KLM
52 Comentarios

Rumbo a Santiago de Chile con KLM

Al momento que salga este post voy a estar embarcándome rumbo a Santiago de Chile nada más ni nada menos que en el hermoso “pitufo” Boeing 777-300 de KLM.

Tuve el honor de ser invitada por KLM para volar en el primer vuelo que llega a la Argentina con las cabinas renovadas de la flota. El avión con las cabinas renovadas vendrá regularmente a partir del 27 de marzo. Hasta entonces vendrá algunos de los 4 días de la semana de la programación. El año pasado pude conocer y tomar fotos del Boeing 777-300 que usan regularmente, pero en tierra. El informe lo pueden ver acá -> Pitufo KLM

KLM-New-World-Business-Class-630x342
Nueva cabina World Business Class KLM

Luego del viaje les contaré como son estas nuevas cabinas, y les mostraré el avión. Voy a viajar nada más ni nada menos que en la nueva World Business Class! Toda una topetitud!. No se pierdan nada por twitter y Periscope, ya que les mostraré en vivo todo lo que pueda. No se olviden seguirme con mi usuario @floxie10! Al final del post  hay una sorpresa para todos ustedes, pitufos!

Pero ahora les voy a contar un poco sobre el proceso del PRE-viaje: es sumamente entretenido e interesante, sobre todo porque KLM es pionero en todo lo que es redes sociales y aplicaciones para smartphone. También descubrí su pagina web muy simple y amigable, con información super completa.

Aplicaciones

Como primer paso bajé la aplicación para cargar los datos de mi reserva y hacer el checkin online. Para mi sorpresa me encontré con un montón de aplicaciones para bajar de KLM!  Obviamente me las bajé todas! Tenía que probarlas.

appklm
Las aplicaciones disponibles de KLM para IOS y Android

Con la aplicación KLM se puede hacer el checkin y afiliar una reserva teniendo todo tipo de información disponible y pudiendo hacer cambios de reserva. La interfase se ve así:

app

Con KLM Houses uno puede ver todos los distintos tipos de Delft Blue Houses, unas réplicas de colección que contienen ginebra bols y que se reparten en clase ejecutiva hace 50 años. Es interesante conocer su historia: Desde 1952 las están repartiendo. En la actualidad hay 96 modelos distintos. Cada 7 de octubre, el cumpleaños de KLM, se incorpora un nuevo modelo de colección. También se puede ver la foto y su ubicación en Amsterdam para ver la replica en tamaño real!

Con KLM cabin 360º se puede “ingresar virtualmente” al avión: mediante imágenes en 360º que permiten moverse libremente y poder observar todos los detalles. Está buenisima porque las imágenes son de excelente calidad y da la sensación de estar realmente ahí.

Con KLM movies & more se puede la programación a bordo del mes: películas, series de TV y música y kids! Está bueno porque ya te pone en “modo avión” 🙂 y uno puede elegir lo que va a ver de antemano!

Con KLM feedback uno puede dejar su opinión acerca del servicio en todas las escalas. Checkin, lounge, boarding área y arribos.  Es muy simple! hay que elegir la escala y el área, y aparecerá un botón verde y otro rojo para expresar tu conformidad o no. Curiosamente la base Buenos Aires no está en la lista. Si San Pablo y Santiago.

En KLM Aviation Empire uno juega a tener su propia aerolínea! Están geniales los gráficos y la propuesta! ningún #AvGeek se lo puede perder!

En Skyteam se encuentra información de todas las líneas aéreas pertenecientes a la alianza, y también las rutas y horarios, estado de vuelo y buscador de aeropuertos.

El link donde se pueden descargar  todas las aplicaciones es: klmf.ly/1WrjPLW

Sitio Web

Una vez que terminé con mi web checkin y me bajé la tarjeta de embarque a mi celular, me puse a chusmear la web. Encontré data de mucha utilidad, y me pareció muy clara y simple, cosa que hoy en día no es fácil de encontrar. Dos cosas que me llamaron la atención y que lo he visto en aerolíneas como Qatar:

*Info sobre visados y vacunas requeridas para el destino

En una sección de la página se puede consultar lo que en la jerga aeronáutica se conoce como TIMATIC, o nuestra biblia de la documentación. Solo hay que ingresar la nacionalidad, a donde uno va a viajar, en tránsito en donde y salen los requisitos para el ingreso. Eso si, en inglés. documentacionklm

El link para chequear la documentación es:  klmf.ly/1WrkcGt

*El KLM Shop online

Uff que decir! entré y no podía salir! Increíble la cantidad de cosas lindas, merchandising y demases que se encuentran! la novedad es que algunas cosas (creo que es cuestión de tamaño nomás!) se pueden encargar y comprar online, y te lo pueden entregar en tu vuelo! como es el caso de esta hermosa Reina pitufa!!!

747

Los precios están en euros, y también se puede pagar con millas Flying Blue!. Además vi otros productos divinos, que por tamaño no se entregan a bordo. Pero para mi sorpresa tienen envío a la Argentina. No se que pasará cuando llega al país, eso es otra historia! pero que lo mandan, lo mandan!

shop

Flashee con el bolso retro y el avioncito para niños! podría entrar en quiebra comprando todo! 🙂

Para comprar en el shop de KLM entrar a este linkklmf.ly/1Wrk35R

Meet & Seat KLM

Otra de las cosas que me llamaba poderosamente la atención era el programa Meet & Seat donde uno puede ver quien de los pasajeros se adhirió al programa a través de Facebook o Linkedin, para sentarse juntos, o conocerse por que no!? Por suerte mi compañera de viaje, Denise, de KLM, se logueó en el programa así que pude hacer la prueba. Cuando uno hace el checkin y ve el mapa de asientos, te dice si querés ver quién está logueado en Meet and Seat. El mismo aparecerá en el mapa con el ícono de Facebook, Linkedin o Google+.

meetandgreet2

Luego uno se loguea e ingresa su perfil como quiere que aparezca.

meetandgreetprofile

Después de logueado y completado el propósito de viaje, y los idiomas que uno maneja, puede acceder a ver la info de perfil de la persona que vemos sentada en nuestra cabina.

deniseklm

Y ahí uno puede elegir sentarse al lado! Te puede salir bien como que puede ser un chasco! pero es interesante y sumamente innovador tener esta facilidad disponible! Espero en el futuro escuchar historias de parejas que se conocieron con Meet & Seat 🙂

Concurso KLM

Otra de las cosas que me llamó la atención es el concurso de Ifly Magazine en el que sortean dos pasajes a Amsterdam con todo incluído para visitar Keukenhof y sus campos de tulipanes.

concurso

Hay tiempo hasta el 20 de marzo y participar es muy fácil! Solo hay que completar los datos en este link: http://ifly.to/Tulips_in_Holland?WT.mc_id=L_AR_LocalChannel_Floxie_Keukenhoffeb16_null_Lcamp_null_&WT.tsrc=LocalChannel . Mucha suerte para todos!

La Yapa!

Por último quería festejar la llegada de las nuevas cabinas junto con KLM, y para ello vamos a sortear un Kit de KLM con muchas cosas lindas!

kitKLM

El kit consiste en: Un cuaderno KLM, una libretita KLM (divinaaa tipo moleskine), una casita Delft Blue, un lapiz loco, una lapicera, una taza (la amo!) y un pendrive con forma de avión de KLM más un calendario de El Mundo de Floxie!. El premio se retira por la sucursal de KLM de Buenos Aires: San Martín 344. Piso 23. CABA.

¿Cómo participar?

El sorteo se llevará a cabo en Twitter. Mi cuenta es http://www.twitter.com/floxie10. Los pasos a seguir son:

*Seguir la cuenta de KLM Argentina en Twitter –> http://twitter.com/KLM_AR

  1. Contarnos en un tuit que destino de KLM te gustaría conocer.
  2. Responder la siguiente pregunta: ¿Cuantos centímetros de largo mide la nueva World Business Class de KLM? La respuesta se encuentra enklmf.ly/1WrkHQI
  3. Agregar el Hashtag: #NuevascabinasKLM 
  4. mencionar mi cuenta @floxie10

Acá tienen un ejemplo:

twitter
completar los cm de la clase WBC. la respuesta en el link.

Los espero a todos! el Sorteo se realizará via Periscope el viernes 19/2 a las 20hs! El nombre del ganador se publicará en twitter y en el blog.

klmportada

Les recuerdo que hoy desde temprano les estaré contando acerca de este pitufo Boeing 777-300 y sus nuevas clases de cabina! Estén atentos a twitter, Periscope y Facebook!.

Nos vemos en el papá Pitufo! Saludos queridos lectores!

Floxie pitufina

Tenemos una ganadora!!!

Finalmente @marive68 se ganó el kit de KLM! Gracias a todos por participar! aquí el enlace al momento del sorteo en Periscope, más la captura de pantalla del nombre de la ganadora.

premio

 

Y hoy 24/2 fue a retirar su premio a la sucursal KLM/Air France de Buenos Aires! Nos mandó esta foto 🙂

Y desde la sucursal nos envían el momento de la entrega del premio de las manos de las genias de Denise y Aline.

marive

Gracias Marive y a todos por participar! y gracias a KLM por compartir el premio con los seguidores de El Mundo de Floxie!

Hasta la próxima pitufos!!!

 

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

52 Comentarios

  1. Como siempre súper interesante todo lo que nos contás, una belleza el Pitufo. Ya me bajo todas las app y me anoto en todos los concursos!!! Nadie merece más que Vos este honor, sabemos de tu admiración por KLM. Boa Viagem querida Floxie!!!✈️😘

  2. Q bueno, nosotros viajamos hace unas semanas con KLM a Santiago!!

    Lo unico malo es que quise comprar el 747 y no lo tenian 🙁

    Buen viaje y disfruta!!

  3. Genial Floxie. Más q merecido por tu amor a KLM. Destaco de ellos sus acciones en redes sociales. Son geniales.
    Creo q te mereces de autoregalo como mínimo el bolso retro. Vos pensá que Filangie esta gastando en vino y empanadas y deslizá la tarjeta de crédito sin culpa. Buen viaje!!!!!

  4. Excelente!!! Mi suegro viajó varias veces en Business de KLM y en su casa hay varias de las casitas esas de ceramica, son hermosas!! Aunque creo que las de él no vinieron con ginebra (o se las escabió en el vuelo y no dijo nada)
    Consulta: Con la pregunta de los centimetros, te referis al ancho de toda la cabina o de la butaca?
    Buen viaje!!

  5. que diver las apps!!! me voy a bajar el simulador!
    y ya estoy buscando las respuestas para participar del sorteito!
    buen pitufotravel!tomate una heinecken a mi salud!

  6. Excelente post !
    La super pitufina se merece estos mimos y mucho más!! que lo disfrutes mucho, después contá.
    Y que avanzado está KLM con respecto a otras aerolíneas…

    No tengo Twitter 🙁

    Besos

  7. Floxie creo que salió antes tu post que el mail institucional contando de las nuevas cabinas jaja al menos me llegó hoy! Ahí estoy participando en Twitter 😀

    1. si sabía, lo que pasa es que mi vuelo se iba 1 hora antes de que lo publicaran, y no queria aparecer en twitter transmitiendo todo sin explicar nada! 😛 Espero que ganes la proxima! besos!

  8. Hola, Floxie!
    KLM es la mejor aerolínea del mundo mundial – con mi mujer y mi bebé fuimos a fines de Enero a Santiago, volando en Economy.
    Todo el personal de a bordo tiene una onda espectacular (nos regalaron, a la ida y a la vuelta, merchandising infantil por ser el primer vuelo de nuestro peque, junto con una postal firmada por la crew que va derecho a un cuadrito). Son altamente recomendables como experiencia de viaje.

    Besos y buen viaje!

  9. Me muero de la hermosura de todas estas cosas!! Las necesito en mi vida!! (Y ya estoy stalkeando todo el store!!)
    Para elegir destino me puse a revisar todos los que figuran en la web de KLM. Los ojos se me convierten en corazones y se me hace agua la boca, qué increíble planeta el que tenemos! Qué ganas de conocerlo todooooooooooooooooooo!

  10. Querida Pitufina Floxie!!! Juró q supe q el Misterio era KLM😁😁. Buenisimo, viaje en la maravillosa Aerolínea pintura!! Hace añares hice ese viaje cuando mis niñas eran pequeñas, y nuestro destino vacacional supo ser Reñaca!!👍👍👍 No tengo Twitter, ni periscope, así que no podré participar en tan interesante concurso, aunque ya tengo un premio….leer tus post!! No sabes cuanto me divierten y ayudan😄😁 Tengo muchas ganas de visitar Santiago again xq muero x comprar un led, seguro q viaje con mi hermana para recorrer la zona, y la llevaré a Isla Negra, a visitar una de la casas de Pablo Neruda, ya q ella no la conoce.
    Esperó con ansia tu reporte de tan preciosos viaje, las cajktas se pueden comprar?? Xq seguro q no iré en Business!!😄😀 besotes 😇 Angélita Floxie!!! Jaja

    1. que lindo Marchu! no, las casitas las regalan en clase ejecutiva. seguro en europa alguno las venderá por amazon no me cabe duda! fijate que salieron promos y las publique en mi ultimo post! Santiago esta muy barato para nosotroS! es muy conveniente! Ya iré reportando. Saludos!

  11. Floxie, felicitaciones por tu viaje, consulta tu concurso está orientado sólo a tus compatriotas o desde Chile también se puede participar; se ven increíble tus regalos. Saludos

  12. Que linda experiencia, Floxie!! y que buena cobertura la tuya, muy profesional como siempre! KLM es una gran compania, sino la mejor! Su equipo de trabajo es muy eficiente y extremadamente amable. Si bien viajo siempre en economy, me atienden siempre de primera.
    Por muchos viajes mas en la Pitufina renovada para vos, para mi y para [email protected]!!!

    Besos Floxie!

  13. KLM!!…. es la unica linea que llega a SCL por la cual no he volado (bueno tambien me falta volar a Sydney via Qantas)…, me enamoré del tema de todas las aplicaciones disponibles… y como dicen… esta muy avanzada en relacion a muchas aerolineas.
    También me gusto el tema del eShop de KLM… pero ignoro si se podrán comprar cosas si uno no a volado en KLM.
    Saludos Floxie… Eres un encanto.. Saludos desde Santiago de Chile

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *