skgpanoramic
86 Comentarios

Sky Garden, un punto panorámico de Londres, gratis

En nuestra última visita a Londres, nuestros amigos Alicia y Ale, bloggers  y residentes de hace muchos años en Londres, nos sugirieron que visitemos el nuevo Sky Garden. Una terraza verde, una especie de Domo- invernadero con muchas plantas y tres pisos de espacio público ubicado en el edificio conocido como “Walkie Talkie”.

Acá les muestro una de las vistas desde el exterior que subi a Instagram

#theskygarden #london #clouds #cloudporn #londres #urban #sky #blue

Una foto publicada por FloXie (@floxie10) el

Diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoli, se encuentra ubicado en 20 Fenchurch Street. Como curiosidad, sepan que le otorgaron el permiso municipal con la condición que debían construir 3 pisos de espacio público.  Al estar en el piso 38, se puede obtener una vista panorámica de la ciudad de Londres hacia todos sus puntos cardinales, ya que la terraza tiene una vista panorámica de 360 grados y varios desniveles.

panoramiscSG
Vista panorámica de The Shard, Tower Bride y el río Thames

Todo el lugar está rodeado de vegetación. Se puede respirar aire puro y disfrutar de la luz natural que atraviesan los ventanales. SkyGarden1 Lo mejor de todo esto, es que se puede acceder gratuitamente. Tan solo hay que reservar con hasta 3 semanas de anticipación en grupos de no más de 7 personas. Cuando fuimos nosotros en abril, pudimos reservar 3 días antes e ir a visitarlo. Normalmente según Ale y Ali demora más, por lo tanto si ya tienen un viaje programado a Londres, pueden ir reservando con anticipación. La confirmación les llega a su mail, y se descargan la “entrada” simbólica en el teléfono con codigo de barras.

ticket
El ticket que te envian por email es un PDF, lo podés imprimir o dejarlo en el celu o tablet.

  Para ingresar solo muestran el teléfono. o bien el ticket impreso y una identificación (sin el pasaporte, o documento, no te dejan ingresar)

receptionSG
La recepción del edificio. Para acceder a los ascensores hay que pasar por un control de seguridad

En los diferentes niveles de la terraza hay dos restaurantes; Fenchurch y Darwin Brasserie,  y el bar Sky Pod, que se encuentran abierto desde las 7am hasta tarde. Tomar el té, el brunch del domingo,  o un trago en esa terraza es realmente tener estilo.

skygardenPod
El SkyPod bar tiene vistas alucinantes de la ciudad

Desde su terraza al exterior se puede contemplar una vista panorámica de Londres. A la izquierda se puede ver bien clarito la Torre de Londres, emblema de la historia de Inglaterra. 

skygarden2
La torre de Londres y el Tower Bridge, simbolos de la ciudad

En frente se puede ver el edificio también famoso “The Shard”. Un poco más a lo lejos el London Eye. Del otro lado se puede observar bien cerca, el edificio “The Gerkin” o el pepino, en español.

skygarden3
El “Pepino”

Es un edificio muy moderno, la verdad nos sorprendimos. Muy loco el diseño y muy agradable al tener todo vidriado la luz natural y su vegetación es clave en la ambientación. skygarden4 En nuestra visita vimos parejas que se visten de punta en blanco para tener una comida romántica en la cima de la terraza. Con mi mirada indiscreta enganché a un par de pájaros románticones 😛

  El Beso @ The Sky Garden #london #skygarden #theskygarden #urban #uk #travel   Una foto publicada por FloXie (@floxie10) el

Pueden seguir su cuenta de twitter @SG_Skygarden para enterarse sobre eventos y novedades, ya que se organizan conciertos, clases gratuitas, y publican las delicias que ofrecen su bar y sus restaurantes, como el brunch del domingo.

 

Datos útiles

Cómo obtener una reserva

Para reservar una visita hay que ingresar al sitio https://skygardentickets.com/ .Las reservas se pueden hacer desde 3 semanas antes hasta 1 hora antes de la visita. Los horarios de apertura y cierre son de Lunes a Viernes de 10am  a 18pm y fines de semana de 11am a 21pm.  Tiene acceso para discapacitados.

Como llegar

El Sky Garden está ubicado en 20 Fenchurch St, Londres.

En Subte

Es fácil llegar al Sky Garden. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Londres y la estación de subte más cercana es Monument. También a solo unos minutos de caminata se encuentran Tower Hill, Tower Gate, Aldgate, Bank y Mansion House. Sky Garden hizo estos videos para explicarles como llegar desde la salida de las bocas de subtes hasta el Walkie Talkie. Click en cada estación para ver los videos explicativos.

En Tren

Hay servicios regulares que corren entre London Fenchurch Street, Cannon Street y London Brigde. Para más información actualizada visitar:  http://www.nationalrail.co.uk

En Bus

Fenchurch Street está bien conectado a la mayoría de las rutas de bus de Londres. Las paradas más cercanas son las T y W en la ruta 40.

Espero que les haya gustado y puedan aprovecharlo en su visita a Londres!

Saludos!

y recuerden… mind the gap.

Floxie Londoner

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

86 Comentarios

      1. Hola Floxie,ya se que seguramente me equivoqué de lugar para hacerte mi pregunta,pero necesito saber con urgencia si estando como pasajero en tránsito en Atlanta en una escala de 12 horas,es factible salir del aeropuerto.Te agradezco tu respuesta,de ella depende que tome o no ese vuelo que esta super barato,pero 12 horas es un montón si no puedo salir por ahi . Cariños y felicitaciones por el blog,está buenisimo y super útil.

        1. Hola Isabel, si tu pasaporte lo permite si que podes salir y es súper fácil, hay un subte que te lleva a la ciudad en 30 minutos, tenes la CNN , el mundo de coca cola y el parque olímpico. Dale nomas. Besos!

      2. Floxie mil gracias,que rapidez para contestar,fuiste la única estrella en mi cielo nublado de hoy !! mi pasaporte es español, supongo q no será problema ?? Los yankees son un poquito impredecibles *-*,besos !!.No encontré opción para responderte
        donde corresponde 🙁

    1. Hola floxi, saque pasaje por despegar y puse mi dni en vez de mi pasaporte para un pasaje Barcelona- Roma , sirve o tendré que pedir que me lo cambien? Gracias!!!

  1. Lindo lugar, igual las 3 veces que fui hasta ahora no pude salir a la terraza por h o por b.
    Además parece que el edificio trae más problemas de lo pensado, además de derretir autos a distancia mientras lo construían, ahora parece que crea una zona encajonada donde el viento se potencia, y ya hubo varios que se volaron!

    1. Me encanta Ale sos como el Rial de Londres jjajaja todos esos detalles que ni estabamos enterados! derretir autos a distancia? tan potente el reflejo!=! wow! esta para surfear en el viento entonces. bEsos y gracias x los datos curiosos!

  2. me sigo lamentando haber descubierto este espacio en abril habiendo volvido en marzo de London…pase varias veces por el walkie talkie y es uno de mis favoritos junto al pepinillo! y a mi amada le hubiese gustado ser una de las pajaritas romanticonas que escrachaste 🙂
    excelentes tus fotos!

  3. Hola, guapa:
    Enhorabuena por tu blog, lo he leído de arriba abajo y me ha fascinado. Me está siendo muy útil, envidio a todos los que hacéis esto de viajar en avión algo muy sencillo, porque para mí no lo es tanto, será la falta de costumbre.
    El caso es que me enfrento a mi primer gran viaje y ando un poco… no sé, entre nervioso, estresado, ilusionado, muerto de miedo y de ganas.
    Viajo con TAM de Madrid a Santiago de Chile, con escala en San Pablo en la ida y en Río en la vuelta.
    Nunca he hecho ninguna escala ni ningún vuelo fuera de la zona Schengen y encima viajo solo por primera vez, de ahí que me imagino unas veces feliz y venturoso sin ningún contratiempo y otras sin maletas en destino o perdido en medio de un aeropuerto brasileño…
    En fin, ya sé que estoy dramatizando demasiado y leyendo por tu blog tengo más o menos memorizados los pasos que tengo que seguir… pero si se te ocurre algún consejillo, me vendría genial.
    Muchas gracias por anticipado y un saludo.

    1. Hola Raiko! bienvenido! Bueno, aqui estamos para hacer tu viaje más fácil y que lo puedas disfrutar con tranquilidad y no te estreses. Mira el lado positivo! vas a conocer varios aeropuertos! el tramite de transito es sencillo ya que en MAdrid te facturaran las maletas directo a Santiago, y te daran ambas tarjetas de embarque, MAD-GRU y GRU-SCL. Al ser la misma compania los riesgos que se pierdan son menores, y si sucede, que no lo vas a poder evitar, toma algunos consejos para que aparezca rapido: http://www.floxie.com.ar/2014/01/los-mejores-10-tips-para-armar-tu-equipaje-antes-de-viajar/ prepara la valija para un contratiempo, asi si se pierde no sufres tanto esperandola porque sabes que hiciste las cosas bien. para nosotros que rastreamos valijas encontrar una valija que simplemente con mirarla y que tenga los datos es un placer, ya que encontramos rapido por el sistema universal al dueño y la podemos devolver. En San PAblo tendras que pasar solo por un control de seguridad e iras directo a la puerta de embarque de tu segundo vuelo. Procura no llevar ni elementos cortantes en el equipaje de mano ni liquidos de mas de 100ml. Estara todo bien! Disfruta Santiago! Un abrazo desde Argentina!

      1. Muchas gracias, maestra, tomo nota. Un abrazote.

        P. D.: De repente le cojo gusto a esto de cruzar el charco y cualquier día me aparezco en Buenos Aires. Lo sé, lo sé, voy a tener problemas con el vebo coger, pero es inevitable, aquí somos de ir cogiéndolo todo.

        1. jajajaja me hiciste reir. Bueno puedes cruzar la frontera y venirte para Buenos Aires. Vas a tener problemas o no depende de lo que busques 😛 jajajja Animate Buenos Aires es muy lindo tambien! Saludos! abrazos por España!

  4. Hola Floxie! Que hermoso lugar por dentro, me quede con ganas porque me dormi en los laureles y al no reservar en julio, 2 semanas antes ya no habia lugar. Fuimos a the Shard, pero nos defraudo bastante. precio 30 pounds, una locura, te revisan como si fueras un taliban y el espacio a recorrer se estrecha bastante, en el 72 seran aprox 10metros por lateral y hay MUUUUCHAAAAASSS personas. Para el Sky Garden tambien pasas por detector de metales? La proxima me pongo alarmas en el calendario para reservar. Besos!!!

  5. GRAN DATO!! Este año vamos a pasar navidad en Londres, asi que lo anoto para ir! Como siempre Floxie y Chandler los faros para los que nos gusta andar por el mundo!!

    Eze

      1. Seguro, vamos a escaparnos del calor y otras calamidades que pasan en BA… Estamos preparados, el año pasado estuvimos pasando las fiestas en Toronto (Torono como le decen alla…) y compramos abrigos de mas, por lo que averigüe hace muchos menos frio en Londres.
        Gracias por todo

        Eze

  6. que buen lugar, no puedo creer que fui x laburo varias veces y mi empresa esta a un pocas de cuadras y nunca fui!
    Tb cerca de ahi al menos si me llevan a leadenhall market, lo recomiendo!

  7. Excelente post, hermosas tus fotografías, entiendo que son muy claros tus datos. Esperó poder ir en septiembre, aunque le dimos poco tiempo a London haremos una escapada, nuestro viaje se centra en Irlanda, Escocia y Liverpool, pero no podíamos dejar tan majestuosa ciudad!!! Que vistas y que manera tan cool de presentar el brunch, esas cajas exhibicidoras me mataron!!!! Me imaginó a Uds romanticones y comiendo la bollería dulce!!! Jajaja cariñote Reina de las alturas!!!

  8. Agendado!!! alarma puesta para la reserva… septiembre 7 ..por fin Londres!!! me preguntaba donde tomar un buen te ingles… y me parece que si no es el mejor te, al menos es el mejor paisaje y el mejor brunch!! Gracias Floxie, no tenia idea de este lugar… aprovecho y te pregunto: hay alguna forma de tener algo así como un celular descartable., o una tarjeta sim que pueda poner en mi celu liberado, con bajada de datos en Europa (digo Europa porque en Londres solo estaré unos dias y despues seguire viaje en el viejo continente), porque no en todos los sitios hay WF con buena señal, y en algunos hoteles ni siquiera es gratis…

    1. Que lindo Iksha! con respecto al celular tenes sim de 3 y Vodaphone , se compran en los poundland por 1 pound y despues en los smith les cargas credito. minimo 10 pounds y con eso tiras para una semana depende el uso. no se una tarjeta que te permita su uso en toda europa. el que sabe y la tiene clara es Ale Sarco, de avolarporelmundo.com. Escribile en su blog que seguramente te puede asesorar. decile que te mande yo. jajaja besos! gracias por la onda de siempre!

  9. Hola Floxie, disculpa que deje esta pregunta por aquí, pero en los blogs que encontré relacionados, ya habías cerrado los comentarios. Te agradecería muchísimo si pudieras ayudarme por favor. Viajaré a Londres el 18 de diciembre y estaré ahí sólo 4 días, ya que el 22 de diciembre saldré de Londres para ir a Ámsterdam. Viajaré un par de semanas por Holanda, Bélgica, Francia y terminaré mi viaje en Madrid el día 7 de Enero. Este mismo día, volaré de Madrid a Londres, para tomar mi vuelo de regreso a mi país (México), ya que este fue un viaje redondo (México-Londres). Mi pregunta es la siguiente: Si al entrar el 18 de diciembre a Londres me preguntan cuántos días estaré ahí, mi lógica me dice que debo responder que 4 (del 18 al 22 de diciembre lo cual es 100% cierto), pero ¿debo en este punto decir que regresaré nuevamente el 7 de enero para tomar un vuelo de regreso a mi país? ¿Qué sería lo más conveniente? Es que tengo entendido que los agentes migratorios tienen la información de los vuelos de los pasajeros, y si digo que sólo estaré 4 días, no quisiera que pareciera que estoy mintiendo, puesto que mi vuelo de regreso, es hasta el 7 de enero, que es casi 20 días después. Muchas gracias de antemano! 🙂

    1. Hola Priscila, lindo viaje! Cuando entres a UK y te pregunten, respondes la verdad, 4 días. No tenes que preocuparte por lo que podria saber de vos el agente de migraciones, si el tiene dudas te preguntara. Cuando vuelvas de Madrid en Enero vas a volver a entrar en UK (porque no estas en tránsito), y te van a volver a preguntar, y otra vez responderás la verdad, solo unas horas. Así lo he hecho yo. Saludos y buen viaje.

      1. Hola Mr. Filangie! Que amable, muchas gracias por tu respuesta y por compartirme tu experiencia. Justo lo que dices, es la idea que a mi me parece más correcta, pero si tenía la duda de si ir más allá con una respuesta que casi casi explicara todo mi viaje. No obstante, ahora que leo tu respuesta creo que tienes razón: contestaré la verdad (pues no hay nada más allá de ella) y ya si el agente tiene dudas respecto a mi regreso, seguiré respondiendo a lo que me pregunten con la verdad. Saludos y gracias nuevamente!

    2. Hola Priscilla. Como te dijo Mr. Filangie, simplemente responde la verdad. 4 dias y si te preguntan a donde seguis le contestas sigo viajando por europa. Solamente contesta lo que se te pregunta. no estas haciendo nada ilegal por lo cual no tenes nada porque temer. vos anda tranquila y disfruta el viaje! saludos!

  10. Acabamos de visitar el SkyGarden! Totalmente aconsejable. Unas vistas increibles. Es muy facil llegar y de paso se puede visitar el famoso Leadenhall Market que queda a unas pocas cuadras.

    Gracias por el post.

  11. Hola Floxie, te escribo por este post ya que encontré otros con los comentarios ya cerrados. Consulta, para la salida de Argentina, se permitent sacar 10000usd por persona? O por grupo familiar? Gracias!

  12. Ya lo agendo! Estuve en marzo y no sabia q existia. Vuevo a fines de enero y con um poco de miedo por el frio pero es cuando tenemos vacaciones. Que buenas fotos! Y lis datos genial como siempre! Gracias!

  13. Hola Floxie se que quisas no es el lugar adecuado pero estoy con muchas dudas espero puedas ayudarme, Yo soy Salvadoreño Con mi familia vamos a viajar el 20 de septiembre a londres por 9 dias, es nuestro primer viaje internacional,! y estamos nerviosos! tengo una escala en colombia de 4 horas por ahi me comentaron que hay que hacer migracion ahi? y de no pasarlos nos regresan! =/ , otra cosa el dinero en efectivo que llevamos lo dividimos entre mi esposa y yo? tambien queria saber si ella no tendria problemas ya q es estudiante universitaria y quien esa costeando el viaje soy yo,para pasar micracion en UK tengo pensado llevar impresa la reservacion del hotel donde nos vamos a quedar, llevar unos USD2000 en efectivo y mostrar mis tarjetas de credito, nose si esta bien ? vamos los 3 mi hija de 5 años mi esposa y yo! me urge saber espero puedas me ayudar, muchas benciones!! saludos!

    1. Hola Enrique! si vuelas todo el tramo por la misma aerolinea en Colombia te quedas en transito y no haces migraciones. El equipaje va a destino final tambien. Todo lo que mencionas esta ok. Como jefe de familia pasan los tres juntos por el mostrador y el dinero si te lo piden lo demostras vos. Reservas de hotel, dinero en efectivo, tarjetas y pasaje de regreso y todo esta ok. No necesitas visa con pasaporte de El Salvador. Saludos y buen viaje!

      1. Gracias por tu respuesta ya con eso me quedo mas tranquilo, si es la misma Aerolina Avianca, bueno ahora solo nos hace falta armar nuestro itinerario. Saludos

  14. Buenísimo el dato Floxie que se pueden sacar desde 3 semanas antes, pues pienso subir el 11/Oct, y hoy 19/Ago no me deja reservar.
    ¡Saludos!

  15. Hola Floxie, en primer lugar hermosa la recomendacion de esta terraza; debe ser una experiencia divina teber un brunch ahi, sabes el precio aproximado de la comida?
    Mi pregunta no tiene que ver con este post pero como es uno de los mas recientes espero que me puedas contestar la pregunta (al post que le correspondia la pregunta tiene los comentarios cerrados)
    Mi pregunta es: que pasa luego de que declaro entrar al pais con mas de usd 10000? Es decir, llego de mi viaje y declaro en el formulario OM tener mas de usd 10000 que se pueden justificar correctamente, que pasa con eso? Me piden la documentación? Cobran multa?

    Espero que puedas responder esta pregunta porque no encuentro respuesta por ningún lado.

    Me encanta el blog y como compartis la información

    Saludos!

  16. Hola Floxie!! estoy mas contenta que perro con dos colas !!! ya me enviaron el ticket !! si no fuera por este post me perdía conocer el Sky Garden, ya que no figura entre los lugares que habitualmente recomiendan para los viajeros primerizos a UK (como es mi caso) … Un beso y mi agradecimiento para Alicia y Ale por la recomendación.

  17. Perdón el que escriba mis dudas por aquí! consulta: viajo a Europa (París) desde aeroparque con escala en San Pablo (11 hs allí 🙂 ) .. Llevo ademas de mi celular un kindle: Eso pasa sin problemas en el equipaje de mano, verdad? no tengo que denunciarlo en aduana o algo así? (perdón la ignorancia) … Saludos!

    1. hola Marcelo. puede ir de mano, si es un celu de alta gama declaralo en aduana de aeroparque antes de ir al embarque. puede ir con vos de mano de hecho debe ir de mano porque la aerolinea no se hace responsable por esas cosas si faltan de la valija. saludos buen viaje!

  18. Podés creer que si no veía el RT nunca había leido esto? y me pregunté: por qué no lo vi?? Porque justo estaba en Londres cuando lo publicaste!!!! Bueh, no hay mal que por bien no venga. Ya lo apuntamos para este año y haremos la reserva. Me estoy saboreando con el brunch decile a Mr Filangie… Nosotros somos los “gordos” que nos babeamos con los ricos platos..
    Gracias por el post.

  19. Hola Floxie, he realizado una reserva pero no me han mandado el mail de confirmación. Sabes si es inmediato el envío del mail o pueden pasar varios días? Muchísimas gracias por tus posts.

  20. Hola compañeros es para mi un muy agradable aprovechar este comentario para agradecer la labor que llevaís acabo en este fabuloso sitio web, porque de forma semanal vengo por aquí para mantenerme al día sobre té y otros temas de la materia. Saludos os sigo leyendo!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *