GTY_David_moscow_big_mm_151005_16x9_992
58 Comentarios

Buscando a Zoltar en Coney Island, NY

Seguramente muchos de ustedes, excluídos de la generación Millenials, pero incluídos en la generación “yo crecí en los 80s”, recuerdan una película icónica de esa época: Quisiera ser Grande. Siempre me llamó la atención esa peli donde el protagonista va a un parque de diversiones y le pide un deseo a Zoltar, un adivino, en medio de un parque de diversiones cerca de New York. Toda mi vida pensé que ese parque estaba en Coney Island, Brooklyn por eso me decidí en uno de mis viajes a NY a ir a buscarlo.

Coney Island es una península al sur de Brooklyn donde hay una playa enorme que da al Océano Atlántico y una rambla donde todo el mundo pasea en verano.

ramblaconeyisland
El paseo de la rambla en la playa de Coney Island

Sus parques de diversiones, como el Luna Park, son famosos y fueron escenarios de muchas películas. Coney Island es un emblema en la historia de Brooklyn, donde fue un lugar de veraneo muy concurrido y popular que tuvo su auge a principios del Siglo XX y luego fue decayendo con los años.

Buscando a Zoltar

La escena que me quita el sueño es donde el protagonista le pide al brujo Zoltar un deseo. Este “genio” está en un parque de diversiones, que yo asumía que era el de Coney Island.

Resulta que llegamos a Coney Island, y el famoso parque de diversiones estaba cerrado. Nos metimos con Mr.Filangie por una reja que estaba abierta, y tratamos de buscarlo, pero al descubrirnos los trabajadores del lugar nos invitaron cortésmente a retirarnos :P. Yo había leído en algún lugar que Zoltar estaba en el Luna Park de Coney Island y estaba encaprichada en verlo.

coneyisland
La vista desde el metro llegando a Coney Island y sus parques de diversiones

No encontramos a Zoltar pero si nos deleitamos con el paseo por la rambla junto al océano atlántico en Coney Island.

parquediversiones

El parque de diversiones sin dudas le agrega un plus a todo el paisaje. Me hizo acordar al Italpark! Les dejo algunas imágenes para que puedan observar los alrededores.

paulsdaughter

Como verán en los días de semana fuera de temporada está todo cerrado.

coneyisland2

Todo es super vintage, hasta mantienen las fachadas originales de los locales.

rollercoasterconeyisland

Algunos aprovechan a patinar o salir a correr.

ramblaconey

Todos los carteles son muy coloridos y llamativos.

caroconeyisland

En los fines de semana se llena de gente.

parqueconey

Los perritos calientes más famosos de USA

En Coney Island, justo en diagonal a la estación del metro, se encuentra la primera sucursal de los famosos hot dog de Nathans, los preferidos del amigo Sir Chandler.  Nathan´s famous fue fundado en 1916 por un inmigrante polaco llamado Nathan Handwerker que empezó a vender hot dogs con la receta de su mujer después de haberle pedido prestado a sus amigos USD300 para comenzar el negocio.

nathans

Su fama fue aumentando a través de los años y famosos como Al Capone, Cary Grant,  el mismisimo alcalde de NY Giuliani, se convirtieron en habitúes de sus locales.  Todos los 4 de julio se realiza la competencia anual de Record de “comedores de hot dogs” (?) donde en el pasado 4 de julio, durante el 100 aniversario de la cadena, el ganador se comió 70 panchos en solo 10 minutos :O .

nathansoriginal
nathans original hoy

Este evento es muy conocido y las cadenas de noticias como ESPN trasmiten en vivo. Tiene una alta convocatoria.

nathansoriiginal

Para tener en cuenta si andan un 4 de julio por Coney Island.

Comimos en el Nathans Original y pasamos por el Nathans de la rambla, que está a solo 2 cuadras del original. El staff era muy divertido y se prendió con las fotos y videos.

floxienathans
La sucursal de la rambla

Aprovechamos la buena onda del Encargado de Nathan y le mojamos un poquito la oreja a nuestro amigo Chandler 😛

Mensaje para @sirchandler !!! #nathan #sirchandler #elmundodefloxie #floxiepreferred #coneyisland

Un vídeo publicado por Floxie ❤️✈️ (@floxie10) el

Su emblemático color amarillo le da una pincelada de color al paisaje. Abierto todos los días en sus dos sucursales de Coney Island!

nathans2

Curiosidades

Investigar para este post fue muy revelador!  Me encontré con las siguientes curiosidades:

Locación de filmación

La escena real donde se filmó Quisiera ser grande, es en realidad en el Rye Playland, un parque de diversiones también ubicado en el estado de Nueva York, donde en la actualidad se encuentra en el lugar exacto de la película, una máquina de Pepsi. #Decepción.

biglocation

Tené tu propio Zoltar!

Pero la mejor noticia es que podés tener tu propio Zoltar en el living de tu casa! zoltarmachine

¿Cómo?

Los amigos de http://www.zoltarmachine.com te hacen uno a medida y te lo envían a tu casa por la módica suma de  entre 5500 a 8500 dólares! Big Deal!

Le podés elegir la cara, que respire, que hable, el tipo de cabina, #tansolounsueño. Dame dos!

 

Quisiera tener USD 57.000

Resulta que David Moscow, el actor que en 1988 tenía 10 años cuando filmó Big en el rol de Tom Hanks chiquito  ahora ronda los 40, y es director de cine. Abrió un kickstarter project para juntar USD 57.000 para poder terminar su película. Para eso recreo la escena donde le pedía a Zoltar ser grande. Pueden ver el video para ver la escena (minuto 1.12)  Finalmente consiguió ese dinero y más!  Zoltar, nuevamente , cumplió.

Coney Island por Bruce Gilden

En otro post les había comentado mis experiencias viajando sola, una de ellas consistió en hacer un workshop en la agencia de fotografía más prestigiosa del mundo: Magnum Photos. Me anoté en un taller de Fotografía urbana dictado por el prestigioso fotógrafo Bruce Gilden.

Durante las clases fuimos viendo sus trabajos y uno de sus ensayos más famosos tiene como protagonista a Coney Island  y sus bizarros personajes. A partir de ese workshop me empezó a llamar la atención y entendí que es un lugar muy fotogénico para visitar.

Si quieren conocer el trabajo de Bruce Gilden en Coney Island entre 1969 y 1988, no dejen de ver este video!

Coney Island en la cinematografía

Podes conocer todas las películas que SI se filmaron en Coney Island acá:

http://www.westland.net/coneyisland/articles/movielist.htm

brooklyn4
Escena de la película Brooklyn, filmada en Coney Island

Cómo llegar a Coney Island

Es muy sencillo, se llega en subte. En el mapa se puede ver la ubicación, en el sur de Brooklyn. Las líneas D,F, N, Q te llevan hasta allá. Coney Island, Stillwell Av. es la última estación.

metronyconeyisland

El viaje es bastante largo, y tarda aproximadamente entre 45 minutos y 1 hora desde Manhattan.

coneyislandmetro
Así es la fachada de la entrada de la estación de metro de Coney Island

¿Visitar Coney Island o no visitar Coney Island? Esa es la cuestión

Personalmente es un lugar que me fascina.  A alguno le parecerá viejo y abandonado, cada uno sabrá si le interesa visitarlo o no. Los amantes del cine y la fotografía no se lo van a querer perder, si te gusta más el shopping y la 5ta avenida, quizás este lugar no te cierre tanto. También dependerá de la cantidad de días que tenés en NY. Si tenés solo 3 días no se justifica, en una visita de 1 semana quizás es más fácil planear la visita.

Espero que les haya gustado este post. Coney Island es un lugar único para visitar, es bastante bizarro,  sin duda muy cinematográfico.

A mi me hace viajar en el tiempo y despierta mi imaginación. Sentí que volví a mi infancia en el Italpark.  Ustedes le dedicarían unas horas durante un viaje a Nueva York?

coney1

Saludos mis queridos lectores, y que tengan un muy feliz domingo.

Floxie from Brooklyn

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

58 Comentarios

  1. En el único viaje que cuestioné ir fue cuando iniciaba la temporada veraniega.. Pero lamentablemente ya nos teníamos q volver. El resto de mis viajes fueron en invierno así q ni me molesté en hacer el viaje. Creo que la próxima que vaya voy haga frío o no… Es algo muy característico de NY. Amé esa peli…
    Besos Flox
    Juli

  2. Hola Floxie! Yo casi muero de emoción cuando me encontré con Zoltar en un parque de California! Resulta que después recorriendo la costa, encontré la máquina de vuelta en dos parques más. Igualmente le pedí mi fortuna a todos los zoltars que me encontré 😛 Saludos!

  3. Me encantó Coney Island, me parece que es algo distinto a tanto rascacielo y modernidad. Fui un 20 de Junio, día en que comenzaba el verano y tuve la oportunidad de ver el famoso Mermaid’s parade. Ya en camino a Coney Island se podía ver gente de toda edad disfrazada de sirena, familias enteras siguiendo la temática. Personalmente, el desfile me aburrió un poco. Al principio, tiene su encanto pero después de una hora viendo gente disfrazada se torna un poco soso. Creo que allá lo toleran mejor por las grandes cantidades de alcohol que se consumen ese día jaja. Y en cuanto a Zoltar, yo fui con el mismo objetivo y no encontré una, sino cinco!!!
    Agrego un tip para el que vaya a Coney Island: a la vuelta del recorrido tomen el subte pero bájense en la estación Jay St en Brooklyn y a media cuadra sobre Fulton St tienen varios outlets, Gap, Banana Republic, Aldo etc.

  4. Muy lindo lugar, agendado para proxima visita Floxie, en New Orleans habia un Zoltar en un negocio medio loco, sobre la Bourbon St, bah, todo NOLA es bastante alocado. Buen Domingo

  5. Hola FLoxie ! Como me gustaría ir a Coney Island! Mis viajes a NYC siempre fueron relámpagos pero ya le daremos la oportunidad. BTW vi la maquina de Zoltar en FaO Schawrtz de la 5ta avenida. Gracias!

  6. Fui a Coney Island en el mes de mayo de 2015 y es realmente muy lindo, por suerte el clima era muy bueno y me permitió recorrer toda la rambla. Antes de su cierre había un Zoltar en el local de FAO.

  7. Alucinante tanta data sobre Coney Island, en abril pasado casi vamos a visitarlo, pero el día que programamos para ir llovía bastante y lo descartamos!! Me ha quedado pendiente tanto Coney Island como ir a la Roosvelt Island!! Un ambiente de muchas pelis (del gran Woody A. too😍) Me encantaron todos los detalles del post, especialmente del encargado de Nathans, poniéndose la careta Floxie!😎😆🎈🎈 Un cariñote y otro a Filangie, o el experto en pizzas !jajaj😊

  8. Me encanto el post, y obviamente vi 200 millones de veces esa pelicula… estuve en la jugueterìa que cerro donde estaba el piano (como iba sola no me anime a que me tomaran la foto tocando algo jaja) pero no fui a Coney Island… dije alguna vez volvere… y como te dije que vos escribis lo que yo ando buscando… esas conexiones raras con la mente que tenemos jajajaja ya me lo agende para ir este septiembre… como NY es siempre para descubrir y re descubrir… y voy con camara en mano en plan fotografiar, me encanto ver lo que subiste!!!

    Saludos y que buen post como siempre

  9. Nunca estuve en Coney Island, pero me recuerda mucho a Blackpool, o el muelle de Brighton aquí en UK. Lugares que fueron furor en otros tiempos, y ahora estan en decadencia, pero que no dejan de recibir visitantes y dentro de todo tienen su encanto.
    Saludos Floxie!

        1. Bueno, sé que estuve en Márgate porque tengo una foto con un cartel, no tenía la más remota idea donde quedaba cuando lo escribí sin pensar, jajajaja pensé en el espíritu vintage decadente nomás. Besos

  10. Hola Floxie Bonita. La playa y el parque de diversiones de Coney Island es un lugar mágico. Si alguien puede vaya en enero y febrero, aparte de no encontrar a nadie van a ver la maravillosa playa de arena cubierta por nieve y el sol a la mañana aparece justo ahí enfrente. Indescriptible !!!

  11. En mi visita a NY quedó fuera del recorrido, pero en Mayo próximo se viene la revancha! Ya estoy pensando en hacerme una pollera estilo 50s con blusa y zapatitos bajos para que las fotos tengan ese aire vintage! Esi si, mi marido ni a ganchos se pone los tiradores y moñito. 😂😂

  12. Primer viaje a USA y NY en 2007 con dos amigos fuimos a Coney (por mi insistencia obvio). FIn de septiembre, en Manhattan hacian como 30 grados, asi que mallita, remera, mochila, subte B (alguien nos dijo que era express) combinacion con Q, 45 minutos estabamos ahi. Era día de semana, DESOLADO, neblina (ni un rayo de sol), vientito del mar o sea que un chiflete para cagarse de frio. Conclusión: dimos una vuelta de media hora, pancho en Nathan´s y de nuevo al hostel. El lugar esta muy bueno y volveré.
    Gracias por Flox por todos tus aportes.

  13. Hola Floxie! Muy bueno el post, como siempre. Es la primera vez que te comento pero siempre ando por tu blog leyendome todo. Y siempre que me agarra alguna duda vengo a buscar a ver si tenes algun post relacionado. El otro dia sacando pasajes con mi pareja a la hora de elegir el asiento nos quedamos pensando cual seria el mejor (que no sean de salida de emergencia que aparecian ocupados). Finalmente, mi pareja eligio del primer sector de turista los dos ultimos con el bańo atras. Mi pareja baso su elección en que es como un sector con menos “kilombo” ya que después de los baños estan las restantes filas y que no tenes a nadie atrás que te patee el asiento, pero lo que mas me preocupo es si los asientos se reclinan menos que los otros o no. Aparte de que estando cerca del baño seguro sera mas molesto y vendran olores para nada agradables 🙆. Vine a buscar info a tu blog pero no encontré ninguno. Googleando me encuentro que hay aplicaciones y paginas que depende el avion te indican cuales son los mejores o peores asientos. Nosotros viajamos a miami por latam en un Boeing 767-300 de noche y tengo el pesimo recuerdo de volver de España por AR (creo que era un airbus) y no poder dormir en todo el viaje.
    Algun tip o dato que nos puedas dar??
    Mil gracias por este blog! 💖
    Saludos!

    1. hola Lucia! podes fijarte en seatguru.com el mejor sitio que tenes el mapa del avión y tenes review del asiento que elegiste. depende el avión se reclina o en menos medida, realmente no lo se de memoria. Espero lo puedas encontrar! saludos!

  14. Que buen post Flox. Lastima que Zoltar estaba en otro parque jaja!!
    Me encantan esos lugares que se notan han tenido su brillo hace muchos años pero que los han dejado sin mucho cambios, esa onda medio decadente me parece muy atractiva, en especial con la rambla ahi al lado de la playa. Si alguno dia podemos volver a viajar y vamos a NY, creo que con Chuly nos hariamos una escapadita hasta ahi, a ambos nos llama la atencion.
    Viendo una vez el programa de los hermanos herbert tambien me llamo mucho la atencion Blackpool, como dice Alejandro, con esa misma onda retro.

    Besos Flox.

    1. Gracias Lucas! si, es muy atractivo sin dudas! ojala puedan volver a dar un paseo por la rambla y maravillarse cerrando los ojos imaginandose la época de oro! un besote a los dos!

  15. Hola Floxie!! Me encantan tus posts!! Me divierto mucho 😀
    Te cuento que este año pude consultar a Zoltar en Londres!!!! No lo podía creer cuando vi la máquina, me costó 1 libra y me dijo la suerte! Para los que vayan, esta a menos de 50 metros del London Eye. Hay un McDonald’s y cuando entren, si pasan de largo la casa de comidas rápidas (porque está como adentro de un edificio/galería) hay unos fichines y juegos para chicos y ahí encontrarán al famoso Zoltar!!

  16. Yo encontré a Zoltar en el Bayside Marketplace en Miami y fui muuuuy feliz! Tuve que sacarme una foto ahi mismo y mandarsela a mis primos que compartieron toda esa epoca de peliculas!

  17. Floxie, ídola de la vida, te leo desde que soy una purreta (?).
    Consulta y perdón por el off-topic, tenés alguna referencia de la EANA? (Emp. Arg. de Navegación Aérea Soc. del Estado).
    Tengo una entrevista laboral mañana y me gustaría oir todas las voces.
    Graciasss

  18. Hola! Perdón que comente en este post pero leí el de elementos para despachar y estaba cerrado. Voy a Brasil y me pensaba llevar dos off verdes y un desodorante. Ahora con lo del zika y demás, el límite sigue siendo dos aerosoles por persona? El protector solar en spray no cuenta como aerosol no? Muchas gracias!

  19. Estuve en Coney Island el verano pasado y me encanto, pude disfrutar de la playa, fui un martes por suerte, y la pase bárbaro, me cocine también, hacían como 38 grados Centigrados, Tampoco hay que dejar de visitar el New York Aquarium que esta allí mismo y es muy lindo, sobre todo el espectáculo. Tambien amo a Zoltar!!!Un beso y gracias por el Blog.

  20. En octubre estuve en NY, teníamos planeado ir el día q que llegamos porque sabíamos que solo abría los fin de semanas y era nuestro único día libre, pero llovía y nos informaron que estaba cerrado. Así que se suspendió, pero no nos quedamos con las ganas y fuimos un día de semana, lo teníamos que conocer igual, aunque esté cerrado. Valió la pena. Hermoso lugar. Y obvio, que salió comida en Nathan´s.
    Besos Floxie!!!

  21. Con tantas recomendaciones que dan vos y Mr. Filangie sobre NYC mi agenda explota. Es un lugar interesante el que relatas. Primero te digo que imagine la escena de Floxie y Mr. entrando al parque clandestinamente 🙂 Ja! Entre tanta modernidad realmente te tiene que gustar lo clásico para ir. Particularmente me gusta la inmensidad del mar y ya me había hecho mi plano para llegar. Como en todos los lugares hay atracciones clásicas que los turistas visitan por su publicidad o que son íconos de la ciudad, pero es una buena idea hacer un circuito alternativo. Tus recuerdos del Italpark me tocan de cerca por verlo siempre de afuera, pues los juegos del parque de diversiones no me gustan, me mareo en las tacitas, así que imaginate. Parque de la costa, nunca. Buen dato el de Nathan . Sería lindo tener una máquina de Zoltar, pero con el precio, me quedo con la vueltita de floxie de año nuevo. Voy a buscar donde estan las locaciones que nombras donde hoy está la expendedora de pepsi, me encantan los filming location. Abrazo grande y gracias

      1. Efectivamente… Estaremos en contacto y si se puede nos vemos a la ida o vuelta. Gracias por toda la información y datos que has publicado. Me fueron de una enorme utilidad. Y gracias por tu buena onda. En el mes de tu cumple estaremos volando ☺

  22. Hola Floxie ! Leo seguido tu blog, mas que nada desde que estoy planeando mi viaje a NYC. Fue hermoso abrir el blog hoy y ver semejante entrada! Amo amo amo amo Coney Island, por cinefila, por nostalgica, por todo. En Octubre haré mi primera visita a NY y estoy enloquecida pensando cuando iré a ver todo esto!! Por suerte vamos 2 semanas, espero pegar algun dia de sol para ir a los parques. Besos!!

  23. Hola Floxie! Si puedo, te hago una consulta absolutamente ajena a este post. Voy a comprar un pasaje Rio-Paris con Air France. El vuelo sale a las 17. Por otro lado, estoy viendo un bue-rio, que llega al mediodia, peeeero… a SDU. Seran suficientes 5 hs para hacer todo en sdu y llegar a tiempo a GIG? Gracias!
    PD.: ontopic, Coney Island un fin de semana es un imprescindible de NY. Capaz no para una primera vez por pocos dias en la ciudad, pero sin dudas que vale la pena
    Beso!

    1. Hola Nico! El tráfico en Río es fatal, necesitas 1 hora al menos para ir de aeropuerto a aeropuerto. Te diría que hagas el web checkin del vuelo en continuación así estás más seguro. Pero creo que 5 hs está bien , menos ni loco. Besos!

  24. Buenas, con respecto a la película, Zoltar aparece en dos locaciones diferentes. Al final de la película está en Rye Playland como bien dijiste pero al principio la feria estaba ubicada en Ross Dock Picnic Area que es frente a Manhattan. Saludos

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *