volar
95 Comentarios

Volar

Estoy a punto de aterrizar en Roma, después de 12 horas y algo de vuelo. Miro por la ventana y veo las luces de la ciudad aproximando. Me pregunto si hace cientos de años la gente pudiera imaginar siquiera recorrer 11000km en solo 12 horas.

Los viajantes, mercaderes que navegaban meses enteros, se lo habrán imaginado?

Nuestros ancestros cruzaron en barco desde Europa durante muchos días para llegar a la tierra prometida. Y yo acá, despertándome unas horas después del despegue en el continente europeo. Increíble.

¿Ustedes se dan cuenta lo maravilloso que es esta posibilidad que tenemos?

Recorrer el mundo entero en horas, atravesar las nubes, volar, ver los más increibles atardeceres y amaneceres desde una butaca privilegiada.

world

Quizás muchos de ustedes aman volar, quizás muchos le temen a volar. Si tan solo nos concentraramos en lo maravilloso que es volar y transportarnos a lugares inimaginables en un pájaro de metal, atravesar un colchón de nubes y admirar la tierra como nunca lo hacemos, quizás empiecen a disfrutar más esta experiencia. Ni que hablar llegar a lugares tan remotos que nuestros ancestros nunca hubieran soñado experimentar.

Suena un tenor italiano en mis auriculares: llego a Roma como se debe, ya estoy sintiendo el olor a café, estoy imaginando caminar por sus callecitas, estoy escuchando sus gritos y sus risas, el “casino” de su tráfico lleno de vespas y cinquecento.

Mientras el capitán anuncia a solo 15 minutos del aterrizaje que vamos a pasar una leve turbulencia. Digamos que en esos momentos me imagino siendo un bebe en una mecedora, o un campeón de RipCurl surfeando las olas.

Eso es volar, es transportarse, disfrutar y empezar el viaje.

Miro por la ventana y veo los flaps desplegados.Siento la vibración del tren de aterrizaje al bajar. Música para mis oídos. Significa que estamos prontos a aterrizar.

El comandante aterriza como si estuviéramos arriba de un ultraliviano. Los pasajeros estallan en un aplauso. Sé que es polémico ya que muchos detestan los aplausos, si bien yo no aplaudo, me hace sonreír, porque evidentemente para los que están estresados por volar, lo sienten como liberador! Aplauden porque el vuelo estuvo bien, llegaron sanos y salvos y relajan tensiones, por ende yo banco a los aplaudidores!!! Acaso se ofenden cuando están en un asado y se pide un aplauso para el asador? Hay que tener un poco de empatía y ponerse en los zapatos del otro. 😛

Mientras hago esta reflexion miro por la ventana, veo las luces de la pista en medio de la oscura noche. Son las 6:10 AM y hay una temperatura de 6 grados. Me fui de argentina con 30 grados cuasi derritiendome. Que locura no?

Quería escribir estas sensaciones, en tiempo real, de lo que me pasa cuando vuelo. Es un ritual, una sensación única, acaso hay algo más lindo que viajar ?

Ci vediamo ragazzi, me voy a girar por Roma!

Buona domenica !

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

95 Comentarios

  1. Floxie anoche acabo de llegar s casa después de tomar 11 vuelos en 20 días por usa. Cada entrada al aeropuerto , check in , bording y luego la voz del capital con el “cross check” “y ya en vuelo “40.000 feets” es parte de una experiencia que para muchos es estresante. Para mí cada vuelo es como estar en el delorean y al salir por la manga luego de aterrizar es pensar un horario nuevo , temperatura diferente. Algo así como magia! Disfrute roma como se debe!

    1. jajaja que lindo Marcos! es cierto! es una especie de Delorean! sobre todo cuando volves de Nueva Zelanda! una locura! que lindo lo que escribiste, gracias x compartir! un abrazo!

  2. Siempre que estoy esperando el embarque miro al avión y digo, que lindo que es meterse a ese pájaro de metal que te saca de ahí y te lleva a otro destino, país, atravesando continentes. Es mágico!
    Disfruta de otra visita a la bella Italia, besos Floxie!!!

  3. Gracias Floxie por tus palabras!!! Son muy enriquecedoras para los que aún no hemos podido volar nunca, aprendemos a vivir a través de lose sentimientos de los otros, y es dejarse transportar por ustedes a través de sus palabras y de sus fotos. Italia me espera en Febrero!!! Ci vediamo!!!

  4. Unas ganas de volver a Italia y recorrer sus rincones. Que bella.

    Cada vez que piso un aeropuerto, me asombro. Miles de personas que van y vienen, con destinos y propositos completamente diferentes, se encuentran, se desencuentran, se escapan, vuelven a casa.

    El olor a nafta, el caminar por la manga, poner los pies sobre la pista, abrocharte el cinturon, ver como el avion deja de tocar el piso, sentir que estas yendo a una velocidad impensada para vos pero la sentis como flotar, estas en el aire, con ganas de sacar el brazo por la ventana para tocar las nubes. A cada uno le pega distinto, cada viaje es diferente, pero esa sensacion de ver tu destino desde el aire, aterrizar y caer en un lugar para descubrir, esa emoción, esa felicidad, esas ganas,no te las saca nadie.

    El agradecer y tener la posibilidad de recorrer miles de kilometros en pocas horas, darle la vuelta al mundo y todo lo que conlleva, todo en una misma vida, es eterno.

      1. En la línea de tus lindos comentarios, Floxie, más los complementos de Cris, yo tuve igual sensación anteayer lunes -volviendo de Nueva York por AR- mientras miraba desde el lugar al fondo de la cabina donde me tocó ubicarme, cómo las pantallitas de cada pasajero mostraban distintos pasajes de distintas pelis… Y pensaba cómo esa “compañía visual” que habían elegido, contaba tanto de cada uno/a. Claro era plena madrugada, así que daba lugar al divague creativo…!

        Entre paréntesis, yo elegí -y disfruté muchísimo- “The Intern”, sobre un muy buen acercamiento generacional en el marco de estos tiempos globales y digitales, que así como nos dan pie a viajar o a comunicarnos ilimitadamente, hacen muchas veces bien difícil la convivencia armónica entre los habitantes de este mundo. Con actuaciones del gran De Niro y Ann Hathaway. Muy recomendable!

        Abrazo,
        Ana.

        1. hola Ana! que lindos comentarios, a m i tambien me encanto la peli The Intern! me pareció genial. Y también la vi en el avión 😛 La veria de nuevo! gracias, un besote.

  5. Cara Floxie!! Gante grazie pero tan bravo comentario en una calda Domenico porteña!!! Viajar y recorrer lugares es para mi un placer, sea en el Trastevere (que suertecq lo puedas ver en directo) o en el Barrio Chino cercano a casa. En Oct o Nov. Estaré x tierras italianas, no se Roma. Realmente no disfrutó el viaje en avión, lo trató de mejorar C un relajante muscular, en los trenes rápdos europeos no la paso bien too!! Pánico a la alta velocidad. pero no impide que viaje. Tus deducciones sobre el desarrollo de los medios de transporte en el tiempo me encantó!!! X más viajes!✈✈???????????????????????? un Fuerte aplauso‼‼‼

  6. Qué justo me viene tu post…
    Soy de las que tiene cuiqui y estoy por subirme a la Reina para hacer 14.000km, el dolor de panza no me deja en paz, pero tus palabras ayudan y los comentarios también.

    Gracias!!!

    1. que bueno Carito! cuanto me alegro! encima en la reina! una de las compaañias mas seguras y uno de los aviones mas seguros! que lindo volar en la reina! aprovecha cada momento, inspecciona el avion, mira las nubes, senti el viaje! visualiza los olores y sabores de tu destino vfinal . ttranquila a disfrutar! un beso enorme! buen viaje!

  7. Flox.

    Como siempre leerte es una alegría. No hay nada más lindo que volar y viajar. Amo cada despegue que hago porque es el punto de partida a conocer el mundo. Eso es lo que me llena de vida.

    Ci vediamo ragazza. Veramente godere la bella Italia!

  8. Es como si hubieras escrito mis pensamientos!
    A eso agregarle, volamos en máquinas!!! Quizás me tomen por boba o no sé porque me quedo mirando aviones pero para mi es algo increíble máquinas que te llevan de un lugar a otro volando. Quién lo hubiera pensado cuando se creó el primer avión que iba a haber uno de dos pisos transportando casi 600 pax (Por dar un ejemplo) y que tomándolo, a las horas estás en cualquier otra parte del mundo!!
    Es muy loco. Y me encanta!

    Doy gracias por haber conocido aerotrastornados!

    Have good time flox!!! Traeme frío!

    Besos

    1. gracias Carlita! si, es una locura. yo tuve la posibilidad de volar en un A380 y es increible lo silencioso y liviano que es! como si fuera una pluma! muy loco todo! besos aerotrastornada! 😛

  9. Que lindo esto que escribiste! ♥ y que lindo que estes en Roma! Voy a seguir todo tu viaje ansiosamente! En marzo voy a conocer la madre patria finalmente, y que mejor que hacerlo siguiendo tus consejos y experiencias? ????
    Buona domenica anche per te Floxie! ????

  10. Che bella sei floxie! Ma quanto tempo te ne sei andata a Roma??? Questa sarebbe quale? La undecima volta? Besos loca espero verte en marzo en ezeiza.

  11. Floxie, tu redacción me genera unas terribles ganas de viajar y como nunca deseos de trabajar en la industria. ✈✈✈ Es apasionante. Roma cada día la encuentro más linda y tu lista de imperdibles es genial. Disfrutá!!!! Este viaje es consecuencia de la #vueltitafloxie2016 o ya estaba en el tintero el 31.12?

  12. Te lo digo siempre. Y te lo diré siempre. Me encanta como escribís.

    Pero hoy te superaste! Que cadencia poética!

    Disfruta de la bella (la conozco por vos y no me perdono no conocerla aún) Roma!

    Bacci! Saverio!

  13. Yo creo que dentro de algunos años (muchos, pocos, quién sabe), alguien va a decir: “pensar que antes tardaban 11 horas para cruzar el atlántico, ahora es un rato, me vengo a tomar un helado a Giolitti y vuelvo!”
    🙂

  14. Amo volar, es la parte que más me entusiasma de los viajes. Desde el trayecto al aeropuerto, todo lo que pasa allí dentro y el vuelo en si.
    Una vez volando estaba muy cansada y había bastante turbulencia y para mi fue, como vos dijiste, estar meciéndome como un bebé! Dormí espectacular mientras otros pobres seguro sufrían.

  15. Antes que nada Flox, felicitaciones a vos y a Filangie el nuevo diseño! rapidisimo en cargar, moderno y facil de buscar, ya quiero que abra la TIENDA!!! Con respecto a este post en particular que hermosas reflexiones, la primera vez que fui afortuna en viajar recordaba mi abuela que se embarco en Amberes escapando de la guerra civil y despues de casi 1 mes llego a su nueva tierra. Seguro que ese mes a ella le ayudo a elaborar su duelo que implica el desarraigo involuntario. No deseo volver nunca ella, pero tambien no olvidemos que hasta hace un par de decadas el avion tenia precios prohibitivos y escalas y conecciones eternas. Hoy somos afortunados de en pocas horas de stress (si, soy miedosa a volar debo admitir) estoy en un pais, continente y estacion diferente. Tanti auguri cara Floxie y a disfrutar!!! Magari ci vediamo a Roma in state 😉

    1. Gracias Doc! es cierto, los precios eran imposibles! me alegro que te guste el nuevo diseño, filangie trabajo dias enteros comiendo el nutella que n quise abrir 😛 ojala compartamos un helado en Roma! quien te dice! un besote enorme gracias x comentar 🙂

  16. Hola Floxie!
    Muy lindo tu relato, me transporté a el escenario que viviste.
    En unos días voy a estar yo también viviendo ese escenario en vivo! (qué emoción, mamma mia!!)
    Definitivamente, volar es mágico!
    Saludos desde Entre Rios!

    1. hola Poli, si, en realidad como estuve 1 solo dia, me maneje todo caminando. sino hay bus, tranvia y metro, cada boleto cuesta 2,50EUR y dura 1 hora y media, es decir, validas cuando subis al primer transporte como para dar por iniciado el viaje y despues no lo validaz mas. podes subirte a los medios de transporte en esa hora y media. despues lo explico mejor en un post. saludos!

  17. ¡Qué bueno que alguien más pueda expresar lo que siento cada vez que me subo a un avión!
    Como viajero frecuente subo a muchos aviones y, cada vez que lo hago, siento la misma emoción de la primera vez… Volar es una experiencia increíble y uno debe estar agradecido de poder experimentarla.
    ¡Disfrutá mucho el viaje, Floxie!

    1. es asi Francois! yo agradezco cada viaje que hago, porque realmente me siento afortunada de poder hacerlo! compartimos la pasión de volar! gracias x tu comentario! besos!

  18. En la que fue mi primera habitación mi papá había colgado un planisferio que había venido en la revista National Geographic. Enorme, gigante. Yo veía ese mapa y quería viajar a cada uno de los países. Cuando me mudé a Buenos Aires, y después de algunos años me mudé solo, volví al pueblo y le dije a mi viejo: el mapa me lo llevo. Lo tengo radiante colgado en el living. Afortunadamente pude viajar mucho y lo sigo haciendo. Encontré una gran compañera que gusta de viajar igual que yo. Todavía me siguen sorprendiendo las distancias, para mal (estamos en el culo del mundo) y para bien (un día desayunaste en Japón y al otro estás de regreso en Buenos Aires). Y lo más lindo de todo: cada viaje me ilusiona como si fuese el primero. Muy lindo post! Que disfrutes mucho de la ciudad eterna!

    1. hermoso relato Santi! ya te imagine y todo en tu cuarto mirando el mapa soñando en llegar muy lejos! y se ve que sos un tipo determinado porque lo lograste! te fuiste de tu pueblo a recorrer el mundo! mas la historia de amor podems hacer una novela! me encanta. gracias x este comentario tan descriptivo y lindo. besos!

  19. Un post lleno de sensaciones, hermoso!!!
    Tenía ilusión de conocerte en EZE, viajamos el miércoles. Ahora tenemos la ilusión de cruzarte en Roma, en un café, en un bar a la hora del aperitivo, o recorriendo sus callecitas. Si bien llego el 21, mi estadía será del 30/1 al 4/2. Buen viaje y pregunta: ¿Hace mucho frío? Besos

  20. En unos días salgo para París y Roma, es mi primer viaje en avión y me da un poquito de miedo pero después de todo lo que comparten voy más tranquila y sólo pienso en todo lo que voy a disfrutar!!! Todos tus post nos sirvieron un montón para preparar el viaje!! Es mi primer comentario en tu blog. Gracias! Un beso

    1. Bienvenida Ana Julia! este tipo de mensajes me ponen muy feliz! me encantaria que todos pudieran experimentar el vuelo de esa forma. me alegro que te hayas relajado, cualquier duda consultame que te ayudo a que tu viaje sea mas placentero aun. Roma te va a encantar! y el viaje de avión tambien! te mando un besote! buen viaje!

  21. Poesía. Contesto en consonancia. El placer de leerte brinda una visión de lo que relatas. Se despiertan los sentidos. Afloran las ganas de viajar. Y entonces mis sueños vuelven a tomar vuelo. Te imagino recorriendo los lugares y espero ansioso la crónica de Floxie en Roma otra vez. Abrazo grande!

  22. “Miro por la ventana y veo los flaps desplegados.Siento la vibración del tren de aterrizaje al bajar. Música para mis oídos. Significa que estamos prontos a aterrizar.”
    Acá le agregaria esa sensación inigualable de placer que se siente el estar llegando al destino que tanto ansias!!!
    Hermoso post, Floxie!!!
    Roma me espera para el año que viene, si Dios quiere haré el “Giro d’Italia” en auto, el 13 de febrero estoy partiendo a mi lugar en el Mundo… Nueva York!!! 😀
    Besos!!!

  23. La magia de volar es algo único…. aún hoy lamento que por diversos motivos, recién me subiera por primera vez a un avión a los 44 años….
    Hablando de magia… es una maravilla tu Genio de Aladino… el viernes a la noche pediste “el frío de las Uropas” y el sábado te subiste a un avión! jaja
    Que sigas cosechando éxitos querida Floxie!

    1. Betty querida! no te lamentes porque lo hiciste a los 44, lo importante acá es que empezaste! algo te motivo y saliste a ver el mundo con tus propios ojos. brindo por ello! un besote grande! viste ? Es re gauchito el genio 😛 Besos a los dos

  24. Floxie querida! (Me tomo la confianza que me da la red social) no te conozco pero te leo desde hace un tiempo ya y eso me da cierto derecho al cariño.
    Qué lindo y que motivador leer este post !(vengo un poco atrasada, lo sé, pero siempre de un modo u otro llego)
    Soy de las temerosas, no sé que me pasó (capaz que fueron los años) y de un viaje para el otro la empece a pasar mal, y a veces me cuesta disfrutar de la experiencia. Pero pese a todo me autofelicito porque ni el miedo me detiene: al avión me subo igual!

    Este post me dio un incentivo más para pensar mientras estoy ahí arriba , que si, somos privilegiados y vivimos en carne propia lo que alguna vez alguien soño.

    Gracias y besos!

    1. Gracias Moni! si, se que me lees hace rato! siempre interactuamos en twitter. me da mucha alegria que hayas podido pensar algo nuevo con respecto a esta experiencia maravillosa de volar que como a mi, me hizo mas temerosa a lo largo de los años. un besote y gracias!

  25. Sabes que viendo el monitor con los datos del vuelo he pensado exactamente lo mismo, el avion recorre distancias a mil kms por hora, que inmenso es el mundo y que rapido estamos de una punta a la otra, cuando nuestros abuelos viajaban 40 días en barco, incomunicados, para llegar a otras tierras.
    como ha cambiado todo, disfrutemos de viajar, es muy bonito

  26. Hola Floxie! Recién ahora te conecté y realmente los sucesivos posts, consejos y relatos son muy útiles y representativos de lo que le pasa a cada viajero sea en el momento y lugar que se encuentre mientras te lee.
    Por mi parte estoy por emprender un viaje y con ello me invaden los preparativos y nervios propios que implica traspasar las fronteras de cada nuevo lugar que me dispongo a conocer. Quería consultarte respecto a la vigencia de mi Pasaporte argentino. Es una situación particular: fue emitido el 2 de Junio del 2011 y en la primera hoja (donde está la foto personal y demás datos) indica que la “fecha de vencimiento” es el 2 de Junio de 2021; pero al reverso de esa misma hoja está la siguiente leyenda “VALIDEZ. Válido por 5 años en la República Arg. como en el Exterior, a contar de la fecha de su expedición o última reválida”. Ahora bien, cuál sería entonces la validez efectiva del documento en cuestión?? Aclaro que no he hecho ninguna reválida ni parecido…Es un tanto contradictorio no lo creés? Saludos, y seguí disfrutando y compartiéndolo con ntros. Gracias!

    1. Hola Sofia, ultimamente tuve muchas consultas! se ve que este año vencen todos. no hice un post pero lo voy a hacer. La validez que corresponde es la de la hoja de los datos biometricos, o sea, la de la foto, la hoja que dice 5 años no es válida. lo consulte en reiteradas veces con los supervisores de migraciones en ezeiza. fue por un tema que no habia papel para emitir nuevos pasaportes. Saludos!

      1. Gracias por la rta. !
        Seguí buscando y encontré la Resolución Nº762/2011 del REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS que esclarece la cuestión y en la parte pertinente dice: “Artículo 1º — Aclárese que los pasaportes emitidos por la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, tienen con carácter general una validez improrrogable de DIEZ (10) años desde la fecha de su emisión, conforme lo establecido por el artículo 3º del Reglamento para la Emisión de Pasaportes aprobado por el Decreto Nº 261/2011, debiendo tomarse como plazo válido de vigencia el consignado en la página TRES (3) de las libretas.”
        Saludos.

  27. La verdad q el viaje en avion tiene mucho de magia. En especial cuando se viaja por placer. Para mi el viaje en avion tiene muchos pequeños momentos magicos. Creo que el primero es cuando el capitan anuncia el vuelo y de repente escucho el nombre de la ciudad a la que estoy llendo. Si no sentis nada ahi, hacete ver flaco/a. Si encima estas viajando hacia algun destino que soñaste durante años o un lugar exotico, las cosquillas se multiplican.
    Otro de los momentos que me fascinan es cuando estas por despegar y de repente se hace todo un silencio en el avion (supongo muchos por el cagazo) y se escuchan los motores acelerando. Con Chuly teniamos la hermosa costumbre siempre de darnos la mano hasta que levantara vuelo, no por miedo, pero por emocion. Era nuestro “aca empieza una nueva aventura” o “que linda aventura vivimos”.
    En seguida, ver tu ciudad a lo alto alejandose y decir nos vemos en X dias, saludar, ver q la ciudad va quedando atras. me encanta. Y si es a la vuelta, es darle una ultima pispeada a la ciudad q recorrimos, que seguramente nos fascino, que ahora tenemos la oportunidad de darle el ultimo adios, y quien te dice, hasta quizas reconocer algun lugar que estuvimos.
    Otro momento que suelo disfrutar mucho en vuelo largo nocturno es cuando termina el servicio de comida y se apagan las luces. Es un momento donde cada uno se sumerge en lo suyo, se vuelve a hacer un poco mas de silencio…escuchas el avion en crucero…lo sentis flotando en al aire en el medio de la oscuridad, llevandote a toda velocidad sin que casi no nos demos cuenta. Me encanta.
    Y sin dudas creo q el mas lindo para mi, es a la ida, llegando al destino q tanto espere y tengo la oportunidad de ver sus primeras luces, o si es de dia, los primeros paisajes, las primeras autopistas con los autos circulando como un dia cualquiera mientras yo vivo un momento inolvidable, ver las primeras casas y pensar uy que lindas, o que distintas o que…no se, pero algo me va a provocar. Tengo momentos muy grabados en mi cabeza, creo que uno de los mas presentes fue llegando a las 5 AM a Kuala Lumpur desde Sudafrica (cuando aun estaba el vuelo de Malaysia Airlines desde BA) que era todo oceano y de repente se vio el primer faro en la costa malaya. Ese momento no me lo puedo sacar de la cabeza. En ese momento senti todo lo que mencione antes, mi primer contacto con una tierra exotica que jamas pense conocer en mi vida.
    Sin dudas que el tocar tierra tambien provoca una emocion, es decir, llegue! Aca estoy, lo logre…pero para mi, el primer contacto desde el aire es inigualable.
    Gracias Flox x este post, me invito a recordar todas estas sensaciones.

    1. que lindo todo lo que escribiste Lucas! muy buena descripción! te agradezco porque ayuda también a los que escribieron que tenían miedo a ver las cosas desde otro punto de vista y disfrutarlo más sin dudas! un abrazo grande! Saludos a Chuly ! espero verlos pronto! besos!

  28. Qué linda forma de contar un vuelo 🙂 Estoy a menos de un mes de mi primer viaje fuera del país,; primera vez volando! Tengo nervios mezclado con ansiedades y ganas casi infinitas.

    Y además, voy también a Italia! Tierra de mi familia! El primero de los míos en volver a ese lugar mítico de los cuentos de los nonos y la historia que supe estudiar.

    Gracias por tus palabras; por habilitar estos puentes.

    Abrazpte, y buenas experiencias para vos 🙂

    1. Gracias Cappe! que linda experiencia! sin duda va a ser inolvidable! ni hablar si vas a ser el primero de tu flia en volver a los cuentos de los nonos, como fui yo! emocionate y disfruta mucho! un besote!

  29. Volar es algo que me resulta fascinante y al mismo tiempo podría decir inexplicable. Como alguien se le ocurrió o lo pensó. Es más, hasta que hice mis cursos de PPL y PPA siempre creí que los aviones volaban por “ciertas razones” y ahora que se cómo es que se mantienen en el aire, me parece mucho más alucinante aun.
    Que se diviertan en Roma!

  30. Hola Floxie te escribo desde el aeropuerto proximo a volar,
    Que lindo post! Me identifico bastante. Para volar es una de las cosas que mas me gusta hacer en mi vida. Me gusta sentarme en la ventana y mas alla de contemplar lo maravilloso que se ve la tierra desde el aire, tambien lo tomo como una oportunidad para pensar y reflexionar sobre mi vida lo que salio bien y lo que debe mejorar. Me lo tomo como un espacio personal… y me encanta!!

  31. Hola Flox que lindo lo que escribís.. Debo admitir que me genera un poco de envidia, ojalá sintiera lo mismo.. Pero hasta ahora no he podido disfrutarlo.. Siempre pienso que el próximo no me dará miedo, pero hasta ahora no sucedió. Te mando un beso y a ver cuando volves a visitarme por Mar de las Pampas ( en avión no) ????

  32. Recién hoy leo el post. Recuerdo la primera vez que vole, y las lágrimas de emoción al aterrizar. Emocion por la aventura que estaba por comenzar, todo un mundo por descubrir. Desde ese día, el fin de un viaje es el comienzo de otro. Tambien tuve la suerte de acompañar a mi hermana en su primer vuelo, y ver sus lágrimas luego del despegue y emocionarme también. Agrego que a mi viajar me “abrió la cabeza” y hasta me atrevo a decir que me hizo cambiar totalmente el modo de ver la vida. Ahora, pronta a emprender un nuevo viaje, ya me desborda la emoción de solo pensar en la autopista camino a ezeiza, para mi el viaje empezó el día que saque los pasajes. Agrego que yo tampoco aplaudo pero me sonrío cada vez que el avión aterriza y los escucho. Que lindo es volar y llegar a esos destinos soñados! Hermoso tu post como es costumbre! Y felicitaciones a Mr Filangie por el hermoso nuevo diseño:)

  33. Que lindas palabras! Con sólo leerlo te transportas . Estamos en una época que no queremos perder el tiempo para nada pero es lo más lindo detener a mirar los pequeños detalles de la vida… Y si, parece una locura!
    Mi sueño siempre fue viajar por el mundo y en unos dias voy por mi primer vuelo hacia España-Granada a reecontrarme con mi novio (que hace seis meses que no nos vemos) y a conocer hermosos lugares, culturas, etc. Así que imaginate la mezcla de sentimientos que tengo, pero tus palabras, tus experiencias y recomendaciones ayudan mucho. Gracias!

  34. Aaaaay que lindo Floxie!! Me faltan 4 meses para ir por alla!! Pensar que cuando empece pagar el viaje faltaban 9 !! Animense mortales!! Viajar no es imposible si se tienen ganas! Traenos novedades de aquellos pagos!!jajaja!! Bsssss

  35. Hermosas palabras! 🙂 me hiciste acordar al film “Living in the age of Airplanes” si no lo viste, espero puedas verlo pronto (te vas a sentir muy identificada, como todos los avgeeks, pero justamente hay una parte que trata sobre las distancias y demas.. no quiero contar mucho jajaja)

    The World Is Yours, muy Scarface, me encanta esa peli! XD

    Ahora.. no te banco que banques a los aplaudidores! es como bancar a los nayloneros caramaba! 😛

  36. Hola Floxie! Leer tus post y los de Sir es como viajar estando en tierra! Asique muchas gracias!! Floxie, te quería consultar por el chip telefónico durante tus viajes a Italia. Y a Francia. Compre Hola Sim, que funcionó muy bien en Brasil. Pero para una estadía prolongada (un mes), necesitaría saber si hay alguna alternativa económica. Estas al tanto de alguna compañía o plan en especial? Muchas gracias y sigo disfrutándote por aquí, y ahora también en Instagram

    1. hola Ana! bienvenida! mira, en Italia tenes Vodaphone y en Francia tenés Free, tienen chips con acceso a internet y por ahi por 20 euros tenes un chip con internet y te dura 30 dias. Saludos! bien viaje!

  37. Roma, nunca voy a olvidar mi primer viaje a Europa en 2012, la llegada a Fiumicino a la mañana temprano, la experiencia del “trencito” para ir a recoger las valijas, cuando, en medio de la desesperación de nuestro primer viaje al exterior nos dimos cuenta que según el número de vuelo tenìas que dirigirte a una cinta determinada. què nervios, què emoción. El segundo vuelo, el año pasado ya me sentía en casa, salimos del aeropuerto como si lo conociéramos de toda la vida para tomar el autobús hasta la Termini,

  38. excelente post FLOX que tema el del aplauso en el aterrizaje . tema del cual soy bastante critico sin embargo empatizando al estilo FLOXIE aprendi que los aplausos por generacion espontanea son para exorcisar el miedo al volar , en mi caso siempre me gusta escuchar el ruido tan particular de la turbina en ascenso y recien me tranquilizo cuando la turbina toma el ruido del crucero o sea casi silenciosa

    1. gracias Diego! hay que exorcizar a los aplaudidores vos decis? jajaja estaria bueno tener un pastor antes de entrar, les impone la mano, se desmayan y se despiertan en destino! 😛 Gracias por tu comentario. Saludos!

  39. Mi vuelo fue el 18 de enero, así que guardé este post y lo leí cuando estábamos por aterrizar en Roma. Hoy, como ese día, volvió a emocionarme. Así que, gracias por compartir estas palabras!
    Todavía me acuerdo cómo me sentí al ver el Sahara por primera vez desde la ventanilla del avión. Supongo que las sensaciones que produce volar, viajar en general, son tantas como personas hay, aunque es genial ver que a tantos nos pasa lo mismo.
    Roma me dejó algo… ganas de volver!! Qué ciudad increíble! Quizás por eso me faltaron visitar algunos lugares de tu guía jaja

    1. que lindo Cari! me emociona que te hayas guardado este post casi por aterrizar en Roma, espero hayas sentido las mismas sensaciones que yo, me alegro que hayas disfrutado la ciudad! gracias por tu comentario! un besote grande!

  40. A veces el miedo te priva de vivir experiencias increíbles. Logré que mi madre a sus 70 años pierda el temor a volar. Así pudo compartir el viaje de los 15 años con su nieta a EEUU, conocer lugares increíbles de la Argentina. En 2 meses nos vamos las 2 a Europa en un mágico viaje impensado para que ella y q me provoca emoción de solo imaginar lo q sentirá su corazón. Nada que perder, todo por ganar si decides subirte a un avión y dejarte llevar. Gracias Floxie por todo lo q nos transmitís con tus experiencias.!

    1. que lindo lo que contás Mirta! hermoso! seguro tu madre disfrutará muchisimo como lo hizo al descubrir lo que se estaba perdiendo! por más viajes en familia! un beso enorme y felicdes pascuas

  41. Hola Floxie!

    Una consulta ya que los otros blogs ya estan cerrados, soy de Panamá, viajo a Italia pero hago escala en madrid, tengo la carta de invitación pero es escaneada y no tiene ningún sello pero tiene la copia del documento de identidad de quien invita, el consulado italiano lo reviso y dijo que estaba OK que no necesita sello, mi pregunta es me pueden poner problemas en España por esa carta de invitacion? estare de transito solo 3 horas y tengo mi itinerario de vuelo de 14 días, dinero en efectivo mas tarjeta de crédito y extractos bancarios, ademas de mi seguro de viaje por más de 30,000 euros….

    Me urge tu comentario…

  42. Me encantó este corto post, expresando tus sentimientos al volar.
    Yo siento algo parecido, pero no sabría expresarlo tan bien como lo hiciste vos.
    Estoy leyendo todas tus publicaciones 2016 que aún no leí y me quedaron de recordatorio en gmail.
    Así que te van a llegar notificaciones mías algo colgadas, jeje.
    Felices 40, Floxie !!
    Saludos para vos y para Filangie.
    🙂

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *