portadarentalcentermia
153 Comentarios

Cómo alquilar un auto en Miami

La mejor forma de recorrer Miami y alrededores es alquilando un auto. El precio es muy accesible  y nos permite ahorrar tiempo y dinero. Las autopistas son amigables, y las rutas interestatales también. Este post más que focalizar en como elegir un auto para alquilar, se va a centrar en como alquilar un auto en Miami, más precisamente, en su Aeropuerto Internacional.

Para alquilar un auto en esta oportunidad fuimos por Alamo. A nosotros nunca nos falló y siempre conseguimos buenos precios. Una página que les recomiendo para comparar, es kayak.com. En el sitio ustedes ingresan la fecha y el lugar, y les hace una comparativa de precios según la rentadora y el sitio. Elijan lo que elijan, vayan hasta la última página para ver el precio final, ya que por lo general el precio no tiene el seguro incluido.

kayak

Algo a tener en cuenta es que hay tarjetas como Visa Gold y Platinum y si no me equivoco Mastercard también en Gold y Platinum te dan el seguro CDW en alquileres de autos en USA, siempre que se abone la totalidad del alquiler con estas tarjetas. Cuando se alquila el auto hay que rechazar el seguro CDW/LDW porque ya lo incluye la tarjeta de crédito. En este post de Sir Chandler lo explica mejor: http://www.sirchandler.com.ar/2015/02/como-es-el-seguro-de-autos-que-tienen-las-tarjetas-de-credito/ . De todos modos contacten a su tarjeta de crédito para confirmar que tienen la cobertura antes de alquilar el auto.

Pero este post en realidad es para orientarlos a donde tienen que ir a buscar el auto cuando llegan al Aeropuerto de Miami.

Resulta que hicieron un Rental Car Center del tamaño de una terminal de Aeropuertos impresionante. Está muy bueno porque todas las rentadoras de auto están concentradas ahí. Es más, si uno va sin reserva de autos, puede hacer un relevamiento counter por counter y verificar el que más le convenga. Hay bastante disponibilidad ya que el espacio es gigante y las playas de estacionamiento tienen una gran capacidad de albergar muchos autos.

Al llegar a Miami hay que seguir las indicaciones “Mia Mover“. Es un tren automático sin conductor , que une al Aeropuerto de Miami con el Rental Car Center, la terminal para alquilar autos.

miamoverfloxie
Recién llegados a Miami, a punto de tomar el Mia Mover para alquilar el auto

La primera transmisión de Periscope la hice desde ahí, podés ver la repetición via KAtch en este link:

Después nos subimos al tren que nos llevaba a la terminal. La plataforma se ve así:

miamover
La Plataforma del Mia Mover en el Aeropuerto de Miami

El tren no tiene conductor, va por lo alto en un viaje de 5 minutos aproximadamente.

miamover3
El Mia Mover por dentro

Al llegar a la mega estación de Rental Car Center, vemos una terminal cual aeropuerto internacional inmensa, con muchos mostradores de distintas compañias rentadoras de auto.

rentalcarcenter
Las compañias rentadoras de auto que operan en el Rental Car Center

En nuestro caso fuimos a Alamo, e hicimos el check in en un kiosko, como quien hace el web check in, y en minutos tuvimos nuestro auto.

alamo
Las máquinas de autocheckin de Alamo

Una vez que haces el check in vas a la playa de estacionamiento , y una persona de la rentadora de auto te recibe, y con los papeles te dice, elige cualquiera del número 5. Y hay una isla de autos para elegir de acuerdo a la categoría contratada.

rentalmia
La playa de estacionamiento para alquilar los autos

En las veces anteriores tuvimos la suerte de pedir el auto más económico, y al no haber disponibilidad, nos dieron a elegir autos como un PT Cruiser, o de mucha más categoría. Pero esta vez falló. Nos tocó un VERSA económico, que le llenamos el tanque con USD20, nada mal!

Hace algunos años cuando no existía esta terminal de alquiler de autos, a veces era más dificil encontrar las rentadoras de auto, y uno se solía perder. De esta forma es mucho más agil y sencillo, y no hay forma de perderse, al menos cuando uno alquila el auto! para devolverlo es otra historia.

De yapa les un Periscope desde la ruta de Miami a Orlando en la Florida Turnpike:

Para que tengan una idea las distancias desde Miami hacia las proximidades son:

Miami-Orlando: Duración: 3 horas 20 minutos. Distancia: 379 km.

Miami-Key West: Duración: 3 horas 15 minutos. Distancia: 315 km.

Miami-Fort Myers: Duración: 2 horas 20 minutos. Distancia: 255km.

Miami-Clearwater: Duración 4 horas 10 minutos. Distancia: 463 km.

Miami-Palm Beach: Duración 1 hora 10 minutos. Distancia: 115km.

De yapa número dos, les dejo el videito con el Mia Mover cuando devolvimos el auto:

Espero les haya servido este post. No le tengan miedo a manejar en Miami! Solo hay que aprender las posiciones del auto automático. Pero es muy muy fácil !!! Anímense así aprovechan mejor el viaje.

Saludos lectores … y vamos a MIAMEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Floxie Animal Print

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

153 Comentarios

  1. Fantástico! Van llegando los post que necesito, como siempre… excelentes.
    Una consulta, al final alquilaste con Alamo directo, con Kayak o con algún mayorista? En una simulación que hice con Alamo me dio mucho mas caro que las mayoristas, y eso que soy miembro de su programa Alamo Insiders!
    Saludos.

      1. La cotización es la mejor lejos. El tema es la advertencia que te sale al principio, que es solo para licencias de conducir inglesas. Hay muchos comentarios, en post amigos, que no tuvieron problemas. Me deja tranquilo que Uds. no tuvieron problemas. Y lo mejor es que hicieron el “check in” en los kioskos. Gracias por toda la data y buen onda.

      2. Floxie! No tuviste drama entonces, si alquilaste con alamo.co.uk? xq algunos decían que lo pararon y le pedían el carnet inglés y zas! no podian llevarse el coche. Si pasaste por el kiosko directo, sirve todavía alquilar por ahí. Genial! Graxxx!

      3. Otra consulta de mi parte… lo pagaste en el mismo kiosko? Lo hiciste porque te convenía pagarlo en destino?
        Si lo reservo ahora para marzo, creo que lo mejor es pagarlo ya, con la cotización de hoy y no con la de “anda a saber” de marzo!!

  2. Hola! Muy interesante, en cuanto a la documentación que nosotros tenemos que presentar como el tema del registro.. con el nuestro de Argentina, podemos manejar sin problemas?
    Gracias!

    1. Hola Natie, ya te responderá Floxie, pero aporto mi experiencia y te cuento que con el registro argentino no vas a tener ningún tipo de problemas, NO es necesario, repito, NO es necesario hacer validar el registro para que sea “internacional”.
      Saludos.

      1. Como están Natie y Dr. Caneda? entiendo que NO ES una condición NECESARIA, pero creo que bueno tenerlo en caso de que tengamos algún inconveniente. (Vean el 2do item que voy a listar)

        Porque es necesario este documento internacional de conducir ?
        La Licencia Internacional de Conducir es necesaria para :

        – Autenticar la validez de la Licencia de Conducir nacional en los países del mundo que hayan asignado a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU y OEA.
        – Fundamentalmente es exigible en caso de que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito (infracciones o accidentes en la vía pública) fuera del país.
        – Para acreditar la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte únicamente ante autoridades del transporte vial.

    2. Si, manejas sin problemas con el registro Argentino, y yo pago aca y tampoco tuve problemas, es mas al cambio el año pasado la Libra pasada a Dolar (que es la moneda en que te llega en la tarjeta) te salia mas barato … pero hoy, que alquile una Van para Abril en Orlando te sale mas barato en Euros … yo alquile por http://www.autoeurope.es/?aff=NEWSLETTERDE&c=34250#_ga=1.91131357.690896675.1447154529 y me salio usa 300 mas barato que cualquier otra mayorista … hay que sumar el 35% de la tarjeta y lo podes pagar ya, espero te sirva….

  3. Agrego un tip. Cuando llegan a la persona que los dirige a la zona del auto. Muy amablemente y con un 20 dolarcito. Le preguntan por un upgrade.
    Obvio que si son pocos días no es negocio.
    Pero en una me pude elegir un camry espectacular.

      1. Nada.
        Cuando el pibe te da el upgrade te escribe algo en tu papel. Y cuando salís del garage, en la cabina te controlan todo.
        Cuando dejá el auto te miran cuanta nafta dejaste. Le pasan el scanner al vidrio, te da el ticket de ok y listo. Te vas caminando.

    1. Gracias por el dato!

      Aunque ya me pague un Ford Fusion, dudo que me quiera cambiar pero seguro que el Camry anda por la misma gama. Dios mio..se me cae la baba

  4. Estimados

    El finde pasado charle con un familiar y me dijo que es necesario ir al automovil club argentino a realizar la documentacion de registro INTERNACIONAL, ya que la misma esta en “varios idiomas”. para no tener ningun tipo de inconveniente en el exterior.

    Esto es verdad? ya viaje anteriormente a miami y no tuve ningun problema con mi registro normal de aqui (argentina)

    alguien tiene idea?

    1. En EEUU nadie te lo pide. En Europa puede ser que si te para algun policia te lo pida (le ha pasado a gente conocida que los paro un policia checo que no hablaba un cazzo y le pedia el internacional porque no sabia que decia el registro argentino). Pero en las rentadoras nunca me lo pidieron.
      Ojo, una vez leyendo el contrato de Hertz decia que era un requisito.

  5. Genial el post! Estuve la semana pasada y alquilé por Thrifty. Es recomendable. Nos entregaron un auto que cuando lo dejamos estacionado vimos que tenía un neumático realmente muy averiado, volvimos para que nos lo solucionaran y sin preguntar absolutamente nada, nos lo cambiaron por otro y además, nos hicieron una pequeña bonificación por el inconveniente. Después de experimentar la caja automática…difícil retomar con la caja manual jaja. Saludos.

  6. Flox, que genia! Todo muy claro. Yo lo único que agregué en el stand de la rentadora fue el GPS (fundamental) y la habilitación de la lectora de los peajes (cuestan alrededor de USD 3 c/u) y luego te lo debitan de la tarjeta.
    Otro Post muy bueno!

  7. Buenísimos los videos, Floxie! Kayak es excelente para comparar y coincido, Alamo es muy buena.
    Dejando de lado algunas sugerencias “argentinas” que acabo de leer y me dan vergüencita ajena, yo sugiero el sitio priceline.com, donde uno subasta y ofrece lo que tiene ganas de pagar por cualquier auto. No lo recomiendo ni para hoteles ni menos pasajes porque son dos cosas muy sensibles al gusto (estilo, horarios, ubicación, etc), pero para autos de alquiler es genial porque es todo más o menos lo mismo (dentro de cada una de las 7 categorías de autos).
    No estoy seguro si tiene alguna restricción para extranjeros (lo uso como residente y con licencia de conducir válida en USA), pero creo que no hay problema.
    He llegado a pagar 7 dólares por un auto de Avis y 8 por uno de Hertz y típicamente uno paga 15 por el mencionado Camry 🙂
    Saludos!

    1. Entiendo que parezca una argentineada. Pero te cuento la historia completa para que veas que no es coima ni nada parecido.
      Voy a álamo en miami a retirar el auto y la chica que nos indica donde sacar el auto dice: como son 4 les voy a dar un upgrade a un auto más grande. Y así fué. Entonces…
      En la ventanilla de álamo en las vegas (porque en los hoteles de ahí te lo hacen) le pregunté si había upgrade de cortesía. Y me dice que hable con el que me acompaña al auto. A este le pregunto lo mismo y me contesta: depende de la propina.
      Entonces le dije si 10 estaba bien y me dice, 20 es lo normal. Me hizo una marca en mis papeles y listo. En la ventanilla de salida controlan todo de nuevo y ningún problema.
      Entonces cada vez que retiraba hacía lo mismo y siempre con total normalidad.
      Argentineada no. Abrazo.

  8. Hola Floxie, conoces algún pagina/lado que diga donde aceptan la licencia de conducir argenta y donde necesitas llevar la licencia internacional del ACA ? Estoy yendo a Irlanda y no puedo encontrar algún lugar que lo confirme. En Dubai por ejemplo tienen una lista donde Argentina no esta incluida entonces necesita el registro del ACA. Muy completo el post as usual! saludos!

    1. Acabo de llegar de Alemania que hipoteticamente te exigen el carnet internacional. Jamas nos pidieron ni exigieron y eso que nos pusieron un cepo y tuvimos que llamar a transito que vino con un policia. En Grecia el año pasado no lo pidieron pero podias alquilar igual. El tramite lo haces en aca y te lo hacen en el dia sale 300 pesos.

    2. Ojo que no todos los paises aceptan el internacional. Es un convenio entre muchos paises pero no todos estan adheridos. Viaje por el Reino Unido y no tuve dramas. Lo recomendaria tal vez para lo paises de Europa del Este donde por problemas de idioma tal vez es mejor tenerlo. En el resto ni me gastaria

  9. Muy buen post Floxie! Claro, conciso y practico. Que mas? La primera experiencia de alquiler fue en la era pre Rental Car, y nos llevo un micro de Avis hasta la rentadora. La segunda y ultima fue con Alamo, que contrate a traves de la rentadora Miles Car Rental, recomendada por un amigo. Muy buena. Ninguna sorpresa y tuve que hacer un par de consultas antes y despues del viaje y me asesoraron muy bien. Lo unico que contrate aparte fue el seguro de asistencia en ruta. No queria tener inconvenientes en pleno camino sin manejar bien el idioma.

    Aclaracion para que no se vuelvan locos como me paso a mi con el bendito Sun Pass, todos los autos de Alamo lo traen incorporado.

    Saludos!

  10. Tip: en Álamo los Ángeles, nos dijeron que TODOS los conductores adicionales son gratis, si es que son mayores de 25 años. Éramos 3 personas y así fue, todos free.

  11. Hola, primera vez que alquilaremos un auto.. Es posible alquilar en Miami y dejarlo en Orlando? O tiene que retornar al mismo lugar de donde fue entregado?

  12. En EEUU son muy inteligentes a la hora de diseñar un aeropuerto, con todos los servicios y necesidades para el pasajero, para que no tenga estrés post viaje. Ojalá copiáramos el sistema yanqui, para que haya más organización y practicidad en el aeropuerto.

    Muy buen post, Floxie, como siempre!

    #meameee #autitoshermosos #jodaenflorida #floxiemanejayfilangieduerme

    xD

  13. Hola Floxie. Lamento informarte q Sir tambien hizo un post de como ir a buscar el auto en el aeropuerto de Miami con video y todo. Pero vos le agregas tu toque de color y unos datos asique no vamos a considerarlo plagio. jajajaj.
    Besos

    1. hola Andres. Yo escribo y realmente no leo o estoy al tanto de todos los posts de Chandler u otros colegas. solo escribo lo que pienso que sirve, y si, seguramente hay unos cuantos posts de este tema, pero bueno, alguno quizas no lo leyo y le sirva. saludos!

  14. Floxie, me ha pasado algunas veces, mas precisamente en México y en Brasil, que por mas que tu tarjeta de crédito cubra el seguro, al momento de retirar el carro, te amenazan con que el país no es muy seguro, que todos manejan mal, que si tengo un accidente van a accionar contra mi persona, y lo peor de lo peor, el bloqueo que te hacen en la tarjeta si no contratas un seguro con ellos en ese momento es casi 3 veces el valor normal, te imaginas que luego de un viaje de 8hs con los chicos y con ganas de llegar, ellos aprovechan esto para apurarte y que firmes
    Saludos y Genia como siempre!!!!

    1. gracias Cris por el aporte. Claro que el que te alquila el auto quiere que contrates los mas posibles seguros y son re densos, pero bueno la realidad es que en usa te cubre visa gold y master. ojo, nunca me paso nada, habria que ver si pasa algo como actuan, saludos!

  15. Excelente comentario, excelentes fotos y videos. Adoro Alamo. Como dices, nunca falló. Guardo los tickets usados. Muy bueno el servicio del tren a las compañías de Rent a Car. Antes pasaban los ómnibus para llevarte al estacionamiento. ME GUSTARÍA, un comentario sobre la devolución del auto. Si no hay gimnasia de muchos viajes, uno (yo) siempre se pierde o no emboca la entrada, y tengo experiencias dramáticas. Gracias. Un abrazo.

    1. hola Ismael, yo simplemente me bajo la APP de Nokia Here, que bajas los mapas y los tenes offline en tu telefono. marco la direccion y nunca me pierdo sin necesidad de tener internet. saludos! 🙂

  16. Floxiee como andas? Gracias por tus tips, que junto con los de Sir, son los mejores compañeros de viaje!! jaja
    Una pregunta media media… Es mucho quilombo devolver el auto ahi en Miami? o es de la misma manera que lo retiras. Gracias!!

  17. Buenísimo el post, muy útil! Ya alquilamos un auto para viajar a fin de año, pero tengo una duda: renové el carnet el año pasado, con lo cual, la “antigüedad” es de 1 año, aunque hace 20 que manejo y lo fui renovando cada 5 años… Habrá algún problema con la rentadora? Tengo que presentar otra cosa? Gracias! 🙂

  18. Con resoecti al registro de conductor, hay una ley en USA q no pueden exigirte licencia internacional. Vayan tranquilos con la de Argentina. En Europa algunos países la exigen, hay q averiguar en cada uno en particular.
    Volviendo al alquiler en Miami, es mas simple devolver el auto q alquilarlo!!
    Estuve en Agosto y en el garage donde estaba parando me chocaron el auto, hice la comunicacion y cuando lo devolvi (con el lateral todo abollado) ni lo miraron. Es mas, lenpregunte al empleado de la compañia sibestaba seguro q estaba todo ok y me podia ir!!! Alquile en Herst, y por lo q averigue a raiz del choque, ellos mismos son la compañia aseguradora u el numero del registro del alquiler es el numero de la poliza. Negocio redondo

  19. Flox! Par de aportes.

    Los peajes en Miami parecieran multiplicarse con los meses! Están en muchísimas autopistas y ya casi todo son “cashless” (no se pueden pagar con efectivo) por lo que no hay mucha opción que tragarse lo que cobren las compañias por el “servicio.”

    Dependiendo de la compañia es algo así como $3 diarios (o $9 semanal) + costo de cada peaje. Algo más o menos así. Cobran fotografiando la matrícula del auto por lo que no te van a entregar la cajita “SunPass” que antes se usaban.

    Así ustedes tengan la cajita SunPass (la venden en supermercados por $20) para ahorrarse en el precio de los peajes (cuestan ~1$ más con fotografía que con cajita), muchos autos ya están registrados a las compañías de alquiler por lo que no se podrán registrar de nuevo con la cajita.

    Me gusta National (es la misma compañía matriz que Alamo y Enterprise) porque puedo tomar el auto que quiera (aquí escribí de ellos: http://www.viajeromillero.com/2014/09/reporte-millero-alquilando-un-auto-con-national-en-miami-emerald-club/)

    Y tampoco puedo dejar de mencionar Silvercar! Que aunque normalmente es más costoso, es una maravilla: http://www.viajeromillero.com/2015/07/silvercar-la-nueva-forma-de-alquilar-autos-mi-experiencia-en-miami/

    Saludos!

    1. Humm no entendi bien..Alamo ya te alquila el auto con SunPass? Yo por ejemplo voy a ir solo 2 dias a orlando y luego vuelvo..no se justifica pagar Sunpass por los 10 dias que voy a alquilar el auto. Te lo cobran igual en este caso o puedo darlo de baja?

      1. Sí. Todas tienen el Sunpass, pero no te dan una cajita. Solo te cobran con la foto de la matrícula cuando pases.

        Pagas por cada día que lo utilices, no es consecutivo. Así que no te debes preocupar. Si lo usas dos días en 10 dias pagas sólo 2.

      2. Gracias!

        Aprovecho para evacuar mi ultima duda:
        Las estaciones de servicio son “autoservicio”. Tengo entendido que cuando cargas nafta tenes que indicar que monto en dinero queres cargarle y luego te activan el surtidor.
        Como haces para saber con cuantos $$ llenas el tanque antes de devolverlo al aeropuerto?

      3. Hola Claudio, si vos no tenes efectivo pasas y despues te lo debita a tu tarjeta. si no queres el sun pass pasas x la ventanilla de cash y lo pagas vos aparte. no te cobran si o si, solo si lo usas. ya viene incluido en los autos de Alamo. Saludos!

      1. Apareció Floxie!!! Temí por su vida!!! Debe estar a full en EZE.
        Claudio; la gran mayoría (por no decir todas) las estaciones de servicio son autoservicio, tenes que cargarle el monto que supones va a entrar, si te sobre vas adentro y te hacen un crédito en tu tarjeta. Hay algunos que tienen problemas cuando el surtidor les pide el código postal. En ese caso pones un código de la zona donde estas o el de tu casa en Argentina (muchos lo probaron y les funcionó). También tenes la opción de ir adentro y pedís que te habiliten el surtidor, cargas y después pagas, pero algunos empleados te miran mal.
        Saludos.

        1. Gracias Doc por el apoyo logístico! si, estoy con varias cosas a la vez y me lleva mucho tiempo tanto escribir como contestar, pero aca estoy firme junto al pueblo. gracias por aclarar dudas de otros lectores! besos!

      2. Wow..que cultura extraña. Se ve que alla no existe el “cargar lo justo porque si no no llego a fin de mes”.
        Pienso pagar la nafta en efectivo por una cuestion de evitar que la AFIP meta las narices…en ese caso como te dan el credito de la nafta que no cargaste?

      3. Si, dentro de esa cultura distinta a la nuestra, también te van a mirar raro cuando quieras pagar en efectivo!!!! Nunca pague en efectivo, así que no se como será el tema. No entendí lo de la AFIP!
        Buen viaje!

  20. Muy interesante todo lo q explicaste sobre este tema!!! Decile q fuiste c Míster F de haber salido c Raquelita hubiesen sido la versión Criolla de Thelma y Loussie!!!jaja Besote

  21. Me imagino tus viajes c Rachel, yo viajo con mis hijas too, y me asombran c el gps y los app de google maps!!!!El 15 llegué a EZE alrededor de las 11 desde Dallas x American, en vuelo desde Frankfurt, migraciones se hizo muy organizado y rápidamente, hasta bastante bueno la búsqueda del equipaje!! Estuve buscando la cara de Panam y no la encontré…. Esperó verte x Abril ya q parto nuevamente x EZE x LAN a NYC!!!

  22. Floxie,
    Feliz cumple con atraso, estoy molesto pq hace tiempo q no recibo tus post, volvi a registrarme pero mi correo ya esta registrado, tampoco tus post entran en spam, la verdad no se mas q hacer. Beso

    1. Gracias Carlos! es que no estoy escribiendo seguido, estoy con muchas cosas a la vez, le digo a Mr. Filangie que chequee tu mail a ver si esta bien suscripto sino lo agregamos asi no te perdes ninguno. saludos!

  23. Hola !, Vamos a hacer Bue-Sao con turkish ( solo ida) y despues SAO-MCO / MIa-Bue, todo esto con TAM, en SAO tengo que hacer aduana y migraciones o quedo en transito ? Gracias !

    1. hola Juan PAblo, solo si turkish tiene connvenio con Tam, que creo que no, las valijas van al menos hasta MIA; pero en este caso que tenes tkts separados tendrias que hacer migraciones y aduana en San Pablo, y luego chequear con TAM desde SAO A MCO. Saludos!

      1. Tengo opiniones distintas respecto a como moverme en los angeles, por una lado estan los que me aconsejan alquiler de auto, y por el otro los que sin dudarlo me aconsejan usar Uber.
        Que opinais?
        Algunos datos, la estadia es de 5 dias y seremos 4 ( mi mujer y los chicos de 13 y 10 años)

        Gracias!

        1. para mi sin dudas tenes que alquilar un auto. Especialmente los angeles, hay mucho para recorrer en alrededores, un buen GPS y te da mas libertad y es mucho mas barato. el auto en LA es mas economico que el resto de USA. mi opinion personal: auto. Saludos!

  24. Alamo nunca defrauda, me paso de alquilar un Full size para una sola persona, un despropocito total, pero Miameeee siempre te hace gastar de más. Conclusion, me dieron un Chevrolet Impala, no me gustaba, volvi para cambiarlo y ningun problema, me lleve un VW Passat que no consumia nada y tenia mejor equipamiento.

    Un tip muy util en Miami es: http://www.miamigasprices.com/ no solo te salva de donde hay una estacion de servicio, sino que te da los precios actualizados, es increible que la gente actualiza todo el dia los precios, linda comunidad ahorradora.

    Saludos subleros. God Bless JumpSeat.

  25. Hola!!!! voy x partes… acabo de volver de un costa oeste en auto … alquilado x dollar… tenia cierto recelo… todo muy bien… diferencia… tenes que mostrar ticket de carga de combustible a no mas de 10 millas del punto de entrega…
    GRACIAS a Dios x la caja automática… sino San Francisco hubiera sido letal…
    La ley de la NO necesidad de licencia internacional es LOCAL, la del estado de Florida es bastante reciente… y bastante confusa…menciona a ciudadanos canadienses y británicos… siempre la saco… jamás me la pidieron…
    Gracias Floxie!!! Volví ayer… y no me olvidé ninguna valija en la cinta!!!
    PD… no es chivo… tome Kangoo desde EZE hasta Martinez… en el primer puestito, al lado de Tienda Leon…( no recuerdo el nombre) $540… menos que remiseria del barrio.. y con tarjeta… ah! y el viaje de ida al aeropuerto 20% menos!!! Abrazos de oso!!!

  26. Floxie Quizas me puedas ayudar Estamos por viajar a Miami y estamos buscando autos/van con rampa, debido a que mi hija mayor se maneja con silla de ruedas con motor Conoces alguna compañia que rente estos tipo de auto/van? Gracias.

      1. Gracias Floxie, ya estuvimos viendo la web, mañana lunes los contactaremos, creo que nos puede servir el servicio y vehiculo que ofrecen. Te tengo al tanto GRACIAS again!

  27. hola soy de argentina estoy por realizar un viaje a miami, y hace 2 meses me robaron la licencia, la cual hice nuevamente y figura como duplicado, el tema es que yo manejo hace mas de 15 años pero me pusieron la fecha de otorgamiento septiembre de 2015, en ningun lado del carnet figura que manejo hace muchos años , y en todas las rentadoras te piden que haya una antiguedad de 2 años en el carnet , como seria esto tendria que pedir algun papel especial para llevar a parte o simplemente no voy a poder alquilar, desde ya gracias

  28. Hola
    Quisiera consultarte. tengo doble nacionalidad y estoy yendo a usa. Compre el pasaje en despegar y quedo con todos los datos argentinos. El tema es que en el pasaporte español tengo doble apellido y el ticket me quedo impreso con uno. En despegar no me atienen y de copa me dicenque no lo pueden hacer. Puedo tener problemas por tener solo un apellido? porque cuadno llegue a usa quiero usar el español para no pagar visa.
    Gracias!!!

  29. Floxie, una duda si me podes ayudar, estoy alquilando una combi de 12 asientos en Orlando, ya que la Van nos queda chica, sabes si tengo que tener algun tipo de registro especial, en la agencia que es Alamo no me saben decir 🙁
    Gracias

    1. mmmm que buena pregunta cris! entiendo que no! que el registro es el normal! de hecho cuando te piden el registro lo miran muyyy por arriba! todo el mundo alquila combi. distinto seria un camion! BJ agarrate!jajj besos

  30. Genial tu blog. Arrivé por sugerencia de Sir…
    Tema alquiler auto: perfecto Rentalcars, genial retiro mediante kiosk y devolución en Alamo (aunque difícil embocar la entrada para ello con GPS y todo, lo hice 2 veces).
    una FEA: dejé el celular olvidado en el auto y no hubo manera de recuperarlo ya que me di cuenta subiendo al avion. Teniendo los números de todo los de Aerolineas Argentinas no podian llamar a ALAMO pues los numeros no se los permitía? eran 1-888-etcetc…con lo cual o me quedaba para buscar el celular y viajaba sola mi esposa (con posibilidad de no encontrarlo) y pagaba u$S 200 extra mas dormir en una silla del aeropuerto o perdía el celu.
    Sin éxito perseguimos con un amigo de allá a ALAMO durante éstos 7 dias para que me devolvieran el celular que quedó en el posavasos del KIA SOUL. Una lástima que teniendo sección objetos perdidos, la avaricia de algun empleado de revender un moto G tranqui, haga quedar mal a la empresa que hizo bien todo lo suyo… Encima cuando estoy bajando del avion encontre un iphone 6 en el piso que obviamente entregue a la tripulacion…

    1. que macana Alejandro. son cosas que pasan lamentablemnete en todos lados, como cuando te olvidas algo en el avion. es cuestion de suerte que alguien lo recupere, que lo conserve en un lugar seguro, y que si se lo queda la policia eventualmente te lo entreguen. gracias por compartir tu experiencia!

    2. Alejandro, leo tu post y desearía compartas con mas detalles tu experiencia con la contratacion a través de Rentalcars ya que tengo una reserva para junio proximo (tb. con Alamo) y realmente el precio final es mucho mas conveniente que paginas como Despegar, Avantrip y hasta las paginas oficiales de las rentadoras de autos. Una lastima lo que te sucedió con el celular y mis felicitaciones por el gesto que tuviste con el Iphone. Cosas asi nos hacen quedan bien -y hacernos vernos bien- fuera de nuestro pais. Saludos.

  31. Dice Floxie: En las veces anteriores tuvimos la suerte de pedir el auto más económico, y al no haber disponibilidad, nos dieron a elegir autos como un PT Cruiser, o de mucha más categoría.

    A mí también me sucedió en Sudáfrica y uno queda super contento….pero si no estoy errado, esto hace que la franquicia aumente. Es decir, no es lo mismo si te rompen un espejito de un Volvo que de un Corsa. Así que, a menos que alguien lo sepa mejor, hay que pensar bien si uno quiere el upgrade o no.

    Sobre los seguros Visa Gold, dejo el instructivo acá http://www.visa.com.ar/downloads/pdfs/automoviles_alquilados/Gold.pdf

    Y ojo!! Entiendo que no cubre responsabilidad civil ni daños o lesiones a terceros dentro y fuera del coche, además de otras exclusiones.

    Excelente blog.

  32. Hola!

    Voy a estar con dos amigos por Miami, Orlando y capaz vayamos también para el lado del golfo. Es clave alquilar un auto pero tenemos un par de dudas: tengo 22 años pero saqué el registro hace 1 año y meses, es imprescindible tenerlo hace más de 2 años sí o sí para poder alquilar?
    Si no manejo yo, podría hacerlo uno de mis amigos, que tiene más de dos años de registro, pero 20 años?

    Muchas gracias de antemano por la respuesta!!

    1. hola Lucas, que yo sepa no esta ese requisito. sinceramente se fijan asi nomas el registro. en miami son re easy going. lo que si necesitas es una tarjeta con margen para que te lo tomen de deposito. Saludos!

  33. Floxie, en muchos lugares lei sobre la conveniencia de comprar sillitas para bebes, gps, etc, en walmart y no alquilarlo. Mi pregunta es; te dejan salir del aeropuerto con chicos que tendrian que usar sillita/booster ?

    1. En el aeropuerto creo no te van a decir nada, pero si te agarra al policia te van a hacer una multa que te vas a acordar toda tu vida. Ademas, y mas importante, no es seguro para el/los chicos. Podes salir vos solo e ir hasta un WalMart, (hay varios cercanos) y volves a buscarlos con la sillita ya puesta. Saludos.

  34. Buenas tardes. Les comento que el Junio proximo haremos con mi esposa nuestro 1° viaje a Miami. Como seguramente tb les habra sucedido, las expectativas con tantas como las dudas e incertidumbres que tenemos respecto algunos temas, uno de ellos es el alquiler del auto. Van mis preguntas y espero ansioso sus respuestas/comentarios/consejos: al momento de contratar un auto para usar alla, ¿Cuales son los seguros que debo contratar si o si?. Tema peajes ¿Se incluyen en la tarifa o se contrata algun pase para pasar sin problemas durante nuestra estadia?. Tanque de combustible ¿Los entregan vacios, llenos, con una gota como para llegar y cargarlo todo nosotros?, ¿Como se devuelve el auto: con el tanque lleno o como este?. Por ahora van estas, que seguramente para muchos seran pavadas pero para mi hoy por hoy son LAS preguntas… Saludos a todos y en especial a mi nueva referente: Floxie.

    1. hola Diego, seguros el CDW y el contra terceros que no me acuerdo la sigla, Peajes podés elegir pagar cada uno o sino hoy dia ya todos los autos vienen con el SunPass incluido en el vidrio cosa que despues te lo debitan a la tarjeta de credito, el tanque de combustible depende lo que acuerdes, generalmente lo entregas lleno pero si esta vacio ellos te cobran el tanque ponele algo asi como USD34. Alamo tiene un alquiler que se llama Alamo Gold, que incluye TODOS los seguros, conductores adicionales y devolver el tanque vacio, es muy piola. Gracias Diego, bienvenido! Tendre que hacer un post para ampliar un poco la info sobre estas cosas. Saludos!

      1. Floxie, gracias por el tiempo que te tomaste en leer y responder mi mensaje. Siguiendo tu consejo y leyendo los post del resto de los viajeros me di una vuelta por rentalcars.com …. ¡Increible los precios que tienen y las diferentes propuestas de vehiculos y servicios incluidos!. En los papeles 10 puntos. Vamos a ver en la realidad que sucede ya que me decidí y reserve el auto por esa pagina. Nuevamente agradecido por tus lineas. Sigo leyendo tus posts y newsletters. Saludos!

  35. Floxie como va?? estoy por alquilar un auto para recorrer Miami 4 dias con la familia y leyendo aca ahora entendiendo que el sunpass no va mas?? o se me mando de una y despues me llega el cobro a la tarjeta?. Por otro lado tengo visa gold del frances y segun el BBVA dice que si me da unos seguros.
    Es facil manejar en Miami¡? comparado con Capital digo…. y cuando uno devuelve el auto de donde lo saco despues desde ahi se toma el mismo trensito para ir a la terminal que corresponda?

    Saludos

    1. Hola Nahuel; el SunPass esta mas vivo que nunca!! Quedan pocas cabinas de peaje que no sean automáticas. Si le alquilas a Alamo (x ejemplo), ya tiene el servicio activado y funciona sacando fotos cuando pasas por la linea de SunPass y el costo te lo envían a la tarjeta con al que alquilaste. En Miami hay muchos autos, pero son mucho mas respetuosos que en Buenos Aires. Con la caja automática es un placer manejar. Tene en cuenta que cuando veas un cartel de STOP, tenes que parar a cero. En los semáforos en rojo se puede doblar a la derecha mientras no haya un cartel que lo prohíba y si no viene nadie que este cruzando. El seguro mas importante es SLI contra daños a terceros, fíjate que este incluido. Para volver (como para ir a la terminal de alquiler de autos), tenes que tomar el trencito MIA MOVER, tal como mostró Floxie.
      Saludos!.

      1. Gracias por la info, estoy viendo en rentals que segun lei ya viene con seguros y me tiraba con mejor precio en budget pero voy a mirar bien seguro el sunpass lo puedo pedir en mostrador porque no me salio como opcion en ninguna pagina.
        Por lo de girar a la derecha lo decis porque no usan semaforo con flecha como aqui?? pero se gira cuando esta en rojo o verde?

        Saludpos

        1. hola Nahuel, se gira en rojo a no ser que haya un cartel que diga prohibido girar en rojo. te metes al carril derecho y si no viene nadie giras. te vas a dar cuenta solo porque los que esten atras tuyo te van a empezar a tocar bocina jajaja . saludos

    2. hola Nahuel, el sun pass está ahora incluido en los autos, o pagas vos aparte o después te viene a la tarjeta de crédito. La visa gold cubre seguros CDW . En Miami es una papa manejar. yo alquile auto y manejaba con 2 meses de manejo en bs as y fue facilisimo. relax. Cuando retiras el auto tenes el trencito que te comunica, si. Saludos!

        1. Tranqui! es una pavada! te repito, a dos meses de salir a la calle alquile un auto allá, practicamente kamikaze y sobrevivi! se pone D (Drive) y aceleras y frenas y eso es todo. para pasar los “cambios” apretas el freno para Reversa, Drive, y saraza. tu amigo te va a ayudar hasta un niño puede manejarlo! saludos!

  36. Budget también tiene incluido el SunPass (https://www.budget.com/budgetWeb/html/en/smartservices/etollfaq.html) Fijate que ahí te aclara que te cobran 3,95 x día por el servicio con un máximo de 19,75, mas los peajes por donde pases.
    Fíjate en Interturis (agencia de viaje de OSDE) que siempre tiene buenos precios en cuotas y con todos los impuestos incluidos.
    Cuando llegas una intersección que tiene semáforo en rojo y estas en carril de la derecha, podes doblar a la derecha aunque el semáforo este en rojo, teniendo en cuenta que no se cruce ningún auto en ese momento o que hay un cartel que indique lo contrario.
    Lo mismo pasa para doblar en U, sino hay cartel que indique que no se puede, es que se puede.

    1. Gracias por toda la info, mas que claro me quedo todo. Nunca maneje caja automatica solo manual (manejo hace 5 años) pero bueno un amigo tiene auto con caja automatica y me lo va a prestar un dia dice que lo saco en nada jaja.

      1. Hola Nahuel! Mirá yo tampoco la tenía la caja automática. Mi bautismo de fuego fue directo en Miami 😛 La verdad es que es muy facil, tenés que olvidarte como manejas normalmente, aprender de vuelta dando una vueltita en el parking de la rentadora y ya estás listo. El solo acelerar y frenar, nada mas 🙂 Saludos!

          1. Nahuel, si aún tenés cierto temor, al subirte al auto la primera vez, dobla la pierna izquierda hacia atrás para no confundirte y dentro del parking frená un par de veces para tomarle la mano (puede ser más sensible el freno a lo que estés acostumbrado) eso si, para probar el freno que tu acompañante tenga colocado el cinturón de seguridad!!! (esto último por experiencia… mi amiga casi queda estampada contra el parabrisas en esa primer prueba)…

  37. Ultima pregunta y no molesto mas jaja, por ejemplo mire en rentalcars un dodge avenger o similar en Budget con todos los seguros (pagando un extra aparte) y tanque “gratis” 2707 pesos los 4 dias de alquiler. Ahora mi duda es ¿no hace falta devolverlo tanque lleno no?

  38. Buenas noches F! una consulta, tenes idea que agencia te acepta el seguro de Visa platino? me ha pasado que vas a retirar el auto y te dicen NOOOOO ese no lo recibimos tenes q sacar con nosotros tal y tal…

    gracias!!!!!!

    1. hola Mariano, en USA se acepta solamente, no asi en el resto del mundo. Te recomiendo que hables con la tarjeta y que te digan ellos directamente. generalmente te cubren solo el CDW, el resto no. ojo con eso. Saludos!

  39. Hola…interesante blog….

    Tambien voy a viajar por primera vez….
    Mi pregunta es la siguiente:
    Para tomar en alquiler el auto basta con que mi esposa tenga tarjeta de credito?…ella no tiene licencia …yo si la tengo y seria el conductor…. En conclusion puedo rentar el auto con el respaldo de la tarjeta de credito de otra persona?
    Gracias

    Alex

  40. Hola de nuevo!!!! hoy alquilo jajaja estuve colgado con este tema, voy con rentalcars que da todo incluido por alamo pero mi duda es toyota corolla o chrysler 200??’ googleando parece mejor el corolla.

  41. Hola Floxie: me devoré el post, pero me sigue quedando una duda
    Alquiler auto USA: tengo tarjetas Visa y Master ambas gold. Cubren seguro CDW y LDW. Es decir que estos los tengo que rechazar (aunque me insistan), pero cómo contrato el seguro de responsabilidad civil y el de daños o lesiones a terceros ? Cuanto vale aprox.? Me lo ofrecen en la misma agencia al retirar el auto? Viene por separado de los otros? lo puedo contratar en otro lado?. Perdón pero mas leo sobre el tema y mas chucho me da. Gracias por tu contención!! Besos!

    1. hola Pato! si, cuando vos contratas el auto (de hecho lo podes hacer por internet) vas tildando los seguros que queres agregar, lo mismo en vivo y en directo. De todos modos te recomiendo que te fijes cuanto te cuesta Alamo GOLD, que incluye todos los seguros, un conductor adicional, y podés devolver el tanque vacio! Sino como te dije, le decis al vendedor que queres solo contra terceros. Saludos!

  42. Hola floxie, muy bueno el post! una consulta, sabes si con el carnet de conducir de argentina es suficiente, por que escuche algo del carnet internacional, Muchas gracias

  43. Hola Floxie . voy a comentar un poquito mi caso a ver que me recomendas.

    voy a estar 11 dias , repartidos asi (4 dias cancun, 7 dias playa del carmen)

    voy a viajar de buenos aires a cancun , llego al aeropuerto de cancun el dia viernes 21 de agosto (llegando a el aeropuerto de cancun a las 19:30hs) . voy a estar en cancun hasta el dia 25 de agosto .

    el dia 25 de agosto a la tarde (alrededor de las 14:00hs) voy a emprender hasta playa del carmen que es donde voy a estar los siguientes 7 dias (del 25 de agosto al 1 de noviembre)

    cabe aclarar que el vuelo de vuelta a buenos aires es el dia martes 1 de noviembre (a las 18hs)

    todavia no me decido si alquilar el auto los 11 dias , o si solo alquilarlo 7 dias , osea alquilarlo el dia 25 en cancun antes de irme para playa del carmen , y devolverlo el dia 1 de noviembre el mismo dia que tengo que tomar el vuelo para volver.

    esto se debe a que en cancun no creo que recorra mucho , solamente 1 dia voy a alejarme , ya que voy a ir 1 dia de los que estoy en cancun a isla mujeres , los otros 3 dias no voy a alejarme mucho de la zona hotelera y de las playas de esa zona .
    en cancun voy a estar en (Boulevard Kukulcan Km. 7.5 Zona Hotelera) Condominio 9 , esta apenas cruzando un pequeño puente de pok ta pok , a 2.5 kilometros de Coco Bongo.
    y en playa del carmen en en la avenida 30 , entre las calles 20 y 22 (a unas 5 cuadras de la 5a avenida , y 6 cuadras de la playa)
    bueno te comento que el alquiler del auto quiero gastar lo menos posible (autos economicos como Dodge I10 , Chevrolet Matiz , Chevrolet Spark o nissan March
    tengo tarjetas de credito gold de banco frances y de banco galicia (por lo que lei sirven para los seguros
    vi varias opciones:

    1-alquilar por http://www.despegar.com.ar ( aca me cotiza entre otras , 5 companias ( fyrefly , mex rent a car , europcar , hertz , america rent a car) todas ellas entre 10 y 13 dolares por dia.

    en todas dice lo siguiente: ( Esta tarifa incluye todos los seguros requeridos para circular ) (Cobertura parcial por daños y/o robo y Responsabilidad civil) no dice nada de montos de seguros, cuanto se bloquea de la tarjeta de credito ni nada de detalles especificos.

    2-por www,rentalcars.com

    aqui veo 3 empresas entre las mas baratas (una de ellas dice esto)

    – Firefly a solo 9 dolares por dia , de seguros incluye Protección antirrobo y Cobertura parcial por colisión (CDW) , no dice responsabilidad civil , pero segun dijeron varios que RENTALCARS SIMPRE ESTA INCLUIDA LA RESPNSABILIDAD CIVIL Y ESO LO DICE EN EL FINAL DE LA RESERVA

    en informacion importante dice lo siguiente… Franquicia Este vehículo tiene una franquicia por daños de US$ 905.00 , excluyendo impuestos.

    Este vehículo tiene una franquicia por robo de US$ 905.00 , excluyendo impuestos.

    Depósito de seguridad La compañía de alquiler le pedirá que, al retirar el vehículo, deje un depósito de US$ 500.00 excluyendo impuestos. Le devolverán el depósito una vez finalizado el alquiler, siempre y cuando se hayan cumplido las condiciones acordadas.

    3- por ultimo me recomendaron 2 TULUM RENT A CAR , me cotizo 2100 pesos mexicanos , que serian como U$S110 dolares por los 7 dias , osea a razon de 15 dolares por dia ,
    como incluidas por ese valor dice lo siguiente:
    Seguro por daños de colisión(CDW)
    Daños a Terceros (PLI) (Es la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o sus bienes materiales, causados por el vehículo rentado. Este seguro tiene una cobertura por $ 750.000.00 pesos Mexicanos)
    Impuestos Federales, Estatales y Locales
    Asistencia Legal
    DEPÓSITOS EN GARANTÍA:

    Tulum Car Rental por seguridad, no acepta depósitos en garantía en efectivo, en ningún tipo de moneda, únicamente tarjetas de crédito en la cual se solicitará una autorización bancaria, de la tarjeta de crédito presentada, como respaldo del contrato de arrendamiento. El monto dependerá de la categoría del vehículo.
    Mini Economy – Economy 400 USD

    ahora si quiero tambien incluido 0% de Deducible por Perdida del Auto (LDW) , me sale 140 pesos mexicanos mas por dia , osea en total por los 7 dias 3080 pesos mexicanos , que pasandolo a dolares me de U$S160 dolares los 7 dias , osea casi 23 dolares por dia .

    la verdad que lei muchisimo . hace 15 dias que leo en todo lados , y estoy frustrado con esto

    me gustaria alquilar por rentalcars por 9 dolares por dia , por firefly o american rent a car o mex rent a car que son la mas economicas , pero si despues tratan de estafarme con los seguros y me meten miedo?.

    RENTALCARS no dice responsabilidad civil en la cotizacion , lo dice luego cuando uno finaliza la reserva?

    GRACIAS DE ANTEMANO , por cualquier ayuda que pueda ayudarme a esclarecer este tema , y terminar de decidr.
    SALUDOS!!!

    1. hola Eze, la verdad me mareaste fue imposible seguirte. Espero que entiendas que no puedo comentarte punto por punto porque es muy extenso, lo unico que te puedo decir que es super barato 110 dolares x los 11 dias y te conviene tenerlo, por mas que no te muevas mucho tenes mucho para ver, los cenotes, akumal, podes ir a Tulum, chichen itza, y el traslado de cancun a playa del carmen ya son como 50 usd asi que ahi amortizas todo. seguramente la franquicia es limitada, o sea con ese precio no va a ser seguro contra todo daño, en caso que le pase algo tenes que pagar un monto de tu parte, realmente hay que ver con cada rentadora cual es la que conviene en ese caso. si mal no recuerdo en mexico ninguna te da seguro total. saludos y buen viaje.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *