AZenSCL
14 Comentarios

Alitalia inaugura la ruta Roma-Santiago de Chile

El 2 de mayo llegó a Santiago de Chile, luego de una ausencia de más de 15 años, un Boeing 777-200 con matrícula EI-DBK de Alitalia en su vuelo inaugural Roma-Santiago de Chile.

azsclflags
La aeronave de Alitalia haciendo su ingreso a la posición con las banderas chilena e italiana.

Alitalia ofrece 5 vuelos semanales a Roma sin escalas, con una duración de aproximadamente 15 hs de vuelo, una de las rutas más largas de la compañía aérea italiana. La capacidad es de 293 pasajeros y se divide en Clase Ejecutiva, Premium Economy y Economy.

A través de su cuenta de twitter el Aeropuerto de Santiago de Chile, (que recientemente habilito Wifi Gratuito en todo el aeropuerto), transmitió todo el evento, como este video con la llegada del avión a la posición.

Para la inauguración se hicieron presentes directivos de la compañía como así también autoridades de la secretaria de turismo de Chile.

azcrew
el #AlitaliaTeam listos para darle la bienvenida a los nuevos pasajeros

En la zona de checkin hubo una Flashmob sorpresa, transmitida en directo por la cuenta del Aeropuerto de Santiago de Chile @nuevoPudahuel. Es para destacar que un Aeropuerto en su cuenta oficial esté tan comprometido en difundir las actividades que suceden en su base, muy buena y sorprendente acción, digna de imitar.

Hubo torta de celebración, una recorrida para la prensa dentro del avión mostrando los asientos y los servicios de catering de la mano de un chef italiano.

Por último el clásico bautismo por parte de los bomberos, una de las escenas más emocionantes que transcurren en un aeropuerto cuando un avión llega por primera vez.

Alitalia está en plan de expansión y renovación de mano de su accionista principal, Ethihad, lider en los Emiratos Arabes, quienes hicieron una gran inversión para la renovación de flota y servicios.

Actualmente los A330 de la flota tienen Wifi y Televisión en vivo. Se espera que los B777 sean renovados a final de este año.  También en el mes de mayo estrenan  nuevo uniforme.  Para el 16 de junio se preveé una nueva ruta a la ciudad de México, esta será la 5ta que Alitalia tiene en Sudamérica, agregandose a Buenos Aires, Santiago, San Pablo y Río de Janeiro.

Chile se acerca cada vez más al resto del mundo con esta nueva ruta que los conecta a Europa de forma directa sin escalas.

alitaliabusiness
La clase ejecutiva de Alitalia, en el vuelo inaugural Santiago de Chile-Roma

Por lo pronto veremos que pasa en Argentina con los proyectos de nuevas compañías que van a unir Córdoba y Rosario con el resto del país. Ojalá permita crear muchos empleos nuevos en aviación que tanto nos hace falta!

Saludos queridos lectores!

la tana Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

14 Comentarios

  1. Soy uno de los más felices con esta noticia. Al fin en SCL tenemos otra alternativa para ir a Europa, la verdad es que los vuelos de Air France-KLM, Iberia y Latam, sumados a los operados en conexión de otras líneas aéreas como Avianca o Aerolíneas Argentinas se estaban quedando cortos para la demanda existente, y ni hablar del precio de los pasajes que estaba literalmente por las nubes. Ahora con la llegada de AZ se nota mayor competencia, bajando un poco las tarifas.

    Como también dices, me gustó que la nueva concesionaria de SCL, Nuevo Pudahuel, estuviera activamente involucrada en las actividades de este histórico vuelo en las redes sociales. La anterior concesionaria mostraba un nulo interés por esto y tenía pésima interacción en las plataformas digitales. Esto puede ser muy positivo para intentar captar la llegada de más aerolíneas.

    Benvenuti Alitalia, ahora tendremos una conexión directa con la fascinante ciudad eterna. Que este regreso sea para quedarse definitivamente, espero poder volar con ellos algún día aunque dicen que su nivel de servicio no es tan bueno como las otras europeas.

    Saludos desde el otro lado de la cordillera.

    1. Que bueno Victor, felicitaciones a todos los chilenos, es bueno ver que al menos a algun pais de la region le va bien economicamente 😛 y está creciendo. LA cuenta del aeropuerto 10 puntos, la verdad me sorprendieron. Con respecto al nivel de servicio, están mejorando, habría que darle una oportunidad! saludos!

  2. Floxie, qué lindo son esos bautismos!! Quizá para la mayoría sea simplemente una autobomba mojando unos cachos de fierros… pero para mi es super emocionante y simbólico ver semejante espectáculo!! Ojalá algún día tenga el privilegio de ver uno en vivo. Gracias por compartir esto Floxie!! Saludos

  3. Gracias por la buena nueva.Esperemos que LANTAM saque promociones desde Rosario o Córdoba para aprovechar la conexión y seguramente las promociones de Alitalia en esta ruta. Sigue siendo más conveniente hasta ahora hacer conexión con Sao Paulo o Rio de Janeiro que cualquier vuelo directo desde Buenos Aires a Europa? Es muy arriesgado esperar al Black Friday si quiero viajar a fines de Enero? Gracias por mantener actualizada toda la información.

    1. hola Dario! via san pablo o rio es barato y es menos tiempo de vuelo que pasando por Santiago, con respecto a los pasajes para enero estate atento a promos aereas y cuando sale una promo decente go for it. saludos!

  4. Hola Floxie!! Que sorpresa tan grande encontrar este post, ya que a principios de Marzo compramos pasajes para fines de Junio desde Santiago a Paris, por Alitalia . Yo crei que operaban esa ruta… Me aclaras porfa por que se dio esa situacion? Si sabes… 🙂 Solo para quedarme tranquila de que lo que compramos esta bien, jjaja! Gracias!! Ayelen

  5. Flox! Sabes que estaba viendo algo que me llamaba la atencion de AZ que no renovo sus interiores en los 777( la magnífica sigue siendo casi lgual, tiene otro tapizado nomas) al igual que economy. Es el “nuevo tapizado” pero las ptv siguen siendo las mismas de siempre! Si no se renuevan las ptv van a quedar bastante atrás vs AF/KL/IB-LA en santiago.

    1. hola Martin, el entretenimiento se renueva de aca a fin de año y va a tener wifi y tv en vivo, eso lo puse al final del post. por ahora estan de a poco cambiando el livery y los tapizados… pero el cambio esta proyectado. Saludos!

  6. Hola soy de Argentina, tengo que volar a Roma a fin de agosto 2016 y los precios desde Buenos Aires son carisimos queria saber si siendo argentina puedo volar a Roma desde Santiago de Chile y si se requiere algun tramite previo, gracias!
    Marcela

    1. Hola Marcela que lastima porque ALITALIA saco una promo comprando hasta el 30/8 por 12800 pesos yendo a Barcelona o Venezia o Madrid. La macana que creo que tenes que sacarlo con dos semanas antes. Sino Segui esta página: Promos-Aereas.com.ar, hay muchas ofertas, y de confianza! Saludos

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *