pizza-salerno-floxie
16 Comentarios

Donde comer la mejor pizza en Salerno

Viajar por Italia es sinónimo de buena comida, y como buen fanático de la pizza en cada pueblo siempre busco donde probar una buena pizza recomendada por locales . Y en nuestra recorrida por la Costa Amalfitana terminamos en Salerno, donde preguntando por aquí y por allá terminamos comiendo en Il Vicolo della Neve.

La región de Campania en Italia es espectacular para los que nos gusta la pizza napoletana, es difícil encontrar una pizza que no sea buena allí, después de todo la vienen haciendo desde hace más de 200 años. Y como es una comida simple y la región es la productora por excelencia de los famosos ingredientes que son los tomates San Marzano y la Mozzarella di Bufala, encontrar la mejor pizza tiene que venir tambien acompañada del mejor lugar.

Nos recomendaron Il Vicolo della neve, una antica pizzeria situada en un pequeño pasaje en el centro de Salerno, donde se llega a pié recorriendo sus laberínticas callecitas. Allí nos recibió Giuseppe, serio como perro en bote pero una vez que entramos en confianza nos mostró su lado amable.

mr filangie vicolo-della-neve-cartel
Cartel en la entrada

El ambiente es el típico restaurant frecuentado por locales donde todos se saludan al entrar. Pedimos una pizza margherita y un calzone acompañado por una birra. Giuseppe con su cara seria nos trae el pedido y nos esperamos un segundo para probarlos. La pinta estaba buenísima y el sabor aun mejor.

mr filangie calcone-vicolo-della-neve-floxie
Calzone, otra specialità della casa

Mientras comíamos y entre charlas y fotos se nos acercó Giuseppe a preguntar si estaba todo bien, allí rompimos el hielo y empezamos a charlar con el, le comenté que era fanático de las pizzas y sin cambiar su cara de serio me invitó a conocer la cocina. El pizzaiolo Giaccomo estaba con las manos en la masa preparando unas pizzas y en mi rústico italiano pude lograr un dialogo y sacarle algunos consejos. También conocí al fornaio que no recuerdo el nombre pero sí que había vivido acá en Mar del Plata un tiempo, otro personaje.

mr filangie pizzaiolo-vicolo-della-neve-floxie
Giacomo preparando una margherita

Ya cuando debamos por finalizada nuestra cena, Giuseppe, que a esta altura pasó de ser el mozo mala onda del principio a un maestro, nos insistió en presentarnos a unos habitués del lugar y que muy amablemente nos invitaron a su mesa. Gente macanuda, eran de Napoles y de Paestum y los fines de semana iban siempre a comer allí. Seguimos de gran charla de sobremesa, comiendo hinojo crudo y conociendo más sobre la región y su cultura.

mr filangie sobremesa-vicolo-della-neve-floxie
Con el gran Giuseppe y la gente que nos invitó a su mesa

Y así terminanos nuestra salida, disfrutando no solo de una pizza espectacular sino de la calidez del lugar y la buena onda de la gente que nos hizo sentir como habitués. Es por eso que volvimos a comer allí la noche siguiente, para luego continuar viaje conociendo otros pueblos y buscando la mejor pizza.

De eso les seguiré contando en el próximo destino 😛

Mr. Filangie

Escribo desde el lado filangie de las cosas. Fanático de las pizzas y las series. Curioso. En continua búsqueda de las mejores cosas de la vida. Al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie. Podés twitearme: @mrfilangie

16 Comentarios

  1. Que decir de la Campania. Volviendo de Sicilia, nos metimos en un pueblito a almorzar, todo cerrado. Solo una pizzería abierta pero no queríamos pizza. Vimos un cartel: “Agroturismo Canallicchio”. Había una bajada pronunciada. Le dije a Marisol que baje a preguntar si nos daban de comer antes de bajar con el auto. Dijeron que si. Apenas puse un pie en el suelo nos llevaron a la bodega, nos convidaron con sus vinos, quesos, embutidos y demás delicias. Hasta un museo tenían. Después, a mangiare. No había carta, ni menú, ni nada. Un salón para 150 personas, solo nosotros 4 (Marisol y mis viejos). Nos sirvieron 7 u 8 platos. No recuerdo. Antipastos varios, primo piato, secondo, la pasta, la carne, fruta y postre. Compramos quesos y otras cositas. Buscábamos un lugar para picar algo, nos quedamos casi 4hs. Esas sorpresas son impagables.

  2. Que rica la pizza en Italia! Distinta de la nuestra pero a mi me encantó!
    Otro lugar emblemático es la Pizza de Miguelle ( es la pizza que come Julia Roberts en Comer, Rezar y Amar…. Bueno la autora del libro también va ahí) es riquisima! Hay que probar todas!

    1. Bueno Napoles tendrá su post dedicado a las pizzas! Da Michelle y Brandi son las que visitamos, me quedó pendiente comer pizza frita pero en el proximo viaggio a Napoles seguiremos con las degustaciones! 🙂

  3. Hola, como estas? Muy bueno el
    Blog. Queria saber si es necesario sacar el ferry de Sorrento a Capri con anticipcion o se consigue facil el mismo dia. Gracias

  4. Pizza, birra y viajes es un combo perfecto para mí!
    Que buena experiencia han tenido! me hiciste recordar la cena de un sábado a la noche en Mazara del Vallo (Sicilia), en un comedor frecuentado por lugareños únicamente, pero como no sabemos italiano no tuvimos el placer de interactuar como lo haz hecho vos.
    Buen finde Filangie!

    1. Betty, si te muestro mi video hablando italiano, la próxima vez que vayas te vas a animar a hablar seguro! 😛 Recien despues de ese viaje estudié italiano y empecé a entender lo que no habia entendido antes jajaja. Sicilia lo tengo pendiente, quiero ir cuando haga calorcito y obviamente buscar una buena pizza 🙂 Saludos!

    1. Allí fuimos luego 🙂 aunque me decepcioné un poco con el helado. Tenian Zabaione a la Strega, estaba bueno pero en general los helados allí no me parecieron wow. El babá tendremos que probarlo la próxima! 😛

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *