londoner
146 Comentarios

Los diez imperdibles de Londres

Londres es mi segunda ciudad favorita en este mundo. Está muy pareja con NY, mi primer favorita!. Por eso aquí les vengo a ofrecer otra entrega de la saga “Los Imperdibles” , esta vez “Los imperdibles de Londres“, que si bien es algo muy subjetivo, es una especie de mini guía para entender cuales son los puntos más importantes de la ciudad y en que consisten.

mapalondonfloxie

1.Hyde Park | Buckingham Palace | Kensington Palace

El Hyde Park es el pulmón verde más grande de la ciudad de Londres con 2.53km2. Está dividido en dos por el lago Serpentine.  Es sumamente extenso y alberga todo tipo de arboles y vegetación. Ideal para hacer deporte, o simplemente sentarse en una reposera al lado de uno de sus lagos, Hyde Park es un paseo obligado para conocer un poco las costumbres de Londres. También en verano está buenísimo para ir a hacer un picnic junto al lago. El Hyde Park es famoso por ser parte de distintos conciertos de música (como lo han hecho Madonna, Queen, Coldplay, etc).

También es famoso por el Speaker´s Corner, una esquina donde uno se sube a una tarima y es libre de decir lo que se le cante sin que nadie te pueda llevar preso (excepto que utilices vocabulario ofensivo, ahí interviene la policía). Es un lugar ideal para expresar lo que a uno le viene a la mente sin censuras. Es utilizado mayormente por partidos políticos para exponer sus ideas

Reposando en Hyde Park #hydepark #london

Una foto publicada por Floxie ❤️✈️ (@floxie10) el

Por otro lado en uno de los extremos del Hyde Park, cruzando la calle, se encuentra el Palacio de Buckingham, residencia actual de la Reina de Inglaterra, donde todos los días se realiza el cambio de guardia, espectáculo frecuentado por turistas de todo el mundo. Se realiza todos los días a las 11.30hs, salvo excepciones. Visitar el link anterior para más detalles.

cambioguardia
Cambio de guardia en el Buckingham Palace

Estación de Underground: Hyde Park Corner, Piccadilly line

Dentro del Hyde Park se encuentran los jardines de Kensington, y dentro de ellos, el palacio de Kensington, hogar de distintos monarcas de la corona británica a través de los años, también fue la residencia de Lady Di. Ahí la gente le rinde tributo a la “princesa de los corazones”. El Kensington Palace se puede visitar por dentro (un poco salada la entrada  £18 )  y conocer por los salones y la historia de la monarquía que residió allí. En los jardines del Palacio se puede tomar el te en “The Orangery” es un jardín de invierno construído en 1704 originalmente para proteger los naranjos del frío, que con los años devino en restaurant. Para acceder a The Orangery no es necesario pagar el ingreso. En verano se ponen mesas afueras y está buenisimo. Un té de las cinco cuesta £27.50.  

kensingtongardens
Los jardines del Kensington Palace

Estación de Underground: Queensway, Central Line

El Hyde Park también sirve de punto de encuentro para un grupo que se junta a patinar y a hacer recorridos por Londres. Si querés saber más entrá a este post: Patinar en Buenos Aires, Londres y New York .

2.La Torre de Londres y Tower Bridge

La Torre de Londres y el Tower Bridge son un emblema de la ciudad y forman parte de la historia. La Torre de Londres es una visita interesante para conocer la historia de Inglaterra, por su rol esencial en la monarquía de este país.  Se utilizó como muro para proteger los límites de la ciudad, y por ella desfilaron las más importantes personalidades de la historia de Inglaterra. Además de ser una fortaleza contra el enemigo, la torre sirvió de prisión, y de episodios sangrientos. Dentro de una de las torres se decapitó a Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII.

A lo largo del recinto se pueden encontrar siete cuervos. La leyenda dice que si los cuervos abandonan la torre es el fin de la monarquía. Como pueden imaginarse esos cuervos son muy cuidados.

La entrada a la torre cuesta £24.50 para adultos y £11 para niños. Hay combos con otras atracciones en Londres que se pagan más barato.

El Tower Bridge, de día
El Tower Bridge, de día

El Tower Bridge, o puente de la torre, que está pegado a la Torre de Londres, es un puente construido hace 120 años que cruza el Río Támesis y se construyó para facilitar el tráfico. Se construyó como puente elevadizo para permitir el paso de los barcos. Actualmente se puede subir hasta lo alto, el puente tiene piso de vidrio y se pueden obtener muy buenas vistas de la ciudad. La entrada cuesta £9.

TowerBridge
Tower Bridge, 2009

Las mejores fotos de Londres las conseguí en este puente, de noche, en baja velocidad. Amo este puente y es sin dudas un ícono de la ciudad.

Estación de Underground: Tower Hill, DistrictCircle line

3.Camdem Town y Shoreditch

El lado rebelde de Londres se encuentra en la zona de Camdem Town. Una feria de ropa reciclada, discos en vinilos, punks con pelos de todos colores y comidas étnicas podrían definir en pocas palabras el movimiento en Camdem Town. A mi me gusta mucho y en cada visita a Londres no me lo pierdo.

camdemtown
Memorias de Camdemtown

 Estación de Underground: Camdem Town, Northern line 

Shoreditch en cambio es otro lugar que tiene un arte callejero muy interesante. Todo su perímetro tiene grafittis para admirar durante varias  horas. También es el área trendy del momento, con indie shops y lugares de comida deliciosa y original. En nuestra última visita a Londres visitamos a Alicia y Ale, dos amigos bloggers, y estuvimos paseando por Shoreditch. Nos sacamos una foto con Ali en uno de los grafitis! Así quedó inmortalizado el momento.

aliyfloxie
Con Alicia en las calles de Shoreditch

Estación de Underground: Old Street, Northern Line (8 minutos caminando) 

También tienen mercados como Bricklane Market que funciona los domingos y ofrece una gran variedad de comida étnica, como locales de ropa de segunda mano.

Bricklane
Bricklane

El Borough Market  es un mercado boroughmarketque funciona casi todos los días de mediodia y ofrece una oferta gastronómica interesante con comida de todas las nacionalidades.

 

4.Notting Hill y Portobello Road

No podía dejar de incluir Notting Hill y el mercado de Portobello Road. Si bien a esta altura es algo trillado, el barrio tiene un encanto muy especial. Muchos recuerdan la famosa película de Hugh Grant y Julia Roberts, donde transcurre en este barrio. De hecho aún se puede visitar la librería o mejor dicho, el local donde se filmó la escena de la librería que pertenecía al personaje de Hugh Grant.

Sobre el Mercado de Portobello si bien existe diariamente, el día a evitar es el sábado, que está excesivamente poblado y genera algún tipo de irritación, especialmente a los fóbicos de la gente como yo 😛 . Si quieren visitar el lugar tranquilos vayan un día de semana, hay muy lindos locales, casas de colores, es todo muy pintoresco. En agosto (28 y 29) se festeja el carnaval más grande de Europa, el carnaval de Notting Hill, donde todos desfilan con trajes estilo Sambódromo de Brasil, ligeros de ropa en las calles de este barrio. Con plumas y todos los brillos encima!.

nottinghill
Notting Hill y el mercado de Portobello Road

Estación de Underground: Notting Hill Gate. Central, Circle y District Line.

5.Five o´clock tea | Afternoon Tea

Sin dudas una de las costumbres más británicas de todas, es el ritual del té de las cinco. Dentro de Londres hay infinidad de ofertas para poder deleitar el té de las cinco. El mismo consiste en té, sandwiches de miga de exquisitos ingredientes, scons, tortas, masitas, etc. etc. Es bien abundante, así como su precio. Lo ofrecen los hoteles y también confiterías. Si quieren ver un listado pueden entrar en   http://www.afternoontea.co.uk/uk/london/ , con un listado completo de los lugares donde pueden tomar el té de las cinco más cupones de descuento.

afternoontea
Un clásico té de las cinco

Darse el gusto de tomar el té de las cinco cuesta aproximadamente entre £25 y £30. En el blog de Alicias Own, tienen una buena alternativa a solo £6.95 y an£12.95 para dos. Pueden leer el post acá: Afternoon Tea by Alicia. 

En su momento yo probé le té de las cinco en el restaurant del hotel Raddison Blue de Leicester Square. Acá pueden ver el menú y el costo es de £23.50.  Es solo un ejemplo de lo que consiste un clásico té de las cinco.

Es una salida ideal para darse un gusto! Yo fui con mi mamá Raquelita y estaba enloquecida! . Una experiencia 100% british!

6.Abbey Road

Para los fanáticos de los Beatles esta es una parada obligatoria. El famoso paso peatonal tapa del álbum Abbey Road, grabado en 1969. La foto fue improvisada en el paso de cebra donde se encontraban los estudios EMI donde los Beatles grabaron su disco.

abbeyroad
Recuerdo de nuestro cruce x Abbey Road con estrellas invitadas 😛

En la actualidad ese mismo estudio se llama Abbey Road studios y ellos instalaron una cámara en vivo donde se ve la gente cruzando en tiempo real. En uno de nuestros viajes con Mr. Filangie le avisamos a toda la flia cuando ibamos a cruzar. Desde Argentina nos estaban viendo e hicieron capturas de ese momento! Entren a http://www.abbeyroad.com/crossing y diviértanse mirando a todos los turistas imitando la clásica foto de los Beatles.

Estación de Underground: St. Johns Wood. Jubilee Line.

7.Piccadilly Circus y West End

El Times Square de Londres es Piccadilly Circus, una esquina de carteles luminosos y una estatua de cupido, muy famosa por cierto. Es un punto de encuentro para adolescentes y turistas de todo el mundo que se sacan selfies de recuerdo. Allí se une con la Regent Street, una de las calles con más tiendas de la ciudad, junto con Oxford St.

picadilly
El emblemático cruce de Picadilly Circus

Por otro lado la zona de West End es contigua a Piccadilly Circus, y allí se encuentra la zona de teatros con obras musicales y clásicas. Si quieren saber las obras de teatro vigentes en Londres pueden visitar http://www.londontickets.uk.com/ . Entre las obras que están en cartel pueden encontrar El Rey León, Los miserables, El fantasma de la opera entre otros.

westend1
Una de las obras de teatro musicales de West End

Es una zona súper concurrida de noche por la oferta de espectáculos y las luces de sus carteles de neón.

Estación de Underground: Piccadilly Circus. Piccadilly y Bakerloo Line.

8.Sky Garden

Es un jardín de invierno ubicado en lo alto del edificio conocido como el “walkie talkie”. Desde lo alto se pueden tener geniales vistas de la ciudad, rodeados de un espacio puramente verde. También hay un restaurant, una confitería, especial para disfrutar del espacio verde y vidriado único en la ciudad.

skygardenPod
Una de las confiterias del SkyGarden

Lo mejor? Es gratis! Solo hay que obtener una reserva por la web con algún tiempo de anticipación y, o bien, imprimir la entrada, o descargarla en el celular.

skygarden2
El tower bridge desde la vista del Sky Garden

Tengo un post dedicado que invito a que lo lean para saber más detalles de como obtener la entrada o de que se trata. Click acá : Sky Garden, un punto panorámico en la ciudad de Londres.

Estación de Underground: Monument Station, Circle y District line

9.London Eye y Big Ben

Otra de las clásicas postales de Londres. Por un lado el London Eye, una rueda gigante con cápsulas modernosas futuristas que te permiten tener una vista privilegiada de la ciudad. Ahora pertenece a Coca Cola, en el pasado pasó por el sponsor de British Airways, EDF Energy y Merlín Enterteinment. Es la rueda más alta de Europa.

londoneye

Está abierta día y noche, también se pueden alquilar una cápsula privada. Por ejemplo un combo que se llama cupido incluye Champagne, caja de chocolate, y cápsula para dos por la módica suma de  £380. El acceso normal de un adulto cuesta £24.50.

Si no van a subir, de todos modos pasen a verla, sobre todo a la noche que cambia de color de acuerdo a la ocasión. Por ejemplo el 25 de junio se va a poner del color del arcoiris para festejar la marcha del orgullo gay. La última vez que estuvimos en Londres estaba de color rojo.

Infaltable la foto del #LondonEye Beauty in #Red #london #urban #thames #londonbynight #uk #visitLondon #100likes

Una foto publicada por Floxie ❤️✈️ (@floxie10) el

Por otro lado, cruzando el río Támesis, se encuentra el emblemático Big Ben, otro ícono de la ciudad, una imagen conocida en todo el mundo. Es el reloj del Palacio de Westminster, el parlamento británico. Tiene una campana que suena cada hora. Es el reloj más grande de Europa y es uno de los más precisos también. El nombre de Big Ben tiene que ver con hacerle honor a su primer creador, Benjamin Hall. Junto con el río Támesis es una  de las postales más famosas de Londres.

Una de las mejores postales de Londres #bigben

Una foto publicada por Floxie ❤️✈️ (@floxie10) el

Estación de Underground: Westminster Station, Circle y District y Jubilee line

10.Covent Garden

Covent Garden es un barrio con mucho encanto. Hay tiendas famosas, artistas callejeros, y también queda lo que fue en 1660 un mercado de flores que en 1974 fue reformado con tiendas y shops que fueron modernizándose.

coventgarden
Mercado de Covent Garden

Lo que más pienso que les va a interesar es: el  apple store, el más grande de Londres con dos pisos. Ahí se puede pedir el formulario de Vat Refund para luego reclamarlo en el aeropuerto. Por otro lado también en Covent Garden se encuentra Shake Shack, un local donde se comen unas de las mejores y abundantes hamburguesas de Londres.

También les hablé en otro post de compras en Londres, en él mencione un local lleno de cosas divinas que no necesitamos que se llama Paperchase. En Covent Garden también hay un local de ellos y también un Disney Store.

Estación de Underground: Covent Garden, Piccadilly line

La Yapa

Hay una actividad que es quizás muy trillada para algunos, pero para mi tiene un significado especial. Es ideal para ir con los chicos, y es el Museo de Cera de Madame Tussauds (11). Es el museo de cera más grande del mundo con réplicas sumamente vívidas de las personalidades más famosas de la música, el cine y la historia. Si bien hay otras sucursales en otras partes del mundo, en Londres está el original y fue inaugurado hace 200 años cuando se montó la exhibición de cera de Madame Tussauds.

madametussauds
Con mi sobrino y Los Beatles en el museo Madame Tussauds

Hay una historia muy interesante detrás de ella, como que estuvo prisionera en Francia y fue obligada a hacer máscaras de cera de los nobles fallecidos en la revolución francesa. La técnica fue heredada por sus hijos y sus nietos quienes continuaron la muestra que ella misma instaló en Londres en 1835. Y es de especial significado para mí ya que un tío abuelo que era marino trajo una vez un folleto de 1939 donde promocionaba el museo y revolviendo entre los recuerdos familiares, una vez de chica lo vi y supe que quería visitarlo. No me defraudó y con el correr de los años va actualizandosé y poniendo nuevas figuras en exhibición.

Estación de Underground: Baker Street, Bakerloo y Circle Line

Museos (GRATIS!!!)

Algo que no es menor y es muy interesante de saber, es que la mayoría de los museos son gratis en Londres!! Las mayores colecciones de arte sumado a los museos más entretenidos para ir con los chicos son de entrada gratuita. Considerando el precio de las atracciones es una noticia muy alentadora. Vamos a repasar una lista de los principales museos con ingreso gratuito:

Museo Británico: El internacionalmente famoso Museo Británico expone las obras de la humanidad desde la prehistoria hasta la época moderna en todo el planeta. british_museum_dome

 

Se destacan la piedra Rosetta, las esculturas del Partenón y las momias de la colección del Antiguo Egipto. Más info: http://www.britishmuseum.org/

 

National Gallery: La Galería Nacional de Londres, es un edificio grande, repleto de pinturas europeas de los siglos XII a XIX. En esta galería de arte emblemática encontrarás obras de maestros como Van Gogh, da Vinci, Botticelli, Constable, Renoir, Titian y Stubbs. o-NATIONAL-GALLERY-OF-LONDON-facebookMás info en: https://www.nationalgallery.org.uk/

Museo de historia natural: Además de la exposición permanente de dinosaurios,

whats-on-header

el Museo de Historia Natural alberga una colección de los animales más grandes, más altos y más curiosos del mundo.

Podrás ver una ballena de tamaño natural, una araña de 40 millones de años y el maravilloso vestíbulo central.  Ideal para ir con los chicos. Más info en: http://www.nhm.ac.uk/

Tate Modern: asentada en la orilla del río Támesis se encuentra la Tate Modern, el museo nacional de Gran Bretaña de arte moderno y contemporáneo.tatemodern

Tiene un aspecto tan singular porque previamente era una central eléctrica. Más info en: http://www.tate.org.uk/visit/tate-modern

 

Museo de la ciencia: Desde el futuro de los viajes espaciales hasta la complicada pregunta de “¿quién soy yo?”, el Museo de la Ciencia pondrá a prueba tu cerebro, que se verá obligado a hacer una gimnasia mental propia de las Olimpiadas.

The Science Museum in South Kensington

Contempla, toca y experimenta los mayores avances científicos de los últimos 300 años; no te olvides del impresionante cine IMAX. Ideal para ir con los chicos. Más info acá: http://www.sciencemuseum.org.uk/

Museo de Victoria y Albert: Una de las colecciones más grandes de arte y diseño del mundo. Su acceso es gratuito. Más información en https://www.vam.ac.uk/visit

john-madejski-garden
También los invito a visitar el blog de Alicia, Alicias Own y Ale,  de A Volar por el Mundo, ambos son amigos y es un matrimonio que reside en Londres hace muchos años. Ellos son los expertos y van a encontrar muchos consejos en sus respectivos blogs. También ofrecen una habitación en su departamento que se puede alquilar todo el año acá:  http://alojamientolondres.com.ar/

Espero que les haya gustado este post, y espero en sus comentarios sus aporten de lo que ustedes consideran que es imperdible visitar en Londres!

Les recuerdo que en este otro post pueden descubrir que comprar en Londres es barato! No se pierdan estos tips en http://www.floxie.com.ar/2015/03/donde-comprar-barato-en-londres/

Saludos queridos lectores!

Recuerden: Mind the Gap

Floxie Londoner

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

146 Comentarios

  1. Suspiros, suspiros y más suspiros…. porque amo esta ciudad aunque sólo haya ido una vez y me falte conocer algunos imperdibles. Tengo excusas para volver!
    Gracias por llevarme de paseo a Londres!
    Besos

  2. EX-CE-LEN-TE
    Justo esta semana arranque a armar la planificacion de los dias que vamos a estar en londres en el eurotrip!
    Me vino al pelo la info y ni hablar que tiene todo sus links!
    Como siempre…Flocsi garantia y calidat!!!
    Abrazo

  3. Alicia es una genia, ame Shoreditch y sin su consejo ni a palos lo conocia. Comi en un puestito de comida Griega, 5 Libras y me mande una especie de wrap ESPECTACULAR.

    En Kensington/Hyde me sorprendio mucho el memoria a Alberto, justo enfrente del Albert Royal Hall, es imponente.

  4. Ay me encanto! Dentro del item capitales es la que me debo junto a Roma (la otra Floxie-city). Imperdonable. Dan ganas de ir SHAAAA (y porque no correr un poco en Hyde Park…) #elTipoVaYSacaPasaje

    Quiero tiempo para conocer!!!

    Buenísimo el post Floxie! Beso

    1. jajajaja JAvi vos con tarjeta de crédito sos más peligroos que mono con navaja! jajaja correr por el hyde park debe ser una delicia, estate atento a las promos!!! besos JAvi!

  5. Que buen post! Aguanten tus “10 Imperdibles”!! 🙂
    Seguramente muchos diremos pero “falta esto o aquel lugar”, etc..
    Yo voy a poner la unica que para mi falta jeje, que seria un asterisco a tu te de las 5:
    Ir a un pub a tomar cerveza tirada (pedir la comun, para una experiencia inglesa 100% o la extra fria si uno la quiere disfrutar de verdad jaja) a las 6 de la tarde. Se que ya los english/irish pubs estan en todas las ciudades del mundo, pero alla tienen otro encanto, empezando que casi todos estan pintados de negro y con macetas con flores hermosas.
    Pedirse una London Pride y tomarla en una de esas mesas altas para mi es un experiencia infaltable en UK! Ademas es una excelente excusa para descansar un ratito los pies de tanto recorrer esta hermosa ciudad.
    Besos Flox!

  6. Y falta uno de los mas bellos museos de Londres! V&A Museam (Victoria & Albert) arte moderno, decoración, moda, joyas, mobiliario, música teatro. Se puede ver un poco de todo ahí, es tan o más divertido que el museo de ciencias y está enfrente! También es gratuito.
    Claramente la gratuidad de los museos en Londres es para que los turistas esten entretenidos y no vayan a molestar a los palacios. JA

    1. ya lo voy a agregar! terminé muy tarde y ya no veía la pantalla! pero lo tenía ahí para agregar. ahora completo un poco con los datos de todos uds. un beso! gracias x el aporte!

  7. Excelente post como siempre! Me encanto Londres, es una de esas ciudades que, si la conoces, seguro queres volver y siempre hay algo nuevo para descubrir.
    Me quedo en pendiente ir a ver algún musical y dar una vuelta por las afueras, como tu trip a Stratford-upon-Avon. Seguro que la vida me va a dar revancha!
    Ya te lo dije, cuando en su momento las publicaste, me encantaron tus fotos.
    Abrazo!

    1. Gracias Doc! yo vi Singing in the rain y nos encantó! muy buen espectáculo! también en su momento fui a ver dos obras de Shakespeare que no entendi nada pero fue porque actuaba mi actor favorito , Ethan Hawke. jajaja besos! gracias x tu mensaje!

  8. Gracias por tu resumen, muy muy util!!!
    Bellisima ciudad, tambien compitiendo por el primer puesto con NY para mi.
    Increiblemente, no conocia q se podia ver online el cruce de Abbey. Por un error, borre la foto de mi cruce! No la habia guardado en nube, asi q , perdida hasta q vuelva algun dia(me lee Sir y se envuelve en nylon jajaj). Esa columna q esta en el cruce, es bellisima, tengo fotos de todos los angulos.
    Es una deuda que tengo volver, pero en primavera. fui por una oferta en invierno y…no es lo mismo.

    1. Gracias Ali!!!! solo una blogger se da cuenta el trabajo que le llevó hacer el post ajajajaja creo que estuve facil 9hs! 😛 pero valió la pena! espero volver a visitarlos pronto! un beso!

  9. Hermoso post Floxie como siempre. Viajo en noviembre con mi pareja e hijo y me viene súper toda la info que publicas. Creo que los 6 días que estaremos allí nos serán poco para recorrer y conocer tantos lugares.

    Infinitas gracias por compartir con nosotros tus experiencias y ayudarnos a vivir la propia.

    Beso enorme!!!

  10. Que lindo es Londres!!
    En mi reciente eurotrip no tenía pensado ir a London porque habíamos ido el año anterior pero me tentó un vuelo que tenía una escala de 10 hs allá y lo tomamos solo para hacer una minivisita a esa ciudad tan imponente…Al final el vuelo se retrasó y solo estuvimos 7 horas pero de todos modos nos alcanzó para hacer una minivisita por varios de los ìconos que vos nombraste y algun otro mas (el borough market que nunca había ido y me encantó y el regents park y Buckingham Palace)! Al SkyGarden teníamos entradas para subir pero a pocos días de llegar nos mandaron mail diciendo que ese día estaría cerrada por refacción :(:( será otra excusa para volver…
    Me encantó tu foto desde el Tower Bridge, siempre quise hacerla pero me salen movidas!
    Otro lugar (y gratis) que agregaría que me gustó mucho es el Victoria & Albert Museum, cerquita del de ciencias naturales (que me defraudó).

    Y por último aunque no gratis, agregaría como imperdible tomarse una pinta (o mas ) en algun tradicional pub londinense…
    Beso Flox!!

    1. ufa! como te van a cancelar el sky garden! bueno, excusa para volver. Para hacer la foto del puente o bien, usas un trípode, o bien apoyas la cámara en alguna pared, columna o algo . La velocidad de 1 segundo es suficiente. Amo esas fotos, hay que probar hasta que salga! La pinta me reclaman todos los varones! perdón! jajaja me gusta más el te de las cinco como buena pochita jajaja besos!

  11. Te odio Floxie, hiciste que ya me ponga a ver paginas de pasajes. Mas que una hermosa ciudad, lugar que elijo para vivir mi vida si pudiese.
    Gracias por estos post.

  12. Qué lindos recuerdos me trajiste Floxie!! hice todo tu top ten menos el Sky Garden. Qué hermosa ciudad Londres, qué ganas de volver!!
    Algo que me encantó (aunque es en las afueras) fue ir hasta Greenwich en barco, allí visitar Greenwich Village, divino, parece Disney, el Cutty Sark un antiguo barco, y por supuesto el Observatorio dedicado al famoso Meridiano 0 y tratar de sacarme la foto con el GPS en 0 jaja
    Allí también hay un paso subterráneo peatonal que cruza el Thames, muy curioso

    Besos

  13. Floxie me encanto tu post me viene justo porque este año me toca visitar esta hermosa ciudad, te hago algunas consultas:
    1) Cuantos días mínimos recomendas para poder ver todo lo que detallas, mi idea es estar 10 días. A esta altura no me gusta ir dos días a cada ciudad y ver 10 ciudades en un mes jaja, prefiero ver menos pero estar más tiempo.
    2) Donde te alojaste? para tener una referencia del lugar.
    3) Estuve leyendo sobre las diferentes tarjetas para poder viajar en Londres y la verdad estoy un poco mareado jajaja, cual me recomedas?
    4) Sacaste algún pase para ver las diferentes atracciones o es mejor pagar allá para subir a las que cada uno prefiere, ya que hay veces que los pases incluye lugares a los que uno no va a ir por falta de interés o de tiempo.
    5) Armaste alguna guía sobre los recorridos? Me podes recomendar alguno
    Disculpa la cantidad de preguntas y seguro se me van a ocurrir más, desde ya muchas gracias.

    1. Hola Federico si viajas acompañado puede ser interesante la promoción 2×1 del National Rail,que incluye transporte y atracciones que están adheridas como torre de Londres,puente de la torre, london eye,museo de cera,etc. Por cada dos adultos paga uno y viajas ilimitadamente con una travelcard de 3 o 7 días por varios medios de transporte. Yo lo utilicé hace 10 días y esta muy bueno. Saludos

    2. hola Federico, 1) 10 días esta buenísimo, creo que 1 semana está bien. 2) me alojé con amigos, pero fijate en la zona de Hyde Park, hay buenos hoteles y no muy caros tipo bed and breakfast, sino fijate el alojamient que ofrecen Ale y Alicia. 3) tenes o el travelpass o la oyster. eso es complicado lo explicaré en otro post. 4) tenés promos busca que si comprás varias atracciones tenés descuento. por ejemplo el london eye y el madame tussauds o la torre de londres. 5) Guia sobre los recorridos? este post es una guia jajaja mucho más no me meto. hay tours en londres en español gratuitos a la gorra. acá tenés más info: http://www.diariodeunlondinense.com/turismo/tours/tour-guiado-gratis-londres saludos!

  14. Estuve en todos los imperdibles, salvo el Sky Garden. Queda para la próxima visita!! Si van a Camdenm, recomiendo ampliamente el Pub The Blues Kitchen. Excelente lugar para refrescarse con unas pintas y escuchar música jazz improvisada.

  15. Me encanta tu blog. Gracias por llevarme a pasear en computadora. Londres es mi primer favorita, y pegada está NYC. Aguante team Urbe!!! jajaja

  16. gracias Floxie por la info; casualidad? viajo a Londres el domingo 15 de mayo por Alitalia, con escala en Roma. Ayy, estoy sin palabras por la emoción. besos!

    1. que bueno Ceci! me alegro mucho! que lo disfrutes! justo ese domingo tengo franco sino te decia que me avises por twitter que te iba a saludar! que lo disfrutes mucho! buen viaje!

  17. Muy buen post, concuerdo plenamente con tu selección!. Yo agregaría Greenwich, a media hora en barco desde la “City”, no sólo podés sacarte la foto “en la mitad del mundo” sino que además tiene una vista hermosa de la ciudad de Londres, y el pueblo es muy lindo también (Ahí también está el Museo Marítimo, también gratuito).
    Otro imperdible para mi es Little Venice y el Regent’s Canal. Espero volver pronto a Londres, es mi ciudad favorita

  18. Me olvidaba, en la sección “Museos” podría incluirse el Museo de Londres, cuenta la historia de la ciudad desde la prehistoria pasando por los romanos hasta la actualidad. Otra atracción interesante es el HMS Belfast, un buque de la II Guerra Mundial anclado en el Thames ( aunque la entrada no es gratuita)

  19. Excelente resumen!
    Es dificil encontrar el top 10 de una ciudad tan grande, pero coincido en todos.
    Hay muchos que no saben que se puede subir al sky garden gratis, para mi es mil veces mejor que London Eye . No es que London Eye no me haya gustado, pero Sky Garden es gratis y podes estar mas tiempo 🙂

  20. Gracias Floxie me viene de diez, en julio voy por primera vez a Londres!!!! no sabia lo de Sky Garden, ya lo agendé.
    Y si alguien sabe como es el paseo a Liverpool les pido referencias!!!! graciasssssssss

    1. 1) Te comprás por internet un (o los que necesites) pasaje en tren London Euston a Liverpool.
      2) Te comprás por internet un (o los que necesites) para el Magical Mystery Tour en el yellow bus.
      3) Enjoy.

    2. Gracias Marieta! que bueno! yo fui a Liverpool en tren y por ahí me moví caminando! es el beatletown! muy lindo. tiene un sector que parece puerto madero, los docks. hermoso! saludos!

  21. Ame Londres, de tu lista me faltaron el Sky Garden, Shoreditch y algunos museos. Ahora me dieron muchas ganas de volver. Como siempre muy bueno tu post. Besos!!!

  22. Como siempre, tu post es un lujo Floxie! Me lo guardo para cuando tenga la oportunidad de visitar Londres =)
    Que tengas una semana hermosa!

  23. Me encanto el post Floxie! Me hiciste viajar un poquito desde casa ! Como decían en los comentarios los que conocemos y amamos Londres siempre tendremos algo que agregar, en mi caso, viene por el lado gastronómico y típico que son unos buenos fish and chips en cualquier puestito callejero, llenos de salsa tártara ! Y como escapada a las afueras de la ciudad , recomiendo Oxford. Me dejo sin palabras de lo hermosa que es y se tarda menos de 1 hora en tren. Saludos!!

    1. Hola Coty! es cierto! el fish and chips con salsa tartara sale como piña! Oxford es precioso, también Cambridge Canterbury y Stratford Upon Avon! hay tantas cosas lindas para ver! Gracias x el aporte! besos!

  24. ¡Aplausos y ovación para este post, Floxie genia!
    Qué difícil elegir sólo 10 para una ciudad tan diversa y con tanto para ofrecer como es Londres. Incluiría entre los museos gratuitos el Victoria & Albert, uno de mis favoritos junto con la National Gallery. Y Borough Market fundamental para ir a comer bueno, rico y barato 😉

  25. Se hace difícil elegir solo 10, y eso que hiciste trampita y pusiste varios en el mismo item! 🙂
    Otros 10 que se me ocurren así from the top of my head: el O2, Emirates Air Line, Greenwich (se pronuncia Grenich!), Kew Gardens y Richmond, Borough market un sábado a la mañana, Regents Canal, St. Paul’s Cathedral, Transport Museum (y el Depot de Acton Town que abre dos veces al año solamente), Shakespeare Globe y el South Bank, Hampton Court.

    Besos Floxie, y gracias por la mención!

    PD: Piccadilly es con dos c

  26. Floxie, que buen post!!! me has hecho revivir muchas memorias.
    Londres es mi ciudad favorita en el mundo por lejos, siempre tiene algo que ofrecer! Me encanta Covent Gardens, un buen paseo por Hyde park y en museos el National Gallery siempre es parada obligada! Picadilly Circus y Oxford street ya es mucho tumulto para mi, pero en todos mis viajes he terminado paseando por allí tambien. Otra zona muy bonita y mas tranquila es South Kensington y siempre hay buenas opciones de alojamiento a precios accesibles. Has subido en el Emirates airline? Me parecio una muy buena opción para ver otra cara de Londres (tambien se ven los aviones aterrizar en LCY).
    saludos!

  27. El post es de los mejores.
    No podía empezar de mejor manera ubicando a Londres en el nro 2 y a NY en el 1. Basta con ese temita de comparar este pueblo con NY….
    2. Amo lo imperdibles. Simplifican. Yo hago todo lo que diga Floxie que hay que hacer. Hasta me lo imprimo y voy marcando. Y obvio comento en TW para que Floxie vea q soy buen alumno
    3. Habiendo ido 2 veces me debo una 3ra para completar los 10 imperdibles

  28. Hola Floxie, yo agregaría una visita a Fortnum&Mason o Harrods. Ame tus recomendaciones y las reviví en mi cabeza mientras las leía con detenimiento.

    Además de los savory pies, los scones con clotted cream y la victoria cake es lo que más extraño. Bue snapper fish and chips…y la cerveza…y el curry…la pucha muchas cosas.
    Gracias!!!!

  29. El año pasado visitamos 10 días londres con mi señora. Gracias a lod consejos de Floxie y Ale nos manejamos perfecto. El subte es genial. Nosotros compramos u a oyster y le cargamos una travelcard de 7 días y fuimos para todos lados en zona 1 y 2. La vez q fuimos al estadio del Tottenham que queda en zona 3 pagamos la diferencia y seguimos viajando. Algo que no me entusiasmaba al principio era conocer hampton court palace y Windsor, pero mi señora como buena profe de inglés quería conocer esos lugares de los qje tanto había leído! Me parecieron dos grandes lugares! Imperdibles! En particular Windsor es el palacio más medieval que vi en lo poquito que conocí de europa junto con uno en Segovia, con lo cual tiene un atractivo adicional.
    Dos lugares que para mi son imperdibles también son westminster abbey y el parlamento (sólo sabados). Allí vimos a Harry y Phillip (el abuelo) por la conmemoración del popping day. Mi señora feliz. Para mi un plomazo esperar para que salgan y poder sacarles la foto.

    Igual nunca me olvido del post de compras de floxie. Ni bien volví le dije que no me separé, pero tuve que pagar una valija adicional!

    Gracias por tanta dedicación y ayuda a todos los que hinchamos!

  30. Sin dudas totalmente alineado con la lista… Cuando fui no estaba inaugurado el Sky Garden, así que en su lugar agregaría Greenwich, que verdaderamente me fascina en todos los aspectos, sus parque, el meridiano, el ambiente de pueblo a menos de 15 minutos de la gran urbe, el teleférico, etc, etc…
    Lo único que no me encanto fue Camdem… Pero sin dudas hay que ir..
    El tema de los museos es supremo, lo que si recomiendo si o si es ir al TATE Modern, porque si o si, por que es gratis, y el arte moderno es muy polémico o te adora o es una porquería. En mi caso es una porquería, entonces no gastare plata en entrar a otro museo de arte moderna en el mundo, pero si te encanta entraras a todos los museos pagos sin culpa…
    Por ultimo tomen los tour gratuitos a pie, son geniales yo fui a los de Sandeman y Londres en Español….

  31. Excelente post!
    gracias por compartirlo, y volver a hacerme sentir un poquito en Londres.

    Mind the gap…
    Frase que al escucharla uno nunca se cansa… y para mi significa… Bienvenido, estás en el primer mundo!

  32. Floxie, Hola! Portobello Market, en Notting Hill para mi es imperdible! Un sábado es un espectáculo único, con una comida inolvidable a precios accesibles! Agregaría Primark! Porque es muuuuy barato, incluso al cambio de hoy! Y la calidad me resultó super optima. Genial tu post, gracias!

  33. hola Floxie!!!!!soy de Argentina, mi nombre es Andrea y si Dios quiere estaremos con mi hija Aylen en octubre por Londres, cumple 15 años y ama esa ciudad. Tus recomendaciones hicieron que nos entusiasmáramos aun mas ; si tenes mas datos nos gustaría que nos informes.
    La zona del hotel donde vamos a parar es cerca del Hyde Park .muchísimas gracias . Y saludos desde Argentina Buenos Aires.

    1. hola Andrea! me alegro mucho! que lindo viaje para los 15!!! lo van a pasar hermoso! yo fui con mi sobrino de 8, y quedo fascinado! para niños y adolescentes les llama mucho la atención! saludos y buen viaje! buena zona la del hotel! 🙂

  34. Floxie este artículo me vino como anillo al dedo. Resulta que en unas semanas más viajaré a Londres aprovechando una promo quasi loca, que resultó ser irresistible y ya me estoy alistando armando las maletas para ir allá. Ya había leído minuciosamente el post sobre los lugares para comprar barato en Londres, y este otro va a ser prácticamente mi biblia en “la milla cuadrada”.

    Aunque ya tengo más o menos el itinerario armado para los días que estaré allá, voy a comprar el “London pass” para poder aprovechar de ir a la mayor cantidad de atracciones posibles al precio más conveniente, ya que pagando la entrada por cada una de ellas por separado el precio final resulta una locura. Y en Londres cada centavo cuenta por insignificante que sea.

    Pero tu guía igual me va a servir bastante, porque hay algunos datos que desconocía.

    Muchas gracias por esta guía y a viajar se ha dicho, que el mundo se va a acabar.

    1. Gracias Victor! me alegro que justo estes por viajar! Claro que si, los pases convienen porque las entradas son muy caras, y si de esa forma podes ahorrar dinero mejor! disfrutalo mucho! me queda pendiente el post de Alitalia!!! saludos! buen viaje!

      1. De hecho por esas cosas de la vida el viaje lo haré en Alitalia jajajaja. Espero poder hacer algún reporte de vuelo que esté a la altura.

        Una vez más gracias Floxie.

  35. Hermoso post, Floxie! Estuvimos en Londres en enero e hicimos casi todo lo que nombrás. Es una ciudad que te parte la cabeza desde la ciudad misma, la amabilidad de la gente hasta el tube. Volvimos tan deprimidos que decidimos volver y allí estaremos otra vez en enero del año que viene para hacer las cosas que nos faltaron.
    Gracias por este post!

  36. Me encanta Londres, y estoy como vos cabeza a cabeza con NY (pero creo que un poquito más arriba Londres, aunque es casi como Meryl Streep en Sophie’s choice, jaja!). Fui 4 veces, la primera a los 10 y la última hace dos años para los 15 de mi hija. Siempre es un placer ir a esa ciudad y esta última vez la vi tan pero tan linda…. y muy vital, mucha gente joven con niños. En un tweet te dije que me hice fan de los London walks (http://www.walks.com/) en principio me pareció una buena alternativa al ir con mis dos hijas de (12 y 15) para hacer un par de recorridos de manera más amena. Elegimos una de Harry Potter y otra de noche HAUNTED LONDON. La verdad es que me terminaron pareciendo geniales y las recomiendo más allá de ir con chicos porque son muy entretenidas y te terminás metiendo por recovecos que normalmente no harías. Más allá de la temática en particular también te agregan datos históricos, culturales, etc. Son muy baratas (10 libras por adulto, menores de 15 gratis y si hacés más de una te hacen descuentos) La temática que abarcan es muy, muy amplia. Empezaron con la clásica de Jack el destripador (creo que es la única que tiene versión en español, el resto son todas en inglés) y fueron agregando de los que se te ocurra (subte, Sherlock, Dickens, etc, etc). La de la noche fue nuestra despedida de Londres y fue muy gracioso porque llegamos tarde y cuando salimos a la estación de subte Monument, que era el punto de encuentro, no veíamos al grupo y empezamos a correr desesperadas para ver si los encontrábamos (la parte de la vieja city de Londres en marzo, un domingo a la noche era una desolación…) y de golpe recortado a vera del Támesis lo vemos al guía con capa negra y fue todo muy teatral, jaja! Las historias interesantes, Londres tiene mucho el tema de los fantasmas y nunca hubiera hecho ese recorrido de noche sino era en grupo y sabiendo esos cuentos fantásticos. Así que por fuera de los clásicos de Londres es mi recomendado. Borrough Market es lo más y si pueden comer en algún restaurante de las cadenas Jamie Oliver (en Covent Garden hay uno) vale la pena. Yo probé uno de la línea Jamie Italian, comí un rissoto que aún hoy me acuerdo y no era muy caro. Obviamente que yendo con dos teens fue obligada la visita al Warner Brother Studios para ver los estudios de Harry Potter, si sos fan vale la pena. También hay que ir al teatro, es imperdible ver una obra teatral en Londres, es muy amplia la cartelera y hay para todos los bolsillos. Nosotros vimos Wicked (musical) aunque me hubiera gustado ver The mouse trap, que está hace como más de 30 años en cartelera (de Agatha Christie) Ahh, también agregaría, si el tiempo da, hacer el clásico picnic en alguno de los bellísimos parques que hay, la cultura picnic es muy inglesa. Nosotras, después de recorrer un poco Camden nos cruzamos a Primrose Hill (divino) y como el tiempo era muy amigable nos compramos cositas ricas y nos despedimos con un picnic con vista abierta a a esa maravillosa ciudad. Hampstead Head tiene hasta natural swimming pools (lagos) que uno se puede meter en primavera / verano. Bueno, seguiría por horas hablando de Londres y sus posibilidades…. un mundo aparte es el subte, mis hijas fascinadas con ese público de todo tipo y color tuvimos todo tipo de anécdotas y personajes muy pintorescos. Y además debo decir que en general son siempre muy amables, me han ofrecido llevar las valijas siempre que me vieron cargada, un placer! Y no hay que dejar de ir a Harrod’s y maravillarse con ese edificio y la parte de perfumería y de comida, los ojos no saben para donde apuntar de tanta cosa linda y rica!! Conclusió, me dejaste cebada con unas ganas tremendas de ir por 5 vez a Londres, siempre hay cosa para ver o para volver, qué placer!!!

    1. que buen relato Isabel! todo muy interesante! Recuerdo mi primera visita a Londres, hice el tour de Jack el destripador! estuvo genial! las visitas que se agregaron hoy en dia son geniales. muy interesante todos tus tips. que lindo haber compartido el viaje con tus hijas! edad ideal para conocer londres. Gracias por tu mensaje! un beso grande!

  37. Hola Floxie buenos dias !!
    te hago una colsulta si yo viajo por iberia de rio de janeiro con destino a bruselas ya que es un vuelo barato pero tiene escala en Londres puedo salir en el aerpouerto de Londres y quedarme ahi Ya que lo compraria para quedarme en londres.
    Aguardo tu comenatrio y perdon la ignorancia

    1. hola Natalia, si no tomás uno de los vuelos pasas a ser NO SHOW y tu ticket se invalida por toda la ruta, tenes que comprar uno nuevo. y de barato se transforma en carisimo. lo dejo a tu criterio :O

  38. Sos una genia!..hace poco viaje con mi mujer y yendo para EZE pensaba en buscarte no se por dnd solo para saludarte y agradecerte x tanta informacion q brindas y la forma en la que lo haces..pero luego luego.. como dicen los Mexicanos …me dio cosita ya q ni nos conocemos! Ja

    1. hola Luciano! gracias ! me avisas por twitter y yo aparezco (si el trabajo me lo prmite en ese momento) magicamente adelante tuyo! jaajja besos! me alegro que sirva la info.!

  39. un lujo el post, fui tres veces a Londres y fui a todos los lugares menos al Sky garden q no tenia idea de su existencia, es una excusa para volver! aunque tmb me dijo una amiga q a The Shard se puede subir para tener una buena vista panorámica para fotografiar, aunque el haber subido al London Eye tmb es bastante parecido.
    me encanta q incluyas Shoreditch! toda la gente q conozco q va a Londres obvio hace lo tipico del West end, pero el este ni fu ni fa, no se dan tiempo para conocerlo, el mercado de Brick Lane, y el de Spitalfields me encantan y no veo la hora de volver para recorrerlo, y para comprar porquerías obvio, todo el barrio de Whitechapel con sus grafittis y sus callecitas bien trasheras me encantan, tmb recuerdo la primer vez q fui haber hecho un tour de noche de Jack el destripador por toda esa zona de Whitechapel, y tomarte una pinta en el pub Ten Bells donde solían ir las prostitutas de esa época, me recontra fascinó.
    como mucha gente sabe mi “fanatismo ” por decir sobre esta ciudad siempre muchos me preguntan “che q puedo hacer en londres q me recomendás bla bla”, creo q les voy a pasar el enlace de este post! lo resumiste muy bien!!
    Igual Gran Bretaña no es solo Londres, siempre digo lo mismo, la zona q mas me gusta hablando en paisajes, es los condados de Gloucestershire/Worcestershire, mejor conocido como Cotswolds, yo siempre recomiendo la gente q va a UK, tomate un micro, el National Express y vas a recorrer esa zona llena d pueblitos q son sacados parece de cuentos de hadas, Broadway, Stow on the Wold, Chipping Campden,,.. en i segundo viaje a UK lo recorrí todo haciendo base en Cheltenham, y es lo mas hermoso que vi, difícil compararlo con otro lugar tan maravilloso.
    besos y abrazos Floxi!

    1. Hola Abel, después de leerte me puse a buscar información sobre Costwolds y me encanto!! No tengo dudas que en primavera debe ser precioso pero yo estaré en UK en Octubre, vos que conoces, te parece dedicarle 3-4 días??
      Saludos
      Marcela

      1. hola Marce! mira cuando fui a Cotswolds era marzo, plena primavera, si vas en octubre ya es otoño pero igual eso no va a ser una razon para q no vallas, con esos dias estas perfecto, mi pueblo favorito es Broadway, Worcestershire y Bibury en Gloucestershire aunque si recorres varios t van a parecer todos muy similares, investiga mucho fijate en cual podrias parar, hay hostels y hoteles boutique, yo con bondi de linea de ahi me recorri todo el condado parando en cada uno por mi cuenta, pero tmb hay tours q te llevan en una combi con un guia q t cuenta historias del lugar, si parar ahi t parece caro podes ir a Bristol, Bath o Cheltenham q son ciudades gandes q estan muy cerca y tenes mas opciones para hospedarte, ya q estos pueblitos q antes nombre son chicos, no superan los 3000 habitantes algunos.
        suerte y contame luego como te fue! un beso

    2. gracias por el aporte! El atractivo de Sky Garden es que es gratis! the Shard hay que desembolsar al menos 20 libras! jajaja gracias x los aportes. El tour a pie de Jack el destripador estuvo genial. Besos!

      1. Uhh, #teamNikon, que dira Sir Chandler de esto!!! 😜
        No importa tanto la cámara que se use, lo mas importante, para mi, es la sensibilidad para captar los momentos… y de eso Floxie tiene de sobra.

  40. Te copio lo que puse en trip sobre mis 6 dias en Londres, quiza a alguien le sirva…Y sola, califica para el otro tambien.
    Llegue a Londres el 1 de marzo a las 6:30 de la mañana en un viaje directo de 13 hs desde Buenos Aires por British, buen avión, cómodo, comida decente pero ninguno de las azafatas hablaban español. Para mi ningún problema, comí y dormí pero en una necesidad real de un pasajero no esta muy bueno.

    Tengo doble ciudadanía, mostré el pasaporte italiano pero también me pidieron el argentino. Me preguntaron bastante pero no se que porque mucho no entendía, mi ingles es limitado pero deduje que querían asegurarse de que no me pensaba quedar así que saque mi cuaderno (tenia un cuaderno anillado donde estaban todos los voucher, pasajes, seguro medico y listo.

    Tipo 9 llegue al hotel, había contratado Blackberry Cars que me dio un buen servicio. Deje la maleta, el bolso de mano, me abrigue y a las 10 estaba bajo la lluvia retirando el London Pass (Untersberg es cierto, no lo amortizas) Empece a caminar para encontrar el ómnibus turístico, di un par de vueltas, me lleve por delante Trafalgar square, bellisimo pese a la lluvia. Y seguí buscando y me encontre un local de H y M y al rato ya tenia mi primera bolsa de compras. Me encontré con Charing Cross, me tome un café enfrente en una terrazita y encontré el micro. Subi, baje en la Catedral San Pablo, tenia entrada y no había nadie así que la recorrí a gusto, siempre con la auditoria, no se permiten fotos así que compre un libro con fotos y la historia para poder revivirla. Salí, comí un sándwich con un café y volví al ómnibus, pase por todos los lugares turísticos y en marble arch baje y agarre para oxford street, ahí nomas me secuestro Primark, nueva bolsa y esta bastante grande así que camine unas cuadras, tome un taxy y vuelta al hotel. Me dieron mi minúscula habitación (hotel z picadilly, todo es de primera, si no quieren espacio se los recomiendo pero yo creí que no importaba y me agobio un poco) me emprolije y me fui al Ritz a tomar el te, ALUCINANTE, y a las 10 dormía plácidamente.
    Dia 2 (Miercoles 2 de marzo) Salia las 8:00 del hotel, desayune en una terrazita y tome el subte hasta la Abadia de webmister, no estaba abierto y prácticamente no había gente, admire un rato el bing ben, el parlamento y por fin abrieron. Me embelezo ese lugar, me tenia que pellizcar delante de la tumba de Isabel I para darme cuenta donde estaba (Su vida fue mi trabajo final en el profesorado de historia).

    Sali para Waterloo para tomar el tren a windsor. Fui caminando, cruce el Tamesis, pregunte y no se si entendí mal o era asi pero los carteles me guiaban y termine frente a un túnel que no podía llegar porque no podía cruzar, cuando lo logre estaba a la vuelta de la estación.

    Tenia una Oyster con 40 libras pero el que me vendió el boleto me dijo que no la podía usar, pague 11 libras ida y vuelta. El tren maravilloso.

    Llegue y llovia y hacia mucho frio, Y esa subida hasta la puerta del castillo abajo de la lluvia mejor no la cuento. Recorrí todo el Castillo, La Capilla y la casa de muñecas me deslumbraron. Cuando salia me deje la cámara en un banco y corrió un guardia para alcanzármela. Frente a la estación hay un pub muy bonito donde tome algo para calentarme un poco. Ya me veía venir la gripe…. Tome el tren, el subte, pasee un poco por Picadilly Circus y me fui al hotel, comí ahí, un te con 2 aspirinas y a dormir.

    Dia 3 Jueves 3 de marzo: Este día amaneció despejado así que invertí mis planes y me fui al London Eye, previo desayuno en un barcito. Muy bueno y las vistas increíbles.

    Tome un colectivo para ir a la Torre de Londres que disfrute mucho el paseo, baje en la torre con ganas de ir al baño, me metí para el otro lado y me encontré con un embarcadero con restaurantes alrededor muy bonito así que almorcé ahi. Camine un buen trecho hasta la torre y entre, es maravillosa pero no me deslumbro, quiza es por mi formación histórica, que las audioguias me saben a poco y que no me seducen los decorados, en la torre hay varios…

    Sali, busque el subte y baje un poco antes para volver caminando al hotel, pasee por el Soho, un lugar super super animado, cene y volvi al hotel.
    Dia 4 Viernes 4 de marzo: Este día tenia que salir muy temprano ya que 7:30 tenia que estar en la estación de ómnibus de Victoria para tomar el t Harry Potter: Tour Estudios Warner Bros, tome un taxy y llegue media hora antes asi que desayune y rumbo al mundo mágico, los estudios para los amantes de esta saga (lo soy) es increíble, lo disfrutan todos, realmente ver los decorados reales es genial.

    Baje en una parada del micro cercana a Oxford Street e hice varias compras (en ropa hay mucha diferencia) Tome un taxi, deje las compras en el hotel y me fui al Museo británico, entre a las 5 y cuando cerraron solo había hecho 4 salas pero quería ver bien cada cosa y creo que el museo británico da para un mes. Sali y me fui a cenar a un 2 cuadras de mi hotel, a una calle con varios restaurantes, peatonal que no recuerdo el nombre.

    Dia 5, Sábado 5 de marzo, amanecí con fiebre pero era muy Hampton Court importante así que pese a la lluvia, el frío y la lluvia salí para allá. Llegué a las 10 a Waterloo para enterarme que los trenes te llevaban unas estaciones y luego te trasladaba un ómnibus, llegue a las 13. Recorrí un poco apurada el Castillo, los jardines (seguía lloviendo y yo cada vez me sentía peor. Y tenia entradas para el fantasma de la Opera 19:30. Salí 16:30 del Castillo y por suerte el ómnibus fue directo no como el de ida que paro en todos lados asi que antes de las 19 estaba en mi hotel y el teatro lo tenia a 100 mts.

    Vi El Fantasma en Nueva York y en Buenos Aires, pero en Londres fue superior, no se si fue el Majestic, pero es deslumbrante.

    Dia 6 Domingo 6 de marzo: Ya no podía levantarme, tenia mucha fiebre, como pude hice la maleta y deje la habitacion pero daba 3 pasos y se me aflojaban las piernas, viajaba a Roma en British asi que cuando llegue al aeropuerto tuve que pedir asistencia porque no me sentía capaz de llegar al avion, Así termino mi aventura en Londres.

    Es una ciudad única, mezcla lo viejo con lo nuevo con un encanto unico, la gente es super amable, todos te ayudan, no encontré nadie que me quisiera pasar. Me quedaron cosas pendientes pero ire de nuevo, en verano eso si. Quiero callejearla mas, siento que no pude hacerlo.

    Nota para Floxie, muy mala la asistencia en Londres .

    1. Hola Gaby, la opción de comentar los posts es para hacer alguna sugerencia o aporte, la próxima podés poner el link de tripadvisor directamente para compartir tu diario de viaje. Gracias por el aporte seguro les va a servir a los viajeros. Saludos!

  41. Floxie, una pregunta.
    Cuantos dias en tu opinion recomendas para Londres? Y cuantos para tus 10 imperdibles?
    Despues de leer esto, creo que me voy a la Gran Bretaña je.

  42. excelente post Floxie!! bah como todos los tuyos….aun no llegue a Londres..y hoy casualmente estuve mirando hoteles y atracciones….espero poder concretarlo este año o mas tardar marzo 2017….me preocupa el clima ….idea si marzo es muy frio?? llovedor seguro por lo q he leido!!
    mil gracias x tus aportes obvio ya estan guardados jaaa saludos!!

  43. Hola floxie. Oye estoy en Italia se que el post es otra cosa, pero no encontraba donde preguntar.

    Bueno la cosa es que estoy en Italia por 15 días como turista. Pero una prima desea me quede más tiempo. Un mes o dos. Lo que quiero saber es si pierdo de irme en el tiempo que lo indica mi pasaje de regreso que será en unos dias y me voy en dos meses y luego si quiero volver me dejaran pasar de nuevo? No tendría problemas como denegarme la entrada de nuevo???

    En que casos son los 90 días? Gracias. Abrazos.

    1. Hola Luis José, suponiendo que llegaste el 15 de Mayo y salís de Italia el 31 de Julio, recien podés ingresar de vuelta para volver a gozar de los 90 días el 15 de Noviembre. En caso que quieras volver a entrar antes de Noviembre podrás hacerlo solo por los 15 días restantes. Se puede permanecer en espacio Schengen 90 días por cada período de 180 días.

      Saludos

    2. hola Luis, si no te excedes de los 90 dias de permanencia en europa podes quedarte . (siempre y cuando te hayan autorizado los 90 dias cuando entraste) no importa que tu pasaje dijera otra cosa! besos!

  44. Que lindo poder ir sabiendo que hacer en Londres para mi viaje de septiembre, una consulta si me podes ayudar, luego de Londres queremos ir unos dias a Ibiza si saco vuelo en una low cost y pago equipaje aparte 1 sola maleta me conviene o busco en otras aerolineas, nunca vole en una low cost.
    Gracias x tu tiempo!!!!!

  45. Hola Floxie:
    Arrancando con los preparativos de un viaje a Europa con mi marido y mi hijo de 18 años, no dejo de sorprenderme con cada entrada de tu blog. ¡Sos una genia! ¡Gracias por todos los tips que ya empiezo a agendar.
    Delia

  46. Gracias por los imperdibles!! Los hice casi todos. Y tuvimos el plus de q se abra el Torero Bridge para que pase un velero. Fue genial!!! Londres fascinante!!!

  47. Buenísimo Post Floxie! Para imprimir y llevar directamente! Me viene barbaro porque quiero conocer Europa el año que viene! Estoy eligiendo qué ciudades visitar

  48. Me acabo de desayunar todos tus post de Londres con unos mates 🙂 Excelentes! Transmitis la energía y pasión que te da viajar. En octubre, primera vez en Londres, así que aprovecharé los tips. Muchas gracias 😉

  49. Hola Floxie:
    No es Londres pero estaré viajando a Edimburgo desde San Pablo (Brasil), soy argentina. Mi consulta es si necesito alguna vacuna para ingresar a Escocia. O si alguien puede comentar si tuvo algún inconveniente ingresando a UK desde Brasil.
    En http://www.gov.uk encontré esto:
    Yellow fever
    A yellow fever vaccination certificate is required for travellers arriving from countries with risk of yellow fever transmission. However, some travellers arriving from countries where there is no yellow fever risk have experienced problems on arrival if they have been unable to produce a yellow fever vaccination certificate. You may be refused entry if you don’t hold yellow fever vaccination certification, even if you’re arriving from a country which is not a country with risk of yellow fever transmission
    Gracias!!

  50. Wow!!!Excepcional post!!! (Lo encontré algo tarde) me encantó todo lo que describiste!! Muy buena data en todo, que ganas de volver ya!!! Espero que 2017 traiga una visita a London (cruzaré los dedos en la vuelta “Floxie”C valija el 31/12😂😂jaja)
    Besotes a Floxie Queen y otro al príncipe consorte!!

  51. Hola Floxie, muchos posts tienen los comentarios cerrados por eso vine aquí. En unos días estoy volviendo a Buenos Aires desde Londres por British. Me ofrecen comprar productos con buenos precios en el BA High Life Shop, si compro algunas botellas de bebida, las podré entrar a Argentina?? Alguien utilizó este servicio de British??
    Gracias!!

      1. Ya compré todo, veremos cómo sale. Y si compro algo más en el free shop de Heathrow también entra a Argentina sin problemas, no?? Perdón por estas preguntas tontas pero como te darás cuenta es mi primer viaje y sola al exterior. Gracias otra vez!!

        1. Hola Marcela! depende de lo que compres en el freeshop de Heathrow 🙂 Tené en cuenta que tenés una franquicia de 300 dólares de compras en el exterior y eso incluye el freeshop de Heathrow, pero además tenés otros 300 dolares de franquicia para compras en el freeshop de Ezeiza (y no se compensan). Saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *