Maridajepatagonia
18 Comentarios

Maridando Cervezas en la Microcervecería Patagonia

En el post pasado Mr.Filangie les había contado un poco sobre nuestra reciente visita a la Cervecería Patagonia.  Hoy me voy a enfocar en los platos y los maridajes con los distintos tipos de cervezas. 

Sol, la experta e instructora de Cervecería Patagonia es la encargada de llevar a cabo las degustaciones, y es quien nos fue guiando a través de este almuerzo en pasos probando maridajes con cervezas de distinto tipo, haciendo el ejercicio de probar la comida y después tomar la cerveza, y analizar luego que sensación nos quedaba en la boca.

patagonia
El increíble bar con vista al lago Moreno.
En el menú, cada comida tiene al lado la sugerencia de la cerveza que marida bien con el plato, de esa forma, pueden maximizar su experiencia intensificando el sabor de la comida por una buena compañía cervecera.

Tipos de cerveza

Primero vamos a conocer los distintos tipos de cerveza tirada que venden en Cervecería Patagonia: Pale Ale, Amber Lager, IPA, Bohemian Pilsener, Porter, Barley Wine (o Barry White como la apode yo después de la tercer cerveza) y Weisse.

tiposdepatagonia

La entrada

Arrancamos con unos langostinos rebozados. La salsita de guacamole es el toque especial.

langostinos

Acompañar estos langostinos con la Amber Lager hace que el sabor se intensifique y acompañe armoniosamente y todo tenga sentido.

patagniaamber

Primer Plato

Seguimos con una cazuela de cordero braseado con porotos negros y hongos patagónicos. Arrancamos con este sabroso plato acompañado por una Porter.

cordero

Todos los platos vinieron en pequeñas porciones (para mi no eran pequeñas) ya que nos aclararon que las porciones enteras son mucho más grandes.

Segundo Plato

Después de deleitarnos con el cordero, seguimos con un estofado de ciervo con Polenta blanca y lo acompañamos con una IPA XL!!! (a esta altura temía por mi equilibrio)

ciervo

 

Sol nos dijo que por lo general, si los colores de las comidas y las cervezas son de la misma tonalidad, entonces van a maridar bien. Un buen ejercicio para poner en práctica cuando estemos tomando cerveza y probando distintos platos.

Postre

Para el postre probamos una panacota de yoghurt con culis de frutos y helado del chef que fue acompañada con una Porter. Espumosa y chocolatosa , tiene el sabor especial para acompañar los postres.

Panacotta de yoghurt y media pinta de Porter
Panacotta de yoghurt y media pinta de Porter

Hamburguesas y Sandwiches

Bormida Lu

Sandwich de pechuga de pollo frito con cheddar y pickle de remolacha . Se recomienda acompañarlo con una IPA ($138.-)

pollobleu

Mennnnnnnn

Hamburguesa de cordero patagónico con pickle de pepino, rúcula y mostaza. Se recomienda acompañarla con una Pale Ale ($163.-)

corderoburger

Las cervezas

La Amber Lager, Patagonia Weisse, Pipa, Bohemian Pilsener y küne, están $75 la pinta, y $45 la media pinta.

panoramicacervezapat

La Patagonia Porter y la Berley Wine, están $80 la pinta,  y $50 la media pinta.

El sample de 4 cervezas, a elección del Brewender, cuesta $75.

Hay Happy Hour de 18 a 20 hs.

Menú de niños

El menú infantil cuenta con tres opciones y cuesta $100-

Toy Story

Nuggets de pollo + papas fritas

Minions

Pasta + tomate y albahaca

Cars

Entraña + papas fritas

Conductor designado

El conductorconductor responsable y designado tiene un bonus por buen comportamiento responsable.

A partir de las 18hs tiene Papas cheddar y gaseosa sin cargo!

El que no toma, tiene su recompensa.

 

 

 

Degustación

La degustación cuenta con una explicación y un proceso donde se puede evaluar la cerveza y maridarla con un plato. 

degustacion
Probando distintos tipos de cerveza y haciendo una evaluación del sabor, textura y consistencia.
El costo del tour por la cervecería más posterior degustación es de $280.-

saladegustacion
La sala donde se realiza la degustación

Tours

Los tours espontáneos son gratuitos y están a cargo de los mozos quienes los acompañan en una breve recorrida por la fábrica y les explican todo el proceso.

pat

Los tours que terminan en degustación tienen un costo de $280.-

Espero que les haya gustado esta recorrida por los maridajes de cerveza. Ya me siento toda una sommelier de cervezas, es una actividad a la cual me podría dedicar claramente 😛

Gracias Sol por tu buena onda y predisposición para explicarnos todo tan detalladamente y hacer toda la experiencia muy divertida.

solcervpata
Con Sol, la experta en degustaciones y maridajes de Cerveza Patagonia
Les recuerdo que Cervecería Patagonia se encuentra ubicada en Circuito Chico, Ruta Provincial 77, Km 24,7, Bariloche, muy cerquita del Llao LLao Hotel, por si para hacerla completa, se quedan a tomar el té.

Gracias #CervezaPatagonia por la invitación! Lo disfrutamos muchísimo!

Hasta la próxima queridos lectores! Bon apetit!

Floxie Barry White

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

18 Comentarios

  1. Que comida espectacular y que paisajes!!😍🎈 Muy interesante ese maridaje para los q toman cerveza!! Nunca la tomé …soy agua saborizada o cocacola# team jajaja!!! Que experiencia tan interesante!! Me encantan con sus caretas😎😍😆

  2. Hola Floxie! espero no molestar, antes que nada quiero felicitarte por la página, es una adicción! Mi pregunta es relativa a un tema de entrada a Europa, pero está cerrado el post y leí que había que poner la pregunta en el último post de la página, si estoy haciendo mal por favor mátame! jajaja. Aquí va mi situación, a ver si me puedes ayudar porque estoy de los pelos: viajo a Barcelona como turista por 90 días. EL avión hace escala en el tan temido aeropuerto de Barajas :(. Por lo que he leído, a los que van más de 30 días les empiezan a preguntar de todo. Yo no tengo carta de invitación, pero pienso llevar comprobantes y reservas de hoteles (algunas están pagas al completo y otras no porque se paga cuando se llega -esto me genera un poco de temor porque he leído que a algunos argentinos los deportaron por no llevar TODO PAGO-), llevo las reservas pagas de los vuelos (haré un tour por Roma Paris Amsterdam Londres el primer mes) y luego me quedo a alquilar alguna habitación en Barcelona por los otros dos meses (también llevaré el comprobante de esa reserva). Llevo seguro de viaje, Pasaporte, cheque de viajero y algo de efectivo (64,14 euros por día… un pastón :() y creo que no me falta más nada. Crees que me pueden hacer algún problema, aún presentando todos estos documentos comprobantes por el hecho de ir por 3 meses? He escuchado de gente a la que han mandado de vuelta por mucho menos… Debería llevar algo más que consideres que me pueda ayudar? Te agradecería mucho tu ayuda, un gran saludo y de nuevo felicitaciones!

    1. hola Guille, no deberías entrar en pánico, si tu intención es recorrer, entonces tranquilo, si tu intención es buscar trabajo y quedarte ilegal, y bueno,estás más complicado. PEro todo lo que tenés es suficiente,a veces ni te preguntan nada. Ya viajaste a europa alguna vez? si ya hay algún sello no te preguntan tanto, sino, vos tranquilo. saludos y suertE!

  3. Presentí que me iba a encantar este post y así fue!
    Los felicito por el “aguante” para tomar y comer esos deliciosos platos. El aperitivo es la mejor opción para mi:)
    Si hay una octava vez en Bariloche tendré que incluir esta visita, Gabriel no bebe alcohol por lo que tengo vía libre jajaja
    Besos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *