portadahowth
35 Comentarios

Visitando el pueblito de Howth, Irlanda

Hace un par de años que visité Irlanda por primera vez y a pesar que fue una corta visita, tenía la idea de salir de Dublin y recorrer un poco a su alrededor.

A solo 15 km de la ciudad de Dublín se encuentra el pueblito de Howth, en el condado de Fingal. Ubicado en una península, es un pueblo turístico y pesquero. Su aldea es muy pintoresca y es de fácil acceso. Mediante el tren DART se llega en 23 minutos desde la estación Central. El costo del pasaje es de EUR3.25 ida y hay un tren cada 30 minutos.

mapaahowth
Mapa de Howth

Saliendo de la estación de tren esta el mercado de Howth, donde venden artesanías, joyería y antigüedades. También hay todo tipo de comida orgánica, y delicias como quesos, aceitunas, nueces y fiambres.

panoramica
Vista panorámica de la aldea de Howth, Irlanda

No solo se puede visitar la aldea, sino que también Howth tiene un castillo medieval, y unos senderos naturales donde se puede caminar hasta el faro, y tener una vista de los acantilados, que no son de la magnitud de Cliffs of Moher, pero de todos modos son muy pintorescos.

pueblohowth
En el puerto se pueden ver a los barcos descargando la mercadería

Hay dos faros que se pueden ver cuando uno va recorriendo los senderos. El primero se construyó en 1818 y el segundo en 1982 al ampliarse el puerto.

cliffsire
Una de las vistas desde los senderos

Estuve a fines de enero y debo confesar que tenía mucho frío, sumado a que llovía y paraba constantemente. Igual el clima no me impidió recorrer y disfrutar sacando fotos a su pintoresco pueblo y senderos. De todos modos es recomendable hacer la caminata cuando hay buen tiempo.

senderohowth
por aquí se comienza a caminar en dirección a los senderos camino a las colinas

Si bien hay empresas que organizan tours,  uno puede hacer la caminata por los senderos por su cuenta, comenzando en el puerto, y luego guiándose por los carteles.

faro
La imponente vista desde lo alto hacia el faro de Howth

La caminata dura aproximadamente 1 hora y media, por lo cuál recomiendo calzado cómodo y una botella de agua.

senderosss
Señales indican precaución en los carteles caminando por los senderos de Howth

Con respecto a la gastronomía, hay buenos pubs y restaurants que ofrecen todo tipo de frutos de mar.

calleshowth
Alrededores de la Aldea de Howth

El Abbey Tavern es un must para deleitar la comida típica irlandesa mientras escuchas música folklorica típica del lugar. Todas las noches hay shows de música y ofrecen un menú de 4 pasos con comida tradicional del lugar.

pueblohowth2
Vista de la aldea de Howth

Para terminar la visita con energía, pasé por Beshoff,   una especie de Mc Donald´s del mar, y me compre unas rabas fritas mientras esperaba el tren, aunque se podrán imaginar que la vedette del lugar es el fish and chips!

Howth Facts

Como llegar

Desde Dublín tomar el tren en la estación central hacia la estación Howth.  El viaje dura 23 minutos y cuesta tramo ida EUR3,25. La frecuencia de los trenes es de 1 cada 30 minutos.

trendublin
Tren que va desde Dublín a Howth

Que hacer

Visitar el Castillo de Howth, recorrer el puerto, la feria, y hacer una caminata por los senderos que conducen a las colinas donde se puede visitar el faro (si bien es una caminata tranquila hay subidas y bajadas  y se necesita llevar calzado cómodo para caminar)

senderos
Caminata por los senderos de las colinas de Howth

Donde comer

Para fast food del mar está Beshoff cerquita de la estación, para cenar y disfrutar de un show, Abbey Tavern.

fishchips
Muy rico Fish & Chips y rabas en Beshoff

Les dejo algunas postales del lugar, si tienen tiempo en Dublin vale la pena hacerse una escapada una mañana, se respira la verdadera Irlanda, el verde, la construcción, la amabilidad y alegría de su gente.

senderohowth2
una de las postales de uno de los senderos

La caminata por las colinas de Howth hasta llegar a divisar el faro es imperdible. Abríguense, carguen la batería de la cámara, y a disfrutar del paseo!

Féach leat!

Floxie

cliffshowth

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

35 Comentarios

  1. Hola Flox!! En un mes voy a estar recorriendo el Reino Unido y tengo dos dias y medio en Dublin.. vos decis que es factible ir? Cuanto te demora el recorrido? A lo mejor por tan poco tiempo es preferible quedarse en la capital pero no sé muy bien qué hacer! Gracias

    1. Hola Gabriel , me meto porque estuve hace dos años en Dublín! Es chiquita , la recorres a pie rápidamentete . Podes tomar el Free walking tour de Sanderman un día y al otra recorres este pueblo que muestra Flox que parece divino! . Anda a la fábrica de GUINNESS que está un pco fuera de la cíudad pero es divertida! Buen viaje !!! Irlanda es divina , quiero volver !

    2. hola Gabriel! si te gusta este tipo de pueblos vale la pena! en tren es casi media hora es facil llegar y recorrer caminando! depende si llegas a ver todas las atracciones en Dublin que de todos modos es chiquito! fijate recorre todo en dublin primero y despues si te queda tiempo anda. es muy lindo! saludos!

  2. Para la verdadera “experiencia irlandesa”, recomiendo el Fisherman’s Bar de Howth. Nosotros entramos y nos encontramos con… el grupo de “parroquianos” ebrios tomando en la barra para luego empezar a discutir a los gritos e incluso casi agarrarse a las piñas; deliciosa Guinness (por supuesto) y como bonus track, vimos un rato de turf en la tele (casi un deporte nacional). Nada puede ser más irlandés que eso. 😉

  3. Querida Floxie!! 🍀🍀🍀Que hermoso recuerdo de ese maravilloso lugar!! Es todo lo que comentas, lástima que no se escucha el mar y las gaviotas!! Estuvimos en septiembre pasado!!Bello todo muy soñado lo recorrimos de punta a punta, fuimos con excursión de Sanderman, fuimos a todo lo que comentas y subimos a una colina que se ve todo Howrth y hasta Dublin, rodeadas de plantas de brezos!! Hay unas ruinas heridas en un bosquecillos. El castillito, y sus jardines. Nos contaron una historia de una corsaria o pirata que descansaBA EN La zona. El broche fue caminar desde el faro hasta el puerto, bordeando los Cliff!! Wow q vistas!! Estuvimos en 2 Pub, cerca estación y otro cerca faro alucinantes los Chip and Fish y mejillones!!! La zona del pequeño puerto es ideal par tomar algo a la tarde mirando los barquitos!! Y pasear x las fallecidas y loas casas tan hermosas, me enamore de ese lugar.. Además los irlandeses son muy simpáticos. Tuve una anécdota C un irlandés en el tren de regreso a Dublin, por una mala interpretación del inglés, cuando le comentó a mi hija de mi equivocación nos matamos de risa!! En Dublin es bueno hacer el recorrido x el río q atraviesa esa bella ciudad, cuna de U2 y de RoRy Gallagher y mil músicos. Si pueden visiten la casa de James Joyce!! Gracias duende Floxie!!🍀🍀

  4. Xfa lee Ruinas druidas y pasear x las fallecidas!! Este teclado!!jajaj. Si alguien ve la serie Dr Martín este lugar me lo hizo recordar!! Otro beso y más 🍀🍀🍀🍀🍀🍀Irish😄😄😄😄

  5. Este predictivo es callecitas no fallecidas!! Jajaja, no sos antisocial Floxie!! No sabes como quedé de tanto caminar🍀🍀🍀😄😄😄🍀🍀🍀

  6. que lindo pueblo Flox!
    si llego a ir a Irlanda en algun momento ya me lo agendé porque me encanta en mis viajes meter escapadas cercanas a las grandes ciudades donde suelo parar para conocer un poco una realidad menos turística…
    y esas rabas se veían deliciosas!

  7. Qué hermosas fotos! No sabía que existía este lugar, agendado para cuando ande por Irlanda. Qué pinta esas rabas también 🙂
    Creo que todos estos pueblitos son los imperdibles de cada lugar, cuando te alejás un poco de la capital o de las grandes ciudades, te metés realmente en otro mundo… conocés mejor a la gente, sus costumbres… y eso que se llega en tren en muy poco tiempo por como decís. Saludos Floxie!

  8. Que lindo! ya tengo abstinencia (un mes y ya quiero volar de vuelta) precioso el pueblo. Justo uno de los viajes pendientes es recorrer las Islas Británicas, si se concreta ese plan, voy a visitar este pueblo.

    Beso! Javi

      1. Obvio. Tengo tantas ganas de tomar avión que me levanto todas las mañanas y me pregunto “a donde quiero ir hoy”

        Así que necesito 10 días y un vuelo de Air Lingus y voy. Sino me voy en el speedBird jejeje besos flox

  9. Que hermoso poder pasear por la campiña irlandesa !! A pesar de haber ido en los días más cortos del año pudiste recorrer mucho y poder apreciar su encanto. Algún día tengo que ir por una cuestión familiar (mi abuela era irlandesa, muy irlandesa, tenía el nombre de la patrona de Irlanda y el apellido del escritor más famoso!)
    Me pareció a mí o el paisaje (salvo el verde tan intenso) tiene un aire malvinense, por esas colinas y sierras.
    Que tengas muy feliz Día de San Patricio !!!!!

  10. Hola Floxie, espero estes muy bien!
    Tengo una duda sobre un tema referido a compra de pasajes/conexiones y dado que el post en cuestion esta cerrado, lo hago en este que no tiene nada que ver…disculpas!!!!

    Ejemplo: El boleto EZE-DOH por QR tiene una escala/parada tecnica en GRU en donde los pasajeros de EZE que van a DOH no bajan del avion.
    Si en lugar de comprar el boleto EZE-DOH compro los tramos por separado (EZE-GRU y GRU-DOH) y subo en EZE, se puede pedir que el equipaje vaya directo a DOH directamente y que yo no tenga que bajar del avion en GRU? Es decir que sea como si hubiera comprado el tramo EZE-DOH directamente, ya que se trata del mismo avion/vuelo.
    O si o si debo bajar en GRU y volver a subir (lo que estaria muy jugado con el tiempo para volver a despachar el equipaje, migraciones x 2, etc). Hay una norma para todas las aerolineas, queda a criterio de cada aerolinea, personal, etc?

    Te consulto esto por que el tramo DOH-HAN por QR es igual al de EZE-DOH. Si vas a HAN tiene una parada técnica en BKK pero la diferencia esta en el precio… EZE-HAN 2000 USD (muy pocas promociones) y EZE-BKK 1050 USD (promociones bastante seguido) y BKK-HAN 150 USD (QR)

    Ya compre mi pasaje EZE-BKK para mayo y solo me falta el BKK-HAN que ya lo tengo visto con otra aerolinea y dandome tiempo por si hay algun retraso, etc. pero si pudiera hacer esto que te consulto, seria espectacular!

    Gracias!

    1. hola Raul! si compras por separado y es la misma compañia la valija te la mandan a destino final. lo mas probable es que si te hacen bajar del avión seria solo a la sala de embarque, no para hacer tramites migratorios. en el sistema ellos pueden linkear reservas, y ya te dan todos los boarding passes y la valija a destino final. saludos!

      1. Hola Floxie! Gracias por la respuesta!
        Honestamente me sorprendes (para bien!), entiendo lo de bajar para hacer el embarque y eso es simple… con esto que me decis falta que me anime a hacerlo, es un viaje largo a HAN desde EZE. Nuevamente GRACIAS!

  11. Hola, Floxie. Disculpá que te deje esta consulta acá pero en los post relacionados con el tema los comentarios estaban cerrados. Con respecto a la declaración de AFIP de cosas que uno ya posee, ¿cómo funciona si uno sale de un aeropuerto de otro país, en este caso, Brasil? Tengo entendido que se puede hacer la declaración online pero hay que validarla al salir de Argentina. ¿Cómo sería si uno sale de otro lado pero vuelve a Argentina? Espero que se haya entendido. Gracias desde ya.

    1. hola Débora, no sirve ni se puede declarar en Brasil, lo que podés hacer es acercarte previamente a Aeroparque o Ezeiza con los articulos y pre declararlos ahi. el formulario online sin el sello no sirve de nada. saludos

      1. Hola Floxie, gracias por responder. Me resulta imposible pasar por Aeroparque o Ezeiza porque no vivo en Argentina. Ya veré cómo me arreglo, al parecer mi caso sería el de pasajero en tránsito por Argentina y no me exigirían la declaración previa. Estoy averiguando. Gracias!

  12. Floxie, te hago una consulta. En noviembre estoy a estar 3 días y medio en Dublin. Creo que es mucho tiempo para esa ciudad, pero por una cuestión de vuelos (de ahí voy a Riga), era quedarse un día o tres. Me podrías decir, a tu criterio, si voy a pasar un día a Howth, voy a andar bien, o realmente me sigue sobrando tiempo para una ciudad pequeña como Dublin.
    Gracias miles!!!!

    1. hola Anitz! creo que tres dias en Dublin es perfecto! hay bastantes cosas para visitar, andate una tarde a Howth, el tiempo estara perfecto para que puedas visitar eso y Dublin, sino hay excursiones del dia para ir a los acantiladso de la zona oeste, que dicen que son espectaculares. Chequealo. Saludos! buen viaje!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *