portadabalcon
9 Comentarios

El Hotel Balcón de la Plaza en Salta

Hace un tiempo viajamos a Salta con colegas de la Red Argentina Travel Bloggers y estuvimos deleitándonos con la gastronomía del lugar, los hermosos paisajes de Cachi para luego finalizar nuestro viaje en Salta Capital.

Allí nos alojamos en el Hotel boutique Balcón de la Plaza 9 de julio de Salta, el cual se encuentra en una ubicación privilegiada. A solo 50 mt  de la plaza principal y su zona comercial junto con el museo del MAAM.

Se trata de una casona colonial reciclada que data de 1896. A pesar de ser renovado onpletamente, se mantuvo el estilo colonial Según nos contaban en el hotel, la casona fue totalmente renovada mediante un arduo trabajo, pero sin embargo se conservó el estilo original colonial que le da un toque de calidez a toda la ambientación.

livingbalcon
sala de estar del hotel boutique Balcón de la Plaza

El staff es muy amable y servicial, y siempre están pendientes de lo que uno pueda necesitar.

El hotel cuenta con 10 habitaciones, las cuales cuentan con LED TV, cofre de seguridad, secador de pelo, aire acondicionado frio o calor, y Wi-Fi libre.

habbalcon
Habitación doble

En uno de sus sectores se encuentra un patio interno muy lindo donde se puede descansar y relajarse.

patiointerno
Patio interno

Todas las mañanas se sirve un completo y delicioso desayuno buffet.

desa desayuno2 desayuno4 desayuno54

Además ofrecen actividades extras como yoga, feldenkrais, masajes, entre otras.
La decoración está en todos los detalles y debo decirles que los amenities son un amor!
balcondeplaza
el baño y sus amenenities

La calidez, la ambientación, la ubicación y la hospitalidad de este hotel boutique hace que sea una de las mejores opciones para disfrutar Salta.

lobby

Para más información:

Web: http://www.balcondelaplaza.com.ar

Si quieren saber más de Salta y su gastronomía pueden clickear acá. Hay mucho para ver y para deleitar.

portada

Hasta la proxima queridos lectores!

Floxie #TeamEmpanadaSalteña

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

9 Comentarios

  1. Que hermoso hotel en Salta la bella!!! Hace unos años hice un viaje al NoA y quede enamorada de esos paisajes!!! Fui muy feliz de conocer Salta ciudad, ese museo MAaM es extraordinario, casi todos las noches como en el restaurante del museo o al lado del mismo!!! Gracias x los recuerdo Floxie y M. Filangie😊😊😊🌷

  2. Hola Floxie. Quería hacer una consulta que no está relacionada con el tema pero si con otro post que ya tenia cerrados los comentarios. Me voy en mayo a Europ, no tengo residencia europea, y quiero ir desde París a la ciudad de Londres. Quería saber si tanto para pasar a Londres y luego para volver a entrar en París tendré problemas para ingresar o que en el aeropuerto me reboten y deba volver a Buenos Aires a mitad de mi viaje de vacaciones.
    Muchas gracias.
    Sabrina

    1. hola Sabrina, no, si no te pasás los 3 meses de Estadia en Europa podés cruzarte a Londres sin problemas! no necesitamos visa, no te preocupes, solo boleto de regreso a Argentina desde alguna parte de Europa. Saludos!

  3. Hola Floxie! encuentro tu blog muy inspirador, tanto que me saqué pasaje para ir a Italia “da sola”, saqué pasaje de Buenos Aires a Milán con escala en Roma, después gracias a tus post noté que la escala es solo de una hora y veinte! Tengo dos consultas, por un lado si pierdo la conexión pierdo pasaje de vuelta? compre todo junto. Por otro lado en Alitalia consulté y me dijeron que no hay mostrador para Pasajeros en tránsito para hacer migraciones más rápido, puede ser?
    Desde ya me paso a #teampasillo para salir corriendo…

    Gracias por todo y tkm kapa :)!

    1. hola Evelina! te felicito! no te preocupes 1.20hs esta bien! cuando vas a la zona domestica pasas por un mostrdor de transitos migracioens, quedate tranquila! no perdes nada te reubican, un abrazo! pasala lindo!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *