colorew
73 Comentarios

¿Yo? #TeamVentana

Los que me siguen hace rato saben que mi preferencia en un vuelo antes que nada es sentarme del lado de la ventana. Hace un tiempo atrás hice un post donde exponía mis teorías sobre quiénes suelen ser los #teamventana. Lo pueden leer acá : Test: Sos ventana o pasillo? .

Ahora quiero mostrarles algunas imágenes sobre estos invaluables momentos en los que uno tiene la oportunidad de ver la tierra desde el cielo, como un libro de geografía que toma vida sólo por unas horas.

Creo que las imágenes hablan por sí solas! En mi último viaje a Santiago de Chile con el pitufo KLM, tuve la oportunidad de cruzar la Cordillera de los Andes, un espectáculo imponente! No hay opción en esa ruta más que ventana! (ver foto de portada).

Mirá este video :

También nos encontramos con tremendas nubes Cumulus nimbus (CB), que el piloto supo esquivar y que nosotros las contemplamos por la ventana.

nubes
Una enorme CB a nuestra derecha camino a Buenos Aires desde Santiago con KLM

Estas nubes en su interior tienen mucha actividad, de viento, agua, granizo, que afecta la estructura del avión. Hoy en día con la tecnología de los radares en la cabina se detectan y se esquivan, por lo cual no hay peligro alguno si se detectan a tiempo!

También se pueden ver los campos y sus distintos colores según sus sembradíos.

campos
A minutos de la aproximación al Aeropuerto Ezeiza. Los campos y sus verdes.

También volar y mirar varios minutos por la ventana significa quedarse hipnotizado viendo una coreografía de nubes. Acá en volando en el primer A350 de América con Tam desde San Pablo a Manaos. Dale PLAY!

También se puede reconocer una ciudad desde arriba, ver sus íconos desde el aire, como cuando uno despega de Londres y se ve el London Eye, o en París se ve la Torre Eiffel. En la siguiente foto se ve Cartagena desde el aire a bordo de un avión de Avianca.

#Cartagena desde el aire, a bordo de un A320 de #Avianca #TeamVentana #AvGeek #colombia #RedArgentinaTB #CaribeATB #windowLovers

Una foto publicada por Floxie ❤️✈️ (@floxie10) el

También se pueden ver los más lindos atardeceres, y ver como el día se transforma en noche.

atardecer
A bordo de Avianca rumbo a Lima al atardecer

También un espectáculo increible es despegar entre las montañas nevadas, como en este video despegando de Ushuaia con Lan 🙂

Y aterrizar de noche en Aeroparque? Viendo toda la ciudad de Buenos Aires iluminada ? (cuando no cortan la luz jeje). También es #priceless.

Por último y como yapa, les dejo un video estilo “Lost” mientras estaba spotteando en Londres Heathrow, cuando un avión paso atrevidamente por mi cabeza y yo lo capturé en cámara lenta. Belleza!

Y ahora? Te vuelvo a preguntar: de que Team sos?
Saludos!!!

Floxie (#TeamVentana 4ever)

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

73 Comentarios

  1. Yo siempre escojo Ventana… a lo largo de todos mis viajes solo 1 ves volé en un asiento de pasillo y el avion casi se estrella (un B737 de Sky Airline en el Aeropuerto La Florida de La Serena…el vuelo SKU101) asi que ahora siempre ventana.
    Recuerdo mi primer viaje en avion en donde viaje desde Santiago de Chile a Puerto Montt y quedé maravillado de los paisajes al llegar a Puerto Montt.. ver los lagos, parques, sentir como el avion cruzaba nubes… algo inolvidable…
    Y bueno… #TeamVentana 4ever

  2. Team ventana siempre, solo que hay que ser precavido de chequearse con anticipación o rogar por una ventana en el counter, la última vez en un vuelo desde Dallas hacia Santiago me tocó el peor asiento de mi vida, AA B-777 al medio del medio, en esa fila central de 5 puestos, nunca pensé que iba a merecer tal tortura, fue uno de mis peores regresos a Chile.
    #teamventana
    #teamfiladeemergencia

  3. #teamventana toda la vida!! Es más.. me cuesta entender que la gente quiera ir por el pasillo, aunque los de vejiga chica deberían siempre elegirlo.
    Por suerte no suelo ir al baño el avión, tengo vejiga extra grande!
    Y con respecto al test, me da más claustrofobia estar en un pasillo rodeada de gente sin tener un paisaje lindo para ver que estar contra la pared.
    Cuando viajo con amigos nos turnamos la ventana, cuando viajo con mi marido… me la da siempre, ojos de gato con botas y listo.

  4. Por culpa de los miles de seguidores que tenés, va a ser imposible conseguir una ventana en el checkin. 🙂 De todas formas, por más que lo intente, nunca me van a salir esas fotos tan increíbles!!! Aguante los #teamVentana

  5. 6 vuelos saliendo o llegando a París, nunca pude ver la torre Eiffel. Cruzar la cordillera de Los Andes es lo más, el mejor espectáculo para mí visto. New York nunca vi nada en muchísimos aterrizajes i despegues. Las Vegas espectacular, siempre se ven los hoteles desde el aire. Con respecto a mi nena, re contra extrovertida siempre en pasillo, pero por inquieta

  6. Definitivamente team ventana! Cuando veo a alguien que sube al avión, se sienta, se duerme y se despierta todo babeado en su destino, me dan ganas de despertarlo de un sopapo. Cómo te vas a perder el paisaje salame!!!! En el año 1995, perdí un vuelo en Miami, el mal momento tuvo su recompensa, nos mandaron por Lan Chile vía Santiago y volé sobre la cordillera, lo tengo grabado en la retina, un paisaje mágico. Extraño tanto volar!!!!!
    Kisses mi querida Floxie

  7. En mi reciente viaje a Mendoza (por LAN) le cedí la ventana a mi novia por ser su primer vuelo, así que fui Team Medio. Y en ambos vuelos, en el embarque cuando llegábamos a nuestra fila, ya había alguien sentado en el asiento del pasillo… Habrá sido por preferencia o porque ya se acabaron las ventanas? :O

  8. Team Pasillo Total! Soy libre de ir al baño cuando quiera sin pasar por encima de nadie. Las nubes son todas iguales y yo nomás sentarme y ya me duermo, así que por practicidad y / o (des)interés, pasillo para mí, please! 😉

  9. Soy totalmente Team Ventana! Cuando comencé a viajar con mi hijo crecido, al principio parecia que iba a ser difícil negociar, al punto que le decia medio en chiste, de escoger asientos de ventana en filas consecutivas, así cada uno tenia su ventana…pero luego de algunas turbulencias, a él, ahora adolescente, no le gusta la ventana ni mirar hacia afuera, así que la ventana queda para mi, aunque me da cosa que no disfrute como yo.

  10. me encantaria siempre ventana, pero al tomar diuréticos, es imposible en un viaje largo.
    Si es cabotaje o regional, ahi si, ventanilla.
    Los mas lindos que vi fueron la cordillera, un amanecer saliendo de Liverpool y el que más loca me volvió fue uno q no recuerdo destinos, creo Milán-Roma, que iba sentada del pasillo, pero vi que de una ventanilla se veia el sol y de la otra era de noche …nunca vi una cosa asi!

  11. Team Pasillo for Ever and Ever!!! 😁👍No puedo estar sentada tanto tiempo, tipo estatua, sin moverme al baño, y/ o caminar por los pasillos. Para ver nubes y más nubes, y ciudades pequeñitas desde lo alto, leo tu blog Floxie querida!!! A mi el pasillo please jaja😀😄🚀🚀✈✈

  12. Ah, y quería agregar, que para los que somos Team Ventana es un pecado bajar la persianita. Recuerdo algún vuelo volviendo desde América del Norte, que la tripulación de cabina pasaba pidiendo bajarlas, creo que porque salía el sol de ese lado, y al ser aún de noche, mucha gente dormía.
    Pero peor aún, recuerdo un viaje de LAX a NYC durante la tarde, en el que me acomodé en mi ventana, seleccionada estratégicamente con considerable anticipación, y me tocó de compañero un desconocido que quería a toda costa que baje la persiana, ya que él quería dormir!!! Yo a full entretenida sacando fotos y observando el paisaje, lo menos que quería es tener mi persiana bajada.

  13. Muy buenas fotos, Floxie! Yo también soy #TeamVentana for ever, salvo en RyanAir que soy #TeamLoQueSea, cruzando los dedos para que en el checkin me asigne al azar un asiento con ventana, o que quede la fila 38 libre (que casi siempre pasa).

  14. Yo soy Team Ventana toda la vida, pero en dos días voy a hacer el viaje más largo que haya hecho en mi vida (hasta ahora, al menos), a Alemania, y son casi 14 hs. Voy a necesitar estirarme, caminar, ir al baño… así que tendrá que ser Team Pasillo, muy a mi pesar.

  15. Mi primer viaje en avión fue hace casi 2 años, cuando tuve q vencer el terror q tenía a subirme en un avión para pasar mi luna de miel en Europa. Sola en casa ponía vídeos de despegues y aterrizajes con los auriculares a máximo volumen para acostumbrarme al sonido y así bajar los niveles de ansiedad. Me cuestan un poco los despegues todavía pero ya con varios viajes a cuestas, si me das a elegir, prefiero ventana, pero con tal de viajar, voy donde sea!!!!

  16. Yo quierooo , cuando venía a HongKong , hice el check-in online y no llegue a escoger ventana desde Argentina a Qatar , pero en Qatar supuestamente reserve en ventana pero cuando me subí al avión estaba en uno de los asientos del medio (4 asientos juntos) nada cómodo , pero me dormí todo ya que venía de 9 horas sin dormir en Doha espero, a la vuelta, poder tener ventana 😢

  17. Hola Floxie.. ABOSOLUTAMENTE VENTANA !! salvo que no consiga asiento. Mis primeros vuelos de Cba a Bs. As. no podía despegarme de la ventana viendo la ciudad de Bs As anocheciendo, su iluminación, como se marca el Rìo de la Plata, después cada pueblo o ciudad, sus calles marcadas por iluminación !! hasta me pongo a contar la cantidad de manzanas para saber si es un pueblo chico o grande !! Al principio no podía entender còmo la mayoría de los pasajeros no se interesaban en mirar afuera !! cada vez que que vuelo estoy embelesado con el paisaje exterior !! .. nubes, anochecer, amanecer, campos con sus parcelas de diferentes colores, hasta tengo filmado algunos despegues y aterrizajes desde la ventana !!

    1. buenisimo Jose! el viaje a cordoba es ideal porque es corto! lo que todos coinciden es que en los vueloslargos se hace dificil! y mas si tenes fila de 3 y los de al lado duermen! saludos”

  18. La ventana es más lindo, pero si te toca un asiento de tres y no conoces a los otros pasajeros puede ser incómodo cada vez que queres salir.
    Yo soy del team de cederle el lugar que prefiera a mi mujer.
    Sobre aeropuertos, Newark mirando Manhattan es impresionante.

  19. Yo antes era mitad-mitad (vuelos cortos #team ventana y vuelos largos #teampasillo) pero ahora soy RE #team ventana. Mirar el mundo desde el aire es el mejor entretenimiento que uno tiene en el avion! Y volar durante el amanecer o atardecer es simplemente inmejorable :). Viajo a Londres en unos dias y tengo planeado hacer un poco de spotting en LCY.

    1. buenisimo Jose! te recomiendo si vas a la estacion de subte Hatton Cross, ahi podés hacer spotting de lujo porque los aviones que aterrizan en heathrow como el video, tepasan por la cabeza literal! saludos buen viaje1

  20. Vuelo de hasta 6hs team ventana! Vuelos mas largos team pasillo cueste lo que cueste!
    Con los espacios que hay actualmente entre asientos y teniendo 1.85 de altura no poder estirar los pieses en el pasillo es un calvario!

  21. Querida Floxie:

    Profe, ¿no me conoce? ¡Soy Team Ventana a morir! jajajja

    Mil veces prefiero ventana, porque así puedo ver el mundo desde arriba, ver las cosas de otra manera y tener un poquito de vértigo para variar, hace bien un poco de emoción así.

    Pasillo nunca… no me gusta, es aburrido. Lo único bueno del pasillo es que tenés vía libre para ir al baño todo el tiempo y para estirar las piernas.

    Pero, nunca, never, jamais, nooit, nikad, mai, aldrig, numquam, никогда, me sacan de la ventanilla!

    Beso, Floxie!

    #teamventana
    #teamcanon
    #teammiterio
    #teamfloxie

  22. Ventana o muerte! Yo no entiendo aquellos amargos que te cierran la ventana… O sea todo bien con el IFE pero tomar un café, despues de comer algo, viendo por la ventana no se compara!
    El momento en q las tcp te cierran todo es lo peor :/
    Yo agregaría, también, mirar las estrellas a la noche. Un hermoso espectáculo!

    Saludos!

  23. team ventana!! colección de fotos team ventana tengo jaja. El problema que tengo es que mi marido también es team ventana y los dos odiamos el asiento del medio en configuraciones de a 3. Entonces recurrimos a mini torneos de piedra papel y tijera en el aeropuerto o chantajes que no puedo decir por acá jaja pero doy pelea por la ventana!!

  24. Hola Flox!! Quería comentar en el post de pasajeros en tránsito pero estaba ya cerrado!
    Necesito tu opinión/ayuda en uno de tus temas favoritos #NOT pasajes de Smiles!!!

    Mi hermano saco un pasaje hace mucho con smiles phuket-eze (con escala en doha) por Qatar y resulta que sin aviso Qatar le re programó el primer tramo (phuket-doha), pero de una forma que el tiempo de conexión es de -2.20hs (si, negativo e imposible).
    En Qatar le dijeron que es así porque cancelaron ese vuelo justo ese día y que solo lo puede corregir el emisor del billete.
    En smiles le dijeron que como es un cambio de la aerolínea con aviso y tiempo no se ofrecen alternativas y solo puede pedir la devolución de millas que a esta altura necesita el triple para el mismo viaje.

    Qué se te ocurre?
    Una opción que pensó si no consigue que le cambien es presentarse el día del vuelo con este billete así como esta a ver si cuando llega al segundo tramo lo ponen en el siguiente vuelo…qué pensas?

    Millón de gracias!!!!
    beso!
    Cony

    1. hola Cony ! MUERTE A SMILES GOL y la mar en coche jajajaja. que pesadilla por dios. Mirá, si Qatar reprograma por temas de ellos, por más que sean millas smiles o como sea, la reprogramación la tiene que hacer Qatar. no me parece que Smiles tenga que hacerlo, porque esto es responsabilidad de Qatar. ellos tienen que asegurarse que si tenes dos tramos la conexión este bien hecha. Ahora ojo, si son dos boletos separados no hay tutia. Si nadie se hace cargo quizás verlo en el aeropuerto. pero ojo con eso porque solo puede estar 24hs sin visa en Doha. tratá de que se lo solucionen acá. porque no va a la sucursal de Qatar en bue? cara a cara es otra cosa. igual ojo, siempre y cuando el ticket este comprado todo junto, sino esta al horno. Besos!

  25. Hola Flox!
    Gracias por tu respuesta! Es todo junto, es un solo pasaje que está en dos tramos (pero se canjeó como una sola ruta, ni siquiera son dos tramos separados de la misma empresa).
    Le dije que vaya a la oficina! Va a seguir con el tema… ya te contaré qué onda!!!
    Gracias!!!
    Beso,
    Cony

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *