foodportada
91 Comentarios

Las mejores comidas del mundo

Cuando viajo me gusta probar comidas nuevas y típicas del lugar que estoy visitando. Es por eso que hoy les voy a contar cuáles son las mejores comidas que descubrí durante todos estos años viajando por el mundo.

Este es un resumen de las comidas que me encantaron. Siempre que viajo o veo algún restaurante étnico me dan ganas de volver a probar todos estos platos. Aquí va un resumen de mis platos favoritos:

Pad Thai, Tailandia 🇹🇭

Las dos veces que visitamos Tailandia me la pasé comiendo Pad Thai en todo momento, es riquísimo, sano y encima comer en Tailandia es super barato! Básicamente es un salteado de vegetales con noodles fritos, con muchas variantes: carne, cerdo, pollo o vegetariano. Viene salteado con mani y su sabor es agridulce gracias a la salsa de tamarindo, entre otros ingredientes.

padthai
Un pad Thai en el mejor escenario: Phi Phi Island

Pasta alla Carbonara, Italia 🇮🇹

La pasta a la Carbonara es originaria de Roma y es el plato que vas a ver en todos los restaurantes y tratorias de la capital italiana. Consiste en pasta con queso pecorino, huevos, pimienta, aceite de oliva extra y panceta o guanciale (corte de cerdo). Ya sea spaguetti, bucatini, rigatoni, el secreto es su preparación.

carbonara
Una carbonara romana en Trastevere acompañada por una rica birra!

La característica de la carbonara romana, que difiere a la carbonara que comemos por ejemplo en Argentina, es que el huevo se coloca crudo, al final para que se cocine con el calor de la pasta formando una especie de costra mezclado con el pecorino y la pimienta. Mi plato preferido romano.

Barbacoa coreana, Corea 🇰🇷

Con Silvita Viajera viajamos a Corea del Sur, y nos llevaron a una barbacoa coreana donde las mesas tenían unas hornallas con woks gigantes donde se cocinaba y se mantenía caliente.

barbacoacoreana
Una típica barbacoa coreana

Consiste en trozos de pollo con vegetales, y sobre todo MUCHO picante. No apto para flojitos. Como todo lo picante, el sabor es muy intenso, y también delicioso! Tienen que probarlo si van a Corea!

Pizza Napolitana, Italia 🇮🇹

La pizza napolitana es famosa en todo el mundo. Mr.Filangie al ser fanático de la pizza, entraba a cuanta pizzeria de Napoli se le cruzara,  preguntando el secreto de la mejor pizza a sus pizzaiolos. La pizza napolitana tiene poca muzzarella, albahaca, y la masa es finita. Deliciosa!

napolitana
La pizza de Da Michele en Napoli

Shawarma, Egipto 🇪🇬

Cuando visitamos Egipto con Mr.Filangie nos la pasamos comiendo Shawarma.

shawarma

 

Es una comida típica del medio oriente que se consume en toda la zona.

Son láminas de cordero, carne o pollo con vegetales servidos en wraps, con salsa de yogurt.

Se preparan insertando la carne en una gran vara, y se van haciendo cortes de la carne para preparar el wrap. Es exquisito y en Buenos Aires hay varias casas que lo preparan.

 

Moussaka, Grecia 🇬🇷

La moussaka es una lasagna de berenjenas rellena con carne picada y queso gratinado encima. Los ingrendientes principales de esta exquisita receta son la berenjena, el tomate y la carne de cordero picada, condimentada con sal, pimienta y un toque de canela. Todo eso bañado por encima con una salsa hecha con yogur griego, queso feta y huevo, aunque es muy habitual sustituirla por bechamel.

La mousaka de berenjenas

Arancini Siciliani, Italia 🇮🇹

Cuando estuve en Sicilia probé este plato típico. Consiste en una bola de arroz rellena. Es una bomba! riquísima y muy característica de la zona. Viene en forma redondeada o de gota, la forma va a determinar su relleno.  Se venden en todos lados, bares, puestos callejeros, etc. Pueden estar rellenos de carne, o jamón y queso o vegetales.

arancini-di-riso
Arancino siciliano

Momos, Tibet 👲🏻

Cuando estuve en el norte de la india, cerca de la frontera con el Tibet, fui a comer a un restaurant tibetano. Me enloquecí con los momos! Son unas albondigas de carne con masa con forma redondeada o de medialuna. Pueden ser vegetarianos también y se cocinan al vapor. Exquisitos!

momos
Momos tibetanos

Açai na tigela, Brasil 🇧🇷

Cuando viajamos a Ilha Grande con Mr.Filangie probamos el Açai na tigela y tocamos el paraíso con las manos. No solo por su sabor delicioso sino porque es una gran fuente de energía, te previene de enfermedades y también lo llaman “el viagra natural” cof cof. El açai es un fruto del amazonas que es super dulce. “Na tigela” significa en un tazón. Se sirve la fruta congelada estilo smoothie y se le agrega banana, frutillas, granola entre otros ingredientes. Es un shock de energía y es super delicioso! no dejen de probarlo si van a Brasil. Fuera de Brasil es muy dificil conseguir Açai y es carísimo!

acainatigrla
Açai na tigela do Brasil

Enchiladas, México 🇲🇽

La enchilada es un plato que en México se elabora con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante utilizando chile en su preparación. Dependiendo del estilo, la enchilada puede ir acompañada o rellena de carnes —pollo, pavo, res— o queso; además de ser acompañada de alguna guarnición adicional, que generalmente consiste en cebolla fresca picada o en rodajas, lechuga, crema de leche y queso. Deliciosa como toda la comida mexicana. Que también son conocidos por elaborar sus platos con mucho picante. Por suerte hay algunos grados de picante aptos para todo público. Consejo: lo que no es picante para los mexicanos si lo será para ustedes! arranquen con el más suavecito 🙂

enchiladas
Enchiladas de carne con sus acompañamientos correspondientes

Hummus y Falafel, Medio Oriente 🇪🇬

Es una comida típica del medio oriente, y cuando lo veo lo pido en donde me lo cruce. Me encanta! El falafel es una albóndiga de pasta de garbanzos muy especiada que se puede servir solo o acompañado por un pan pita.

falafel
Falafel y en el centro, hummus

El hummus es una crema de puré de garbanzos especiada con ajo, aceite de oliva y limón. Es muy popular en todo el medio oriente. Delicioso para acompañarlo con pan pita. Además es vegetariano (para los fundamentalistas del veganismo!)

English Breakfast, Reino Unido 🇬🇧

Es exageradamente abundante y poco saludable, pero que rico es el desayuno inglés completo!. Consiste en huevos revueltos, pancetas, salchichas, tomate, garbanzos y lo más importante y lo que me encanta: los hashbrowns!!  son croquetas de papa fritas con papas cortadas en juliana o en pedacitos diminutos. Nada en este desayuno es saludable excepto el vegetal de la foto. Pero que rico es! Viva el colesterol (?)

englishbreakfast
Desayuno inglés

Crepes de Nutella, Italia 🇮🇹

Como que no podía faltar el crepe de Nutella que ya es mundial, se consigue en cualquier parte del mundo, y es literalmente una bomba. Como este que probé en Corea, con banana, cereales y frutillas.

panqueque
Crepe de Nutella, AMÉN

Goulash, Austria 🇦🇹

Si bien el origen del goulash es húngaro, es un plato que se puede encontrar en Austria, como en este caso, el goulash con spaetzel. Es un estofado de carne muy sabroso acompañado por unos especie de ñoquis. Un plato que te deja super pipón! ideal para comer en invierno. Con 30 grados lo veo muy complicado!

goulash
Goulash con spaetzel, o ñoquis

Tapeo , España 🇪🇸

En España, una tapa es esencialmente un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando a la bebida. A este consumo itinerante se le llama tapeo, o ir de tapas. Desde tortilla, hasta pinchos con fiambre, la oferta es super variada. Todo sea para acompañar a la bebida  para que no se sienta sola! 😛

tapas
Tapas y pinchos de muchas variedades

Naan, India 🇮🇳

El naan es un pan típico de India que se utiliza para comerlo solo, con ajo y manteca, hay naan de queso, o bien se usa de acompañamiento en las comidas o con otras guarniciones. Es sumamente delicioso, parecido al pan árabe. En la comida india se utiliza mucho el curry  y picante, el naan sirve para neutralizar esos gustos.

naan
Naan con guarniciones

Helado tempura, Japón 🇯🇵

Si bien su origen es Japones, yo nunca viajé a Japón, aunque si lo probé en un restaurante de sushi de MAIAMEEEE. Es algo delicioso y sorprendente a la vez.

El helado frito es un postre que suele elaborarse tomando una bola de helado a temperatura muy inferior a la habitual, rebozándola en huevo crudo, cubriéndola con copos de maíz o galletas trituradas y friéndola levemente. La baja temperatura del helado evita que se derrita mientras se fríe. Puede espolvorearse con canela molida o azúcar glas, si bien también puede presentarse cubierto de crema batida o miel. Es sabroso de carácter, crujiente y muy cremoso. Es un viaje de ida!.

helado-tempura
Helado tempura

Empanadas salteñas, Argentina

Me reclamaron comidas regionales mis compatriotas y tienen razón! Como no mencionar la famosa empanada salteña! algo tan delicioso y perfecto del norte argentino? Es un pastel de carne con huevo y papá super jugoso. para comer con las piernas abiertas! Imperdible del norte argentino.

 

empanadas
empanadas salteñas en todas sus variantes

Comida callejera, en todo el mundo 🇱🇷🇨🇴🇦🇷

Por qué no animarse a la comida callejera? Suele ser la más deliciosa! A veces hay que tener coraje, pero cuando probamos no solemos arrepentirnos. Claro que en países lejanos hay brochetes de todo tipo de bichos que no son atractivos en absoluto. Pero sin embargo hay puestos donde venden platos típicos bien caseros. Esos son los que vale la pena probar. He comido cosas riquísimas en los puestos callejeros. Por supuesto que hay que fijarse que tengan la mínima higiene, aunque debo confesar que alguna vez me arriesgué más de la cuenta. Después de todo viajar es aventurarse a nuevas experiencias!

comidacallejera
Puesto de comida callejera en Tailandia

Espero les haya gustado mi recorrido gastronómico por el globo terráqueo. Viajar invita a potenciar nuestros sentidos, y la comida es una parte importante de esa experiencia. Animarse a probar nuevos sabores también tiene que ver con animarse a descubrir una cultura y entenderla desde lo más básico de todo: como comen los lugareños, que ingredientes predominan, que condimentos utilizan, etc.

Y ustedes? Que comidas probaron durante sus viajes? Cuál agregarían? manden la receta!

🍗 🍕 🍜  🍱  🌮 🍝 🍲 🍣 🌯 🇦🇷 🇮🇹 🇬🇧 🇧🇷😻

¡¡ Feliz finde queridos lectores 🙋🏻 !!

¿Sale comida étnica?

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

91 Comentarios

  1. Hola!! Alguien estuvo en Escocia y probó el haggis?? Viajo en unos días y ya me prometieron que me iban a llevar a probarlo, que tiene fea pinta pero es muy rico.

    1. Si. Es una delicia. Poniéndole onda sería algo parecido a nuestro pastel de papas. Antes se hacía con más porquerías de la vaca, pero después de la epidemia de la vaca loca se hace más suave me contaron. A mí me encanto

    2. Hola Marcela, estuve en Escocia por razones de trabajo y una noche me invitaron a una cena típica donde probé haggiss servido en una ceremonia especial con escocés en pollerías que hacía unos juegos con cuchillos y cortaba porciones de haggiss para cada asistente, una belleza y una exquisitez, te lo recomiendo

    3. Si, lo probé en The elephant house y es muy rico. Aunque leyendo la descripción de Santiago, a mi no me lo sirvieron igual. era como una morcilla abierta, con puré.

  2. Floxieeeee estoy babeando el tecladoo!!!! jajaja
    De los mejores placeres de la vida… probar diferentes comidas… no tengo mucho viaje encima pero amo probar cualquier comida (salvo que tenga pescado jaja) y por este finde y el otro esta la feria de las colectividades en Berisso donde hay puestos de todas las colectividades con comidas típicas y me encanta probar cosas ahí.. nunca falla el Shawarma !!
    Me anoto varias comidas de acá en la lista de pendientes…
    Besos!

  3. Floxie… excelente nota, me dio mucho apetito… como señalas la comida más exquisita del mundo es la que se prepara en Italia, más allá de las pizzas o pastas, tienen un toque unico y exquisito..
    Mi unico reparo.. falto mencionar más platos de latinoamerica… en Perú se comen exquisitos platos (para mi, Lima es la capital gastronomica de Latinoamerica) y quizas te falta conocer algunas delicias de Chile como las “Empanadas de Kilo de Pomaire” (masas de harina de trigo, rellenas de carne trozada, cebollas y aliños), “Pastel de Choclo” (pastel de maiz, con carne) o Asado de Cordero al palo en la patagonia….
    En fin… excelente nota… Y podrias preparar la 2da parte de esto…
    Saludos desde Chile

    1. Gracias Jaime! escribi solo de comidas que probé en mis viajes, obviamente faltan un monton! se que en chile hay delicias! tengo que ir mas tiempo a probarlas! la segunda parte sera con los lugares nuevos que visite 🙂 Saludos desde este lado de la cordillera!

  4. Springrolls y cafe vietnamita son lo mas… intentando que no sean de perro… pato asado en puesto callejero de Saigon… y el helado de camboya heho por el tipito con las espatulas es un ritual imperdible… y amo el pad thai!!!

  5. Hola Floxie, he comido algunas de tus sugerencias, el goulash, el desayuno en Inglaterra, los tallarines, pizzas, crepes de nutella en Italia, las tapas en España, todo esto, sobre todo, bien entrado el otoño. Si bien tus consejos son una muestra, faltan dos, digo, las comidas callejeras en Argentina y la feijoada de los sábados en Brasil, de Río para el norte. Delicia. Gracias por las fotos y la breve explicación. Se pueden anotar las/los enamorados de la cocina. Besos.

    1. hola Ismael! si! faltan un montón, solo hablaba de los que conocía y he probado, es un resumen de mis preferidas! tendria que haber puesto “las mejores comidas de MI mundo ” 😛 besos!

  6. Porque ante todo gordo, la comida callejera es lo mejor. Solo en China se me complico. El pad thai es fabuloso. Sumo al haggis escocés, el pastel en San Pablo, un especie de empanada pero con masa que se infla y menos relleno. Delicioso y barato. El acai o como se escriba no me gusta. En Japón comíamos unos rollitos de arroz rellenos de atún o un “alfajor de sushi” una bola de arroz con centro de salmón.
    Amo los arancini, una lástima que los descubrí medio tarde por Italia.
    En mi restaurante favorito de NY hacen un naan de cordero genial.
    De Italia voy a destacar además de todas las pizzas, la pasta e fagioli, pasta con porotos y pancarta que también puede tener mejillones. Manjar. Que más, hay de todo, los dumplings, varenikes, pelmenis y todas las variedades de para rellena tradicional. Me agarro hambre. Las sopas! Borsch y solyanka rusas. Me agarro hambre. Saludos

      1. Indigo. Columbus y la 73. Solía haber 50% de descuento en el almuerzo lo que lo hacía una ganga. Ahora creo que solo hace el 30…igual sigo yendo cada vez que visito NY.

  7. Que rico!! Que hambre me dio!! No debería haber leído el post a las 12.30 del mediodía jajaja genial Floxie! Ya estoy anotando unos cuantos platos para probar en mis próximos viajes. Ahh! El açai na tigela es lo más! Es lo primero que quiero comer cada vez que voy a Brasil 😋

  8. Hola, Floxie!!!
    Qué rico todo!!!
    En el norte de Italia probé “helado al horno”, muy parecido a tu helado frito…
    Increíble que estuviera caliente por afuera y helado adentro… Riquísimo!!!
    Besitos y gracias, como siempre!!!

  9. Floxie, quiero que sepas que leí este post comiendo una ensalada! y deseando tener en mi poder alguno de los platos vegetarianos que mencionás 😛
    Concuerdo con el amor hacia el açai, y creo que a partir de este momento voy a soñar con el helado frito <3
    ¡Que tengas un hermoso finde! 😀

  10. Uuuuuy que bueno todo. Me hiciste acordar del naan 😱 Soy capaz de ir a la guerra por uno.
    NADA como conectar con un país a través de su cocina… ayuda a comprender tantas cosas de una cultura!
    Lo único que no voy a comer de tu menú es el english breakfast, que ya mirándolo me sube el colesterol.
    Besos!

  11. Que rico todo Floxie querida!l! Siempre trato de comer las comidas del lugar (trató de cuidarme de la comida pesada para evitar enfermarme del estómago y no seguir recorriendo) la comida árabe y turca que comí en París y Alemania!! El strudel y varias tartas en Berlin, Frankfurt, Salzburgo y Viena. El pan C Chocolate y otras bollerías en París. Todas las pizzas en Italia, Francia E Italia. Todas las comidas C verduras cocidas de Italia y Francia. Los pescados de Lisboa y Barcelona. Las salchichas alemanas y Austriacas. La carne de cangrejo en US, los Hash Brown en US, los camarones en Río de Janeiro, los suco de abacaxi brasileño. los chivatos uruguayos. Las paltas chilenas y el pastel de choclo de cl. El ceviche peruano. La comida china en US. Las sopas en Inglaterra. Hay más pero me cansé de escribir!!! Y no olvido la comida del NOA nuestro.Cariñote a Floxie Gourmet

  12. Me parece que muchos no leyeron que son los platos de sitios que visitaste, que por lo visto son muchos. Por suerte he probado varios de ellos!
    He probado las ricas Schnitzel alemanas, parientes cercanas de nuestras milanesas, las Kjøttkaker noruegas que son unas albóndigas y este año probé los Pies británicos.
    Comer y viajar van de la mano!
    Besos y buen finde.

    1. exacto Betty! tendria que haber sido las mejores comidas de MI mundo jajajaja pies britanicos? que olor a pata! jajajaja recién caigo! 😛 Gracias por el aporte! las albondigas de ikeaaaa si! besos!!!

  13. Floxie: no he tenido el placer de visitar los lugares que inspiraron esta fabylosa lista de comidas, pero lo contas tan hermoso que uno lo disfruta cono si te hubiera acompañado. A veces cuenta más la compañía y la situación, que la comida en si.. Una vez, estando en Milwakee, fuimos a un restaurant una noche q nevaba, tenia un hogar, una mujer tocaba el piano, los hermanos Cohen (famosos cineastas) comian un par de mesas mas allá. La comida no era nada en especial pero uno se sentía en la cima del mundo !

  14. Que lindo post, como amo comer!! Hoy justo con la flia fuimos a Sarkis, restaurant de comida Armenia en Palermo, si no fuiste, anda a probar el humos y lo falafels y todo lo que te entre!! Jaja
    El mes que viene nos vamos a Inglaterra, no creo que pueda comer todo ese desayuno, pero algo probare, que mas recomendas de alla?? Gracias de nuevo!

  15. Mis favoritos son:
    1) Orecchiette (pasta) que comi en el restaurante del restaurante hotel Le dodici lune en Matera , Italia. En realidad esa cena fue una de las mejores cenas que tuve en mi vida y ademas de los orecchiette había unos ravioles de limón y canela que suenan raro pero eran increíbles.
    2) Carne con salsa madeira (Mi favorita, siempre que puedo trato de traerme una botella de vino madeira) en un restaurante de Lisboa, Portugal
    3) Croustillant de chevre (Empanada de espinaca y queso de cabra) que comí en Cafe de l’industrie en Paris, Francia
    4) Saganaki (Queso feta frito) que comi por primera vez en Mykonos, Grecia y trato de pedir en cualquier restaurante griego
    5) Curry Balti que comí en el triangulo de Balti cerca de Birmingham. Daba fiaca tomarse un taxi para ir solo a comer Balti pero valió la pena 🙂
    6) El meatlof (Pastel de carne) de Mels drive que hacia mi estadía en San Francisco mas agradable
    7) El pollo al lemongrass que comi en el curso de cocina de Tum Tum Cheng en Luang Prabang, Laos despues de aprender a hacerlo 🙂
    8) Las albóndigas con salsa de frutos rojos que comí en la casa de mi amiga Caroline en Estocolmo, Suecia
    9) Los tacos de cochinita pibil de La casa de Toño en Mexico DF
    10) Milanesa de cerdo (Tonkatsu) en un restaurante que me llevo mi amiga Miwa en Ebisu, Tokio para conocer algo de comida japonesa y Schnitzel en Viena, Austria.

    Bonus Track de postre: la tarta de whisky que comi en el lizarran de Valencia, España

    Me quedo afuera del top 10 el ceviche de Peru, las arepas de colombia y muchos mas :=)

  16. Que bueno post Flox! Faltaba un post culinario! jaja

    El desayuno ingles espectacular, nosotros en Australia recuerdo q comimos un full english breakfast con las hash brown que eran una locura. No comimos hasta la noche ese dia!
    En AUS un plato que si bien no es tipico en las ciudades de la costa se come muchisimo las pasta con la GARLIC SHRIMP SAUCE. El ultimo viaje q habiamos hecho alla comimos muchisimo ese plato, riquisimo!

    El falafel recuerdo un restaurant Libanes en KL. A mi me gusta MUCHO la comida arabe asi q he comido miles de veces, pero nunca tan rico como esos del restaurante Libanes, deci q lo descubrimos la ultima noche porque lo teniamos justo frente al hotel!

    Parrafo aparte para el Pad Thai. Chuly se re copo y comimos un par de veces Pad Thai en la calle, espectacular! Y todas las noches antes de volver al hotel, Chuly me obligaba a que le compre un Banana Pancacke tb en la calle! Que ricoooo!!! el SE asiatico es para comer en la calle, aunque como decis, algunos te dan cosita, mas que cuando ves la comida ahi al sol con 38 mil grados de temperatura jeje.
    Ultimo, a mi en Italia me gustaba mucho pedir la Bolognesa. Aca no solia comerla, pero alla en Italia me hice FAN.

    Si bien hoy en dia uno puede comer estas comidas en casi cualquier parte del mundo, nada se compara a comerlas en el lugar de origen. Cuesta creerlo, pero es asi. Uno piensa que pueden tener las pastas en IT que aca no? Pero vas alla y es otra cosa. Yendo mas cerca, me paso con las empanadas salteñas. Quien no comio aca en Bs As empanadas “salteñas”? Pero vas alla y es otra cosa, son de otro planeta!

    Gracias x el post, muy bueno.
    Besos!

    1. Jajajaj que hambre me dio! Y son las 8:28am! Tenes razón, nada como probar esos platos en el lugar de origen!!! Las especias creo que tienen mucho que ver, no es lo mismo el curry de la India que el curry de Belgrano jajajajaja un besote grande a los dos!

  17. Hola Flox! Sin duda mi comida favorita a nivel mundial es el Mole Poblano. Nacio en Puebla pero se sirve en todo Mexico y es ideal para pedir en las trajineras de Xochimilco mientras se disfruta del paseo por el lago.
    El mole es una salsa que mezcla variedad de pimientos, especias y cacao amargo, dandole un gusto agridulce y picante que no tiene comparacion. Se sirve sobre pollo (preferentemente pechuga) y huevos fritos. En algunos lugares le agregan papas.
    Donde se sirve el mejor? En el mercado de Oaxaca. Hay cientos de puestos que sirven cientos de comidas, pero el mole es la estrella.
    No dejes de probarlo, lamentablemente aca no se consigue 🙁
    Saludos!

  18. Estoy esperando que se haga la comida, y ahora me hizo mal leer esto jajaja
    Che te falta el pastel de choclo y la humita chilena, y la empanada de pino!!!!
    Cuando haga mi abuela te llevo una porción(?

    Te digo, el desayuno inglés no me gustó para nada (solo comí el huevo revuelto) pero sabés lo que daría ahora por comer uno de esos allá, aunque odie la salchi frita…

    Las tapas españolas son the besties!! Y las rabas mmm en Consuegra comí unas que eran el doble de las que hacen acá. Qué ricor!

    Bueno, ya está la comida. Thank god!!

    Besos flox 🙂

  19. Hola Floxie.

    Sin negar el tremendo valor que tiene comer en el lugar de origen de la comida, hay que considerar el efecto migraciones y las mejoras locales.

    Tanto en Santiago como en Buenos Aires he probado versiones locales de mucho de lo que nombran que no tienen nada que envidiar a los sabores originarios. Ustedes al otro lado de la cordillera tienen materias primas de primerísima primera calidad (en lácteos y harinas, no hay duda que los argentinos tienen muy buena calidad) y eso le agrega sin duda un valor agregado. Las Pizzas y las pastas argentinas no tienen nada que envidiar a las pizzas y pastas de Miláno de Roma. Por otro lado, acá en Santiago hay una tremenda diversidad gastronómica gracias a una tremenda comunidad de migrantes.

    A estos lados es posible encontrar comida del área árabe con un tremendo sabor (varía un poco por el tema de los aliños, acá no son tan apetecidos)., pero es facil encontrar arepas a la venezolana, Shawarmas, Falafels, Baclavas palestinos y jordanos, un creme brulle a la catalana o empanadas de llamo.

    Donde aún no he podido encontrar un punto de comparación ha sido con la comida peruana. Absolutamente distinto comer un filete mar y tierra, unas papas con piel con queso o un ceviche en Lima que en Santiago o en Buenos Aires (principalmente que allá condimentan de forma mucho mas notoria).

    Por otro lado

  20. Hola floxie, que rico todo, no veo la hora de viajar a todos esos lugares y comerme todoo! Agrego el patty jamaiquino, un poco picante pero muy rico y los nachos con cheddar de México, se me hace agua la boca 😛

  21. Hola Flox, muy buen post! (bueno, como siempre)
    Sin dudas el Pad Thai y Falafel son de mis preferidos (que probé!).
    El English Breakfast lo dejo de lado… muy cargado.
    Pero morí por los momos… Sabes un lugar más cercano que el Tibet para probarlos?

  22. Estupendo, post, le entro a todo menos al Breakfast de UK, sera que en uno de mis viajes a USA desayune como los gringos y termine con un ataque al higado d la p*** madre…

    Saludos!

  23. Amo comer en la calle y probar todo lo posible cuanto viajo. Entre las comidas que he probado algunas para destacar son: tlayudas en México, eclairs y crepes en Francia, papas a la Huancaina en Perú, chocolate al por mayor en Bélgica, Pad Thai en Tailandia, pupusas en Honduras, pho en Vietnam. La comida es una de las muchas razones para querer seguir viajando y conocer el mundo.
    Besos!!!!

  24. Muy bueno todo Floxie!
    Agregaria experiencia culinaria en Australia, si bien no tienen una identidad gastronomica muy definida, tienen muy muy buen café y un banana bread tostado que es una locura! Elixir de los dioses. Todas las tardes despues de la playa, cuando empeza a soplar el vientito, me iba a tomar un café y una rebanada del delicioso pan de banana.

  25. Gracias por incluir las enchiladas en tu lista Floxie, hace unos minutos charlaba con una companera del trabajo sobre enchiladas y minutos depues veo tu post 🙂

    Tambien de tu lista me gustan los Falafeles y Momos o Dumplings y la Comida Korena

    Por cierto vi que estuviste en NY hace unos dias, pondras post sobre tu viaje?, ire a NY por primera vez el siguiente año.

  26. Flox, faltan las hamburguesas de Five Guys en USA. O los carritos de comida, o las donas de Dunkin Donuts, o el famoso BACON & EGG de desayuno de USA. En fin, opciones variopintas y poco saludables…

    Beso!

    1. hola Julio! esa comida me gusta pero la considero mas facil de conseguir en cualquier parte del mundo (una hamburguesa, se que five guys es unico). las donuts son ricas pero no es algo que ansio comer cuando estoy en casa. el bacon & egg una bomba! cada uno tiene su ranking 🙂 besos!

  27. En Holanda probé unos rolls de masa bien hojaldrada, rellenos de carne picada condimentada picante medio a suave, no tapa el sabor de la masa bien aireada, los venden por todos lados, ferias, en la cancha, en festivales, recitales, aeropuerto, estación, en la calle, y obviamente con cerveza van como trompada, Saucijzenbroodjes que sería literalmente panecillo de salchicha, geniales!

  28. Hola Floxie, muchas gracias por tus posts y por la invalorable ayuda que proporcionas a viajeros novatos como yo.
    Te pregunto sobre otro post de tips para pasar migraciones de USA, (me lei los 400 comentarios) pero que tiene los comentarios cerrados ya…
    Viajo a Aspen (USA) por un mes y medio, y me voy a alojar todo el tiempo en la casa de una persona que me “alquila” una habitacion, de onda… nada por escrito.
    La pregunta es qué le muestro/digo al de migraciones cuando llego? no le voy a generar un problema a la persona que me va a “alojar” ??
    muchas gracias

    1. Sumo mas data: Soy médico, tengo 32 años. De el resto de los requisitos llevo todo impreso. Voy con pasaporte italiano y ESTA. El vuelo de AA es EZE-MIA-DEN, pero hago migraciones en Miami… gracias

        1. Federico, digamos que vas a esquiar, vas a hacer un work and travel, la persona es familiar, conocida, novia/o, etc? generalmente tenes que poner donde te vas a quedar, si el agente de migraciones no esta contento con lo que le decis, empieza a indagar mas y recien ahi quizas te pide. como vos no estas pagando por eso, quizas un mail confirmando que te vas a quedar ahi vendria bien. si sos medico lleva algo que acredite, no se si tenes un carnet de la asociacioon de medicina, o algo que acredite si tenes trabajo actualmente como medico, vos pensa en que migraciones piensa que te vas a quedar ilegal en usa hasta que demuestres lo contrario. en base a eso pensa que cosas llevar para que ellos no piensen eso. de todos modos no entres en panico, hoy en dia son muchisimos los argentinos que ingresan x miami, ya saben que vamos apor turismo y a comprar y los cuestionarios no son tan extensos. en todo caso si la persona donde te quedas es de confianza, decile si en caso que migraciones pregunte podes dar su telefono para que les confirme que te vas a quedar con esa persona. igual te aconsejo, responde SOLO lo que se te pregunta, no respondas de mas porque uno tiende a hundirse sin necesidad. saludos y buen viaje!

      1. Hola Floxie.
        No, no es work and travel. Voy por mi cuenta, y no voy a trabajar, ni quiero hacerlo. Voy a esquiar :).
        No, no es amigo ni conocido, sólo lo contacté por los gurpos de Aspen Housing de Facebook, y me va a alquilar una habitación por ese mes y medio. Lo que pasa es que no sé si está bien allá alquilar así habitaciones así directamente en casas de flia…
        Todo lo arreglé por teléfono, y le hice una reserva por 100USD via PayPal, nada más…
        Por eso, en la declaracion de migraciones no sé si poner su dirección y teléfono, y decir que alquilé una habitación ahí (si lo llaman, es una casa de familia, no puede darme ningún comprobante…), y no se si lo comprometo a él… o

        Llevo mi matricula nacional de médico (con la cual sólo puedo ejercer medicina en la Arg), trabajo como médico hace mas de 6 años, llevo efectivo y tres tarjetas de crédito con suficiente limite, pasaje ida y vuelta pagos, seguro de viajero por tarj de cred. Voy a esquiar y conocer, llevo todo mi equipaje de esqui, voy en temporada alta, en la epoca mas cara en Aspen, el pasaje también fue de los mas caros, por la epoca del año…

        Que me aconsejas? no quiero problemas… solo ir y volver tranquilo.

        Muchas gracias,

        1. No vas a tener problemas entonces, migraciones admite Airbnb como alojamiento, que en algunos estados tiene problemas . En la dirección pone la dire que vas a estar y lleva una copia de la transferencia de paypal. Decís que alquilaste una habitación en un depto de ahí y que vas a esquiar, y listo, con la verdad no vas a tener problemas! Tranquilo! Saludos !

          1. Muchísimas gracias Flox… la verdad que tu labor es muy loable… tenes gran vocación de servicio, y eso no tiene precio. Te felicito mujer.
            Saludos y que sigan los éxitos!

  29. Hola, buscando info sobre el aeropuerto LAX encontré tu blog y estoy literalmente enganchada! Llevo como tres horas leyendo archivos y todavía lo que me falta!

    Quería dejarte mi primer comentario (como buena foodie que soy) y un par de notas sobre este post, espero no te moleste, lo hago solo con el fin de aportar un poquito:

    La carbonara en Roma SIEMPRE va a ser con guanciale. Si se las dan con pancetta es una turisteada total y pueden regresarla por donde vino, que para eso están en Roma (en otras regiones puede ser difícil conseguirlo, pero en Roma no hay excusa!).

    La pizza napolitana no es finita, al contrario, es una de las más gruesas que hay, en Roma por ejemplo si es súper fina. ¿O tal vez la comparas con la argentina? Es que se me hizo raro que dijeras que es fina 🙂

    Lamento decirte pero la foto de las enchiladas no muestra las mismas 🙁 unas enchiladas para ser llamadas tales deben ser rojas (por la salsa de chile). Los de tu foto parecen más bien burritos, que no por ello menos deliciosos!

    Las crepes de nutella yo las pondría por ejemplo en París, donde por la calle las venden en carritos y son deliciosas! Nutella incluida 😀 aquí en Italia las proponen muy poco, pero si vuelves a venir no te pierdas la pizza con Nutella, si! Así como lo leíste, es una verdadera delicia! 🙂

    Hay dos países donde la comida callejera me mata, uno es mi país de origen (México) y otra es Tailandia, donde no sólo es deliciosa sino súper económica (menos de 1€ por un padthai no en todas partes!).

    1. Hola Maricruz, la pizza napoletana es fina, solo que la romana (con la que estás comparando vos) no tiene el cornicione. La napolitana al contrario de lo que decís no es de las más gruesas que hay, la argentina es gruesa, la siciliana si has ido al sur seguramente también has notado que es gruesa, y ni hablar de la deep dish pizza de Chicago.

      Si me das a elegir entre crepes o pizza de nutella elijo la pizza sin dudarlo 😛 Pero las crepes si tuviera que comerlas no sería en París sino en Saint-Malo por ejemplo, con manteca y azucar. Pero tampoco me importaria que fuese con Nutella, despues de todo más allá de lo “culinariamente correcto” está el gusto de cada uno y disfrutar de comer.

    2. Hola Maricruz! Bienvenida! Con respecto a la carbonara, puse panceta para que entiendan todos, sé que se hace con Guanciale pero trato de hablar de una forma buen simple para que todos entiendan, si bien no es lo mismo, proviene del mismo animal 😛 con respecto a la pizza, comparada a la argentina, si es súper finita , para lo que estamos acostumbrados acá! La comida mexicana en general es excelente! Digamos que comemos lo que sea no importa el nombre! 😛 la pizza de Nutella mmmm prefiero los crepés! Saludos y felicitaciones x tu blog, lo estuve viendo y me dio mucho hambre! Saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *