugar, es un paraíso! Tú y Mr. Filangie son muy bendecidos al poder viajar y conocer distintas partes del mundo. ¡Felicidades! Gracias por la info que nos compartes. Todo está muy interesante.

    En un tema distinto, me gustaría pedirte un consejo para tramitar visa para ir a Estados Unidos ( te mandé igualmente un twitt). La historia es un poco larga. No sé porque medio consultarte. Me gustaría hacerlo de forma privada porque no creo a todo mundo le interese mi historia jajaja, pero si me dices que por aquí no tengo problema. Por favor, tú indícame lo adecuado. Yo sigo instrucciones jeje.

    De antemano, mil gracias. Que tengas una semana muy bonita. Un abrazo desde México.

  15. floxi ame toda la info. Vi tantos documentales de las islas, que cuando tenia unos 16 hice un cuaderno con todo lo que iba a visitar alguna vez y ahí están… algun día sera…

  16. Excelente toda la data!
    Como siempre, bien completa.
    No sabía lo de las ronchas! Bajón el percance.. pero seguro la supiste aguantar como buena viajera!
    Acá Homero firme junto al pueblo, pero leyendo algo tarde 🙂
    Besos!

  17. Floxie se esta armando un revuelo grande en el blog de Ale porque le diste un tip para hacer migraciones en 1/2 de tiempo y no lo quiere decir sin tu autorización. Necesitamos ese TIP urgentemente jajaja

    Esta relacionado a entrar con pasaporte extranjero?

  18. Hola Floxie!! Te quiero hacer una consulta. Me estoy yendo con mi novia 4 noches solamente a Seychelles. Obviamente llegamos a Victoria, al aeropuerto Int.
    Que nos recomendas hacer con tan poco tiempo???
    Pensaba en un All Inclusive en La Digue por el poco tiempo. Pero capaz como vi tu casita de Air bnb podiamos alquilar algo asi tmb.
    Decime por favor!! Nos vamos en 4 semanas!!

    1. Hola Bruno, que lastima tan poco tiempo! Si buscas aprovechar el tiempo y disfrutar de lindas playas yo te diría que obvies Mahe y desde el aeropuerto de Victoria te tomes otro avión hacia Praslin. La diferencia de guita entre un all inclusive y un airbnb muchisima, por eso más que recomendarte alojamiento yo te diria que priorizes las playas y en base a eso busques algo en los alrededores. En Praslin las playas que mas me gustaron son la del Raffles (es publica pero el hotel tiene acceso directo) Anse Lazio, Anse Volbert y Anse Georgette (la del hotel Lemuria, que tuvimos que pedir permiso pero que en teoria ya esta la ley para que se pueda ir directo). En La Digue Grand Anse, Petite Anse, Anse Cocos y Anse Patates (si el día esta despejado y vas bien temprano a la mañana Anse Source D’Argent para sacar la foto nomas 🙂 En La Digue el centro es cerca del puerto y la mayoria de los alojamientos estan alrededor, pero te moves para todos lados en bicicleta y por ahí para 3 ó 4 noches da perfecto, tiene más onda que Praslin. Cualquier otra duda preguntanos!

    2. hola Bruno! para mi lo mas lindo es La Digue, vas caminando, andas en bici, son vacaciones. Mr. Filangie te respondio bien detallado, segui sus consejos que esta acertado. Praslin o la Digue te conviene, Mahe no es lo mas lindo! Hay un monton de Airbnb! depende lo que te guste mas! beso!

  19. Me encantó los detalles de tu viaje, me emocionó saber de tu experiencia, debido a que vamos en Marzo/2018 a Seychelles, el panorama es mas claro, vamos no tan ajustados en dinero pero no pretendemos gastar mucho en hospedaje, por eso me voy a fijar en qué lugares te hospedaje. Si podés contestarme dospreguntas estaría buenísimo.
    1. Qué isla tiene mejor nighlife?
    2. En qué isla nos recomendarías quedarnos mas tiempo Mahé – Praslin – La Digue? – Vale la pena moverse de Mahe o solo con estar ahí los 10 días es más que suficiente?

    MUCHAS GRACIAS!
    Felicidades!

    1. Hola Sebastián! el nightlife esta muerto en Seychelles! definitivamente diria La Digue! A mi personalmente la que mas me gusto es La Digue porque se mueven en bici, es super relajante. Las playas son mas para surfers, Praslin es hermoso, y las playas son mas tranqui. Yo, personalmente dedicaria mas dias a Praslin y La Digue antes que Mahe. Pero es personal. A Mr. Filangie le gusto mas Praslin. Si estas en un all inclusive seguro hay joda en el hotel. Fuera del hotel realmente a las 21 muere todo! es para descansar sin dudas! a disfrutarlo! beso

  20. Hola Floxie!! como estas? estoy planeando mi viaje a SEZ para mediados de septiembre, y queria consultarte si me podes dar idea de precios de excursiones? es posible realizar algunas como por ejemplo trekkings por cuenta propia u obligan a contratar empresas? muchas gracias!!

    1. hola Tania! nosotros alquilamos auto, hicimos excursion a la isla de las tortugas, creo si no me equivoco era 80EUR todo el dia con almuerzo, calcula ese precio aprox. Trekkings no hicimos con guia. En La Digue alquila bici! Besos!!!!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *