ARiselaMockup
32 Comentarios

Aerolíneas Argentinas inauguró un moderno centro de capacitación para tripulantes

Aerolíneas Argentinas inauguró hoy, con la presencia de Isela Costantini, CEO del Grupo Aerolíneas, su propio centro de capacitación para tripulantes (Mock-Up) ubicado en el edificio CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tuve la alegría de haber sido invitada y estar presente en el evento para cubrir lo que iba pasando a través de las redes sociales: Twitter, Periscope, Snapchat e Instagram.

MockupAR
La tarjeta de embarque para ingresar al evento. #TeamVentana por supuesto! 🙂

El “Mockup”: Se trata de una maqueta en tamaño real conformada por partes de un avión y funciona como centro de capacitación a nivel mundial por sus características únicas entre los pocos existentes en la región.

La obra tuvo una inversión total de $ 26.000.000 y la obra se realizó en un período de 6 meses. Cuenta con una superficie de casi 1.000 mt cuadrados y tiene planeado ser plataforma de entrenamiento para 5.000 colaboradores del Grupo entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico.

mockupAR
El Mockup, o maqueta del avión Boeing 737-200 con fines de capacitación

Isela Costantini expresó:  “Nos entusiasma inaugurar este centro y brindar la oportunidad a nuestra gente de capacitarse, y mejorar la atención a los pasajeros, según los más altos estándares de la industria. Para crecer necesitamos ser elegidos y reconocidos por nuestro servicio: este centro sin duda hará un aporte significativo para consolidar nuestro liderazgo”, agregó la directiva.

iselamockup
Isela recibiendo la certificación de mano de las autoridades de la ANAC

Pueden escucharla a través de esta transmisión que hice en Periscope:

El objetivo de este centro es la capacitación de los tripulantes para la seguridad operacional y la mejora continua de la calidad del servicio para los pasajeros.

cefepra2
Cabina de controles, Tobogan desplegado, Cockpit del mockup del B737.200

La Mock-Up permite la simulación de procedimientos que se pueden dar en vuelo, tanto en lo que refiere a emergencias y evacuaciones como los rutinarios relacionados con el servicio a bordo.

El interior del mockup de un Boeing 737-200 junto con tripulantes de AR
El interior del mockup de un Boeing 737-200 junto con tripulantes de AR

Pueden recorrerlo conmigo en esta transmisión de Periscope:

El centro también está preparado para simular el trabajo conjunto en tierra con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Aduanera y personal de Migraciones, como ser en la detección de trata de mujeres y niños, tráfico de drogas, identificación de pasajeros disruptivos, contrabando, etc).

cefepra
La fachada del Cefepra, Centro de Capacitación de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza

Acerca de Aerolíneas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 35 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

floxiemockup

Aerolíneas Argentinas fue mi escuela durante 10 años trabajando en el Aeropuerto Ezeiza. No puedo más que celebrar por este crecimiento y espero que la empresa siga invirtiendo en capacitación para sus empleados, nuevas rutas y aviones para mejorar cada día más el servicio.

En mi último viaje #RioByPaypal tuve la posibilidad de volar con Aerolíneas Argentinas, después de muchos años, desde Rio hacia Ezeiza. La impresión fue muy buena, el avión nuevo, impecable, el servicio decente, la tripulación hizo un trabajo muy esmerado con tan solo 3 horas de vuelo, ofreciendo a cada uno de los pasajeros bebidas frias y calientes junto con la cajita, pasaron una segunda vez ofreciendo bebidas, y luego pasaron con una bandeja ofreciendo vasos de agua. Insólito un servicio tan personalizado para tan solo tres horas de vuelo. Me sentí tan a gusto que quise expresarlo a través de mi cuenta de twitter para agradecer y felicitar a la tripulación tan profesional que me tocó.

Gracias Aerolíneas Argentinas por la invitación, fue un placer participar de este evento histórico y poder compartirlo con todos los seguidores del blog.

Hasta la próxima!

Floxie AvGeek

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

32 Comentarios

  1. Grande Floxie! siempre en el lugar de la noticia!
    Ayer aprendí que era un Mock-Up, todos los días se aprende algo.
    Viendo el periscope pensaba que los celulares deberían traer luz roja en el flash mientras uno filma para notificar a los que tenés en los alrededores e interrumpen! jeje
    Considero que es una gran noticia, porque AR debería mejorar el servicio a bordo. Para mi es inevitable compararla en cabotaje con la ex LAN y para mí gana por lejos LAN. Pero creo que AR si se lo propone, la puede igualar o superar. Es cuestión de darle prioridad al tema y este nuevo “mock-up” tiene q ver con eso….

  2. Qué bien, Floxie!!! Una pregunta, ¿es para capacitación de tripulantes de cabina principalmente, además de lo especificado (PSA y migraciones)?

  3. Qué bueno empezar el viernes con tan buena noticia! Me parece genial que se invierta en algo tan importante como es la capacitación del personal!
    Siempre te leo Floxie y sigo en redes sociales, pero nunca escribo. Me encanta lo que haces!
    El año pasado hice el curso de TCP, en pocos días tengo que ir a retirar mi licencia a la ANAC, no veo la hora de tenerla!
    Espero, algún día, formar parte de la tripulación de Aerolíneas Argentinas!

    Saludos!

  4. Hola Floxie!
    Escribo por acá porque el post Tips para pasar migraciones en USA y Europa ya está cerrado. Voy a viajar a Europa en unas semanas, es mi primera vez y tengo algunas dudas
    – Si mi tiquete de ida es por ejemplo EZE – MAD – FRA, la migración la tengo que pasar solo en Madrid, en Frankfurt que es el destino no tengo que pasar por migración?
    – ¿Qué ciudad recomiendas para hacer la primera escala? Que molesten menos en migración y eso. ¿París, Roma, Berlín o cual otro?

    Tenés un muy buen blog, me ha servido millones.

    1. Erp, acabo de leer la respuesta a la primera pregunta en otro post tuyo! Así que solo me queda la segunda:
      – ¿Qué ciudad recomiendas para hacer la primera escala? Que molesten menos en migración y eso. ¿París, Roma, Frankfurt, Amsterdam o cual otro?

      Gracias.

      1. Que buena info, Floxie, quisiera preguntar algo similar a lo de Lucas… Tengo como opciones París, Madrid y Fráncfort para hacer la primera escala… Le agarré cautela a Barajas después de tantas experiencias en los foros, aun así no sé cuál de estos 3 sería mejor, ¿en cuál has escuchado que la migración es más relajada?

        Buena noche! Te mando un abrazo.

  5. Hola Floxie!!
    No te conozco, solo escribí una vez en tu página y me respondiste con toda la dedicación y buena onda!
    Nada importante para decir jaja, solo que te re banco y te sigo siempre!!! Un beso!!

  6. ¡Te adoro Floxie! Sos como nuestra cámara indiscreta que se va metiendo en todos lados y siempre nos trae las últimas noticias
    Estoy convencido que un día de estos voy a prender la tele de casa y va a aparecer tu máscara en furioso HD jajajajaja
    Dicho sea de paso, me encaaaaaanta el ingenio con que siempre tunéas a la TCP de Panam… Desde cuando te pintaste con los colores de Qatar, hasta cuando apareciste adentro del LV-MLO jajajajaja
    ¡Besote enorme grosaaaaa! ¡¡¡Y aguante #FloxieTV!!! 😉

  7. hola floxie, una consulta, tengo pasaporte europeo, se puede pagar el ESTA (para USA) con tarjeta de débito VISA? (dice INTERNATIONAL, solamente uso electrónico, banco ICBC), de una caja de ahorro en pesos; en el caso que si, antes hay que dar aviso de viaje al banco y/o a la empresa VISA? muchas gracias, carlo.

  8. Hola Floxie! Muy bueno tu blog. Quería hacerte una consulta y espero puedas ayudarme… En breve tengo planificado ir a España y la idea es conseguir un trabajo temporal para solventar mi estadía indefinida. Soy ciudadana y tengo pasaporte italiano.. Puedo entrar sin contrato laboral sin problemas? O me lo van a pedir al igual que pasaje de vuelta que no tenía pensado sacar porque no sé cuánto quiero quedarme.
    Gracias. Un saludo

  9. Estoy fascinada con este blog ! Me encanta ! Y quisiera saber tu opinión .. quiero hacer el curso de tcp , soy de Rosario.. se que hay dos lugares .. cual me recomendas ? Y pensas que influye el lugar donde se estudia o simplemente no se tiene en cuenta ?

    1. hola Ana, bienvenida! depende de uno, esa es la verdad. si se hace en baires la escuela de aeronavegantes es la mejor, como son del gremio te alertan cuando hay llamados. esa es la diferencia pero la realidad depende de las ganas y esfuerzo que le ponga uno, no de donde estudias! saludos y mucha suerte!

  10. hola floxie! soy de bs as. Argentina, actualmente funciona para capacitar solo empleados de aerolineas argentinas?? porque estoy interesada en obtener la licencia de tcp y quisiera saber cual es el mejor lugar para cursar y capacitarme. Desde ya muchas gracias!

    1. hola Soledad, solo para empleados de Aerolineas por el momento, pero la “escuela de aeronavegantes” es del gremio y son todos de aerolineas quizas surja la oportunidad de visitarlo, te recomiendo que estudies con ellos, son los mejores a mi humilde entender. saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *