IMG_1490.JPG
244 Comentarios

Muéstrame tu equipaje y te diré quién eres

Así como la ropa que usamos, el auto que manejamos o el corte de pelo que llevamos, nuestra valija deja entrever, créase o no, quienes somos. Como gran observadora, y habiendo pasado muchas horas al lado de la cinta de equipaje, no podía dejar de escribir este post con los siguientes estereotipos

1) El hombre/mujer de negocios

samsonite

 

Viaja todo el tiempo por trabajo, quiere que su valija sea liviana como sus tiempos. En el check in conversa poco y ya sabe todas las instrucciones de memoria. Vuela al menos 1 vez al mes y no quiere llamar mucho la atención con una valija de color. Eso sí, nunca le falta el bagtag de pasajero frecuente con su respectiva categoría.

2) La Vicky Xipolitakis que todas llevan dentro

valija-de-viaje-kitty-rigida-super-comoda-19115-MLA20167290820_092014-F

Les gusta llamar la atención, tienen una visión muy light de la vida. También llevan una niña adentro simil Peter Pan. Utiliza personajes de Disney y princesas. La discreción no es su fuerte. El lado positivo es que la reconocen enseguida en la cinta!

3) El/la tripulante

samsoniteupright

Se los reconoce por sus valijas Samsonite rígidas. La mayoría de las compañías aéreas le dan a sus tripulantes valijas ya que es casi parte del uniforme. No es dato menor llegando a la conclusión que son las más duraderas y resistentes. Cuando están de vacaciones los tripulantes las usan igual. Los reconocemos por cientos de stickers pegados en la valija con código de barras de otros vuelos. Piedra libre para uds!

4) El pequeño ciudadano del mundo

trunki

 

Lo llevan cientos de niños que viajan seguido. Cumple función de una especie de “triciclo” sin los pedales, donde los nenes cuando se cansan se sientan sobre el, y por medio de una tira los padres los van acarreando. Los pequeños viajeros más cancheros nunca viajan sin su Trunki.

5) La fanática de MEAME

animalprint

Nunca sale sin su valija de animal print. También le gusta combinar con otros motivos; cebras, tigres, reptiles, etc. Se las ve mucho en vuelos a Miami. Son las fanáticas de la Su Giménez!  Es dificil agarrarlas con algo liso encima. Siempre llevan su atuendo en combinación. Las amamos por su glamour y su desfachatez. Miau.

 

 

6) El Hipster

eastpak

 

No lleva mucho equipaje. Elige estos carry on que se dividen al medio y son super prácticos. Según sus propias palabras: todo queda empaquetado prolijamente y tiene mucho espacio. También he visto a viajeros de negocios descontracturados muy cool ellos, siempre impecables pero informales.

 

7) La botinera

louis_vuitton_pegase_2

 

Nunca una botinera debe viajar sin su Louis Vuitton. La preferida de Wanda Nara cuando viene al país desde Italia. Muchos futbolistas con cadenita de oro la llevan ostentándolas. Lo he visto a Maradona con valijas Louis Vuitton, y a unos cuantos futbolistas actuales. No puede faltar para demostrar riqueza y buen gusto (?)

 

8) El viajero vintage

vintage

Viaja desde antes que vos nacieras. Eso sí, nunca le fue infiel a su valija. Es gauchita y tiene más kilómetros que George Clooney en “Up in the Air”. Nunca se rompe, es una compañera de fierro. No la cambian por nada del mundo. Es la “heladera Siam” de las valijas.

 

 

9) El CEO  de una empresa europea/asiática

rimowaEs mi preferida si, la amo. Es la mejor valija que se inventó en la historia. de solo verla me brillan los ojitos. Si señores, es la alemana Rimowa. De aluminio, pesada como collar de melones pesadita con sus 5 kilitos, pero es distinguida, sofisticada, resistente y tiene garantía de por vida. La tienen los CEOs de las empresas europeas, muchos japoneses, gente importante, de negocios o simplemente trotamundos premium. He visto muchas de estas llenas de stickers con lugares de todo el planeta. Cada abolladura la hace más experimentada. Se podrá abollar pero dura por años y años. Si van a la cinta de arribos de Lufthansa, el 30% de las valijas son de esta marca. Germans preferred.

10) El mochilero francés

Quechua-Forclaz-60-Hiking-Backpack-8771-646812-1-product

 

Todos los franceses que vienen a recorrer el país como mochileros, ya sea el norte, o el sur, o ambos, vienen con una mochila Quechua. Ellos pronuncian Queshua. Suena lindo con su acento. Yo diría que el 80% de los mochileros franceses tiene esta marca. Soy testigo!

 

 

 

 

11) El surfer/snowboarder

ripcurl

 

 

Parece salido de una película australiana. Todo su atuendo es a tono. Acompaña con una tabla de surf o snowboard. Gopro boy/girl. Su vida es extrema. No a los colores aburridos.

 

 

12) El hombre de negocios apurado

scooterbag

 

Generalmente los ves pasar como una ráfaga. No tienen tiempo que perder. Durante el check in, que es brevísimo porque saben todo y están apurados, hablan por celular con sus secretarias. Cada minuto cuenta para ser más productivo. Los carry on scooters hacen que los tramos larguísimos en los aeropuertos de Europa e Usa se acorten. Son workaholics. Cada segundo cuenta.

 

13) La que le gusta presumir, souvenir, souvenir

maletauk

 

Visitó Inglaterra, dejó las tarjetas en rojo en Primark y necesitaba otra valija. Fue a la tienda del hindú de la vuelta del hotel y vió estas hermosas valjas SOUVENIR que van a ser la envidia del barrio cuando bajás del remis. Si Maria Rosa, estuve en LONDRES, no en las toninas! (igual yo las banco eh!)

 

14) La viajera #positive

samsonite_sahora_travel_7258

 

Los colores oscuros le parecen aburridos. Le gusta llamar la atención pero no tanto. El rojo es un canto a la vida! Les gusta las frases de autoayuda y disfrutan viajando. No son aburridas pero tampoco son escandalosas. Siempre sonríen con los ojos y  su sonrisa no es forzada.

 

15) El viajero masoquista

set-de-valijas-wacky-importador-directo-entrega-inmediata--19102-MLA20165873499_092014-O

 

Viaja al menos 3 veces por año. Aún así no es capaz de invertir en una buena valija. Alega que hace años viaja con ella y nunca le paso nada. Cuando llega rota hace un escándalo como si tuviera una Louis Vuitton. Lo primero que se le vuelan son las manijas, después las ruedas. Queda mutilada. Muchos lo saben y usan la estrategia para que la aerolínea les de una nueva. Les sale mal, porque les dan una tan trucha como la anterior 😛

16) El bagayero

bolsos-bolsas-carteras-bolsos-billeteras-5061-MLA4159965190_042013-Y

Compró tanto que no hay valija que alcance. Las bolsas ucranianas, como le decimos en mi trabajo, vienen explotadas de ropa y artículos. Es el manotazo de ahogado para las compras de último momento. No es muy recomendable ya que no son nada resistentes.

17) La/el creativo

valija-estampada

 

Su valija no se parece a la de nadie. Tiene un diseño único y no se la confunden con ninguna. No le gusta ser uno más del montón.

Y vos? con cuál valija te identificás?

0012857604

Besis!

Floxie Rimowa

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

244 Comentarios

  1. Y los mochileros (o los que todavía conservamos algo de..) que viajamos con nuestra montagne? En mi caso la adventure 80 que la tengo hace 17 años!!?? Saludos!

    1. jjjjajaj Julio! siii sabés que estaba pensando cual marca usan los argentinos, y no podía quedarme con una, por eso elegi la Quechua que para los franceses es una fija! pero aplica el mochilero universal 🙂 Aguante la Montagne! Besos!

    2. Hola! viajé un par de veces con la montagne y siempre la subí a cabina. Preguntonta, qué pasa si la tengo que enviar a la bodega y la misma carece de candados y demás “medidas de seguridad”?

      1. hola Sebas, no pasa nada, si te faltan cosas harás el reclamo, pero me imagino que sacaras las cosas de valor si vas a despacharla a bodega antes que se la lleven. Depende el tamaño de la mochila puede ir en cabina o no. Saludos!

        1. Gracias por responder Floxie! Preguntaba para evitar algún mal trago. Estoy volviendo por cuestiones laborales de Jujuy, así que solo llevaré ropa sucia! 🙂 Los elementos de valor lo llevo en otra mochila más pequeña.
          Saludos!

  2. Soy una abanderada de la mochila, pero como no soy Francesa la mía es Marca MONTAGE, es de 48 litros y tiene cierres que le pongo candado, la despacho y chau picho.
    Es lo mejor sobre todo cuando llegas a algún lado y tenes que caminar mucho hasta el alojamiento.

  3. Ja ja que buen post… Muy divertido, no puedo con una sola clase de valijas soy un popurrí de las siguientes, de la 1 (que me dieron en mi trabajo), la 4 en unos años, la 11 (extraño a mi valija Ogio, snif snif) y la 14….
    Actualmente por trabajo salgo con un carry on samsonite, cuando bueno por placer una samsonite de color que me compro KLM por que me destrozó la anterior y una Jeep grande y otra mediana…
    Saludos…

  4. La creativa es lo más, no hay forma de confundirla. Me lo han reconocido otros pasajeros en la cinta. Además la que tengo es de fierro, se la banca.
    Roto entre esa y la #positive, de acuerdo a la cantidad de cosas que necesite llevar.

  5. Excelente post.
    Agrego los modelos de Rimowa “comprables” por mortales que no son los de aluminio (modelo TOPAS).
    Son los “quiero tener la Rimowa TOPAS pero no me da el cuero y entonces me compro una Rimowa de plássstico” que total es Rimowa….y la gilada no sabe que son Rimowa “jafprais”.

    Son las de la línea Salsa.

    Yo tengo 3…….juaaaaaaa.

    1. ajajjaaj genial Baguette. Igual no tienen nada que ver con la calidad de las otras. He visto unas cuantas quebradas, ese material no es confiable! pero son de lindasssssss jajaj bien por las trillizas de Rimowa! besos!

  6. Yo soy la viajera masoquista pero sin hacer escándalo, o sea, no me enojo porque compro bolsos baratos a propósito y siendo bien consciente.

    Jamás gasto plata en una valija cara porque sea barata o cara los que cargan las valijas las tiran y las maltratan, lo he visto miles de veces.

    Prefiero comprar un bolso con rueditas y que se haga pelota (que no se hacen pelota fácilmente) que gastar y que se rompa. Ale sí gasta plata en valijas y bolsos caros y se los han maltratado y roto mucho y yo con mi bolso por el que pagué £12 jamás tuve un problema! 😀

    1. En todo de acuerdo con Alicia`s Own, no creo que haya que gastar mucha plata en valijas. Mi maletica es rigida, de color verde, marca Jeep, comprada baratita en un Walgreens de Sunny Isles hace unos años, viene conmigo en cabina sin tener que despacharla, gauchita chento x chento. (si queres te paso la foto por tw, jajjaja). Muy bueno el post, como siempre… Abrazo Floxie querida!!

      1. Gracias San! las Jeep son un caño igual! yo hablo mas de las chinas, como la foto, esas son de terror en serio! todas llegan rotas, sin excepción jajaja. Besos querido! pasame por twitter la foto!

  7. Flox, vos conocés mi historia así que sabés bien con cuál me identifico. Sin embargo mi viaje ideal sería sin equipaje en absoluto! Viajar con las manos en los bolsillos es un sueño que no cumplo desde fin de año, cuando fui a comprar la valija.
    Pero bueno, la edad, y mi destino habitual de vacaciones te obliga a llevar “algo” (remedios, mata mosquitos eléctrico, ropa de agua, etc) porque allá no hay comercios y/o nada se consigue, entonces la premisa es que ese “algo” de equipaje sea una extensión de tu cuerpo y de tu personalidad y estilo. Hago de cuenta que está prohibido viajar con más de 10 kilos (cosa que es real en la avioneta que te lleva al destino final) y ajusto la carga a lo mínimo indispensable: 4kg. de valija, y 6 para cargarle.
    Y sí, prefiero que mi valijita sea pesada como un collar de melones pero que vaya conmigo o se abolle en las bodegas (así embarco con las manos en los bolsillos); que me identifique y se identifique sola con su número de serie, y que sirva de caja fuerte en el destino (por sus dos cerraduras con combinaciones independientes). Creo que no necesito nada más (bueno, una mariconera acanalada tal vez) ^^

  8. Para mi la valija es como los zapatos. Puede ser viejita pero tiene que estar limpia y prolijita. No tiene que ser ni cara ni glamorosa. Condición indispensable cómoda y gauchita, como esos zapatos q usamos todos los días para ir a trabajar Xq ni los sentimos. Excelente tu post!

  9. Buenisimo el post! Me hiciste acordar que te queria agradecer el post del asunto del swap! Gracias a haberlo leido me puse medio paranoica en la cinta e hice bien! Mi valija es negra y super común, entonces antes de viajar le puse cintitas de colores y arriba etiquetas con todos mis datos…. Aun asi, volviendo a Ezeiza en la cinta estaba atentísima… Y por suerte! Apenas sale mi valija la reconoci a la distancia, yo estaba casi al final y derepente veo a un señor muy trajeado que la agarra…. La mira fijamente de un lado a otro…. Y la agarra para llevarsela! Le tuve que gritar a lo lejos “señor esa es mi valija”! Miro con sorpresa, la dejo en la cinta y se hizo el tonto! Jajaja normalmente estoy mucho menos atenta… si no hubiera leido el post de los swaps no miraba y el tipo se la llevaba!! Asi que muchas gracias 🙂

    1. jajajaja me muero Marina! Te pusiste en poli y lo cazaste con las manos en la masa! y eso que le pusiste cinttitas! me alegro haber frustrado un swap gracias a que leiste el post. #venceremos! besosss

  10. Hermoso post! Yo uso una samsonite rigida color cobre con vivos rojos (!) comprada en un Marshalls. Aunque soy mas fan de mi bolso Nike deportivo en el cual entra hasta una familia de beduinos con su respectiva carpa desplegada y sus camellos

    1. jajajaja el bolso Nike es victima de swaps! le paso a Chandler. La valija cobre roza el MEAME! jajaja grande Signore! tengo que agregar el bolso deportivo, es cierto. Besos!

  11. #ayQuePenaConSuMaletica mmm yo no se bien cual uso, usaba una de las comunes negras (las que usa todo el mundo, hasta enero) y después, salvo urgencia, solo carry on. Me encanto la hipster. Un típo con #crisisIdentitariaValijal (Pd mochila me hace pelota la espalda después de tantos años de cargar el estuche…)

    Saludos!

  12. Que post flox yo creo q soy una conbinacion del 1 y el 14 y aunque siempre viajo por trabajo afuera se bagayea siempre por lo q a la.idea es una valija de un hombre de negocios y a la vuelta es la.valija de una pareja o flia de 3 integrantes….aveces en las cintas veo bagayeo extremo. Cajas dando vueltas con elementos q.no caben en las valijas…

  13. Carry on simil rimowa! pero made in china, llena de stickers 🙂
    No entiendo todavia como, pero puedo hacerla explotar de ropa pero todo siempre queda prolijo, ordenado y separado. Esa me acompaña siempre, por placer o por trabajo.
    Vaya a donde vaya SIEMPRE vuelvo con mas del triple de lo que llevo, y si de usa ni hablar. Minimo entre los 2 son 80kg de equipaje!
    Mi combinacion seria 6-9-12
    Abrazo!!!

  14. No entiendo para tanta valija las vedetongas si andan medio en pelotas.

    Yo para viajes de placer tengo la JEEP que nunca falla, no es rimowa pero se aguanta bien los golpes… Ya lleva bastantes viajes (míos y prestada) y solo aduce algunas marcas.
    Para viajes de laburo tengo mi confiable carry on, 50% papeles de laburo y 50% ropa.

    1. jajajaj buen punto Mariano! es que deben tener que cambiarse la bombacha calada jajajaj es puro Victoria Secret! LA jeep es un caño, otra que me gusta mucho. El carry on es sin duda lo más práctico. Besos!

  15. Usamos unas Samsonite rígidas viejorras, como mínimo 20 años, imaginate que no se consiguen más. Verde, amarilla y violeta oscuro. Siempre las detecto fácil. Están sucias y rayadas pero son un fierro.

    1. Si Ana! están buenisimimas! yo tengo un juego verde (una de ellas victima de swap en MEAME) lo unico que son un poco pesadas pero se bancan lo que venga. Gracias besos!!!

  16. Muy interesante todo el post!! Q buenas fotos. Sin dudas todas mis valijas son samsonite!!! Las adoro y son duraderas, definitivamente soy Positive!!! Pero especialmente p diferenciarla, aparte le pongo un lazo en la manija, un identificador de valija, más un cinturón de valija multicolor!! Todo un curso Floxie de reconocimiento de valijas jaja!!. A veces llevó un carry on estilo Rimowa comprado en un Ross de US!!, pero no es de aluminio y recién x tu post, se de esa marca de equipaje!! Ademas, Siempre llevó una mochila samsonite too!! Muero por poder llevar un hipster!! Felicitaciones Floxie????????????????????

  17. Hola Floxie! ???? Lo mejor para mi es mi mochila Montagne!!! Al tener tantas correas, LAN me pone la mochila en una bolsa…????
    Mi peque lleva la numero 7, tranqui, ya que en mi “guachi mega fabulosa” mochila, entra de TODO!!!! ????
    Saludos!

    1. jajaj genial Boerseq. Que bien por lan que usa bolsas. no todas las aerolineas la usan. Quizás es bueno que usen fundas para que los straps no se enganchen en los circuitos y queden tiradas por ahi. eso si, siempre la manija afuera. me acuerdo una vez que una despacho una mochila con funda, el tag estaba en la funda, y llego la funda sola con el tag y la mochila quedo boyando por el mundo 😛 Besos! #teamMontagne

  18. Jajaja, me mata el bagayero… Mi valija es una negra rígida de Primicia, la tengo hace varios años. En su primer viaje le pegaron una calco fucsia que dice heavy, de ahí le pegué un par más y así la distingo siempre. Banco la de Londres también eh, valija y souvenir, dos funciones ????

  19. Muy bueno el post! Me divertí mucho leyéndolo, sobre todo en la parte del animal print. Yo me identifico con la número 15. Invertí en una buena valija Samsonite pero no quería que fuera clásica ni taaan llamativa y que pudiera distinguirla fácil, por eso me decidí por un violeta, no muy chillón (por las dudas aclaro para que no le cambies de categoría, Jajaja). Saludos!

      1. Yo he sido víctima de ese modelo pero la más grande en amarillo, era imposible de llevarrr, me acuerdo y me duele el codo!!! O será que era muy debilucha cuando viajé con esa valija.. Ahora soy del team Jeep !
        Me encantó la hipster, no las conocía!
        Genia Floxie, saludos 🙂

  20. Je souis “15) El viajero masoquista”. Unica vez que pase por Ezeiza rumbo a Italia a ver a la familia lleve con mi mujer un arcòn con 15 kgs. de peso que tu gente linda en Eze lo despacho sìn problemas. El asunto fue la vuelta en Fco donde ya pesaba 30 kgs. y lo tuve que llevar hasta la otra punta del aeropuerto donde tres tanos mascullaban bronca como locos y era el ùnico al que atendìan jajaja!!!! Si señores, màs vaguitos que acà y son Europeos. Gracias Floxie.

  21. Yo trato siempre de viajar con carry-on y volver con una valija… hasta que tenía 4 valijas grandes en casa al p… Este año decidí viajar con la mejor que tengo que es una Samsonite de 24″ azul rígida, y llevar el carry-on adentro, todo vacío a la ida, y a la vuelta explotado.

    1. buena estrategia. A veces pasa que te copas comprando y te compras una valija nueva y tenes un cementerio de valijas en el armario! mejor valijas mamushka 😛 Besos a mi querida Ushuaia!

  22. Yo sería el nro. 1, aunque no viaje por negocios, pero tengo mi carry-on negro con el tag de viajero frecuente 🙂

    Yo prefiero comprar valijas buenas aunque salgan más caras, porque realmente pueden soportar el maltrato normal, es decir que las tiren en lugar de apoyarlas, que se caigan del carrito o que le pongan 732 otras valijas arriba, lo que ocurre en el 99% de los vuelos. Ahora, a veces el maltrato va más allá de lo normal, y no parece algo accidental, sino que lo hicieran a propósito: tajos, cierres , esquineros o patas/ruedas arrancados, etc.

    1. tenia una medio pelo que agunto un monton de viajes, hasta que LAN en el 2014 le entro como Ruggeri en sus mejores tiempos al “tren delantero” y la dejo gravemente lesionada y este año British le pego el tiro de gracia terminando de arrancarlo y doblando los dos caños de la manija en el medio por lo cual no sale mas y la dejo fuera de servicio, retirandola definitivamente de la actividad “RIP JUN 2015”

      1. jajajajajjajajja me mató el “le entro como Ruggeri al tren delantero” aajaja lamento el RIP de tu valija, espero que la proxima tenga unos buenos viajes! Toda valija tiene su vida útil. Suele pasar. Besos!

    2. Si Ale, es cierto lo que decis, hay de todo ! pero bueno, siempre hay que recordar que el fin de la valija es transportar y proteger el contenido, y no se la puede tratar como bebé, al menos hasta que no inventen un sistema perfecto que no se golpeen en absoluto. Quizas circuitos con papel burbuja? 😛 BEsos!

  23. jajajjaja me reí mucho xD
    yo soy “la creativa”: tengo una valija rosa -de las duras- grande con lunares blancos (comprada en París) y una valija carry on blanca con líneas amarillas, naranjas y fucsias (proveniente del DF). Las compré así porque a) soy un poco ridícula y b) las puedo ver de lejos!

    la de Hello Kitty me hizo acordar a la vez que en un aeropuerto vi a un Sr. oriental, trajeado, re arreglado, de unos 50 años con una carry on de Hello Kitty! no lo podía creer! Le tendría que haber sacado una foto xD
    Me quedé mirándolo a ver si aparecía su hija o algo así, pero no, era de él XD

    Que tengas un muy buen finde Floxie! =D

  24. Jaja muy bueno!! Nosotros siempre las compramos de a dos. Mismo modelo en dos tamaños distintos para que entre una adentro de la otra. Preferentemente Samsonite, o American tourister (que es de samsonite). Negras siempre. La clave: les ponemos unas tiritas coloradas para identificarlas.
    Adhiero a tu amor por rimowa. Son perfectas. Justo el jueves cuando llegué había una familia alemana con literal 8 rimowas de aluminio. Pedí la adopción.

  25. Seria la primera, mas una mochila porque si no me llega la valija, siempre tengo a mano lo esencial al menos por una noche y las cosas que no quiero despachar (compu, camara). Pero las que mas me gustaban eran las que se doblaban y podias colgar adentro las cosas y luego en el hotel colgabas la valija entera y nada se arruga. Tenia una marca Atlantic de ese tipo hasta que la preste y jamas me la devolvieron 🙁

  26. Soy una viajera #positive. Mirá de lo que me vengo a enterar. Valija roja y negra, rígida con un tag colgando, no muy bochinchero. No puedo mas de aburrida, no? 😛

    En cabotaje es mochila, siempre. No se despacha, es cómoda para trasladar, pero no así para correr por los largos pasillos de los aeropuertos cuando se hizo un poco tarde.

    Muy divertidas las categorías de valijas, me hicieron reir mucho, además de enseñarme sobre detalles de valijas que no sabía. Todos los días se aprende algo nuevo. El mundo de los aeropuertos es asombroso!!!

  27. Creo que nadie se declaro #positive pero soy uno de esos. Con mi Delsey rojo anaranjado he recorrido casi todos los aeropuertos de EEUU. Es mi gran compañera de viaje y siempre durable y fiel y por supuesto ultra facíl de reconocer a 1km de distancia.

  28. Que buen post Floxie! Divertido e instructivo. No tenia la menor idea de la Rimowa ni de los carry on scooters. Deben ser caritas las alemanas no?
    No me pude encuadrar. Seria algo asi como el viajero familiar. “Dicese del padre de familia que estoicamente carga en mano derecha con la Samsonite de 78 kilos, el carry on en la izquierda, y la mochila en la espalda, porque su entorno de mujeres llevan un ropero de ropa al pedo para el viaje”. Le tengo ganas a una Delsey que tal son?

    1. Si Fernando! las Rimowa están como unos 900USD ese modelo que amo! pero bueno, dura de por vida. jajajajja el padre EKEKO ! jajajajaja me encantó la definición. Paciencia!
      Las Delsey son muy buenas también! se la bancan! no tenemos muchos reclamos de Delsey, son buenas y las ultimas muy livianas!
      Besos!

  29. Excelente Post Flox
    entro a la perfeccion en el grupo 1) descripto al detalle
    eso si tome nota para la proxima valija de la rimowa es para enamorarse

  30. Amé la nro.5 ! Da las medidas para carryon abordo? Yo nunca despacho y necesito cambiar my carry on que compré en Ross (tobara) hace unos años,no da más.

      1. jajajaja MEAMEEEEE como te tira ehhh jajajajaja si, yo estuve por comprarmela en UK, hay dos tamaños, una es carry on y es sublo friendly! y creo que son muy espaciosas. LAs vi varias veces y sera mi proximo carry on sin dudas! besos!

  31. A la ida carry on con la mochila Jansport que usé durante 20 años plegada adentro. A la vuelta mochila llena… arrastrada sobre el carry on (la espalda ya no es lo que era entonces). Genial Floxie con tus observaciones y consejos útiles

  32. Que buen post, todos las categorias son muy acertadas! Me identifico con la 1) aunque no sea ni viajero de negocios ni sea emeral o zafaier por ahora. Solo me se todo el procedimiento de memoria y trato de ser rapido pero amable con el que me esta atendiendo. Siempre viajo con mi carry on negro super liviano y trato de no despachar equipaje. Odio a los que compran valijas en los “souvenir shops” de Oxford street y se quejan de que se les rompio en el vuelo a casa, cuando por el mismo precio se puede comprar algo mucho mas decente.
    Saludos!

  33. Snowboarder para mi!! Muchos colores para que no pase desapercibida en el carrousell de las maletas, aunque en algunas ocasiones también he usado una fuxia a lo vicky xipolitakis jaja

  34. me encantooooo!!!!!!!!!! lo ame!!!! tengo varias de variadas y eso me encanta cdo leo esto!!!! si hiciera quotes tuyos de este articulo….casi lo re escribo de nuevo!!. sos muy capa!!!

  35. lo mío es una mezcla. Un carry on marca “pirulo” verde indefinido pero discreto, que compré en MEAME, y me viene aguantando como un duque revoleos varios y excesos de peso (le llegué a meter 14kg + los 3 que pesa). Detesto despachar y casi siemrpe termino viniendo con algún bagayo,asi que tambien entro en esa categoria. Ultimo viaje, compré 2 bolsitos en Primark, que como dijeron por acá, cabe una familia de beduinos y los pagué 5euros.

  36. Querida Floxie, realmente me has creado una enorme necesidad con esa eastpak, me vuelvo loca! (Igual 0 hipster, soy de lo mas mainstream pero bue)
    En octubre me voy con mi novio a Europa y como viajamos con Turkish con dos millones de escalas, además de que tenemos muchos vuelos internos decidimos viajar solo con carry on. El tema es que la mayoria son lo más parecido a una caja con ruedas… pero esa eastpak, mamita querida. Dudo que acá en Argentina la pueda encontrar igual. 🙁
    Pregunta de rigor: es mi primera vez viajando en aerolineas low cost tipo Ryanair e Easyjet y no me queda claro si puedo llevar mi valijita carry on Y ADEMAS mi cartera de minita.
    Me encantó el post. Me encanta tu blog. Aguante, soy fan!

    1. jaja Hola Caro! bienvenida! yo también estoy re caliente con la Eastpak, el proximo viaje me la compro sin falta! ya no dudo mas. y cuando sea rica hago el upgrade a la Rimowa 😛 jajajaja. no estoy segura con respecto al equipaje de mano en las low cost. habria que leer la letra chica en la web de cada una. si te digo te miento. Gracias linda! buen viaje!

    1. jajaja siendo hombre y en verano de alla es mas facil ser minimalista que siendo mujer. igual seguro a la vuelta venis convertido en bagayero ajjaja. recomiendo comprar en el ultimo punto asi no venis cargado. bien por el carry on! besos! buen viaje!

  37. Quechua es la marca de Decathlon, un “supermercado”francés que vende indumentaria para hace deporte preferentemente al aire libre. Es la marca propia y tiene muy buena relación precio calidad. Es una cadena y está en muchos países europeos.

  38. Muy entretenido post!
    El carry on-scooter solo por “amor al arte” no va? Dicho sea de paso nunca los he visto. Yo, su viajo sólo, uso un bolso (que si fuese una mochila de las grandes es más fácil de cargar, pero tampoco llevó TANTO) y una mochila que no se despacha. Si voy con mi familia, comparto una valija con mi hno.

    Saludos!

    1. Eso es ser práctico! el scooter es lo más. en la oficina nuestra queriamos comprar uno para nosotros ir de un lado al otro en el aeropuerto, pero a nuestro jefe no le gusto la idea porque ibamos a estar muchos con ART 😛 besos!

  39. yo viajo con un mix entre el #teammontagne (con obvio todas las banderas visitadas cosidas por mi) y el carry on surfer oakley de 1000 colores! ???? call me incoherente if you want pero me parece una combinación fabulosa jajaja

  40. Es la “heladera Siam” de las valijas. TREMENDA FRASE! jajajajajaja

    No me siento identificado realmente con ninguna descripción 🙁

    Para viajes fuera de arg uso mi fiel carry on negro y mi mochila también negra (ya la viste en twitter!).

    A eso le sumo 2 valijas para despachar, una rígida y otra de las comunes, ambas con 4 ruedas, todo marca Samsonite (Comprados en “La Epoca”, una tienda en el downtown de “MEAME”)

    OBVIAMENTE todo con su respectivo tag #AvGeek Remove Before Flight (No te falto esa categoría?? el viajero AvGeek? jaja)

    A veces también llevo un bolso como backup (igualito al Nike que tiene “La Vicky” en la foto! #KillMePlease)

  41. Floxie siempre te leo. Este post me dio mucha gracia.
    Yo soy el 15, masoquista o mas bien ratonazo, no llevo el equipaje en una bolsa de consorcio porque no me dejarian despacharla.
    Te cuento que mi ultima valija enooorme china la compre en el barrio chino de san francisco por 21 usd, venia con carry on y maletin.
    Me duran 40 tramos aprox, lo primero que se rompe son las patas delanteras que hacen que quede parada, por lo que siempre me veras en ezeiza apoyandola contra el carry on o una pared. Le pongo un moño fluor amarillo para distinguirla en la cinta.
    Nunca hago quilombo cuando me la rompen, solo una vez en 2010 que le hicieron un agujero a la tela en dallas, hice el reclamo porque tenia que volver a buenos aires y la mandaron a un costurero de ahi, senti que hice una movilizacion enorme por una valija de 2 mangos y se hicieron cargo de todo.
    Le pegaste en toda la descripcion!

  42. Buenísimos todos tus posts.Sos una genia! El mes pasado viajé a NY y mi única preocupación era que la valija llegara…???? Cuando la ví en Kennedy paradita me alegré muchísimo,???? sin embargo a dos cuadras del hotel, me dí con que estaba rota. Decidí no amargarme y la verdad que me tranquilizó ver que no le faltaba nada adentro , así que compré una rígida sansonite fucsia (color bastante llamativo jajaj!) porque a la vuelta tenía dos conexiones antes de llegar a Baires. Le puse cintas de colores y un “my bag” tag siguiendo tus consejos, y verla que llegó conmigo y entera,sin ninguna rotura, me dió una gran alegría. Que estres el tema del equipaje…????????????????☺

    1. ajjaja muy bien Rosana! aprendiste la lección. me alegro que resulto bien! renovaste la valija al menos. No hay que estresarse! cuanto mas relajada mejor van a salir las cosas! lo digo porque lo veo siempre! besotes 🙂

  43. El presupuesto no me alcanza para la Rimowa…mientras tanto Samsonite, que es un fierro, la vieja y querida negra rígida y una rosa divina, que compré en Ross a $2,50. Pero no importa cual lleve, el lema es siempre lo menos posible!

  44. ay dios mio..seria una vicky xipolitaki!!?? pasa que tengo una carry on de Hello Kitty que la llevo siempre con mucha honra porque banco desde siempre Hello kitty y sus amigos! Pero no me identifico con nada con la vicky,ahora estoy traumadaaaa 🙁
    A mi consuelo mi otra carry on es roja y entraria en la categoria de positiva.
    Y mi valija para despachar es lila metalico con un tag de la empresa “kuroneko” que te lleva valijas en japon..necesito identificarla rapido en la cinta! jaja!

  45. Era OBVIO que me delataban las canas !!
    Cai en VINTAGE…tengo 2 Samsonite Rigidas color Azul de 28” del año 97.
    Tienen muuuuuchos kilometros y son re fieles.
    Son como bien indicas…indestructibles…(toco madera)
    El único detalle es que entra tanto que hay que tener cuidado con el peso y no pasarse !

  46. las delsey en que categoria van?
    y los que viajan mucho por ocio/turismo y son trotamundos (jubilados o gente con mucho tiempo,pero mayormente jubilados ? existe esa categoria floxie como son??
    muy bueno el post

    1. Hola Pablo! las Delsey están buenisimas, pero en porcentaje no son tan populares como las samsonite, quizas por eso las deje de lado. Los jubilados son mas clasicos, siempre con valijas oscuras, eligen Primicia! jajajaja es cierto! ahora que lo pienso la mayoria de la gente mayor usa Primicia! no lo habia pensado. Besos!

  47. ¡¡¡GENIA, FLOXIE!!! ¡¡¡Me has hecho reir un buen rato!!!

    Coincido con las Rimowa. Trabajando en un hotel de Klein-Deutschland (Mallorca), puedo asegurar que es verdad… 😛

      1. Estoy acá hasta fin de año y vuelvo para el verano austral… (le escapo al frío) ????
        Soy hispano-argentino.
        Siempre fiel al blog, Floxie!
        Cuando vine desde EZE estaba jugado con el tiempo por eso no pasé a saludar hehe.
        Quiero un post sobre PMI en este blog!!! Merece la pena!!!
        Saludos!

  48. ahhh! floxie querida: me olvide de los jovenes que usamos (me incluyo,tengo 19) la jansport superbreak en aeropuertos como si del colegio se tratase… son muy comodas como bolso para llevar cosas livianas chicles para el despegue golosinas y cosas asi!
    es frecuente ver en los aeropuertos esas mochilas? en las escuelas son muy populares yo ya tengo 3 (una negra que me duro 5 años esta rota, otra celeste y la viking red pero quiero la amarilla fluo. la viking red (bordo) que casi me olvido en LGA (La guardia NYC) la uso para los viajes y la celeste antes para el cole ahora para la facu son re fiables y garantia de por vida.
    ¿soy el unico loco que usa jansport para viajar y llevar cosas livianas en el avion?

  49. Como siempre, tus post me informan, me forman y me divierten… personalmente este año se me dio por cambiar mi vieja valija… ya se banco varios viajes y se me ocurrió ahorrar durante el año para comprarme una Desley.. la quería roja… me encanta ese color!! pero no me convenció la cerradura del modelo Belfort… la prefería con cierre.. en fin la plata no me alcanzaba para la Helium.. ni la Chatelet… y me termine conformando con una que solo venia en negro o azul.. (fue negra) pero que era la única rígida 4 ruedas que se podía expandir… ya estoy tejiendo coranzoncitos y mariposas para darle un toque de color y poder reconocerla rápidamente… ire juntando stickers en el viaje para “descontracturarla” un poco… jajaja

    1. Hola Iksha! las delsey están buenisimas, no se bien los modelos pero hay una que es super liviana y viene en colores que me encanta! mi proxima valija sera turquesa 😛 Besos!

  50. Claramente soy la 14) La viajera #positive, aunque odio los libros de autoayuda. Mi valija grande es violeta, mi mochila de 60 lts también, tengo algo con ese color XD
    Y casi casi que en Londres me compro la valija souvenir souvenir, pero porque no me entraban las cosas y era la más barata 😛
    Cuando tenga un hijo tendrá una Trunki, sabelo 😉

    1. Hola Aya! me mato el “odio los libros de autoayuda” jaajajaja bueno, yo no leo libros de autoayuda pero trato de mantenerme siempre positiva! El Trunki sale como piña! besotes!

  51. buenísimo Floxie el post! jajajaj
    A mí lo único que me importa es el peso de la valija 😀 así que no me importa el color, la marca, nada.. mato por 100g menos, porque son 100g más de cosas adentro 😛 y nunca viajo sin mi balanza de mano en el bolsillo!!
    Me parece terrible el carry on scooter, ya lo conté en otro post, pero me pasó en Frankfurt casi morir atropellada por un loco que salió por una puerta automática a alta velocidad en su monopatín y me llevó puesta!!
    Besos!!

  52. hola, yo soy mochilera team, en el ultimo viaje aerolineas argentinas le puso una bolsa y a otra cosa mariposa. en cambio mi novio es mas formal y viaja con una valija negra, que yo le puse ribbons de todos los colores porque en los aeropuertos he llegado a sudar frio. saludos y excelente blog!!!!!

  53. Floxie, muy bueno tu post, como siempre.
    Yo soy mas mochilero pero vintage, tengo mi mochila de 60L Doite, desde mi adolescencia y ahora agregué una mochila mas chica Quechua ????… Pero cuando viajo solo dentro de Europa me basta con un equipaje de mano de cabina.
    Bsos.

  54. Hola Floxie, yo soy el nº 8, El Viajero Vintage, tengo un maletín exactamente igual al de la foto, mismo color, todo igual, pero no es una valija, es un maletín, marca H Industria Argentina. Me acompañó los 25 años de gerente internacional. Nunca lo abandoné, podría haber comprado cualquier otro, pero no, soy un romántico, mi tarjeta de presentación. Como equipaje, portatraje Samsonite, por 4 o 5 días no necesité nada más voluminoso. Allí cabe todo. Con él no envié nunca nada en bodega, todo conmigo, salía de los aeropuertos. Ropa para un par de días. Luego, cuanto me tentaba una camisa o corbata etc, ya tenía cambios para 4 días. Un beso. Que sirva.

  55. Hola Floxie. Te olvidaste las valijas del inmigrante. En el 2004 emigramos 5 miembros de mi familia. Fuimos a Pasteur 444 y nos compramos unos bolsos extensibles hasta el infinito, para poner todo lo máximo que pudiéramos llevar. Esos bolsos, muy resistentes , fueron perdiendo alguna rueda pero aún hoy los guardo con ropa o se los presto a alguno de mi familia que compró de mas visitándome. Saludos

  56. Jajaja soy souvenir souvenir! Se me rompió la valija en Londres y en un boliche atendido por Apu conseguí la más barata. Llena de banderitas! Y ordinaria y todo se bancó unas cuantas ciudades. El mes que viene me la llevo. Si se rompe compraré otra .
    Abrazo!

  57. Vagayero a full! siempre me digo “gonzalo no podés ser tan bestia!” jaj pero aún así no me puedo controlar, no respondo al esterotipo de mi edad, tengo 26 pero viajo
    con una valija grande de 30kg., un carry grande y a la vuelta seguro me compro otra valija más, es que me encanta comprar souvenires y cada pavada distinta por donde pase ja.

  58. Me “crucé” con el amenity kit de Rimowa que dan algunas aerolíneas en primera, que belleza!!! Las comillas son porque lo vi en la internet, es decir, sólo un sueño por ahora jaja. Saludos !

    1. viste lo que es!? te cuento que Ale de avolarporelmundo.com tuvo la generosidad de regalarme uno! asi que tengo mi propio rimowa kit de Eva Air! #tansolounsueño jajaja besotes!

  59. Muy bueno el blog, recién lo descubrí hoy y me han gustado mucho los temas, interesantes y útiles. Hace un par de años que no viajo y eso que me encanta. Me causó mucha gracia lo irónico que los franceses andan con mochilas de nombre “castellano” (Quechua) y los argentos con mochilas de nombre “francés” (Montagne). Tengo una mochila Nikko desde hace 20 años, indestructible, cuando era soltero era lo único que llevaba. Ahora casado y con hijos llevamos una buena, una masoquista y la infaltable mochila.
    Bueno me voy a seguir leyendo el blog, me copé. Saludos.-

  60. Hola Floxy…

    Leo con frecuencia tus post y me parecen aleccionadores y prácticos. Abarcas básicamente todo el mundo de los viajes y lo relacionado con ello.

    Tengo un problema que no sé si es grave; creo que serías la indicada de darme algun consejo.

    Vivo en España y hace poco le envié un par de maletas a un amigo que vive en Argentina. Las envié via cargo por Iberia. El caso es que por problemas legales de residencia mi amigo no pudo retirar las maletas que le envié y decidió abandonarlas.

    ¿Qué pasa en ese caso? ¿Tendré yo algún problema?

    Me dijeron que si nadie las reclama las almacenan y luego de transcurrido un tiempo establecido las destruyen… ¿es cierto esto?

    El caso es que me preocupa algo que en el futuro me llegue alguna cuenta por almacenamiento. La verdad no tengo idea.

    Te agradezco de antemano tu respuesta y sigue con tan excelente proyecto como lo es este Blog.

  61. GENIAL…Como me rei con la “la heladera Siam de las valijas” jajajajaja muy buena la pagina y bastante completa….hace como 5 años no viajo y estoy tratando de recordar….esta pagina ayuda mucho.Gracias!!

  62. Hola Floxie!
    Me gusto mucho el post, muy divertido los comentarios!
    Leí a pocos, pero soy del team 15, masoquista a morir. Este año saque a “pasear” dos Brandy de plástico (las costura de los cierres son de hilo para botones “maomeno”), por Amsterdam, Barcelona y Roma, todavía me queda la sensación del ruido de las rueditas sobre las calles!!!
    La adrenalina que genera cuando la ves llegar por la cinta y pensar, “Uf! no se desintegro!” es impagable 😛
    Lo que para mi es infaltable hoy en día – si es valija – y que a nosotros nos salvo el viaje, es que tenga 4 ruedas.
    Slds!

  63. Hola Floxie..!!
    Pregunta para vos o para quien pueda responder.
    Respecto a los carry on de cabina. Son muy estrictos con las medidas ?
    Ya que LAN por ejemplo te delimita las medidas en 55cm x 35cm x 25cm y observo que muchos a la venta superan estas medidas.
    Por ejemplo un Samsonite 54cm x 37.5 cm x 25cm
    Graciasss

      1. Perdon Mariano! se me traspapelo el mensaje! mira, depende el tipo de aeronave, si son aviones chicos corres el riesgo de que te la hagan despachar. si la vas a comprar para largo plazo conviene comprar una que cumpla con las medidas asi no corres riesgos. todo es relativo, y cada compañia es mas o menos estricta con ese tema. en las aerolineas norteamericanas pasas un elefante masomenos en los vuelos largos, en los mas cortos con aviones chicos es mas dificil. saludos!

  64. Cuando viajo en familia usamos una Samsonite rígida que ya tiene 17 años (va para la mayoría de edad!!!) está super rayada pero todavía se la aguanta y otra también Samsonite rígida roja ENORMEEEEEE que es más nueva. Para viaje de negocios otra Samsonite rígida gris mediana con apertura al medio que es muy práctica.
    Soy enemigo acérrimo del carry on arriba del avión y fan del desfile de equipaje en la cinta tratando de descubrir de quién es cada una.

  65. Gracias por la respuesta Floxie.
    Después de muchosss años voy a volver a volar. La primera y única vez fue en el 95 con destino cuba. Esta vuelta sale Miami para Abril y solo 5 días, por lo que tengo intenciones de viajar livianito… no hace falta aclarar que me refiero a la ida !!
    Saludos

  66. Hola Floxie! Desenpolvo este post porque uno que se refería más al tema estaba cerrado a comentarios.
    Tengo la siguiente consulta: voy a viajar por primera vez con equipo de fotografía de estudio (flashes específicamente) y nunca despaché algo “frágil” digamos, porque las cámaras siempre las llevo en el carry. Conviene avisar al momento de despachar el equipaje? Conviene ponerlo en un equipaje aparte? Conviene no decir nada -y rezar-? AYUDAAAA!!!
    Gracias! 😀

    1. hola LadiPalma, veamos, el equipo de fotografia lo mas que puedas con vos, si tenes flashes de estudio embalalos bien , avisa cuando despachas pero es un limited released para nosotros, o sea, responsabildad limitada. ojo con las baterias de lithio, se permiten dos baterias extras de mano y dos en el equipo despachadas. yo te aviso x si acaso. saludos buen viaje!

  67. Hola floxie ! Yo, acá otra vez con mis preguntas amateurs y mi novia otra vez diciendome que ya sos mi mamá viajera ! Te consulto por acá, porque en el post de “¿Que se puede llevar en el equipaje del avion? ” los comentarios están cerrados. Viajo a Dubai, y llevo el trípode de la cámara en la valija a despachar. Mi pregunta es, ¿Si lo llevo en la valija a despachar, ya cerradita con el Nylon, que hago con Aduana al declarar mi salida del pais? Porque no voy a poder mostrarle que llevo el trípode. Se me ocurrio llevar la factura de compra conmigo, para que al regresar no me lo quieran cobrar.
    Otra vez, gracias Floxie !
    PD: Ya estuviste en Dubai, pero… ¿Que te traemos de regalo? Te lo dejamos en Ezeiza 😉
    .

    1. Hola Lucas! me deprimió tu novia1 como mama viajera? soy una pendex! jajajaja bueno, estoy cerca de los 40 no se cuantos tendras vos 😛 . presentá el tripode en el mostrador de aduana antes de envolver la valija! es muy caro? sino hace eso, lleva la factura de compra. no estuve en Dubai! si en Abu Dhabi! 😛 no me traigan nada! que viajen tranquilos es el regalo. un abrazo!!!

  68. Hola Floxie, cómo estás?. Tengo 2 consultas: 1). Es la primera vez que viajo a Europa, ( x air Europa ), tengo una duda acerca del tamaño del equipaje para despachar, sé que es de 23 kg, pero mi duda es acerca de las dimensiones del mismo, tengo que comprar una valija y quería saber si el tamaño grande (29”) está bien. 2) Tiene que ver con el post de ¿Que número de pasaporte utilizar? y los comentarios están cerrados, la consulta es que yo tengo el pasaporte argentino con mi nombre “ROSALIA” y el italiano con mi nombre “ROSA LIA”, está separado, tendré problemas?. Muchas gracias!, espero tu respuesta!. PD: Me encantan tus posteos, muchas gracias por toda la información que nos compartís 🙂

  69. Estoy a dos semanas de mi viaje a Europa, vuelo por british a Londres. Me confirmas unas dudas, soy diabetica, llevo certificado porque llevo toda mi medicación para 30 dias conmigo. Una de las cosas que me recomendó mi medica es que no este las 13 hs sentada, que me levante y camine. Comprar ahora el asiento me sale 51 dolares,la verdad que me tienta mas gastarmelos en primark que en british, si hago el Web Check-in y no encuentro pasillo, las floxies de british me miraran muy mal si les explico el tema con certificado a la vista?
    Segunda duda, me arme un neceser para el bolso de mano con 6 fraquitos plasticos de 30 mil, para llevar las cosas de tocador para el viaje y el primer dia ya que llego a las 6 y la habitacion me la dan a las 15, con eso no tendria problema, no?
    Gracias por tu onda

    1. hola Gaby, quedate tranquila. llega 3 hs antes al checkin, decile que sos lectora de el mundo de floxie al que te toque (son todos amigos ) jajaja y fijate a ver si te pueden dar un pasillo. Si haces el web checkin puntual seguramente conseguis algo! no te van a mirar mal! llevales un chocolate o algo y van a quedar contentos 😛 No hay problema con respecto a la medicación, lleva certificado medico. otra cosa si necesitas comida para diabeticos podes pedirla 48hs antes en la web, es sin cargo. pero tiene que entrar 48hs antes del vuelo, entra a tu reserva y fijate. feliz viaje! besos!

  70. Hola Floxie !, pregunta..siendo argentino, puedo comprar pasajes que salgan de argentina desde sitios del exterior ? ( por ejemplo Qatar vende por decolar.com, pasajes BUE SAO a 100 usd…)

    Gracias !

  71. Ay yo tengo que comprar valijas nuevas y basta de negras convencionales, me enamorè de la creativa, la 17 , pero tambièn me gusta la animal print o una violeta o turquesaaa bieeen llamativas y para nada serias jajaja

      1. Muchas gracias Floxie, sos una genia!! Que bueno lo que me decìs, me tranquiliza, no sabès como me arrepiento de no haber estudiado inglès, lo peor es que cuando tuve a mi primer hijo dejè un curso todo pago de conversaciòn intensiva y ahora me arrepiento de no haberlo hecho jajajja .
        Con respecto a los vuelos son separados, vamos por AR a San Pablo, llegamos a las 09,45 hs y luego a las 18 hs viajamos a Barcelona por Swiss y regresamos por Lufthansa. Con lo cual en San Pablo debemos hacer migraciones al entrar y salir verdad?
        Graciassss!!Abrazoo

        1. hola Silvia, en ese caso si, al tener todo separado retiran equipaje en San Pablo y vuelven a despachar. el tiempo esta mas que suficiente. Las valijas una vez despachadas x swiss en GRU van a Barcelona. Saludos! buen viaje!

  72. Floxie leì tu blog sobre migraciones en la primer escala en que se toca Europa, està cerrado para consultas, me tomo el atrevimiento de HAcerlo por acà porque casiiiii infartooooo cuando te lei. Te cuento , quiza leerte me tranquilice, viajamos primero por AR a San Pablo y de alli a Barcelona por Swiss con escala en ZURICH, estaba tranquila porque creìa que haciamos migraciones en Barcelona, si no te entendi mal debemos hacerlo en ZURICH y ahi que debemos presentar?? PASAPORTES, RESERVAS, EL PASAJE DE VUELTA , RESUMEN DE TARJETA O EFECTIVO P DEMOSTRAR 65 EUROS POR DÌA Y SEGURO DE VIAJE??Es decir presentamos toda la documentaciòn en ZURICH, NO HABLAMOSSS NI PIOOOO EN INGLÈS NINGUNO DE LOS DOSS y la escala es apenas de 1 hora, te parece que llegaremos?Por otro lado pagamos tase de embarque en San Pablo para BARCELONA??En Zurich al hacer migraciones se paga algo???Como veràs tengo mis dudas porque es nuestro primer viaje y casi desmayooo ajja, no vamos a Londres para no cpmplicarnos con el idioma y ahora tenemos que ahcer migraciones nada menos que en ZURICH, no sè porque no nos asesoran cuando compramos los pasajes, lo preguntè y me respondieron maaaaal. Te agradecerìa mucho si pudieras responder msi dudas pese a que no corresponde al tema.

    1. hola Silvia! tranquila! no te preocupes. Vamos por partes. El equipaje se retira en Barcelona (siempre que todo el pasaje se haya comprado junto) en San Pablo te quedás en transito (simepre que el pasaje se haya comprado todo junto) . LAs escalas si se venden de 1 hora es porque es factible. Suiza hasta hace poco era considerado como fuera de la unión y se hacia migraciones aparte sin pasar para llegar a Barcelona, aparentemente cambió. De todos modos quedate tranquila los agentes de migracioens están acostumbrados a comunicarse con los que no hablan su idioma. Además los suizos son gente muy educada y respetuosa! uds tengan a mano todo lo que se pide.quedense tranquilos que de alguna forma se comunican. y te digo más, es mejor hacer migraciones en zurich que en barcelona! son muchos mas estrictos en España que cualquier otro. Tranquila ! saldra todo bien. saludos!

  73. Yo soy de los creativos! Me gustan las valijas con estampados, tengo una negra con flores grises, un toque mas discreta y ahora me compre una mas grande verde agua con florcitas medio naranjas jajaja!

    Muy buen post!! Me reí mucho 🙂

    Saludos,
    Andre.

  74. Flox te sigo hace poco mas de un año. Sos un soporte para este tramo de la vida que lleva a pasar mucho tiempo en el aire. Asi que diria que soy del tipo 1. Aunque debo reconocer que me enamora de las alemanas.
    Cual te va Classic Flight o Topas?

  75. Floxie tengo que comprarme una valija y tengo una gran duda: cuáles son mejores las rígidas o blandas? (ya estaba por comprarme una rígida pero una amiga me dijo “no se te ocurra, son mucho peores”). Así que pensé le tengo que preguntar a Floxie que es experta!

    1. hola Florencia! tu amiga tenia razon, las rigidas se suelen quebrar, y se parten, eso no tiene arreglo. para mi las mejores son o las semirigidas o las blandas de tela pero tela gruesa. las mejores son las delsey o samsonite. Saludos! buen viaje!

  76. Como me gusta releer este post! Mi vida de valijas arranco con una carry on comprada en el chuy, imaginate! Despues pasamos a unas samsonite de tela gris ( promo en woodbury commons) que nos duro varios viajes, luego a una rigida comprada en un local de chios en tokyo que se la banco estoica, y por ultimo, mi favorita, una delsey roja ( positive sere?), la compramos recomendada por el vendedor del local, cuando nos vio agarrar cualquier porqueria cara, y no puedo parar de agradecerle mentalmente, es hermosa!

  77. Se me había pasado este post! Que bueno que esta! Desde que estoy casada valijas azules o negras, pero el año pasado viaje sola y me liberé, me compre una Delsey Violeta y un Carry On American Tourister de Darth Vader, que mi hijo cree que es de él (soy como la mina del video de la máscara de Chewbacca, la valija es mia!). Ahora le compre a la valija una funda floreada, no a las valijas aburridas!!!
    Antes de Darth Vader tenía una mochila Golla roja con flores, pero la espalda ya no me da para mochila, aguanten las 4 ruedas.

    1. jjajajaja la liberación con la Delsey violeta! jajaja. jajajajaja me mato le hiciste creer a tu hijo que era la de el. genial . no a las valijas aburridas! exacto! besos!

  78. Hey FLOX! te falto la Bluesmart! Si bien es cierto que es muy nueva y raramente se vea por Sudamerica (y eso que es invento de unos argentinos). Esta “smart bag” ostenta cargador para el celu, conexion a wifi y alerta a tu celu mediante una app cuando te alejas de ella los metros que vos le configures! Se vendio como “LA” solucion a las valijas perdidas por el mundo, eso si, tiene mas impetu que realidad, pero es el chiche preferido de los geeks de la tecnologia, aunque sea polemica. No las viste ya?

    1. Hola Paul, la verdad que me gustaría probarla, no la conocía al momento del post pero vemos que hay gente que ya habla de ella.

      Personalmente lo que me preocupa un poco, siendo esta una valija de cabina con batería, cablecitos etc, es pasar seguridad sin inconvenientes, sobre todo si uno está con el tiempo justo para llegar al gate. La vimos personalmente y me parece buena valija, buen tamaño, buen peso y buena construcción. Ojalá pueda probarla en algún momento 😀 y hacer un post.
      Saludos!

    2. hola Paul! sinceramente no me parece un buen producto la Bluesmart por distintos motivos. 1, el material me parece poco resistente, eso se quiebra enseguida. 2, para que querés un gps en un equipaje de mano? 3, cuando pasas por seguridad esta lleno de cableados te revisan hasta la garganta. El dia que hagan una valija con GPS tamaño grande o mediano para despachar, con un material resistente, y a un precio razonable, ahi hablamos 😛 Mientras tanto llevo mi cargador externo. PD: me parece mucho mas piola este proyecto de smarbag: Barracuda. Mejor material, mas practico, y tiene mejores usos. : https://barracuda.co/ saludos!

  79. Vuelvo por primera vez en unas horas 😱 Esta vez llevo una #positive Surgió de imprevisto y no había presupuesto para la #creativa , será la siguiente!

  80. Por culpa de las vajilas pasé un mal rato en el aeropuerto de lima.

    Por una de las instituciones a las que le presto servicio, me gané un viaje a Lima (solo el viaje, el viatico a mi cuenta), pero tenía ciertas condiciones. Tenia una fecha tope antes de 5 dias, con un tiempo minimo de 2 dias y si no cumplía esas condiciones simplemente lo perdía, por lo cual tuve que coordinar el tiempo milimétricamente entre mis distintas actividades (laburando en 2 instituciones, sin contar el hecho que estoy en la facultad en la noche), solo me quedó una opción posible… viajar un viernes en la noche y volver un domingo en la noche).

    Dado lo improvisado del viaje, simplemente salí con 24 horas de antelación, tomé prestada la maleta de mi hermana (que hay que decirlo, es muy llamativa en color rosa mosqueta, demasiado de nena), con stickers de mediomundo (como forma de identificarla), incluidas amarras de Salvador de Bahia, tejidos del cuzco y todo de color ROSA!!!), y me fuí con lo puesto, sin siquiera preocuparme de mi facha (tenia una barba larga y algo desprolija, y sumado a mi contextura, si llegaba con turbante pensaba que era taliban), tomé lo que encontré útil en el closet (un par de zapatos nuevos, un par de jeans, un par de mudas de ropa interior y una chaqueta)

    Finalmente, no tenía pasaporte y solo viajé con la cedula chilena (en virtud de los acuerdos existentes) y luego de unos dias excelentes en lima, en los cuales terminé rompíendo los zapatos viejos, lo que me obligó a que se fueran a la basura y usar los nuevos), y llenar la maleta de artículos típicos limenos, me dejó con exceso de peso y sin un mango en el bolsillo, lo que me llevó a ponerme la chaqueta y llenarla de objetos, para liberar peso en la maleta y calzar los 23 kilos al gramo.

    La cosa es que llegué al counter con una chaqueta con 30 grados de calor, un pantalon totalmente desgarrado (me caí , pero lo remendé y seguí adelante) y luciendo zapatos nuevos, de una marca respetada y de gran precio, sumado a la barba larga, por lo cual los oficiales de inmigración me invitaron amablemente a pasar a la sala (si, esa sala que es re-famosa por programas como ALERTA AEROPUERTO de History Channel) y tenian sospechas (y muy ciertas), de que un tipo con rasgos arabes, viaja con una maleta ROSA, al limite del peso, luciendo zapatos nuevos y caros con un jeans desgarrado y una chaqueta con 30 grados podría estar transportando sustancias peligrosas.

    Como no llevaba pasaporte y era mi primera vez en el Perú, se encendieron todas las alarmas, y amablemente me dieron vuelta la maleta, la escarbaron hasta decir basta, y solo encontraron ropa sucia, cerveza, cafe, y una cantidad grosera de “peruvian gifts” que les hizo seguir sospechando, por lo que me invitaron a quedar en ropa interior y pasar por rayos X. Finalmente me dicen que me van a romper la maleta por sospechas de que portara algo extraño.. (debo decir que en todo momento fueron amables y respetuosos, ninguna queja), a lo cual mi respuesta fue simplemente que hicieran lo que tuvieran que hacer pero que porfavor no podía perder mi vuelo (llegaba directo del aeropuerto a laburar, asi de ajustada fue mi agenda), y magicamente rompieron mi maleta… como era de esperar, no portaba nada extraño.

    En eso ya estaban en la hora límite para embarcar y que el avión fuera despegando, y les repetía porfavor que no podía perder el vuelo. Cuando comprueban efectivamente que no hay nada fuera de lugar, me dan un billete de US100 por la maleta, tomé mis cosas (amarradas en bolsas plásticas con una técnica milenaria para dejarlas todas juntas y cargarla al hombro), y salir corriendo por la terminal junto con un funcionario aeroportuario (que avisaba por radio), para lograr embarcar. Salió retrasado pero en vuelo le pusieron caña y llegamos a destino en tiempo.

    Al volver y contarle a mi hermana, como castigo me mandó a reponerle la maleta y todos los stickers, adornos y bisuterias varias (y mi hermana me lleva la delantera en viajes), y de rebalse me regaló una maleta negra con mi nombre bordado, con la expresión “pero que hijo de puta te manda a viajar a un país con un cartel diciendo “sospechoso” en todos lados.

    Desde aquel entonces, aunque vaya a uspallata (que queda al ladito de la frontera chilena), viajo con pasaporte, del cual me saqué la foto con saco, corbata y recién salido de la barbería), y todavía me faltan las bisuterías de salvador de bahía para la maleta de mi hermana.

    1. jajajaj que buena anecdota! que stress! me imagino lo que habrás sufrido! y chau valija barbie de tu hermana! me imagino la cara! por lo menos te dio una valija para vos 😛 Todo se aprende! igual medio exagerados los policias! con los rayos deberian ver todo! Gracias por compartir la anécdota! Saludos!

  81. Soy un nuevo lector, próximo a viajar a Europa con mi hija de 15, y leyendo toda la data, me pregunto: ¿Porqué no un bolso deportivo? tengo un duffel The North Face amarillo (grande) y pensaba usarlo de valija para despachar más una mochila para c/u como equipaje de mano. Se puede? es mejor lo “rígido”?

    1. hola Hernán, bienvenido al blog! este post es más que nada un post de color, no hay ninguna ciencia cierta, los duffel bags estan muy buenos y son resistentes! adleante con eso! mochila de mano se puede, igual chequea la franquicia de la aerolinea que viajas en google: pones : “Franquicia de equipaje de mano LAN”, para darte un ejemplo, y te sale al toque. Saludos y buen viaje!

  82. Yo con la creativa, tengo la idea que si mi valija es con muchos colores va a ser facil identificarla por mi y dificil que haya muchas iguales, en cambio si es negra hay que andar poniendole cintas varias y stickers para diferenciarla.
    Aunque sea toda roja, siempre es lisa.

  83. Recién leo este post y no sé qué viajera soy, tengo una samsonite rígida años 90, 2 pedorras marca carrefour que no pesan nada, 3 de una marca nacional que venían de regalo cuando compre mi auto en 2010, 1 básica marca Primark de 15 euros de cabina y la de lujo una samsonite nueva con las 4 rueditas . Ah falta 1 marca náutica mediana. En síntesis no entro en ninguna categoría . Saludos Floxie

  84. dios mio, que buen post como me rei.
    Una consulta vuelo con Latam desde Londres con escala en Gru. Quiero viajar solo con valija para llevar en la cabina, cuales son las restricciones ademas de la medida? lei en la pagina que el maximo es 8kg pero me parece que en brasil el maximo es 5kg. cuenta también aunque solo este de transito?? Incluye el peso de la valija tambien?
    Saludos!

  85. Me reí mucho, muy buenas personificaciones je. para los viajes cortos (de feriados) uso la surfer, para viajes largos, en principio usaba la masoquista jajaj. Ahora uso una estilo creativo y otra Ceo (no es la alemana obvio jaja) saludos!

  86. Jajaja ¡buenísimo este post!

    Creo me ubico entre la Vicky Xipolitakis (que disculpa mi ignorancia, pero no se quien es) y la viajera positive. Tengo 44 y aún me encantan diseños tipo Candy Candy, Hello Kitty o Minnie Mouse (debe ser por la niña que llevo dentro). No soy una persona llamativa, pienso tengo un estilo discreto, pero cuando se trata de bolsas, bolsitas y bolsotas me gustan los diseños llamativos o de colores vivos (no me gustan las clásicas maletas negras, aunque cuando comencé a trabajar hace algunos años si me compré una de ese color porque no podía darme el lujo de algo más caro jaja).

    El año pasado y este verano viajé a Cancún (México) con una maleta de cabina muy barata (no quise gastar demasiado en una maleta) y fue una pesadilla porque no se sostenía sobre las ruedas cuando la dejaba parada (a cada rato se iba de “panza”) y en la filas que hice en los aeropuertos siempre andaba tirando la maleta de alguien más…

    Así que este año al volver de mis vacaciones, decidí invertir en una maleta de mejor calidad para mi próximo viaje (que aún no se cuando será jaja).

    Cierto día, paseando por Liverpool (tienda departamental muy conocida en México) vi que tenían promoción en maletas y no dudé en ir a “echar un vistazo”. Mi intención no era comprar, peroooo…me enamoré de una maleta de cabina Tommy Hilfiger -o “carry on” como ahora se que les llaman-, rígida, en fondo azul marino con flores grandes estampadas en tonos rosa, blanco y fiusha. Muy llamativo el diseño, pero me pareció genial.

    Lo que no sé si sea tan genial es que es rígida o dura y por todo lo que he leído en este y otros blogs, creo son más recomendables las semi-duras para llevar en la cabina. Mmmm…bueno…quizá ese será el pretexto para después comprarme otra de ese estilo jejeje

    ¡Saludos a todos!

  87. Hola Querida Floxie, el viernes viajo a México con mis bebés, quisiera saber si puedo llevar conmigo en el avión una leche Nido más un cacao Nestlé? Tengo miedo que se me reviente la bolsa en la valija.
    Gracias

    Besos

    Sol

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *