portada2016
111 Comentarios

Vamos todos con la #VueltitaFloxie2016 por muchos viajes!

Este será el último post del año. No haré ningún balance ni recuento del maravilloso año que paso, simplemente quiero compartir con ustedes una tradición que celebramos en mi familia hace años, podríamos llamarla cábala ya que nunca nos ha fallado! Vamos a denominarla #VueltitaFloxie2016.

Esta tradición consiste en, una vez pasadas las  12,  salir a dar una vuelta manzana, con una valija o bolso, para asegurarnos muchos viajes en este nuevo año.  Las energías y el deseo tan fuerte de viajar  que tenemos, las depositamos en esa vuelta y la hacemos con fé para que se cumplan todos aquellos viajes que soñamos. En países como Ecuador, Colombia y Venezuela, es bastante habitual. Algunos hacen la variante que es hacer la vuelta corriendo! (solo para maratonistas :P).

El año pasado lancé la propuesta en twitter con el Hashtag #VueltitaFloxie2015 y muchos fueron los que se animaron!  Después de un año, muchos integrantes de la comunidad, ya familia de El Mundo de Floxie, me escribieron asombrados por la cantidad de viajes inesperados que les surgieron este año, como es el caso de @juanoflyer y @norac63, a quienes les dedico el post.

Para que vean las fotos que compartieron todos con el HT #vueltitaFloxie2015, pueden ver este post que resume todas las fotos que subieron el año pasado acá:  http://www.floxie.com.ar/2015/01/bienvenido-2015/

Con Mr. Filangie, mi sobrino Tobi y Catita dimos la vueltita2015 ! acá está la prueba:

Y surgieron viajes super diversos e inesperados para todos! Hasta Catita ligo viaje a Punta del Este! (una perrita muy bacana)

Una rubia en Punta, bolo #blondie #Catarules #puntadeleste #uruguay #lasolasyelviento #lamano

Una foto publicada por FloXie (@floxie10) el

Como siempre les digo en el blog y en cuanto tengo oportunidad, viajar es mi único capital. Es la mejor universidad. Te abre la cabeza, te enseña a aceptar la diversidad que hay en este mundo, a respetar al que piensa y vive distinto, a apreciar las cosas buenas que tenés a diario, que para vos son básicas y que para otros es solo un privilegio.

A sentirte bienvenido en un pueblo de extraños que te invitan a comer a sus casas, a pasar caminando cerca de una boda y que te inviten a participar.

A hablar con la gente del lugar y que te regalen su mejor sonrisa, a perderse en un lugar extraño y que aparezca mágicamente un alma caritativa  y te indique a donde tenés que ir.  Cuando del otro lado del mundo, como nos pasó en Tailandia, Abu Dhabi y Malasia, alguien se emociona cuando mencionás que sos argentino, y empieza a recitar Maradona, Messi, y demás estrellas futbolísticas.

Cuando te perdés caminando por una ciudad que te atrapa por primera vez, y no te importa. Cuando vas escuchando tu música favorita que te acompaña cual banda de sonido armando los mejores videoclips en tu cabeza.

Cuando estás en el subte de NY y te sentís en medio de una película de Spike Lee. Cuando encontrás a tu actor favorito caminando por la ciudad que estás visitando. Cuando la ciudad te sorprende, enamora te vuela la cabeza.

Cuando entendés que nada nos hace sentir más libres que viajar. Libres de nuestros prejuicios, libres de nuestra rutina, libres de nuestros momentos tristes. La felicidad nunca es absoluta, es sólo un conjunto de momentos. Viajar es parte de esos momentos únicos, intangibles, que quedan dentro de uno.  Son experiencias invalorables que perduran en el tiempo, que nos acompañan, que compartimos con nuestros seres queridos.

Tuve la suerte de viajar seguido desde los 18 años, rozando hoy casi los 40 :O . Viajé algunas veces sola, otras con amigos, la mayoria de las veces con mi compañero de ruta Mr.Filangie  y otras, muy especiales, con mi familia.  Les recomiendo que se hagan lugar para cada uno de esos viajes. Cada uno de ellos en distintos momentos de la vida y circunstancias serán inolvidables. Hay que reconocer el momento justo para cada uno. Los viajes más que me marcaron fueron:

*Mi primer viaje a los 18 años de intercambio estudiantil, donde estuve 1 mes yendo a la secundaria en USA lo cual fue una experiencia por la cual estoy más que agradecida por haberla realizado, ya que me ayudo a desenvolverme sola, a mejorar mi inglés y a entender un poco mejor al mundo, y a otras culturas.

*Mi viaje como “mochilera” por Europa sola, por un mes y medio, donde recorrí Europa en trenes , conociendo gente de todo el mundo, maravillándome con la belleza de cada ciudad, tan cerca y tan diferentes unas de otras.

*Mi viaje a NY a un workshop de fotografía de la agencia Magnum, donde viví la experiencia de hacer fotografía urbana en mi ciudad favorita del mundo con íconos de la fotografía mundial.

rockefellercenter

*mi posterior viaje a la India, con todos los conocimientos adquiridos, dejándome maravillar por ese hermoso país y su gente, permitiendome apreciar lo privilegiados que somos en poder tener acceso a cubrir las necesidades básicas mientras que otros pasan toda una vida sin poder lograrlo.

shimla2

*El viaje que hicimos con @MrFilangie en busca de nuestros antepasados en Italia, un viaje super emotivo donde ambos nos encontramos con nuestras raíces y disfrutamos de esa tierra única que es Italia y su gente. En ese mismo viaje estuve previamente por dos semanas aprendiendo italiano en Roma donde me involucré y enamoré con la ciudad.

santarsenio

*Los viajes que hicimos en familia , que fueron varios, pero me gustaría destacar: el primero con mi hermana, @twitdeine, mi sobrino de entonces 8 años y mi mamá @twitderaquelita donde cumplimos el sueño de ir a Disney, fue un viaje inolvidable tanto por mi sobrino como por mi mamá, que se sentía una niña a la par de mi sobrino.

universal

y el segundo con mi hermana @silvitaviajera y mi mamá @twitderaquelita donde hicimos un viaje juntas para ir a visitar las tierras de nuestros antepasados en Italia y en Francia, donde hicimos un roadtrip inolvidable y conocimos a nuestra familia francesa.

Bonjour!

Una foto publicada por FloXie (@floxie10) el

Estos son solo algunos de los viajes que realicé pero que me marcaron y fueron muy especiales. De corazón les recomiendo que piensen en cosas que les gustaría experimentar no solo en sus vacaciones como turistas. Pueden visitar una ciudad haciendo un curso de idiomas, un taller o workshop en lo que se dedican, ir a investigar sus antepasados, son todas experiencias que nos enriquecen y que nos marcan para siempre. También les recomiendo que no se encasillen en los mismos destinos. Anímense a probar distintas culturas, paisajes, se van a sorprender. No tengan miedo a las trabas del idioma, de  la comida, somos animales de costumbre, nos hacemos entender de alguna forma y nos rebuscamos para sobrevivir en situaciones adversas. Animensé, salgan a explorar el mundo, a explorarse a si mismos! Descubran sus raíces, si no saben de donde vienen dificilmente sepan en el futuro hacia donde ir. Pierdansé, enamorense, hagan recorridos por su cuenta, descontracturensé, hablen con los lugareños, pidan consejos, animensé a confiar en la gente, a creer en un mundo mejor.

Siempre hay un momento especial para planificar un viaje, a un destino, con determinada compañía. Gracias a mi trabajo pude viajar muy seguido y puedo decir que maximicé los beneficios a más no poder. Estoy super agradecida y me siento privilegiada. Si con este post logré que empiecen a considerar viajar y cumplir esos sueños que tienen postergados, seguramente con sacrificios porque viajar no es accesible para todos, me quedo más que conforme.

Gracias a todos por habernos acompañado este año, lleno de satisfacciones. Les deseo lo mejor para este nuevo año 2016, que puedan cumplir los viajes de sus sueños, que se animen a aunque sea, empezar a planearlo, aunque sea a largo plazo. Y no se olviden de seguir mi cábala! a que el 2016 los espera con un viaje bajo el brazo!?

Después de la medianoche los espero con sus fotos de la vueltita en twitter en mi cuenta @floxie10, con el HT #VueltitaFloxie2016, así entre todos celebramos un nuevo año lleno de viajes y sorpresas!

Gracias totales, sean felices, y viajen, el cielo es el límite.

Un abrazo grande para todos, los quiero!

La familia de El Mundo de Floxie 🙂

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

111 Comentarios

  1. Me emocionaste con tu relato de lo q significa viajar. Pusiste mis sensaciones en palabras cada vez q sueño, planeo y concreto algún viaje. Animarse a viajar tb cumplirle el sueño a alguien que nunca se atrevería a decidir un viaje por su cuenta. Por eso esta noche todos en fila con una valija en mano a dar una vueltita. Después todos nos encontraremos con Floxie en Ezeiza. Buen año, buena vida, buen viaje !!!

    1. Gracias Mirta! mencionaste algo importante, cumplirle el sueño a alguien que nunca se atreveria a decidir un viaje! eso es lo que me paso con mi mama en reiteradas veces y la satisfacción es muy grande! entonces los veo dando la vueltita a toda la flia! Muchas Felicidades! feliz 2016 y gracias por tus hermosas palabras! 🙂

  2. Te re banco!!!
    Yo lo hago hace varios años… Y me funciona!
    Así q seguiré con la hermosa (y rara para algunos) tradicion!
    A viajarrrrrr!!!!
    Q tengas un excelente 2016 Floxie!

  3. Qué hermoso relato Floxie!!! Pusiste en palabras todo lo que siento respecto de viajar y le intentó transmitir a mi hija más grande. Por lo pronto este año logré que mediante el curso de Aerolíneas le pierda el miedo a volar y hasta hizo su primer vuelo en avión de línea. Meli la más chica es una fanática de los aviones igual que yo. Hace bastante que no podemos viajar, lo hicimos por última vez hace 15 años a España y si la #Vueltita
    FLoxie2016 surte efecto estaremos llevando a las nenas a Disney. Qué tengas un 2016 hermoso y repleto de viajes, Twitter me trajo conocerte y sin lugar a dudas justificó al mil por ciento que me abra una cuenta ja ja ! Me hiciste soñar!!!!. Ahora….tengo un problemita…vivo en una calle que termina en rotonda…valdrá igual si no damos la completa? Ja ja ja!!!

    1. PAulita pense que te habia respondido! menos mal que revise! me pone muy feliz que tu hija haya superado sus miedos y te hayas preocupado para que pueda disfrutar los viajes! les deseo de todo corazon que se les cumpla el viaje a Disney y muchos mas! gracias por la onda! espero conocerte! avisame cuando andes por Ezeiza! un beso enorme y muchas felicidades para vos y tu familia! Feliz 2016!!!

  4. Hola Floxie! Qué lindo post. Lo escribiste con el corazón, se nota. Estas épocas a veces son complicadas en lo personal, y estas fiestas especialmente tristes. Logré traer a mis viejos a su dpto de la Costa, llegamos a hace un ratito y vamos a pasar el año nuevo acá, así que valija costera hoy. Gracias por incentivarnos a viajar, por hacernos reír cuando cuando te leemos, y por ser como sos. Me agarro la cosa sensible de fin de año. Abrazo a la familia y recemos para que la pirotécnica se calme hoy y tanto cata como macha (mi perra salchicha) no sufran. Gran abrazo

    1. Gracias JAvi! que lindo pasarlo cerca del mar y en familia, espero que puedan dejar las cosas tristes atrás y que miren hacia adelante por un futuro mejoR! estoy segura que el 2016 va a traernos cosas buenas! y mas viajes claro! un besote enorme abrazo para todos y feliz 2016 amigo!

  5. Un cierre espectacular para un año lleno de sorpresas para mi. Descubrí el mundo de floxie buscando data para un viaje muy planificado. Y ahí me encontré con cúmulo de información invalorable. Aprendí muchisimas cosas y cada vez que sale alguien que va a viajar les recomiendo el blog. Uno busca que te cuenten las cosas de una manera simple, clara y concisa. Tecnisismos bajados a la realidad y si todo lo que contas esta acompañado de una foto, es la frutilla del postre. Agradezco tu atención personalizada que haces con cada uno que escribe y te consulta ( y aquellos que exigen respuesta inmediata también) Deseo de todo corazón que tengas muchos viajes en el nuevo año y que sigas compartiendo con tus fans! espero conocerte cuando ande por Ezeiza. Y sobre todo sigamos compartiendo experiencias y creando vínculos con las nuevas tecnologías (hay que adaptarse! ) Gracias también a Mr Filangie y a Silvitaviajera asiática y a catita, y a tu vieja! Buen año y gracias por todo…

    1. Gracias Pepe! sos un fenómeno! gracias por comentar cada post con tu buena onda y lindas palabras! eespero que este año venga con todo para vos y tu familia y sin dudas cuando viajes quiero conocerte en persona! te deseo lo mejor porque tengo la certeza que sos una excelente persona. gracias por ser parte de esta familia virtual. un besote y feliz 2016!!!!

  6. “Te abre la cabeza, te enseña a aceptar la diversidad que hay en este mundo, a respetar al que piensa y vive distinto, a apreciar las cosas buenas que tenés a diario, que para vos son básicas y que para otros es solo un privilegio” nunca mejor descripto. Escribiste el post con el corazón, se nota. Gracias por la dedicatoria!! Tuve inesperados viajes a Barcelona y Londres, a Roma, a Montevideo, a Santiago de Chile y otros tantos de cabotaje! Muy rendidora la #vueltitafloxie2015. Y los chicos pedían en la Vueltita por Disney y vamos por primera vez en Febrero. La vueltita es el disparo a una fuerza y energía generadora de cosas buenas. Aplica para viajes pero poner foco y energía impacta en otros ordenes de la vida si uno se lo propone. Feliz 2016!!

    1. Gracias Juano! todo depende como decis vos de la energia que le ponga uno claro! abrirse y ser agradecido para recibir las oportunidades que se nos presentan. Gracias por acompañarnos este año, vos y tu hermosa familia y tu linda forma de ver y vivir las cosas. Sos una excelente persona y me alegro de haberte conocido, aunque tu mensaje inicial aquella vez que me andabas buscando por el aeropuerto me causo terror en ese entonces, ahora me rio porque no sos ningun psico y sos un amigazo !!! te deseo lo mejor en este 2016, y un abrazo enorme a esa hermosa familia que tenes! Por mas viajes el 2016!!!!

  7. Me encantó el post Flox!! Ceno en la casa d una prima d mi papá, espero q me acompañen con esta idea! Este año conocí 2 ciudades q no conocía y fue muy gratificante, me encanta subirme al avión, confío 100% en ese medio de transporte! Y tuve la suerte de conocerte, espero verte nuevamente en #eze q tengas un gran año junto a Mr filangie y con muchos viajes! Beso grande!

  8. Genial Flo! Esperemos que a todos nos toque un 2016 lleno de viajes!
    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que escribiste, pero me quedo con “viajar es la mejor universidad”. Espectacular.
    Saludos a vos y a Mr. Filange! Feliz año para los dos!!!

  9. No hay viaje malo y no hay destino feo. Son todas experiencias. Lo importante es salir al mundo y conocer. Gran parte de mi vida se basa en “los gustos hay que dárselos en vida”, “Viajar es lo único que compras que te hace más rico” y al momento de pagar hay una más ordinaria que no la voy a decir acá. Pero con esas tres oraciones cortitas me mando muchas macanas pero también disfruto de todos los viajes posibles y desde hace unos años con Marisol que los hace más lindos aún. Feliz 2016 a todos y que todos puedan viajar un poquito más cada año.

  10. Gracias por tu buena onda de siempre tanto acá como en Twitter. Sinceramente me río mucho cuando hay esos “cruces” con sirchandler, filangie, fbo y tantos otros. Muy lindo lo que decís con cada tipo de viaje. Pude ir con mi mama a Italia el año pasado al pueblito donde nació su padre y seguramente eso está en el top five de las cosas más emocionantes que me han pasado, por ella y por mi. Así que mientras se pueda, a viajar!! Te reitero gracias por tu dedicación en esto, un placer haberte conocido personalmente y muy feliz 2016 junto a tus seres queridos. Saludos!!!

    1. GRacias LEo! un gusto conocerte y me alegro que disfrutes de las interacciones! que bueno que hiciste el viaje con tu mama! seguro inolvidable! un abrazo grande y espero volver a verte por Ezeiza en un nuevo viaje! Feliz 2016!!!

  11. Hola Floxie! Espero q tengas un excelente 2016!
    Te consulto acá ya que en él post q quiero hacerlo está cerrado a comentarios.
    En junio 2016 viajo a Roma. Compre por separado AEP-GIG por Aerolíneas y GIG-MAD-ROM por Iberia. Él tema que me da un toque de intriga es él siguiente. Entre él vuelo a Río y él de Madrid, tengo una escala de 4 hs en GIG. COmo son reservas y compañías distintas tengo que hacer él tramite de migraciones en Río, retirar la valija y volver a hacer check un, despachar la valija para él otro vuelo. Con él tiempo q cuento, llego bien a hacer todo? Suponiendo que él vuelo desde AEP salga a horario claro. Te consulto desde tu experiencia mas que nada, es la primera vez q salgo del país y me da un toque de miedo perder él vuelo a Roma… Gracias!

    1. hola Ana! con 4 horas estas mas que tranquila, yo recomiendo 3. llegas bien! tranquila. hay que hacer asi, haces migraciones y aduana en Gig y volves a rechequear todo. saludos y feliz año!

  12. Que palabras sentidas, ciertas y edificantes! Gracias por acompañarnos en cada viaje. Li mejor para vos y los tuyos! Y conocerte me re emocionó. Te escribo desde barcelona!

  13. Que lindo post!felicidades a vos y al resto de la flia!
    No puedo hacer la vueltita pq festejo en el campo pero este año no hizo falta porque viaje en promedio al menos uba vez x mes(hasta en ambulancia, y como dijo Santiago mas arriba tambien recuerdo cosas positivas de ese viaje traumático) …Y ya tengo lista las valijas para una miniescapada a Claromecó mañana,europa en abril nuevamente(quizas te contacte x algo que tengo en mente) y siempre tratamos de aunque sea irnos a algun lugar cerca de vez en cuando…Tendre en cuenta lo de abrirse a nuevos lugares!
    Felicidades!!

    1. Que bueno Juan! aunque sea den la vueltita en el living! vale tambien! un gustazo conocerlos, espero verlos x ezeiza entonces! les deseo mucha felicidad y mas viajes en este 2016!!! abrazoS!

  14. Feliz Año nuevo Querida Floxie. Te conoci este año y me volvi adicto tanto a tus relatos como consejos. En mayo estoy viajando a Rusia por millas smiles por Alitalia y tengo muchas ganas de conocerte . . .

    Besos y Viajes….

    Jose Luis

  15. Floxie, que tengas un hermoso año. Logras transmitir mucho con tus palabras, coincido totalmente con la idea de viajar, de hecho cada vez que podemos con mi novio viajamos a donde sea. Gracias a vos conocimos esta tradicion y hoy estamos firmes junto a la valija para arrancar este nuevo año!! Que ojala venga con muchos mas viajes!! Que seas muy feli hoy y siempre! Un beso grande

  16. Tu post me emocionó, se nota en cada relato que sos una persona hermosa y positiva ♥ Me sentí muy tocada con lo que decis, y espero este 2016 poder llevar de viaje a algún lugar a mi mamá, que nunca tuvo la oportunidad de subirse a un avión o salir del país. El otro deseo de año nuevo que voy a pedir es conocerte! Te leo hace mucho y me se de memoria todos tus posts! Asi que me sumaréa la horda de fans que te pasan a saludar ☺
    Que tengas un año plagado de viajes vos también Floxie! ☺

    1. gracias Noe! ojala!!! llevala a tu mami aunque sea cerca! Bariloche, Salta! alguna promo !!! me encantaria conocerte! avisame cuando andes “por casa” un besote! y muchas felicidades!

  17. Que puedo decir d este excelente post y fenomenal blog… Lo viajes son los que nos nutren y lo único que estarán siempre con uno… Viajar nos hace crecer, madurar, pensar las cosas de otra manera, vivir distintas idiosincrasias y nos muestran otras realidades, evita q nos quieran vender cualquier relato distorsionado de la realidad… En fin a seguir viajando cueste lo que cueste… Para este 2016 ya tengo destinos que nunca viaje, destinos conocidos pero que hace mucho que no voy, otros mas habituales, los restante serán por la vueltita… Felicidades para todos!!!!!

  18. Hermoso post!!!! Me senti tan identificada!!! Nada te abre mas la cabeza y el corazón que viajar. Por suerte ya son varios a los que con mi marido fuimos convenciendo a que se animen. Cada vez que nos piden alguna ayudita para armar sus viajes no te explico con el gusto que lo hacemos. Es tal cual lo decis, hay que darse la oportunidad de viajar con amigos, familia, pareja, todos son distintos y únicos. Vamos por muchos viajes mas!!! Feliz 2016!!!

  19. Que lindas palabras Floxie!!! Feliz 2016!!! Para mi 2015 fue un año con muchos kms recorridos y fueron viajando solo! Una modalidad que no conocía y que la verdad me encanto! 2016 me espera un viaje en la búsqueda de mis antepasados en el norte de Italia, que en otro post tuyo te comente, y casualmente hoy estuve releyendo tus post sobre la costa amalfitana, por la cual también andaré! Te deseo un gran año y gracias por incentivarnos a viajar!!!

  20. Feliz año nuevo!!????????transitando loas primeras horas del 2016 leo tu hermoso saludo !! Mil gracias Floxie x tanta buena data!!! Un gran abrazo cariñoso, hacerlo extensivo a tu maravillosa familia viajera!! Hoy primero , trataré de dar la mágica vueltita con mi carry on!!!! El año pasado la hice y tuve muy lindos viajes!!! Que este inició nos depare mucho amor y Paz!!???????????? sos genial!!!

  21. Que bueno poder hacer la vueltita! Pero estuve de guardia en un hospital y no pude!! Te deseo muchos viajes para el 2016! Y yo espero que mi viaje a europa tan deseado me salga tal cual lo programos con mi morocho, para festejar nuestro aniversario 22 de casados!! Feliz año para todos y muchos viajessss!!

    1. que bueno Marce! quedate tranquila si estuviste de guardia ya es una accion mas que buena para que te lluevan viajes este año! ojala te salga todo hermoso con tu morocho! muchas felicidadeS! Feliz 2016! un abrazo!

  22. Que post emocionante! Con mitad de siglo encima, descubri tarde lo increible que es viajar. Hace un par de años pudimos ir a Disney y mas que nada pude llevar a mi vieja a volver a ver a su hermano que vive alla, despues de 20 años y encima coincidio que mi madre cumplio sus 80 alla!! Un momento tan lindo, emocionante, gratificante e inolvidable que quedara marcado en mi para toda la vida. Festejado con barbacoa a lo argento y buen tinto! jajaja
    En el 2016 conoceremos por primera vez el Viejo Mundo y la pucha que he sacado informacion, tips y sugerencias de este blog.
    Pepe Gomez me gano de mano con su comentario, comparto 100% lo que dice. Sos muy gentil y generosa Floxie. Me alegro de haber conocido este blog, ojala te pueda conocer personalmente cuando retornemos con la reina de los cielos en Mayo.

    Te deseo para vos y Mr Filangie un muy feliz 2016.

    Feliz año para todos!

    1. Que lindo Fernando! que emocionante esos viajes! Que alegron conocer el nuevo mundo! seguro te parte la cabeza! en el buen sentido claro jajaj Gracias por tus lindas paabras, nos vemos en la reina entonces! avisame! un beso grande, feliz 2016!!!!

  23. y por muchos mas #vueltitafloxie
    gracias por tanta magia
    aquellos que no somos viajeros frecuentes pero disfrutamos volar , estamos muy agradecidos de este blog, los consejos muy utiles , las cronicas deliciosas
    vamos x mas #FLOXIE16′

  24. Mi slogan para este fin de año fue:
    “Brindo por los que se brindan”
    Asi que….. Brindo por Floxie !!!!!
    Gracias por todo !!!!
    Un gran abrazo

  25. Mil gracias Floxie!!! Me encantó tu post pusiste en palabras todo lo q uno siente viajando!! Lástima que no lei lo de la vueltita antes…pero la hago hoy..mas vale tarde q nunca o no??? Feliz año!!

  26. Che, floxie, me encantó la idea de la vueltita floxie…pero hay un problema, como hago la vueltita si vivo en el culdesac de un contry (?), jaja feliz año floxie te felicito por tu blog y tus viajes y espero que hagas muchos mas! Y por ultimo, sabes porque empresa hiciste el intercambio?

    1. jaja Gonza, dar la vuelta x el living, o por el patio estaba ok. El intercambio lo hice como algo de mi colegio, no fue con una empresa. pero podes googlear . EF es muy seria. hay un monton de empresas! hay otros que son cursos afuera sin necesidad de “intercambiar”. saludos y buen año

  27. Buen comienzo de Año, Floxie !!
    Aún no tuve oportunidad de cruzarte, pero no me doy por vencido(?)
    Te felicito por todos tus logros.
    Tengo pensado hacer un lindo viaje a fin de este año, esperemos que el nuevo trabajo me lo permita!

    Beso grande y a disfrutar de la vida!

  28. Hola Flox! Me decis si se puede llevar alimentos liofilizados(carne sobre todo); fideos secos; arroz; frutas secas; barras de cereal o sal en vuelos de cabotaje? Muchas gracias! y Feliz 2016!

  29. feliz 2016! Nunca olvidaré mi primer viaje a Italia en 2012, cuando mi mamá (que ya no está conmigo) pudo conocer a su familia, todavía hoy me emociono cuando recuerdo ese primer encuentro.
    Volví en 2015 y espero estar nuevamente en 2016

  30. Hola Floxie,

    Me encanto el post, realmente es así como nos sentimos. No escribo nunca pero siempre leo =).
    Por mi parte, no lei este post antes para hacer la vueltita 🙁 pero hace aproximadamente 3 años vengo juntando y planeando mi primer viaje que se concreta en este 2016 (AL FIN!).
    Va a ser la primera en todo, en volar, en viajar a otro país, en estar tannn lejos de casa “sola” (con mi novio que me re banca mis locuras) y organizando el viaje por mi cuenta, a nuestra manera.
    Este viaje es muyyy esperado, desde chiquitita y hoy a los 26 pirulos me voy a reencontrarme con mi niña interior que tanto espero (seguramente ya te imaginas a donde, a Disney).
    Nunca pensé que iba a llegar a hacerlo, no tan joven, pero quiero que sepan que realmente querer es poder, no solo lo logre sino que me anima a mas, por que si pude llegar a este sueño, por que no puedo recorrer el mundo entero? Así que en el 2016/17 me voy a hacer la vueltita, para que en el 2017 se me concrete el otro viaje jajaja si, todavía no tuve el primero y ya arranco con el segundo, un viaje con mi mama en búsqueda de las raíces.

    Asi que te avisamos cuando andamos por EZE!?

    Espero que tengan un buen 2016, y que toodo lo que se propongan se haga realidad, por que realmente si se quiere se puede. Feliz 2016!

    “Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.” Walt Disney

    Besos

    Sol

    1. que lindo Sol!!! me encantó. Te felicito! me alegra mucho que se va a cumplir el sueño de Disney! realmente es un lugar mágico. nunca fui tan feliz! seguro te pasa lo mismo. muy linda frase la de Walt, un genio! yo tengo otra If you can dream it, you can do it. Aguante Disney! te recomiendo seguir a los amigos de deviajeadisney.com, son expertos y apasionados de disney y muy buena onda. tienen mucha data interesante que te va a servir. un abrazo! feliz año! y a seguir viajando! Bienvenida! suerte que saliste del silencio 🙂 me alegra saber que vas a viajar por primera vez y de esta forma! me pone muy feliz. besotes! todo lo mejor!

  31. Hola Floxie y feliz 2016!
    Sabés que me encantaria leer? ALgún post tuyo sobre pasar Navidad y/o Año Nuevo en un aeropuerto o directamente arriba de un avión. Siempre soñé con poder hacerlo y espero lograrlo en las próximas fiestas! Saludos!

    1. hola Joy, las fiestas las pase trabajando en tierra la mayoria, nunca me fui en año nuevo o navidad ! el post te lo debo a no ser que tenga mucha imaginación. y off the record! los aeronauticos tanto los de tierra como vuelo detestamos a los pasajeros que viajan en las fiestas! jajajaja besos

  32. Hola. Tengo una pregunta. Viajo a Suiza y pienso pasar por España (soy argentino) ¿Puedo estar sólo un día en españa? Gracias muy bueno lo tuyo

  33. Hola Floxie! Pregunto por acá. .. aunque no sea el post más indicado. El domingo, haciendo cuentas y medio lagrimeando porque tengo comprometido Disney para el año que viene, y no va a dar para el anual europeo. ..
    El bajón se va viajando, así que en decisión relámpago, nos vamos con la sobri 4 dias a… ¡Cataratas! (no hubo forma de que entendiera el concepto de calor infernal). Así matizamos la espera al tour yanqui.
    Y aquí la pregunta: saqué pasajes a Iguazu, pero la peque quiere dormir del lado brasileño, que no es boba y vio por la misma guita mucho lujo.
    El quilombo es que los padres puedan juntarse para firmar autorización, pero vi que migraciones tiene en Aeroparque y Ezeiza oficinas para tramitarlo en el momento, lo cual sería genial ya que ambos van a despedirla. Es así? Qué datos podés darme al respecto?
    Gracias y a volar!
    Gaby

    1. hola Gaby! como estas. Si, es correcto. hay que llevar la partida de nacimiento original y el documento de todos. Se suelen fijar si tenes boleto para el dia, me imagino que vas a Iguazu, por ese motivo explicales que vas a estar en el lado brasilero. Les recomiendo llegar temprano, ya que demoran unos 30 minutos, y si se les cae el sistema demoran mas. eso si, el permiso cuesta 400ARS. Si lo hacen en un juzgado de paz solo le cobran el timbrado que es menos de 100 pesos. pero para eso tienen que ir ambos padres al juzgado de paz que les corresponda. Sino escribano, que les va a costar mas caro. Saludos, buen viaje!

  34. Hola Floxie, hola a todos!, Muchas felicidades por un año mas de tu increíble blog; debo confesar que es la primera vez que escribo, pero te sigo desde hace meses; me encanta leer los artículos que publicas, muy prácticos, útiles, enriquecedores, divertidos y definitivamente inspiradores; precisamente en unos días haré mi primer viaje; voy a Grecia, y gracias a tus recomendaciones, tips y consejos, me siento mas preparada que nunca; he tomado en cuenta todo lo que has compartido y lo que otros viajeros también recomiendan, y confío en que todo saldrá bien; de cualquier forma siempre se aprende algo. Gracias!, Excelente día a todos y que este año este lleno de muchos viajes. Saludos y besos desde México.

  35. Hola Floxie! Veo que la tenes re clara, sos muy precisa con tus respuestas.
    Soy ciudadano Colombiano, con DNI – residencia permanente en Argentina, mi pasaporte de Colombia se me vencio, y en pocos dias viajo a Colombia, puedo viajar a Colombia Con el DNI? tengo escala en lima.
    Tengo entendido que se puede viajar con el dni en paises del mercosur, pero en otras paginas de post me dicen que tengo que tener pasaporte porque tengo escalas.
    Gracias!!

    1. hola MArcel. en la pagina de migraciones dice que podes entrar con pasaporte colombiano vencido.Podes salir con el dni argentinoy en colombia presentar el pasaporte vencido:

      Passport required.
      – Nationals of Colombia are allowed to enter with an expired passport.
      Eso si, averigua porque despues para volver a salir de Colombia no se si tendras problemas. Llama al consulado de Colombia para mayor seguridad. saludos!

  36. Hola Floxie!! Confirmada hice la vueltita el 1/1/2016, a las 19.hs???????? Esperemos que traiga más viajecito además de los ya planificados y pagados US abril y Cataratas Agosto. Felicitaciones again, por tanta buena data!!! Cariñote enooormea a vos y a tu divina familia viajera!!! ????????????????????????????

  37. Floxie ! genial lo tuyo, nos ayudaste con muchos de tus consejos. En mi familia amamos viajar, en especial mi hija y mi hijo, de 13 y 16 años ! lo hemos hecho desde que el mayor tenía 2 años, y no paramos. Eso sí, cuando se puede … es como vos decís, les abre el bocho ! en mayo, California y Las Vegas nos esperan !
    Muchas gracias x todo, muchos viajes por venir y lo mejor en el 2016 xa vos y los tuyos.
    Beso enorme !

  38. Antes que nada, muy feliz 2016 querida Floxie! Y ahora pregunto, si yo doy #VueltitaFloxie2016 a mediados de Enero, sirve igual? Porque me vendría bien para mi suerte de poder viajar este año. Aunque sea a Chascomús! Jajaja Gracias por todo lo que hacés por los viajeros, aunque yo empecé hace muy poco a viajar como se debe; me hacés sentir una más como si hubiera viajado toda mi vida. Abrazos! ????

    1. gracias Ariana! que lindo mensaje! ya la vueltita medio que expiro! pero todo depende siempre de nuestras ganas y de ver la forma de conseguirlo! nada es imposible! hacete una escapada a colonia al menos! cambias de pais de aire a pasitos y no tan caro! jjaja un beso enorme y ojala se concreten tus viajes! Feliz 2016!!

  39. Hola señora Floxie
    el 1° a las 22 hs me acordé de la vueltita, la hicimos….. el año pasado dio muy buen resultado!!! (patentala 😉 )
    Saludos!

        1. Flo
          Flox
          Floxieeeee !!!!!
          …yo se que por haberte mandado en privado mi #VueltitaFloxie no recibió visita personal…. (ejem)
          pero ya estas enterada de lis RESULTADOS DE LA VUELTITA 2016…. y si ponemos fuerza, hoy largué al universo (?) un pedido para mi cumple!
          Dame bola: pa.ten.ta.la!
          Y que Dario patente la danza del sublo!
          ¡¡¡cruzá los dedos!!!
          Beso x 3

          1. jajaj buenisimo UNa! cual será ese destino loco? Espero que se te cumplan! cada año sumemos mas gente a la vueltita! 🙂 Dario tambien patentara la danza ta nos encargaremos de eso. Besos! seguro se da!

  40. Hola Floxie! Te descubrí hace unos meses, buscando data para la Costa Amalfitana. Tus post son encantadores. Y me siento muy identificada, con vos y tus lectores. En 2010 hicimos el viaje a Disney con los chicos, y los papis volvimos a ser niños, en 2012, un instante de inspiración me llevo a un inolvidable viaje junto a mi madre y mi prima a Italia, pensado para sanar el dolor de una enorme perdida. Mamá subió a sus 81 años por primera vez a un avión, y regreso a su pueblo después de 61 años, fue a golpear la puerta de quienes fueron sus vecinas. Terminaron caminando juntas de la mano por la calle. Mi prima y yo, descubrimos la bella Calabria, de donde venimos, y el resto de Italia única,(Roma, Florencia, Venecia y Lago de Cómo). Finalmente en 2015, con el pretexto de festejar 25 años de casados, mi esposo y yo nos regalamos la gira europea, que armamos a nuestro gusto. Armamos nuestro álbum de momentos infinitamente felices, descubrimos ciudades, lugares, nos perdimos en Giverny, hicimos dedo y dos francesas nos acercaron a la estación, nos idolatraron en un vagón de tren en Napoles, en honor a Maradona, nos cruzamos con gente interesante. En fin, yo digo que viajar es adictivo, cuanto más lo haces, más necesitas, te provoca síndrome de abstinencia. A pesar de que recién, ahora leo tu tradición de fin de año, espero que 2016, me traiga, lo que le pedí a Papá Noel, lo que pido para mi cumple, día de la madre y Aniversario: VIAJES a cualquier lado!! Te deseo lo Mejor, y sobre todo no perder tu contacto!!!

  41. Floxi como estas? Estuve leyendo tu blog es genial! Quería comentar en otros blog como el de los tips Europa pero vi q no podía por eso lo hago por aquí! Mi tema es medio particular soy medio nomade voy, junto dinero y salgo a. Viajar por bastante tiempo cuestión salí a viajar por América del Sur con pasaporte todo sellado, después Panamá y todo centro América, soy argentino con pasaporte con vigencia por 3 años más , tengo un pasaje q conseguí de promoción por wamos air desde Cancún a Madrid para el 5 de junio, cuento con 1800 euros en efectivo, y dos tarjetas de crédito ( de banco español), un pasaje de salida a los 20 días de entrada a Marruecos, tengo muchas amigos en España pero por el tema q no me quedo en un lugar fijo no me pueden mandar la carta! Mi tía vive en Madrid y me va a buscar a el aeropuerto, también tengo seguro médico, quería saber si con eso era suficiente o, podría hacer una reserva por airbnb, por los primeros 3 días en Madrid es q después nose a q amigo iré a visitar, necesito algo más? Desde ya muchas gracias me tiene nervioso ese tema gracias!

    PD: tengo el pasaporte lleno de sellos latinos pero sellos al fin!

    1. hola Lautaro, tu actitud y tu calma va a ayudarte. si tenés mas sellos es una gran ayuda. Lleva todo eso y en todo caso hacete una reserva con booking.com que tenga cancelación gratuita. asi vas cubierto por más tiempo. Saludos! suerte!

      1. Si seguro q la calma me va ayudar bastante Jejejeje! Es decir que haga la reserva por tiempo completo q este en España en alguna ciudad y una ves adentro de España la cancelo? Cuánto tiempo tengo para cancelar? Me comviene hacer ahora la reserva o más cerca de la fecha!? Me comviene booking antes q airbnb. Y con respecto al pasaje de salida está bien q se a Marruecos no tiene q ser sí o si a mi país no? Muchas gracias!

        1. hola de nuevo! te estas poniendo nervioso parecias calmo 😛 saca con booking que te devuelven todo, los primeros 3 dias, despues se sobrentiende que uno va moviendose. por lo general las lineas aereas pedimos regreso a tu pais, despues de marruecos? que onda. pensa que los boletos son validos x un año, quizas podes comprar una vuelta a argentina y despues ir moviendo la fecha pagando previa penalidad. las reglas dicen un boleto de regreso o continuacion pero en realidad para españa solemos pedir regreso a argenitna. lo dejo a tu criterio. saludos!

  42. Glorié como estas de nuevo? Hoy más tranquilo yo, jajajaj fui a la embajada de España de aquí de Panamá con un colega mío español, fuimos los dos, para preguntar lo mío, no dio un papel q decía lo requisitos, él mínimos de efectivo es 600 dólares, y dice ida y vuelta pero la señora me explicó q de vuelta sería de salida q no había problema con q sea a Marruecos si tengo pensado ir a recorrer África pero q si haga un reserva por los días completos q este en España, pensé q podía sacar el boleto a Marruecos a 15 días reservar los 15 días q estoy en Europa en distinto sitio y después mover ese boleto es que a Argentina no vuelvo hasta el 2017 por eso. Así que ya tengo:

    Pasajes ida a España y otra ida a Marruecos, dinero más q suficiente dos tarjetas de crédito seguro médico y ganas de viajar! Me faltaría hacer la reserva q como a la ves la voy a usar y airbnb es más barato pensaba hacerlas por ahí. Ya q la voy a utilizar con el mail q me envían lo imprimo y presentó eso no? Desde ya perdón por la testadurez y gracias por todo.

    1. muy bien Lautaro que fuiste a la embajada, es lo que nadie se molesta en hacer, que es la voz oficial. si alquilas en Airbnb solo imprimi la confirmacion y va a estar ok! saludos y buen viaje!

      1. Gracias floxie! Gracias a tu blog tmb! Pero te cuento que al final eh modificado el viaje por qué tengo q regresar a arg ! Así que conseguí mejores promociones Jejejeje te cuento un poco, ida a Madrid desde Cancún, vuelta a buenos aires desde Madrid a los dos meses de llegada! Con reserva por los primeros 10 días!, pensaba q si eso no alcanzaba bueno sacaba a demás algún tikete a Marruecos para esa fecha después de los Díez días en vez de seguir reservando con una ida vuelta a Marruecos de una semana! Pero me preguntaba si cuando llegó no me iba a pedir tmb reserva para cuando vuelva de Marruecos es decir no voy a ir a Marruecos! Pero tal vez cuando llegaba me pedían reservas tmb para cuando vuelva no creo que así sea no? Solo eso con respecto a lo demás dinero tarjeta y seguro médico todo ok! Gracias muchas gracias a tu sabiduría en los AirPort

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *