holasim
159 Comentarios

Probando el chip HolaSim en Santiago de Chile

Como ustedes ya saben cada vez que viajo al exterior me conecto apenas llego. Esto siempre esta sujeto a rezar para enganchar wifi libre en el aeropuerto de llegada, o en el bus de camino, o en el alojamiento.

La realidad es que no muchos aeropuertos son tan amigables, o no muchas redes de internet están disponibles gratuitamente. Sinceramente me desespero cuando no me puedo conectar, para mi el uso de los mapas y la info para llegar a mi alojamiento de destino es de suma utilidad.

Siempre previo al viaje evalúo las opciones para conectarme a internet. La mayoría de las veces , recién encuentro un local de telefonía móvil en la ciudad, ya que en el aeropuerto no suelen estar. Esto es un problema porque por lo general usamos Airbnb, y queremos avisar al host que llegamos, pero si el internet del aeropuerto es pago o no conecta estamos complicados.

HolaSim

Me pareció interesante la propuesta de HolaSim para poder estar todo el tiempo conectada, sin necesidad de “abstenerme” de Internet hasta conseguir un chip local en la ciudad de destino. Teniendo en cuenta mis necesidades me dieron un chip para que pueda probar el servicio en mi viaje a Santiago de Chile.

holasim3

HolaSim es un chip prepago para que utilices cuando viajas fuera de Argentina, y asi evitar las altísimas tarifas de roaming que te cobran tus operadores. Con HolaSim ahorras hasta un 80% en roaming, y puedes hablar, usar WhatsApp, redes sociales, navegar y todo a lo que estás acostumbrado sin pagar precios insólitos.

Las tarifas varían de acuerdo al operador y al destino de la llamada o datos de internet. En su web hay una grilla para investigar los precios y asi elegir el más conveniente. Por ejemplo en USA tienen AT&T y T-Mobile. La diferencia entre ellos en una llamada a Argentina es de 0,08 centavos de USD. El teléfono nos da la opción de seleccionar el operador, y con este dato, uno puede elegir el que más le conviene de acuerdo al país que está visitando.

holasim4

Comprando un chip prepago de HolaSim  tenés:

1 chip HolaSim con número de Estados Unidos. (+1………)

USD 50 de crédito para llamadas, mensajes de texto y datos. Podes consultar todas las tarifas AQUI. Si necesitas más minutos, siempre puedes recargar crédito en el sitio.
– Llamadas entrantes desde USD 0.09 por minuto
– Llamadas salientes a Argentina desde USD 0.11 por minuto
– Mensajes de texto entrantes GRATUITOS
Hasta 450 minutos a Argentina incluidos
– Utiliza datos desde tan solo USD 0.03 por MB

IMPORTANTE: Para utilizar estos chips tu teléfono celular debe estar desbloqueado. Los chip HolaSim Global no se vencen, siempre y cuando hagas una recarga mínima una vez al año.

Opciones de chip HolaSim prepagos

El costo del chip es de USD10. El crédito mínimo para cargar es de USD50.

Los chips HolaSim no tienen vencimiento. El crédito comprado si vence a los 12 meses de haber hecho la compra del mismo.  Al realizar una recarga mínima una vez al año tu saldo se extiende por 12 meses más.

holasim5

Hay combos por USD59.99, USD99,99, USD149,99 y USD199,99. Con respecto a las recargas se hacen a través de la página web, las 24hs los 7 días de la semana.

Mi experiencia con el chip HolaSim

Usar el chip es muy fácil. Primero hay que colocar el chip HolaSim antes de viajar,  podemos usar la conexión wifi del aeropuerto de donde partimos, y luego ir a la página de HolaSIM para acceder a un link que instalará en nuestro teléfono un perfil de conexión. Dura 2 segundos y una vez que tenemos instalado el perfil ya podemos irnos tranquilos que al llegar a destino podremos navegar libremente.

Previamente había hablado en la página por chat al soporte técnico para que me den tips para maximizar el servicio (hay un chat activo de lunes a viernes). Me indicaron que vaya a Datos móviles y solo habilite el acceso a internet móvil de las aplicaciones que iba a utilizar, para que no me coma datos las aplicaciones que no estén en uso, entre otros tips.

Apenas llegué al Aeropuerto de Santiago de Chile, encendí el teléfono y me conectó automáticamente con el proveedor Movistar y a los segundos ya estaba navegando a internet.

Me vino genial porque a pesar de estar en el 2016, no existe el wifi libre en este aeropuerto y aunque quisiera haber pagado por el servicio, tampoco sabía como. De esta forma use el whatsapp para avisarle al host que habia llegado para que haya alguien en la casa para abrirme.

También fui controlando si la ruta yendo a la ciudad era correcta o por donde iba pasando con el google maps, para hacer reconocimiento de campo.

Me vino muy bien en el shopping mall que supuestamente había wifi libre y no me funcionó en ningún momento. Justamente Santiago es una ciudad difícil para conseguir wifi gratis, por lo tanto maximice el uso del HolaSim a full.

Creo que es muy conveniente llevar este chip para todos lados, ya que tiene una cobertura en más de 190 países. Cuando uno llega a un país y necesita comunicarse, avisarle a sus madres que llegaron :P, hacer conversión de moneda, utilizar mapas,  o ver a donde tenemos que ir para el alojamiento, creo que HolaSim es la mejor opción. Tiene un número gratuito para ir controlando el saldo y de esa forma medirnos en el gasto (o no).  Si están varios días en un país quizás les convenga como complemento sacar un chip local, pero mientras tanto HolaSim los saca del apuro.

El chip se encarga por la web, demora unos 4 o 5 días hábiles y se envía a domicilio o bien se puede retirar por la sucursal de CABA una vez recibida la confirmación

La Yapa

Pueden encargar su primer chip HolaSim con un descuento de USD10.00 para los lectores de El mundo de Floxie. Una vez que van al carrito de compras, donde dice Aplicar cupón, ingresar la palabra FLOXIE y automáticamente tendrán USD10.00 de descuento. (ver imagen)

holasim2

La Yapa II, HolaSim para USA

HolaSim sacó al mercado un nuevo chip que sirve exclusivamente para los Estados Unidos. Mr.Filangie estuvo recientemente en USA y tuvo la oportunidad de probarlo. Post en breve de toda la experiencia.

holasimusa2

Mientras tanto les cuento los beneficios de este chip exclusivo para USA, y sus ventajas con respecto a cualquier chip local:

– Es un chip que funciona sólo en Estados Unidos
– Llamadas entrantes ILIMITADAS
– Llamadas salientes a Estados Unidos ILIMITADAS
– Llamadas salientes a Argentina (fijo) ILIMITADAS
Datos ILIMITADOS (Internet, WhatsApp, Facebook, Email, etc)
– Vence a los 30 dias

4GB de internet, cuando se acaba sigue funcionando pero más lento, nunca se corta internet. Tenes un número de USA, si necesitas llamar dentro de USA es ilimitado. Si necesitas llamar a Argentina a teléfonos fijos es ilimitado (ideal para llamar a mamá :P). Un chip de T-Mobile por ejemplo de 3GB cuesta USD40 y no tiene llamadas a Argentina, solo internet, además que tienen que ir a un local, comprarlo, instalarlo.

Con HolaSimUsa se lo llevan “puesto” y les va a servir durante 1 mes por USA. Ingresando el cupón de descuento para los lectores del blog: FLOXIE, tienen USD10 de descuento, y el precio final es de USD55.

holasimusa

 

El cupón no vence, y pueden usarlo cuantas veces quieran. Ya lo contará Mr.Filangie en su post, pero en general le anduvo barbaro, hasta uso Periscope en lugares aislados y no se le cortó nunca.

Espero les haya sido útil esta información como a mi me fue muy útil este chip!

Gracias HolaSim por haberme facilitado el chip para probarlo y utilizarlo en mis viajes.

Hasta pronto!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

159 Comentarios

  1. tengo que darle una oportunidad nuevamente pero me lo lleve a Europa en Noviembre y el credito se iba como agua entre los dedos. No se exactamente que fue por que las app´s estaban restringidas. Creo que algun llamado telefonico que quiza no registre que haya sido mas largo de lo que parecio.

      1. Hola, justo iba a preguntar sobre esto, si bien les mande mail (me respondieron al toque) porque me dicen que si que puedo usarlo en los ciudades de europa en los que voy a estar y luego en NY sin problemas… el tema que queria preguntar es si se consume rapido porque en Irlanda compre uno que se llamaba Three y venia con 20 euros, no solo lo use 7 dias en Dublin sino 7 dias en Inglaterra e incluso hice una llamada y cuando me fui me quedaban 11 euros de credito… y lo recontra use, subi fotos todo el tiempo y no limite ninguna app…
        Pero al leer el comentario de wenchyd ya me respondieron (mas alla que aclaras en el post que para salir de apuro esta ok… lo voy a tener en cuenta… porque si en algun momento no tenes otra opcion sabes que este te saca del apuro…
        Como siempre excelentes post en los momentos indicados… parece que oles lo que tu publico necesita jajaja

        saludetes

        1. Hola Virginia! Lo que tiene el chip HolaSim en comparación con los chips locales es que por un lado ya llegas y lo podes usar (no tenes que estar buscando donde comprarlo) y por el otro si te sobre crédito siempre lo podes usar en otro país o en otro viaje, cosa que con los chips locales no podes. Saludos!

        2. exacto Vir, creo que es un gran complemento. Me hubiera servido también en San Pablo que no hay wifi gratis en el aeropuerto, para esas situaciones son ideales. yo no puedo estar sin internet, me siento a ciegas! por eso fue un alivio para mi poder conectarme, aunque sea un poco mas caro que un sim local, es mas barato que el roaming de los prestadores de servicios aca. Saludos!

  2. Excelente opción Flor, más que nada para esa ventana de tiempo entre que llegamos a destino y compramos un chip local (en USA siempre elegimos T-Mobile).
    Es una pena que aún el wifi no sea considerado un servicio público en las áreas turísticas.
    Saludos.
    Christian.

    1. Tal cual, es ideal para eso! Porque hay tiempos ciegos donde no sabes a dónde recurrir o mismo si queres pagar no tenes la opción o si pagas es más caro que tener el chip. Tendría que haber wifi en todos los aeropuertos a esta altura!!!

      1. ¡Hola! Ante todo, te felicito por el blog. Viajo a Francia y es la primera vez que hago un viaje tan extenso, así que todo esto es nuevo para mí. Estoy leyendo todos los posts 😛

        Quizás mi pregunta sea un poco específica, pero ¿podrías decirme si en el Charles de Gaulle hay wi-fi?

        Desde ya, te agradezco mucho.

  3. Los datos siguen siendo caros. Todavía conviene sacar SIM en un proveedor local al llegar. Sé que no hay en todos los aeropuertos, pero a ese precio de datos no conviene.

    1. A mí me sirvió, yo igual , sí leíste el post aclaró que la mayor utilidad es para ese tiempo que no tenes nada hasta que conseguís dar con un negocio local para comprar chip local. Saludos

  4. Hola Flox! Lo use el año pasado en Brasilia con excelentes resultados en internet, donde habia varias operadoras y con VIVO era mas economico asi que lo deje en manual con ellos y tb anule app que no usaba como me explicaron cuando retire el chip. Para llamar a Arg desde Brasil era un poco bizarro, llamabas, se cortaba y te volvia a sonar el telefono y se estaba discando. En costos gaste aprox 15usd en 5 dias a full con wapp, vs llamadas a la familia. Besos!

  5. Buena info, en general viajo con Airbnb y a veces se complica un poco el tema de avisar que llegaste, igualmente siempre conviene pasar los datos del vuelo al host. Quizás lo pruebe ahora en marzo para Europa 😀

  6. Hace tiempo que tengo ganas de comprarme una de estas pero la recarga mínima me parece muy cara si vence al año.
    En América Central / Caribe Movistar eliminó el roaming para los clientes de un grupo de países. Sería genial que lo extiendan a toda América Latina.

  7. Este es el post que estaba esperando!
    Me gustaría saber si es posible, cuánto te duró el crédito de USD50, usando intensivamente datos (internet, whatsapp) y no tanto llamadas.
    Lo voy a tener en cuenta para mi próximo viaje.
    Gracias!

    1. hola! todo va a depender del país. Yo lo use dos días con intervalos, pero cuando lo use lo hice sin reparos, estuve subiendo fotos en twitter, face, mini videos, whatsapp y mapas y gaste 23 USD. pero porque lo use para el blog. un uso más “normal” creo que consume mucho menos. PEro mas alla de que no es lo más barato me sirvió porque hay momentos que estas completamente incomunicada no tenés opción. ya sea por el lugar por el precio. buena herramienta con buena cobertura de paises. saludos!

  8. Hola… queria hacer una consulta que tal vez sea media tonta.. Cuando colocas el chip de Holasim te dan un nuevo numero o mantenes el tuyo, ya que el whastsapp esta configurado con mi numero.
    Espero que me lo puedan responde

    1. Hola Paula! el chip HolaSim viene con un número de Estados Unidos que funciona en más de 190 países. Dicho esto, te podemos decir como hacer para conservar tus contactos y tu número en WhatsApp, es muy simple! saludos!

      1. Buen post. Más preguntas: ¿Cómo se hace para mantener los contactos de Whatsapp en el nuevo número? ¿cuándo alguien te llama desde tu país de origen, es una llamada de larga distancia para esa persona o se puede vincular el número de hola sim con el tuyo?

        1. Hola Marcos. Luego de colocar el chip HolaSim, cuando abras WhatsApp te aparecerá un mensaje como este o similar: hemos detectado que has cambiado el numero, quieres actualizarlo o mantener el anterior? seleccionas mantener el anterior y listo!
          Cuando te llaman desde Argentina van a pagar una llamada de larga distancia a Estados Unidos. Lamentablemente los operadores argentinos no te dejan vincular el número al de HolaSim. Saludos!

    2. Como te contestaron de Hola Sim, el número es un numero de USA, cuando ponés el chip y abris whatapp te pegunta: desea registrar nuevo numero? le pones que no, y seguis usando el whatsapp de tu numero viejo. asi es ideal. Saludos!

  9. Cupon Floxie! ya estamos en otro nivel!! que genia!! 🙂

    justo estaba mirando opciones para el viaje a chile, pensaba comprar un chip alla, pero creo que este es mas interesante porque si dura 12 meses me queda para un proximo viaje a usa sobre fin de año 🙂

    gracias por el dato y el descuento!

    1. Me alegro que te sirva Jota! la verdad es util, además tener un nro de tel de USA quizás a vos te viene bien por temas laborales! no? aprovecha! disfruta el descuento 😛 besos!

    1. hola Gonzalo, no. cuando pones chip nuevo, ya sea el de Hola Sim o cualquier otro, y abris el whatsapp te pregunta. Nuevo numero, desea registrar en whatsapp? le pones que no y sigue usando el numero viejo, y listo! solo hay que prestar atencion a esos dos segundos en los que te pregunta 😛 saludos!

  10. Me pasó de comprar el chip y por no estar “canchero” en la instalación, no lo pude usar en 15 días en Buzios. Me quería matar. Volví y tuve el soporte vía chat, y me aclararon lo que hice mal y se lamentaron porque no les escribí desde dicho país. Muy atentos, la próxima voy a ir con más seguridad. También utilice un código que puso Sir en su blog, y lo retire en el centro. Saludos Floxie!

  11. Buenas Floxie!
    es una excelente opcion! lo usé en Brasil y Francia sin problemas! muy cierto lo de AirBNB, porque muchas veces te manejás con los hosts por SMS… Estuve 1 día en San Pablo y 6 días en París, y con sms, llamadas y datos no gasté ni 10 u$s.

    En Italia (Florencia y Roma) tuve problemas, no se conectaba a las redes de allá 🙁
    Igualmente la gente de soporte estuvo muy atenta y hasta ofrecieron devolverme el crédito no utilizado. Al final “se resolvió” comprando un celu nuevo (igual tenía q comprarme uno :P)

    Abrazo y gracias x tanto! 🙂

    PD1: entendí mal o la recarga mínima es de 50 verdes? un poco mucho…no?
    PD2: tu blog fue imprescindible para el viaje! G-E-N-I-A 🙂

    1. Gracias por tu testimonio Marcelo! me alegro que te resulto practico!!!

      1) no, me exprese mal quizás. digo cuando compras por primera vez el más barato es con USD 50.
      2) me alegro que te haya sido util! un abrazo!

  12. Gente con Claro el roaming en países limítrofes funciona a precio local, esto es algo relativamente nuevo. Seguramente se vayan sumando más países en el futuro.

  13. Lo compre porque dura doce meses y porque no tenes que andar cambiando chip según el país. Sea más barato o más caro es un chip solo y ya. Prácticamente no lo use en el último viaje a China y Rusia porque agarraba siempre wifi. Lo tengo solo para emergencias o para que me saque de un apuro, no para estar conectado todo el tiempo. No sera el más barato pero es cómodo. Fue fácil configurarlo y aunque al principio pensé que no andaba agarro bien. Los pibes de soporte contestan al toque y en horario normal tienen un chat

  14. Hola floxie!
    Buscando info sobre TCP y la oferta de trabajo, he leido varios varios post tuyos.
    Quiero consultarte algo que lei bastante.. Es verdad que no toman gente con tatuajes?
    Tengo uno en el antebrazo, debajo del codo.. Es una rosa.
    Mi idea es hacer el curso de tcp este año, y aplicar a aerolineas locales (argentina), esto me desanimo un poco.. Es tan asi? No permiten cubrirlo con maquillaje/curitas??
    Aguardo tus comentarios!!

    1. Hola Rochi, solo Qatar y Emirates tienen ese requisito. Lan y AR aceptan siempre que esten cubiertos. (maquillaje curitas ropa).

      Dale para adelante! te recominedo escuela de aeronavegantes. saludos!

  15. Me costo bastante conseguir que en Brasil me habilitaran una simcard de Tim siendo extranjero.
    Es una alternativa interesante para “el mientras tanto”. O para paises en los que no estaremos mas que 4 o 5 dias .

    Gracias Floxie.

  16. Hey Floxie, como anda la diva de EZE??? Tenes razón con respecto a la ventana de tiempo en Santiago porque en Pudahuel (no me va el nuevo nombre, jovato al fin!!!). Yo no tuve que comunicarme con mi Huésped pero si con mis hijos y era un desastre embocar un wi-fi en todo ese Aeropuerto, lo hice cuando llegue al depto.
    Lo mismo pasa en el mall inmenso de Cen. . . donde hay mucha señal para conectarse pero nada de comunicación. Por lo demàs creo Chile tiene muchos problemas con wi-fi y muy poco con datos de celulares. Aprovechando tu post voy a comprar una sim para rl viake que espero hacer en Junio a Santiago y en Agosto a las Olimpiadas. Besos.

  17. A mi no me dio muy buen resultado. Lo use en Europa y salvo en aeropuertos y en Copenhage, me consumió crédito sin poder usarlo. En Rusia ni me enganchó. Como alo unos comentaron, se comunicaron por mail para tratar de solucionar, pero ya estaba voy, viendo.
    Ahora iré a México y eeuu . Veré,mos q pasa.

  18. Estoy en Santiago con una holasim, primer día solo 5 uss de consumo, todo desactivado el acceso a datos, solo whatsapp y Google maps, otro consejo, bajen el mapa de dónde van a estar antes de viajar en Google maps, después solo usa datos para bajar la info de Tránsito y no todo el mapa. Lo pongo en modo avión y lo activo de a ratos en mi caso. Saludos y excelente toda la info.

    1. gracias Fede! si, también es útil la aplicación HERE de Nokia Maps! la podés usar offline! yo ponia modo avión con wifi activado, asi cuando habia wifi enganchaba y habilitaba solo cuando iba a usar internet. saludos!

  19. Por lo que veo, parece una opción interesante para reemplazar el chip de tu país y ahorrar en roaming. Lo veo bien como una opción de backup o para uso en casos de emergencia en que necesitás datos.
    Ya para un uso más intensivo (redes sociales, subir fotos, páginas web, etc.), puede llegar a ser más conveniente conseguir un chip del país al que visitás.
    De cualquier manera, destaco el punto de que puede sacarte de un apuro y puede servirte el mismo chip, y el mismo crédito, para varios paises.

    1. Exacto, yo opino igual. en mi caso estuve solo una noche en Santiago. Realmente comprarme el chip local por 24hs no era negocio y tampoco iba a perder tiempo buscando. asi que esta opción es ideal. Saludos!

  20. Hola! Primero que nada, felicitaciones y gracias Floxie!! Encontré tu blog de casualidad buscando info para mi viaje a España y no puedo parar de leerlo!!
    Quería consultarte a ti y a la gente del foro si pueden recomendarme algún chip prepago Español en particular para usar durante mi estadía allá. Gracias!

    1. hola Stef, en España no lo se. Este chip de HolaSim te sirve, lo que puedes hacer es usar este pasivamente en modo avión, y cuando lo usas lo activas y sino usas wifi libre que en España es mucho mas facil encontrar. PEro la verdad no voy a españa hace mil años! calculo estará movistar. Saludos

  21. Hoy lo compre con tu descuento, lo pruebo en Londres que ahi hay muchas zonas con wi fi 6 dias, ya cuando llegue a roma que en italia estoy 18 dias veo si me conviene mas un chip italiano.

  22. Hola! Muy buena recomendación. Sin embargo, yo voy a estar 10 días en Playa del Carmen. Para un buen uso de datos, ¿me convendría comprar un chip local? ¿Es posible eso en México? O me conviene llevar HolaSim. Muchas gracias por la info.

    1. Hola Alina, el chip de hola sim te sirve para futuros viajes y anda en 190 países. Creo que es bueno para estar comunicado siempre, ya que no vence simplemente necesita una carga mínima. Yo lo usaria de complemento. En México no sé qué operadores hay, pero para 10 días tendrías que evaluar cuanto lo vas a usar y si en el alojamiento tenes wifi. Si levas a dar mucho uso, quizás e conviene además comprar uno local. Saludos!

    1. hola Juan, te lo envían por correo o sino lo podés pasar a buscar por la oficina de Buenos Aires en la calle Esmeralda en el bajo. La pedis por la web donde dice comprar. Saludos!

  23. Hola Floxie tengo una consulta: yo uso Tu go para hacer llamados desde el exterior. Si coloco un Holasim o algun chip local puedo seguir usando esta app? Gracias!

    1. Hola Pato. HolaSim es un servicio complementario, ya que TuGo necesitas si o si WiFi para usarlo. Te recomendamos cuando estes con WiFi usas el TuGo y cuando no tengas cobertura WiFi el servicio de HolaSim (siempre dejas puesto el chip de HolaSim). Saludos!

  24. hola…. floxie y gente de holasim… estuve buscando info el la página de Internet http://www.holasim.com para ver cuales eran los 190 pises… pero a la info no la encontré… tal vez mi búsqueda no fue exhaustiva o estaba buscando de forma errónea…. me podrían la info de donde ver los 190 destinos…. mil mil gracias

  25. Hola Floxie, gracias por toda esta info. Lo vemos como nuestra mejor opción para nuestro próximo viaje a Europa. Ya estudiamos la web de Hola Sim y nos viene muy bien. Sera caro? no se, pero cómodo si, nosotros solo usamos internet y whatsApp. Hasta cuando tiene validez el cupón de la yapa? Gracias!!!

    1. hola Fernanda, el cupon no vence, quizas si es caro a comparacion de un chip local, pero tenes la comodidad de tener uno solo que te sirve para toda europa. podes maximizar los recursos y dejar habilitado internet solo cuando lo vas a usar, y restringir las aplicaciones asi te dura mas. donde tenes wifi (en muchos lugares de europa) usas wifi y listo. para mi es un win win. saluds!

  26. Hola Floxie
    Antes que nada felicitaciones, muy lindo tu blog.
    Con respecto al HolaSim, conviene que sepan que para llamadas de voz, en algunos paises (como en España) se usa callback. Es decir, uds marcan un numero local, cuelgan, y cuando contestan reciben una llamada de un tercer pais (por ejemplo India) y recien se establece la llamada. En la web hay una pagina que indica cuales son estos lugares.
    Tambien en alguas partes, el proveedor local te pide por SMS cambiar los datos de acceso a Internet, en general es fácil porque te envian un link y siguiendolo se autoconfigura (me pasó en España). SI esto ocurre, hay que acordarse de cambiar la configuración al salir del pais (p.ej, ingresando a Portugal) porque se queda sin servicio. Cosas que hacen en EU las telefonicas …. y que terminan cuando entree en vogencia Europa como zona unica de telefonia.
    Nada de esto ocurrió en USA ni en Brasil …

  27. Justo lo que recomendó el doctor! Floxie Presidenta! Divido mis comentarios en dos:

    1. Estamos por viajar a Europa en flia ya nos preguntábamos cómo hacer en especial cuando decidamos tener recorridos separados. Siempre usé chips locales y tenemos el de tmobile para usa pero esta vez viajamos por varios países así que esta opción de holasim seguramente será muy buena. Voy a investigar más para ver si conviene hacer cambio de chips por país o directamente usar uno solo y complementar con las redes wifi. Cómo funciona el tema de las llamadas en Europa? Voy a investigar la página

    2. Excelente Info como siempre Floxie. Sos la ídola familiar, ya leímos toda la data de Roma y la Costa amalfitana, mi mamá en cualquier momento te invita a comer, ya habla de vos como si fueras de la flia. “Floxie recomienda esto y lo otro”. No es maravilloso estar conectados? Vamos por más chips y más viajes! Como siempre digo, qué lindo es compartir experiencias y leerte es siempre un placer. Gracias por tu dedicación 😊

    1. hola Casandra! amiga rosarina! jajajaja que linda tu mami! decile que cuando vaya a Rosario la paso a visitaR! y tomamos el te con masitas juntas 😛 Gracias por la buena onda! Sin dudas el chip sirve con el tema que tenes el mismo numero en todo europa, conservas tu whatsapp y complementas con el free wifi. no te lo recomiendo para darle un uso heavy, como subir fotos o video. diria usarlo para mapas, chat de whatsapp, y restringir las apps, pero me parece muy practico. Buen viaje! un besote genia

  28. Los esperamos! Somos muchos los rosarinos y un gran grupo nos conocemos 😛. Eso sí, que Filangie venga con el kit para preparar las empanadas. Besos Floxie!

  29. Flox! excelente todos los detalles. Justamente estoy evaluando comprar chip en HolaSim para Suiza. En Suiza el chip prepago está 35 euros con 1gb de datos. Y con el cupon de descuento FLOXIE 😉 quedo a mano casi y con la ventaja de tener todo listo al llegar. Mi duda es, si después de Suiza que voy a Milan, el chip funciona de igual manera y no tengo que hacer nada al contratarlo no al declarar que es para Suiza tendría retricciones de uso en Italia?

    1. hola !! no hay que hacer nada, tenes que mirar la tabla de los paises para ver que prestador te cobra menos los datos y las llamadas y seleccionarlo manualmente, sino te va a seleccionar el que enganche. son trucos para maximizar su uso. Saludos! buen viaje!

  30. Hola Floxi gracias x estar es increible tener a quien consultar estas cosas ,bueno mi pregunta no tiene que ver con este post y queria saber si tengo problemas con migracion mis pasaporte argentino y español mi apellido es De santi pero mi partida y dni es de Santi mis hijos españoles son el apellido de su padre mas De Santi vivo en españa pero estube mas de dos años aki me pueden cuestionar el viaje x la de o De en el pasaporte?desde ya agradesco tu respuesta

    1. hola Eduardo, escribiles porque es una oficina, no es abierto a la calle, no recuerdo bien la dirección y tenes que pedirlo antes para que te lo preparen porque a veces no lo tienen ya ya en stock, gralmente de un dia para otro. es a dos cuadras de Pza. San Martín no recuerdo la dire exacta. Saludos!

  31. Flox para ubicarte yo uso MAPS.ME no necesitas usar datos. Te descargas antes la ciudad o país adonde vas a ir y después se maneja con el GPS del teléfono. Yo lo usé en Perú y en Malvinas (que hay WIFI pago solamente por hotspot y carisimo) y es genial. Te da indicaciones de como llegar a destinos y podes buscar que tenes cerca para comer, hospedajes, combustible, ATM, etc. Es muy buena. Tambien podes dejar marcados puntos favoritos con anterioridad. Saludos

  32. Hola Floxie, actualizando esta info, a partir de hoy 5 de Abril, todas las lineas de Claro con abonos mensuales desde $430 pueden hacer roaming en toda America a precio local (Argentina)
    Saludos

  33. Hola!
    Esta pregunta no tiene nada que ver con el tema publicado, pero no encontré otro post similar… La cuestión es que viajo a París (con escala en Madrid) y debo llevar medicación por una enfermedad crónica. Quiero llevarla en el equipaje de mano. Tengo recetas de la medicación, y una indicación de mi doctora sobre el tratamiento, pero algunas recetas son del año pasado (había desechado las más recientes). Me podrán hacer problema? Coloco los blisters en la bolsa ziploc? O debo llevarlos con las cajas?
    Mil gracias por todos los tips e información que mencionás!

  34. Hola. Entre Mayo y Junio voy a andar con mi mujer dando vueltas por Europa para festejar mi cumpleaños número 50. Italia, España, Bélgica, Croacia, Grecia… son algunos de los destinos que haremos, en parte, con una pareja amiga. La consulta es si conviene un HolaSim para mantenernos en contacto tanto con esta pareja que viajará con nosotros como para mantener el vínculo con la familia que queda en Argentina. O si hay algún otro chip que pueda funcionar en todos esos países sin tener que comprar uno local en cada lugar que toquemos.
    Por otro lado, Floxie, te hago una consulta sobre “pasajeros en tránsito” aquí ya que están cerrados los comentarios en el post correspondiente. En nuestro regreso tendremos una espera de 10 horas en Londres (vinculando vuelos de Iberia con British en un mismo pasaje). La consulta es si puedo salir sin inconvenientes del aeropuerto para conocer el Big Ben estando en tránsito en ese destino (entiendo que Londres es más complicado para estas situaciones). Espero novedades. Gracias

    1. hola Alejandro, hola Sim es una opcion porque tiene planes baratos tambien para hablar por telefono. Con respecto a los chips en europa, para usar internet son mas baratos los locales, pero no se si hay uno que sirva para toda europa, por lo general si, pero no se que onda las tarifas. tene en cuenta que en muchos lugares hay wifi libres. con respecto al transito, podes salir esas 10hs a recorrer londres. cuando ocmpletes la planilla de migraciones pones en direccion “in transit ” y listo! la valija va a ir a destino final. buen viaje! que la pasen lindo!

  35. Hola.
    Ya compré mi chip con el cupón de descuento “FLOXIE”, me ahorre USD 10,00.-
    En unos días me llega a domicilio y en cuanto lo use les transmito mi experiencia.
    Muchas gracias por la info.
    Saludos.

  36. Hola Floxie, sabes como funcionan los prepago en Europa, viajo el 29 de Abril a Italia y en Chile aún no está “hola Sim”.Me contacte con ellos indicándoles que por tu pagina los había ubicado y me respondieron que en Chile no están (Que pena…)

    1. que lastima Poli! mira, en Europa las prestadoras de telefonia movil te dan comunicacion e internet, algunos te permiten usarlo en todo europa a un costo determinado, hoy en dia vas a cualquier local y es facil de conseguir! saludos

  37. Hola, es la primera vez que comento en tu página, quería agradecerte muchísimo por los consejos tan completos, y por el código para HolaSim! ya lo apliqué y compré el chip =) Me voy todo Mayo para Europa (solo! jaja), y necesitaba una opción como esta. Voy a seguir recorriendo tu blog para informarme de todo lo necesario para el viaje! un saludo grande y gracias nuevamente!

  38. Después de leer el post y tras haber probado el chip en USA me atrevo a comentar dos cosas:
    1. Estamos hablando de viajes AL EXTERIOR, digamos q se supone contamos con ALGÚN dinero extra (x ahorros o lo q sea): no seamos ratas!!! Por cuánto pensamos q vamos a poder conectarnos todo el tiempo??? No quiero decir q sea baratísimo el chip, pero teniendo en cuenta q dura para siempre el número y sólo necesita una carga anual, hay q evaluar costo-beneficio. Y
    2. Durante exactamente 8 días en NY, usando W App todo el tiempo, Mapas, Yelp, Instagram y Twitter, gasté menos de 20 dólares. Aclaro q además hice unas 4 o 5 llamadas a Argentina.
    Saludos!

  39. hola! te hago una consulta… Queremos viajar a Santiago en diciembre y si se da traernos un tv o algo importante en tamaño, en KLM me lo dejaran subir? o es mejor LAN? esos bultos como se cobran ni idea porque nunca me traje nada muy gigante digamos, gracias!!!

  40. hola floxie, yo sé que no tiene que ver con este post pero necesito urgente que me des una mano, ya que todos me dicen cosas distintas.
    La cuestión es la siguiente: viajo a España con mi marido, él es ciudadano europeo, tiene la ciudadanía italiana; la cuestión es que no sé bien los requisitos para yo poder viajar con él y entrar sin problemas. Tenemos pasaje ida y vuelta con 3 meses de duración, y allá paramos en la casa de un amigo. Yo necesito carta de invitación si viajo con él, podemos entrar por la fila de comunitarios, que necesito para poder ingresar sin problemas?

        1. Si, es un documento legal. De todos modos mi sugerencia es ir al consulado a registrar el matrimonio, hay que llevar un acta de matrimonio traducido al italiano si es Italia. Si es España zafaron. Saludos

          1. El matrimonio ya está registrado en Italia, solo que no tenemos el acta. No nos dieron constancia alguna desde Italia. Pero vamos a ver si la conseguimos. Sino viajaremos con la argentina no más. Muchas gracias por tus respuestas, me estaba volviendo loca entre la ansiedad y los nervios y encima sumando dudas! Muchas gracias!!!

    1. hola Ricardo, si vas a hacerlo, hacelo con el avión mas grande que vuela a SCL desde Buenos Aires, es hermoso y el servicio es muy bueno. KLM. Acá tenés un post donde te muestra mi experiencia. Saludos!

  41. Floxie, te sigo siempre, tanto aca como en twitter y me pareces fantastica, pero en esta me permito no coincidir. HolaSim no solo es una mala empresa sino que no da 4g y funciona muy mal (especialmente en USA) eso sumado a costos carisimos comparado con SIMS locales, por ejemplo vs TMobile en USA esta ultima es un 82% mas barata. Por lo tanto es publicidad engañosa porq se comparan con el Roaming y no con las locales. Pero ni hablar que funciona mal, se cuelga, se pierde la señal. Yo realmente no recomiendo nunca despues de probar este chip para nada, ni para salir de apuros. Preferible activar un pack barato de Roaming para salir de apuros esos 30 minutos cuando uno llega hasta comprar la SIM local… o sino contratar un HotSpot de TEP que por 9 dolares tenes ilimitado LTE en casi todo el mundo. Pero realmente esta empresa es pesima. Y no soy el unico q le paso, lei en varios blogs gente muy enojada con este servicio. Espero sirva mi aporte, y seguire leyendote como siempre! Saludos

    1. Hola Mariano, si lees con atención este post cuenta mi experiencia real del chip al cual ellos me dieron para probar. Mi experiencia fue real y a mi si me sirvió. Yo como siempre cuento mi experiencia, también menciono que es recomendable que en caso que estes mas tiempo en un lugar es más conveniente un chip local. Yo no tengo la bandera de hola sim ni nada parecido. Probé algo y lo conté, las conclusiones que sacan uds son pura y exclusivamente de uds. Cada uno es libre de consumir lo que elige, lamento que los que hayan tenido malas experiencias las hayan tenido, la verdad que no soy PR de Hola Sim y no voy a responder por eso. Yo escribo experiencias de lo que vivo viajando. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, si no lo fuera ni me molesto en publicar o responder este mensaje. Gracias por tu comentario. Saludos.

  42. un gusto leer toda tu informacion , soy argentina , tengo pasaporte italiano y viajo todos los años a europa , la nacionalidad italiana la tengo hace 2 meses regrese de alemania a argentina y presente el pasaporte argentino , ahora regreso en noviembre salgo con el argentino , mi pregunta es obvio llevo los dos pasaportes italiano y argentino , pero saco pasaje desde argentina a alemania x 5 meses , en el aeropuerto no me haran problema , xq con pasaporte argentino tenemos 90 dias , ? en eses caso puedo mostrar tambien el italiano , es asi , por favor podes guiarme , muchas gracias

  43. Hola Floxie! La verdad es que me confie, y dormi, viajo el sabado a New York por 15 dias y no sabia de este genial chip! Ahora ya esta…
    Tengo Personal, que me conviene hacer? llegar alla y mandarme a algun local de T Mobile?, no entiendo eso de que mi celular tiene que esta LIBERADO, eso lo hacen ellos? Porque yo aca tengo compañia.
    Muchas gracias por todo!! Siempre!

    1. hola Horacio, si compraste el cel. con Personal, y hace poco, seguramente no este liberado por ende no admite chips de otras companias. Lo aconsejable es que vayas a T-mobile y compres un chip. Pero averigua con personal si tu cel está liberado y admite otro chip! asi no gastas al divino boton! saludos y buen viaje!

  44. Hola Floxie!!! ya tengo mi chip de Hola Sim y utilizamos “la yapa” para el descuento. Mantengo todos los contactos de whatsapp. Ademas nos entregaron un chip de back up. Perfecta la explicación y la atención. Gracias!!! Saludos

  45. Hola Floxie! Antes que nada quiero agradecerte y felicitarte por toda la data que tiras en el blog, todas las preguntas que respondes con super buena onda y claridad… Aca me saco las dudas que se me ocurran! Sos una genia 😀 Ahora si, tengo una preguntita (perdón, viajera primeriza!). Como es eso de comprar un chip local? Tengo un cel desbloqueado y viajo a Europa, Alemania, Rep. Checa, Austria, Hungría, Italia… Si compro un solo chip (conoces alguna compañía de celulares de alla?) me sirve para todos los paises de Europa que voy a visitar o es como aca que cada país tiene su compañia de celulares? Al ser tantos paises si no sirve en todos quizas a mi no me convenga comprarme un chip local (son muy caros? o salen $5 pesos como aca? jeje) Gracias de nuevo y besos!

    1. Hola Diana, anda a cualquier casa de celulares y pedi un chip que te sirva para toda Europa. Ponele que gastaras entre 10 y 20 euros aprox para el chip. Después le irás cargando credito si se te acaba. Saludos!

  46. Muy útil lo que comentas, lástima que lo vi tarde, ya que me hubiese venido ok en US!!! Estoy recibiendo pocos post tuyos, no me llegan o no estás escribiendo últimamente!!! Cariños!!!

  47. Hola Floxie estamos utilizando Hola Sim en Europa y debemos decir que es una maravilla, el servicio de consultas excelente resuelve cualquier duda o inconveniente al momento via mail. En ningun lugar estamos incomunicados. Realmente para recomendar. Gracias!

  48. Hola floxie! En octubre viajó a Tailandia por un mes de luna de miel! Esto servirá? Estoy un poco preocupada por este tema… Ya que necesito mapas y traductores! Poco sabemos Ingles para defendernos, pero bueno es el sueño de mi futuro marido conocer el Sudeste asiático.

    1. Hola Daniela! Qué lindo! Un mes de luna de miel en Tailandia! No van a querer volver más! Creo que te súper conviene usar un chip de hola Sim. Porque? Porque vas a estar conectada todo el tiempo, pudiendo hacer llamadas, porque si bien es un chip con mro de usa podes mantener tu whatsapp y seguir comunicándote con u número origianal, eso sí. Antes de viajar instala el perfil y seguí las instrucciones para no tener inconvenientes técnicos . Es muy sencillo y si tuvieras problemas te contactas por chat con en servicio técnico y enseguida te avisan. En Tailandia en aeropuertos, hoteles, restaurantes tienen wifi libre, en la gran mayoría. Así que cuando tenes wifi usas wifi después usas el chip. Si vas a buscarlo a la oficina ellos mismos te ayudan a maximizar los recursos deshabilitando cosas que no necesitas y consumen datos. Por otro lado tengo un post de Tailandia que espero te guste! Besos y felicitaciones!
      http://www.floxie.com.ar/2014/05/un-lugar-llamado-phi-phi/

    1. google translator! ahora podés descargar el idioma que quieras offline! ademas podes apuntar con la camara un cartel y google te lo traduce al instante! es lo mas. saludos!

  49. Hola! Perdón que publicó acá pero los post sobre mi consulta están cerrados los comentarios. En noviembre viajo a Estados Unidos con mi novia y ella tiene pasaporte español. Pero el problema es que tiene otro nombre
    Ella se llama luciana perez Valladares (ambos apellidos del padre) y sacamos el pasaje con este nombre y los datos del pasaporte Arg.
    Nuestro itinerario es bue-ny ny-orlando orlando-bue.
    Ahora para el consulado de España ella no puede tener dos apellidos del padre y le pusieron el primer apellido del padre y el de la madre, por lo que en el pasaporte europeo ella figura como luciana perez nievas.
    Ósea que no coinciden el nombre entre los dos pasaportes y como los 3 pasajes están sacados con el argentino el nombre en el pasaje tampoco coincide con el nombre del pasaporte con el que va a entrar a usa. Llamamos a las compañías aereas, a la agencia de viajes, a la embajada de usa y a la embajada de España y nadie nos puede contestar realmente que tenemos que hacer para no tener problemas.
    Ya no se a donde más acudir si podés ayudarme te lo agradecería.
    Ahora compramos un pasaje ny-chicago-ny y ese viaje lo sacamos con el pasaporte europeo de ella para no tener problemas. Pero todavía no sabemos que hacer con los demás pasajes.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este y todos los comentarios y contestarlos.

    Saludos!

    1. hola Fabian, mi consejo es que saque la visa para USa con el argentino. te costara 160 USD que es mas barato que te hagan revalidar todos los pasajes. al tener apellidos distintos, la info del pasaporte en el sistema de chekcin no va a coincidir con la que ingresen para usa y quizas les hagan problemas en la aerolinea. tenes tiempo hasta noviembre, mi consejo es gastate 160usd y viaja tranquilo. saludos. PD: es una inversion, la visa dura 10 años, te podes quedar 6 meses, y te joden menos en migraciones. ESTA: dura 2 años, te podes quedar 3 meses y te hacne mas preguntas en migraciones. saludos

  50. HOLA FLOXIE! COMO SIEMPRE TUS POST SON UNA GRAN AYUDA PARA LOS VIAJEROS! ME SIRVEN UN MONTON.
    QUE LES PARECE QUE CONVIENE SI VIAJO 15 DIAS A USA.. COMPRAR CHIP DE TMOBILE O SERIA MEJOR HOLASIM? SI ALGUIEN SABE .. GRACIAS!!!! SALUDOSSS

    1. Hola Julia, recien vuelvo de USA y estoy por escribir un post sobre el nuevo chip de HolaSIM que es solo para USA y es muy conveniente. Lo usé en mi viaje de 1 semana y lo recomiendo totalmente. Te dá 4Gb de datos y llamadas ilimitadas a fijos de Argentina, entre otras ventajas. Fijate en la página de HolaSIM y podés usar el código FLOXIE para un descuento. Y estate atenta al nuevo post 🙂
      Saludos!

    2. hola Julia! te conviene comprar el Hola Sim exclusivo para USA! si usas el cupón de descuento FLOXIE el precio final es USD55.Te incluye internet por 4GB, tenés un nro de USA lo cual las llamadas locales son sin cargo, y podés mantener tu whatsapp con número original, además tenés llamadas ilimitadas a números fijos de Argentina. Si comparás con T-mobile , ellos tienen un chip con 3GB que es solo internet por USD40, comprando ahora Hola Sim tenés la ventaja que ya lo llevás desde acá y apenas llegas al aeropuerto ya lo tenés instalado, sumado a que el internet nunca se corta, dura 1 mes el chip, y tenes las llamadas a argentina que el otro no lo tiene. Mr Filangie volvió de usa hace poco y lo uso, pronto va a hacer un post al respecto. Saludos!

  51. Suena muy bien, T-mobile en USA si tienes cuenta con ellos te dan básicamente internet gratis a 115 países pero es difícil encontrar a veces “networks” con buena velocidad. Le hechare un vistazo!

    Concuerdo contigo, siempre tiene que estar uno conectado y más si vas a usar algún taxi o transporte público así no te pierdes o te pierden, siempre los taxistas les gusta rodear y sacarle al turista lo más que pueden entonces es siempre bueno tener y ver los mapas así tienes referencia de donde estás y tener idea a donde te diriges.

    1. Claro Daniel 😛 exactamente. ahora actualice el post con el producto que es HOLASIM usa, parecido a lo que ofrece T-Mobile pero ya te lo llevas desde aqui! lee al final del post. Saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *