castor
33 Comentarios

Esquiando en el Cerro Castor en Ushuaia

Cómo ya les venía contando sobre nuestras actividades en nuestro reciente viaje #UshuaiaATB, hoy le toca el turno al Cerro Castor. El centro invernal de nieve más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.

cerrocastor4
En la base un cartel nos indica el estado de las pistas y la temperatura

El Cerro posee 31 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.

castor5
En la base. primer tramo de la aerosilla hacia Cota 480.

Les dejo este videito de la primera aerosilla que va a Cota 480, primer parada de los medios de elevación, así pueden apreciar los bosques que rodean el cerro.

El Cerro cuenta con pistas para todo tipo de deportistas, principiantes, intermedios y avanzados. Veamos el mapa de sus pistas:

cerrocastormapapistas

Los precios de los pases varían según la temporada. Pueden ver el tarifario del Cerro acá. Se alquilan equipamientos de ski/ snowboard de acuerdo a sus necesidades. Hay descuentos por varios días. Pueden ver el tarifario acá

equiposcastor
Listas con nuestros equipos para desafiar la montaña 😛

Durante nuestra estadía de 6 días, nevó dos veces. La nieve estaba suavecita, era un placer esquiar ahí. Hacía 8 años que no esquiaba, así que opté por andar por los bosques de lengas, por los caminos más faciles. Un placer realmente poder esquiar en medio de ese paisaje. Con el grupo de prensa tomamos una clase de ski para no pasar papelones.

skicastor
Con el instructor listos para tomar nuestra primer clase de ski.

Para demostrar mis destrezas físicas a pesar de un consumo excesivo de Nutella 😛 , les dejo este videito que subi a Instagram calentando motores para largarme después de muchos años sin ponerme unos esquies 😛

En la base el restaurante Morada del águila ofrece el más exquisito cordero patagónico, totalmente recomendable. También hay un hogar a leña donde recuperar energías y subir recuperar nuestra temperatura luego de una mañana intensa.

moradadelaguila
En Morada del águila no te podés perder el cordero y de postre el helado de Calafate. un diez!

El pasado 9 de julio, tuvimos la posibilidad de estar presentes con Mr. Filangie y Dani Dini en  la bajada de antorchas, evento inauguración de  la Temporada oficial de ski 2015. Un espectáculo impresionante y muy emocionante por cierto. Transmití en directo por Periscope todo lo que iba sucediendo. Les dejo el video oficial del cerro donde se puede apreciar la bajada de antorchas.

Después de la bajada de antorchas la prensa fue agasajada con un cóctel en su restaurant ONA en la base del Cerro. Con Dani Dini posamos con las celebridades del lugar.

prensa
Con Dani Dini comiendo sushi con el pinguino (que se fue de frac :P)

Estuve filmando con la Gopro, y este es un video resumen de mis andanzas por el Cerro:

El Cerro va a ser anfitrión del evento de Ski más importante del mundo, el INTERSKI. El Interski es el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de ski y snowboard. Por sus características, actividades y profesionalismo, constituye el ámbito más importante en donde se definen las tendencias y novedades de estos deportes, así como se comparan los sistemas técnicos y de enseñanza actuales. El mismo se desarrollará entre 05 al 12 de septiembre en la pista Halcón Peregrino de Cerro Castor.

skicastor2
Vista desde Cota 480

Durante el resto de la temporada el Cerro tiene una agenda de eventos muy interesantes para no perdérselos! Agéndenlo:

1 de agosto: Marcha Nocturna de Esquí de Travesía

2 al 5 de agosto: Copa CAU y Copa Cerro Castor

5 de agosto: Día del Monañés

8 de agosto: Taylormade Snowgolf Championship

9 de agosto: Día del niño junto a La Serenísima

16 de agosto: After Ski Quilmes

18 de agosto: Rugby X Treme

22 de agosto: Snow Polo

29 de agosto: Desafío Ushuaia- Edición Invierno

5 al 12 septiembre: INTERSKI

20 al 25 de septiembre: Carreras FIS

21 de septiembre: Día de la Primavera

28 de septiembre al 1 de octubre: Campeonato Nacional de Cadetes

Cómo llegar:

En auto: Por ruta nacional n.3. km 26. Atención manejando con nieve, hay que usar clavos obligatorios y si es necesario, cadenas de nieve.

El cerro ofrece transfer desde y hacia los hoteles de la ciudad por $220. Más info en:  http://www.skiencerrocastor.com/Transfer

Hay combis desde el centro de la ciudad  que salen en distintos horarios hacia los centros invernales. El precio varía entre los 200/300 pesos ida y vuelta.

También pueden contactar a Christian, que hace traslados desde el centro de la ciudad hacia el cerro por $150 ida  y vuelta. El tel es: 02901 15 61 4659.

Espero les haya gustado este post. Es una excelente temporada y se espera buena nieve hasta septiembre/principios de Octubre.

Una vez más gracias a LAN, Los Cauquenes, GGM & Asociados, por invitarme a este viaje y al Cerro Castor y a Infuetur por haber hecho posible disfrutar de unos días en el Cerro.

Que están esperando para ir ustedes?

Floxie esquiadora alpina.

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

33 Comentarios

  1. Hola Floxie! Buenísima la data. Me viene (como imaginaras) al pelo! Estoy re manija, va a ser como #trasLosPasosDeFloxie la vida hay que vivirla y para vivir hay que viajar (?) mi nueva máxima ????

  2. Hermoso lugar, es un destino pendiente que tengo…
    Floxie podrías hacer un especial de Air Europa? es la primera vez que estaré en Ezeiza y primera vez que cruzare el océano. Estoy ansioso por conocer sobre el avión y la aerolínea en cuestión. El vuelo que tengo es a Madrid el 12 de agosto.

  3. Que alucinante lugar!!! Me encantaron tus fotos y que interesante todo lo que comentas!!! Fue como estar en el Castor!!! Ojalá pueda conocerlo pronto, gracias Reina de las Nieves!!! Cariñote…⛄⛄⛄

  4. NANANANANA me mató el slalon olímpico con la careta!!! yo pensaría seriamente hacerme un implante para no andar con el cartoncito plastificado para todas partes..jajajajajja
    Excelente reporte, como siempre.
    Bss.

  5. No se notó nada que hacia 8 años no esquiabas… Bajando con los bastones y la mascara, que con tanta protección no era necesario! jajaja
    Realmente tema pendiente ir a Ushuaia en Invierno, fui 2 veces en Marzo/Abril y me queda conocerla fria… que lugar donde me encantaria vivir!!
    Muy linda la bajada con antorchas! Se ve que la pasaron re lindo.

  6. Muy buen post! El centro debajo rs excelente, si bien ahora en agosto hay bastante gente los medios de elevación son muchos y nunca siempre se puede subir rápido! Súper recomendable!

      1. Si Floxie, por suerte la semana anterior había terminado el Interski 2015 que había congregado instructores de ski de todo el mundo. Y después, por milagro, un bus que llevaba a unos turistas brasileros se salvó, porque el chofer veía caer un poco de agua desde el techo del túnel, tuvo una intuición y frenó… a los veinte segundos fue el derrumbe. Hubiera sido un desastre. Saludos!

  7. Floxie! como estas? te hago una pregunta que aplica para este post. En temporada baja (septiembre/octubre) vamos a estar ahi con mi pequeño hijo de 5 años, obviamente ninguno de los 2 esquiamos alguna vez. Vale la pena ir un dia con instructor y despues pasar la tarde en las pistas de principiante? Mas bien para conocer el lugar y divertirnos un rato, no es la espectativa de grandes esquiadores porque tampoco quiero dedicarle toda nuestra estadia a esquiar sino mas bien a probar que onda…

    1. hola Leandro, si, me parece bien, primer dia con instructor después solos x los caminitos de principiantes. los pequeñines le agarran la mano enseguida! pero no te podes largar de 0 sin instructor x seguridad. Pero asi si me parece bien. Saludos!

  8. Hola Floxie! Llego como un año tarde a la publicacion pero ando con ganas de ir para Ushuiaia a esquiar.
    No conozco nada por ahi y queria saber sobre alojamiento. La idea es ir 4 o 5 dias a esquiar, se puede parar en la ciudad e ir todos los dias a la montaña o es una fiaca el viaje?
    Digamos que la idea es un presupuesto medio…no creo que alcance para un super hotel en la montaña pero no se si hay algo economico por ahi.
    Saludos y gracias!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *