curacaopullmantur
6 Comentarios

Vida de crucero: los colores de Curaçao

Siguiendo con el relato del viaje en crucero a bordo del Monarch de Pullmantur, en esta ocasión les voy a contar sobre nuestra visita al puerto de Curaçao y su colorida y alegre ciudad.

Perteneciente al conjunto de Antillas Holandesas hasta el año 2010, hoy la isla de Curaçao es independiente con un gobernador local, pero la máxima autoridad es el Rey Guillermo Alejandro de Holanda.

Su capital, Willemstad, se divide en dos mediante la bahía de Santa Ana. De un lado tenemos la clásica postal de las casitas de colores de arquitectura neerlandesa, la primera imagen que vemos al ingresar al puerto.

curacaoskyline
Arquitectura neerlandesa en Willemstad

El barco amarra en el medio de la bahía, estando a solo pasos de su centro histórico, luego de cruzar el puente flotante Reina Ema, que se desplaza de acuerdo al tránsito de navíos;  y del museo Kurá Hulanda, un museo antropológico que atraviesa las distintas etapas de la historia de la esclavitud en la isla. La entrada cuesta USD10 y se puede llegar caminando desde el puerto, a solo 4 cuadras. También es un complejo de hotel, beach club y restaurantes con la típica arquitectura neerlandesa.

museocuracao
Museo y complejo Kura Hulanda, Curaçao

Luego de visitar el museo nos fuimos a nadar con los delfines en uno de los pocos acuarios con piletas naturales del mundo: el Curaçao Sea Aquarium. Sus acuarios se encuentran en contacto con el mar abierto, a través de su sistema de aguas abierto. Este sistema avanzado bombea agua fresca hacia los estanques y acuarios.

florpdelfin
Flor Pereira de Penny Lane Blog feliz con su encuentro delfinesco 🙂

También nos contaban los instructores que de vez en cuando los dejan nadar en el mar abierto fuera del perímetro de las piletas. A pesar de ello, siempre vuelven.

En esta actividad tuvimos la oportunidad de besar a un delfín 😛 y pudimos nadar con ellos. Son animales super inteligentes y dulces. La piel parece de seda, y siempre parecen estar sonriendo.

grupodelfines
El grupo “entrenando” a los delfines

Fue mi primer contacto con los delfines y lo disfrute mucho, igual que mis compañeros. Es una experiencia para vivir alguna vez en la vida sin dudas!.

En el acuario también hay una playa donde se puede pasar el día. Las playas de Curaçao tienen su arena blanca y el agua color esmeralda.

playaseaacuarium
La playa con Palmeras del Sea Aquarium

La distancia al puerto es de unos 30 minutos aproximadamente. La entrada cuesta USD21, y entre las atracciones con las que cuenta el acuario, podemos encontrar un lago con flamencos a los que se puede alimentar, un observatorio marino en donde se puede observar todo tipo de especies marinas, como las rayas.

Para participar de la academia de Delfines, el precio arranca en los USD99. Los fotógrafos del lugar luego te venden un pendrive usb con todas las fotos de la actividad.

Luego de haber nadado con los delfines nos fuimos a relajar en la playa Mambo Beach: Palmeras, mar caribe esmeralda, reposeras, bar… ecuación perfecta.

playacuracao
Mambo Beach

A lo largo de la isla hay diferentes opciones de playas. Se puede tomar una excursión desde el barco hacia una de ellas, o bien, tomar un taxi que cuesta alrededor de USD20 y demora unos 15 minutos.

Por último terminamos nuestro recorrido por Curaçao en el centro de la ciudad, donde se reúnen todas las construcciones históricas como el palacio de gobierno, y la arquitectura neerlandesa en llamativos colores pasteles.

curacaofloxie

En el centro histórico se encuentra un cartel de Curaçao donde todos los turistas se detienen a sacarse la foto. Es parecido al que está en Amsterdam, pero en colores bosteros 😛

curacao

Aproveché un paseo en solitario por la ciudad y me encontré con personajes muy pintorescos y con una paleta de colores única, como se ve en una foto que publiqué en Instagram:

Curaçao, sus calles coloridas y su gente #TuMomentoCaribe #CaribeATB @pullmantur_co #RedArgentinaTB

Una foto publicada por FloXie (@floxie10) el

Alrededor de las 18hs regresamos al barco, para despedirnos de esta hermosa isla. De todo el recorrido fue una de mis favoritas. Los colores de sus construcciones son únicos y muy llamativos! La intendencia exige que las fachadas sean pintadas cada 6 meses así se conservan los colores y la tradición de estas típicas casas de Willemstad.

Para hacerle el honor a Curaçao cambié por primera vez  mi elección de tragos del bar The Waves, donde me deleitaban con el más rico Margarita Frozen, por un Blue Curaçao! Quién ganó el desafío? Los dos a la final!

Espero les haya gustado esta recorrida por Curaçao tanto como a mí! Los dejo con una imagen en la cubierta número 11 del barco, despidiendo la isla en el atardecer.

curacaopullmanturB

Si visitan la página de Pullmantur pueden encontrar ofertas desde USD399 saliendo desde Cartagena por una semana: www.pullmantur.com.co

Saludos! y Feliz domingo a todos!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

6 Comentarios

  1. Cada vez que leo un post tuyo sobre este viaje , lo único que quiero es ir corriendo y subirme a un barco !!! Que ganas de hacer un crucero tengo !!
    De mi grupo de 7 amigas, ya hay 3 que estamos “adentro” jajajaja.

    Gracias como siempre por compartir,besos!

  2. Muy hermosa es Curacao, tan típica y colorida. Muy interesante toda la data que das del crucero y del recorrido. Alucinante tu experiencia con los Delfines!!!!👏👏👍 que difícil elección en tus coctails!!! 🌷🌷🌷

  3. Cada post de estos me acerca más a la decisión del crucero, el cual por temas “maritales” se posterga. Seguí haciendo posts sobre cruceros que seguro la convenzo… Abrazo!!

    1. jajaj tu mujer esta muy equivocada. se va a dar cuenta que es la mejor opción para viajes con chicos! tienen una guarderia con miles de actividades, pileta. andan solos en el barco! no se pueden ir a ningun lado!!!! jajaja y se relajan a full! son vacaciones en serio! ya voy a tener una charla con flor 😛 besos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *