floxieinrio
41 Comentarios

Viajar con amigos

Hoy celebramos el día del amigo, si bien la mayoría de las veces escribo sobre los viajes en pareja, sola o en familia, hoy quería recordar los viajes que hice con amigos y mostrarles lo especial que es compartir experiencias con la “familia” que uno elige.

Cuando uno va saliendo de la adolescencia sueña con recorrer el mundo, y sobre todo compartir con amigos esas experiencias! Por algo los amigos son la familia que uno elige, porque hay cierta afinidad que tenemos con ellos que no tenemos con el resto de los seres humanos. Por eso es probable que compartamos los mismos gustos y tengamos intereses parecidos a la hora de viajar.

via GIPHY

Una de mis primeras experiencias viajando con amigos, fue cuando tenia 19 años y viaje a USA con mi amiga Ceci. Estando en Boston quisimos ir hacia algún centro de ski y terminamos en New Hampshire. En ese momento no había internet como hay ahora y todo fue resuelto leyendo folletos y yendo directamente a la terminal de buses de Boston. Nos tomamos un bus de Greyhound y terminamos en una estación de servicio (esa era la parada) en medio de un paisaje súper nevado. Llamamos por teléfono a las cabañas y nos vinieron a buscar.  Justo esa noche era la noche de los Oscars y ambas siempre fuimos súper fanáticas y cholulas de las películas de Hollywood, así que nunca me voy a olvidar, fuimos al super, buscamos provisiones (incluido helado Haggen Dazz) y nos hicimos una panzada, ambas tapadas hasta la nariz, cada una en una cama queen size, mirando los Oscars, comiendo helado, viendo nevar por la ventana. Son esos momentos que compartí con mi amiga que nunca me voy a olvidar. En ese mismo viaje estando en NY nos estafaron con unas entradas para ir a ver a los Knicks. Pero bueno, estando entre amigos uno se consuela y las situaciones buenas y malas son compartidas. También recuerdo que visitamos todos los escenarios de las películas que veíamos de los 80; sopa de gemelas, mi pobre angelito, etc.

Viajar a los Parques de Diversiones

Uno de los programas ideales para viajar con un grupo de amigos es ir a Parques de Diversiones como Universal, o los parques de Disney.

orlandoamigos
En Island of Adventures el rafting de Popeye

Para grupos grandes es ideal, sobre todo para subirse a montañas rusas, y juegos de acción, es muy divertido poder compartirlo con amigos. Yo fui con un grupo y la pasamos genial! También si viajan a Orlando pueden dedicarle un día a hacer shopping, no creo que nadie se vaya a negar. Y sino, siempre hay tiempo para darse un dia de time out, donde cada uno puede hacer lo que quiera sin depender del otro.

Viajar a ciudades cosmopolitas

New York, Paris, Londres, Berlín, Roma, son ciudades que tienen infinidad de cosas para hacer y para todos los gustos. Desde museos, hasta espacios al aire libre, tiendas, lugares únicos que tiene cada una de las ciudades más visitadas del mundo.

newyork
con mis amigos Ceci y Gus en NY

Lo bueno es que son ciudades en las cuales es fácil moverse, y si alguno no tiene ganas de ir, por ejemplo a un museo, cada uno puede ir a hacer lo que le guste, y se encuentran más tarde para comer juntos. Las grandes ciudades tienen actividades para todos los gustos y es más facil tener Quorum para que todos queden contentos.

Viajar a las playas paradisíacas

Ir a las playas donde se disfrutan las aguas cristalinas, buenos tragos y sol caribeño es siempre una buena idea para viajar en grupo o en pareja.

playa
La buena vida en Curacao

Los deportes acuáticos, más el snorkel, más los paseos en barco, a la noche estos lugares suelen tener bares y boliches para seguir la movida, así que las playas son excelentes destinos para ir con amigos.

Las playas de la Riviera Maya en México, todas las playas de Brasil, son lugares ideales para ir con amigos. Por la onda de los lugares, las actividades de día y de noche, y sobre todo la buena energía de esos lugares.

Viajar a la nieve

Seguramente alguno de tu grupo tendrá alma de deportista y te haga la gamba para ir a esquiar o hacer snowboard. Otro viaje ideal para ir con amigos es ir a la montaña y compartir esas bajadas y tener a un amigo cerca por si te pegas un porrazo que siempre te va a dar una mano 😛 . Los destinos invernales también presentan un montón de actividades para hacer en grupo.  El Cerro Castor en Ushuaia tiene un Snowboard Park ideal para los amigotes snowboarderos!

skiamigos
Subiendo la aerosilla del Cerro Castor

Y porque no ponerse hacer angelitos en la nieve! como en este video con mi amiga Dani Dini no nos privamos de nada! Y nos matamos de risa. Dos locas. Regias. Fue el año pasado cuando visitamos el maravilloso Hotel Los Cauquenes en Ushuaia, y fuimos en una de sus excursiones navegando por el Canal de Beagle.

Viajes exóticos

Nada más emocionante que aventurarse a lo desconocido con un amigo. Las anécdotas que podes recolectar son infinitas. Desde no entender nada y perderse y terminar en cualquier lado, hasta caminar sacando fotos y que te inviten a un casamiento en la India.

dalailama
Con mi amigo Pato en el norte de la India, donde vive el Dalai Lama

En el último viaje con Silvita Viajera, visitamos Corea. Y nos matamos de risa con los disfraces típicos haciendo una sesión de fotos. Con quién vas a hacer el rídiculo sino es con un amigo?

coreasilvita

Viajar en crucero

Un crucero es una vacación distinta a todas, centrada en tres cosas fundamentales: descansar, comer como un rey, y visitar varios lugares sin tener que desarmar la valija.

cruceropullmantur
En el crucero Pullmantur en Cartagena

Son vacaciones para relajarse y disfrutar en grupo! desde actividades en la piscina, casino, restaurants, karaoke, shows de teatro, mas visitar destinos que de otra forma sería dificil acceder, viajar en crucero es una buena opción para disfrutar con amigos. Pueden conocer mi experiencia a bordo del Crucero Monarch de Pullmantur por el Caribe. Que recuerdos!

Viajes en auto

Que mejor que compartir un Roadtrip con amigos? Ir parando en los lugares que queres, turnándose para que no sea cansador, organizando los copilotos del viaje, entre todos ayudarse para no perderse.  Compartiendo mates, canciones, cantando en grupo, haciendo karaoke. Hay algo más divertido?

combiamigas
Roadtrip a Buzios 😛

Me acuerdo que uno de mis primeros viajes sublos fue a Buzios con amigas del trabajo. Alquilamos una Kombi para llegar desde Río. Llegamos de noche y no teníamos GPS! casi nos metemos en una zona dudosa, pero aceleramos y zafamos. Fue toda una aventura y lo disfrutamos mucho. Eramos siete! (y ninguna le pegaba en la ubicación) que recuerdos!.

Hacer amigos viajando

Por último, lo más interesante de viajar es poder relacionarse con gente de otras culturas. Es lo que más me gusta de viajar. Si bien el trabajo en el aeropuerto hace que sea más accesible el trato con gente de otras nacionalidades, me encanta establecer contacto con los locales y aprender sobre su cultura y costumbres.

En el viaje #RioByPaypal tuve la oportunidad de relacionarme con 18 bloggers de todo el mundo y fue una experiencia espectacular porque pude hacer nuevos amigos de culturas muy diferentes!

amigosinternacionales

Además uno piensa que las distintas culturas son muy distintas entre sí, pero hablando te das cuenta que los seres humanos somos todos muy parecidos! a la hora de divertirse y entablar amistad, todos hablamos el mismo idioma.

Finalmente quería aprovechar la oportunidad para desearles a todos un muy Feliz día del amigo! Gracias a todos los que están del otro lado, siempre escribiendo cosas lindas y mandando buena onda. Nada de esto sería posible sin ustedes, así que de alguna forma los siento a todos amigos del blog.

via GIPHY

Y ustedes? A donde viajaron o piensan viajar con sus amigos? ¿Cuál es el viaje que sueñan hacer todos juntos?

Gracias y disfruten el día con sus amigos más queridos!

Un abrazo grande para todos!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

41 Comentarios

  1. Qué bueno Flox! Tantos recuerdos hermosos de viajes inolvidables de los últimos 15-20 años, y de los 3-4 “viajes en carpeta” que estamos planificando en este momento. Llegar a las 4 décadas ha sido la mejor excusa para la mayoría de nosotros para celebrar las hermosas amistades cosechadas en la vida. Qué mejor manera que viajar para darle un empujoncito y bocanada de aire fresco al alma? Feliz día querida amiga virtual, Y sos como parte del grupo, siempre sobrevuelan tus consejos y anécdotas en las conversaciones y planificaciones. Un beso para Filangie y chinchin!

    1. Que bueno! que lindo grupo de rosarinos! Feliz dia a todos ustedes! siempre con buena onda y celebrando la buena vida! un abrazo! espero pronto podamos ir para allá! besos!

  2. Hola Flox!! todos muy lindas experiencias pero la que más me gustó fué la de la cama viendo los Oscars con helado mientras nevaba.
    Mi viaje inolvidable fué con Sebastián, mi mejor amigo, con quien cruzamos los Andes corriendo desde Pucón (Chile) a Junin de los Andes (Argentina). Fueron 100 kms con dos noches en carpa en el medio de la montaña… Inolvidable!

  3. Qué lindo es viajar y mejor hacerlo con amigos. Todos los años hacemos un viaje cortito con un grupo de amigas y lo disfrutamos como adolescentes. Para los “50” hicimos un crucero de 9 días que fue inolvidable y será siempre el gran viaje. Gracias Floxie por ser nuestra consejera amiga.

  4. Qué lindo post. Sin embargo soy team #viajosolo, las pocas veces que viajé con amigos no la pasé bien, no coincidimos los gustos, horarios, nada, nada. Soy muy especial y por ahí me gusta caminar, perderme, volver a encontrarme… Por suerte #novio es “vago” y me deja planear todo el viaje según mis gustos jeje. Mi media naranja viajera perfecta!! Te tengo que hacer una consulta sobre el crucero de Pullmantur pero eso será mas adelante y en el post correspondiente!

    Beso grande,

    Helius

  5. Feliz día Floxie !!!! En septiembre viajó a Italia en flia y en noviembre con mis tres hermanas a Córdoba , el primer viajecito solas !!! Ya lo estoy disfrutando !!!! Cuando este por Ezeiza me gustaría conocerte! Qué lindo que es viajar y conocer nuevas culturas!!! Un beso grande!!

  6. Que lindo post! Me hizo recordar buenos viajes! El primer viaje sola con amigas el verano que terminamos la secundaria en tren a Mar del Plata desde Temperley! Después vinieron los viajes con los amigos de la facultad a la Patagonia, una escapada a Machu Pichu, y el último ya de grande, el año pasado, 7 “chicas” a NY sin hijos ni maridos!!!!
    Súper importante que las reglas sean claras y no haya sorpresas, porque los amigos son muy diferentes de viaje!

  7. Feliz día Floxx.
    Siempre un placer leerte.
    A veces es algo complicado arreglar viaje con amigos, sobre todo si uno quiere ir en manada. Pero nada es imposible!
    Beso grande 🙂

  8. Hola Flox! Ante todo, feliz dia! Sos la gran aliada de todos los viajeros que visitamos este blog, asi que tambien te sentimos como una misteriosa amiga jajaja.
    Este año, emprendere el primer viaje largo con amigos (yo siempre viajo solo), precisamente a Europa. Lo curioso del viaje es que somos 3 amigos que nos conocimos en el trabajo. Uno de ellos, jamas viajó. El otro, fue quien me fomento a darle para adelante con mi sueño de viajar y me transmitió todos sus conocimientos (y como imaginaras, cuando empece a viajar ya no me pude detener jajaja).
    Asi que no esta mal pensar que lo que uno aprende, lo que uno va conociendo e interiorizando en cada viaje, lo va transmitiendo casi sin darse cuenta e impulsa al resto a este placer tantas veces “ajeno” a lo cotidiano.
    En fin querida Flox, siempre es un placer leer tus reflexiones y comentarte cada una de nuestras opiniones y anecdotas.
    Saludos!

    1. Gracias Juan Ignacio! Qué lindo lo que contas. Las ganas de viajar se contagian sin dudas! Es muy lindo porque los 3 están en etapas viajeras diferentes, y seguro los dos que ya viajaron van a disfrutar viendo al que nunca viajo maravillarse con todo. Buen viaje y que lo disfruten! Besos!

    1. Uhhhh fiesta! Cancun alta joda. Más lindo es Playa de Carmen y con más onda. Cancun es muy Miami Playa del Carmen es más relajado y queda al lado. A armar los planes! Manija! Besos!

  9. Siempre es hermoso viajar con amigos! Me tocó viajar con mis amigas, con mi mejor amigo, de chica a la costa, de grande a destinos más importantes. Es el día de hoy que nos reunimos y siempre salen anécdotas de las vacaciones. Mi mejor amigo siempre en él avión me hace la de los Simpson: ‘Eso es una turbina fallandooooo…’ Aprovechando mi fobia. Y ahora, nos vamos 5 a Las Vegas y Los Ángeles, en una especie de viaje de egresados para adultos ja. Un abrazo, Flox!

  10. Muy lindo post… Con amigos muchas escapadas de pocos días, viaje de snowboard y si es una de las mejores experiencias… Pero voy a cortar con tanta dulzura, ya no estoy para viaja con amigos, creo que son etapas y disfruto mucho más estar con mi mujer y mi hija…

        1. Recordando los viajes con amigos me falto uno de los mejores que fue de 15 dias en Peru, seis amigo en buisca de conquistar Machu Picchu…. Inolvidable…

  11. Que experiencias tan interesantes que tuviste querida Floxie!! Viajar es muy bello y se le agregas con amigos es un plus!!😍🌷 He viajado con distintas compañías, familia, marido, marido hijas, hijas, amigas, so!a y siempre lo he disfrutado mucho😍👏👏
    😍🌷Un gran cariño querida amiga Floxie y para el resto del equipo(M.Filangie, y hermanita) y para todos los lectores!!😍😄🎉✨🌷🌷Feliz día del Amigo🌷🌷

  12. Allá por 1995 (si mal no recuerdo), con 3 amigos más decidimos, casi de un día para otro, viajar a NY para ver a Kiss, que volvía con sus miembros originales y pintados, por 4 noches en el Madison Square Garden. En EZE nos encontramos con otros amigos que también viajaban.
    Fue mi primera vez en NY, la pasamos espectacular., más allá de un par de integrantes del grupo que no podían dejar de comprar todo lo que se les pusiera delante. 🙂
    En Noviembre próximo, otra vez con uno de esos amigos, más otros dos, nos vamos Al KissKruise VI , esta vez desde Miami.
    Feliz día del amigo, Floxi!

  13. Me fui con una pareja amiga a Orlando, en los parques es muy divertido, nos cagamos de risa todo el viaje. Los únicos chispazos pueden surgir a la hora de elegir el lugar para comer.

  14. Que lindo que es viajar con amigos!!!!! Me fui ya 3 veces con amigas, dos a NY y en octubre pasado a Miami/Orlando y la verdad que es imposible pasarlo mal! Como vos decis, tenemos gustos super parecidos asiq se hace todo mucho mas facil! Amaria irme con todo mi grupo de amigas a disney unos 10 dias! Tengo recuerdos super lindos de esos viajes y cada vez que miro las fotos de algo me acuerdo y me rio! 🙂

    1. que lindo Sofi! disney 10 dias! wow seria genial! esta bueno construir recuerds con amigos, cuando uno va creciendo por ahi forma una familia y ya es mas complicado! a disfrutar mientras se pueda! besote!

  15. Que buena la anecdota de la estacion de servicio en New Hampshire! Esas son las cosas q pasan en los viajes y uno despues recuerda para siempre!!

    El unico viaje que hice con amigos que fuera a alguna ciudad (ni playa ni Patagonia) fue a AUS y NZ. Estuvimos 1 semana en Sydney y 1 semana en NZ. Mas alla de lo fantastico de pasear por ciudades increibles como Sydney o Auckland, el mejor recuerdo son los 3-4 dias que pasamos en Queenstown, la capital mundial de deportes extremos (y de las boludeces). Hicimos casi todo, rafting, river surfing, luge, jetboating..y por supuesto, BUNGE JUMPING! Lo hicimos desde un puente colgante de madera de 100 metros de altura en un cañadon. Lo mejor fue que no lo planificamos, en una excursion nos llevaron ahi porque una persona del grupo en teoria iba a hacerlo, y al final nos enganchamos todos….menos uno, que no se animo. Esa noche lo jodimos tanto que al dia siguiente lo tuvimos que acompañar y el tb salto!!! Ese viaje eramos 6, mi hermano mas grande c 2 amigos y yo con 2 de mis amigos. Inolvidable!!

  16. Que lindo viajar con amigos! son experiencias que no se olvidan!

    A ver cuando hacemos algo juntos #SubloStyle eh!

    En la foto de la combi a Buzios está Anita Fabbro?????

    Besos! siempre genial tu blog. te quiero!

    Daro

  17. Recuerdo un viaje que hice con una amiga (compañera de universidad) desde Santiago a Arica…Y que después terminamos en Quito…
    Comenzamos con pasajes aéreos hasta Arica..de allí pasamos a Tacna… Y nos dio x querer seguir al Norte… Seguimos en bus hasta Lima… Luego a Ica… Y nos arriesgamos cruzar a Ecuador y llegamos a Quito…luego pensamos en ir Colombia..pero ya debíamos regresar a Chile…así q volvimos a atravesar todo Perú…Y regresamos a Arica…Y como nos quedaban 5 días…nos fuimos a La Paz alojando un día en Bolivia…
    Cuento corto… Recorrimos varios miles de kilómetros 3paises (Perú, Ecuador y Bolivia)…llegamos cansadimos a Santiago…pero con la sensación de que fueron las mejores vacaciones…Y hasta el día de hoy lo recuerdo.
    Otro viaje inolvidable fue cuando fui a Isla de Pascua con mi pareja cuando éramos amigos…ya que en el ese viaje comenzó el amor

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *