lamerced
11 Comentarios

Hotel La Merced del Alto, un paraíso en Cachi

En el marco del viaje de prensa que hicimos con colegas de la Red Argentina Travel Bloggers, #SaltaATB, organizado por LAN y GGM Asociados,  nos hospedamos en este hotel espectacular, ideal para relajarse y desconectarse.

El Hotel La Merced del Alto se encuentra ubicado en medio de los Valles Calchaquíes, en medio de un paisaje de ensueño, con colores increíbles, rodeado de naturaleza.

cachi
Vista panorámica de la entrada desde la entrada hotel

El Hotel se encuentra ubicado a 2 km de la ciudad de Cachi y a 159km de la ciudad de Salta.

Su arquitectura colonial, y la decoración en sus ambientes, nos dan una sensación de hogar. Un lugar para relajarse y desconectarse de los problemas.

mercedexteropr
La Merced del alto, con su estilo colonial, es protagonista de increíbles amaneceres

Las habitaciones son super amplias y luminosas. Tienen calefacción, caja de seguridad, y pueden variar con vista a los cerros o al patio colonial. Hay conexión wifi en todo el hotel.

mercedhabitacion2
Las habitaciones son espaciosas y luminosas
mercedpatio
Patio colonial del hotel

Los baños son sumamente espaciosos. Hay batas disponibles y sales para los baños de inmersión.

mercedbano
Los baños son super espaciosos

El desayuno es buffet y cuenta con dulces y panes caseros deliciosos. También hay fiambres, sandwiches con panes saborizados, yogurt y cereales.

merceddesayuno
El desayuno buffet

El restaurant de cocina andina gourmet “Las Vistas” desde donde se puede contemplar el Nevado de Cachi, ofrece un variado menú con una amplia selección de lo mejor de la cocina regional, los platos son deliciosos, sabrosos, y minuciosamente preparados con ingredientes especiales.  Me sorprendieron unos deliciosos ravioles de quinoa. (y por supuesto las clásicas empanadas salteñas caseras!)

restomercedelalto
Las delicias del restaurante

También cuentan con una cava que cuenta con exponentes de las bodegas Yacochuya, Colome, Viñas de Dávalos y Finca Humanao,  son algunas de las bodegas más altas del mundo  que eligieron el hotel para exponer sus etiquetas. La cava 6380 es el lugar ideal para degustar los vinos de la región y también del resto del país, acompañados de una tabla de quesos y fiambres. Se pueden apreciar también las obras de artistas locales en el salón de exposiciones.

mercedcava
La cava del hotel

Hay un living donde se puede disfrutar del hogar a leña, leer un buen libro o revistas.

mercedliving
El living del hotel

Su spa, en manos de la genia de Stella Maris, ofrece diferentes servicios para sus huéspedes como masajes, jacuzzi al aire libre y ducha escocesa.

mercedspa
Rincones del Spa del hotel

También cuentan con una piscina con vista panorámica y solarium.

mercedpiscina
La piscina al aire libre del spa

Hay un SUM con TV Satelital, reproductor de DVD y mesas de juego. También se puede utilizar como sala de reuniones. Para aquellos que no se quieren desenchufar del todo.

También hay una boutique con prendas artesanales y productos regionales.

mercedboutique
La boutique del hotel

Los detalles son lo que cuentan, y en La Merced del alto lo saben bien, es por eso, que todas las noches, al volver a la habitación, nos esperaba sobre la almohada un ramito de lavanda junto con un chocolate, que perfumaba la habitación.

mercedlavanda
Ramitos de lavanda para ir a descansar

Otra cosa que me encantó fueron los amenities del baño, incluyendo unas sales relajantes, unos aromas riquísimos para sus cremas y champús.

mercedamenities
sales relajantes, shampoo y acondicionador

Hay una torre a la que se puede subir y así obtener las fotos panorámicas más lindas del lugar.

Y ni que hablar de esos amaneceres increíbles!

Quiero destacar la atención del staff del hotel. Su personal es salteño en su totalidad, más específicamente de la zona de Cachi, y brindan un servicio al cliente excelente. Nos sentimos muy bien cuidados. Mi felicitación y agradecimiento a cada uno de ellos.

Sin dudarlo, es un hotel para recomendar. Si buscas relax, tranquilidad y desenchufe de la locura de la cotideanidad, este es el lugar.

Para más información ingresa a la web del hotel:

http://www.lamerceddelalto.com/

Tel: (+54 3868) 490-030 / Fax: (+54 3868) 490-010
[email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/lamerceddelalto

Twitter: https://twitter.com/LaMercedDelAlto

Lan Argentina vuela a la ciudad de Salta con tres vuelos diarios. Precios desde $1971 ida vuelta. Más información en www.lan.com .

Gracias Diego Patrón Costas, Gerente de La Merced del Alto, por el recibimiento y el tiempo dedicado a nuestro grupo para contarnos todo sobre el hotel y la zona.

Saludos lectores! Cachi los espera!

Floxie Salteña

 

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

11 Comentarios

  1. Muy lindo y relajante, Floxie teme que organizar, una semana de ski en USH, para luego partir a este oasis para relajar un par de dias….
    Saludos!!!!

  2. Gracias por el post Floxie! Este año estuve en Cachi en la hosteria del ACA, tambien muy recomendable, peeeeero, me parece que cuando vuelva vamos unos dias a La Merced!
    Saludosss.

  3. Anotado en mi bitácora (de futuros) de viaje!! Como te dije en algún post… me debo el norte de mi hermoso país!! Al igual que vos, amo sacar fotografías… tengo un hijo fotógrafo pero creo que cuando viajo… le gano por lejos con la cantidad… obvio él me gana en calidad… Un beso.

    1. Que bueno Iksha! si, es un lugar hermoso realmente. Vale la pena! la fotografia es muy subjetiva , no todos ven lo mismo al ver una foto! seguro vos tenes tu estilo tambien !!! un besote!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *