reinaBaspotting2
24 Comentarios

Spotting en Guarulhos, San Pablo, Brasil

En enero viajé a Brasil invitada por LATAM para volar en el primer #A350XWB de América.  Como primera escala dormí una noche en San Pablo para al día siguiente continuar temprano hacia Manaos. En el grupo de prensa habían unos cuantos periodistas de aviación y #AvGeeks (entre ellos Sir Chandler), que emocionados al llegar al Hotel Matiz exclamaban, “¡tenemos que ir a la terraza a hacer spotting

Era mi primera vez en el Hotel Matiz, que se encuentra a 8km del Aeropuerto Internacional de San Pablo Guarulhos, y estratégicamente ubicado entre las dos cabeceras de pista, lo cual hace que sea un punto ideal para practicar spotting en su terraza.

terrazahotelmatiz
Amanecer en la terraza del Hotel Matiz, San Pablo

Antes de dormir la noche anterior todos acordamos en encontrarnos en la terraza a las 6am, prime time de los aterrizajes en GRU y la llegada de dos reinas, de Lufthansa y British Airways.

Desde las 6am a las 6:50am desfilaron todo tipo de Aeronaves: Tam, Gol, Avianca, Lufthansa, British Airways en sus distintas aeronaves y flotas.

En este video pude captar a Sir Chandler filmando a un Gol a punto de aterrizar. Video filmado en cámara lenta publicado en Instagram.

El combo aviones + amanecer es imbatible, como en esta foto en la que un avión de Copa está a punto de tocar tierra.

copaspotting
un 737 de Copa a punto de aterrizar en GRU

Les voy a mostrar algunas capturas que hice de los aviones que fueron desfilando en filita desde la terraza del Hotel Matiz GRU.

tamspottinggru
Un avión de TAM a punto de aterrizar en GRU
GolSpotting
Un 737 de Gol en final hacia GRU

Luego de este desfile llegó el momento más emocionante! la aproximación de las dos reinas B747 de Lufthansa y British Airways!

ReinaBAspotting
Mi avión favorito. El Boeing 747 de British Airways. Queda alguna duda porque?
britishlandingGRU
Hermoso aterrizaje de la reina británica a puro fuego 🙂
aviancairbus
Un A330 de Avianca por aterrizar en GRU

Llegó el turno de la Reina alemana de Lufthansa! Vieron cuando querés filmar y sacar fotos a la vez? bueno, se complica. Pero aún así pude obtener la siguiente foto:

reinaLHGRU
La reina de Lufthansa y una vista más global de lo que se ve desde la terraza del Hotel Matiz

Para nuestra gran sorpresa, ya cercana a la pista, decidió abortar el aterrizaje (Go Around, cuando el avión está en aproximación final y decide por distintos motivos abortar el aterrizaje). Aparentemente el capitán lo hizo porque el A330 de Avianca no había despejado la pista del todo.  En estos casos da la vuelta y mediante autorización de la torre lo vuelve a intentar.  Realmente nos tomó por sorpresa ya que todos venían aterrizando normalmente. Sir Chandler contó la experiencia en este post .

La segunda vuelta lo hizo sin problemas, y llegué a captar este video que publiqué en Instagram.

De yapa un compilado que arme en un video de Instagram que publiqué como previa de este post.

Un adelanto del Post de mañana, dedicado a los #Spotters y #AvGeeks . A sacar las cámaras !

Un vídeo publicado por Floxie ❤️✈️ (@floxie10) el

Espero les haya gustado esta recorrida por la terraza del Hotel Matiz de San Pablo. Ideal para spotters y AvGeeks. Incluye traslado gratuito desde GRU, y también ofrece una tarifa promocional mencionando que son spotters!. La terraza sola vale la estadía en el hotel! .

Realmente vale la pena colgarse a la terraza a contemplar las aves de metal. Hipnótico!

spottinggru

Saludos Aerofreaks!

Floxie Spotter.

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

24 Comentarios

  1. Aqui estoy jeje… este tema me encanta desde chica, solo que no sabia que se llamaba asi jaja mi abuelo decia vamos a ver los aviones? y yo me moria porque me llevara y le sacaba fotos pero con una camara chota pero desde esa epoca ame los aviones, me encantaria ir a ese lugar y solo sacar fotos, pensar donde iran, cuantas historias dentro…
    Que buenas fotos por dioooos

    Excelente post y me da manija para algun dia animarme

  2. Floxie como estas??! El mes que viene viajo a Europa con un vuelo que sale desde Sao Pablo Aeropuerto Guarulhos y tengo que hacer dos noches , por lo que estuve viendo hay un Hotel adentro del Aeropuerto puede ser??? En mi caso particular que harias ? Te quedas en el hotel del aeropuerto o en un hotel fuera de la ciudad?? Es peligrosa esa zona de Sao Pablo como para salir a recorrer sin alejarse del aeropuerto??

    Saludos,

    1. hola Alejandro, lo que mas te convenga, en realidad hay una cantidad importante de hoteles en la zona del aeropuerto todos con shuttles gratuitos, fijate el que mas te conviene. si te quedas en el aeropuerto es para no salir! yo iria con precaución pero podés quedarte en los alrededores que el shuttle lo tenes gratuito. eso si para comer estas atado al hotel. en cambio en el aeropuerot tenes mas variedad, tenes de todo. saludos!PD no se si hay un hotel DENTRO de guarulhos. puede ser que si, pero no estoy segura.

      1. Hola Floxi, sí, hay un hotel dentro de Guarulhos, en la terminal 3 /TRYP – Transit Hotel São Paulo Airport / pero tiene restricciones: solo podés estar ahí si tenes vuelo dentro de las 24 hs ya que el hotel queda dentro de la zona de embarque internacional. Está pensado para pasar la noche cuando estás haciendo escala en San Pablo y no querés salir del Aeropuerto (ni de la zona de embarque!!). Es all inclusive. Hay otro más que no llegué a verlo pero creo que está en la terminal de viajes nacionales (Slaviero Fast Sleep Repouso e Banho Guarulhos ).
        Pero yo cuando lo analicé, opté por el Hotel Matiz y no sabía nada de sus valoradas ventajas para hacer spotting…. hasta que me levanté en la mañana, abrí la ventana y vi miles de aviones aterrizar unos tras otro sin tener que salir de la habitación. Abrazo!

  3. Leo este post mientras veo a ambas reinas con mis propios ojos aguardando mi vuelo de iberia que esta demorado en Guarulhos x problemas tecnicos.
    Estoy deseando que me reprogramen y me manden x la reina alemana que sale a las 18.
    MUY BUENAS FOTOS!!!!
    BESO

  4. Hola floxie. Te saludos desde Miami. Si bien mi comentario no tiene que ver con más fotos. Quiero contarte que estoy varada en un hotel con dos camas siendo cinco de familia , porque tam después de cambiar tres veces el horario de embarque nos canceló el vuelo que sale mañana a las nueve de la noche. Nos prometieron hotel con cena desayuno y almuerzo. Resulta que el hotel además de tener solo dos camas no tiene restaurante. Así que la cena es un sanwich que mi marido bajo a comprar en la estación de servicio , realmente TAM se esfuerza en mostrar el nuevo avión pero la atención al pasajero es deplorable. Nos mandaron a un hotel en tres colectivos para decirnos después en el hotel que solo hay 24 habitaciones !!!! Nos amontonan en las habitaciones que hay. Esto es un desastre. !!!!!

    1. que bajón! la verdad es rarisimo porque con la cantidad de hoteles que hay en miami no pueden decir que no habia habitaciones, podrian haber mandado a otro hotel! hace el reclamo correspondiente, y si queres quejate x twitter arrobando a tam, a ver si te dan bola.no es la forma de manejar una cancelación sin dudas! Saludos buen viaje!

  5. Hola Floxie!
    Este viernes fui a hacer spotting en AEP, Y un piloto de Austral nos saludó a todos los que grababan en el estacionamiento con vista a la pista, Me sentí muy feliz.. Por fin alguien nos nota :D… En fin, Voy a la pregunta… Hay algun lugar para hacer spotting en EZE?, Pregunto porque voy a viajar en un 737-800 de Copa Airlines y si me quedara un tiempo antes de embarcar podria ir a algun lugar para hacer spotting… Bueno, en realidad si hay… El gate, por supuesto!, Pero quiero saber si hay algun otro, Gracias! Y muy buen post!

    1. Que lindo Tommy! claro que si! en AEP están muy acostumbrados a los spotters! En Ezeiza no, tenes que ir a los ventanales, los más cercanos a la pista son de la puerta 9 a la 16. pero se ven los aviones estacionados, en la pista se ve lejos! saludos!

  6. Que emoción tomaré en cuenta este hotel para hacer spotting, yo viajaré en octubre a GRU, espero sacar muchass fotos, por favor denme más tips para spottear y también si saben de GIG, yo soy spotter mexicano, saludos y excelente reportaje.

    1. hola Arturo, bienvenido! En GRU ese hotel es lo mejor que hay para hacer spotting. Con respecto a GIG te recomiendo cuando vayas al Pan de Azucar, desde ahi se pueden ver los aviones que despegan y aterrizan en SDU, Santos Dumont. Eso si, llevate el tele porque no pasan tan cerca como en GRU. Saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *