amerian-filangie
21 Comentarios

Hoteles en Puerto Iguazú – Ciudad o Selva?

Puerto Iguazú es sin dudas una de las joyas de la mesopotamia Argentina, con su exhuberante selva, su emplazamiento estratégico y puerta de acceso a una de las siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú. La variedad de hoteles en Puerto Iguazú es amplia, y allí fuimos en viaje de prensa invitados por Destino Argentina para conocer algunos y para experimentar Puerto Iguazú y todo lo que tienen para ofrecer a sus visitantes.

Puerto Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú se encuentra en la provincia de Misiones a orillas de los ríos Iguazú y Paraná en lo que es la frontera con Paraguay y Brasil. El Hito Tres Fronteras está emplazado en la convergencia de ambos ríos y es la demarcación del límite con los países vecinos. Es una atracción en sí misma, ha sido remodelado recientemente y es un lugar digno de visitar.

En el centro de esta ciudad de frontera podemos encontrar tiendas que venden de todo y cuyo público no sólo es el turista sino también los habitantes de las ciudades vecinas. Es normal encontrar negocios que venden vinos de todas las regiones del país, fiambres y quesos de Tandil, aceitunas de San Juan por nombrar algunas cosas, y es que brasileños y paraguayos cruzan a comprar estos productos que les apasiona.

Hoteles en Puerto Iguazú

En la ciudad

Para los que gustan de estar en la ciudad, el Hotel Amérian Portal del Iguazú es una muy buena opción. Este hotel 5 estrellas se encuentra a unas pocas cuadras del centro comercial y en una ubicación excelente. Frente al Hito Tres Fronteras, el hotel está rodeado de vegetación y con unas vistas magnificas hacia la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná.

Las habitaciones son amplias y cómodas, todas tienen vistas que pueden ser hacia el jardín o hacia los ríos. Tienen también habitaciones para personas con capacidades reducidas.

amerian-1

Entre los servicios se destacan el Spa, gimnasio, cancha de tenis, una piscina climatizada y una piscina exterior con cascada y en dos niveles con vistas hacia los ríos. El desayuno buffet muy completo, incluyendo frutas del lugar y también la tradicional chipa.

amerian-3

En su compromiso de contribuir al turismo sustentable y reducir el impacto ambiental, el hotel ha alcanzado la Verificación Internacional de Gestión Sustentable de Rainforest Alliance.

amerian-4

Para más información: http://www.amerian.com/hotel-amerian-portal-del-iguazu

 

Otra opción para alojarse en la ciudad es el Hotel Saint George, un hotel de 4 estrellas ubicado en pleno centro de Puerto Iguazú y con muy interesantes promociones y descuentos.

Cuenta con habitaciones luminosas y espaciosas, y todas tienen vistas tanto al jardín como a la ciudad. El jardín tiene una piscina exterior, un jacuzzi y cuenta también con Spa, solarium y quincho.

st-geroge-1
Habitación Standard
st-geroge-2
Piscina y solarium

El hotel está conectado con el Restaurant Doña María, destacado por los lugareños ya que se come muy bien, y lo hemos comprobado 😛

surubi
Surubí con salsa de maracuyá y chips de mandioca

Para más información: http://www.hotelsaintgeorge.com/

 

En la selva

En cambio, para los que prefieren estar inmersos en la selva misionera y dejarse sorprender por sus sonidos y la tranquilidad del entorno, el hotel La Cantera Lodge de selva es una muy buena opción.

El hotel se encuentra en las afueras de la ciudad, a mitad de camino en dirección hacia el Parque Nacional Iguazú. Está emplazado en medio de la selva en un predio de 3 hectáreas, y construído con cuidado de no alterar el medio ambiente y reducir al mínimo posible el impacto ambiental en su funcionamiento.

cantera-2

Cuenta con bloques de habitaciones en dos plantas a las cuales se accede mediante pasarelas elevadas, y donde todas convergen a la zona del loby, el bar-restaurant y la piscina. Todas las habitaciones son muy amplias y cómodas, y cuentan con vistas a la selva con balcones que están cerrados por tela metálica, para poder disfrutar sin temor a que se acerquen animales y evitar el ingreso de insectos.

cantera-1

El hotel cuenta con una piscina exterior y solarium y un bar-restaurant donde se sirve el desayuno buffet  y se puede almorzar y cenar con vistas a la piscina y a la selva que enmarca el hotel.

cantera-3

Para más información: http://www.hotellacanteraiguazu.com/

 

Otra opción de alojamiento en la selva es el Hotel La Aldea de la Selva, de muy fácil acceso desde la Ruta Nacional 12 pero inmerso en la exhuberante la selva misionera.

El hotel cuenta con amplias habitaciones construídas pensando en el menor impacto ambiental, con excelente diseño y utilizando materiales nobles como la madera de la zona y ladrillos a la vista. Todas las habitaciones están muy bien equipadas, tienen un balcón con vista a la selva y hamaca paraguaya para una siesta al sonido de la selva. La conexión wifi es muy buena y tiene muy buena cobertura en todo el complejo.

habitacion-2-laaldea
Balcón de habitación standard
habitacion-laaldea
Habitación standard contruída con materiales nobles
desayuno-laaldea
Desayuno buffet en restaurant El Nido

Dentro de hotel se encuentra el Restaurant El Nido, excelentemente diseñado y es allí donde se sirve el desayuno buffet, además también está abierto a todo el público al almuerzo y a la cena. Cuenta con galerías con vista a la selva para disfrutar del entorno único. La cocina es excelente y hemos podido comprobarlo fehacientemente, degustando platos exquisitos de la cocina autóctona y fusión.

tartar-salmon
Tartar de salmón
pacu-hongos-grillados
Pacú con hongos y verduras grilladas
bife-risotto-maracuya
Bife de chorizo y rissotto con maracuyá
mousse-maracuya-frutosrojos
Espectacular mousse de maracuyá y frutos rojos

La Aldea de la Selva está comprometido a cuidar y conservar el Medio Ambiente, cumplen con estrictas medidas para minimizar el impacto ambiental trabajando con programas de ahorro de energía y ahorro en el consumo de agua. Así mismo están en proceso de certificar para las Normas ISO 14.000.

Para más información: http://laaldeadelaselva.com/

 

Recomendaciones para viajar a Puerto Iguazú

Si viajan con niños SIN la compañía de ambos padres es conveniente llevar autorización de menores para salida del país, ya que si quieren visitar Foz do Iguazu, Ciudad del Este o incluso ir al Duty Free Shop se les pedirá dicha autorización. También tengan en cuenta que todos aquellos que viajen con sobrinos o nietos sin presencia de sus padres, algunos hoteles de Puerto Iguazú pueden requerir de una autorización (aunque sea de puño y letra) de uno o ambos padres al hacer el check in. Consultarlo previamente con el hotel. No lo tomen a mal solo lo hacen por prevención.

En cuanto a los mosquitos, si bien hay fumigación constante, es conveniente cuidarse a toda hora de las picaduras para prevenir enfermedades, pero principalmente evitar las picaduras de los mosquitos durante la mañana y al atardecer. Repelente y pantalón y mangas largas son muy recomendado en esos horarios.

El WiFi en los hoteles en general no suele tener buena velocidad y se corta, y en cuanto a internet móvil la mejor cobertura y velocidad la tendrán con Claro. En mi caso que uso Movistar siempre estuve con E que para mensajes de texto de Whatsapp zafa. Y cuidado en las Cataratas que al estar pegado a Brasil toma señal de Vivo Brasil por lo que tendrán que pagar roaming. Como recomendación pueden configurar el teléfono deshabilitando datos móviles, deshabilitando el roaming de datos o directamente poniéndolo en modo avión.

Agradecemos a la gente del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú por el apoyo logístico, en especial a Leopoldo Lucas y a Juan Pedro Smorzeniuk.

Y esto no termina acá! en el próximo post nos damos un duchazo bajo las aguas del Salto San Martin y recorremos el Parque Nacional Iguazú.

Che réra Filangie

 

Escribo desde el lado filangie de las cosas. Fanático de las pizzas y las series. Curioso. En continua búsqueda de las mejores cosas de la vida. Al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie. Podés twitearme: @mrfilangie

21 Comentarios

  1. Hola Filangie, muy buen post. Entre los hoteles recomiendo, si se me permite, el Grand Crucero que esta a la entrada de Puerto Iguazu (en la rotonda que te lleva a Brasil). Tuve la oportunidad de alojarme una semana después de su apertura (en Febrero 2014) y la pasamos muy bien. Muy buena atención, excelente comida y una linda piscina en el ultimo piso.
    Abrazo.

  2. Muy buen post!!! Yo usualmente soy detallista con el tema hotel, buscando y leyendo recomendaciones, etc….

    Pero por una promo llegué a un hotel desconocido por mi, y sin elección, y la verdad en vacaciones de invierno fue una maravilla lo que me tocó. En cuanto a comodidades de las habitaciones no tiene nada que envidiarle a un Sheraton (sacando la parte marketinera de lobby y otras cuestiones). El hotel es “El Pueblito” ubicado en Ruta 12 a mitad de camino hacia el Parque Iguazú y muy accesible para excursiones, tanto como para ir al centro de la ciudad. En cuanto al hotel en sí, está en medio de un parque, denominado Biocentro, por lo cual en parte estás en una zona “selvática”, con lagunita y todo. Tiene habitaciones amplias y modernas, se destaca por la limpieza y el espacio amplio. Las habitaciones cuentan con TV LED, caja de seguridad, frigobar y en nuestro caso, nos tocó una suite con balcón y espacio (sillas y mesa) en el balcón. En amplios los jardines hay espacios comunes para disfrutar, mucho verde, quincho, asientos y hamacas paraguayas, hay también una capilla y otras instalaciones de uso común, además de acceso a caminar por la zona del biocentro, que incluye animales que han sido rescatados y que por razones de edad o de adaptación están cuidados en el bioparque. El hotel tiene pileta también, aunque no la utilicé y no es en mi opinión su fuerte, porque es pequeña, pero si la gran cantidad de espacio y lugares para deleitarse leyendo un libro o tomando sol o aire, o caminando por allí dentro. Hay un servicio de excursiones que te lleva al Parque Iguazú o al lado Brasil, o bien si uno quiere, puede tomarse un tour o los colectivos de línea en la puerta (el “Rio Uruguay”, tanto para ir al centro (por $10) como a las Cataratas (aquí creo que es un poco más) o ir en un tour a otras excursiones (Minas de Wanda, visita a reserva guaraní, etc.). En fin, me resultó grato porque no fue un hotel que yo haya elegido, sino que me “tocó” y la pasé tan bien y con tanta comodidad como de haber estado en otro tipo de hoteles. Recomiendo “El Pueblito”, y creo que el precio es más accesible que otros con más renombre, y valoro la calidez de su personal, en lo que parece un emprendimiento nuevo y que no es una gran cadena, ni te dan puntos por la estadía pero que se puede disfrutar también. Las fotos que están en la web, son tal como lo que vi en persona de este establecimiento.

  3. Que interesante todo lo que comentas Filangie, hace un mes estuve en Cataratas y alojada en el centro De Pto. Iguazu y lo pasé muy bien recorriendo todo lo que pude, amén de las Cataratas, ambos lados, el hito 3 fronteras, una reserva de Animales Güira Coga…muy interesante, un centro de artesanías construido en troncos gigantes Aripuca. A un hermoso paseo por la zona del puerto y un paseo en un Catamaranes!! Los restaurantes del centro muy buenos, bien atendidos y los empleados hablan 2 idiomas. Hay un Ice bar, y ese Free Shop divino.Mucho turismo internacional y una ciudad preparada para ello. Genial el dato sobre la documentación para los pequeños.Que gratos recuerdos Filangie!!! Cariños a vos y Floxie!!!👍😉

  4. Yo demoré 33 años en ir a Iguazú, aún no entiendo por qué. Iguazú para mí es un lugar para ir solo, en pareja, con hijos, con abuelos, con padres, con amigos, con el vecino (?) con todos. Si la pasás mal ahí, debés repleantearte tu vida. Excelentes consejos, yo estuve en el Loi Suites, realmente muuuy lindo, también en la selva de Iryapú (reserva) y le hice mi reseña 😉
    http://www.soyaustral.com/hospedaje/loi-suites-de-iguazu/

  5. Yo conoci iguazu hace 3 años, y me hospede en el Centurion, al toque del Hito 3 fronteras.

    La verdad que un golazo, y no te matan de forma exagerada…

    Hermoso cataratas y los que van en planes de conocer, aprovechen y vayan a la represa Itaipu en Brasil, a 40 minutos de Foz. Es una BESTIALIDAD.

    Abrazo!

  6. Recomiendo el complejo americano! Me lo recomendaron y fui y me encantó. Estás en el medio del centro y las cataratas sobre la ruta (a pasos de Iguazú ice bar). Tenés media pensión, por lo cual podés comer ahí, y mini cabañas en la naturaleza + pileta.
    Es económico y cómodo 🙂

  7. Estuve en el St George y es muy completo y conveniente. La ubicacion en la ciudad, las instalaciones, los servicios de masajes… todo muy bueno y a buen precio.

  8. Hola Hermosa Guru de los viajes! Soy una lectora silenciosa, la verdad que soy muy virgen en el tema viajes, solo me subí a un avión 2 veces y vuelos cortos. Tengo un viaje el mes que viene, y otro en marzo, mi consulta es sobre las millas…donde se cargan? que conviene? Soy tan ignorante del tema :/
    gracias!

    1. hola Paola, como te dijo Mr. Filangie, no sumamos millas pero consulta en la web de sir chandler que es el abc de las millas. dfijate con quien viajas mas y en que alianza suman. existe one world (american, lan, iberia, british) y skyteam (aerolineas, air france, alitalia, klm) y fijate si tenes alguna tarjeta de credito que sumes millas con alguna aerolinea. igual leeo a Chandler que tiene mucha info. saludos y bienvenida!

  9. Hola Floxie, te escribo sobre un tema que no tiene nada que ver con el post pero leí en uno de tus artículos que si teníamos dudas podíamos escribirte en tu última publicación, ojalá sepan disculpar.
    Tenía un par de dudas respecto a un vuelo que compré, paso a comentarte.
    El próximo fin de enero viajamos a LA, previa escala en el aeropuerto de JFK de 15 horas por lo tanto, según tu excelente post, vamos a re despachar las valijas y conocer un poquito aunque sea de NY antes de tomar el próximo vuelo. Los dos vuelos de ida los tenemos comprados con American Airlines por lo tanto se que en EZE tendría que avisar que mi destino final es LA para que me etiqueten la valija verdad? por más que la tengamos que re despachar en JFK.
    A la vuelta, tenemos un vuelo de LATAM (pero el ticket dice operado por American Airlines) y el vuelo comienza con JJ las iniciales de los vuelos de Latam por lo tanto tenemos escala en San Pablo y luego a aeroparque con otro vuelo de LATAM. Esto me genera dudas por ejemplo si debo retirar la valija en san pablo a la vuelta para mandarla a Aeroparque ya que me confunde el “Operado por”.
    Desde ya te agradezco muchísimo!

    1. hola Mauro! si, es correcto, la valija a la ida te la etiquetan a LAX al regreso retiras la valija en AEP, vas cona vion de Tam por lo que veo, es todo codigo compartido y todos One World, son primos, quedate tranqui. Buen viaje!

  10. quisiera recomendarles un lodge hermoso, que queda en Aristobulo del Valle. Se llama Cuña Piru Lodge. Caimos de casualidad con mi novia porque nos quedaban un par de dias al pedo y ya no sabiamos que hacer. Nos hospedamos en unas cabañas en la copa de los arboles que era una locura, y la gente que regentea el lugar son un amor. La unica limitacion la lejania de todo jajaja, lo unico que esta para visitar cerca es el Salto Encantado. totalmente recomendado para desenchufarse un rato. gracias por todo y saludos

  11. Estuve en La Cantera en febrero de 2014. Tiene servicio de bicis para recorrer la reserva y servicio de combi cada 1 hs al centro de Pto Iguazu! El restaurant muy bueno. Los domingos hacen asados. Muy completo por su precio…

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *