lan_entertainment_tablet
43 Comentarios

El nuevo sistema de entretenimiento a bordo de LAN Argentina

El mes pasado en nuestro viaje a Ushuaia, tuvimos la oportunidad de probar el nuevo sistema de entretenimiento de LAN.

Consiste en una aplicación que hay que descargar previo a volar, con la cual conecta con una red de LAN a la que se accede por wifi únicamente en vuelo disponible en la flota de Airbus 320, que no cuenta con pantalla individual.

Lanavion
El Airbus 320 de LAN que me llevó a Ushuaia

Accediendo a la aplicación una vez conectados a la red LAN ENTERTAINMENT, tenemos distintas opciones tanto de películas como de series, canales, selección de videos de Youtube, etc.

También se puede acceder al mapa en movimiento que nos va indicando por donde estamos sobrevolando.

Pasos a seguir para poder disfrutar de la APP de LAN Entertainment:

1) Descargar la APP previo a embarcar:

Iphone/Ipad/Ipod

Ingresa en el AppStore y descarga la aplicación. Sistemas operativos compatibles: iOS 6.1.6 y versiones posteriores.LANENTER

Android

Descarga la aplicación ingresando a Google Play. Sistemas operativos compatibles: Android 2.3 y versiones posteriores.

Notebook

Accede directamente al sistema durante tu vuelo. Browsers compatibles: Internet Explorer 9, Firefox 17.0, Safari 5, Google Chrome 28 o versiones posteriores de éstos. Plug-in requerido.

2) Conectate a la red LAN ENTERTAINMENT

iphoneredlan

Los dispositivos electrónicos en vuelo se pueden usar en modo avión como muestra la foto.  Activa el modo avión.

Una vez despegado el avión, ya en altura crucero, activá el Wi-fi y conectate a la red LAN & TAM ENTERTAINMENT. Aclaración: se puede tener el dispositivo en modo avión, para que no busque una red movil y activar al mismo tiempo el WIFI que se va a conectar automáticamente a la red de LAN.

No requiere contraseña, está abierta y sólo aparece en nuestros dispositivos una vez que el avión ya despegó, unos pocos minutos después.

 

3) Comenzá a navegar por el menú y selecciona lo que elijas

homelan

 

Aparece una pantalla de bienvenida, donde nos da la opción de ir al botón de inicio.

Primero hay que seleccionar el idioma, está disponible en español, inglés o portugués.

Se pueden seleccionar películas, series, colección de Youtube, y mapa en movimiento.

 

Eligiendo películas, navegamos por el menú, y elegimos la que nos gusté.

pelisLAN

En mi Iphone seleccioné “Atrápame si puedes” . Un clásico de la era de Panam, con escenas de aviación que me gustan tanto con Leonardo Di Caprio y Tom Hanks.

atrapameLANLas películas y las series se pueden pausar, detener y adelantar.

4) Abrí el mapa para ver por donde estás sobrevolando

mapaLAN

 

 

El mapa te permite ver la ubicación exacta del avión a medida que va a avanzando el vuelo.

Te indica los minutos que faltan para llegar, y la imagen se puede agrandar o achicar.

 

 

 

 

 

 

Consejos:

Llevate el celu, Ipad, o notebook con suficiente carga, batería y lleva unos auriculares que no están provistos con el entretenimiento.

De a poco se está implementando esta red en todas las aeronaves de LAN de la flota Airbus 320. Es posible que en los primeros meses no esté disponible en tu vuelo. Esta opción esta disponible en los aviones que no tienen entretenimiento individual. Para vuelos de largo alcance cada asiento tiene su respectiva pantalla con el “entretenimiento  a bordo”.

Para terminar les dejo el video institucional de LAN con el video que se filmó en el vuelo inaugural de Bariloche a Buenos Aires, donde Sir Chandler estuvo presente y lo contó en este post.

Espero que pronto ustedes puedan disfrutar esta nueva propuesta de entretenimiendo a bordo en vuelos cortos, donde el tiempo parecería que se hace eterno!

Saludos , viajeros!

Floxie App Friendly

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

43 Comentarios

      1. Buen día, tengo programado un viaje a EEUU , y cuento con doble ciudadanía Española, pero en mi pasaporte Español figura mi apellido distinto (Paituví) que mi DNI (Paitubi), puedo tener algún problema cuando salga o entre al país?
        Como debería salir del país con pasaporte argentino y entrar a EEUU con español para evitarme sacar visa, volver a salir con español y entrar nuevamente a la argentina con el argentino? o hay algún trámite que debería realizar antes de viajar?

    1. para los vuelos operados por Airbus 320 que no tiene pantalla individual. Los vuelos internacionales tienen su respectiva pantalla individual con el inflight enterteinment! besos!

  1. Hola! este finde vole por LAN a Salta en un Airbus 320 y tanto en la ida como la vuelta se podia usar el nuevo sistema. Lo raro es que no lo anunciaron como un servicio disponible.
    No vi a nadie usandolo salvo nosotros. El material disponible no esta tan bueno (medio viejo y sin subtitulos) pero sirve para pasar el vuelo. Saludos!!!

      1. Como hipoacúsico, me parece una locura que no hayan series y películas en versión subtitulada. Deberían corregir eso!
        #subsplease #venceremos

  2. Pense que lo iba a probar en el vuelo a salta hace unas semanas atras pero no… la matricula del 320 era LV-BOI sin pantallas, con toda la folleteria de la app… pero no estaba activada aun (confirmado por daro, the master of aep :D)

    a la vuelta me toco el LV-BSJ.. con pantallitas asi que tampoco tenia el entretenimiento (aunque el vuelo fue tan movidito que podriamos llamar a eso “entretenimiento a bordo” jajajaja)

    importante el dato de los auriculares, yo no suelo llevarlos cuando viajo pero ya me deje unos en la mochila de viaje 🙂

      1. Noooo JAMAS!!! jajajaja no escucho musica con el cel…

        en el hipotetico caso (hasta diria UTOPICO) que me veas escuchando musica sin auriculares… no va a ser cumbia!!! seguro sea Frank Sinatra! jeje

    1. Hola Leti, no sabria decirte. por el momento se que esta disponible en LAN, pero de todos modos en tu vuelo SAn PAblo-NY, vas a tener entretenimiento individual con pantalla en el asiento, este sistema es para los Airbus 320, aviones más pequeños sin entretenimiento individual. Saludos y buen viaje!

  3. Hola Floxie. En un acto de caradurez voy a hacer una pregunta particular que sin lugar a dudas no haría normalmente si no fuese porque tengo a mis padres ROMPIENDOME LOS HUE… digo pidiendome por favor que averigue.

    Sabe ud si con ciertas tarjetas de credito (por ejemplo Visa Signature) se puede acceder a algún salón VIP? La página dice que efectivamente es sí pero vio como son, fulanita le dijo a menganita que ya no se podía y asi se corrió la bola y ahora piensan que no se puede más. Y bue, garroneo nao tem fim. 😀

    Gracias, gracias por fumarte estas preguntas infumables. No sabes cuanto te lo agradezco.

    Besos!!

  4. Hola Foxie!

    Serias tan amable de comentar con que empresa LAN desarrolló este sistema de entretenimiento? necesito poder identificar los potenciales proveedores de estos servicios por razones laborales.
    mil gracias!

  5. Hola que tal! Perdon que comente en este post….pero el otro no me dejo. Queria saber cuanto estaba el IPHONE 6 y el IPHONE 5 S en el duty free shop de ezeiza porque en la pagina no esta!!

  6. Floxie, como estas…. Te quiero dejar una consulta, a pesar de que este post no se corresponde con la misma: tengo pasajes para ir a Miami en Junio (Bue-Santiago-Miami) con Lan. La pagina me esta permitiendo hacer una preasignacion de asientos desde Santiago a Miami (ida y vuelta). Mi consulta es si efectivamente me quedan “reservados” esos asientos hasta que haga el check in (de 48hs a 2hs antes del vuelo) y otra mas: hay asientos en el Deamliner 787-9 que figuran como Space+ (dentro de Economy) que son los asientos que reserve. ¿Tengo que pagar algun adicional o es una cuestion de oportunidad de haberlos encontrado?. Te aclaro que mido 1,90 y cq centimetro que pueda “ganar” sera muy bienvenido 🙂

    1. hola Diego, los asientos reservados sin cargo no son 100% asegurados, digamos que si hay un cambio de equipo o lo que sea, pueden cambiar. con respecto a los space+ no sabria decirte, creo que se pagaan, raro que no te hizo pagar cuando lo asignaste! yo que vos lo mantengo y veo que onda, no se como funciona. si queres mandale un tuit a @lan_ayuda_arg creo que es que te responden enseguida. saludos

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *