lufthansa
17 Comentarios

Lufthansa festejó 60 años de su presencia en la Argentina

El 18 de agosto de 1956, el vuelo de Lufthansa, LH 520, viajó por primera vez desde el Aeropuerto de Hamburgo (HAM) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) en Buenos Aires.

lh2

En esos tiempos, el avión era una Super Constellation D-ALEP que realizaba dos vuelos semanales entre Alemania y Argentina, haciendo 5 escalas (Dusseldorf, París, Dakar, Río de Janeiro y San Pablo).

hamburgolh

Algunas de las imágenes de sus comienzos junto con el Super Constellation, con los uniformes de la época.

lh1
Hasta el chef llevaban a bordo!

En el evento, realizado en el Alvear Palace Hotel, el Director General de Lufthansa en Argentina, Marek Kuchta, habló sobre la historia de Lufthansa en nuestro país como así también se refirió a la empresa y su futuro para los próximos años.

lh3
Tripulantes reales de Lufthansa en el evento por los 60 años.

Las tripulantes de Lufthansa estuvieron presentes en el evento, vistiendo trajes de época y también uniforme actual. Era un evento ideal para que este Floxie! Lamentablemente me encontraba de viaje y no pude asistir! Pero me alegra saber que mi espíritu vintage estaba en todo el evento!

A través de su cuenta de twitter, Lufthansa Latina invitó a todos a obtener su boarding pass conmemorativo mediante un sistema muy simple, haciendo RT a este tuit:


Obviamente yo obtuve el mío!.

Lufthansa hoy en Argentina

Actualmente, esta ruta se opera con un Boeing 747-8, la querídisima Reina de los cielos, que vuela diariamente sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires (EZE) y el Aeropuerto de Frankfurt (FRA).

B747-8iLufthansa
El B747-8i de Lufthansa que opera la ruta Frankfurt-Ezeiza

Fuí muy afortunada al estar en el vuelo inaugural de la más joven de las Reinas de los Cielos cuando llegó a Ezeiza por primera vez. Pueden ver conocer, a mi entender, al avión más hermoso que llega a nuestro país en este post:   http://www.floxie.com.ar/2014/10/ezeiza-le-da-la-bienvenida-al-boeing-747-8i-de-lufthansa/

El corte de cinta inaugural del Boeing 747-8i de @lufthansa a cargo del Embajador de Alemania en Argentina #lufthansa #boeing #queenofskies

Un vídeo publicado por Floxie ❤️✈️ (@floxie10) el

Los servicios que ofrece Lufthansa en el Aeropuerto Ezeiza son los siguientes:

“En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), los clientes de Lufthansa pueden disfrutar del salón de Star Alliance, ubicado en el segundo nivel del Terminal A, accediendo por los ascensores ubicados entre las puertas de salida 9 y 10. El salón está disponible para los pasajeros de First Class y Business Class, y ofrece un buffet de autoservicio con refrescos de cortesía, conexión inalámbrica a la red de internet, duchas y otros servicios.

staralliancelounge3
El Star Alliance Lounge de Ezeiza

Durante el vuelo, los pasajeros disfrutan de los productos de abordo más actuales en cada una de las cabinas. El nuevo producto de First Class, catalogado por Skytrax como de cinco estrellas, entrega una comodidad sobresaliente y un amplio servicio. Los asientos de la Business Class se pueden transformar en una confortable cama totalmente horizontal de casi 2 metros de largo, con solo presionar un botón. Ubicada entre la Business Class y la Economy Class, la nueva Premium Economy Class ofrece servicios mejorados, al igual que asientos con apoyacabezas y apoyapiés ajustables, separados por 96,52 centímetros unos de otros. Los asientos de la Premium Economy Class de Lufthansa son hasta un poco más de 3 centrímetros más anchos que los de la Economy Class.

BusinessClassLufthansa
Clase Ejecutiva de Lufthansa

Los destinos más populares entre los aproximadamente 54.000 pasajeros que viajan cada año desde la Argentina con Lufthansa, son Alemania, en especial, el Aeropuerto de Frankfurt (FRA), y otras ciudades europeas tales como Roma, Madrid, Barcelona, Lisboa y Bruselas.

A través de su principal base en el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) y conjuntamente con los otros transportadores del Lufthansa Group y de sus socios de Star Alliance, Lufthansa ofrece a los pasajeros con conexión en Frankfurt un fácil acceso a la red de líneas aéreas más grande del mundo, con más de 159 destinos en Europa, África y Asia.”

Lo que viene en Lufthansa

“Lufthansa, una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, vuela actualmente a 203 destinos en 74 países. Es el mayor operador europeo de A380 y fue también el primer cliente del Boeing 747-8.

Actualmente, Lufthansa Group mantiene órdenes de compra por 251 aeronaves nuevas que serán entregadas hasta el año 2025. Solo este año, Lufthansa Group recibirá 52 aviones nuevos (incluidos dos tipos nuevos: el Airbus A320neo y el A350) solo para Lufthansa. Conocida por sus servicios premium, Lufthansa continúa construyendo nuevas instalaciones o renovando los salones VIP de toda su red mundial. Ahora, toda la flota de largo alcance de Lufthansa cuenta con todos los nuevos productos de abordo en todas las clases. Ello acerca a Lufthansa a convertirse en la primera aerolínea de cinco estrellas del hemisferio occidental. Adicionalmente, toda la flota de largo alcance de Lufthansa está equipada con su servicio de internet inalámbrico de banda ancha de abordo, FlyNet”

La Reina de los cielos

Los que me siguen en las distintas redes sociales, especialmente en twitter, saben de mi amor especial por la Reina de los cielos, así es como se conoce popularmente al Jumbo de Boeing 747. Esta versión es la más joven de todas, por eso la bauticé simpáticamente como la “Reina Teen”. El porte y la presencia de este avión es única, con capacidad para 386 pasajeros. Su presencia no pasa inadvertida y todas las mañanas me encanta verla y saludarla en el Aeropuerto.

 

“Reina en la Niebla” @lufthansalatina Siguiendo con la semana de amaneceres increíbles en #AeropuertoEzeiza, esta imagen la capturé cuando estaban remolcando al B747 de #lufthansa hacia posición remota hasta su hora de partida . Un banco de niebla cubría la pista 11. Por su ubicación, en el Aeropuerto Ezeiza desde Mayo hasta Julio comienza la “temporada de niebla” . Gracias a su equipamiento, los aviones pueden aterrizar con el aeropuerto operando en Categoría IIIA, mediante el ILS (Instrumental Landing System) . Sin este equipamiento las operaciones en el aeropuerto serían caóticas. Todas las mañanas le rezamos a San ILS! Nunca está de más. Agradecida de poder contemplar estos amaneceres con estos gigantes de metal ❤️✈️ #Boeing #weather #fog #airports #boeingLovers #747 #lufthansa #queenofskies

A photo posted by Floxie ❤️✈️ (@floxie10) on

 

 

La Reina Vintage y el hombre misterioso #Lufthansa #avGeek #747 #queenofskies #AeropuertoEzeiza #RedArgTB

A photo posted by Floxie ❤️✈️ (@floxie10) on

 

#lufthansa #queenofskies #nose #b748 #ezeiza ❤️🇩🇪✈️😍

A photo posted by Floxie ❤️✈️ (@floxie10) on

Feliz 60 aniversario amigos de Lufthansa!

Early morning @ezeizaairport

Una foto publicada por Floxie ❤️✈️ (@floxie10) el

Por muchos años más!

Saludos,

Deutsche Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

17 Comentarios

  1. Hola Flox. Estaba esperando este POST. NO hay festejo alguno que se precie de tal, donde esté involucrado el mundo retro y Lufthansa que falte Floxie. Para mí deberían repetirlo jejejeje. Las fotos hablan por si solas. No concuerdo con tu amor por Nutella pero por el B747 si! La Reina en general, y la de Lufthansa en particular, son tremendas!
    En cada aeropuerto que voy es la figurita difícil a retratar!
    Abrazo, que sigan los éxitos, los viajes y los cocteles de festejos varios!
    Juano

  2. Hola Floxie !!
    Que suerte que hayas vuelto a postear, ya te estábamos extrañando…
    Totalmente compartido el amor por la Reina de los Cielos ! De chico, cuando quería ser piloto comercial, tenía un póster en mi habitación de un 747 de Lufthansa.
    Igualmente, el super Constellation también era un avión con mucho glamour para su época. Lufthansa tiene previsto hacer volar de nuevo a una de estas maravillas
    https://aeronauticapy.com/2016/06/09/el-constellation-volvera-a-volar-con-lufthansa/

    Te voy a regalar un 747 hecho de Nutella !!!

    Besos

    1. Gracias Miguel! si, estuve con muchas cosas y se complica cuando no es tu unica actividad. pero vamos a tratar de mantener la continuidad! gracias por el post! hermoso! ojala! Besos! espero el 747 de nutella ! que combo! jajaja

  3. En octubre viajo a Londres todo via Lufthansa, saliendo dsd Brasil. Recien chequee en la pagina y dice que el avion que nos lleva dsd Rio a Frankfurt (escala previa a Londres) es un 747-8i, es este mismo del que hablas aca?? Vi fotos y parece que si, pero no me quiero ilusionar jajaja.

  4. Felicitaciones!! Y por más vuelos con Lifthasa😎😁. Sólo volé una vez con ellos y fue inolvidable. Gracias x volver a postera Floxie, adoré esos uniformes vintage tan Courreges(diseñador de los 60′) cariñotes 😃😍

  5. Acá la única reina de los cielos sos vos ! Eso está claro..
    Pero, por otro lado, y volviendo a los 747s, pudiste observar el Air Force One en su momento? que impresión te causó?

    Saludos !!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *