portada
71 Comentarios

Como llegar desde el Aeropuerto de Roma a la ciudad

El Aeropuerto de Roma en Fiumicino, llamado Leonardo Da Vinci se encuentra a unos 30km del centro de la ciudad. Tenemos varias opciones para ir hasta el centro variando precio y duración./p>

Se puede tomar el tren, un bus o un taxi. Vamos a ver cada opción en detalle:

BUS

Hay 4 empresas que van, 3 de ellas hasta Roma Termini (la estación de tren central) y 1 de ellas va a Vaticano Termini.

busfco

Todas salen de la Terminal 3, una vez que salen de los arribos doblan a la derecha, salen  y al final encontraran las plataformas.bus

Los tickets se pueden comprar en los counters que tienen dichas empresas al lado de las plataformas o sino hay una persona que los vende que está en la entrada del bus.

La duración hasta Roma Termini es de aproximadamente 45 minutos dependiendo el tráfico. El costo es desde 5 euros para ir desde el Aeropuerto a la ciudad  (algunos cobran 6 euros) y para regresar al aeropuerto es más barato, cuesta 4 euros.

Las empresas son:

T.A.M:  Cuesta 5 euros hacia Termini y para también en Roma Tiburtina. A la vuelta cuesta 4 euros. Tiene wifi a bordo del bus que anda bárbaro. Sale de la plataforma 4.

wifibusroma

TERRAVISION: Cuesta también 4 euros para ir y 4 para volver. Sale de la plataforma 5. 

SCHIAFFINI: Cuesta 5,90 euros. Ahora si compran ida y vuelta cuesta 7,90 euros.  Sale de la plataforma 6. Tiene wifi a bordo.

SITBUSSHUTTLE: Cuesta 6 euros comprando por internet  y va hasta el Vaticano (al lado del Castel St´Angelo) Es conveniente para los que se quedan en esa zona.

*Visiten las paginas web de cada uno, asi pueden comprar los tickets online y tienen algún descuento. Los links están arriba de cada nombre.

*Una vez que llegan a la Termini pueden conectar con el metro. El boleto simple cuesta 1.50euros y dura 90´. Hay que validar el boleto cuando se comienza el viaje. Si uno después se toma un bus y esta dentro de los 90´ no hay que volver a validarlo, se sube directamente. Más info sobre transporte público en Roma aquí: https://www.audioguiaroma.com/billetes-transporte-roma.php

TREN

Hay dos tipos de trenes con distintos precios:

tren

Leonardo Express: Es un tren super moderno que va hasta Roma Termini sin escalas, corre cada 15 minutos y cuesta 14 euros ida.

Linea regular a Tiburtina/Orte/Fara Sabina: Es un tren regular que para llegar a la Termini hay que hacer conexión.treni

Tiene una parada en Trastevere para los que van a esa zona, y cuesta 8 euros  hasta cualquier estación de Roma Central.

*También pueden conectar con el metro para llegar a su destino. También hay tranvías además del metro.

*IMPORTANTE : Antes de tomar el tren tienen que validarlo en las máquinitas a un costado del andén. Tampoco intenten colarse!. Si no lo hacen pasa el guarda y los multa x 50 a 300 euros. 

TAXI

Las tarifas de taxi están publicadas en el arribo. Indican que ninguna tarifa al centro de Roma puede exceder los 70 euros. También indica que si las rutas desde el aeropuerto al centro de Roma están operadas por los taxis de la municipalidad de Fiumicino, la tarifa fija es de 60 euros.

taxi

Los precios siguientes son aproximados:

A Roma centro, 48 euros. (Hasta 4 pasajeros)

A el Aeropuerto Ciampino, 50 euros

A la estación Tiburtina, 55 euros.

Al Puerto de Civitavecchia para tomar los cruceros 120 euros.

Espero les haya sido útil este post. Todo va a depender del tiempo con el que cuentan y el presupuesto. Pero recuerden, todos los caminos conducen a Roma.

Ci vediamo ragazzi!

FloxieGladiatore

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

71 Comentarios

  1. Cara Floxiegladiatora!!Un Bravo resumen de los medios de Transporte del Aeropuerto Fiumicino!! Tante grazie, que hermoso fresquito q estarás viviendo???????????? bacino per te e per tuo marito Míster F.!!!!

  2. Siempre al servicio Floxie, grossa.
    En su pagina, no veo que TAM llegue a Tiburtina, capaz estoy buscando mal. Tenés más data de alguna que llegue a Tiburtina desde el aeropuerto?
    Gracias!

    1. si, el de TAM llega! me lo tome hace dos dias y paró en Tiburtina! quizás no lo dice en la pagina o no todos paran en tiburtina, quizas 1 por hora no se. pero yo estaba a bordo y si pararon! y lo anunciaron. saludos!

  3. Yo usé hace unos días el SITBUS, tiene wifi y tardó desde Piazza Cavour 30 minutos al aeropuerto (lunes a las 13:50 hs), el ticket lo compré por internet desde acá antes de viajar. Ningún inconveniente. Eso sí, todas las valijas van abajo, inclusive las de cabina. Sólo se pueden subir las mochilas.

  4. Floxie,desde TERMINI al hotel que reserve en via Del Corso tendria qu tomar un taxi si llego en un micro desde el aeopuerto.Soy una mujer de 64 años y viajo sola

    1. hola Any, si, sino podés tomar el subte o el tranvía- depende a que dirección exacta vas, fijate en maps.google.com.ar, pone la direccion del hotel a ver si hay una boca de subte cerca. igual si vas con equiàje medio complicado. sino evalua el taxi directo desde el aeropuerto por 48 euros. saludos!

    2. Hola, viajo sola en marzo y llego 22:00 hs, como era tarde para tren y taxi y mas con maletas me recomendaron una empresa RomePickup.com que sale 40 euros, por ahi te sirve.

  5. Post a mi medida jaja, hace unos días te pregunte esto en el post de los 10 imperdibles!! Dentro de 3 domingos estoy ahí y me parece q te copio con el T.A.M!!

    Grazzie!

  6. Buenas tardes señora y Bienvenida, solo para avisarle un pequeño error y es que el puerto para salir con los cruceros es Chivitavecchia. Si puede corrigalo asi le queda pipi cucu su post. Bacio carissima signora

  7. Las validaciones del ticket en italia me alteraban, viajamos a Roma como parada para al otro dia salir rumbo a Atenas, un amigo vive allá por lo que nos alojamos en su casa, nos compra el ticket para el tren y así al otro día ir al aeropuerto, nos dicen salgan de acá con 1hora de anticipacion y llegan bien, por supuesto llegamos y el tren se iba, novatos en esto, fuimos y compramos Tickets nuevos para el próximo, sin saber que el que teniamos servia por 90min, subimos al tren y nos damos cuenta que no lo habíamos validado, por supuesto que nos avivamos cuando pasó el guarda, nos tuvo compasión que ibamos con bolsos, mi sobrina de meses y seguro vio nuestra cara de virgos de viajes y nos dejó seguir sin pagar nada.
    Venecia: Llegamos y compramos el pase por 24hs para los vaporettos ya que veníamos desde París en tren y era una visita relámpago a Venecia para al otro dia seguir a Florencia, el 1er día viajabamos sin problema, todo muy feliz, hasta que al otro dia nos vamos a la estacion de tren y el pase no valida, no entendíamos que pasaba hasta que vemos que a las 10hs se terminaban las 24hs del pase, por supuesto eran mas de las 10, comprar otro pase solo por ese viaje? y si pasamos sin validar? No era lo correcto. Hasta que vemos a una novia de Dios (suora, monja, como mas te guste) pasar y tomar el vaporetto sin validar, ahí sacamos nuestra argentinidad y dijimos, si quien representa a Dios en la tierra pasa, nosotros que tenemos al papa no vamos a poder? y así fue nos fuimos en el vaporetto con el ticket vencido, siguiendo los pasos de nuestra querida monjita que nos iluminó y llegamos a la estación de tren felices con nuestro ticket vencido.
    Fue largo mi comentario, pero cada vez que leo o escucho sobre los tickets en Italia no puedo dejar de recordar esto.

    1. jajaja muy buen relato Omar! si, te puede salir mal o te puede salir bien. si uno observa ve que nadie valida el ticket cuando sube a un bus o tranvía. eso se debe a que ya vienen viajando por menos de 90 minutos, o , amparandose en ello se aprovechan y pasan sin pagar. el tema es si te agarran! te sale caro! gracias por compartir!

  8. Genía Floxie aportando data para hacer el viaje mas fácil ???????? !
    Data extra, frente a termini donde salen los colectivos comunes, hay un local que vende los boletos de colectivo-subte a €1,50, por lo menos eso salían una semana atrás que estuve por allá, saludos !

  9. Super claro y practico el post Floxie! Nunca me anime al bus pero veo que es una excelente opcion contra los 14 del Leonardo Express que tampoco es tan express. La primera vez que viaje a Roma compre un monton de boletos, sin saber ni entender lo de los minutos, tonta de mi! en 2011 era 1 euro 75 minutos, lo aprendi al años siguiente, siempre teniendo la salvedad que si tomas el metro tiene que ser si o si al inicio y despues se pueden usar los tranvias o buses que quieras dentro del tiempo estipulado. Bacio cara Floxie!!!

  10. Hola voy a Roma en marzo. Alguien me explicaría lo de validar los ticket?? No es que lo compró y subo y viajó?? Donde se válida?? Cuando subo al bus?? Perdón mi ignorancia o el desvelo del viaje que no me deja entender..gracias a todos!!! Saludos desde mdq

    1. hola Sonia! hay unas maquinitas al costado del andén, o sino a la entrada, donde tenes que pasar tu boleto. de esa forma se graba en el boleto la fecha y la hora y está validado. esos boletos son abiertos y si no lo validas lo podes usar otro dia, eso es lo que tratan de evitar los guardas,por eso te multan. Esto en cuanto al boleto de TREN unicamente, los boletos de BUS para ir a la ciudad ya estan validados. Ahora los boletos para andar en transporte publico ya sea subte, tren y tranvia y bus local, si se validan al subir. si tu boleto vale por 90 minutos, lo validas y sabes que desde ese momento tenes 90 minutos para usarlo y viajar lo que quieras. Saludos Sonia!

  11. Hola!
    Muy bueno e informativo!
    Yo usé Terravisión para ir de Termini al aeropuerto. Había mucha gente haciendo fila y algunos horarios no quedaban. Recomiendo comprarlo por internet (un día antes)
    El bus en sí estaba bien, pero estaba muy desorganizado todo para subir, no se sabía cuál bus era de cada horario (salían bastante seguido) y no había nadie disponible para preguntar.
    Besos y qué lindo Italia!
    Cony

  12. Floxie! Reclaro tu post. Llego ahi el 29.y me desapoliya el tema. Que lindo q estuviste en roma! Y geacias por la foto. En ezeiza busquen a floxie , le avisan y si está la conocen! Es divina!

  13. Hola! quería contarles mi experiencia con los autobuses. Todo bien cuando llegué a Roma, tomé el TAM hasta la Termini; casi una hora y media de recorrido que nos sirvió pare refrescar nuestros recuerdos de Roma (pasó también por Tiburtina). A la vuelta casi nos da un ataque, jaja, fue muy difícil conseguir tickets dado que estaban casi todos vendidos. Le preguntamos al ragazzo que los vendía al pie del autobus y nos contesto: ehh si c’e posto…. Y nosotros pensamos y si non c’e posto perdemos el vuelo a Bs As?? ayyy. Por suerte conseguimos, pero por las dudas creo que es conveniente sacarlo un día antes

    1. no te lo puedo creer! de todos modos es la misma parada que Terravision y que Sit, si no hay uno te subis a otro, pero esta bueno que lo cuentes! para ir con tiempo! gracias, saludos!

  14. Yo estoy medio en el horno, llego a Roma a las 23:15, aunque viendo los últimos días veo que está llegando media hora antes. Es un vuelo schengen, así que calculo que en 20 minutos estaré afuera. Por ahora lo único que tengo es uno que sale si mal no recuerdo a las 0:30 de sitbusshuttle. Todo lo demás no llego, a menos, como digo, que llegue adelantado el vuelo. Sino tendré que tomar un auto.

    1. habría que ver a que hora sale el último tren a ver si llegás. A esa hora se hace rápido el trámite me imagino. yo pase de mañana e hice rapidisimo, aun en la cola no europeos habia poca gente. espero que llegues bien! saludos!

  15. Solo para sumar, si viajan por Alitalia el sitbushuttle sale 5 euros. Para tambien en Termini ademas de cerca del vaticano.

    Sos muy genia cara gladiatora!

  16. Hola Floxie!
    Gran post, muy útil y explicado perfectamente, as usual.
    Tengo dos preguntas, una es muy offtopic pero estoy bastante desconcertado y por ahí tu opinión me es muy útil:
    1- ¿Sabés si hay lockers en Termini para guardar equipaje por unas horas? (llegamos a Roma pero ese mismo día nos vamos a Florencia, ya conocemos Roma y tenemos pocos días, no es que no volveria a recorrerla). Lo único que quiero hacer es ir a la Fontana a tirar la moneda para volver (lo hicimos hace dos años y nos dio resultado, además de otro deseo que pedimos y se cumplió), por eso estoy viendo de poder dejar las valijas en la Termini. Una linda pequeña locura que mi novia solo me banca si conseguimos donde dejar el equipaje.
    2- Tengo dolares para el viaje para gastar, mi pregunta es: ¿Me conviene cambiar dolares a Euros acá en Argentina o directamente en Europa en alguna casa de cambio?

    Gracias geniaa!

  17. Hola querida Floxie!

    De más está decir que soy MUY tu fan… te sigo por cuanta red se pueda! 🙂
    Ahora bien, estoy empezando a planificar mi prox viaje… Luego de 15 años vuelvo a Italia, no doy más de la emoción, y por supuesto me vine a leer tu web, con tus posts geniales y tus grossos tips.
    Ahora bien… tengo una escala de 8 hs en Roma (vuelo llega 6.45, parte 14.30) descontando el tiempo que uno necesita entre migraciones, equipaje, llegada al/ desde el aeropuerto y demás, calculo que me quedarán unas 4 horitas muertas… Recurro a tu experiencia… vale la pena ir a la ciudad o me resigno a pasar esas horas en FCO? A Roma, por supuesto que volveré y me quedaré varios días, pero por esas cuestiones de los pasajes en oferta me toca un itinerario medio chino, que haré sin chistar y feliz.
    Un abrazo fuerte y que sigan los viajes!

    1. hola Juana! mirá, podés ir a la ciudad, pero si volvés a Roma no se si vale la pena hacer toda esa movida. Si no querés quedarte en el aeropuerto, a 1 estación de tren de Fiumicino, está el shopping Parco Leonardo, con cines y todo. si querés salir y esperar ahí para que sea más ameno, sino el aeropuerto, y si sos muy fana entonces andá a la ciudad! todo depende tus ganas y cansancio 🙂 Saludos! buen viaje!

  18. muy buena tu informacion como siempre,
    Ahora pregunto…para usar los trenes que te llevan del aeropuerto a termini…que se hace con las valijas??? las llevas arriba con vos o hay que despacharlas en algun lugar???
    Gracias!!

  19. Grazie mille Floxie!!!! Viajo en 1 mes justito y estoy armando todo mi cuadernito de tips jajjaja! Ya tengo la data para llegar a Termini luego sigo con tu otro post de Roma 😉 Te voy siguiendo por todos lados….

  20. Hola Floxie, te consulto, para ir de Roma Termini al Aeropuerto , puedo tomar el T.A.M. ? o cual deberia tomar ? y otra consulta en Roma Termini hay algun locker donde pueda dejar alguna valija un par de dias? Muchas gracias!

    1. hola Carlos, tenes la parada al costado de la termini sobre via giolitti creo, salen todos de ahi, T.A.M, y los otros dos, anda y tomate el primero que salga. si, en roma termini hay lockers para dejar el equipaje. saludos!

  21. Hola Floxie!
    por recomendacion de mi marido estoy armando un viaje para mayo a Roma con tus consejos!
    el primer tramo sera todo como recomendas empezando por Napoles, ahora el segundo partiendo de roma y solo con 6 dias libres, cual seria segun tu criterio el mejor recorrido??
    Si podes asesorarme con cantidad de dias seria genial.
    En roma nos quedaremos 4 dias para seguir al lado contrario de Napoles.
    Tambien necesito que me recomiendes un lugar para cenar que sea tenga una gran vista, no importa el valor del menu.
    tiene que ser un lugar que pueda ver la ciudad de noche, si es que existe…

    1. hola Laura, para el norte la toscana florencia y venecia se puede ir en tren y es muy lindo, unos 5-7 dias mas. Con respecto a donde cenar en Roma lo mejor es TramJazz, cenas a bordo de un tranvia que recorre Roma de noche. Los datos están en el post de los imperdibles de roma: saludos

  22. Floxie! como estas? Que zona u hotel u airbnb :p recomendas para alojarse en Roma, para tener acceso a los 10 imperdibles de floxie!! ??

    Saludos desde Dublino!! 😉

    1. Hola Juan! La zona de Trastevere es lo más para Airbnb , después tenes campo di fiori. La Termini es practica pero es como dormir en La zona de retiro! Espero que encuentres! Saludos!

  23. Hola!! Muy buena información!!! =D quería saber si tienes idea de si se puede dejar la valija en algún lado (tipo locker) en el aeropuerto? Llego un sábado a la noche pero debo esperar al domingo a la tarde a que me busquen para partir a otra ciudad, y quisiera en el entretiempo recorrer un poco el centro romano, claramente no podría hacerlo con la valija a cuestas! Cualquier información me viene bien!!…Muchas gracias!!

    1. hola Lisa! si señora! tenes un guardamaletas al final de los arribos en la terminal 3 de Roma, y también un guardaequipajes en la Termini, la terminal de Roma. Asi que no hay problema! en cualquiera de los dos lugares podés dejarla. Saludos! disfruta Roma!

  24. Hola Floxie! Leí muchos posts tuyos pero es la primera vez que escribo! Estoy dudando si comprar los boletos de T.A.M Bus por la web o comprarlos directamente en el aeropuerto cuando llegue. Si los compro en el aeropuerto, conseguiré asientos tranquilamente?(viajamos 2). ¿Cuál es la demora promedio entre que llega el avión, hago migraciones, busco valijas hasta salir del aeropuerto? Así puedo planificar un horario si reservo por la web. Aprovecho para agradecerte por los posts, son muy útiles y claros! 😉

  25. Hola floxie! Hace poco leo tu blog, ya que voy a estar viajando a Europa por primera vez y estas cosas me vienen de 10!! Te hago una pregunta con respecto a los pasajes y las tarifas para jóvenes de hasta 25 años, sirven para extranjeros o es solo para los jóvenes europeos? Agradeceria tu ayuda y algun tip 😛 gracias!!

    1. Hola Tatiana, algunos son para jóvenes residentes, otros si tenes la ISIC (tarjeta de estudiante internacional) te hacen descuentos. Fíjate en Tije Travel la deben emitir ellos. Saludos! Y bienvenida al blog!

  26. Buenas Floxi, me podes recomendar algun hotel en Trastevere, estoy a dos semanas de viajar y por un problema con Alitalia que recien hoy pudieron resolver , preferi no reservar antes por miedo a no viajar, y si reservaste por Airbnb me podes informar (o pasarme el link) en cual te alojaste. Muchas gracias

    1. hola Fede! mira, sinceramente no me aloje en trastevere, pero hay muchos alojamientos en Airbnb, no podria recomendarte uno porque yo fui solamente a pasear. Fjate y chequea los comentarios que deja la gente, eso es clave. Buen viaje!

  27. Hola Floxie! Me viene súper bien este post, viajamos en unos días y estaba un poco perdida con el traslado. Consulta donde puedo averiguar a partir de que edad pagan los niños ya que en la página no aclara en ningún lugar.

    Gracias por la ayuda y tipa de siempre. Besitos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *