oven2
27 Comentarios

Roberta’s pizza en Bushwick, un manjar escondido en New York.

Fanático de las pizzas dice mi info, y sin embargo en el tiempo que llevo escribiendo nunca hablé sobre ellas. Podría empezar hoy hablando un poco más sobre las pizzerías que conocimos con Floxie en Italia, o sobre los orígenes de la pizza, pero no. Hoy les voy a contar sobre una pizzería que descubrí en New York, más precisamente en Brooklyn y que puede competir sin problemas con las mejores pizzas napoletanas, Roberta’s pizza en Bushwick.

Robertas pizza

La pizza es una comida simple, rústica, y sin embargo hacerla bien y gustosa no es tarea simple.  Un buen pizzaiolo tiene oficio, entiende los secretos de los ingredientes y le pone pasión, porque le gusta que cada pizza que hace sea la mejor que ha hecho en su vida.

Habiendo investigado un poco salí a recorrer Bushwick, lo hice sólo ya que con Floxie nos tomamos medio día libre y como estábamos parando en el barrio decidí aprovechar el tiempo y salir deambulando hacia la zona donde está Roberta’s. Es un barrio ecléctico, mucho graffiti y personajes caminando por la calle. Más adelante haré otro post contando sobre esta particular zona de New York.

Luego de pasear un par de horas por las calles graffiteadas y ya con hambre me fuí a comer pizza, llegué al 261 de Moore St y allí estaba (la entrada es esa casilla roja y si hacen click ahi pueden recorrerla por dentro)

La fachada como ven no dice nada, pero no se dejen engañar porque una vez que cruzan las puertas y lo primero que ven a su izquierda es la cocina abierta y el horno de leña, ya les da la pauta que se mangia bene. El local tiene mesas largas con bancos y algunas cuadradas con sillas, si uno va hasta el fondo a la izquierda entra en una especie de jardín de invierno con mucha luz natural y con paredes hechas de contenedores verdes. Uno de los contenedores tiene un gran ventanal que da al patio y allí funciona la cabina de la radio Heritage Radio Network.

Me senté en el sector del jardín de invierno y como no podía ser de otra manera pedí una pizza margherita.

Oven Robertas

El menú tiene además de pizzas otras opciones como ser ensaladas, pastas y sandwiches, y los precios son normales. Para beber una buena selección de cervezas, vino, gaseosas y jugos. Y sí, para algunas bebidas usan también frascos en vez de vasos 🙂

Al día siguiente volvi a Roberta’s pero esta vez con Floxie, yo reincidí con la margherita y ella fue por un BLT con un pan hecho por ellos, supremo.

Robertas sandwich

Morgan Av.Para los aventureros que quieren conocer un lado un poco menos turístico de New York y comer una buena pizza, recomiendo que se tomen el Metro linea L hasta la estación Morgan Av y recorran los alrededores para luego almorzar en Roberta’s.

 

Mr. Filangie

 

Escribo desde el lado filangie de las cosas. Fanático de las pizzas y las series. Curioso. En continua búsqueda de las mejores cosas de la vida. Al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie. Podés twitearme: @mrfilangie

27 Comentarios

  1. Oh, la pizza en NYC! La única vez que comí fue cuando mi primera vez, joven, comía cualquier cosa en cualquier lado y así me fue! 😀 Una pizza blandunga y horrible pero a esa edad, no te importa aunque me dejó un mal recuerdo.

    Debo decir que la que mostrás se ve apetitosa y bien hecha. No he comido pizza de vuelta en NYC, comí la horrible de Chicago, la italiana pero me quedo con la argentina, toda la vida!

    (Bueno, por ahí si vuelvo a NYC, te hago caso 😀 )

    1. Indeed Alicia 🙂 Pero el remate de la mousse de nutella suya fue suprema! Van para New York? No se la pierdan que es alucinante, en Londres vi fotos y comentarios de Franco Manca y esta es del estilo, veramente napoletana!. Y la zona de los alrededores es alucinante, mucho graffiti, galpones industriales, galerias de arte en viejos almacenes, da para recorrer caminando una mañana tranqui. Buen viaje!

  2. Hola Mr qué tal es el barrio? Una de las actividades q quería hacer con mi hija en nuestra próxima visita a NY es Tours by foot en Bushwick porque dicen q es conocida x los graffitis, incluso hay de artistas famosos y no nos animábamos a recorrer solas. Pararon en el barrio, debe ser bastante más económico q Manhattan no? Cuanto se tarda hasta allí? Perdón x tantas preguntas pero si tenía dudas de ir a Bushwick, vi la pizza esa y se me fueron. Saludos

    1. Hola Estefania, sé que hay un tour by foot que es gratis o a voluntad y si no se sienten seguras yendo solas la mejor opción es ir con ellos. La zona se siente segura, se mezclan galpones industriales con locales como roberta’s, algún que otro bar de jugos orgánicos y tiendas de ropa de segunda mano. Los costos del alojamiento la verdad no puedo hablar de hoteles porque no hay nada por la zona pero el alojamiento por Airbnb no hay diferencia, pagamos lo mismo que si hubiesemos parado en el East Village. En definitiva es super recomendable, facilmente se puede hacer una mañana allí y luego ir caminando para la zona de Williamsburg y ver el atarceder mirando hacia Manhattan. Saludos y buen viaje!!

  3. Mr Filangie, ídolo! gracias por hacerme conocer un nuevo lugar. Muy ilustrativo su relato y la recorrida me mostró un lugar muy amigable. Y ese horno a leña!! por favor!! haría maravillas con él 🙂 Seguiré su consejo. Ya quedo registrado el lugar. La foto del maestro pizzero revoleando la masa es una composición artística; una pizza ingresando al horno, los condimentos que se ven a lo lejos, la leña! artesanal, sencillo, superior!!! Gracias. Abrazo

    1. Grande Pepe!! como la ves comandando ese horno? Me alegro que te haya gustado la nota, viste el lugar es para nada pretencioso, sencillo, auntentico, y se come la pizza como dios manda 😛 Un abrazo

  4. Que interesante lugar y se nota que muy buena la pizza, además no lo veo como un lugar muy turistico. Ya lo estoy agendado p cuando vaya en 2016, Brooklyn es una zona q no conozco bien, fui de paso!! Mientras esperó tal vez vaya a Guerrini (Bs As) que tiene el horno a leña Jaja (lo seguirán teniendo???) que bueno tu espíritu y conocimiento Gourmet Mr F, sos like Anthony Bourdein!!! Capo de capos!!! Un saludo a Floxie y un cariñote a vos

    1. Hola Marchu muchas gracias!! No creo estar a la altura de Bourdain, soy un simple curioso en busca de lo mejor de los placeres de la vida donde la gente no busca 🙂 Te lo recomiendo para 2016, la zona es como era Williamsburg hace 20 años y esa pizza vale el viaje hasta allá. Un beso grande!

  5. Mr. Filangie, ya es hora que nos deleite con un gran post sobre su ranking mundial de pizzas.
    No nos es fácil encontrar esos lugares secretos sin su ayuda.
    #servicioalacomunidad
    Abrazo.
    Ch.

    1. Jajaja me gustaría hacer un post de ese tipo, pero te digo que es tan personal y busjetivo el tema pizza que sin duda va a generar mucha polemica. Hay gente por ejemplo que no le gusta la pizza en Italia porque es pura salsa y poco queso. Asi arrancamos jajajaja Igual del ranking mundial ya te puedo ir adelantando el puesto numero 1, la mia pizza! jaja humilde el pibe. Un abrazo

  6. Gracias por el dato Filangie!
    de afuera no dice nada, pero estuve mirando el interior y tiene muy buena pinta… ni hablar las pizzas!
    definitivamente vamos a ir pronto ya que teniamos planeado conocer brooklyn (nos encanta todo lo que es graff.. es mas yo hacia graffs cuando era mas joven XD)

    Aguante Roberto Piaza… eh digo, Roberta’s pizza! XD

      1. dale! pero apurate que viajamos en oct! jajajaja

        la seguridad en general que onda? tranqui? igual nosotros con la onda q tenemos parecemos locales 😉 jajaja

        Graff, skate, limp bizkit… que pasado eh! jaja

  7. Hola Floxie,hablando de pizzas te quiero hacer una pregunta sobre uno de sus ingredientes,el jamón,para saber si puedo llevar a Arg.No he tenido problemas cuando he llevado al vacio embutidos,enlatados y cosas de comida,que me encanta regalar ante cualquier otra cosa.Pero el problema ahora es q hago escala en Miami ,8 horas.Son 2 paquetes al vacío de unos 800 grs cada uno.No tengo idea si el equipaje de bodega hace aduana, y en ese caso habría problema? la verdad es q pregunte en AA y me dijeron que seria mejor no llevarlo,pero no lo sabian con seguridad .En Arg.no me hicieron problema nunca,pero en usa es diferente.He leído tus post sobre aduanas en destino final,etc, pero no me aclaraba con lo mio, que hago Bna_Miami_EZE. Mil gracias Floxie desde ya !!

    1. Hola isabel, mejor si pasas x usa donde pasas aduana si o si en el primer punto no lo lleves. Son mas estrictos que en europa y otros destinos. No estoy 100% segura pero lo desaconsejo. Saludos!

      1. Gracias Floxie!! Me quedaré con los jamoncitos,que son una verdadera delicia,pero por eso mismo me gustaba la idea de compartirlos.Te sigo leyendo ,besos!!.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *