rubioyolivia
90 Comentarios

Final feliz para Rubio

Esta es una historia de amor, de esas que emocionan. Rubio es un perrito que callejeaba por las calles de Buenos Aires y merodeaba alrededor del Hotel Hilton Bs.As. Allí es donde ocurrió el flechazo.

Olivia es una azafata de Lufthansa, viaja cada tanto hacia Buenos Aires en la ruta Frankfurt-Buenos Aires. Se hospeda junto a sus colegas en el Hilton Bs. As. durante un par de noches. Olivia vive en el norte de Alemania junto a dos amores de cuatro patas: Barchen (oso) y Enzo. Olivia ama a los animales,  y se preocupa por el bienestar de todos ellos.

En una de sus postas, en febrero de este año, paseando por Puerto Madero, se encontró por primera vez con Rubio; ella le dió unos mimos y él la siguió durante todo el paseo. Olivia le compró comida y le dió agua. Ahí comenzó todo. Rubio se quedo expectante en la puerta del hotel a esperarla.

oliviafebrero
En su facebook, Olivia muestra como se conocieron por primera vez. En febrero se hicieron inseparables, y el la siguió a todas partes.

Olivia quedó muy movilizada con la conexión que tuvo con Rubio, y sorprendida se encontró en abril que Rubio estaba en el hotel esperándola.

oliviaabril
En su facebook, Olivia vuelve a poner una selfie con Rubio en su nueva posta en abril, conmovida por no saber que hacer y dandose cuenta que son el uno para el otro.

Angustiada por no saber que hacer, y sabiendo que su próximo vuelo iba a ser en Julio, una vez en Alemania, Olivia se puso en contacto con Mascotas Puerto Madero Adopciones Responsables, un grupo proteccionista de animales, que se encargan de cuidar a los perritos de la calle, alimentándolos, dándoles atención veterinaria y encontrando un hogar responsable para ellos. Olivia les contó su historia con Rubio y decidió apadrinarlo. Rubio apareció en Octubre del 2015 en la zona y la asociación lo había bautizado Foster y hacía rato estaba en campaña para que alguien le de tránsito y lo adopte. Finalmente, un chico llamado Nicolás le dio tránsito en su casa en San Telmo, pero una noche Rubio se escapó y apareció al día siguiente en la puerta del Hotel Hilton, una vez más, esperando a Olivia.

rubioenelhilton
Rubio esperando a Olivia en la puerta del Hilton

Finalmente Olivia volvió en Julio y tomó la decisión: Rubio se iría con ella a Alemania. Con la ayuda de la asociación Mascotas de Puerto Madero, prepararon todo para su traslado a Alemania. Controles veterinarios, papeles, vacunas y todo lo necesario. Rubio iba a cambiar su vida. Siempre lo supo.

oliviayrubio
Una mirada que vale mil palabras. No hay duda que son el uno para el otro. En la veterinaria haciendo los chequeos de salud.

Los medios se enteraron de la noticia y se volvió viral. En TN Noticias entrevistaron a los responsables de Mascotas de Puerto Madero en Ezeiza antes de enviar a Rubio a Alemania. Podés ver el video con la nota en este link:

http://tn.com.ar/sociedad/amores-perros-rubio-logro-que-una-azafata-lo-adopte-y-se-lo-lleve-alemania_695244

13620703_1189726957717164_4776783064122795022_n
Rubio en la puerta del hotel con Olivia. Foto: Facebook de Olivia

Finalmente, después de todos los trámites de los que se encargo Mascotas de Puerto Madero,

13912487_1174013855954548_3583839846084903276_n
El equipo de Mascotas de Puerto Madero que se encargó de los trámites para enviar a Rubio a Alemania, en el Aeropuerto Ezeiza

Rubio se embarcó a Alemania con Lufthansa Cargo, y mis colegas me acercaron una foto en la pista antes de subir a la bodega

Rubioyendoacasa
Rubio listo para subir a la bodega del avión con la reina 747-8 de Lufthansa detrás.

Luego de un viaje de casi 14 horas, Rubio estuvo en tránsito en el Lufthansa Animal Lounge, el centro de animales en tránsito más grande de Europa. Ahí los inspeccionan, los hidratan, los alimentan, los pasean, un servicio excelente que trae tranquilidad a los que amamos tanto a los animales.

05_01
El animal Lounge de Frankfurt

Rubio en su nuevo hogar

Después de muchas horas de viaje Rubio llegó al encuentro de Olivia  y de su nueva familia en el norte de Alemania. Las imágenes hablan por si solas! que felicidad.

Para que todos puedan seguir la nueva vida de Rubio en su nuevo hogar en Alemania, Olivia creó una página de Facebook para que podamos seguir sus aventuras: la página de Rubio Forest 🙂

13895459_1207128979310295_4341142139206193153_n
Rubio correteando con su nuevo hermano Oso. Foto: Facebook de Olivia
13920886_1207206129302580_7821762005343167421_n
Pegaron onda con oso! Foto: Facebook de Olivia
rubioandtheboys
Con Enzo y Oso en el jardín de su nueva casa Foto: Facebook de Olivia
rubioenalemania
Rubio contemplando su nuevo presente. Foto: Facebook de Olivia
rubio
Rubio como un rey en su nuevo living Foto: facebook de Olivia
13962538_1209026812453845_5773145442738484786_n
Con su hermano Enzo. Foto: Facebook de Olivia
rubiovacas
paseando por el barrio, saludando a las vaquitas. Foto: Facebook de Olivia
13912657_1209054529117740_592032699743278394_n
usurpandole la cama a su hermano Enzo, no importa que le quede ajustada, el ya esta en casa. Foto: facebook de Olivia

Olivia es un ángel que le cambió la vida a este perrito que seguramente había perdido la esperanza de tener una familia que le de amor. La conexión fue inmediata. No es casualidad que Olivia sea azafata. Ellas son ángeles que nos cuidan cuando volamos. Los que subestiman a los tripulantes tratándolos de mozos del aire son muy ignorantes. Son ellos los que están preparados para asistirnos en una emergencia, para salvarnos la vida, como hemos visto en los últimos incidentes que gracias a la tripulación no hubo víctimas fatales.  Los tripulantes son personas sensibles que les gusta estar con gente y servir a la gente. Tienen empatía y están preparados para protegernos. Mi homenaje a Olivia y a todos los tripulantes que nos cuidan en el aire.

Quiero mencionar a V, For Bitching Only, quien también es tripulante en Argentina, y adoptó dos galgos en abandono, y también está muy comprometida con las asociaciones que ayudan a parar el maltrato contra los galgos y contra otros animales en situaciones de abandono. Pueden leer la historia de uno de sus galgos, Vento, acá.

Por último, les cuento que en el Aeropuerto Ezeiza, los chicos de Angeles de Cuatro Patas, son aeronáuticos unidos espontáneamente para cuidar a los perritos que aparecen en las inmediaciones del aeropuerto y que su vida corre peligro, cuidándolos, alimentándolos, y encontrándoles familias responsables .  les conté más acerca de ellos en este post;  Aeronáuticos Solidarios . 

13754117_1147205962036610_6099508672122572098_n
Patas, Pancho, Scooby y Oso son algunos de los perritos que están en adopción

También quiero destacar la inmensa labor desinteresada llena de amor y compromiso de Mascotas de Puerto Madero quienes fueron protagonistas de esta historia, y sin ellos nada de esto hubiera sido posible.

Adoptá! no compres! hay muchos perritos que quieren adoptarte, y ser parte de tu familia. No tenés idea todo el amor y la lealtad que te pueden dar.  Chequeá en el facebook de Mascotas de Puerto Madero y Angeles de Cuatro Patas, muchos perritos están esperando ser parte de tu familia!

Auf Wiedersehen und schonen Sonntag!!!

olivia y rubio
Foto para la prensa de Olivia de su Facebook. La privacidad de sus publicaciones ha sido modificada para preservar su intimidad.

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

90 Comentarios

  1. Me emocioné mucho Floxie. Yo soy de esas personas que van por la calle acariciando perros y gatos donde aparezcan. Esta es una gran historia, contada con el corazón, por eso me llegó tanto. Gracias por compartirla.

    1. que lindo Richard! ellos están indefensos, son seres puros ajenos a la maldad de este mundo, me parten el corazón, no tienen voz propia. gracias a gente como vos que les da amor! saludos!

  2. Que lindo post!! Me emocionaron las fotos de Rubio y Olivia mirándose como enamorados y la de el esperándola en la puerta del Hilton. En el grupo de rescate que participa mi señora e hija, vivieron con Arwen una experiencia similar pero de cabotaje 😉
    Te dejo un el link del vídeo con la historia por si a alguien le interesa conocerla.
    https://youtu.be/prg2Cc-q9Xk
    Abrazo!!

  3. Si vos supieras lo que lloro cada vez que veo la foto de Rubio en la puerta del Hilton! Es una historia maravillosa. Gracias a Olivia, tan generosa y sensible! Y gracias a vos por difundir la noticia! A las cosas buenas hay que promocionarlas. Los que amamos a los animales, agradecidos. Un beso enorme!

    1. Tal cual Eme! tantas porquerías tenemos que leer, estas historias valen la pena, sobre todo para tomar conciencia. Hay muchos perritos allá afuera que nos necesitan! besote!

  4. Estaba esperando saber de Rubio! Gracias por esta noticia tan linda ! Ojalá en la vida muchos abandonados se crucen con su Olivia. Ojalá esta historia nos ayude a sacar la Olivia que podemos llevar adentro.

    Beso enorme Florx!

  5. Qué linda historia!!! No hay nada mejor que ayudar a un animalito. Tuve la oportunidad de rescatar perritos dos veces y es increíble. A Teo le encontré una familia divina y ya tiene un hermanito bebe. A Pepe me lo quedé y es un gordo bruto lleno de amor.

  6. Hermosa historia, Floxie, gracias por compartirla! Y ojalá que ayude a que más gente adopte perritos de la calle. Yo tengo el mío hace 2 años y es increíble el amor que pueden dar. Aplausos para la genia de Olivia y el hermoso Rubio! 🙂

  7. Que hermosa historia…tan emocionante y con final feliz!!! Lagrimeando y pidiendo por más Olivias en el mundo!!! Por que todas las mascotas abandonadas encuentre quien los cuide!!!😂😘
    Pd. Actualmente tengo, heredados de mi hija, un perro y 3 gatas!!!😍

  8. Que ganas de hacerme llorar un domingo por la tarde. Olivia te amo. Rubio pfff. Ni hablar. Amores perros. Yo tengo un labrador, pero pienso que cuando agrandemos la casa, incorporaremos hermanit@ para Tota. Y vendra de la calle. Gracias por compartir esta historia. Esto te recuerda que el mundo no está tan perdido. Beso grande a todos los responsables de haber hecho esta historia y a vos por difundirla!

  9. Lindisimo el post, basado en la historia mas linda
    Al leerlo no pude evitar el nudo en la garganta y unos cuantos lagrimones.
    La foto en la veterinaria y esa mirada de Rubio no tiene precio
    Bien por Olivia que gracias a su sensibilidad pudo “ver” a ese amor rubio que la esperaba en Argentina y tomó la mejor decisión y bien por Floxie que nos trajo esta hermosísima historia. Todos contentos! Gracias!

  10. Floxiee domingo de llorar a mares con sonrisa! Qué hermoso post! Venía siguiendo la historia por tw increíble que ya esté allá y se haya adaptado!!! Qué linda noticia!!

  11. Que hermosa historia, la vengo siguiendo durante estos días y son increíbles las fotos del Facebook de Olivia, Rubio esta feliz!! Que hermoso post Floxie aunque no dejo de llorar jaja, con la sensibilidad de siempre en la que transmitis mucho. Tengo mi perra adoptada de la calle hace 5 años, y no hay palabras para describir el amor que dan y lo que transforman el hogar desde su llegada!!

  12. Que linda historia!! Aunque no soy muy sensible con los perritos, me parece destacable el gesto de Olivia y hermoso lo que transmiten!!!

  13. Lo que me hiciste llorar! Casi todos mis perros fueron rescatados, y ellos fueron los que nos eligieron, eso si, nunca puedo saber su edad exacta jaja, ahora tengo a Denso desde hace 7 años y a Tina desde hace dos meses, otros ya nos dejaron …no hay amor más puro, agradecido e incondicional. Gracias por contar tan linda historia, reconforta el alma saber que existen las Olivias. Y no tengo dudas de lo que decís de los tripulantes, viajo cada vez que puedo y siempre tuve buenas experiencias. Ahh..ya que estoy te cuento que la vueltita floxie de año nuevo viene funcionando bien, el viernes estoy volando otra vez para el viejo continente 😊. Beso!

    1. que lindo Silvina ! jajaja me mata el nombre … Denso? pobrecito! jajajaja seria muy cargoso cuando llego? quizas solo necesitaba mucho amor! que linda, besos! buen comienzo de semana!

      1. Jajaja..sigue igual, como el primer día que llegó, no hay una persona que lo conozca que no me diga que bien puesto tiene el nombre! jaja.. es muy personaje. Besos y buena semana!

  14. Me emocionè hasta las làgrimas, soy de las q rescata gatitos, los esteriliza y da en adopciòn. Excelente lo q hizo Olivia y todos los rescatistas involucrados. A seguir adoptando y cuidando callejeritos !!!

  15. Realmente muy conmovedor ! Cuánta gente “conspiro” para que tuviera un final feliz: desde Olivia que lo adoptó, hasta vos que lo difundis. Siempre tuve la idea de que la gente rencarna en perros y por eso tienen esa relacion única con los humanos. No digas que estoy loco, porque ya lo sé ! 🙂
    Gracias una vez más, por compartir estas historias. Muestran tu sensibilidad y empatia con los demás. Un ángel, como vos lo mencionabas más arriba.

    1. que lindo Miguel! creo que el perro es un ser mas evolucionado que el humano, emocionalmente, asi que todo es posible! si reencarnamos para evolucionar no es descabellada la idea! gracias por tus lindas palabras siempre, un besote.

  16. Gracias Floxie por la hermosa historia que nos has hecho conocer. Soy un bastante asiduo viajero de Lufthansa que me lleva siempre a mi querida Alemania, donde estudié mi especialidad de radiaciones en medicina en Heidelberg. Alemania ama a los animales y nada mejor ejemplo que esta conmovedora historia. Yo también he adoptado varios perritos y gatos , pero esta historia me emocionó hasta las lágrimas. Herzlichen Dank Deutschland und deutscher.

    1. que lindo Profesor! hermosas palabras, me alegro que lo haya emocionado y se haya sentido identificado ! hay mucha sensibilidad y conciencia con respecto a los animales por lo que veo en Europa, aca no estamos tan evolucionados. Gracias por el comentario, saludos y buen comienzo de semana!

  17. Excelente post!! Con mi vieja fuimos 2 cholulos que anduvimos siguiendo el viaje y las novedades jeje. Somos perreros, es al cuete. Tenemos 4 en casa y 3 son cacharros callejeros, los mejores!! En fin, hermosa historia y excelente final!!

  18. Grande Flox! Que linda historia! Los perros no me dejan de sorprender, que se escapara de la casa dde lo habian adoptado para ir a buscarla al hotel es increible!
    Y que genia la alemana que tuvo la sensibilidad de encariñarse con el perro y llevarselo para alla a pesar de las dificultades que ello debe representar.
    Gracias x compartir la historia.
    Besos Flox!!

  19. Genial historia Floxie! La vi en varios lados pero tu versión (o mejor dicho, la forma de contarlo) es increible.
    Aguante Rubio y Pippen (mi cachorro de un año!)

  20. Hola, Floxie!!

    Hace muchísimo que no leía tu blog, hermoso como siempre. Y te estuve debiendo una sorpresa muy linda que te quiero mostrar de mi último viaje, que fue a Disney para cumplir un sueño para el niño que llevo adentro… unas fotos te las quiero pasar, pero no sé cómo hacértelas llegar, vos sugerime a dónde enviártelas.

    Hablando de tu post… sin dudas, me llegó mucho al cuore, porque yo soy amante de los animales y en especial, de los perros. Cada tanto que puedo, rescato uno o dos perros directamente de la calle, rescato callejeritos, sean machos o hembras, da igual. Pero todavía extraño horrores por el perro que tuve y murió el año pasado (ya estaba viejito)… me duele su ausencia siempre, porque fue amor a primera vista cuando nos conocimos en esa noche de nochebuena de 2008, en medio de los fuegos artificiales… el pobre estaba caminando con muchísimo miedo por la calle y con un poco de dificultad, lo hice entrar a la casa para cuidarlo… el resto es historia. Si querés, después por mail, en privado, te muestro una foto de él para que lo conozcas.

    Me alegro muchísimo por Olivia y Rubio, espero que sean muy muy muy muy muy muy felices.

    Aprovecho para decirles a los demás comentaristas, que cuiden mucho a sus perros en las fiestas, los fuegos artificiales los asustan muchísimo y se pueden perder en la calle. En mi familia, siempre metemos a los perros en una habitación donde alguien duerme, para que los perros estén re cómodos, con un buen pote de agua fresca y las ventanas cerradas y la puerta cerrada. Los perros están re panchos en la cama y nosotros los humanos nos quedamos más tranquilos por ellos. Siempre hacemos eso por lo menos dos horas antes de que lleguen los invitados y empiece la fiesta, cuando termina todo y los invitados se fueron, sacamos los pichos del cuarto para que corran por el jardín.

    Y eviten que los perros hagan agujeros en el jardín, para que no salgan solos a la calle!
    Lo digo por las dudas, para que cuiden bien a sus mascotas, ser un “padre” o “madre” responsable, no tiene precio. Personalmente, yo soy muy partidario de salidas responsables por la calle: siempre digo que hay que sacarlos con correa, caminando junto con un familiar al menos. Y eso yo solía hacer cuando vivía mi mejor amigo… salíamos juntos, inseparables.

    En fin… para terminar, Floxie, un beso grande!

    #teamventana #teamperros #teamcallejeritos

    PD: Cuando llegue la nochevieja de fin de año, voy a hacer la vueltita… ojalá me conceda volver a viajar bien pronto, todavía hay mucho que quiero ver!

    1. Que lindo Octavio! que buenas acciones que haces con los perritos, que suerte que ese perrito de tu alma te encontró en nochebuena. Y que bueno que pudiste viajar a Disney! pasamelas por TwitteR! gracias por compartir! un abrazo!

  21. Hola Floxie, se que no tiene nada que ver con el post, pero necesito hacerte una consulta. En noviembre estoy viajando a Londres, haga escala en Frankfurt a la ida y a la vuelta. El tema es que a la vuelta tengo como 6 horas y media ahi. Podre salir del aeropuerto para ir un toque a la ciudad? Vi en google maps que hay como un tren o subte o algo asi que en 11 minutos estas. Pero nunca termine de entender si estando en escala se puede salir del aeropuerto o no. Perdon de nuevo por la consulta random en un post que nada que ver! Gracias 🙂

    1. hola Sofi, si, anda tranqui, igual llega al menos 1 hora y media antes de la partida de tu vuelo! pensa que tenes que hacer seguridad y migraciones. Saludos y buen viaje! PD: se puede salir en tanto y en cuanto tu pasaporte no requiera visa para entrar a ese pais . Alemania no necesitamos visa. Saludos!

  22. Esta historia me genera tanta emoción q no puedo explicar ; como a todas las almas sensibles q te comentaron! Soy trip de Aerol y estando de posta nunca salvo en países de Latinoamérica veo perros callejeros, lo q hizo esta mujer es altamente generoso , me da mucha alegría , q Rubio y su nueva familia vivan felices x siempre! 💙💙💙💙

  23. No puedo decir más que MUCHAS GRACIAS OLIVIA!!! Es inexplicable el amor que nos dan los animales, y que puedas haber hecho tanto por Rubio llena el alma. Gracias Floxie por haberlo publicado!!!

  24. Hola floxie, aprovecho esta hermosa nota para consultarte algo. Me vine a España hace unos dos meses mas o menos, y dejé en Argentina a mi hija perruna, hasta acomodarnos acá y poder traerla. La cuestión es que ya quiero traerla y me dijeron que no se la puede mandar sola en avión. Vos podrías decirme como puedo traerla? La extraño demasiado y quiero que esté acá cuanto antes. Espero respuesta, muchas gracias

    1. Hola Wanda, para mandarla sola va por cargas aéreas, es todo un tramite con mucho papelerio etc. tenes que comunicarte con Iberia Cargo o Air Europa cargo y te van a decir los requisitos. Alguien acá va a tener que moverse con todos los papeles que son bastantes, hasta un chip hay que insertarle (lo hacen veterinarios certificados) . Saludos y suerte!

      1. Gracias flloxie, si tengo alguien que me pueda hacer todos los trámites, eso es lo de menos. Pero necesitaba saber con que empresa podía hablar. Muchas gracias por el dato, espero tenerla pronto acá.

  25. Que linda nota!!! Aprovecho para contar que estuve en abril en Bariloche y una perrita nos siguio 3 km por Bustillo, me encariñé con ella y como mi cuñada vive allí y tenía ganas de tener un perro, la adoptó. 🙂

    saludos

  26. Hola Floxi!! Hermosa historia.. me hizo llorar el cariño que le pusiste a la nota, algo así como la “dama y el vagabundo”. Ahora con familia y viviendo en un dpto tenemos un caniche de 12 años que es el malcriado de mi hijo. Me encantan todos tus post.
    Saludos de mis sobrinas que leen todo sobre shopping jajaja!!!

  27. Que hermosa historia que lindo verlo ya instalado al principe un lujo la vida q tiene me encanta la historia me emociono y me sigue emocionando.
    Las Tripulantes son angeles que nos cuidan en el vuelo,lo aseguro y los mimos que recibe mi hijito las sonrisas y lo que lo malcrian es lo mas, son increibles ,ser moza tambien es buen trabajo.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *