spot6
36 Comentarios

La cereza del postre en New York

Descubrir lugares para comer es una de las cosas que más disfruto en los viajes. Y existe uno particular en New York que realmente me sorprendió, y eso que no soy facil de sorprender.

En uno de nuestros últimos viajes salimos con Floxie a cenar por la zona del East Village con un amigo neoyorquino, y luego de la cena nos preguntó si teníamos ganas de ir a comer el postre a otro lugar. Así conocimos Spot Dessert Bar

Caminamos por St. Marks Place hasta llegar al local, se accede bajando escalera ya que queda en el subsuelo. Un local chico y muy cálido. Pueden hacer una recorrida virtual por adentro y el frente aquí:

Al entrar uno puede notar enseguida una onda asiática, y luego al ver los ingredientes de los postres esa sensación se reafirma. Enseguida nuestro amigo nos cuenta que es un dessert bar coreano, desde su chef hasta los chicos que atienden todos asiáticos. Nos contó que son postres tradicionales con una vuelta de rosca asiática, y nos sugirió hacer un tapeo de una selección de postres  y así poder probar varios. Mucha creatividad, excelente presentación, y aromas y gustos extraordinarios, esa fue mi primera impresión.

spot5
Tapeo de postres en Spot Dessert Bar

Nos trajeron Green Tearamisu, que es un tiramisu pero remixado, hecho con té verde y presentado dentro de una caja de madera, con chocolate blanco rayado por arriba. Muy húmedo, liviano y delicioso.

El bestseller de la casa que es el Chocolate Green Tea Lava Cake, un volcán de chocolate relleno con chocolate y ganache de té verde, con una bocha de helado de té verde sobre crocante de nueces. Servido calentito, una locura!

Green Tearamisu en Spot Desset Bar
Green Tearamisu en Spot Desset Bar

Banoffee, armado dentro de un copón de vidrio, tenía galletitas oreo, toffee, bananas, una espuma de vainilla y en una copa aparte chocolate caliente para agregarle.

Deconstructed Cheesecake
Deconstructed Cheesecake

Y por último el que realmente se llevó toda mi atención y mis aplausos, el Deconstructed Cheesecake (o Soft Cheesecake) No hay interior, no hay exterior, rompe lo conocido. La crema del cheescake, espuma de maracuyá, arándanos, crumble y trozos de una fruta parecida a la naranja que se llama Yuzu. Y te lo sirven así:

Agradezco a nuestro amigo Jonathan que nos hizo conocer este lugar y si andan por New York y tienen ganas de algo dulce y novedoso, no se queden con las ganas.

Para conocer más de lo que tienen pueden visitar Spot Dessert Bar en la web, también los encuentran en Instagram o pueden visitarlo directamente en alguna de sus dos sucursales: 13 St. Marks Place en East Village ó 11 W32 St (entre la 5ta y la 6ta) Korea Town.

Mr. Filangie (que ganache de volver 🙂

 

Escribo desde el lado filangie de las cosas. Fanático de las pizzas y las series. Curioso. En continua búsqueda de las mejores cosas de la vida. Al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie. Podés twitearme: @mrfilangie

36 Comentarios

  1. Buenísimo! #otraRazonParaVolver aunque el green tiramisu acentuaría la fama que fer me hizo de vegano ????????????.

    Tienen una pinta esos postres!

    Saludos a ambos 😉

  2. Excelente data!!! Justo hoy que se celebra el Día del Cheesecake en USA!!!
    Si armamos una vaquita para traer una franquicia de The Cheesecake Factory a Argentina? cuánto nos puede salir?
    Abrazo.

  3. Estuve en new york en abril. Ya lo anoto para una proxima. Quiero ir!:gracias mr. Filangie! ( porque todo es floxie), tus aportes son buenisimos y los he aaprovechado!!

  4. Buenísimo, a tener en cuenta en la próxima visita a la gran manzana !!
    A propósito, me puse a buscar de donde venía el nombre de Filangie …. genial Rachel en el avión ! Amo Friends, sigo viendo capítulos que ya vi un millón de veces !!

  5. Mr. Filangie, un tipo con corazon! que no te pone estos posteos al mediodia como hace el Sr. Chandler! jajajaja

    en OCT vamos a estar en NY y seguramente estaremos conociendo este lugar!

    gracias por la info! 🙂

  6. Que buena data, soy de los que iria a un resto y pediría de primer plato un postre y de “postre” otro postre, gordito yo??? ja ja. asi que este es mi lugar. Consulta precios? como viene en la web no dice nada y la parte de orden on line no funca… a fines de Septiembre viajamos una semana a NY asi que me gustaría probarlo, me preocupa un poco las escalera por que viajamos con Cata pero por el resto voy sin pensarlo. Se ve genial el Deconstructed Cheesecake, el comentario y la imagen me hace trasladar a Barcelona cuando con mi mujer fuimos a cenar a Tickets (De los hermanos Adria, creadores de la cocina molecular o la desconstrucción de los alimentos) cenando con todas esas texturas y sabores, simplemente una vivencia extraordinaria. Perdón que me fui del post. espero mas post de NYC asi voy cargando pilas para el viaje, je je
    Saludos!

    1. Jaja igual que yo Tortero, también soy #teampostre. Tampoco pude encontrar precios actualizados, esperemos que algún lector que ande por allá nos pueda pasar la data 🙂 Cada postre costaba 8,75 dólares, no es un lugar caro.
      El tema de la escalera por ahi te complica un poco, se puede ver bien en la vista 3D. Sino está la otra sucursal aunque no la conocimos.
      Que experiencia grosa debe haber sido ir a comer a Tickets! Nunca fuimos allí, si la deconstruccion del tiramisu de esta gente me voló el marote, no me imagino lo que puede llegar a ser allí 😛 Saludos!

  7. Estuve en new york en abril. Ya lo anoto para una proxima. Quiero ir!:gracias mr. Filangie! ( porque todo es floxie), tus aportes son buenisimos y los he aprovechado!!

  8. No lo puedo creer. Estuve una semana durmiendo a 10 mts de ese lugar (pasé por la puerta unas novecientas veces x dia!) y por una cosa u otra nunca entré. Me quiero morirrrrrr!

  9. Buenisimo, estuve por NY hace dos años y espero volver, pero fui poco tiempo y tanto por ver que terminabamos comiendo en cualquier lado y no tan rico. Lo apunto para la proxima, gracias.

  10. Dicen que la comida primero entra por los ojos! al ver ésta presentación ya me gustó todo. Creatividad absoluta a la hora de presentar y darle una vuelta a lo ya conocido. El té verde es mucho más que una infusión. Me quede maravillado y el año que viene cuando esté en la gran manzana iré sin ninguna duda. Muy bien relatado todo Mr. Filangie, se ve que usted es un conocedor del tema! abrazo.

  11. Wow!!! Que tapeo de postres, se ven todos deliciosos!!! Muero x ese Cheese Cake!! Hermoso lugar, gracias totales Míster F x compartir tan bello lugar!!!

    1. La verdad muy tentador! Un lugar que pasa desapercibido porque esta en el subsuelo pero es increíble. No es un lugar caro, cada postre costaba 8,75 dólares (no tengo precios actualizados pero no debe haber variado mucho)

  12. Por Dios! Con lo que me gustan los dulces! me da intriga el sabor del te verde en el tiramisu. Creo que esto seria un buen motivo para ir por primera vez!

    1. Hola Elsa, si te gustan los dulces no podés dejar de visitarlos. Ojo tenés otras opciones en New York que son especiales para dulceros como los famosos Magnolia o Sprinkles, pero este lugar la verdad me sorprendió. El green tearamisu esta bárbaro, una textura muy suave, pero no te lo cuento para que te sorprendas 😛

  13. Filangie!!! no podes!!! por Dios! que lugar increible! #OtraRazónParaVolver
    Quiero ir a correr la Maraton de NY y ese lugar sería ideal para recuperar fuerzas…. espero alguna vez salir en el sorteo por un lugar en la Maraton y sino haremos el esfuerzo *y pasaba los chicos a un colegio publico*
    Abrazo!! NY, la ciudad Nro 1 del Planeta Tierra

    1. Juano querido dale anótate! Así tenemos la excusa de volver para ir a verte correr! Y después nos vamos todos a comer unos postres a Spot, el Green Tearamisu y el Deconstructed Cheesescake son imperdibles! Un abrazo

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *